Switch 2 PRECIOS

TheMegaLol21 escribió:Yo he cancelado la de Bonitos por 354€ y la he pillado a 365€ en TheShopGamer por el tema de la factura.

De este vendedor, como he comentado la pedí yo y todo perfecto entrega en 24h, precintado y factura al momento!
pep692003 escribió:@torrico2121 ¿Tienes el link?.

Un saludo.

La verdad es que me interesaria a mi también.
Ha subido de precio y era con un cupón de 60 euros + 30 euros de descuento por pagar por Paypal: https://es.aliexpress.com/item/10050087 ... pt=glo2esp
TheMegaLol21 escribió:Ha subido de precio y era con un cupón de 60 euros + 30 euros de descuento por pagar por Paypal: https://es.aliexpress.com/item/10050087 ... pt=glo2esp

No, no ha subido. Si pinchas en el enlace vale 447 precio de vendedor pero sale debajo el cupón de 60 euros que solo clicando se aplica y otros 20 de descuento al pagar con PayPal, TOTAL 367€.
Soy algo escéptico con este tipo de ofertas. No digo que no sean reales sino que no entiendo cómo es posible que una tienda ofrezca el mismo producto a 120 euros menos del PVP. Estoy meditando si lanzarme por una Switch 2 pero intento ver dónde está la "trampa" de este tipo de ofertas y no termino de fiarme, no sé, cosas mías probablemente :o
thekrizalid escribió:
TheMegaLol21 escribió:Ha subido de precio y era con un cupón de 60 euros + 30 euros de descuento por pagar por Paypal: https://es.aliexpress.com/item/10050087 ... pt=glo2esp

No, no ha subido. Si pinchas en el enlace vale 447 precio de vendedor pero sale debajo el cupón de 60 euros que solo clicando se aplica y otros 20 de descuento al pagar con PayPal, TOTAL 367€.

El descuento de Paypal creo que ya no lo aplica. Tengo en la cesta una de 382€ y ni Paypal normal ni 3 meses te rebaja 20€.

Tambien pone “Max. 8.057 recompensas”… Lo mismo ya se han agotado…
Rammstein escribió:Soy algo escéptico con este tipo de ofertas. No digo que no sean reales sino que no entiendo cómo es posible que una tienda ofrezca el mismo producto a 120 euros menos del PVP. Estoy meditando si lanzarme por una Switch 2 pero intento ver dónde está la "trampa" de este tipo de ofertas y no termino de fiarme, no sé, cosas mías probablemente :o

Yo tambien lo veía demasiado bueno para ser cierto, pero los vendedores son españoles, si Aliexpress, por lo que sea (que esa es la incógnita) ofrece los descuentos que se aplican directamente al producto y precio del vendedor, estos son reales, te viene tu factura con IVA y precio del vendedor español, encima tienes doble protección para asegurarte de que te llega o te devuelven el dinero la de Aliexpress y PayPal, que más se puede pedir? Aquí tengo la mia en la mesilla de noche cargando.
🤣.
No le des muchas más vueltas si de verdad estás interesado en ella, al menos no le des vueltas por el asunto del precio y de donde sale.

@hirakun es posible que los 20€ de PayPal se hayan agotado. Cuando yo la compré el 11/11 eran 30€, después lo quitaron (se agotarían) y pusieron el de 20. No sé si volverán a ofrecer.
hirakun escribió:
thekrizalid escribió:

El descuento de Paypal creo que ya no lo aplica. Tengo en la cesta una de 382€ y ni Paypal normal ni 3 meses te rebaja 20€.

Tambien pone “Max. 8.057 recompensas”… Lo mismo ya se han agotado…

Tiene pinta que se a agotado por que yo ayer a la tarde pille una cosa y se me aplico pero a la hora o asi me puse a mirar un par de cosas mas y ya no lo aplicaba. Pensaba que igual es por que era de 1 solo uso pero le pregunte a un colega que no a comprado nada y no le hacían descuento tampoco.

Saludos!
thekrizalid escribió: @hirakun es posible que los 20€ de PayPal se hayan agotado. Cuando yo la compré el 11/11 eran 30€, después lo quitaron (se agotarían) y pusieron el de 20. No sé si volverán a ofrecer.

Cuando pille la de “Bueno,Bonito,Barato” aplicaban 30€ pagando con Paypal, pero debe ser que se ha agotado si.

He cancelado esa viendo que la mayoria no las mandan y he pillado por 382€ en TheShopGamer que tiene bastante mejor feedback.

Pago 26€ mas que con la otra, pero siguen siendo 127€ de ahorro…
Sabio escribió:A 350€ con el 'MKW' la he visto yo a medianoche. Versión española.
Imagen

La verdad es que no entiendo muy bien cómo lo hacen, porque ya es que luego incluso te pasan la factura si la pides, con el número de serie de la consola, y en esta se refleja un precio mayor incluso que el precio con la oferta del vendedor (sin contar el cupón de Aliexpress y el descuento de PayPal), con su IVA y tal...
Que a nosotros debería traernos sin cuidado, pero, no sé, suena todo tan raro...

Ho!

Cuando dices de pedir la factura hablas literalmente de hablar con el vendedor una vez que la tienes en casa para que te la dé y ahí aparece el PVP recomendado, verdad? Tengo curiosidad, la verdad
En AMAZON está el pack Mario Kart por 449, que no está nada mal... Por si alguien se la quería pillar pero no sé fia de las ofertas de Aliexpress.
JaJeJJ escribió:Cuando dices de pedir la factura hablas literalmente de hablar con el vendedor una vez que la tienes en casa para que te la dé y ahí aparece el PVP recomendado, verdad? Tengo curiosidad, la verdad

Sí, bueno, más o menos, las que yo vi salían precios por debajo del PVR, pero por encima del precio de oferta que ponían.

Ho!
Yo estoy preocupado con la subida de la RAM y el efecto que puede tener en el precio de Switch 2 en el futuro.
@Don_Boqueronnn Tu por? si ya tienes la tuya el problema lo tiene Nintendo y el que aún nos e la haya comprado estando interesado [+risas]
cgv_89 escribió:@Don_Boqueronnn Tu por? si ya tienes la tuya el problema lo tiene Nintendo y el que aún nos e la haya comprado estando interesado [+risas]

Efectivamente la preocupación mía no viene por mi caso concreto que ya la tengo y si me compro un nuevo modelo que salga en el futuro pues tampoco me preocuparía que subiera de precio, lo pago y ya está, mi preocupación viene más de cara a futuros compradores que no la tienen y como puede afectar efectivamente a Nintendo y al resto de la industria la subida directa disparatada de la RAM así como subidas indirectas de otros componentes. Desde mi punto de vista aconsejaría comprar cuanto antes.
Don_Boqueronnn escribió:
cgv_89 escribió:@Don_Boqueronnn Tu por? si ya tienes la tuya el problema lo tiene Nintendo y el que aún nos e la haya comprado estando interesado [+risas]

Efectivamente la preocupación mía no viene por mi caso concreto que ya la tengo y si me compro un nuevo modelo que salga en el futuro pues tampoco me preocuparía que subiera de precio, lo pago y ya está, mi preocupación viene más de cara a futuros compradores que no la tienen y como puede afectar efectivamente a Nintendo y al resto de la industria la subida directa disparatada de la RAM así como subidas indirectas de otros componentes. Desde mi punto de vista aconsejaría comprar cuanto antes.

Estoy bastante de acuerdo, afectaría menos a Sony que ya tiene el parque instalado y se puede dedicar a vender juegos de terceros que Nintendo, que aun tiene mucho por vender.
Problema de nintendo. Ellos veran si una consola con un precio por las nubes es accesible para las masas.

Yo no pienso comprarla hasta que no tenga algo que me interese, y si dejamos pasar este primer modelo mejor (con los fallos que suelen tener y se estan viendo, ethernet del dock etc.)
Ventas de la primera semana en España del Kirby Air Riders (80€) frente a las de Famicom Detective Club: Emio el sonriente (50€):
Emio: El Sonriente: Famicom Detective Club - 2.208 / New

Kirby Air Riders for Switch 2 - 2,100

Teniendo en cuenta de que Kirby puede jugarlo cualquiera, que le han dado una publicidad masiva y que con Emio siendo +18, de nicho y demas, vendio mas.

Yo tengo clarisimo que si Nintendo no hubiera roto el saco por avaricia, esas ventas del Kirby habrian subido muchisimo mas, yo estoy ahi a la espera de que baje para pillarlo, y segun como vaya el mercado, lo mismo cae de segunda mano y eso que me llevo yo (y que pierde Nintendo).

Por si quereis ver el top 10 (aunque hay muchos juego multiplataforma):
Top 10 Ventas Semana 47: Del 17 al 23 de noviembre de 2025

EA Sports FC 26 para PS5 - 42.000
EA Sports FC 26 para Switch - 13.000
EA Sports FC 26 para PS4 - 8.500
Mario Kart World para Switch 2 - 8.300
Hades II para Switch 2 - 5.800
Clair Obscur: Expedition 33 para PS5 - 3.100
Leyendas Pokémon: Z-A para Switch - 2.600
Battlefield 6 para PS5 - 2.400
EA Sports FC 26 para Switch 2 - 2.200
Kirby Air Riders para Switch 2 - 2.100
Feroz El Mejor escribió:Ventas de la primera semana en España del Kirby Air Riders (80€) frente a las de Famicom Detective Club: Emio el sonriente (50€):
Emio: El Sonriente: Famicom Detective Club - 2.208 / New

Kirby Air Riders for Switch 2 - 2,100

Teniendo en cuenta de que Kirby puede jugarlo cualquiera, que le han dado una publicidad masiva y que con Emio siendo +18, de nicho y demas, vendio mas.

Yo tengo clarisimo que si Nintendo no hubiera roto el saco por avaricia, esas ventas del Kirby habrian subido muchisimo mas, yo estoy ahi a la espera de que baje para pillarlo, y segun como vaya el mercado, lo mismo cae de segunda mano y eso que me llevo yo (y que pierde Nintendo).

Por si quereis ver el top 10 (aunque hay muchos juego multiplataforma):
Top 10 Ventas Semana 47: Del 17 al 23 de noviembre de 2025

EA Sports FC 26 para PS5 - 42.000
EA Sports FC 26 para Switch - 13.000
EA Sports FC 26 para PS4 - 8.500
Mario Kart World para Switch 2 - 8.300
Hades II para Switch 2 - 5.800
Clair Obscur: Expedition 33 para PS5 - 3.100
Leyendas Pokémon: Z-A para Switch - 2.600
Battlefield 6 para PS5 - 2.400
EA Sports FC 26 para Switch 2 - 2.200
Kirby Air Riders para Switch 2 - 2.100

Pero eso son elucubraciones, por dar la mía, si hubiera salido a 40€ en España, hubiera vendido marginalmente más. Y por dar un ejemplo, yo es que no me lo compro ni por 70€ ni por 20€, no es mi tipo de juego.

Luego te vas un poco más lejos, donde este juego sí tiene su público y resulta que no se le ha roto el saco.

Software / Juegos

01. [NS2] Kirby Air Riders (Nintendo) - 195.594 / Nuevo Lanzamiento
02. [NS2] Mario Kart World (Nintendo) - 67.068 / 2.202.125 (+6%)
03. [NSW] Pokemon Legends Z-A (Pokemon Co.) - 28.480 / 1.271.576 (-24%)
04. [NSW] Momotaro Dentetsu 2 (Konami) - 28.074 / 118.780 (-69%)
05. [NS2] Pokemon Legends Z-A: Switch 2 (Pokemon Co.) - 22.060 / 798.015 (-13%)
06. [NS2] Momotaro Dentetsu 2: Switch 2 (Konami) - 20.751 / 77.558 (-63%)
07. [NS2] Hyrule Warriors: Age of Imprisonment (Koei Tecmo) - 9.129 / 100.121 (-49%)
08. [NSW] Dragon Quest I & II HD-2D Remake (Square Enix) - 8.302 / 286.589 (-38%)
09. [NSW] Minecraft (Microsoft) - 4.909 / 4.050.014 (+21%)
10. [NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo) - 4.908 / 8.258.611 (+1%)
johmq escribió:Problema de nintendo. Ellos veran si una consola con un precio por las nubes es accesible para las masas.

Yo no pienso comprarla hasta que no tenga algo que me interese, y si dejamos pasar este primer modelo mejor (con los fallos que suelen tener y se estan viendo, ethernet del dock etc.)

Lo del “dock etc” es súper grave. De hecho como bien dices ellos veran. Esta siendo un fracaso por ello.
johmq escribió:Problema de nintendo. Ellos veran si una consola con un precio por las nubes es accesible para las masas.

O no tienes ni idea o simplemente buscas trolear. Es más barata que cualquier handle PC excepto la Steamdeck menor, es más fina que cualquier handlepc y tiene la tecnología de Nvidia.

Pero sí. Consola con un precio "por las nubes". Te metes al perfil y todo comentarios negativos, para oh sorpresa, usuario que no tiene la consola.

El pan nuestro de cada día en el foro.

@ari097 a parte que comparar las ventas de un juego en un parque de consolas de un millón con otro más caro con un parque de consolas de...¿200k? pues ya tal. Podemos ver en un par de años cuanto ha vendido Kirby y cuanto el emio, a ver si mantiene el relato
cgv_89 escribió:

O no tienes ni idea o simplemente buscas trolear. Es más barata que cualquier handle PC excepto la Steamdeck menor, es más fina que cualquier handlepc y tiene la tecnología de Nvidia.

Pero sí. Consola con un precio "por las nubes". Te metes al perfil y todo comentarios negativos, para oh sorpresa, usuario que no tiene la consola.

El pan nuestro de cada día en el foro.

@ari097 a parte que comparar las ventas de un juego en un parque de consolas de un millón con otro más caro con un parque de consolas de...¿200k? pues ya tal. Podemos ver en un par de años cuanto ha vendido Kirby y cuanto el emio, a ver si mantiene el relato

Justamente el precio de la consola es lo más aceptable.

El software es el problema. Y parece que los accesorios.
Si la consola se pone en 549 o algo por el estilo ya me veniis a contar que padre a día de hoy le compra eso a su hijo. Y si, una gran parte del mercado de consolas portátiles de Nintendo son niños pequeños, por muchas canas que peineis algunos.No me vengáis con las chorradas de las portátiles pc que sabéis de sobra que es un mercado distinto.
Rammstein escribió:Soy algo escéptico con este tipo de ofertas. No digo que no sean reales sino que no entiendo cómo es posible que una tienda ofrezca el mismo producto a 120 euros menos del PVP. Estoy meditando si lanzarme por una Switch 2 pero intento ver dónde está la "trampa" de este tipo de ofertas y no termino de fiarme, no sé, cosas mías probablemente :o

A veces la trampa esta en la garantia, si compras el producto fuera de la UE o de españa las garantias suelen ser diferentes
(mensaje borrado)
Dr. Ventosa escribió:

A veces la trampa esta en la garantia, si compras el producto fuera de la UE o de españa las garantias suelen ser diferentes

Porque aliexpress es quien paga esa diferencia. El vendedor recibe los 450 o lo que sea y es aliexpress el que se come el descuento.
johmq escribió:Si la consola se pone en 549 o algo por el estilo ya me veniis a contar que padre a día de hoy le compra eso a su hijo. Y si, una gran parte del mercado de consolas portátiles de Nintendo son niños pequeños, por muchas canas que peineis algunos.No me vengáis con las chorradas de las portátiles pc que sabéis de sobra que es un mercado distinto.

El crío que no tiene un PC de 1500 pavos, tiene una PS5 o hasta la Pro, por no decir que la mitad llegan al instituto calzando un iPhone.
Hoy, en desmontando bulos. Los que más compran la consola de Nintendo son padres para sus hijos

https://www.nextn.es/2022/11/nintendo-infografia-edad-jugadores-nintendo-switch/

Lo siguiente será que el salario medio de ese segmento poblacional tampoco da para pagar la consola.
Hide_to escribió:
johmq escribió:Si la consola se pone en 549 o algo por el estilo ya me veniis a contar que padre a día de hoy le compra eso a su hijo. Y si, una gran parte del mercado de consolas portátiles de Nintendo son niños pequeños, por muchas canas que peineis algunos.No me vengáis con las chorradas de las portátiles pc que sabéis de sobra que es un mercado distinto.

El crío que no tiene un PC de 1500 pavos, tiene una PS5 o hasta la Pro, por no decir que la mitad llegan al instituto calzando un iPhone.

No sé en qué mundo vives, pero te aseguro que hay muchas familias que no llegan para comprar los libros de texto de sus hijos, como para comprar PC de 1500 pavos o una PS5 PRO. Que los hay, claro que sí, pero para muchas familias comprar una Switch era un gasto enorme y seguramente no llegarán al PvP oficial de la S2 en España.

Ojalá la mitad de críos llegasen al instituto con un iPhone o un PC de 1000 euros, sería señal de que tienen más que de sobra para comprar libros y material escolar.
James May escribió:
Hide_to escribió:

No sé en qué mundo vives, pero te aseguro que hay muchas familias que no llegan para comprar los libros de texto de sus hijos, como para comprar PC de 1500 pavos o una PS5 PRO. Que los hay, claro que sí, pero para muchas familias comprar una Switch era un gasto enorme y seguramente no llegarán al PvP oficial de la S2 en España.

Ojalá la mitad de críos llegasen al instituto con un iPhone o un PC de 1000 euros, sería señal de que tienen más que de sobra para comprar libros y material escolar.

Pues vivo en mi mundo de colegio público medio catalán en zona bastante estándar.

Que hay familias que no llegan, pues claro, como las ha habido siempre. Y que en general comparados con la mayoría de países consumidores de consolas, somos un país pobre? Pues también.

Pero la subida de precios en todos los sectores es la que es, y la realidad de lo que se compra para los críos día sí y día también es bastante evidente, solo tienes que irte a un instituto y buscar a un crío de familia estándar sin Smartphone.

La consola esta batiendo récords a un nivel más alto que la anterior y que todas las consolas de la historia hasta la fecha, y eso que aún no ha llegado a sus primeras Navidades, igual el que no es consciente del mundo en el que vive no soy yo.
James May escribió:No sé en qué mundo vives, pero te aseguro que hay muchas familias que no llegan para comprar los libros de texto de sus hijos, como para comprar PC de 1500 pavos o una PS5 PRO. Que los hay, claro que sí, pero para muchas familias comprar una Switch era un gasto enorme y seguramente no llegarán al PvP oficial de la S2 en España.

Viven en el mundo de yupi, déjalos.
Hide_to escribió:Pues vivo en mi mundo de colegio público medio catalán en zona bastante estándar.

Que hay familias que no llegan, pues claro, como las ha habido siempre. Y que en general comparados con la mayoría de países consumidores de consolas, somos un país pobre? Pues también.

Pero la subida de precios en todos los sectores es la que es, y la realidad de lo que se compra para los críos día sí y día también es bastante evidente, solo tienes que irte a un instituto y buscar a un crío de familia estándar sin Smartphone.

La consola esta batiendo récords a un nivel más alto que la anterior y que todas las consolas de la historia hasta la fecha, y eso que aún no ha llegado a sus primeras Navidades, igual el que no es consciente del mundo en el que vive no soy yo.

Trabajo en un colegio y gestiono becas y ayudas, entre otras cosas. No es el primero en el que he estado, haciendo lo mismo. Sé de lo que hablo. La consola puede estar vendiendo millones y eso no quita que para muchas familias en España supondría más del sueldo de medio mes comprarla. Que sí, que los niños seguirán pidiéndola para Reyes y cuando hagan la comunión, pero la diferencia de precio la van a notar muchas familias y en algunos casos será una barrera insalvable.

¿Que todos los chavales tienen móvil? Sí, lo tienen. Pero no son móviles de 450 euros y un móvil un chaval no lo usa solo para jugar, no veo la analogía. Hoy en día si eres adolescente puedes pasar perfectamente sin Switch pero no puedes pasar sin móvil.
Yo diría que una consola que esté disponible por 250 euros con un juego y suscripción de 1 año a Nintendo Online como está la Switch Lite es una opción para personas que no se puedan gastar mucho dinero, en caso de que quieran la Switch 2 me temo que no va a ser posible, ni mucho menos, es que actualmente 250 euros es mucho menos dinero que cuando te podías comprar Wii por esos 250 euros de salida, los precios de las cosas han subido mucho en estos últimos 20 años y desgraciadamente la clase media se ha empobrecido mucho en España comparándola con la época de la salida de Wii allá por 2006.

Me he estado fijando en los números de ventas de hardware en 1 mes actualmente en España y es una cifra auténticamente ridícula.
Don_Boqueronnn escribió:Yo diría que una consola que esté disponible por 250 euros con un juego y suscripción de 1 año a Nintendo Online como está la Switch Lite es una opción para personas que no se puedan gastar mucho dinero, en caso de que quieran la Switch 2 me temo que no va a ser posible, ni mucho menos, es que actualmente 250 euros es mucho menos dinero que cuando te podías comprar Wii por esos 250 euros de salida, los precios de las cosas han subido mucho en estos últimos 20 años y desgraciadamente la clase media se ha empobrecido mucho en España comparándola con la época de la salida de Wii allá por 2006.

Me he estado fijando en los números de ventas de hardware en 1 mes actualmente en España y es una cifra auténticamente ridícula.

Es algo totalmente normal, las consolas no hacen mas que subir y los salarios son una porquería. ¿Qué esperan? Eso mismo le puede pasar a nintendo si empieza a subir el precio de la consola.
johmq escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo diría que una consola que esté disponible por 250 euros con un juego y suscripción de 1 año a Nintendo Online como está la Switch Lite es una opción para personas que no se puedan gastar mucho dinero, en caso de que quieran la Switch 2 me temo que no va a ser posible, ni mucho menos, es que actualmente 250 euros es mucho menos dinero que cuando te podías comprar Wii por esos 250 euros de salida, los precios de las cosas han subido mucho en estos últimos 20 años y desgraciadamente la clase media se ha empobrecido mucho en España comparándola con la época de la salida de Wii allá por 2006.

Es algo totalmente normal, las consolas no hacen mas que subir y los salarios son una porquería. ¿Qué esperan? Eso mismo le puede pasar a nintendo si empieza a subir el precio de la consola.

Mi punto de vista es que es buena idea hacer consolas muy económicas para que llegue a cuantas más personas mejor, creo que todos nos hemos incorporado en lo videojuegos en una época en la que las consolas salían a un precio y con el paso del tiempo la tecnología se abarataba y podías conseguir la consola más económica cuanto más tiempo pasara de la salida de la misma al mercado. Esta época en el que los componentes cada vez son más caros a corto, medio y largo plazo es muy perjudicial, por eso estoy preocupado por la disparatada subida de la RAM, una subida tan demencial y que afecta a todo el hardware, incluida Switch 2, puede afectar negativamente a la venta de consolas y posteriormente a la venta de juegos y finalmente a las desarrolladoras que lo que necesitan precisamente ahora es un aumento considerable de la cuota de mercado de manera desesperada.
johmq escribió:Viven en el mundo de yupi, déjalos.

Mejor vivir en ese mundo que en un mundo en el que tengo tanto tiempo libre para entrar al foro de una consola que no tengo simple y llanamente a trolear, porque no tengo nada mejor que hacer con mi día.

@JamesMay

no voy a caer en la trampa del troll de arriba con el tema de lo que pueden pagar o no los padres a sus hijos porque ese no es el tema, es su ""jugada"" para mover el debate y poder seguir criticando sin más.

Hay estadísticas de Nintendo que demuestran que el jugador medio de Switch está en los 30 años, así de simple. Lo que se puedan o no comprar los críos o los padres de los críos (en lo que me incluyo) no tiene que ver ni con el tema ni con el hilo, por mucho que el troll quiera desvirtuarlo.

El tema es, ¿la consola es cara para lo que ofrece y lo que lleva dentro? NO, y más viendo lo que equipa y los precios de la competencia.
johmq escribió:
Dr. Ventosa escribió:

Porque aliexpress es quien paga esa diferencia. El vendedor recibe los 450 o lo que sea y es aliexpress el que se come el descuento.

Exacto la gente no comprende que tú utilizas un cupón de AliExpress. AliExpress es la que paga esa diferencia de pasta. La tienda ganará el precio que a establecido
cgv_89 escribió:
johmq escribió:Viven en el mundo de yupi, déjalos.

Mejor vivir en ese mundo que en un mundo en el que tengo tanto tiempo libre para entrar al foro de una consola que no tengo simple y llanamente a trolear, porque no tengo nada mejor que hacer con mi día.

@JamesMay

no voy a caer en la trampa del troll de arriba con el tema de lo que pueden pagar o no los padres a sus hijos porque ese no es el tema, es su ""jugada"" para mover el debate y poder seguir criticando sin más.

Hay estadísticas de Nintendo que demuestran que el jugador medio de Switch está en los 30 años, así de simple. Lo que se puedan o no comprar los críos o los padres de los críos (en lo que me incluyo) no tiene que ver ni con el tema ni con el hilo, por mucho que el troll quiera desvirtuarlo.

El tema es, ¿la consola es cara para lo que ofrece y lo que lleva dentro? NO, y más viendo lo que equipa y los precios de la competencia.

Se puede decir más alto pero no más claro.

Tener que aguantar las memeces de un troll que no tiene ni la consola es un mal menor. Lo importante es identificarlo para que cuando vuelva a soltar memeces saber como tratarlo.

Pero coño, ya desde inicios de la Switch se ha visto que el público mayoritario eran adultos jóvenes que disfrutaban o volvían a disfrutar como nunca de los videojuegos. De ahí que los comerciales de nintendo esté dirigido a ese tipo de público. Ya en los ultimos resultados financieros de la S1 comentaban que el plan para seguir vendiendo la consola era recuperar a esos usuarios jóvenes que se habían ido a otras consolas a jugar al fornite, battlefield, carlos duty y ese tipo de cosas casuals. Además, de intentar colocar una segundo consola por hogar. No tiene ningún sentido volver al argumentario de 15 años atrás. La situación es completamente otra [+risas] [+risas]
De todas formas, me sorprende la bajada que ha tenido en BF todos los packs con juegos, se ha puesto literalmente mas barata que la consola sin nada. No veo ese un mal precio (450)

399 la consola
50 el juego digital
cgv_89 escribió:El tema es, ¿la consola es cara para lo que ofrece y lo que lleva dentro? NO, y más viendo lo que equipa y los precios de la competencia.

Yo no soy un buen ejemplo para contestar eso porque la tengo desde casi el primer día, y no soy un crío ni tengo críos en edad de comunión (todavía). Pero sí que conozco muchos críos que tienen la Switch, y algunos de ellos se quejan porque quieren la Switch 2 y sus padres no pueden comprarla.

Está claro también que Nintendo no le pone el precio a la consola por ponerlo, que tiene que haber mucha reflexión y muchos datos recabados detrás. Pero también es evidente que un producto más caro (consola o juegos) se lo podrá permitir menos gente, es así de sencillo.

A partir de ahí hacemos las consideraciones que quieras. Y ojalá Switch 2 venda un cholón porque así los que la tenemos podremos disfrutar de más juegos como pasó con la primera.

@johmq es que ése es un precio soberbio para lo que ofrece la consola, quizá al que debería haber salido.
Ahora mismo cuesta 413€ con el Mario kart en El Corte Inglés, y sin juego a 432€, más cara si n juego porque sí.

Pero cómo es posible? Todas las consolas han subido, las gráficas, la ram, los discos...y baja la switch 2. 100€ de diferencia respecto a la salida, si lo sé no me la pillo de salida.
pepetu escribió:Ahora mismo cuesta 413€ con el Mario kart en El Corte Inglés, y sin juego a 432€, más cara si n juego porque sí.

Pero cómo es posible? Todas las consolas han subido, las gráficas, la ram, los discos...y baja la switch 2. 100€ de diferencia respecto a la salida, si lo sé no me la pillo de salida.

En tienda física? En Web sigue la oferta a 449,90€
Escapology escribió:
pepetu escribió:Ahora mismo cuesta 413€ con el Mario kart en El Corte Inglés, y sin juego a 432€, más cara si n juego porque sí.

En tienda física? En Web sigue la oferta a 449,90€

Edito: me he metido desde el pc y me salía a 450€. Por alguna razón me estaba metiendo desde el móvil en la web del corte inglés de Canarias. Así que sí el precio son 450€ y 413 en Canarias. Siento la falsa alarma
[toctoc]
James May escribió:Yo no soy un buen ejemplo para contestar eso porque la tengo desde casi el primer día, y no soy un crío ni tengo críos en edad de comunión (todavía). Pero sí que conozco muchos críos que tienen la Switch, y algunos de ellos se quejan porque quieren la Switch 2 y sus padres no pueden comprarla.

Está claro también que Nintendo no le pone el precio a la consola por ponerlo, que tiene que haber mucha reflexión y muchos datos recabados detrás. Pero también es evidente que un producto más caro (consola o juegos) se lo podrá permitir menos gente, es así de sencillo.

A partir de ahí hacemos las consideraciones que quieras. Y ojalá Switch 2 venda un cholón porque así los que la tenemos podremos disfrutar de más juegos como pasó con la primera.

@johmq es que ése es un precio soberbio para lo que ofrece la consola, quizá al que debería haber salido.

Es así de sencillo sin más.
Yo el problema que veo es que los componentes, especialmente la RAM ha subido de precio de una manera realmente absurda y la Switch 2 lleva RAM, entonces, hay una relación directa de costes, independientemente de que la consola actual sea barata para lo que lleva o cara para el poder adquisitivo medio de uno u otro país, es probable que Nintendo se vea obligada a tener que subir de precio su consola por culpa del incremento de precio de los componentes que usa.
Todo puede ser, pero supongo que a nintendo no le interesa subir el precio de la consola ahora que esta empezando. Si hay subida de precio de coste de la ram, no tiene porque afectarle a nintendo ya que igual ya tiene apalabrados millones de componentes al mismo precio, no?
ElleryPouso escribió:Todo puede ser, pero supongo que a nintendo no le interesa subir el precio de la consola ahora que esta empezando. Si hay subida de precio de coste de la ram, no tiene porque afectarle a nintendo ya que igual ya tiene apalabrados millones de componentes al mismo precio, no?

El tema está en que, los que han acopiado RAM, para cuanto tiempo tienen. Ya Nvidia ha cortado el grifo y te dice que la RAM la busques tú [+risas] . Obviamente empresas como Nintendo tendrán sus contratos particulares, pero es especular, nosotros poco podemos saber.

Imagen
Sería muy descabellado pillar una segunda Switch para la scene?
La PS5 Pro cuesta 250 euros más que el modelo básico.

LA Switch OLED cuestra 350.

Pero aquí, siguiendo la lógica de pq patatas, la Switch 2 debería costar 399. Si, menos que una Steam Deck.

Ya sabes, porque patatas

Porque argumento de peso en si no hay más allá de las filias de cada uno y el tiempo libre en venir a un foro a intentar caldearlo.
2247 respuestas
141, 42, 43, 44, 45