elperrodelcura escribió:Tito_CO escribió:Sharkis93 escribió:Y cuando recibe tu dinero? cuando tú le das al OK y expresas que estás conforme con lo recibido, no cuesta nada dejar una reseña. Son los compradores los que deberían dejarlo primero, al final el interesado en el artículo eres tú y solo le das a comprar, el otro tiene que embalar y enviar
Pues en muchas ocasiones nada mas comprar el articulo, sobre todo si no usa wallapop envios o es ebay por ejemplo.
Vamos antes de siguiera embalarlo
eBay ahora también retiene el dinero como Wallapop envios
Duendeverde escribió:@Sharkis93 Lo dije porque leí en otros sitios que gente siempre repite el mismo mantra. "El comprador no recibe el dinero hasta que da el ok". Y esto es falso. A veces corrijo a dicha gente y se da cuenta del error. Pero imaginad que fuera así y tenga que ir detrás del comprador para poder cobrar la venta.
La mayoría de las ventas por mi experiencia. no dan al ok antes de las 48h. Sólo en vinted lo hacen antes y no siempre.
Aunque supieras eso, es bueno aclararlo porque otros no saben y vuelven a cometer el mismo de decir lo mismo a otros.
Tito_CO escribió:De hecho yo me niego a votar a un vendedor que no me vote primero.
Cuando él hace el envío yo ya he hecho todo por mi parte, comprar el artículo y pagarlo confiando en que me enviará lo que toca y no un ladrillo.
De hecho el vendedor ya puede votarme positivo una vez recibe mi dinero, como para encima tener que votar yo primero. Va a ser que no
elperrodelcura escribió:A mí me da igual como comprar o vender, jamás voto primero.
Yo soy justo cuando voto, hay gente que no, no votar primero es una medida de presión, si me votas injusto, te lo comes. Así de simple.
Cuando compro no mareo a la gente y procuro desbloquear el dinero lo antes posible.
Cuando vendo respondo a todos por pesados que sean, envío super rápido y empaqueto muy bien.
Así que no, no voto a alguien que después te deja 4 estrellas porque "la perfección no existe", si no votas antes de repente si que existe la perfección, sino se comen las 4 estrellas ellos también.
Tito_CO escribió:elperrodelcura escribió:A mí me da igual como comprar o vender, jamás voto primero.
Yo soy justo cuando voto, hay gente que no, no votar primero es una medida de presión, si me votas injusto, te lo comes. Así de simple.
Cuando compro no mareo a la gente y procuro desbloquear el dinero lo antes posible.
Cuando vendo respondo a todos por pesados que sean, envío super rápido y empaqueto muy bien.
Así que no, no voto a alguien que después te deja 4 estrellas porque "la perfección no existe", si no votas antes de repente si que existe la perfección, sino se comen las 4 estrellas ellos también.
Tu puedes ser justo cuando votas en referencia a la valoración pero si no votas hasta que no te hayan votado seas vendedor o comprador desde luego no eres justo votando, y mas cuando dices que utilizas el voto como medida de presión, un concepto algo raro de justicia
elperrodelcura escribió:Has entendido perfectamente lo que he dicho.
Jean_Valjean escribió:
Sí, pero en 48-72 horas después de la venta lo tienes en tu cuenta. No tienes que esperar a que el comprador lo reciba.
En Vinted envíé la primera de Enero un juego a un italiano y no le ha dado la gana ni responder ni recogerlo y aún no sé nada de ese paquete...el otro día recibí de vuelta otro no recogido de finales de Diciembre a Francia. Al final el vendedor es quien realmente se la juega por mil motivos.