TERMINADOS:Live a Live Remake: No jugué al juego original de Snes pero parece un remake bastante currado. Juego interesante, con distintas historias con desarrollos medianamente variados y con una duración que oscila entre la hora y las 3-4 horas de las más largas. Algunas son mejores que otras, pero bueno, no ha habido ninguna que me haya parecido mal. Y en la última parte del juego puedes armarte tu propia party con los protagonistas de todas las historias. El juego con el final bueno me duró cerca de 43 horas.


A Way Out: Este lo jugamos en cooperativo local. Una historia de presidiarios, fugas y venganza. Quería jugar a este juego antes de jugar en el futuro a los siguientes juegos cooperativos de esta compañía (It Takes Two y Split Fiction) y, por supuesto, disfrutarlo. El juego está bien y te encariñas con los dos personajes principales y su periplo. Tiene algunas partes mejores que otras, bastantes mecánicas simples e inanes, y al final desemboca demasiado hacia la acción con muchos tiros, por no decir que el final no es demasiado satisfactorio, pero bueno, fue una buena experiencia en general para jugar en cooperativo.
_%ED%94%8C%EB%A0%88%EC%9D%B46.gif?type=w800)
_%ED%94%8C%EB%A0%88%EC%9D%B47.gif?type=w800)
Space Adventure Cobra The Awakening: Juego de acción ambientado en los 13 primeros capítulos del clásico anime de los 80 (que conocía, junto a la película, pero que creo que no he visto). Pues lo cierto es que este me ha parecido muy chulo y me ha gustado mucho más de lo que pensaba en un principio. Me alegro de que no sea tan run & gun como pensaba, porque no es un género que me guste demasiado. El uso del cañón en el que puedes dirigir el disparo directamente en cámara lenta o tiempo bala hace que puedas ir cargándote muchas veces a los enemigos desde lejos sin entrar en harina y resulta muy satisfactorio, sin necesidad de ir a saco en muchas ocasiones. Muy entretenido y satisfactorio. Lo único malo (aunque esperable) es que no puedes guardar entre niveles, y algunos de primeras me han durado cerca de una hora. Aunque en el nivel en sí no hay problemas porque guarda muy frecuentemente y si te matan continuas desde muy cerca, pero no puedes dejar el nivel hasta que lo termines, porque no cuenta como grabación. ;DD Luego puedes rejugarlos si te has dejado cosas por encontrar (de hecho algunas cosas no puedes conseguirlas de primeras porque no tienes las habilidades necesarias para llegar a ellas, con lo que el juego está pensado para rejugar los niveles, aunque sea opcional) y te las pasas mucho más rápidamente. Recomendado.

Thank Goodness You're Here!: Juego principalmente humorístico muy muy británico, cuya mayor baza es la sucesión de situaciones absurdas y surrealistas que vive tu personaje en un entorno cartoon animado costumbrista británico con gags que recuerdan a veces a Monty Python Flying Circus. La parte jugable es bastante escasa y básicamente consiste en explorar el entorno y ver lo que allí se cuece y cruzarte con estrambóticos personajes haciendo cosas normales o personajes normales haciendo cosas estrambóticas. Se supone que por el camino vas deshaciendo algunos entuertos (o creándolos en el intento), pero en realidad es más bien pasar de una situación rara a una surrealista y a otra manifiestamente más rara o loca. Controlas a un señor pequeñito (en relación con los demás personajes que te vas encontrando), en ocasiones diminuto, al que controlas con el mando y tan solo tienes un botón para saltar y otro para golpear (que es como interactúas con todo, rompiendo cosas por el placer de romperlas o pegando a la gente para hablar). Este me resultó menos gracioso de lo que pensaba y de lo que el juego cree ser. Tampoco es que me aburriera, pero es un juego sencillo pero algo lioso en ocasiones en cuanto a lo que hacer, sobre todo debido a su naturaleza repetitiva. La verdad es que no lo recomiendo.


Batman: The Enemy Within - The Telltale Series: El segundo y último juego de la saga realizada por Telltale sobre Batman, continuación directa del anterior. Aunque esta es una nueva historia con personajes conocidos y algunos nuevos villanos. La fórmula es la de siempre, así que no hay engaño que valga. Muchas escenas de hablar con respuestas a elegir que pueden influir o no en lo que luego pasará, escenas de acción mediante QTEs y alguna que otra mecánica más poco explotada. ¿Es mejor que la primera parte? Bueno, tiene un nivel parecido, aunque este puede gustar más porque hay villanos con más relumbrón y es un juego más sórdido y con más tensión con partes de escape room a lo Saw. ¿Lo recomiendo? Si te gustan estas cosas y vienes por la historia sí. Si no, probablemente no. ;DD Para mí está bien.

Chicken Police: Este es una curiosa mezcla de visual novel detectivesca y aventura gráfica con unas gotitas de acción en momentos determinados. Lo mejor del juego es su ambientación noir. Hay muchas cosas para mirar, cantidad de líneas de diálogo y descripciones, todo con voces. Todos los personajes son animales humanizados (los dos protagonistas son dos gallinas-gallitos) y el juego tiene un aspecto visual fantástico y está bastante bien escrito y con buenos personajes y una fantástica pareja protagonista. El juego está muy en la línea del juego que hicieron de Blacksad y los interrogatorios me recordaron al L.A. Noire. Recomendado si sabes a lo que vienes, a mí me gustó. Tiene una secuela a la que aún no he jugado.

JUGANDO:3 Minutes to Midnight: Aventura gráfica clásica larga y con mucho humor, conversaciones, rupturas de la cuarta pared y mucha verborrea, con puzzles y situaciones que se pueden resolver de más de una manera, aunque intento verlas todas. Estoy digamos en el tercer capítulo y el juego me está gustando, aunque preferiría que en las conversaciones pudiera agotar todas las frases (hay veces que no, eliges una y te quedas sin saber lo que dirían con las otras) y no soy muy fan de los puzzles de soluciones múltiples (algunas más satisfactorias que otras) o de la idea de que haya diversos finales según lo que hagas durante el juego. De cualquier forma, muy buenas sensaciones en general de momento.

World of Final Fantasy: El caso es que no he jugado a tantos Final Fantasys como para pillar todo el fanservice y referencias a personajes, lugares y eventos de los juegos de esta veterana saga, pero eso no me está impidiendo disfrutar de un rpg con caza de monstruos a lo Pokemon, en un juego donde predomina por ahora el humor con una pareja protagonista con bastante chispa. Es todo muy distendido (aunque cuidado por donde te metes que te machacan sin piedad) y me encuentro muchas veces parando para hacer peleas y subir el nivel de mis bichos e ir completando sus tableros de habilidades para luego coger otros bichos y hacer lo mismo. ;DD

Sackboy A Big Adventure: Jugándolo a dobles, intentando conseguir el 100% de cada nivel (lo que incluye encontrar todas las esferas azules escondidas del nivel, encontrar los regalos-partes de disfraces, conseguir superar una puntuación para el oro, y pasarte el nivel entero sin morir ninguna vez). Lo que significa que a menudo repetimos niveles, pero sin sensación de repetición. El juego está entretenido, hay bastantes mecánicas diferentes y nos lo estamos pasando bien.

Eriksholm: The Stolen Dream: Este me llamó mucho la antención cuando vi el trailer. Es un juego de infiltración con muy buenos gráficos (y sorprendentes escenas cinemáticas muy bien hechas), al que se le achacó un poco en los análisis que las situaciones solo tenían una solución posible. Vamos, que no hay variedad de formas de superar los obstáculos sino que has de encontrar y hacer lo que el juego quiere que hagas. Cosa a la que no le veo el menor problema, la verdad. ;DD En los primeros capítulos llevas solo a la chica protagonista, con lo que no hay muchas mecánicas de juego y puedes pensar que va a terminar haciéndose reiterativo. Pero más tarde se te unen dos compañeros y tienes que combinar las habilidades de los tres personajes para ir ayudándose los unos a los otros a avanzar, o incluso a combinar rápidamente sus habilidades. El sistema funciona bien (pasas de uno a otro personaje con un botón/tecla). Tiene un toque muy cinematográfico aunque los diálogos podrían estar un poco más currados. Pero bien en todo caso. El otro problema quizás es que a veces se ve todo muy de lejos debido a la perspectiva que usa el juego, aunque se puede acercar algo la cámara para ver mejor las cosas. Nos está gustando.


Last Time I Saw You: Aventura narrativa de desarrollo 2D con pequeños toques (por ahora) de plataformas y acción. Pero sobre todo aventura narrativa. Buen apartado artístico. No sé hacia donde irá la historia todavía ni si lo hará de forma satisfactoria, pero el aspecto costumbrista japonés y los personajes y diálogos por ahora están bien realizados. Es un juego español si no me equivoco por cierto. Solo llevamos poco más de una hora y nos está gustando de momento, seguiremos informando.
