¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

A puntito de acabar el Like a Dragon Gaiden y el Hollow Knight (este me da que me tocará hacer backtracking para conseguir un final satisfactorio).

El primero al principio tenía mecánicas que me frenaban, pero ha acabado siendo un vicio, como todos los Yakuza, vamos.

El segundo... podéis matarme pero no me ha dicho mucho. Que sí, es un muy buen Metroidvania, y su dificultad va acorde a tu habilidad, no es "tramposo", pero los dos Guacamelee o Bloodstained me han gustado bastante más.

Ambos a falta del final, insisto.
Blocker escribió:A puntito de acabar el Like a Dragon Gaiden y el Hollow Knight (este me da que me tocará hacer backtracking para conseguir un final satisfactorio).

El primero al principio tenía mecánicas que me frenaban, pero ha acabado siendo un vicio, como todos los Yakuza, vamos.

El segundo... podéis matarme pero no me ha dicho mucho. Que sí, es un muy buen Metroidvania, y su dificultad va acorde a tu habilidad, no es "tramposo", pero los dos Guacamelee o Bloodstained me han gustado bastante más.

Ambos a falta del final, insisto.

A mi HK tambien me parecio sobrevaloradisimo. Es buen juego, pero no sobresale en absolutamente nada. Guacamelee, especialmente el 2, me parecio una maravilla y de lo mejor del genero. Su plataformeo y diseño de niveles es una maravilla. Empieza muy fuerte metiendo mecanicas del final del 1 y piensas "como van a hacer para mejorar si ya empiezan por arrba", pero el juego no deja de mejorar de principio a fin con un monton de salas diseñadas al milimetro y constantes mejoras.
Ahí sigo con el AC Valhalla y he de reconocer, que tras 100 horas más o menos que llevo, el juego ya se me empieza a hacer bola. Es terriblemente largo. Eso sí, mantiene el nivel, pero ya tengo ganas de acabarlo. Además, antes me entretenía mucho en coger todos los tesoros, pero llega ya un momento en el que no tiene sentido porque rastrearlos da una recompensa floja. Creo que hay zonas de búsqueda de tesoros guapísimas. Ruinas y cavernas abandonadas que estan muy bien ambientadas, con unos puzles muy guapos. Pero, como digo, con un tesoro que no está a la altura. Tengo ya 256 de poder y ya no tengo tanta necesidad de coger recursos. Pero bueno, me he propuesto acabarlo y por mis coj...nes que lo termino.
Terminado el Like a Dragon Gaiden.

Joder qué final, ¡QUÉ FINAL!

Ahora a finiquitar el Hollow Knight y a ver a qué le doy. Algo cortito para limpiar el paladar. Tal vez un Resident Evil 3 Remake me venga bien.
Acabado Indika, no sabría cómo describir este juego....

Ahora empezando Alan Wake 2
Pues nada... ya voy por la ultima mision principal de Bordeland 2. Menos mal, porque aunque es un juegazo estaba ya aburrido.
emiliojrc escribió:Acabado Indika, no sabría cómo describir este juego....

Y al menos con 1 palabra: bien, regular o mal? XD

A mi me llamó la atención lo raro que parecía, luego vi tema religioso que no me llama nada y me tiró para atrás, pero aún así miré un poco y... uff, por pereza lo descarté pero no estuve del todo seguro. Son de esos juegos que dejo de lado y si mas tarde veo recomendaciones quizás lo tengo en cuenta, pero si no hasta nunca.
Recién acabado Yakuza Kiwami, de no saber nada de esta saga o no hacerle ni caso a pasar a mis preferidas. Después de jugar al like and dragon, yakuza 0 y kiwami me esta encantando, ahora no se si seguir con kiwami 2, el siguiente al like and dragon o empezar con judment xDDDDDD
Empezando Planet of Lana, de momento buenas sensaciones. Las mecánicas me han gustado (me recuerdan a American Arcadia que me gustó bastante también), y es basante facilón, perfecto para desconectar un rato.
Yo me he estado pasando esta última semana Dead Space 2, ha envejecido tremendamente bien…
He pasado directamente del Borderlands 2, a este Borderlands 3... y encantado. Me encanta cuán mejora la jugabilidad.

Imagen
Rgbunter escribió:@GordonFreeman
Tiene muy buena pinta ese Anno 1800, este tipo de juegos de estrategia de gestion, son sin duda los que mas capacidad de enganche tienen, cualquiera que pongas, ya sea algun football manager, civilization, Crusaders kings etc... en el momento que superas la barrera de compresion de sus mecanicas y sistemas, no lo sueltas facilmente.
Para mejorar el rendimiento te recomiendo bajar un poco la visibilidad y la calidad de las sombras, veras el juego casi igual, pero lo notaras mucho mas fluido, si tienes un monitor con tecnologia Gsync, en cuanto desactives el Vsync del juego tambien tendras un aumento de fps

A mi la verdad es que la estrategia de gestión no me va mucho. He jugado a alguno pero o no me han enganchado, o no los he entendido. Pero los Anno se combina la gestión con el city builder y me parecen muy amenos, y son fáciles de entender (otra cosa es que sean difícles de dominar, aunque bueno, este Anno 1800 abruma por la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta, y más aun con todos lso DLCs y expansiones, que añaden un montón de cosas, pero no es un juego difícil jugando en dificultad normal). En fin, lo recomiendo mucho.

Sobre lo que dices del rendimiento, bueno, de momento es perfectamente jugable, si veo que no entonces ya bajaré alguna opción. Y sí, tengo el G-Sync activado, y eso precisamente ayuda a que, aunque se note bajan los fps, aun así el juego se mueve fluido, ya que lo molesto sería si hubiese stuttering.
Valhan escribió:He retomado The Last of Us 2, que se me hizo bola de tanto dar vueltas en Seattle, ahora más motivado... y se me está haciendo bola igual por las zonas abiertas, y eso que en ellas hago uso de guía directamente para no tirar el tiempo.

Es un juego bien hecho, pero cada zona abierta provoca tanto sopor que se te quitan las ganas de seguir la historia. Historia que se diluye con tanta vuelta entre zonas tan grandes y flashbacks mezclando tiempos y, para que sea más liviano, de distintos de personajes distintos, que lejos de enriquecer la historia la acaban enmarañando por culpa también de lo diluida que está con tanta vuelta vacía.

Llevo treinta horas y me sobran quince (de relleno, la historia en si está genial). Si hubieran quitado las zonas abiertas y las hubieran dejado semiabiertas, porque ya no se pueden pedir juegos lineales, sería un juego sobresaliente o de notable alto para mí.

Creo que aún me queda bastante.

Me parece que hay nueva partida +, con lo que supongo que podré completarlo de nuevo del tirón, centrándome en la historia sin rebuscar en cada contenedor, para poder disfrutarlo como creo que merece.

Buen juego, aunque por las quejas (realmente solo hay una) parezca lo contrario.

Estoy totalmente de acuerdo contigo no solo ocurre en este título me paso lo mismo en silent Hill 2 remake, me parece que los juegos tan largos, son muy repetitivos se hacen agobiantes , la verdad es que este título que mencionas es totalmente un ejemplo
Estoy con Clair Obscur Expedition 33.

Alterno sesiones entre una TV Xiaomi LED 55" 4k/60Hz regulera, y un monitor LG OLED 32" 4K/240Hz crema. No soy especialmente sensible al input lag, pero joder, con éste juego me vuelvo gilipollas.

En la TV tengo que hacer los parrys justo antes de que golpeen a mi moñeco. En el monitor en cambio, tengo que hacerlos justo cuando el golpe impacta con el cuerpo. Me lleva mínimo 4/5 combates en los que me llueven sopas para adaptarme cada vez que alterno pantalla.

Voy por Vieja Lumiere, el juego me está pareciendo la polla en Verso en todos los aspectos, y eso que no soy de Jrpgs (ni de rpgs en general). O tal vez sea por eso por lo que me está entrando tan bien... lo de los parrys tan espectaculares y bien implementados, le da un dinamismo bastante satisfactorio. Me da a mí que va a ser una mecánica que se va a intentar imitar a futuros.
Buenas noches,

Hollow Knight en la legión go S, creo que este tipo de juegos en portatil van como anillo al dedo.

Este en concreto nunca mel he pasado, debido a la buena fama que tiene le quiero dar una oportunidad a ver qué tal.

Un saludo.
Final Fantasy XVI (hilo de capturas)

Me ha parecido un mal Final Fantasy pero un buen juego que tiene para mi errores de bulto que le resta muchísimo y hace que se quede a medio camino, porque ni me ha gustado como un Final Fantasy ni me ha gustado como un Devil May Cry (aunque aquí se ha acercado bastante mas).

Lo que más me ha gustado diría que es la diversión que me ha dado en todos sus momentos álgidos (me ha parecido curioso sus momentos Dragon Ball) y cuando realmente tiene cosas importantes que contar y te entretiene con misiones importantes como mazmorras + jefes + trama.
Ahora, eso sí, porque lo he jugado sabiendo que el combate es estilo Devil May Cry (saga que me encanta), porque si lo juego esperando un FF me habría parecido muy decepcionante (y tiene nada que ver con los combates por turnos, no soy tan "tradicional").

Lo que menos me ha gustado es principalmente que para mi este juego no tiene suficientes elementos RPG para tratarlo como un Final Fantasy de la saga numerada (para spin-off me vale). Lo diré de forma muy resumida, en el spoiler de cosas que no me han gustado entro a más detalle, pero básicamente Stranger of Paradise Final Fantasy Origin para mi a nivel RPG representa mas el camino que debería haber seguido este juego si se quería priorizar en un juego de acción hack and slash.

Y desde el punto de vista en el que ya sabía que para mi no lo trato como un FF numerado, lo que no me ha gustado nada es el contenido obligatorio en forma de misiones recadero a lo mmorpg, algo que lo he sentido como alargar de forma muy cutre la duración del juego y encima corta el ritmo sin venir a cuento. No me importa que se corte el ritmo alto, lo veo normal... pero si lo cortas que sea con contenido con un mínimo de calidad y no la mierda que hacen. Lo peor es que tienen contenido secundario mas interesante, ya es de ser torpes con la selección de contenido, es un despropósito [facepalm]

Impresiones en detalle en spoiler para evitar tochopost (no hay spoilers a menos que avise):

Me ha gustado
- La trama empieza fuerte, interesante, no se anda con tonterías y es adulta (al menos en apariencia, porque algunos diálogos...). Una pena que la quizás complejidad inicial a lo juego de tronos acaba por simplificarse en lo típico del bien y el mal contado antes 20 mil veces, pero la parte buena para mi es que aún así no se me hizo tan pesado como otros juegos similares (incluyendo FFs) donde para mi se repiten muchísimas veces las mismas situaciones del bueno contra el malo y el final me parece que lo suelen alargar demasiado. Aquí no (a nivel de trama), lo he visto menos pesado en ese sentido... eso sí, seguramente porque no es un jrpg al uso sino mas bien un hack and slash a lo Devil May Cry.

- Las actuaciones y escenas. En un juego con buenos gráficos como este, disfruto de un buen doblaje y buenas actuaciones ya que parece que esté viendo una película de lo bien hecho que está. El doblaje en inglés me ha parecido en general muy bueno, las actuaciones de los personajes también en general de calidad, se nota cuando quieren hacerlo bien porque lo consiguen (básicamente en secuencias que no se pueden pasar rápidamente los diálogos). De hecho para mi lo hacen tan bien que quizás desentona demasiado con la calidad tan baja de las actuaciones en las misiones secundarias (o principales de calidad penosa) donde tienen peor calidad en las actuaciones y se notan mas artificiales (para que se entienda, estilo Bethesda que se ven cutrillas).

- El combate, visto como un DMC y no un FF, me ha parecido divertido. No me acababa de convencer con 2 poderes pero conforme se van ganando mas ya la cosa tiene mejor pinta. Me gusta menos que DMC 5, pero me ha parecido divertido aún así y veo bastante bien integrado algunas de las habilidades famosas de las invocaciones (como la de polvo de estrellas de Shiva por ejemplo).

- Tiene un apartado estilo biblioteca donde te explican los eventos y personajes del juego que lo he visto bastante currado, incluso puedes ver las relaciones entre los personajes y tirar atrás en el tiempo (tanto qué personajes había y dónde estaban como el saber cómo estaban los territorios). Le veo un plus añadido por el hecho de que la trama, al menos al inicio, es un poco a lo juego de tronos. Luego cuando se diluye y pasa a ser otra cosa ya no le veo tanto sentido a mirar esto.

No me ha convencido
- RPG casi inexistente y para mi sin casi elementos RPG no puede ser un Final Fantasy. Para mi se han cargado todo el juego con la decisión de mierda de casualizar el juego para nuevos jugadores y haciéndolo un "machacabotones" sin apenas elementos RPG:
    - Sin debilidades elementales, le atacas a un enemigo con su propio elemento y le quitas vida igual. Solo céntrate en hacer 1 mecánica muy básica: vacía la barra de aturdimiento y luego pega con lo mas fuerte en ese momento. Repite hasta matarlo, no hay que pensar mucho mas ni te tienes que preparar nada.

- Sin estados alterados. Lo anterior puede tener una excusa por cómo funciona la trama del juego (que no, porque algo se podría haber hecho antes que NADA, pero vale), pero esto... ya es el colmo de la dejadez, no tienen excusa ninguna, es simplificar por simplificar.

- Empiezas haciendo magias que parece "piro" y dices, guay, avanzará la cosa con electro++, flare, etc, no? Y una mierda, tienes un ataque básico de magia y magia + a nivel general (cambia el color según el elemento) y 5 habilidades por elemento/eikon (algunas de ellas son por ejemplo de desplazamiento) y va que chuta. En Stranger of Paradise ya solo lo que puede hacer 1 job de los mas de 30 que tiene, como por ejemplo el job de mago negro está a otro nivel: piro/hielo/electro/agua/tierra/viento en sus 3 niveles (con + y ++), flare, meteor...

- Olvídate de ver si te pones un arma u otra en base a la debilidad de los enemigos, en si te pones una defensa u otra en base a si quieres mas protección física o mágica, aquí no existe nada de eso, todo son números brutos, ataque y defensa/vida, ya está. Simplificación al extremo.

- El contenido opcional "secreto" que para mi es tan característico de los jrpg (y los FF) y que me suele gustar, me parece inexistente o mal llevado. En muchos FF hay cosas secretas que te llevan a explorar, lo típico de ir con el vehículo que toque a zonas inexploradas para ver si hay mazmorras o enemigos nuevos, con su posible recompensa, etc (algunos, por ejemplo FFVIII, en el que conseguías incluso nuevas invocaciones). En este la exploración es mayormente una mierda a nivel de recompensas ("gracias" por los 2 giles que había en el camino, no sé ni para qué me desvío del camino... ¬_¬ ), y lo que me parece mas interesante se reduce al tablón de enemigos de las cacerías, cuando la mayoría son un enemigo ya conocido pero con "distinto color". Es que ni esto lo han sabido hacer bien. A veces explorando me encontré sin querer con alguna cacería y parecía un enemigo normal, así de cutres son algunas. Ya que no tiene mazmorras opcionales, que los muy rastreros cobran por ese contenido (el 1º DLC tiene toda la pinta), al menos que le pongan mas gracia a lo enemigos opcionales.

- Contenido obligatorio de calidad penosa a lo misión recadero mmorpg. No le veo ningún tipo de sentido que el juego tenga misiones secundarias donde explican cosas relacionadas con personajes principales de la historia y sean mínimamente interesantes y a la vez tenga principales que te cuentan historias de una aldea remota que no interesa a nadie (por poner un ejemplo), o la famosa de comprar ingredientes para comida (la de los ajos). Es muy evidente que en muchos momentos repiten el bucle: mazmorra+jefe y luego misiones recadero mmorpg. Cualquier excusa les sirve para parar el rollo, y si fuera una buena vale, pero es que les vale cualquier cosa, por mucho que sea una excusa de mierda, por poner 2:

- Resulta que 2 personas jóvenes no pueden pasar por un puente (aquí el puente, es de risa que se plantee eso como problema, pero vale, lo compramos) que nos dan misiones de recadero para que lo arregle otra persona. Pues resulta que poco después SÍ pueden pasar con un salto y por todo el centro este otro puente (las mismas 2 personas que antes "no podían" otro puente mas fácil de pasar). Es que es absurdo.

- Estás ya casi a punto de cumplir el objetivo principal de la trama y resulta que unos simples guardias te impiden el paso... claro, nos hemos cargado a jefazos y resulta que no vamos a poder con unos cutres guardias cuando encima anteriormente ya nos hemos cargado a 50 como ellos :Ð
    Pues aún comprando esa excusa (que dentro de lo que cabe si no quieren llamar la atención tiene sentido), resulta que el juego te dice que un compañero tiene un pase para poder pasar. Pero claro, no puede ser todo tan directo y rápido, necesitan generar una minitrama de mierda con unos ladronzuelos para hacerte perder el tiempo yendo de un lugar a otro buscando a gente.

- La mayoría de combates con eikons me han parecido aburridos. Mas allá del efecto sorpresa del primero, ¿qué aportan jugablemente el resto? Podían ser una cinemática perfectamente. Jugablemente me parecen muy aburridos de lo simples que son y lo largos que se hacen. Ya me lo pareció un poco incluso el primero, pues ya no digo el resto...
Me extraña mucho la dificultad tan fácil de muchos de ellos comparada con un combate normal y corriente (que encima es tirando a fácil), parece que la dificultad consista en no dormirte durante el combate. Son combates que se me han hecho largos y pesados, básicamente porque todo el rato me daba la impresión de que tenía el combate dominado desde el segundo 1 y encima se basan bastante en QTEs (que luego hablo).
Entiendo que se han querido flipar con los combates con eikons y hacerlos espectaculares, pero personalmente no me llama como a muchas otras personas ni me dejan embobados porque todo eso de "bichos grandes" no me impresiona nada en una pantalla. Si me dices en realidad virtual vale, la inmersión hace ganar mucho y algo gigante realmente te lo parece. Pero en una pantalla por muy grande que sea? Al final es un tema de escala, 2 personajes grandes es a efectos prácticos como si fueran 2 normales, se van a ver igual de grande en la pantalla. Es mas, por la lentitud que suelen tener por hacerlo "realista" me echa mas para atrás incluso por ese efecto Power Rangers cutre.

- ¿Cómo leches implementan este horrendo quick time event (QTE) ? Supongo que el mismo que metió lo del esfuerzo al abrir una puerta y necesitar darle al R2, qué cosa mas absurda XD
¿Es posible fallar? Mas que un quick time event es un long time event, pero es que encima pausan el juego... ¿qué necesidad había de hacer lo fácil todavía mas fácil? "Quick", eh? Para una persona de 200 años, no me jodas [+risas]
Pierde toda la gracia que además de dejar tiempo de sobras que encima pausen. Y algunos combates con eikon es que literalmente eran solo estos cutres QTE, para eso que nos dejen tranquilo viendo la "peli". Shenmue, un juego con mas de 26 años, hacía QTE de verdad y no la mierda que hacen en este juego: https://youtu.be/Y5Hq5f5olE0?t=183

- La música en general no me convence aunque tenga sus momentos épicos en algunos combates con eikons (eso sí, qué ponen los mismos coros cada 2x3? porque lo parece). Pero es que además en algunas partes no me pegaba nada, por ejemplo al lado de un castillo enemigo en el que el prota y otro hablan de temas mas o menos importantes mientras se fijan qué hace el enemigo, y de fondo música del tema de Cid (un tema mas o menos alegre, de hecho es el de la hideout), que no me pegaba ni con cola con esa situación. De hecho esta situación se repite varias veces con Cid. O músicas como la de la guarida, que me recuerda a alguna del FFX pero a diferencia de las del FFX que me gustaba escuchar y muchas de ellas no me cansaban, esta del FFXVI sí que me cansa relativamente rápido.

- Por último trato las misiones secundarias ya que al ser opcionales pues no tiene mayor queja ya que se ignoran y listo. Pero es que leí tanto lo de que son buenas por su worldbuilding que tenía curiosidad. Sí, es verdad que lo tienen, ahora, muy mal me empiezan las misiones cuando te cuentan obviedades o temas repetidos que ya te han contado en las misiones principales. ¿En serio era necesario contar por 10º vez que se trata mal a un tipo de personas, que la maldad que recorre las tierras joden a personas y pueblos/etc? Es que siento que nos tratan como si fuéramos retrasados y no nos enteremos de la trama. Y claro, con cosas así cualquiera tiene ganas luego de meterse en mas misiones leyendo detenidamente... perdí la cuenta la de veces que te hacen hacer de mediador resolviendo conflicto de otras personas, qué peñazo, Clive el relaciones públicas [+risas]
Terminado Wonder Boy: The dragon's Trap en normal al 100% con todas las piedras y objetos. Paso del logro de terminarlo en dificíl, es el único que me falta, 92% de logros, 100% de exploración.

Imagen

Me ha gustado, tiene algunos diseños muy de su época y y algunos niveles muy mejorables, pero entretiene. En general es bastante divertido de jugar hoy en día. El rediseño artístico le sienta de maravilla.

Ahora a por Pinstripe y después intentaré ponerme al día con mi backlog de Wadjet Eye Games.
Pues casi 20 horas ya al vapuleado Highguard, que NI DE COÑA se merece toda la mierda que se ha tirado sobre él.

Es un juegazo si te gusta el rollo competitivo, y que con la llegada del episodio 2 se ha reafirmado más aún. En Twitch lo está jugando bastante peña y no es para menos. Recomiendo al que no lo haya probado que le de un tiento. [beer]
Pues sigo con Alan Wake 2, el cual no me.esta gustando demasiado...me gustó mucho más el primero. Este me tiene descolocado, o es que no le acabo de pillar el rollo.
Eso sí, la ambientación y la atmósfera está súper currada.

En cuanto lo acabe me pondré con 40k Space Marine 2 que ya he descargado del Game Pass.
En la recta final de Cairn, una de las sorpresas indies del año sin duda. Me está pareciendo un juegazo, casi terapéutico a pesar de que a veces pueda ser algo frustrante, pero es la gracia del juego ya que pretende sacar lo mejor y lo peor de ti y sentir la misma frustración que siente nuestra protagonista al enfrentarse a una montaña casi imposible de escalar. Dadle una oportunidad porque es único en su especie.
Recien termidado el FF VII remake, ahora a empezar el rebirth
Completado Cairn, de momento la sorpresa del año. Dejo mi review:

Cairn es un juego único en su especie. Simular la escalada en un juego no es tarea sencilla, algunos otros lo han intentado (Jusant) pero las mecánicas de Cairn funcionan de manera sublime y perfecta. Su sistema excepcional de agarre y control de cada una de nuestras extremidades de manera independiente rápidamente conecta con nosotros y hace que nuestra aventura sea como ninguna a la que antes os habéis enfrentado. Preparaos para un viaje que no olvidaréis nunca.

La manera en que esta historia conecta con nosotros es preciosa. Da igual que seáis aficionados o interesados en el mundo de la escalada, el mensaje de Cairn es claro y toca la fibra; ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar y sacrificar con tal de alcanzar tus sueños? La historia nos pone en la piel de Aava, escaladora profesional con un único propósito; alcanzar la cima de Kami a toda costa, montaña que nunca ha sido conquistada y ella pretende ser la primera persona en hacerlo. Las mecánicas jugables de Cairn se podrían considerar como un survival de escalada, donde aparte de escalar tendremos que hacer uso de recursos (comida, plantas, agua, medicinas...) para mantenernos hidratados y con vida, pudiendo cocinar platos muy al estilo Zelda Breath of the Wild y buscar entre la naturaleza diferentes ingredientes, así como usar nuestro vivac para descansar, entrar en calor o usar basura para transformarla en magnesio para lograr mejor agarre temporalmente mientras escalamos. Al igual que en Zelda, cada plato nos otorgará unos beneficios temporales, desde mejor agarre, mayor impulso o soportar mejor las bajas temperaturas. Jugando a Cairn no he podido evitar acordarme de otras aventuras como Journey (del cual mama mucho), Death Stranding o Zelda Breath of the Wild, ya que la sensación de exploración y estar solos ante un vasto mundo (en este caso una montaña) son similares entre los juegos mencionados. Entiendo mucho la decisión de haber optado por un estilo artístico cell-shaded, dado que ayuda mucho a visualizar claramente las diferentes vías de escalada. Lo que más destaca en Cairn es que pese a que el objetivo es claro (la cima) podemos optar por diferentes vías para llegar arriba, es decir que las partidas variarán mucho entre jugadores o con nosotros mismos si decidimos rejugar la aventura. Coge claras referencias del mundo de la escalada, donde cada escalador según su nivel puede optar por diferentes vías para llegar al mismo destino, con lo cual somos nosotros mismos los que nos ponemos nuestro reto personal de por donde afrontar estos ascensos.

Los inicios son sencillos, tras un breve tutorial arranca nuestra aventura y rápidamente aprendemos todas las mecánicas. La manera en que escalamos se asimila mucho al mundo real, optando por mover de manera independiente cada una de nuestras extremidades en busca de los mejores agarres. Aquí no existe barra de stamina, debemos estar atentos a las señales que da el cuerpo de nuestra protagonista para saber cuando está al límite y a punto de caer, ya sea con leves temblores o entender que está optando por posiciones muy incómodas que le harán perder agarre rápidamente. Entender la montaña es igual de importante, aprendiendo a leer cada vía y visualizar por donde pretendemos escalar cada nueva pared que se nos presenta. Presionando un botón podremos mover la cámara de manera libre a modo de pájaro para analizar cada pared. Al principio del juego dudo que muchos lo hagáis, pero llegará un momento en la aventura que el nivel de exigencia es mucho mayor, obligándonos a analizar bien por donde afrontar la escalada. El juego nos mete de lleno en la piel de Aava, habrá momentos que Cairn os frustrará cuando veáis que estáis atascados en una pared la cual no podéis superar, pero poco a poco el juego sacará lo mejor de vosotros para sobrepasar cada nuevo reto. Viviréis muchos momentos de tensión absoluta, ya sea cayendo al vacío cuando estabáis a un sólo paso de llegar arriba o esos momentos de empuje in extremis para alcanzar cierto agarre al cual pensabáis que no llegaríais nunca. Es un juego que exige paciencia de nosotros, dado que cada metro que ascendemos cuenta y lo haremos de manera muy lenta, haciendo que la experiencia sea casi terapéutica. Los momentos de silencio escuchando el rugir del viento o los gritos de frustración de Aava tras cada caída ayudan a empatizar con la montaña y la música (escasa) sabe cuando debe sonar, poniendo énfasis en momentos importantes del ascenso.

Es imposible no conectar con Cairn, su historia es escueta, con breves cutscenes conociendo a personajes con los que nos toparemos en la montaña, pero cada frase te llega y te toca el corazón. Al final todos somos Aava, dado que todos tenemos sueños por cumplir con sus respectivos sacrificios y eso es lo que nos hace conectar tanto con Cairn. Hacía tiempo que un juego no me tocaba la fibra de esta manera y su gameplay es excepcional. Me imagino las dificultades a las que se habrá enfrentado el estudio (The Game Bakers) para terminar de pulirlo, ya que la manera en que el cuerpo de Aava se adapta y agarra a cada grieta es para quitarse el sombrero. Poco se le puede achacar a este título, considero que todo lo que se propone lo hace de manera fulminante, y su mecánica de escalada es única en su especie, no hay título que se le parezca por asomo. Haber llegado a la cima de la montaña tras 15 horas de juego, pensando en todas las dificultades a las que me he enfrentado, me hacen sentir esa sensación de conquista como si fuera el mismísimo Alex Honnold. Cairn es muy rejugable para mejorar tiempos y encontrar rutas nuevas y estoy seguro que la comunidad no tardará en compartir speedruns y diferentes vías de escalada en Kami. Estamos ante una de las sorpresas de 2026, os atraiga la escalada o no, Cairn merece una oportunidad.

Nota 10
Yo sigo con la rejugasión de The Evil Within. Anoche terminé el capítulo 10, y lo estoy disfrutando como un enano. Lo estoy jugando muy lento, como me gusta este tipo de juegos, mirando cada detalle y observando todo lo que puedo. Además en PC gana enteros al jugarlo a 60fps, nada que ver con la primera vez que lo jugué en PS4. Juegazo que se marcó el señor Mikami con su equipo.
Amerzone The Explorer's Legacy (hilo de capturas)

Juego de puzles point and click que me ha parecido decepcionante y tedioso. No he visto puzles ingeniosos, el juego se me ha hecho muy lento, la aventura como tal no la he visto nada destacable... no sé si tiene que ver que es un remake de un juego de 1999.

Lo que mas destacaría son los gráficos, no tiene muchos entornos pero los pocos que hay creo que están bastante bien.

No me ha gustado que tenga relativamente pocos puzles y encima algunos los repita de forma muy similar, me parece que les ha faltado de mas imaginación para hacer puzles mas variados y mejores.

A nivel jugable no me esperaba que fuera point and click pero eso no me supone un problema, el problema ha sido el movimiento tan lento en las transiciones y cómo se recrea el juego en según qué escenas de observación o que se repiten durante todo el juego, es como si el juego te secuestrara y no te dejara jugar en muchos momentos (controla él la cámara, no te deja moverte). Pasé de pensar "anda, qué currado, clico y veo la transición en movimiento" a "menudo coñazo, voy a empezar a pasar todas las transiciones" de forma bastante rápido.

Y ya el colmo de perder el tiempo con escenas lentas o "secuestro" del juego fue en la 2º zona donde, aunque puede ser normal que en un point and click digas de ir por un camino y no siempre se hagan los mismos metros (según el camino quizás andas mas o menos), en este hay un punto en el que además de andar bastante es que llega hasta el punto que al llegar al destino se activa una secuencia para quitarse parte del equipo... pues toma otro tiempo mas para quitarse el equipo (que se puede pasar apretando durante unos segundos el click), y luego venga otra vez la secuencia para volver a equiparse y seguir por el camino ya que no quería realmente salirme de esa forma (no lo parecía al clicar).

Parecerá una tontería, pero si todas las partes de transiciones se pudieran saltar de forma rápida con 1 solo botón de forma instantánea, no me hubiera resultado tan tedioso. Porque incluso con la opción de saltar animaciones no es instantáneo, muchas veces sigue haciendo escenas y aún cuando se salta tarda unos segundos entre que inicia la animación y llega.
Como no he tenido mucho tiempo últimamente para poder tener sesiones largas de juego, he estado probando y picoteando juegos de team ninja y me he llevado una grata sorpresa con todos. Unos más y otros menos, pero lo poco que he jugado, todos me han gustado bastante.

Ghost of tsusima me gusta porque puedo jugarlo a ratos cortos, pero tras 25 horas ya se me está haciendo algo repetitivo, con los Assassins Creed no me ha pasado tan pronto.

Los Nioh 1 y 2 muy guapos.

Nioh3 me ha flipado, caerá la edición completa cuando baje. Pero fijo además. Este cae, es el que más me ha gustado de todos los probados.

Rise of the ronin: me parece mejor juego de lo que la gente dice. Es verdad que su mundo abierto es super clásico, ya visto en todos los juegos de mundo abierto, muy a lo Ghost of tsusima con mucho peor apartado técnico siendo más nuevo.
Eso sí, el combate me parece cojonudo y me ha gustado mucho.
Y algo que la gente pasa de comentar, es el único juego que han doblado al español. Se agradece.

Wo long: me he pillado la complete tras probarlo y lo estoy gozando. Muy divertido.

El resto me los voy a pillar todos con el tiempo.

Nunca había hecho caso a estos juegos por pensar que son difíciles y no me iban a gustar, pero ha resultado que sus sistemas de combate me gustan muchísimo más que la de los de from, a excepción de sekiro que es Dios.

Un sekiro 2 me gustaría la ostia.
Hace poco hice el combate contra un Boss y estuvimos haciendo parrys los dos continuamente y era satisfactorio de la ostia. Escuchar el choque de espadas todo el rato un mano a mano contra el Boss, súper disfrutable.

He descubierto que me gustan mucho más los juegos cuyo combate se trata de hacer esquivas sin rodar y parris que los de rodar por el suelo.

Lo de rodar por el suelo no me gusta absolutamente nada, y que el combate sea "pesado/tosco" tampoco. Me gustan los ágiles, aunque sean difíciles
The_Reaper escribió:Como no he tenido mucho tiempo últimamente para poder tener sesiones largas de juego, he estado probando y picoteando juegos de team ninja y me he llevado una grata sorpresa con todos. Unos más y otros menos, pero lo poco que he jugado, todos me han gustado bastante.

Ghost of tsusima me gusta porque puedo jugarlo a ratos cortos, pero tras 25 horas ya se me está haciendo algo repetitivo, con los Assassins Creed no me ha pasado tan pronto.

Los Nioh 1 y 2 muy guapos.

Nioh3 me ha flipado, caerá la edición completa cuando baje. Pero fijo además. Este cae, es el que más me ha gustado de todos los probados.

Rise of the ronin: me parece mejor juego de lo que la gente dice. Es verdad que su mundo abierto es super clásico, ya visto en todos los juegos de mundo abierto, muy a lo Ghost of tsusima con mucho peor apartado técnico siendo más nuevo.
Eso sí, el combate me parece cojonudo y me ha gustado mucho.
Y algo que la gente pasa de comentar, es el único juego que han doblado al español. Se agradece.

Wo long: me he pillado la complete tras probarlo y lo estoy gozando. Muy divertido.

El resto me los voy a pillar todos con el tiempo.

Nunca había hecho caso a estos juegos por pensar que son difíciles y no me iban a gustar, pero ha resultado que sus sistemas de combate me gustan muchísimo más que la de los de from, a excepción de sekiro que es Dios.

Un sekiro 2 me gustaría la ostia.
Hace poco hice el combate contra un Boss y estuvimos haciendo parrys los dos continuamente y era satisfactorio de la ostia. Escuchar el choque de espadas todo el rato un mano a mano contra el Boss, súper disfrutable.

He descubierto que me gustan mucho más los juegos cuyo combate se trata de hacer esquivas sin rodar y parris que los de rodar por el suelo.

Lo de rodar por el suelo no me gusta absolutamente nada, y que el combate sea "pesado/tosco" tampoco. Me gustan los ágiles, aunque sean difíciles

Lies of P....
@spiderrrboy juegazo, lo tengo comprado y me enganchó cosas fina, tengo que volver a darle....
Me pasó como me pasa con muchos juegos, que los dejo un tiempo y luego se me hace bola continuar por donde iba y toca empezar de nuevo...
Pero líes of p es un juegazo. Me gusta más que los souls
TERMINADOS:

Live a Live Remake: No jugué al juego original de Snes pero parece un remake bastante currado. Juego interesante, con distintas historias con desarrollos medianamente variados y con una duración que oscila entre la hora y las 3-4 horas de las más largas. Algunas son mejores que otras, pero bueno, no ha habido ninguna que me haya parecido mal. Y en la última parte del juego puedes armarte tu propia party con los protagonistas de todas las historias. El juego con el final bueno me duró cerca de 43 horas.

Imagen

Imagen

Imagen

A Way Out: Este lo jugamos en cooperativo local. Una historia de presidiarios, fugas y venganza. Quería jugar a este juego antes de jugar en el futuro a los siguientes juegos cooperativos de esta compañía (It Takes Two y Split Fiction) y, por supuesto, disfrutarlo. El juego está bien y te encariñas con los dos personajes principales y su periplo. Tiene algunas partes mejores que otras, bastantes mecánicas simples e inanes, y al final desemboca demasiado hacia la acción con muchos tiros, por no decir que el final no es demasiado satisfactorio, pero bueno, fue una buena experiencia en general para jugar en cooperativo.

Imagen

Imagen

Imagen

Space Adventure Cobra The Awakening: Juego de acción ambientado en los 13 primeros capítulos del clásico anime de los 80 (que conocía, junto a la película, pero que creo que no he visto). Pues lo cierto es que este me ha parecido muy chulo y me ha gustado mucho más de lo que pensaba en un principio. Me alegro de que no sea tan run & gun como pensaba, porque no es un género que me guste demasiado. El uso del cañón en el que puedes dirigir el disparo directamente en cámara lenta o tiempo bala hace que puedas ir cargándote muchas veces a los enemigos desde lejos sin entrar en harina y resulta muy satisfactorio, sin necesidad de ir a saco en muchas ocasiones. Muy entretenido y satisfactorio. Lo único malo (aunque esperable) es que no puedes guardar entre niveles, y algunos de primeras me han durado cerca de una hora. Aunque en el nivel en sí no hay problemas porque guarda muy frecuentemente y si te matan continuas desde muy cerca, pero no puedes dejar el nivel hasta que lo termines, porque no cuenta como grabación. ;DD Luego puedes rejugarlos si te has dejado cosas por encontrar (de hecho algunas cosas no puedes conseguirlas de primeras porque no tienes las habilidades necesarias para llegar a ellas, con lo que el juego está pensado para rejugar los niveles, aunque sea opcional) y te las pasas mucho más rápidamente. Recomendado.

Imagen

Imagen

Thank Goodness You're Here!: Juego principalmente humorístico muy muy británico, cuya mayor baza es la sucesión de situaciones absurdas y surrealistas que vive tu personaje en un entorno cartoon animado costumbrista británico con gags que recuerdan a veces a Monty Python Flying Circus. La parte jugable es bastante escasa y básicamente consiste en explorar el entorno y ver lo que allí se cuece y cruzarte con estrambóticos personajes haciendo cosas normales o personajes normales haciendo cosas estrambóticas. Se supone que por el camino vas deshaciendo algunos entuertos (o creándolos en el intento), pero en realidad es más bien pasar de una situación rara a una surrealista y a otra manifiestamente más rara o loca. Controlas a un señor pequeñito (en relación con los demás personajes que te vas encontrando), en ocasiones diminuto, al que controlas con el mando y tan solo tienes un botón para saltar y otro para golpear (que es como interactúas con todo, rompiendo cosas por el placer de romperlas o pegando a la gente para hablar). Este me resultó menos gracioso de lo que pensaba y de lo que el juego cree ser. Tampoco es que me aburriera, pero es un juego sencillo pero algo lioso en ocasiones en cuanto a lo que hacer, sobre todo debido a su naturaleza repetitiva. La verdad es que no lo recomiendo.

Imagen

Imagen

Imagen

Batman: The Enemy Within - The Telltale Series: El segundo y último juego de la saga realizada por Telltale sobre Batman, continuación directa del anterior. Aunque esta es una nueva historia con personajes conocidos y algunos nuevos villanos. La fórmula es la de siempre, así que no hay engaño que valga. Muchas escenas de hablar con respuestas a elegir que pueden influir o no en lo que luego pasará, escenas de acción mediante QTEs y alguna que otra mecánica más poco explotada. ¿Es mejor que la primera parte? Bueno, tiene un nivel parecido, aunque este puede gustar más porque hay villanos con más relumbrón y es un juego más sórdido y con más tensión con partes de escape room a lo Saw. ¿Lo recomiendo? Si te gustan estas cosas y vienes por la historia sí. Si no, probablemente no. ;DD Para mí está bien.

Imagen

Imagen

Chicken Police: Este es una curiosa mezcla de visual novel detectivesca y aventura gráfica con unas gotitas de acción en momentos determinados. Lo mejor del juego es su ambientación noir. Hay muchas cosas para mirar, cantidad de líneas de diálogo y descripciones, todo con voces. Todos los personajes son animales humanizados (los dos protagonistas son dos gallinas-gallitos) y el juego tiene un aspecto visual fantástico y está bastante bien escrito y con buenos personajes y una fantástica pareja protagonista. El juego está muy en la línea del juego que hicieron de Blacksad y los interrogatorios me recordaron al L.A. Noire. Recomendado si sabes a lo que vienes, a mí me gustó. Tiene una secuela a la que aún no he jugado.

Imagen

Imagen

JUGANDO:

3 Minutes to Midnight: Aventura gráfica clásica larga y con mucho humor, conversaciones, rupturas de la cuarta pared y mucha verborrea, con puzzles y situaciones que se pueden resolver de más de una manera, aunque intento verlas todas. Estoy digamos en el tercer capítulo y el juego me está gustando, aunque preferiría que en las conversaciones pudiera agotar todas las frases (hay veces que no, eliges una y te quedas sin saber lo que dirían con las otras) y no soy muy fan de los puzzles de soluciones múltiples (algunas más satisfactorias que otras) o de la idea de que haya diversos finales según lo que hagas durante el juego. De cualquier forma, muy buenas sensaciones en general de momento.

Imagen

Imagen

World of Final Fantasy: El caso es que no he jugado a tantos Final Fantasys como para pillar todo el fanservice y referencias a personajes, lugares y eventos de los juegos de esta veterana saga, pero eso no me está impidiendo disfrutar de un rpg con caza de monstruos a lo Pokemon, en un juego donde predomina por ahora el humor con una pareja protagonista con bastante chispa. Es todo muy distendido (aunque cuidado por donde te metes que te machacan sin piedad) y me encuentro muchas veces parando para hacer peleas y subir el nivel de mis bichos e ir completando sus tableros de habilidades para luego coger otros bichos y hacer lo mismo. ;DD

Imagen

Imagen

Sackboy A Big Adventure: Jugándolo a dobles, intentando conseguir el 100% de cada nivel (lo que incluye encontrar todas las esferas azules escondidas del nivel, encontrar los regalos-partes de disfraces, conseguir superar una puntuación para el oro, y pasarte el nivel entero sin morir ninguna vez). Lo que significa que a menudo repetimos niveles, pero sin sensación de repetición. El juego está entretenido, hay bastantes mecánicas diferentes y nos lo estamos pasando bien.

Imagen

Imagen

Eriksholm: The Stolen Dream: Este me llamó mucho la antención cuando vi el trailer. Es un juego de infiltración con muy buenos gráficos (y sorprendentes escenas cinemáticas muy bien hechas), al que se le achacó un poco en los análisis que las situaciones solo tenían una solución posible. Vamos, que no hay variedad de formas de superar los obstáculos sino que has de encontrar y hacer lo que el juego quiere que hagas. Cosa a la que no le veo el menor problema, la verdad. ;DD En los primeros capítulos llevas solo a la chica protagonista, con lo que no hay muchas mecánicas de juego y puedes pensar que va a terminar haciéndose reiterativo. Pero más tarde se te unen dos compañeros y tienes que combinar las habilidades de los tres personajes para ir ayudándose los unos a los otros a avanzar, o incluso a combinar rápidamente sus habilidades. El sistema funciona bien (pasas de uno a otro personaje con un botón/tecla). Tiene un toque muy cinematográfico aunque los diálogos podrían estar un poco más currados. Pero bien en todo caso. El otro problema quizás es que a veces se ve todo muy de lejos debido a la perspectiva que usa el juego, aunque se puede acercar algo la cámara para ver mejor las cosas. Nos está gustando.

Imagen

Imagen

Imagen

Last Time I Saw You: Aventura narrativa de desarrollo 2D con pequeños toques (por ahora) de plataformas y acción. Pero sobre todo aventura narrativa. Buen apartado artístico. No sé hacia donde irá la historia todavía ni si lo hará de forma satisfactoria, pero el aspecto costumbrista japonés y los personajes y diálogos por ahora están bien realizados. Es un juego español si no me equivoco por cierto. Solo llevamos poco más de una hora y nos está gustando de momento, seguiremos informando.

Imagen

Imagen
Panterazo escribió:Ahora mismo Dragon Age Origins,que salió de oferta hace na en steam,y que juegazo por dios [plas] .También Don't Starve.

Si te está gustando el origins el odyssey te volar la cabeza.
Valkyrjur escribió:
Panterazo escribió:Ahora mismo Dragon Age Origins,que salió de oferta hace na en steam,y que juegazo por dios [plas] .También Don't Starve.

A qué Odyssey te refrieres? Porque DAO está a un nivel inconmensurable
Valkyrjur escribió:

Habla de Dragon Age, no de Assassin's Creed. XD
sacre escribió:Recien termidado el FF VII remake, ahora a empezar el rebirth

Tremenda maratón que te vas a pegar. El Rebirth corto no es. [+risas]
Disciples Domination.
Bastante continuísta con alguna facción nueva y un buen lavado de cara.
Algún fallo de traducción (sale algún texto en aleman) pero el combate sigue siendo genial y muy bonito.
El modo exploración tiene parecido con Heroes Might & Magic, como los anteriores Disciples, vaya.
De momento bien.
Guns of Fury (hilo de capturas)

Es una especie de Metal Slug (tipo de juego que me encanta) mezclado con un metroidvania, cosa que me ha sorprendido para bien, pero que a nivel general me ha gustado aunque no me ha parecido tan bueno como lo que me transmitió en las primeras impresiones tan buenas (en mi cabeza pintaba mejor).

Una de las cosas mas buenas que le veo al juego es la cantidad de secretos y armas que tiene. Continuamente se está cogiendo armas, o se pueden comprar en tiendas, o habilidades que te permiten avanzar en la historia y acceder a nuevas zonas (vamos, como un metroidvania), y también se consiguen cosas por ejemplo disparando a las paredes secretas que se rompen.

A mi los metroidvania digamos que me gustan pero lo que menos aguanto es la parte de backtracking cuando es un proceso lento, ya sea que apenas hay transporte rápido, el trayecto se hace lento por el incordio de enemigos o porque el personaje no se mueve suficiente rápido. En este juego ocurre un poco de todo.

Pero en general no he visto problema de backtracking mas que en un momento casi al final del juego donde, a diferencia de casi el resto del progreso, NO te indica dónde ir y resulta que tienes que conseguir 2 objetos para poder avanzar la historia. Y claro, ponte a recorrer todo el mapa si no lo has hecho conforme te dan habilidades hasta que des con los objetos... que como en este juego a diferencia de otros metroidvania no he visto que pueda hacer los trayectos rápidamente ignorando los enemigos (en según qué zonas sí, pero en otras son molestos y/o el plataformeo no es suficiente rápido).

Pero más allá de ese problema puntual (que puede molestar pero a malas se tira de búsqueda en google para ver en qué parte del mapa están los objetos y se evita perder el tiempo dando vueltas), otra cosa que no me ha convencido mucho es que para cuando te dan la posibilidad de transportarte a los puntos de guardado (porque antes de eso hay otro tipo de transporte pero con menos localizaciones) ya como que está demasiada avanzada la historia y casi que solo queda terminar el juego. Si hubiera sido mas largo el juego (me ha durado 8h) me hubiera dedicado a coger mas armas/habilidades, pero ya para lo que me quedaba es que ni practiqué apenas las esquivas (es una de las últimas habilidades), y es algo que no me suele gustar en los juegos, cuando el personaje ya tiene todas las habilidades casi al final del juego y apenas te han dejado tiempo a usarlo al completo.

Los jefes los he visto bastante bien, yo los hacía sin curarme en plan "clásico" (lo de entrar al menú a comer en este tipo de juego como que no me convencía) y me costaba mas de lo normal seguramente, cosa que en los 2-3 últimos jefes he notado bastante la alta dificultad (en el último ya me he curado porque si no me aburría con tantos reintentos).
22233 respuestas
1441, 442, 443, 444, 445