Con lo de que el Madrid no contaba con Konate me refería a que hace ya mucho que se venía diciendo que el Madrid tras evaluar bien al jugador había decidido que no era el central que querían y habían roto los contactos. Ahora vuelve a salir, yo creo que a la desesperada porque el Madrid empieza a quedarse sin opciones.
A mi me parecía lógico que el Madrid hubiese decidido no invertir en Konate (todos los que quedan libres están pidiendo salariazos nivel megacrack) porque es un tipo de central que no tiene lo que el Madrid necesita ahora mismo, sobre todo si sigues apostando por Huijsen como titular. Veo a la pareja Konate-Huijsen un posible coladero. Konate me recuerda un poco a Rudiger, que compensa sus carencias tácticas con agresividad, y para mi el mejor Konate es bastante peor que el mejor Rudiger porque el alemán se crece en las grandes citas y además te da un extra de juego psicológico (el equivalente al trash talking de la NBA). Creo que sería de nuevo otro error más del Madrid en cuanto a fit con la plantilla y ya van unos cuantos. Mismamente del Liverpool ya cometió el mismo error de fit con Arnold (que me huele que va a salir este verano).
De los que quedaban libres, para mi el que mejor encajaba con Huijsen era Guehi, que tiene mejor lectura defensiva que Konate y que Upamecano. Pero bueno, ya lo fichó el City. Ahora es o pagarle salariazo a un Konate que no es el tipo de central que mejor te viene o soltar pasta por uno que sí encaje mejor. Gente como Saliba o Bastoni serían ideales, pero doy por hecho que son imposibles de sacar. Habría que ver cuanto piden por jugadores que han sonado otras veces para el Madrid y que yo creo que tienen mejor fit que Konate aunque en global hayan destacado menos, como Lukeba cuya especialidad es precisamente ser un gran cobertor, mucha seriedad atrás, buen posicionamiento y lectura defensiva... Otro que para su edad me parece muy serio y disciplinado es Antonio Silva.
Y ahora que suena Schlotterbek, entre el alemán y Konate creo que me quedo con el alemán porque ninguno de los dos para mi es el fit ideal con Huijsen, pero el alemán me parece mucho más inteligente con y sin balón, más completo también, me fiaría más de él.
Hay que tener en cuenta que lo del free agent es una ventaja un poco tramposa. No pagas traspaso, pero muchas veces pagas igual o más en salario. Si un jugador te iba a costar 50 kilos ficharlo con un salario de 10 kilos por 4 años, es una inversión de 90 kilos, luego fichas a ese mismo jugador libre y te pide para firmar por tu club doblarle el sueldo, darle más años y una comisión, se te pone en 20 de sueldo anual, ponle 5 años, ya son 100 kilos, más de lo que te hubiese costado ficharlo, luego añádele lo que te quiera pedir de comisión que de un 30% de su valor no va a bajar. Hay que mirar las oportunidades del mercado de agentes libres con cabeza y no tirarse a lo loco por un mal fit solo porque este libre.