[HO] Hyrule Warriors: La era del destierro

17, 8, 9, 10, 11
Aún me queda bastante juego, llevo unas 25h 100% cooperativo y de las actualizaciones gratuitas poco me ha salido de momento por no avanzar lo suficiente. Me ha llamado la atención que añaden entrenamiento para los ataques sincro, pero no te dejan entrar a hacerlo en modo cooperativo, menudo sin sentido! En los entrenamientos individuales aún vale, pero en los que son para dos...
DRaGMaRe escribió:Aún me queda bastante juego, llevo unas 25h 100% cooperativo y de las actualizaciones gratuitas poco me ha salido de momento por no avanzar lo suficiente. Me ha llamado la atención que añaden entrenamiento para los ataques sincro, pero no te dejan entrar a hacerlo en modo cooperativo, menudo sin sentido! En los entrenamientos individuales aún vale, pero en los que son para dos...

Que tal en cooperativo? Mi pareja quiere probarlo porque cree que es facil (los juegos 3d... no son lo suyo) pero me da meido el rendimiento
@manel213 jugando en cooperativo con nivel de dificultad normal es un paseo totalmente para ambos jugadores. El rendimiento es bueno, otra cosa es el bajón en calidad de imagen, que lo hay, a parte de los 30fps si es a pantalla partida.
La mejor forma para jugarlo para mí es gameshare local (o remoto si tienes la posibilidad), básicamente porque no divides la pantalla y la tasa de frames sube a 60fps con alguna que otra caída puntual.
DRaGMaRe escribió:@manel213 jugando en cooperativo con nivel de dificultad normal es un paseo totalmente para ambos jugadores. El rendimiento es bueno, otra cosa es el bajón en calidad de imagen, que lo hay, a parte de los 30fps si es a pantalla partida.
La mejor forma para jugarlo para mí es gameshare local (o remoto si tienes la posibilidad), básicamente porque no divides la pantalla y la tasa de frames sube a 60fps con alguna que otra caída puntual.

Perfecto gracias!!

La idea seria jugarlo en local y me gustaria con un warriors de Zelda ya que mi pareja es lo unico que conoce (si le meto un dinasty warriors se la va a pelar [triston] )

Edito a ver si alguien puede ayudar: Que narices es un combiataque??? Tengo ese favor atascado pero no consigo hacerlo lol
Estoy completando las misiones de todos los personajes y me quedan muy poquitas cosas ya, un par de dudas:

¿Las Semillas kolog a parte de en las misiones principales donde más se pueden conseguir? en una mision me piden 12 pero en las principales sólo me falta por conseguir una semilla.

¿mapa donde se pueden conseguir piñas más rapido? me piden varias algunos personajes para las últimas misiones y yo sin pensar que las necesitaría las utilizaba para potenciar elementos en el campamento [facepalm]

graciasss
A mi me pasó lo mismo. Lo que pasa es que algunas semillas kolog te las dan haciendo los encargos esos de Cálamo.
En cuanto a las piñas, pues usa el radar. A veces saldrán en las tiendas si lo haces (creo…). También puedes ponerte a romper árboles durante las misiones. Y también son recompensas de algunos encargos
manel213 escribió:
DRaGMaRe escribió:@manel213 jugando en cooperativo con nivel de dificultad normal es un paseo totalmente para ambos jugadores. El rendimiento es bueno, otra cosa es el bajón en calidad de imagen, que lo hay, a parte de los 30fps si es a pantalla partida.

Perfecto gracias!!

La idea seria jugarlo en local y me gustaria con un warriors de Zelda ya que mi pareja es lo unico que conoce (si le meto un dinasty warriors se la va a pelar [triston] )

Edito a ver si alguien puede ayudar: Que narices es un combiataque??? Tengo ese favor atascado pero no consigo hacerlo lol

Yo tampoco sé lo que es un combiataque [+risas]
@Alcest @manel213 El combiataque es asignando un material a los botones, igual que las habilidades o los objetos zonan. El personaje en cuestión tiene que tener aprendido "usar combiataques" o algo así. Si el personaje que te indican para cumplir el favor no lo tiene, tendrá que aprenderlo en uno de los iconos del mapa que le corresponda.
Si ese icono no aparece en el mapa(para aprender combiataque), lo hará cuando avances en la historia o vayas completando otras misiones del mapa

Aún así, en la sección de tutoriales, que está accesible en el menú de opciones del juego, está explicado ese y otros movimientos
JO-TA-KE escribió:@Alcest @manel213 El combiataque es asignando un material a los botones, igual que las habilidades o los objetos zonan. El personaje en cuestión tiene que tener aprendido "usar combiataques" o algo así. Si el personaje que te indican para cumplir el favor no lo tiene, tendrá que aprenderlo en uno de los iconos del mapa que le corresponda.
Si ese icono no aparece en el mapa(para aprender combiataque), lo hará cuando avances en la historia o vayas completando otras misiones del mapa

Aún así, en la sección de tutoriales, que está accesible en el menú de opciones del juego, está explicado ese y otros movimientos

Ah leñe, pues tengo ya dos personajes con esto y no tenía ni idea que se llamaba así [+risas] ¡Muchas gracias!
Misiones por niveles completadas, me faltan los favores de algún personaje y la última mejora del campamento.

¿Qué personajes pensáis que pueden meter en dlc?

me imagino que Sonia pq en una batalla da la opción de hacer ataque combinado con ella pero no creo que tengan mucho margen a no ser que se inventen algún personaje más.

Ganon también debería pero al ser el juego canon a ver como lo hacen. El primer Hyrule fue un revoltijo guapísimo porque salían mil y un personajes
Yo tambien tengo dudas de quienes puedes ir por DLC

Una gran hada?? (pensando el primer hyrule)

Algun guerrero random de zonnario?
Pues terminado el videojuego y menuda maravilla. Divertido, puro fanservice para los fans de Botw y Totk. Muy contento cerrar este año con un videojuego magistral y fantástico.
cgv_89 escribió:Misiones por niveles completadas, me faltan los favores de algún personaje y la última mejora del campamento.

¿Qué personajes pensáis que pueden meter en dlc?

me imagino que Sonia pq en una batalla da la opción de hacer ataque combinado con ella pero no creo que tengan mucho margen a no ser que se inventen algún personaje más.

Ganon también debería pero al ser el juego canon a ver como lo hacen. El primer Hyrule fue un revoltijo guapísimo porque salían mil y un personajes

Están los 4 elegidos de tears of the kingdom? Si no serían esos, Ganon debería de entrar si o si, me parece hasta mal que no esté porque es el Ganon que más me gusta en diseño de lejos además. Ahí ya tendrías 5, tampoco fueron más en el anterior no?.

Con Ganon además sería fácil, simplemente haz las partes de la historia donde esta involucrado con su punto de vista contando detalles que no sabes por cómo lo vivió y maquinó él.

Todo esto suponiendo que metan dlc en este, que es cierto que en el anterior lo hicieron pero no recuerdo si era ya con un pase anunciado o no, en este no dijeron nada no?
Ayer haciendo una misión del capítulo 5 a pantalla partida el rendimiento fue lamentable.
Sigo decidiendo que el juego a nivel técnico ha salido muy pobre y necesita parches para mejorarlo, el hardware da para mucho más.
Podéis poner la lista de misiones principales para ver cuantas hay y saber por donde me llego? Podéis ponerlas en spoiler para no fastidiar a nadie. Gracias.
@neburresku pues ignorando los primeros capítulos:

Capítulo 4 - 6 batallas
Capítulo 5 - 4 batallas
Capítulo 6 - 1 batalla

Retos por nivel etc a parte

Aprovecho para decir que lo he terminado esta semana, le he metido unas 57h, casi siempre en cooperativo local/gameshare y bueno, el género ya sabía que no era lo mio, pero me gustó más el anterior.
La historia me parece una cutrez a más no poder y tampoco explica nada relevante... lo hincharán a DLC, no me cabe duda.
@DRaGMaRe para mi yo no diría que es una cutrez pero si me quede con la sensación de " vaya oportunidad más desaprovechada ".
Los nuevos personajes me casan bien pero no era lo que yo esperaba. Diría que me quedo casi igual que tras pasarme totk en cuanto a la historia de los zonnan.
Si algo le pido al nuevo zelda es una historia como las de antes, que aunque no eran una obra maestra estaban bien ejecutadas y cerradas . No dejaban tantas cosas a la interpretación del jugador.
Ocarina, ww y Tp tienen para mi las historias mejores contadas de la saga.
A mi me pareció más oportunidad desaprovechada el anterior, que era todo un Waht if.

Este la historia me ha gustado bastante, sobre todo Cálamo y el Golem.

Sobre los DLC, precisamente por estar unida la historia a TotK creo que es más difícil que los DLC tiren de la historia que en los anteriores.

Los DLC del primer Hyrule fueron una maravilla por la cantidad de personajes, en este está Sonia y poco más.
DLCs pueden hacer para aburrir en mi opinión

Yo daba por hecho que jugaríamos como Zelda dragón en fases similares a las del Golem... ahora doy por hecho que vendrá como DLC. Por no hablar de partes jugables con Ganondorf, nuevo contenido que explique las semillas de luz del subsuelo, se visiten otros templos de ToK como ya se hace con el arca... yo creo que se puede añadir mucho, en realidad pienso que ha llegado un poco recortado de más.

Lo refloto un tema porque ha superado el millón.
Si mal no recuerdo, al anterior vendió unos 4 millones, este ha vendido un 25% de esa cifra de momento, habiendo ahora mismo sobre un 10% de Switch 2 respecto a la primera. A priori parecen buenas ventas y más teniendo en cuenta el tipo de juego que es.
@DRaGMaRe El tipo de juego que es, el PVP y que lleva casi 4 meses en el mercado

a mi me ha sorprendido bastante que lo haya alcanzado tan pronto
Buenísima noticia.

A mí me encantó, espero que esto sirva como mensaje para que sigan haciendo juegos similares.
La verdadera pregunta es:

Creeis que sera capaz de vender a largo plazo? Porque yo creo que el efecto BOTW y TOTK ya esta bastante desinflado...

(Ojo, ojala superase al anterior porque para mi ha sido 100% mejor)
Auténtico juegazo me lo pasé hace dos semanas y lo disfruté muchísimo y más siendo cannon dentro de la historia del Tears [amor]
@manel213 Está un poco difisi, estos juegos así de nicho tienen su momentum en su salida y luego, pues depende de varios factores. Tú has apuntado uno que es el boom de la saga, BOTW lo petó duro y me quiero imaginar que su musou se benefició de eso. Este no se ha beneficiado tanto del boom del TOTK bajo mi punto de vista, pero llegar a 1 millón está muy bien. Y claro, acabará vendiendo más, la pregunta es cuándo pararán de contar.

Habrá que ver como pinta este año para la saga Zelda, o si para el que viene pasa algo y eso hace ganar interés por parte del público en este juego. Lo iremos viendo.
Un millón en una consola con 7 meses a la venta, nada mal.
Lo empecé el finde y le echao 10 horas a lo tonto. Ha eclipsado totalmente a Mario Kart World, que fue el juego con el que estrené la consola (a primeros de semana). No esperaba semejante juegazo.
manel213 escribió:La verdadera pregunta es:

Creeis que sera capaz de vender a largo plazo? Porque yo creo que el efecto BOTW y TOTK ya esta bastante desinflado...

(Ojo, ojala superase al anterior porque para mi ha sido 100% mejor)

Tanto BOTW como TOTK siguen vendiendo no menos de 1 millón al año (y seguramente me quede corto), de hecho las ediciones Switch 2 fueron de los juegos más vendidos de Switch 2 en el lanzamiento de la consola junto a MKW y Cyberpumk.

Así que cuerda para rato tienen. No es casualidad que quisieran aprovechar el tirón lanzando otro Warriors.
Pues después de echarle casi 15 horas mis sensaciones son mixtas. Por una parte el gameplay me gusta, es dinámico, hay bastante que hacer y algunos personajes son bastante únicos (otros unos nonames de relleno). También están bien los mini retos que propone la peña para ir haciéndote una ruta de combates + farmeito.
Pero luego tengo la impresión que como Zelda es malo o regular siendo generoso. No siento que esto sea un Zelda, el mapa es un point and click cutre. De momento no he visto nada que se parezca a un puzzle y la exploración es contraproducente a veces porque hay poco que conseguir y hay que darse prisa. Digo exploración por decir algo.

Lo comparo con el Three Hopes y aquel era bastante más Fire Emblem que este un Zelda. Más bien parece una plantilla predeterminada, cambias las cuatro cosas zelderas por magias (los artilugios zonan, los kologs) por otro mapa y podrían hacer otro de otra cosa. Un Peppa Pig Warriors.
Además destaca por la gran cantidad de cinemáticas, algo que tampoco es muy Zelda. Al final son textos por un mapa point and click + combates que arrancan porque si + ronda de cinemáticas cuanto toca y el combate gordo. Lo encuentro poco inspirado, podrían haber hecho algo más ambicioso.
@Iklander

Por curiosidad... estás hablando del hyrule warriors?
@Danimonto Sep, de este. El anterior no lo jugué.

Ojo que no lo he terminado, lo mismo más adelante añaden algo diferente. Pero no tiene pinta.
@Iklander es que un hyrule warrior no es un Zelda clasico [+risas]

Aunque metan algún puzzle o algo de exploración, la base es lo que describes, peleas y cinemáticas, no busca ser un Zelda normal, por eso hay gente que les gustan los warrior y gente que los odia [+risas]

A mí antiguamente me parecían un género que sin más, feos, repetitivos y redundantes, pero estos últimos años han ganado en vistosidad y variedad y, aunque nunca van a ser juegos de 9, son juegos de notable si te gusta la saga a la que pertenecen [beer]

Pero lo dicho, no se le pueden pedir lo mismo, en este caso, que a un Zelda normal porque ni lo es ni lo pretende.
Hay rumores de DLCs que se verán hoy, a ver si es verdad
Iklander escribió:Pues después de echarle casi 15 horas mis sensaciones son mixtas. Por una parte el gameplay me gusta, es dinámico, hay bastante que hacer y algunos personajes son bastante únicos (otros unos nonames de relleno). También están bien los mini retos que propone la peña para ir haciéndote una ruta de combates + farmeito.
Pero luego tengo la impresión que como Zelda es malo o regular siendo generoso. No siento que esto sea un Zelda, el mapa es un point and click cutre. De momento no he visto nada que se parezca a un puzzle y la exploración es contraproducente a veces porque hay poco que conseguir y hay que darse prisa. Digo exploración por decir algo.

Lo comparo con el Three Hopes y aquel era bastante más Fire Emblem que este un Zelda. Más bien parece una plantilla predeterminada, cambias las cuatro cosas zelderas por magias (los artilugios zonan, los kologs) por otro mapa y podrían hacer otro de otra cosa. Un Peppa Pig Warriors.
Además destaca por la gran cantidad de cinemáticas, algo que tampoco es muy Zelda. Al final son textos por un mapa point and click + combates que arrancan porque si + ronda de cinemáticas cuanto toca y el combate gordo. Lo encuentro poco inspirado, podrían haber hecho algo más ambicioso.

Creo que quizás sea porque no es un Zelda como tal, como todo conocemos la saga principal. Es otro género, ambientado en la saga, sin más.

Es un poco como decir que Mario Kart o Mario Tennis, son malos como juegos de Mario porque no hay plataformeo ni bosses.
@Ideo Lo del MK y eso tendría sentido, si no fuera porque hay ejemplos de juegos que si mantienen su esencia aun siendo Warriors (en este caso). Como el Three Hopes, que mantiene varias señas de identidad del Fire Emblem. Al Strikers no he jugado pero por lo visto también mantiene cosas del Persona 5 (más que el Tactica, otro spin off).

Si yo se lo que es un spin off, un derivado, otro joego. Lo que digo yo es que aquí no veo señas de Zelda, veo que han resuelto algunas cosas por la vía rápida de hacer click en un mapa, que es lo más básico que hay.

Por ejemplo, en el Strikers se que está la Velvet, seguramente con otro funcionamiento más simple (en el Tactica era muy simple). Pues si hubieran puesto algo en plan recolectar materias en un menú cutre como aquí lo vería decepcionante. Aunque luego el gameplay fuera estupendo, como en este Hyrule. Una cosa no quita la otra.
Lo que ahí emplearon recursos para hacer la Velvet, las fusiones y tal. Aquí se han ahorrado la obtención de recursos de una forma más original y han tirado de clicks en un mapa para todo. Faltan ideas.
Ya me terminé el juego, para evitar destapar el final oculto el contenido, si entras sin terminarlo es tu responsabilidad

El final me ha sacado lágrimas de macho, ver caer a los sabios, al rey y el triste final de cálamo y el Golem que ni siquiera serán mencionados en la historia...

Las mecánicas no son de los Zelda pero menudo pepino de juego en todo el catálogo que tendrá switch 2, recomendadisimo y primer juego que se finaliza en mi switch 2. Tocará volver al donkey Kong bananza
536 respuestas
17, 8, 9, 10, 11