[HO] Hyrule Warriors: La era del destierro

15, 6, 7, 8, 9
julgarruiz escribió:los que teneis el juego ya y habeis podido darle un rato, que primeras impresiones nos daríais a los que estamos en duda??

Si has jugado el HW de La Era del Cataclismo, sabes que esperar.

Eso sí, este me va pareciendo mucho más story-heavy que EdC. Sin contar un mini-tutorial que te explica dos comandos, tardas bien unos 15-20 minutos antes de empezar a hacer algo de útil. Y tiene cutscenes bastante largas antes y después de cada una de las misiones principales.

Sobre la jugabilidad... es un musou. Si nunca has jugado a uno, buscate un video de un Dynasty Warriors para ver más o menos lo que puedes esperar.

Muchas gracias. He visto vídeos y creo que me va a gustar
Recibido de Amazon, a coste 0 con rewards, así da gusto...
Me acaba de llegar. Esta noche a darle un buen rato.
Igual de pesados somos los que "dudamos" del canon (sabiendo los predecentes ) que los que estáis que si que si que si que lo ha dicho Nintendo.
Solo exponemos una duda, para eso están el foro para hablar sobre el juego.
Si lo es....mejor, si no, me da igual. Lo voy a gozar igual.
A disfrutarlo!
Buenas compañeros en que modo de dificultad lo estáis jugando ? Yo he estado variando en normal y en difícil, a la que he subido un poco de nivel de los personajes he dejado la dificultad en difícil ya que en normal lo veo muy fácil a mi gusto por ahora.
Se pierde la gracia si no has jugado antes al ZeldaTears of the Kingdom? (no me mateis [tomaaa] ) y tampoco el anterior musou.
En relación a disfrutar el juego, es "necesario" jugar antes ese o se puede disfrutar igual jugando sin saber nada?
Que ganas de llegar a casa ohú, a ver si lo puedo catar aunque sea una hora, por fin un musou en condiciones bien fluido
Reivax2 escribió:Se pierde la gracia si no has jugado antes al ZeldaTears of the Kingdom? (no me mateis [tomaaa] ) y tampoco el anterior musou.
En relación a disfrutar el juego, es "necesario" jugar antes ese o se puede disfrutar igual jugando sin saber nada?

Si vas a jugar a totk, no juegues este sin haberlo acabado.
Tras darle un par de horas solo puedo decir que me parece ESPECTACULAR como se mueve, como se ve, las cinemáticas, historia…buf y que combate tan satisfactorio. Que pintaza tiene esto. A los que dudéis, dejar de hacerlo y a por el!!
La caja no trae arte interior y mira que me extraña.
DRaGMaRe escribió:El que juegue en cooperativo puede confirmar los 4k 30fps? Estaría bien un modo 1080p 60fps a pantalla dividida, pero me da que toca comerse los 30fps sí o sí.
A mí me llegará la semana que viene supongo.

Qué iluso soy, ya he visto que el juego utiliza resolución dinámica para mantener los 60fps a un jugador entre 720p y 900p
Calejo escribió:La caja no trae arte interior y mira que me extraña.

Eso mismo he pensado, menudo mojón...
DRaGMaRe escribió:
DRaGMaRe escribió:El que juegue en cooperativo puede confirmar los 4k 30fps? Estaría bien un modo 1080p 60fps a pantalla dividida, pero me da que toca comerse los 30fps sí o sí.
A mí me llegará la semana que viene supongo.

Qué iluso soy, ya he visto que el juego utiliza resolución dinámica para mantener los 60fps a un jugador entre 720p y 900p

Esa es la nativa si no me equivoco, luego reescalará con IA. En cooperativo podéis confirmar si usando Gameshare va a 60fps o 30fps? supongo que 30, pero por confirmar XD.
@TheLittleMelo se supone que con gameshare va a 60fps según DF. El juego no cuenta con DLSS, utiliza FSR...
Yo lo que estoy viendo es que el Gameplay se ve mejor que las propias cinemáticas
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo que estoy viendo es que el Gameplay se ve mejor que las propias cinemáticas

Coincido contigo, se ve mejor el Gameplay que las cinemáticas
Reivax2 escribió:Se pierde la gracia si no has jugado antes al ZeldaTears of the Kingdom? (no me mateis [tomaaa] ) y tampoco el anterior musou.

No se pierde la gracia. Por ponerte una comparación, es como verse la primera trilogía de Star wars antes que la segunda.

Lo lógico es verse primero la segunda (la de luke) y luego la primera. Obviamente si te ves la primera ya sabes quién es Darth Vader para cuando veas la segunda... pero en realidad tampoco es TAN grave, más aún teniendo en cuenta que en el Tears al ser mundo abierto hay muchas posibilidades de que te enteres del misterio de la historia en 2-3 horas depende del sitio al que vayas.

Yo personalmente juraría primero al Hyrule.
Menudo salto técnico respecto el anterior hyrule. Que gozada jugable y visual. A disfrutar este juegazo!!
Madre mía, me he puesto con el anterior en Switch 2 para pasármelo antes de pillar el nuevo y se ve como el ojete de mal. Demasiado borroso. Ya podían haberle metido un parche a la resolución coincidiendo con el nuevo.
DRaGMaRe escribió:@TheLittleMelo se supone que con gameshare va a 60fps según DF. El juego no cuenta con DLSS, utiliza FSR...

Pues curioso, lo del rendimiento mediante Gameshare, creía que lo ejecutaba todo una consola, así que debería ser como pantalla partida.
¿Y qué versión de FSR?, porque como sea la de los juegos de Switch 1, menudo fail. Ahora me miraré el video de DF, pero vamos, eso parece indicar que es otro desarrollo de Switch 1 movido a la dos. Si sumamos lo de las cinemáticas a menos resolución y fps..., parece claro.
@TheLittleMelo

FSR 1.0:

Imagen

pepelardilla escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo que estoy viendo es que el Gameplay se ve mejor que las propias cinemáticas

Claro que se ve mejor el gameplay, las cinemáticas son vídeos prerrenderizados con compresión y a 30 fps con frame pacing.

Cuando paso de 60 fps (que con Game Motion Plus parecen 120) a 30 no veas cómo se nota el cambio en la claridad de movimiento y fluidez.

Por eso no sé cómo hay gente que defiende los 30 fps en ningún videojuego a estas alturas.
Korpas escribió:@TheLittleMelo

FSR 1.0:

Imagen

pepelardilla escribió:

Claro que se ve mejor el gameplay, las cinemáticas son vídeos prerrenderizados con compresión y a 30 fps con frame pacing.

Cuando paso de 60 fps (que con Game Motion Plus parecen 120) a 30 no veas cómo se nota el cambio en la claridad de movimiento y fluidez.

Por eso no sé cómo hay gente que defiende los 30 fps en ningún videojuego a estas alturas.

No es solo la fluidez, es la respuesta al mando la diferencia sustancial cuando se juega de 30 VS 60 FPS.

Los que lo defienden son los conformistas que aplauden todo lo que hace su empresa multimillonaria favorita por fanboyismo absurdo.
Entre esto y lo de P3R... está claro donde deben ir las duras críticas (a este...)

____

Resumen del vídeo de Digital Foundry,

▪︎ ​Casi todas las cutscenes (escenas de vídeo) son un vídeo prerrenderizado.
    ▪︎ ​Muy pocos momentos cinemáticos se ejecutan en el motor del juego (in-engine).
    ▪︎ ​La mayoría de las cutscenes muestran una compresión visible y se ejecutan a 30 FPS, además de otros inconvenientes como ritmo de fotogramas irregular (frame pacing) y artefactos de bandas/bloques (banding/blocking artifacts).
    ▪︎ ​Se utiliza escalado dinámico de resolución (Dynamic Resolution Scaling) para la jugabilidad.
    ▪︎ ​La resolución en dock (acoplada) de Hyrule Warriors: La era del destierro oscila entre 720p y 900p, dependiendo de la exigencia de la GPU.
    ▪︎ ​El rango de resolución en modo portátil está entre 468p y 648p.
    ▪︎ ​Las imágenes visuales son las mismas en dock y en portátil.
    ▪︎ ​Carece de anti-aliasing (suavizado de bordes).
    ▪︎ ​Se puede notar la calidad del terreno, instancias de baja resolución de texturas y el pop-in de geometría (aparición repentina de elementos) si te detienes y miras alrededor.
    ▪︎ ​No hay reflejos de espacio de pantalla (Screen Space Reflections) para el agua.
    ▪︎ ​A pesar de todo, sigue siendo un salto técnico respecto a las entregas anteriores de la serie.
    ▪︎ ​El objetivo de tasa de fotogramas (frame rate) de Hyrule Warriors: La era del destierro es de 60 FPS.
    ▪︎ ​Hay algunas caídas por debajo de ese número, normalmente alrededor de los 50s.
    ▪︎ ​El modo multijugador a pantalla dividida reduce el límite de 60 FPS a 30 FPS y tiene un ritmo de fotogramas irregular.
    ▪︎ ​El GameShare (Juego Compartido) conserva el objetivo de FPS original.
@Goldorado

Por el foro de PS5 hay alguno que defiende los 30 fps a capa y espada.

Y es lo que dices, anda que no se nota el frametime de ~33.33 ms a ~16.66 ms. Sobre todo si es un juego de acción donde haces parry, por ejemplo.

/off-topic
Como es posible que en modo Game Share mantenga 60 fps, qué barbaridad, me parece una locura, no lo entiendo.
Don_Boqueronnn escribió:Como es posible que en modo Game Share mantenga 60 fps, qué barbaridad, me parece una locura, no lo entiendo.

Ya ves, al final la otra consola algo tendrá que estar "ayudando". Porque si todo lo procesa una consola, ¿cuál sería la diferencia entre mostrarlo en una o dos pantallas para que en el primer caso vaya a la mitad de frames?
TheLittleMelo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Como es posible que en modo Game Share mantenga 60 fps, qué barbaridad, me parece una locura, no lo entiendo.

Ya ves, al final la otra consola algo tendrá que estar "ayudando". Porque si todo lo procesa una consola, ¿cuál sería la diferencia entre mostrarlo en una o dos pantallas para que en el primer caso vaya a la mitad de frames?

Algo hay ahí raro efectivamente, porque el multijugador baja a 30 pero el gameshare no.
Claramente es porque no tiene que renderizar en pantalla dos veces todo.

Simplemente enviar información en datos "raw" a la otra consola y que la otra consola use su gráfica para mostrar en pantalla esos datos ya te alivia lo más grande.
El_Viajero escribió:Claramente es porque no tiene que renderizar en pantalla dos veces todo.

Simplemente enviar información en datos "raw" a la otra consola y que la otra consola use su gráfica para renderizar en pantalla esos datos ya te alivia lo más grande.

Pues es muy interesante porque no le veo ningún impedimento para que la Switch 2 pudiera estar retransmitiendo a Switch estando en el dock y lograr una jugabilidsd tipo Wii U para juegos asimétricos como el Star Fox.

No lo he probado aún, tiene mucho lag?
No olvidéis que la imagen que se envía por gameshare es de muy baja calidad
No soy muy fan de los musou pero el primer Hyrule Warriors le metí muchas horas. El siguiente ya no me lo compré por distintas razones pero al ver que este ha salido tan bien me estan dando ganas de pilarlo.

Lo que pasa es que no he terminado el ultimo Zelda y se que esta lleno de spoilers... pero bueno, a estas alturas no creo que tenga ganas de terminarlo (en su dia le meti mas de 90 h) y bueno, no me preocupan mucho los spoilers de este juego.

Total, que se que por aqui estais muy emocionados asi que os pregunto donde sale mas barato para comprarlo? Nueva Zelanda te sale por unos 60€ creo
NeOz7 escribió:No soy muy fan de los musou pero el primer Hyrule Warriors le metí muchas horas. El siguiente ya no me lo compré por distintas razones pero al ver que este ha salido tan bien me estan dando ganas de pilarlo.

Lo que pasa es que no he terminado el ultimo Zelda y se que esta lleno de spoilers... pero bueno, a estas alturas no creo que tenga ganas de terminarlo (en su dia le meti mas de 90 h) y bueno, no me preocupan mucho los spoilers de este juego.

Total, que se que por aqui estais muy emocionados asi que os pregunto donde sale mas barato para comprarlo? Nueva Zelanda te sale por unos 60€ creo

Ahora han puesto un nuevo cupon de Amazon para nuevas cuentas con el código ENJOY10 que te ahorras 10 pavos, asi me ha salido a 55 y me llega el lunes.

La otra opción es cdiscount a 50 pavos pero últimamente a mi me cancelan todos los pedidos de nueva cuenta (me ha pasado con este y el pokemon).

Sobre si jugar este antes o el TOTK, si alguien tiene más interés por la historia recomiendo antes el hyrule que dicen tiene un porron de cinemáticas. Como juego es mejor el TOTK y aunque la narrativa esta un poco mejor cuidada que BOTW comete los mismos fallos de caer en un segundo plano, de hecho sus dos momentos mas importantes parecen casi anécdoticos al ser revelados en recuerdos que te encuentras por el mapa.
Alguien es capaz de leer lo que hablan en las batallas. Jope hay detalles que se me han escapado 😭.
El juego me está gustando mucho.
Una horita y media por aqui. Por ahora me esta gustando y eso que aun no tengo apenas para hacer combos y tal. Supongo que para 45-50 horas ya me dara el juego [fiu]
Llevo una horita o así, joer es súper bonito el diseño de arte y el doblaje es maravilloso

Los 60fps le sientan que alucinas a este tipo de juego, es una gozada
@TheLittleMelo

Estoy de acuerdo, completamente, el primero me pareció un poco bastante muy insípido.

Este tercero de rendimiento es una delicia lo bien que va, porque el segundo que desastre de juego, va fatal de fotogramas en algunas fases, la consola no puede con tanta carga de datos.

Eso sí, me parece una mega fumada y que los programadores iban hasta arriba puestos de pirulas sintéticas tipo LSD y demás, porque la historia es un estirar el chicle del TOTK lo más que se pueda, (no me convence en nada), hasta que algún día de estos se rompa el chicle, me recuerda a lo que hicieron con la trilogía del Final Fantasy XIII que honestamente hablando sobraban tanto el segundo como el tercero, pero vamos que en general esto es como aprovechar el tirón de las películas, se inventan cualquier tema y ya tienen una pelí nueva, como la de Alien 4, que se supone que ya en la 3 debería de haber acabado toda la paranoia y mega-súper odisea.
Cuánto ocupa en físico??
Ya he visto que es 100% físico. Genial

Gracias 👍
A ver, ya avanzado bastante en la historia, las misiones que son las que no tienes que hacer obligatoriamente, se hacen muy repetitivas, la variedad de enemigos es muy reducida, al igual que en los juegos originales. A nivel gráfico, lo dicho las escenas cinemáticas en calidad baja, a nivel jugable no desentona tanto, pero sin duda podrían haber pulido muchísimo más.

Lo que más me choca es el peso del juego, tantos gb, viendo luego la labor de compresión de los realizados propiamente por nintendo.
Korpas escribió:Por eso no sé cómo hay gente que defiende los 30 fps en ningún videojuego a estas alturas.

totalmente, mi cebollón [fumando]
cocha escribió:A ver, ya avanzado bastante en la historia, las misiones que son las que no tienes que hacer obligatoriamente, se hacen muy repetitivas, la variedad de enemigos es muy reducida, al igual que en los juegos originales. A nivel gráfico, lo dicho las escenas cinemáticas en calidad baja, a nivel jugable no desentona tanto, pero sin duda podrían haber pulido muchísimo más.

Lo que más me choca es el peso del juego, tantos gb, viendo luego la labor de compresión de los realizados propiamente por nintendo.

A mi el primero y el segundo me terminaron aburriendo pasados unos días, sobre todo el segundo, me recuerda a los beat'em up que son híper repetitivos, no me terminaron de enganchar en nada por muchas cinemáticas que tengan y que te cuenten guión de la saga, me aburren la verdad honestamente.

Sí correcto, ocupa unos 47 gigas, es mucho tamaño aunque supongo que lo que más ocupe serán las texturas en 4K, pero tampoco es que los escenarios sean con tanto detalle como en Breath y Tears, son muy básicos, el Tears con sus 17 Gb es increíble como lo han fabricado para lo mega grande que es el juego, por mucho que la calidad de las texturas sea en baja resolución, es un mundo súper extenso de grande, bajo mi humilde opinión es gigantesco.

Para mi es que está todo inventado, pero al menos hay que mejorar y mucho lo inventado, vamos creo yo oyes......¿?.
Preciosa la ed coleccionista [amor]

Yo creo que a Koei le vino de lujo poder sacarlo en Switch 2, aunque tiene pinta de juego que iba salir en Switch 1 por el tema de que usa FSR y escala en resoluciones internas tan bajas.

Que eso no quita que el juego luzca de maravilla, porque a mi me está encantando, pero me da la sensación que todos estos juegos exclusivos de Switch 2 como este Zelda, Bananza, Metroid, estaban mas que pensados para salir en su antecesora, y a mitad de desarrollo lo tuvieron que cambiar y o sacar dos versiones (caso Metroid y Pokemon Leyendas ZA), lo que me lleva a pensar cuando veremos de verdad un juego 100% desarrollado para la máquina que realmente aproveche todas sus bondades, por lo menos first party, porque third ya tenemos alguno como Cyberpunk, y el Outlaws que me parece una virgueria las ganas que han puesto en ellos.

Paciencia, no queda otra, igualmente el juego es un pepino [beer]
@Kikokage Pienso que para el año que viene veremos cositas interesantes, incluso podríamos decir que aunque Metroid 4 tenga ambas versiones, la de switch 2 está muy mejorada.
Debo tener un retraso severo, pero no consigo dar con donde grabar la partida.

Tras jugar una hora o así he dejado la consola en reposo porque soy incapaz de dar con ello en el menú xD.
Stoward escribió:Debo tener un retraso severo, pero no consigo dar con donde grabar la partida.

Tras jugar una hora o así he dejado la consola en reposo porque soy incapaz de dar con ello en el menú xD.

Creo que solo puedes grabar después de cada misión, dándole al botón - te saldrá un menú de opciones.
ipod5g escribió:
Sí correcto, ocupa unos 47 gigas, es mucho tamaño aunque supongo que lo que más ocupe serán las texturas en 4K, pero tampoco es que los escenarios sean con tanto detalle como en Breath y Tears, son muy básicos, el Tears con sus 17 Gb es increíble como lo han fabricado para lo mega grande que es el juego, por mucho que la calidad de las texturas sea en baja resolución, es un mundo súper extenso de grande, bajo mi humilde opinión es gigantesco.

Mucha textura en 4K, un montón de cinemáticas y todas ellas 100% habladas con audios en los 9 idiomas que están incluidos...
Calejo escribió:
Stoward escribió:Debo tener un retraso severo, pero no consigo dar con donde grabar la partida.

Creo que solo puedes grabar después de cada misión, dándole al botón - te saldrá un menú de opciones.

Muchas gracias
Con mucho más detenimiento he comprobado claramente que las cinemáticas tienen calidad Full HD y cantan y desentonan muchísimo con el juego que corre a resolución 4K, no sé porqué han hecho esto así, pero es bastante destacable, punto negativo para mí humilde opinión.

Sobre la historia lo que dije ayer, se han inventado y han sacado petróleo de donde no existe, una rallada de pelotas, pero bueno es como las películas que se inventan lo minimo para hacer una nueva película, pero no tiene ningún sentido, ya no tenía ningún sentido la historia completa del Tears of the Kingdom, con muchísimas incongruencias respecto al Breath of the Wild.

Una pura mega fumada de "MariJuana" oyes tú...... esto programadores le han dado mucho a las cigarrillos que se fumaba Bob Maley, demasiados creo yo.
Imagino que sí, pero pregunto para asegurarme... ¿Si no he jugado TOTK me comería muchos spoilers al jugar este?
Me pasé hace poco el BOTW pero aún no he empezado TOTK.

Un saludo y gracias. [beer]
449 respuestas
15, 6, 7, 8, 9