Retroid Pocket 6 presentada

@locoroco96 revisa que ya salen las nuestras.

2026-02-04 13:19 ARGENTEUIL, PARIS, FR, Shipment is ready for outbound

Harán el mismo trayecto que la de los compañeros, mañana están de viaje, llegan el viernes, y el lunes las recibimos.

arraidan escribió:15:46:27 Local time Delivered to local carrier
MADRID, MADRID, ES

La tuya la ponen para el viernes y te llegará un día antes, que es mañana.
@[erick] suponiendo que el lunes la recibierais con esta nueva ruta que pasa por Francia cuantos días en total desde que las envían hasta que llegan han pasado?
@vyseelpirata 14 días, si en tu traking pone hong kong o yunexpress date por jodido.
@[erick] no e pedido nada aún, eso porque lo de gong Kong o yuexpress?
Pues lo tienes jorobado si la pides ahora, no sé cuanto te puede tardar, porque todavía no han enviado todos los pedidos. Seguramente te vayas a después de año chino, es decir, envíos desde marzo. Pero yo me la cogía en goretroid sin dudarlo.

Hasta ahora, por lo que yo sé, goretroid enviaba a traves 4px, con vuelo directo a Madrid, pero ahora también han usado Yunexpress que vuela desde Hong Kong a Paris y ahí se tira un par de días + otro par de días en el trayecto Francia - España.

Pero tú ahí no puedes hacer nada.
@[erick] con pedirla a goreroid estoy de acuerdo, en AliExpress siempre hay sorpresas, máquinas reacondicionadas, usadas…..

Bueno si solo cambia la ruta a Francia y un par de días más no es todo lo malo si llega sin aduanas, me habías asustado creyendo que por ese trayecto era algo malo jeje.
[erick] escribió:@locoroco96 revisa que ya salen las nuestras.

2026-02-04 13:19 ARGENTEUIL, PARIS, FR, Shipment is ready for outbound

Harán el mismo trayecto que la de los compañeros, mañana están de viaje, llegan el viernes, y el lunes las recibimos.

arraidan escribió:15:46:27 Local time Delivered to local carrier
MADRID, MADRID, ES

La tuya la ponen para el viernes y te llegará un día antes, que es mañana.

Pues sería un puntazo
Pues mira el correo porque seguro que tienes uno de CTT [+risas] [+risas] [+risas]
[erick] escribió:Pues mira el correo porque seguro que tienes uno de CTT [+risas] [+risas] [+risas]

Efestiviwonder, tengo uno de CTT. [looco]

Esta noche voy a preparar la micro SD con las roms y a ver si el finde puedo configurarla.

Es mi primera Android y se que me va a dar problemas [360º]
arraidan escribió:
[erick] escribió:Pues mira el correo porque seguro que tienes uno de CTT [+risas] [+risas] [+risas]

Esta noche voy a preparar la micro SD con las roms y a ver si el finde puedo configurarla.

Y la gozada que es cuando está todo configurado y lo ves tan bonito...para entonces ya toca empezar a mirar otra XD
alaun escribió:
arraidan escribió:

Y la gozada que es cuando está todo configurado y lo ves tan bonito...para entonces ya toca empezar a mirar otra XD

Exactamente, ese es el espíritu [carcajad]
Algún video o tutoriales de configurar la SD para ir calmando el ansia? También es mi primera consola android y le tengo muchas ganas
-GoTHiC- escribió:Algún video o tutoriales de configurar la SD para ir calmando el ansia? También es mi primera consola android y le tengo muchas ganas

Como ya comente unas páginas atrás, quizás podríamos ir creando una lista de emuladores y recomendaciones para esta maquina. así todos calmamos el ansia y cuando la tengamos entre nuestras manos, antes instalaremos todo, antes la configuraremos y antes la guardaremos en un cajón :)
Neopiro escribió:
-GoTHiC- escribió:Algún video o tutoriales de configurar la SD para ir calmando el ansia? También es mi primera consola android y le tengo muchas ganas

Como ya comente unas páginas atrás, quizás podríamos ir creando una lista de emuladores y recomendaciones para esta maquina. así todos calmamos el ansia y cuando la tengamos entre nuestras manos, antes instalaremos todo, antes la configuraremos y antes la guardaremos en un cajón :)

Estaría bien.
arraidan escribió:

Era de esperar, yo tengo un correo de correos express. que mañana la recibo, pero no la consola, el grip, que lo mandaron 5 días después y me va a llegar 5 días antes.

Tremendo con el yunexpress.

Para configurar las consola.

Desde el más experto en castellano

Este es más sencillo aunque tiene una complicación al principio para instalar los emuladores que igual no todo el mundo comparte pero es verdad que luego te lo actualiza todo

Y este es el más básico

Hay 3 millones de tutoriales pero estos de los que conozco son los que más me gustan.

No hace falta poner un frontend, si solo vas a jugar a PS2 por ejemplo

Si vais a configurar la consola el fin de semana no lo hagáis cuando haya partido de fútbol porque no vais a poder hacer nada con retroarch.
A mi el tuto que más me gusta, y mas directo es el de brumagix.
A mi también, salvo que ha quedado antiguo (normal) y la complicación esa de poner algo que descargue los emuladores desde github quizás es excesiva, o no, la verdad es que luego te facilita otra cosas. Pero va por gustos.
Buenas, Estoy interesado en comprarme una Retroid Pocket 6. El problema es que tengo entendido de que Retroid no vende baterías sueltas para sus consolas, y que las tienes que se las tienes que enviar para que ellos te cambien la batería cuando ya esté muy usada y deteriorada. Pero eso cuesta bastante dinero según dicen. ¿Alguien sabe si se podrán comprar en el futuro baterías para esa consola?
[erick] escribió:
arraidan escribió:

Era de esperar, yo tengo un correo de correos express. que mañana la recibo, pero no la consola, el grip, que lo mandaron 5 días después y me va a llegar 5 días antes.

Tremendo con el yunexpress.

Para configurar las consola.

Desde el más experto en castellano

Este es más sencillo aunque tiene una complicación al principio para instalar los emuladores que igual no todo el mundo comparte pero es verdad que luego te lo actualiza todo

Y este es el más básico

Hay 3 millones de tutoriales pero estos de los que conozco son los que más me gustan.

No hace falta poner un frontend, si solo vas a jugar a PS2 por ejemplo

Si vais a configurar la consola el fin de semana no lo hagáis cuando haya partido de fútbol porque no vais a poder hacer nada con retroarch.

Gracias por los vídeos [amor] , luego les hecho un vistazo.

Que peñazo lo de cloudfare
Ya están en reparto 🫠🫠🫠!! Sorprendido en mi caso de haberla comprado el 15 de diciembre y que ya este aquí, ahora rezar para que venga sin receta como se espera 👏🏻
La mía comprada el 27 de Noviembre (16bits / 12Gb / pad arriba) acaba de salir de china (Acabo de recibir el correo)
Me acaba de llegar! Con los días que estuvo parada en Francia la esperaba para la semana que biene
orceman escribió:Me acaba de llegar! Con los días que estuvo parada en Francia la esperaba para la semana que biene

Sin receta, ¿verdad?
Si, ha llegado libre de pecado [beer]
orceman escribió:Si, ha llegado libre de pecado [beer]

¡Oleeee!
¡Pues a disfrutarla se ha dicho!
orceman escribió:Me acaba de llegar! Con los días que estuvo parada en Francia la esperaba para la semana que biene

Toma ya!!

Ahora a darle cera
En eso ando, bueno, ahora cargándola que venía al 30% de batería. Como primera impresión la 16BIT que he pillado me gusta menos el color que la RP5 16BIT. La RP6 es como un gris perlado y me parece (espero equivocarme) que está pintada, mientras que la RP5 era el propio color del plástico. En los render me pareció más bonita y similar a la RP5 en el tema del color.
Ya está in mai jaaaands!!

Que cruceta más pequeña [+risas]
arraidan escribió:Ya está in mai jaaaands!!

Que cruceta más pequeña [+risas]

Bien! ahora a darle caña
Poner fotos de vuestras máquinas que veamos lo bonitas que son
A mi me ha llegado... el grip 😂🤣
[erick] escribió:A mi me ha llegado... el grip 😂🤣

Alguna novedad, erick?
A mi me sigue indicando que sigue en Francia, al menos la mia… Pero es extraño ya que el seguimiento, por ejemplo, se actualiza hoy pero mostrando fecha del día anterior.

Menudas ansias jajjjaaj.

Pd: que buena noticia que vengan sin receta [tadoramo]
@locoroco96 mañana llega a Madrid. CTT te enviará un correo y te dirá, el martes la tienes. Y el lunes estará en tu casa.

Tiene textura y tal no? Yo imagino que mejorará bastante la ergonomía de la rp6.
kakashihatake78 escribió:

Tiene textura y tal no? Yo imagino que mejorará bastante la ergonomía de la rp6.

Diría que no. Ni el de la RP5 ni el de la Odin 3 lo tiene.

Y es una cagada grande que no sé por qué no corrigen.
StarFury escribió:

Diría que no. Ni el de la RP5 ni el de la Odin 3 lo tiene.

Y es una cagada grande que no sé por qué no corrigen.

Si la tiene, (el grip digo), retro games corp tiene un vídeo sobre eso.
@Zaguer ah, pues me alegro, porque el de la RP5 no tenía.
Si encima de no tener textura la propia consola no se la ponen en el grip es ya para matarlos [+risas]

Venga id poniendo fotos y primeras impresiones XD
Pues la primera impresión es que no me siento muy cómodo con ella en las manos, espero que sea cosa de acostumbrarse [+risas]

De potencia va sobrada lo poco que he podido probarla
arraidan escribió:Pues la primera impresión es que no me siento muy cómodo con ella en las manos, espero que sea cosa de acostumbrarse [+risas]

Con o sin grip? Manos pequeñas, medias o grandes?
La puedes comparar con otra consola portátil del estilo?

Gracias
arraidan escribió:Pues la primera impresión es que no me siento muy cómodo con ella en las manos, espero que sea cosa de acostumbrarse [+risas]

Con o sin grip? Manos pequeñas, medias o grandes?
La puedes comparar con otra consola portátil del estilo?

Gracias

Sin grip, palmípedo, pero manos más o menos pequeñas (es decir, palma grande, dedos cortos XD )

Me recuerda a una PSP grande, aunque las protuberancias posteriores ayudan.

Para que te hagas una idea, para mi la Switch con el Hori split pad pro, un agarre muy bueno, y la Anbernic ARC me resulta perfecta en las manos.

Fotos no puedo subir de momento.

He hecho unas en un momento en el curro XD

Imagen
Imagen
Imagen

A mi gusto le falta un poquitín de altura
@arraidan

Gracias!

Pues si pillas el grip seguro que ya lo gozas.

Pd. Sorprende la diferencia de tamaño de la cruceta :O
A mí me gusta este tamaño de cruceta, juego muy a gusto con las crucetas de Retroid.
kakashihatake78 escribió:@arraidan

Gracias!

Pues si pillas el grip seguro que ya lo gozas.

Pd. Sorprende la diferencia de tamaño de la cruceta :O

Si, lo estoy sopesando.

La putada es que pedí funda para esta y ahora tendría que pillar otra funda para la consola con el grip puesto [mamaaaaa]
@arraidan
Yo creo que si pones la funda a la venta no tardas mucho en venderla.
Si no sería cuestión de quitar y poner según la uses; pero es un rollo.

Retroid, Ayn,... podrían hacer fundas para sus consolas con el grip, venderían bien, aunque fueran 5$ más caras que las normales.
La mía llegó ayer, lanzado el paquete hacia el balcón CTT, pero con suerte sin bollos en la caja, tampoco ha venido con receta XD.
Una duda que tengo, ¿se sabe si adaptarán la distribución Rocknix? Pues sería muy interesante poder usar builds pre-montadas, esto va muy bien si dispones de poco tiempo.
kakashihatake78 escribió:@arraidan
Yo creo que si pones la funda a la venta no tardas mucho en venderla.
Si no sería cuestión de quitar y poner según la uses; pero es un rollo.

Retroid, Ayn,... podrían hacer fundas para sus consolas con el grip, venderían bien, aunque fueran 5$ más caras que las normales.

Si, siempre viene bien tener otra.

De momento voy a probar un poco más a ver si me adapto.
798 respuestas
112, 13, 14, 15, 16