pebol escribió:Mi última batallita. Todo lo peor de Wallapop en un solo usuario.
Pongo un lote de juegos, me dice el susodicho que le interesan y que como estamos cerca los recoge en mano, que si me viene bien ese mismo día o mañana.
A partir de ahí empieza el show:
Le digo que ese mismo día por la tarde estoy libre. No contesta.
Al día siguiete más silencio, le escribo preguntando si va a venir y no contesta.
Recuerdo que fue él quien propuso esos días.
2 dias después aparece como si nada y me dice que si puedo ese mismo día, le digo que puedo en un rango horario y otra vez no contesta.
Cuando ya parece que no va a contestar más me habla pero no para decir que viene si no para decir que le ha surgido "un imprevisto" y que me ofrece menos dinero.
Le digo que le puedo rebajar un poco pero no tanto y llegamos a un acuerdo.
Dice que se pasa mañana.
Ya es el cuarto día que queda en venir, a ver si es verdad.
Al día siguiente más silencio, le escribo ya para decirle que si no viene ese día cancelo el trato.
Dice que ok que en una hora está.
De repente, cuando ya debería estar de camino me dice "por cierto los juegos están precintados, ¿verdad?"
Como yo en el fondo sabía que me la iba a liar de alguna manera le contesto con una risa, le digo que no y que en ningún sitio pone que estén precintados y que en la foto se ve, que de donde se saca eso.
Y ya simplemente me contesta "pues pensé que lo estaban, entonces nada".
La verdad es que desde el primer momento me dio malas sensaciones, se nota cuando alguien realmente interesado y cuando te quieren hacer perder el tiempo.
Ramsay escribió:recuerdo que vendi un mando de xbox con caja original y esa caja iba dentro de la tipica de amazon que es medio sobre medio caja (como me llego cuando lo compre) y el tio me valoró literalmente asi: producto impoluto pero embalaje insuficiente para un producto delicado, y me puso no recuerdo si 3 o 4 estrellas.
ya hay que ser cabron
Jean_Valjean escribió:Tom_Chandler escribió:Primera disputa en wallapop después de 188 tratos satisfactorios
Pongo a la venta mi móvil antiguo dado que tenia la bateria chunga y al ir a preguntar precio para cambiarlo vimos que tenia la tapa de atrás de cristal crujida y me dijeron que al quitarla podría ser que se estropease (yo la llevaba con funda por lo que ni me va ni me viene que esté crujida, está con funda y firmemente sujeta)
Es un xiaomi 9t pro, que se venden por 80-90€ usados, y la bateria me costaba 45 y 29 de tapa trasera si se jodia durante el cambio, nada me pillo otro y vendo este para alguien que repare
Una bateria en ali vale 10€ y si es alguien con maña y cuidado puede hacerlo sin joder la tapa y en caso de que se joda vale 5 o 1 y pico si la pones de plástico
El resto del móvil va PERFECTO, ya es porque me apetecia cambiar también por lo que lo pongo a 40€ para salir rapido
Un subnormal ya me ofrece 30, como ya llevaba dias puesto y para que fuera rápido acepto.
Le llega y tarda 5 dias en recogerlo (hoy) de hecho por la mañana le he escrito diciendo que ya habia llegado, no se si no habia visto el mensaje, dice que si que después irá
Al rato me escribe y empieza lo bueno: Es que tiene la pantalla como levantada, le dijo joder macho no ves que es un protector? , es que tiene zonas quemadas, ... que coño dices de zonas quemadas? si está perfecta la pantalla, es que tiene muchas marcas, otra flipada ya que desde el minuto 0 ha ido con protector. incluso me dice
Aclaro que el estado en walla lo habia puesto LO HA DADO TODO y perfectamente explicado:
Detalles del producto
Teléfono móvil Xiaomi Mi 9T Pro en color negro. Modelo 128GB
Tiene la tapa trasera crujida pero no afecta para nada al funcionamiento
La bateria dura muy poco, sería conveniente cambiarla
y 6 fotos donde se ve perfectamente el estado del movil tanto con la funda quitada, puesta, la tapa trasera y fotos de cerca y todo perfectamente
Le digo que el movil está en perfecto estado, en las fotos se ve claramente exceptuando lo indicado, la bateria y la tapa, que si quería un movil nuevo no tendría que haber comprado uno en el estado LO HA DADO TODO y que espera por 30€? al final lo he bloqueado
El tio va y abre disputa, presenta fotos que se ven perfecto, alega las chorradas mencionadas antes y lo mejor es que las fotos que él mismo pone que incluso va a saco a sacar los "fallos" no se ven dichos fallos (obvio no existen)
YO mismo elevo la disputa diciendo que lo he bloqueado por atosigar, que el movil está en el mismo estado que las fotos y así pone la descripción y que si queria un movil perfecto debería haberlo comprado nuevo, no uno en estado LO HA DADO TODO
Veremos como termina
Tienes todas las de ganar. Aunque con Wallapop nunca se sabe.
Nilin escribió:Si en el estado has puesto "Lo ha dado todo" y en la descripción lo dejas claro, no creo que la disputa tenga mucho recorrido.
Pero con Wallapop nunca se sabe. Cuando se solucione, comenta por aquí el resultado.
Suerte, compi

Ramsay escribió:RBH companion escribió:¿Cómo hacéis cuando te toca un usuario que quería todo impecable o mejor que si lo comprara nuevo y te toca las narices jodiendote la media de valoraciones? La primera vez que alguien se queja por cosas así y me jode la valoración.
pues jodiendose.
recuerdo que vendi un mando de xbox con caja original y esa caja iba dentro de la tipica de amazon que es medio sobre medio caja (como me llego cuando lo compre) y el tio me valoró literalmente asi: producto impoluto pero embalaje insuficiente para un producto delicado, y me puso no recuerdo si 3 o 4 estrellas.
ya hay que ser cabron
Tom_Chandler escribió:Jean_Valjean escribió:Tom_Chandler escribió:Primera disputa en wallapop después de 188 tratos satisfactorios
Pongo a la venta mi móvil antiguo dado que tenia la bateria chunga y al ir a preguntar precio para cambiarlo vimos que tenia la tapa de atrás de cristal crujida y me dijeron que al quitarla podría ser que se estropease (yo la llevaba con funda por lo que ni me va ni me viene que esté crujida, está con funda y firmemente sujeta)
Es un xiaomi 9t pro, que se venden por 80-90€ usados, y la bateria me costaba 45 y 29 de tapa trasera si se jodia durante el cambio, nada me pillo otro y vendo este para alguien que repare
Una bateria en ali vale 10€ y si es alguien con maña y cuidado puede hacerlo sin joder la tapa y en caso de que se joda vale 5 o 1 y pico si la pones de plástico
El resto del móvil va PERFECTO, ya es porque me apetecia cambiar también por lo que lo pongo a 40€ para salir rapido
Un subnormal ya me ofrece 30, como ya llevaba dias puesto y para que fuera rápido acepto.
Le llega y tarda 5 dias en recogerlo (hoy) de hecho por la mañana le he escrito diciendo que ya habia llegado, no se si no habia visto el mensaje, dice que si que después irá
Al rato me escribe y empieza lo bueno: Es que tiene la pantalla como levantada, le dijo joder macho no ves que es un protector? , es que tiene zonas quemadas, ... que coño dices de zonas quemadas? si está perfecta la pantalla, es que tiene muchas marcas, otra flipada ya que desde el minuto 0 ha ido con protector. incluso me dice
Aclaro que el estado en walla lo habia puesto LO HA DADO TODO y perfectamente explicado:
Detalles del producto
Teléfono móvil Xiaomi Mi 9T Pro en color negro. Modelo 128GB
Tiene la tapa trasera crujida pero no afecta para nada al funcionamiento
La bateria dura muy poco, sería conveniente cambiarla
y 6 fotos donde se ve perfectamente el estado del movil tanto con la funda quitada, puesta, la tapa trasera y fotos de cerca y todo perfectamente
Le digo que el movil está en perfecto estado, en las fotos se ve claramente exceptuando lo indicado, la bateria y la tapa, que si quería un movil nuevo no tendría que haber comprado uno en el estado LO HA DADO TODO y que espera por 30€? al final lo he bloqueado
El tio va y abre disputa, presenta fotos que se ven perfecto, alega las chorradas mencionadas antes y lo mejor es que las fotos que él mismo pone que incluso va a saco a sacar los "fallos" no se ven dichos fallos (obvio no existen)
YO mismo elevo la disputa diciendo que lo he bloqueado por atosigar, que el movil está en el mismo estado que las fotos y así pone la descripción y que si queria un movil perfecto debería haberlo comprado nuevo, no uno en estado LO HA DADO TODO
Veremos como termina
Tienes todas las de ganar. Aunque con Wallapop nunca se sabe.Nilin escribió:Si en el estado has puesto "Lo ha dado todo" y en la descripción lo dejas claro, no creo que la disputa tenga mucho recorrido.
Pero con Wallapop nunca se sabe. Cuando se solucione, comenta por aquí el resultado.
Suerte, compi
Lo esperado o vamos lo lógico, aunque no las tenia todas seguras con estos de wallapop
Ahora el comprador lo habrá aprendido para otra vez, si quiere algo en perfecto estado que lo compre "en perfecto estado" y no "lo ha dado todo" , o mejor que lo compré nuevo en el corte inglés
Sabio escribió:Ramsay escribió:recuerdo que vendi un mando de xbox con caja original y esa caja iba dentro de la tipica de amazon que es medio sobre medio caja (como me llego cuando lo compre) y el tio me valoró literalmente asi: producto impoluto pero embalaje insuficiente para un producto delicado, y me puso no recuerdo si 3 o 4 estrellas.
ya hay que ser cabron
A mí también me parece un embalaje insuficiente.
Una cosa es que lo haga Amazon, que si el producto llega tocado se lo devuelves y te lo cambian por otro y listos, y otra hacerlo tú, que si el producto llega mal no hay posibilidad de cambio, y, seguramente, el seguro no lo cubra porque el embalaje no es el adecuado.
Ho!
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
Ramsay escribió:Pero si el mando iba dentro de dos cajas, y la caja original de Xbox ya protege el mando perfectamente.
Pero bueno, aunque fuese el caso, que dicho por el llegó impoluto, pero la valoración fue para joder
Sabio escribió:Ramsay escribió:Pero si el mando iba dentro de dos cajas, y la caja original de Xbox ya protege el mando perfectamente.
Pero bueno, aunque fuese el caso, que dicho por el llegó impoluto, pero la valoración fue para joder
¿Pero qué protege la caja original?, en tu mensaje anterior dijiste que vendiste un mando con caja original, y has de proteger todo. Otra cosa es que vendas sólo el mando y usas la caja original para protegerlo, ahí me callo.
Ho!
Ramsay escribió:¿estas de coña o me estas troleando? pregunto en serio porque lo parece, yo vendo un mando no una caja, un mando actual, nada de retro, cuya caja el valor es 0
en cualquier caso, el producto iba bien protegido, y llego en perfecto estado, la la caja incluida, el comprador se quejo de que le parecia poca proteccion para un producto tecnlogico, la caja se la sudaba xD
Tom_Chandler escribió:Lo esperado o vamos lo lógico, aunque no las tenia todas seguras con estos de wallapop.
Ahora el comprador lo habrá aprendido para otra vez, si quiere algo en perfecto estado que lo compre "en perfecto estado" y no "lo ha dado todo" , o mejor que lo compré nuevo en el corte inglés
Nilin escribió:Tom_Chandler escribió:Lo esperado o vamos lo lógico, aunque no las tenia todas seguras con estos de wallapop.
Me alegro por ti, compi. Ahora la duda que tengo es sobre la valoración. Cuando se pierde una disputa, ¿se puede votar igualmente?
Si resulta que sí se puede, ¿el comprador lo hizo?
Sobre lo que comentáis sobre InPost, en mis artículos ya indico que sólo envío a través de Correos; no porque tenga malas experiencias (hice dos o tres compras en Vinted a través de ellos y todo bien), sino Correos me queda más a mano.
Nilin escribió:@Tom_Chandler Ya me olía que en la valoración iba a ocurrir algo así.
Hiciste lo único que puedes hacer al devolverle el voto y explicarlo en el comentario.
El problema es que si se trata de un usuario nuevo, siempre puede borrar la cuenta y tu réplica del comentario desaparecerá.
Bueno, la cuenta siempre puede borrarla, pero me refiero a que si tiene pocos votos, le va a importar menos cancelarla.
En estos casos, Wallapop debería intervenir y modificar el voto porque resulta evidente que tú no tuviste culpa de nada.
Tom_Chandler escribió: Ha sido estúpido por si parte el votarme así (yo también me lo olía) porque aunque yo tengo 188 votos con un 4.95 de media él tiene 388 con otro 4.95 también justamente.
Él podía haber intuido que el primero que valorase negativo se comería otro negativo por parte de la otra parte.
Nilin escribió:Tom_Chandler escribió: Ha sido estúpido por si parte el votarme así (yo también me lo olía) porque aunque yo tengo 188 votos con un 4.95 de media él tiene 388 con otro 4.95 también justamente.
Él podía haber intuido que el primero que valorase negativo se comería otro negativo por parte de la otra parte.
Ramsay escribió:Acabo de hacer una venta de 40 euros y miro el perfil y es un tio sin votos registrado el 26 de enero de 2026
Sabio escribió:Ramsay escribió:¿estas de coña o me estas troleando? pregunto en serio porque lo parece, yo vendo un mando no una caja, un mando actual, nada de retro, cuya caja el valor es 0
en cualquier caso, el producto iba bien protegido, y llego en perfecto estado, la la caja incluida, el comprador se quejo de que le parecia poca proteccion para un producto tecnlogico, la caja se la sudaba xD
Estoy hablando en serio, si yo compro cualquier cosa con su caja, espero que me lo manden todo bien protegido, incluyendo la caja.
Ho!
Markuf escribió:Sabio escribió:Ramsay escribió:¿estas de coña o me estas troleando? pregunto en serio porque lo parece, yo vendo un mando no una caja, un mando actual, nada de retro, cuya caja el valor es 0
Estoy hablando en serio, si yo compro cualquier cosa con su caja, espero que me lo manden todo bien protegido, incluyendo la caja.
Ho!
Yo estoy con Sabio, si en el anuncio se vende la caja con el mando, la caja tiene que llegar como sale en las fotos. O al menos avisar que la caja irá sin protección.
Que tu no valores la caja no quiere decir que el comprador no quiera quedársela en buen estado.
Yo en ningún momento he dicho, ni repetido, que la caja llegara en mal estado, simplemente he respondido a tu mensaje donde decías que enviaste el mando con su caja original en "la tipica de amazon que es medio sobre medio caja", y esos sobres (que yo no tildo de caja por no ser rígidos) a mí no me parecen suficiente protección (de hecho, algún producto he devuelto a Amazon porque la caja del producto vino chafada, o tocada, en esos sobres).Ramsay escribió:Tú y sabio podeis repetir que la caja llegó en mal estado cuantas veces querais, pero no fue asi, yo solo indique que producto iba en dos cajas, no que la caja original llegase mal, de hecho no lo hizo, el comprador y dicho por el en la conversacion simplemente queria mayor proteccion para el producto ya según el los productos electornicos son muy delicados.
dicho esto, lo poneis como si lo enviase solo con la caja original y repito que la caja original iba dentro de otra como esta tipica de amazon:
https://i.imgur.com/UDnK3ga.png
y el papel marron que todos conocemos para evitar que se mueva dentro.
pero bueno, pelillos a la mar, he enviado MUCHISIMO y todo lo que he enviado nunca me han dicho nada malo de mi embalaje (todo lo contrario) salvo este personaje, que solo queria joder.
strumer escribió:@Duendeverde
Lo del negativo de Vinted por cancelar no es así realmente. si se desentiende y no envía sí que se le pondrá una valoración negativa automáticamente pero si aun no ha terminado el plazo y lo cancela por su cuenta, eso no pasa. Cuando le da acancelar le pide el motivo. Con poner la opcion de que cancela tras acuerdo con el comprador, no pasa nada. Se cancela y ya.
Y lo de los gastos de envio a Baleares en Wallapop tienes toda la razón. Yo vivo en Mallorca y si compras algo de poco valor le sumas envío y comisión y casi se te dobla el precio. Por eso para comprar cada vez uso mas vinted