Wallapop

El fallo de los votos creo que es en productos de un lote. Si compras un lote no puedes votar. Es un fallo de wallapop sin solucionar.
En mi caso no era un lote, sino un único producto comprado a través de la plataforma.

Fue un fallo generalizado producido en el día de ayer y reconocido por Wallapop, aunque quizá no afectó a todos los usuarios.
El fallo se producía tanto en PC como en la aplicación del móvil.

Adjunto captura de pantalla con la respuesta del soporte de Wallapop.
Fallo votaciones Wallapop.jpg
Ramsay escribió:No se si soy el único pero para trato en mano suelo eliminar el anuncio aunque no me lleve voto.

Vendí una ps5 estás navidades y he preferido que no quede reflejado que he vendido algo de ese importe.

Nilin escribió:Wallapop está teniendo fallos (sí, todavía más que de costumbre).
Por ejemplo, ayer no era posible votarse entre usuarios, ni comprador ni vendedor.

Yo si pude votar ayer y me votaron sin problema.

No queda constancia, lo puedes revisar en tu informe fiscal que se puede consultar en la app. Pero bueno, no haces mal, más vale prevenir.
@Duendeverde @Nilin

Pues se me han juntado ambas cosas, he comprado 3 lotes esta semana a diferentes vendedores y aunque conforme los he recibido, abierto y comprobado que todo estaba bien, les he dado el ok, pero ya vi que ni puedo votar ni al parecer ellos han recibido el dinero...

Los otros dos no me han dicho nada pero uno de ellos me dice,

Hola. Tienes que confirmas que lo has recibido y que todo está ok para cerrar la venta.

Se lo he explicado según lo he leído por aquí pero ya no se si se piensa que le estaba vacilando [+risas]
En mi caso, el dinero sí que apareció en el monedero (menos mal).

@D_a_r_z_ Dile que intente votarte él, a ver si puede (en mi caso, no podíamos ninguno de los dos).
Din-A4 escribió:Un pavo vende una switch en perfectas condiciones por 100€ con accesorios. Se lo compro y al minuto me cancela el motivo, y no responde pero lee. Vaya subnormal.
Le he reportado la cuenta, pero dudo que hagan nada, no seré el primero ya que tenía más de 120 favoritos. En vinted creo que es reseña negativa automática.

Vinted.... dios el buscador, quien cojones lo abra creado.
@Molonator69

Busca lo que quieras comprar. Desde el anuncio abre su categoría y subcategoría. Pon tu rango de precios. Pon "últimos anuncios publicados". Mano de santo.

Sobre todo si sale algún chollito con 1-2 visitas.
Ramsay escribió:No se si soy el único pero para trato en mano suelo eliminar el anuncio aunque no me lleve voto.

Vendí una ps5 estás navidades y he preferido que no quede reflejado que he vendido algo de ese importe.

Nilin escribió:Wallapop está teniendo fallos (sí, todavía más que de costumbre).
Por ejemplo, ayer no era posible votarse entre usuarios, ni comprador ni vendedor.

Yo si pude votar ayer y me votaron sin problema.

Yo hago lo mismo. Cuándo quedo para trato en mano, en cuánto llego a casa elimino el anuncio.
Así no queda constancia de lo que he vendido

De todas maneras tengo 136 reseñas. Ya me da igual una más o una menos
@Ramsay @Jean_Valjean
Sinceramente, yo no lo veo así. Una consola de más de 2 años, según el vendedor, y que "está bien cuidada ya que mi hijo es muy bueno [angelito]", teniendo DRIFT los mandos, yo creo que es algo que necesita reparación, ya que no funciona como debería, y dista muchísimo de ser "como nuevo". Si necesita reparación, como dije, para mí es más un "condiciones aceptables" o "lo ha dado todo".

Al final la conseguí, quedé con una chica a 50km, fui en coche, y cuando estoy allí, no lee los mensajes, y me toca esperar media hora en el polígono hasta que salió. Por suerte la consola dentro de lo que cabe estaba bien.

Otra experiencia, a uno que le pregunté si la Switch era V1 o V2, porque le "había tocado en un sorteo". Me pareció raro ya que no creo que sorteen a día de hoy Switch. Después de decirme que cree que es la V2, le digo que mire el código, y me dice que es V1, lo cual me cuadra menos siendo un sorteo. Total, que le digo que estaba buscando la otra, y me responde que ok. A los 4 días, me manda un mensaje a las 11 de la noche de repente diciendo "eres un tremendo gilipollas" [jaja] le reporté a Wallapop pero no hacen nada. El vendedor tenía cuenta de este año y 0 valoraciones.
Claro que una consola con mandos con drift no es una consola como nueva pero tampoco una consola que han sacado de la caja para probar y ya. Y vender a mitad o menos de su precio por abrir la caja yo tampoco lo veo.

Puede tener uso y estar muy bien conservada y funcionar a la perfección. Pero es que para venderla por cuatro duros te vas a Game o Cex y la vendes ahí y no te calientas la cabeza en Wallapop.

También opino que falta una opción de "muy buen estado" para los artículos, como sí tiene Ebay.
@Din-A4 Pero lo del drift ¿lo ponía en el anuncio o es algo que supones? aunque los joycons son tremenda basuraza, también depende del uso que se le haya dado...

Si que es verdad que una oled que tenga un par de años, por muy bien que la haya cuidado, yo personalmente no creo que pusiera en el anuncio como nuevo, pero si que la valoraría como tal... Que ves consolas típicas que, "eran para el nene" trilladísimas y te las venden a precio de oro.

@Nilin nada he dejado pasar un día y ni nos sale lo de votar ni yo ya he vuelto a ver el botón ok, le he dejado un mensaje sintiendo que tuviera que esperar para cobrar, pero tampoco se podía hacer otra cosa...
@Din-A4

tu problema es que catalogas los productos en su extremo, para ti todo es "echo mierda" o "desprecintado"
@D_a_r_z_
Eso es lo peor. No lo ponen en el anuncio, te lo venden como "como nuevo" o "en su caja" y cuando pregunto por chat me lo suelen decir, que tiene drift. El ejemplo que puse, me lo dijo, tienen drift los joysticks, algunos incluso me dicen que un mando no va, pero "es fácil arreglar comprando otro"
Las estafas de Vinted rozan con el humor absurdo.

Una Switch por 100€, puso la foto de Google.

Los demás artículos un chándal de pelo brócoli y gorra falsa de Louis Vuitton.

Joder macho, sólo te ha faltado el patinete.
Es increíble la cantidad de estafas que hay por wallapop y eso que se supone que la IA lo iba a mejorar
Psmaniaco escribió:Yo no se que cojones pasa con Wallapop, o es la aplicacion o el usuario, por que busque una placa de Xbox 360 que en principio decia un vendedor que solo venta en persona, consigo convencerle de que me la venda haciendo envio y de momento no contesta despues de decirme que si, manda con algunos vendedores, les falta formalidad cawento

Lo más probable es que, ante tu insistencia, te dijera que sí para, posteriormente, bloquearte [+risas]

Din-A4 escribió:Sinceramente, yo no lo veo así. Una consola de más de 2 años, según el vendedor, y que "está bien cuidada ya que mi hijo es muy bueno [angelito]", teniendo DRIFT los mandos, yo creo que es algo que necesita reparación, ya que no funciona como debería, y dista muchísimo de ser "como nuevo". Si necesita reparación, como dije, para mí es más un "condiciones aceptables" o "lo ha dado todo".

No tiene por qué, hay mandos que les sale el drift incluso sin prácticamente uso.

Ho!
Sabio escribió:
Psmaniaco escribió:Yo no se que cojones pasa con Wallapop, o es la aplicacion o el usuario, por que busque una placa de Xbox 360 que en principio decia un vendedor que solo venta en persona, consigo convencerle de que me la venda haciendo envio y de momento no contesta despues de decirme que si, manda con algunos vendedores, les falta formalidad cawento

Lo más probable es que, ante tu insistencia, te dijera que sí para, posteriormente, bloquearte [+risas]

Din-A4 escribió:Sinceramente, yo no lo veo así. Una consola de más de 2 años, según el vendedor, y que "está bien cuidada ya que mi hijo es muy bueno [angelito]", teniendo DRIFT los mandos, yo creo que es algo que necesita reparación, ya que no funciona como debería, y dista muchísimo de ser "como nuevo". Si necesita reparación, como dije, para mí es más un "condiciones aceptables" o "lo ha dado todo".

No tiene por qué, hay mandos que les sale el drift incluso sin prácticamente uso.

Ho!

A saber [qmparto]
Un saludo.
Me he decidido a poner todo en vinted tambien, y es alucinante.
En wallapop pocas visitas, ningun favorito, y nadie escribe.
En vinted, en las primeras 48 horas, 100 visitas, 30 favoritos, 20 haciendo ofertas absurdas.
Creo que vinted es peor aun que wallapop.
ilmater64 escribió:Me he decidido a poner todo en vinted tambien, y es alucinante.
En wallapop pocas visitas, ningun favorito, y nadie escribe.
En vinted, en las primeras 48 horas, 100 visitas, 30 favoritos, 20 haciendo ofertas absurdas.
Creo que vinted es peor aun que wallapop.

Si, por el estilo son.
D_a_r_z_ escribió: @Nilin nada he dejado pasar un día y ni nos sale lo de votar ni yo ya he vuelto a ver el botón ok, le he dejado un mensaje sintiendo que tuviera que esperar para cobrar, pero tampoco se podía hacer otra cosa...

Ponte en contacto con el soporte de Wallapop. En mi caso respondieron al día siguiente y dijeron que ya lo solucionaron.
Alguno había recibido un cupón de envío al que descontaban 4 euros al comprar por wallapay?.

Recibí uno, que ponía que era válido hasta el 18. El 17 me hago el animo de comprar algo que tenía pendiente y al meter el código, me pone que está caducado. Me leo las condiciones y pone que era válido hasta el 16....
En fin, les escribí por la incidencia a ver si me abonan los 4 euros del la compra que hice, pero 3m.da que me voy a quedar igual.
Nilin escribió:Ponte en contacto con el soporte de Wallapop. En mi caso respondieron al día siguiente y dijeron que ya lo solucionaron.

Sip, justo he acabado de abrir un ticket con ellos, que desde la app me daba error y con el pc entraba en bucle... al final lo he abierto desde
https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/requests/new

Que realmente yo me podría desentender del problema porque ya tengo las compras y el dinero quitado del monedero, pero me fastidia que tres tratos que han ido bien estén ahí colgados.

Kunte13 escribió:Alguno había recibido un cupón de envío al que descontaban 4 euros al comprar por wallapay?.

Recibí uno, que ponía que era válido hasta el 18. El 17 me hago el animo de comprar algo que tenía pendiente y al meter el código, me pone que está caducado. Me leo las condiciones y pone que era válido hasta el 16....
En fin, les escribí por la incidencia a ver si me abonan los 4 euros del la compra que hice, pero 3m.da que me voy a quedar igual.

A mi creo que me mandaron algo de que si subía un producto me daban 4€, lo subí y ni rastro [qmparto]

Din-A4 escribió:@D_a_r_z_
Eso es lo peor. No lo ponen en el anuncio, te lo venden como "como nuevo" o "en su caja" y cuando pregunto por chat me lo suelen decir, que tiene drift. El ejemplo que puse, me lo dijo, tienen drift los joysticks, algunos incluso me dicen que un mando no va, pero "es fácil arreglar comprando otro"

Al menos te lo dijeron, que si no te dicen nada y te fías... pero bueno si ya la has pillado pues a disfrutarla y como han dicho, no siempre una consola con 2-3 años, no tiene por qué estar mal. Mi hermana vendió la suya hace 3 meses y la tenía de cuando salió el modelo oled y la verdad que pasaba por consola usada pocas veces, aunque con los joy-cons hay que tener especial cuidado igualmente.
@ilmater64 Yo puse 8 artículos en Vinted y vendí 7. El que queda me costó 50€ nuevo y lo puse a 35€. Se ve que es algo super abundante que la peña suele comprar por 20-25€, porque está toda la web llena. Igual que la ropa. Estaba listando algo y me decía que debía poner 2,50€ que ese era su precio normal. Paso de perder el tiempo subiendo estas cosas. Prefiero acumular votos con las compras.
Lo de los estados de wallapop es digno de estudio. Muchos mienten en su estado. Pero yo cuando filtro pongo sólo 3 estados normalmente. Nuevo, como nuevo y en buen estado. Pero estoy hasta las narices de encontrarme productos rotos que aparecen listados como "en buen estado". Ejemplos:

Vendo móvil en perfecto estado. Lo único que hay que cambiar la pantalla (pantalla reventada). Para piezas

Estado: Buen estado

Vendo tarjeta gráfica. La gráfica funciona perfecta, enciende y giran los ventiladores, pero no da vídeo.

Estado: Como nuevo

Y en algunos casos no os penséis que ya el precio hace sospechar porque a veces no es así. Suelen encima tener un precio parecido al de un producto que funciona correctamente.

Por otra parte también es fallo de wallapop. Debería poner debajo de cada anuncio en la miniatura el estado. Como hace ebay, vamos. Así no tienes ni que pinchar en el anuncio. Pero tampoco serviría de mucho si la gente hasta pone artículos rotos o con taras como "en buen estado".

En vinted es todavía peor. La moda es poner a casi todo "nuevo", aunque tengan 3 kilos de polvo encima. Todavía no he visto un artículo roto como tal. Artículos destrozados los catalogan siempre como satisfactorio, que sería el equivalente al aceptable en wallapop. Por eso en wallapop hay que hilar fino y mirar bien lo que compras si es algo caro o delicado. Peor ahora que yo he visto productos con taras y que el vendedor pasa de exponerlas porque la IA rellena el anuncio.

@ilmater64 en vinted ganas mucha más visibilidad. Pero a no ser que vendas un chollo que otros no vendan, te van a regatear a saco. En vinted tienen la mentalidad de portal para sacar gangas. Da igual que tengas un producto más barato que el resto que muchos te lo van a querer sacar más barato. Y da igual que sea un español, un francés o un holandés, que te van a hacer todos lo mismo. Fuera de esto vinted tiene un problema ahora mismo y es que su buscador está roto. Fuera de que hay que lidiar mucho para encontrar lo que buscas, los anuncios que pasan unos días te los relegan muy atrás. Entonces se pierde visibilidad. Es decir, para conseguir cierta visibilidad o pagas por el anuncio o tienes que resubir los productos cada semana.
Ahora parece que la nueva táctica de los listillos es hacerte una oferta razonable sin entrar en hazme rebaja durante tres días... Pero te inflan a preguntas, a que subas más fotos y demás. Si no le convence (que suele ser el caso) quitan oferta. Usan la oferta fantasma para que les hagas caso. Es surrealista esto. Cada vez se parece más a como funciona españa de verdad. Aprovecharse, mentir y estafar.
Kunte13 escribió:Alguno había recibido un cupón de envío al que descontaban 4 euros al comprar por wallapay?.

Me ha pasado lo mismo y por lo que leo por ahí a más gente. La deben haber liado con la fecha.
En juegos retro, algunas conversaciones a través del chat rozan lo patético. Por ejemplo, una que recibió mi chico.
- Hola, soy coleccionista (que dan ganas de contestarle, "me parece bien, yo soy fisioterapeuta, ¿y?").
- Las fotos del anuncio son insuficientes (a pesar de que hay 10 fotos desde distintos ángulos).
- Grábame un vídeo bien iluminado y con buena definición para apreciar todos los detalles y mándamelo por Wasap.

Y luego entras en su perfil y ves que en sus anuncios ni de coña hay 10 fotos, sino 2, 3 ó 4.
Nilin escribió:En juegos retro, algunas conversaciones a través del chat rozan lo patético. Por ejemplo, una que recibió mi chico.
- Hola, soy coleccionista (que dan ganas de contestarle, "me parece bien, yo soy fisioterapeuta, ¿y?").
- Las fotos del anuncio son insuficientes (a pesar de que hay 10 fotos desde distintos ángulos).
- Grábame un vídeo bien iluminado y con buena definición para apreciar todos los detalles y mándamelo por Wasap.

Y luego entras en su perfil y ves que en sus anuncios ni de coña hay 10 fotos, sino 2, 3 ó 4.

Pues es peor cuando ocurre eso mismo pero en su perfil hay 0 ventas, 0 valoraciones y 0 productos subidos.
@Ashdrugal Sí, también es habitual ese caso.

Primero marean con preguntas (todas respondidas en el anuncio) y piden rebaja para compensar el envío.
Les dices que no y al poco tiempo sale un usuario sin votos y sin artículos en venta que te compra el artículo.

Cuando recibe el artículo, te casca una estrella (que se la devuelves, lógicamente), pero como es un perfil sin votos, luego cancela el usuario pero tú te quedas con una valoración negativa por venganza/pataleta de un imbécil HDP.
A ver, tengo a un colega que hizo una venta y el comprador lleva 5 días sin recoger el pedido. Dijo que el comprador fue insistente y regateándole una miseria por algo que era un precio razonable y que de ahí no bajaba. Pues al final se lo acabo comprando a su precio y el tema esta así.

Lo envió por correos y no se si Wallapop el limite de recogida es de 7 días o los 15 días que marca Correos, + luego las 48h una vez que lo recoge para comprobar que esta bien. Pues eso, cree que se lo ha comprado para putearle en plan, "como no me lo has rebajado te jodes y te quedas 15 días sin él y así no vendes", y claro, es que para posibles compradores que ya estaban interesados pues hace que no muestren interés al ver que esta RESERVADO. Yo le dije que pusiera en el anuncio lo que estaba pasando y que si hay alguien interesado que ya contactará con el si al final le devuelven el pedido a casa, para que al menos no pierda posibles compradores.

Lo que en realidad quiere saber es si se puede valorar negativamente o mandar un mp a wallapop por malas tácticas o como lo queráis llamar por retener un producto durante 15 días para joder al vendedor y quedarse sin ventas, por así decirlo. Yo le dije que mirara el faq de wallapop y envíe un ticket o lo que sea, por intentarlo.....¿se le podría sancionar al comprador por semejante cerdada?.

Salu2
Luceid escribió:

Me ha pasado lo mismo y por lo que leo por ahí a más gente. La deben haber liado con la fecha.

Oye, pues me han contestado que cuando se haga efectiva la compra por mi parte, me abonan los 4 euros en el monedero. Esperemos que asi sea

@polnuman puede que haya hecho eso, pero de momento esta en plazo para recogerle. Quizas es un poco pronto para pensar mal ya que el comprador, tambien va a tener ese dinero retenido, incluso mas tiempo. No se, como forma de tocar las narices a alguien, lo veo un poco absurdo
Yo me pondría en contacto con el comprador, recordándole que ya tiene el paquete a su disposición, a ver qué responde.
Pero coincido en que todavía está en plazo para recogerlo y en que si la intención es incordiar, es una forma bastante meh.
@Kunte13 Si es l oque le dije yo al colega, el otro va a tener el dinero retenido pero es que es muy cabezón y a la minima ya se agobia y piensa mal.

@Nilin Le he mandado whassap antes a ver que tal y me dijo que contactó con él para avisarle de que ya lo tenia para recoger, mensaje visto pero sin contestar, y ya pasaron horas. A ver a partir de mañana pero me da que si no le ha contestado ñiñi, no se, es que lo que os decia, el otro le intento racanear una miseria por el tema de los gastos de envio y mi colega le dijo que era lo mismo para todos y que no iba mendigando miserias, y mas por un articulo de coleccionista, es que vaya jeta la peña. Bueno, que me da que el otro se lo compró y tiene retenida una figura de casi 300€ 5 dias, no se si son 7 o 15 pero como sean 15 soy yo y ya empezaría a echar sudores frios, pufff, que yo a él le entiendo por el coste del producto pero ya la inciativa del comprador y el no responderle me da mal palpito.

A ver que me comenta mañana.
Ashdrugal escribió:
Nilin escribió:En juegos retro, algunas conversaciones a través del chat rozan lo patético. Por ejemplo, una que recibió mi chico.

Pues es peor cuando ocurre eso mismo pero en su perfil hay 0 ventas, 0 valoraciones y 0 productos subidos.

Estoy viendo bastantes perfiles de 0 ventas, 0 valoraciones, 0 compras y, algunos, hasta de fecha reciente de creación. Perfiles que te compran el producto o te hacen una oferta del 90-95% del valor. Cuidado porque son estafas.
.

Lo mejor son los perfiles coleccionistas que tienen los juegos hechos una gualtrapa, con celo, hostias por todos lados, mordiscos en el cartón e intentan colar como "buen estado para los años que tiene". Eso sí, a precio de coleccionista.

O los que ponen 2 fotos y cuando pides más resulta que tienen desperfectos tochos que estaban ocultos para ver si colaba con el "se vende tal cual se ve en las fotos"
Kunte13 escribió:
Luceid escribió:

Oye, pues me han contestado que cuando se haga efectiva la compra por mi parte, me abonan los 4 euros en el monedero. Esperemos que asi sea

Me han contestado lo mismo. Deben haberla liado con las fechas de caducidad del código.
A ver si cumplen.
Nilin escribió:@Ashdrugal Sí, también es habitual ese caso.

Primero marean con preguntas (todas respondidas en el anuncio) y piden rebaja para compensar el envío.
Les dices que no y al poco tiempo sale un usuario sin votos y sin artículos en venta que te compra el artículo.

Cuando recibe el artículo, te casca una estrella (que se la devuelves, lógicamente), pero como es un perfil sin votos, luego cancela el usuario pero tú te quedas con una valoración negativa por venganza/pataleta de un imbécil HDP.

La solucion es no hacer ventas con gente que no tenga votos positivos. A mí me lo hicieron, una vez cuando yo tenía pocos votos, uno me dijo que no hacía tratos con gente con menos de 20 votos porque ya tuvo líos y le dije que lo comprendía perfectamente y ya esta. Yo ahora hago lo mismo, en cuanto alguien me hace una compra, primero veo su perfil y solo si me convence, acepto la venta.

Contra los que lloran por envio caro, que suba fotos, que se lo rebaje x euros porque es "para un regalo" o "soy coleccionista", les digo que no, a lo que insisten una segunda vez, bloqueo y a seguir esperando.
@Luceid otro aquí afectado por la gracia del código caducado, mira que son cutres...
Galgat escribió:

La solucion es no hacer ventas con gente que no tenga votos positivos. A mí me lo hicieron, una vez cuando yo tenía pocos votos, uno me dijo que no hacía tratos con gente con menos de 20 votos porque ya tuvo líos y le dije que lo comprendía perfectamente y ya esta. Yo ahora hago lo mismo, en cuanto alguien me hace una compra, primero veo su perfil y solo si me convence, acepto la venta.

Contra los que lloran por envio caro, que suba fotos, que se lo rebaje x euros porque es "para un regalo" o "soy coleccionista", les digo que no, a lo que insisten una segunda vez, bloqueo y a seguir esperando.

Los mejores son esos de "me lo rebajas (inserte 50 euros menos) es para el crío/nenes"

Como si a mí me importase para quien sea.
Acho la Switch viene con drift incluido...otra cosa es que la pantalla, los plasticos o la bateria esten hecho un cristo. Se da por sentado que hay que pillarse un buen mando..

En otro orden de cosas, la pereza incita a la imprudencia y esta al caos...

Compre una figura a un vendedor de Wallapop tenia otra que le interesaba a un colega y le dije de pasarle algo mas de pasta por bizun con tal de no deshacer la venta y volverlo a colocar- Osea no tocarle los cojones demasiado, MAL.

Pues resulta que me llegaron ayer ambas figuras en un sobre, con los cartones doblados y presnetando grietas acojonantes y una de ellas tenia el blister separado del carton y presentaba roturas y rajas. Vamos que por mas buen estado tengas un articulo si al enviarlo pones un triste sobre de papel, pasan las cosas que pasan que una cuenta de 100 por 100 de votos positivos se puede ver comprometida esa perfeccion. Curiosamente en vinted la vi a 7, si lo se no vengo. Lo peor es que salen de tienda si... de Elektra comics en Madrid.Nefasto sentido de la profesionalidad durante el envio y despues. No vuelvo a pagar nada por bizum nunca mas. Si le tengo que hacer a un vendedor deshacer un pedido para que lo vuelva a rehacer que se fastidie. Estoy esperando por vinted otro set de figuras y el vendedor me ha enviado fotos de una caja de carton, como dios manda.

[19:20, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Buenas
[19:21, 20/1/2026] Alberto Walla Marvel: Vas a mandar por aquí las fotos?
[19:22, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Va vidro
[19:22, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Video*
[19:25, 20/1/2026] Alberto Walla Marvel: Tú verás.
El de SpiderW te ha llegado así, despegado??
[19:25, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Despegado arrigado doblado y roto el plastico
[19:25, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Si fuese solo despegado
[19:25, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Bue
[19:26, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Porque tanpoco soy taaaaan delicado sabes
[19:26, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Por el precio pero el plastico ya cascado
[19:27, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Me haces un bizum de la mitad de spiderwoman y a tomar poe culo el asunto y tienes tu valoración a 5 estrellas
[19:27, 20/1/2026] Alberto Walla Marvel: Yo juraría q las 2 figuras estaban en el mismo estado.
Son de una tienda. Y salen directamente de la vitrina
[19:27, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Pero promete que envias las cosas en caja
[19:27, 20/1/2026] Mica Rodríguez: So lo vi en la etiqueta
[19:28, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Pero estos blister se rompen con el transporte en enviltorios flexibles como los sobres
[19:32, 20/1/2026] Alberto Walla Marvel: Lo dejamos en 2 pavetes?
Te habrá salido por 6 en casa, que está muy bien.
Te parece?
[19:35, 20/1/2026] Mica Rodríguez: No,4
[19:35, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Porque esto es un mal rato y una putada como para solo dos pavos
[19:37, 20/1/2026] Alberto Walla Marvel: Tú crees que tu colega, el que quiere la figura, la va a encontrar por 6 euros, aunque sea suelta, sin blíster?
[19:38, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Es que ninguno de los dos buscabamos una figura abierta
[19:38, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Y 8 euros es el precio que tu tenias puesto,cerrada
[19:38, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Y esas condiciones no las puedes cambiar por una negligencia en el envio
[19:39, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Pedirte la mitad es lo mínimo
[19:39, 20/1/2026] Alberto Walla Marvel: 8, sí.
No 6 que es lo q te ofrezco
[19:39, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Pero me quieres dar dos o te he entendido mal?
[19:39, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Porque te acepto los 6 encantado
[19:41, 20/1/2026] Alberto Walla Marvel: No, no. 6 no.
Lo que te digo es que si te devuelvo 2 euros, la figura se te queda ya en casa, por 6 euros.
Un muy buen precio.
[19:41, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Pero es que no quiero pagar 6 euros por una figura abierta Alberto
[19:43, 20/1/2026] Alberto Walla Marvel: Estoy tratando de llegar a un acuerdo.
Dejarte esa figura en 4 euros....me parece excesivo.
[19:43, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Excesivo es pagar 8 por algo cerrado y llegue con el envoltorio destrozado
[19:44, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Y te quieran dar 2 euros
[19:45, 20/1/2026] Alberto Walla Marvel: Ok.
Nada.
Devuélveme todo y te hago un bizum por los 8 euros.
[19:45, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Ok
[19:45, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Vamos a empezar por el bizum mañana mismo sale de vuelta
[19:48, 20/1/2026] Alberto Walla Marvel: Bueno, primero tendré que tener las 2 figuras.
Llegados a este punto, uno ha de fiarse del otro. No queda otra, no te parece?
[19:48, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Te recuerdo que yo te adelantena ti el dinero y me fie de ti
[19:49, 20/1/2026] Mica Rodríguez: A que viene esto ahora?
[19:49, 20/1/2026] Alberto Walla Marvel: Tú vuelve a fiarte de mí.
No te arrepentirás.
[19:49, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Arrepentido estoy ya
[19:49, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Y como no tengo el sobre
[19:50, 20/1/2026] Mica Rodríguez: No puedo hacer la devolución por estropicio en transporte
[19:51, 20/1/2026] Alberto Walla Marvel: Pues di que te llegó roto o cualquier otra cosa. No tengo problema con eso
[19:51, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Perp vamos un poco fuerte que me pidas que después de adelantar el dinero también adelante la devolución
[19:51, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Piden foto del sobre y la etiqueta del sobre
[19:51, 20/1/2026] Mica Rodríguez: Llego a saber y no tiro la basura tan pronto
Galgat escribió:

Si no se vende a gente que no tiene votos, como van a conseguir votos? Vendiendo? Todo el mundo empieza de cero y tiene una primera vez. Y hay mucha gente que usa estas aplicaciones de compraventa para una compra puntual y no para comprar o vender de forma habitual
@strumer Los votos son totalmente artificiales si tienes un colega con el que hacer tratos en "mano". Quizas muchas veces hay que jugarsela con la gente sin votos siempre y cuando pase un tiempo prudencial entre la gresca y la oferta. Que es lo que suelo hacer. Incluso reclamar a la plataforma el voto negativo y que te lo retiren.
RBH companion escribió:Estoy viendo bastantes perfiles de 0 ventas, 0 valoraciones, 0 compras y, algunos, hasta de fecha reciente de creación. Perfiles que te compran el producto o te hacen una oferta del 90-95% del valor. Cuidado porque son estafas.

Yo siempre me reservo el derecho a no enviar a perfiles con pocos votos o con muchos votos que no tengan 5 estrellas, y lo especifico claramente en mis anuncios. Prefiero perder ventas y reducir la posibilidad de tener algún problema.
Galgat escribió:La solucion es no hacer ventas con gente que no tenga votos positivos. A mí me lo hicieron, una vez cuando yo tenía pocos votos, uno me dijo que no hacía tratos con gente con menos de 20 votos porque ya tuvo líos y le dije que lo comprendía perfectamente y ya esta. Yo ahora hago lo mismo, en cuanto alguien me hace una compra, primero veo su perfil y solo si me convence, acepto la venta.

strumer escribió: Si no se vende a gente que no tiene votos, como van a conseguir votos? Vendiendo? Todo el mundo empieza de cero y tiene una primera vez. Y hay mucha gente que usa estas aplicaciones de compraventa para una compra puntual y no para comprar o vender de forma habitual

Yo creo que la decisión más acertada estaría en la combinación de ambos argumentos.

Por un lado está claro que todos hemos empezado con cero votos, pero si salta un comprador interesado en algún artículo (en el que justamente otro comprador se mostró interesado recientemente y estuvo mareando con preguntas y regateos), antes de seguir adelante con la venta, no está demás bichear un poco en su perfil.

En mi caso no lo vi venir porque, en principio, me fío de las personas y no tengo prejuicios sobre la cantidad de valoraciones o el número de artículos comprados/vendidos; pero a poco que hubiese comparado ambos perfiles (el que regateó y el que compró), hubiese visto que ambos eran de la misma localidad (que esto tampoco significa nada, pero a partir de entonces, ya es algo que tengo en cuenta).

También es cierto que la localización que figura en el perfil de Walla puede no ser la real, así que es algo poco fiable.
Y como desde noviembre de 2025 ya no aparecen los datos de envío en el resguardo de Correos, es complicado saber el lugar de destino.
Y luego puede que uno +100 valoraciones y 5 estrellas se ponga tikismikis y te la lie [carcajad]

strumer escribió:Si no se vende a gente que no tiene votos, como van a conseguir votos? Vendiendo? Todo el mundo empieza de cero y tiene una primera vez. Y hay mucha gente que usa estas aplicaciones de compraventa para una compra puntual y no para comprar o vender de forma habitual

Es muy personal, pero diria que dependiendo de la chatarrilla que quieras vender, si es algo caro igual no lo vendería, y aun así lo que comenté hace unos dias con el iPad, un perfil con 0 valoraciones amiga de la que me hablaba porque era un regalo para el marido y acepté, pero luego el mail a donde enviar mas fotos no existía o daba error... y dije adiós, preferí hacerlo en mano.
JesucristoShinobi escribió:Quizas muchas veces hay que jugarsela con la gente sin votos siempre y cuando pase un tiempo prudencial entre la gresca y la oferta. Que es lo que suelo hacer. Incluso reclamar a la plataforma el voto negativo y que te lo retiren.

Pero eso de reclamar el voto negativo, ¿sirve para algo?
Es que me suena haber leído por aquí que, como mucho, consiguieron la retirada del comentario pero el voto lo dejaron.
Pero quizá estoy equivocada y leí mal o mis recuerdos fallan.

En mi caso, al devolver el voto igualmente con 1 estrella, en el comentario argumenté lo sucedido para que otros viesen el motivo al visitar el perfil del comprador; pero como ese usuario luego borró la cuenta, yo me he quedado con 1 estrella de un usuario de Wallapop que figura como "cuenta desactivada".
@Nilin Se puede si te has tomado la molestia primero de hacer un video de lo que has mandado. Es que depende del contexto del voto.

@D_a_r_z_ un 100 votos con tienda fisica me la ha liado justo ayer.
strumer escribió:
Galgat escribió:

Si no se vende a gente que no tiene votos, como van a conseguir votos? Vendiendo? Todo el mundo empieza de cero y tiene una primera vez. Y hay mucha gente que usa estas aplicaciones de compraventa para una compra puntual y no para comprar o vender de forma habitual

Pues fiándose en ciertos casos, no digo que tenga que ser sin excepciones. Si vendo una película por 5 € y la persona me habla normal y el trato se hace por wallapay, no tendría mucho problema en vender a alguien que no tiene votos. Pero si voy a vender por 50 o 100 €, solo lo haría con una cuenta en la que pueda ver las valoraciones que tiene y valorar si parece alguien fiable.
JesucristoShinobi escribió:@Nilin Se puede si te has tomado la molestia primero de hacer un video de lo que has mandado. Es que depende del contexto del voto.

Ya, pero el problema es que votó con 1 estrella sin comentario alguno. Entonces, ¿de qué sirve un vídeo?

Si, por ejemplo, hubiese puesto que el artículo no estaba en las condiciones del anuncio o que llegó dañado, vale; pero si se limita a cascarme 1 estrella (por simple venganza por no aceptar una rebaja), creo que poco puedo reclamar.
James May escribió:
RBH companion escribió:Estoy viendo bastantes perfiles de 0 ventas, 0 valoraciones, 0 compras y, algunos, hasta de fecha reciente de creación. Perfiles que te compran el producto o te hacen una oferta del 90-95% del valor. Cuidado porque son estafas.

Yo siempre me reservo el derecho a no enviar a perfiles con pocos votos o con muchos votos que no tengan 5 estrellas, y lo especifico claramente en mis anuncios. Prefiero perder ventas y reducir la posibilidad de tener algún problema.

Estoy de acuerdo. Quiza 5/5 no pero mínimo ese 4.7/5 y compras o ventas.
11162 respuestas