DCL escribió:teroyuki33 escribió:@usurario
Sería más para tener conectado a la TV y ver pelis, emulación o algún juego ligero. Pero si la diferencia de rendimiento no es mucha, ya me quedo con el Blackview.
Para lo que quieres te debería de sobrar con el Blackview. Para que te hagas una idea yo tengo un 3400ge, que rinde como la mitad que el 7430u, para multimedia y emulación hasta WII U y funciona bastante bien.
El 6600h rinde como un 15% más a costa de un TDP de 45w en lugar de los 15w del 7430u.
Ten en cuenta que con el Blackview también ganas 16GB de RAM actualizable (al precio que está actualmente la RAM) 512GB de espacio en SSD.
A no ser que busques ese 15% de rendimiento a toda costa yo me quedaba con el Blackview
yoshikirizame escribió:DCL escribió:teroyuki33 escribió:@usurario
Sería más para tener conectado a la TV y ver pelis, emulación o algún juego ligero. Pero si la diferencia de rendimiento no es mucha, ya me quedo con el Blackview.
Para lo que quieres te debería de sobrar con el Blackview. Para que te hagas una idea yo tengo un 3400ge, que rinde como la mitad que el 7430u, para multimedia y emulación hasta WII U y funciona bastante bien.
El 6600h rinde como un 15% más a costa de un TDP de 45w en lugar de los 15w del 7430u.
Ten en cuenta que con el Blackview también ganas 16GB de RAM actualizable (al precio que está actualmente la RAM) 512GB de espacio en SSD.
A no ser que busques ese 15% de rendimiento a toda costa yo me quedaba con el Blackview
Hola a todos, estoy en duda prácticamente como el compañero, la verdad es que no voy a usar el mini pc para jugar pero quisiera algo con mas rendimiento a ser posible, el Chuwi seria el ideal pero para mi es mas importante que tenga 32GB de RAM, no tanto que sea DDR5, también otro punto es el TDP ya que mi idea es usarlo de servidor y va a estar seguramente 24/7.....hay algun modelo con ryzen 6600H, 32 GB DDR5 o 4 y a menos 512GB SSD a buen precio? o estoy pidiendo demasiado?
falete1984 escribió:@REYZIDANE como fue el tema de la eGPU?
sexto escribió:Tengo 2 módulos de RAM de 8GB cada uno, pero DDR4.
¿Sabéis de algún mini PC por ahí que use DDR4 que sea decente para meterle un Bazzite y jugar en el salón a mis jueguitos?
Tampoco es que quiera jugar a Cyberpunk 2077 en Ultra, pero algo medianamente decente.
Aunque mi tele sea 4K, en principio no me importa jugar en 1080p. Sólo notaré la diferencia si me acerco a la tele, cosa que no haré.
Además, mi tele es de 60Hz, así que teniendo en cuenta que mi límite está en 1080p60, seguro que algo hay bien de precio para poder jugar en medio/alto a ciertos juegos, ¿no?
Psmaniaco escribió:sexto escribió:Tengo 2 módulos de RAM de 8GB cada uno, pero DDR4.
¿Sabéis de algún mini PC por ahí que use DDR4 que sea decente para meterle un Bazzite y jugar en el salón a mis jueguitos?
Tampoco es que quiera jugar a Cyberpunk 2077 en Ultra, pero algo medianamente decente.
Aunque mi tele sea 4K, en principio no me importa jugar en 1080p. Sólo notaré la diferencia si me acerco a la tele, cosa que no haré.
Además, mi tele es de 60Hz, así que teniendo en cuenta que mi límite está en 1080p60, seguro que algo hay bien de precio para poder jugar en medio/alto a ciertos juegos, ¿no?
Depende de lo que andes buscando, yo creo que un Ryzen te puede servir, pero los que lleven DDR4.
Un saludo.
sexto escribió:Psmaniaco escribió:sexto escribió:Tengo 2 módulos de RAM de 8GB cada uno, pero DDR4.
Depende de lo que andes buscando, yo creo que un Ryzen te puede servir, pero los que lleven DDR4.
Un saludo.
¿Te refieres a un Ryzen con gráfica integrada?
Es que he mirado y bueno, un poco sin más. Igual para jugar a una calidad decente tengo que tirar de una dedicada y eso me sube el precio (y el tamaño del PC) haciendo que deje de interesarme un poco.
Igual me compensa más bajar un poco la calidad de transmisión de Sunshine para disminuir latencia.
sexto escribió:@Psmaniaco Nah, estoy viendo el panorama y creo que me esperaré a la Steam Machine y ya está.
En un futuro quiero montarme una arcade, y tenía pensado pillarme ahora un MiniPC decente, y cuando me pillase la Steam Machine usar el MiniPC para la arcade, pero es que viendo lo que hay me da un poco de pereza.
EDITO: Gracias por los consejos, por cierto.
xema83 escribió:En redes sociales como YT los venden muy bien (también les pagan por la publi xd) como para jugar a todo incluso PS3. Yo me compre un Chuwi Ryzen 5 660H con 16GB y como bien dicen da para lo que da. He probado juego indies y son pixel art sin problema porque no comen mucho recursos pero si ponía algo como los Ori ya la cosa cambia bastante y se nota el limite del aparato.
Eso si, como ordenador cotidiano para Win11 es una maravilla, va super bien y no ocupan nada de espacio.
xema83 escribió:@Silent Assassin llegue a comprar el segundo modulo, he hice pruebas aumentado a 8GB la memoria de video y teniendo 24 para el resto, pero apenas note mejoría en juegos. Al fin y al cabo la cpu es la que es y el aparato no da para más, asi que devolví el modulo y me quede con los 16GB que viene que para uso domestico y normal vale de sobra.
falete1984 escribió:@REYZIDANE perfecto, espero que puedas retomarlo en breve. Tengo un GMK 12 con oculink y tus comentarios me vendrían bien de cara a un futuro
edurance escribió:A ver si me podéis ayudar, que estoy verdísimo en todo lo que tiene que ver con el mundo PC. Mi idea es cambiar de ordenador, ya que uso un portátil de hace casi 15 años con Windows 8.1 que no he cambiado porque aún va fino para mis necesidades (ofimática, navegación web, torrent, y poco más). Tan solo le he cambiado el disco duro porque el que traía de fábrica petó hace un par de años, pero ya toca jubilarlo.
Viendo un poco sobre estos mini-pcs, se me ha abierto el cielo, porque la idea de pillar otro laptop no me convence y montarme una torre en condiciones tampoco, por espacio y comodidad. Mi idea es darle el mismo uso que le doy al actual, y ya que estoy, quizás dedicarlo un poco a emulación (como mucho hasta Switch), jugar a lo que tengo en la biblioteca de la EPIC Store que obviamente no he tocado aún y alguna cosa actual en calidades medio-decentes (con 1080p/60fps e incluso 30fps me conformo). Mi presupuesto está entre 500 y 600 €. He visto estos modelos, pero no entiendo mucho de PC ni de componentes, y desconozco estas marcas chinescas.
1. AOOSTAR MACO Mini PC Ryzen 7 H255 32GB DDR5 RAM 1TB SSD W11 Pro Radeon 780M (595€)
2. GMKtec Mini PC, AMD Ryzen 7 Pro 6850U 32 GB DDR5 RAM 512 GB M.2 SSD, AMD Radeon 680M (630€)
3. MINISFORUM UM870 Slim Mini PC, AMD Ryzen 7 8745H, 32 GB DDR5 RAM y 1 TB SSD, AMD Radeon 780M (600 €)
También he visto este de GEEKOM, que tiene un precio más ajustado, pero ahora mismo han chapado la RAM a 16 GB y ya no ofrecen la opción de 32 GB en prácticamente ninguno de sus equipos de gama media.
¿Voy muy perdido o puede valerme un equipo con alguna de estas configuraciones?
Saludos!
icemigue escribió:Creís que merece la pena el GMKtec EVO-X2 AI AMD Ryzen AI MAX+ 395 (16N/32H, hasta 5.1 GHz), 64 GB de RAM DDR5, SSD 1 TB, por 1600? O lo veis pasadísimo?
gwallace escribió:icemigue escribió:Creís que merece la pena el GMKtec EVO-X2 AI AMD Ryzen AI MAX+ 395 (16N/32H, hasta 5.1 GHz), 64 GB de RAM DDR5, SSD 1 TB, por 1600? O lo veis pasadísimo?
Hasta donde yo sé es de las mejores si no la mejor apu, si le vas a dar uso al cacharro y sus 64gbnde RAM y puedes pagarlo pues supongo que está bien
falete1984 escribió:@REYZIDANE donde vas a pinchar la GPU para que se conecte al mini PC. Minisforum tiene una con oculink y thunderbolt, luego están las típicas de AliExpress que es un conector PCI-e con un cable “enganche” oculink
icemigue escribió:Muchas gracias por responder, se que hay varios mini pc con este chip, la cosa es si merece la pena por la relacion calidad precio, y no se si montar un pc con alguna caja de 4-5l saldra mas barata con una tarjeta dedica, que me parece que viendo los precios de estas, entiendo que no, pero no estoy muy puesto.
gwallace escribió:@icemigue hombre, a ver:
Una caja de esas entiendo que te refieres a una jonsbo nv10, una midori 5 o similares, no?
La jonsbo tienes la limitación de la GPU de ultra low profile, siendo la 5060 la mejor que hay, en AMD no hay a día de hoy (si rumores de que podría salir una 9060)
Si eliges la midori puedes poner una 9060xt de 16gb reaper, que es bastante más potente
En ambas cajas tienes que usar una fuente Flex atx, la "buena" es la enhance enp7660b, unos 160 euros. Lo bueno de la midori es que tienes ventiladores sacando aire de 90mm, en la jonsbo tienes que hacer un apaño con un soporte impreso en 3d y 3 ventiladores noctua de 40mm
Puedes mirar también una metalfish t40 como caja, es algo más grande pero admite fuente sfx que tienes más variedad, pero carece de ventiladores de salida de calor así que bueno, depende un poco. Cabe justa la reaper que he mencionado antes de la midori, pero es más barata y permite mejor disipador en el procesador.
Si quieres hay un hilo de ITX en este mismo subforo, podemos seguir allí