A vueltas con los MINI PC (Recomendación)

15, 6, 7, 8, 9
@Psmaniaco esa era la idea, incluso meterle disipadores a los M2 y si se pudiera a la RAM.

La idea es full Steam Os, para jugar a los indies, algun juego antiguo y Emus Ps2 + Dolphyn. Ni de coña creo que se pueda con Rpsc3 y para eso valoraría una ps3 de Segunda, después de la muerta de la mía.

El tema es que echando componentes se acerca a los 500-550€ y no sé si sería mejor meter un m-atx con una rx6600 de Segunda o poner un poco más para subir a un H 370 con una 890m…
falete1984 escribió:@Psmaniaco esa era la idea, incluso meterle disipadores a los M2 y si se pudiera a la RAM.

La idea es full Steam Os, para jugar a los indies, algun juego antiguo y Emus Ps2 + Dolphyn. Ni de coña creo que se pueda con Rpsc3 y para eso valoraría una ps3 de Segunda, después de la muerta de la mía.

El tema es que echando componentes se acerca a los 500-550€ y no sé si sería mejor meter un m-atx con una rx6600 de Segunda o poner un poco más para subir a un H 370 con una 890m…

A la RAM va a ser difícil, pero al m2, a la CPU y a los MOSFET de alimentación eso les vendría muy bien, así el equipo te aguanta sin problema.
Un saludo.
Actualizo, me pedí en aliexpress un Gmktec k12, con unos cupones se quedaba en 268€ (sin RAM ni almacenamiento) enviado desde España.

Cuando me llegue, ya compraré el resto de componentes y lo desmontaré para mejorar la refrigeración. Iré informando [risita]
falete1984 escribió:Actualizo, me pedí en aliexpress un Gmktec k12, con unos cupones se quedaba en 268€ (sin RAM ni almacenamiento) enviado desde España.

Cuando me llegue, ya compraré el resto de componentes y lo desmontaré para mejorar la refrigeración. Iré informando [risita]

Bien, ya nos iras contando.
Un saludo.
Dios mío, la memoria RAM que subidón de precios XD

5600mhz 2*16 Lexar o Crucial con las mismas Specs (Lexar <40€ Crucial)??
@falete1984

Hasta en warrarock está cara la SODIMM; me pillé ahí 2x32 GB de Corsair 5600 hace unos meses por 90€ y ahora viene a ser el precio de 32 GB... Al final la RAM suele tener garantía de por vida, así que la que sea menos cara (sin ser remarcada china) te irá bien. [beer]
@lerelerele Tiraremos de lo más barato entonces
Pillo sitio. Yo estoy buscando algo para torrent y pelis. Tengo un HTPC que me monté hace años con una placa Asus E45M1-M PRO. Las specs son estas:

Procesador: AMD E-450 APU
Núcleos / Hilos: 2 núcleos, 2 hilos
Frecuencia base: 1.65 GHz
Caché L2: 1 MB (512 KB por núcleo)
Tecnología de fabricación: 40 nm
TDP: 18 W
GPU integrada: AMD Radeon HD 6320
Frecuencia de GPU: hasta 508 MHz con Turbo Core
Controlador de memoria: DDR3, hasta 1333 MHz, un solo canal (Single Channel)
Soporte de instrucciones: 64 bits, SSE3, SSE4a, AMD-V
Fecha de lanzamiento: Q3 2011
RAM: 8GB
SSD 1TB y HDD 1TB

Para descargar si lo hago sobre un SSD va como un tiro pero en cuanto ya descargas también sobre un HDD o le pides streaming a través de Jellyfin la cosa empieza a petardear.

Estaba pensando en uno de esos "Nuc" de 100-150 euros que salen ofertas de vez en cuando con CPU N150 o similares. ¿Creeis que merece la pena el cambio? El uso que le voy a dar ese básicamente torrents y reproducir películas desde el cacharro o por streaming local a otra TV.

Gracias.
@SVA ganas más cache, núcleos y mejora W/arquitectura (tres veces menor consumo)

El tema estará, en el almacenamiento que le quieras poner y si te pillas uno con doble clavija de red
falete1984 escribió:@SVA ganas más cache, núcleos y mejora W/arquitectura (tres veces menor consumo)

El tema estará, en el almacenamiento que le quieras poner y si te pillas uno con doble clavija de red

Gracias!

Me interesa que vaya bien servido de almacenamiento porque imagino que luego siendo tan pequeños no se podrá ampliar salvo por USB.

¿Lo de la doble tarjeta de red para qué sirve en un entorno de casa? No creo que el router del operador te deje hacer un port-channel con dos puertos o meter un switch gestionable.
@SVA no me preguntes como, un amigo tenia el PC conectado al proveedor por una clavija y con la otra gestionaba el entorno de casa para reproducir contenido.
Eso si me dijo que eran 2.5G y se había gastado dinero en cables de calidad y demás.

No se, si es como lo quieres hacer tú?

Hay mini-PC conectado varios Slots M2, es cuestión de encontrar el que se ajuste a tu necesidad
falete1984 escribió:@SVA no me preguntes como, un amigo tenia el PC conectado al proveedor por una clavija y con la otra gestionaba el entorno de casa para reproducir contenido.
Eso si me dijo que eran 2.5G y se había gastado dinero en cables de calidad y demás.

No se, si es como lo quieres hacer tú?

Hay mini-PC conectado varios Slots M2, es cuestión de encontrar el que se ajuste a tu necesidad

Vale, miraré los slots de M2. Las tarjetas de red pues lo veo un poco follón.

[beer]
@SVA mira el GMKtec G3, tiene doble alto M2 y de RAm con un N100
falete1984 escribió:@SVA mira el GMKtec G3, tiene doble alto M2 y de RAm con un N100

Gracias, lo miro!
Imagen

Dudas a la hora de mejorar la refrigeración (imagen sacada de internet):

Veo la APU y tengo claro ponerle PTM (la almohadilla para bajar Temp), pero a la derecha, están las Fases de Alimentación con Almohadilla (thermalpad?). Estás, cuando se gasten las puedo sustituir por unas que tengo de la marca Artic de 1.5mm y 6 W/mk?
falete1984 escribió:Imagen

Dudas a la hora de mejorar la refrigeración (imagen sacada de internet):

Veo la APU y tengo claro ponerle PTM (la almohadilla para bajar Temp), pero a la derecha, están las Fases de Alimentación con Almohadilla (thermalpad?). Estás, cuando se gasten las puedo sustituir por unas que tengo de la marca Artic de 1.5mm y 6 W/mk?

Si, pero revisa bien el grosor de las mismas, que tienen que ser el mismo que las originales, si es demasiado fino no hara contacto termico.
Un saludo.
falete1984 escribió:@Psmaniaco gracias jefe

De nada socio.
Un saludo.
Hola
Hace poco vendi un minipc que tenia desde hace años un i3-7100u pasivo, con 8Gb ddr3 y un disco msata 128Gb+disco 2.5", por unos 88€.
https://androidpc.es/review-partaker-b13-core-i3-7100u/

Busco algo que tenga ranura para disco de 2.5'' o en su caso que tengo doble ranura m.2/sata.
Para uso ofimática más que nada, el anterior de todo uso, ofimática, video, algo de juegos...

He visto estos:

BMAX MaxMini B4 Turbo
N150, con ranura 2.5". Me sale a unos 110€.

Blackview MP60
N95, con ranura 2.5".

Firebat Ak2
N100 o n150 con ranura 2.5".
----------------------------------------2 ranuras:
GMKtecG3 Mini
N100, con doble ranura m.2 2280 y 2242 sata

Chuwi Ubox
Ryzen 5 6600H
Con doble ranura m.2 y potente. Sobre 190€ en oferta

Saludos
@morrit si te sirve, yo tengo de servidor remoto un firebat con n100 (ak2 creo que es el modelo) que tiene un hueco para disco sata de 2.5, supongo que modelos con carcasa similar tendrán también
Al final he comprado un Firebat, en concreto este:

MINI PC FIREBAT AM02 | AMD Ryzen 5 6600H, 16GB RAM DDR5@4800 MHz +512GB SSD, WIFI6, BT5.2, 3xUSB3.2 + 1xUSB2.0, 2x LAN @1GGbps

185 euros la semana pasada. Me tengo que poner con él. Estoy dudando entre meter una distro Linux o quedarme en Windows. ¿Alguna sugerencia? Lo voy a usar principalmente para torrents y Jellyfin haciendo stream a las teles.
SVA escribió:Al final he comprado un Firebat, en concreto este:

MINI PC FIREBAT AM02 | AMD Ryzen 5 6600H, 16GB RAM DDR5@4800 MHz +512GB SSD, WIFI6, BT5.2, 3xUSB3.2 + 1xUSB2.0, 2x LAN @1GGbps

185 euros la semana pasada. Me tengo que poner con él. Estoy dudando entre meter una distro Linux o quedarme en Windows. ¿Alguna sugerencia? Lo voy a usar principalmente para torrents y Jellyfin haciendo stream a las teles.

Para eso te da de sobra, unicamente sera el S.O que le metas uno ira un poco mejor que el otro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Para eso te da de sobra, unicamente sera el S.O que le metas uno ira un poco mejor que el otro.
Un saludo.

¿Cual iría mejor que otros? ¿Alguna distro tipo Lubuntu o Mint? No estoy muy puesto la verdad, creo que la que tengo en el HTPC antiguo es un Debian y me iba bien para los recursos de ese equipo.
SVA escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

¿Cual iría mejor que otros? ¿Alguna distro tipo Lubuntu o Mint? No estoy muy puesto la verdad, creo que la que tengo en el HTPC antiguo es un Debian y me iba bien para los recursos de ese equipo.

Si, Linux irá bien para ese equipo, desde luego bastante mejor que con Windows, por qué ese mete morralla a tutiplen, también si no quieres usar Linux puedes usar una versión de Windows 10 u 11 LTSC, están optimizadas para no tener tanta basura ni telemetría que llevan los Windows 11 y 10.
Un saludo.
Gracias, miraré a ver qué acabo metiendo, ese Windows no lo conocía.

EDITO: Una duda @Psmaniaco que veo que controlas ¿en Linux también podría meter emuladores o quizás eso es más sencillo hacerlo en un Windows? Tengo un joystick Mayflash USB y estoy pensando en aprovecharlo también para esto.
SVA escribió:Gracias, miraré a ver qué acabo metiendo, ese Windows no lo conocía.

EDITO: Una duda @Psmaniaco que veo que controlas ¿en Linux también podría meter emuladores o quizás eso es más sencillo hacerlo en un Windows? Tengo un joystick Mayflash USB y estoy pensando en aprovecharlo también para esto.

Si, en Linux puedes meter emuladores perfectamente, lo único es que es posible que te pida librerías o dependencias adicionales, se pueden meter sin mucha dificultad, pero tienes que saber manejar la linea de comandos de Linux, por qué puede ser un poco más lioso que Windows, pero la ventaja es que una vez configurado todo te irá sin problema, en Windows aunque se configura instalando un exe puedes algún problema de tirones por la configuración gráfica, el consumo de recursos de Windows, telemetría, etc y eso en Linux no pasa, funciona lo que tengas configurado en el arranque, hay distros de Linux más fáciles y otras más complejas, es buscar un poco la adecuada a tus necesidades.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
SVA escribió:Gracias, miraré a ver qué acabo metiendo, ese Windows no lo conocía.

Si, en Linux puedes meter emuladores perfectamente, lo único es que es posible que te pida librerías o dependencias adicionales, se pueden meter sin mucha dificultad, pero tienes que saber manejar la linea de comandos de Linux, por qué puede ser un poco más lioso que Windows, pero la ventaja es que una vez configurado todo te irá sin problema, en Windows aunque se configura instalando un exe puedes algún problema de tirones por la configuración gráfica, el consumo de recursos de Windows, telemetría, etc y eso en Linux no pasa, funciona lo que tengas configurado en el arranque, hay distros de Linux más fáciles y otras más complejas, es buscar un poco la adecuada a tus necesidades.
Un saludo.

Ok, muchas gracias por los aportes!!! [beer]
SVA escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Ok, muchas gracias por los aportes!!! [beer]

De nada socio, cualquier duda aquí estoy [oki] .
Un saludo.
Buenas gente. Tras caer de rebote en un vídeo en el que hablaba de este modelo concreto de mini PC se me ha ocurrido que puede se runa buna opción para jubilar el mamotreto de más de 10 años que e puse en su día a mi padre para navegar, mirar el correo y procrastinar en YouTube:

GMKtec Mini PC
G10 Ryzen 5 3500U
16 GB de RAM,
SSD de 512 GB,
LAN Nic de 2,5 GbE

La única duda que tengo es si es una opción realmente decente ya que nunca me he interesado en este tipo de equipos o si puede haber algo mejor por el mismo rango de precio.
Si dijeras que componentes tiene ese equipo antiguo se te podría decir algo más concreto, así sin más datos sería hablar por hablar...

Saludos.
Buenas, tengo una duda. Me gustaría montarme un mini pc de este estilo

https://ibb.co/N235z5j7

Mi idea es que sea al menos igual de potente que el que tengo ahora que es un i7 4770 con 16 gigas de ram ddr3 y una rx 580 de 8 gb

¿Es posible conseguirlo en uno de esos mini ordenadores? No lo quiero más potente puesto que para jugar tengo ps5 y switch y con esa potencia me bastaría para jugar en pc también a un montón de juegos que tengo pendientes.

¿Sería posible algo así por unos 300-400 euros máximo?

Si alguien puede decirme algo genial porque en estos mini ordenadores ando perdido
@elmexitas creo que la integrada 780m está al nivel de esa gráfica dedicada. Otra opción sería la 890m, pero con esta última se va del presupuesto.

Yo aún ando, probando el mini PC un GmKtec 12 con una 780m y 32 gb de RAM (24 sistema 8 dedicados GPU) moviendo SteamOs.

Si quieres te puedo hacer alguna prueba, si tengo el juego.

Me falta comprar el thermalpad de PTM o MX 4, para bajar temperaturas, pero por el resto contento
Ambas iGPU rinden menos que la RX 580, la Radeon 890M tiene un rendimiento más cercano al de la RX 580, pero la Radeon 780M tiene un rendimiento sensiblemente inferior.

Como bien dices, las CPU que tienen esa iGPU son caras, con lo que con su límite de precio, como no encuentre un chollo, por 300-400€ no creo que encuentre un mini PC con una Radeon 890M integrada, con una Radeon 780M sí he visto que los hay, pero no se le pueden pedir peras al olmo, si quiere algo que rinda igual o mejor que una RX 580, por ese precio no es posible.

Ojo con otra cosa, algunos mini PC no incluyen disco ni RAM, la cual ha pegado un subidón últimamente de órdago. Lo comento por si encuentra un mini PC bien de precio sin RAM, que luego cuando vaya a comprarla verá que está por las nubes, seguramente le salga mucho mejor de precio algo que ya incluya RAM.

Sobre marcas y modelos concretos, siento no poder ayudarle mejor al interesado, no estoy especializado en ese tipo de equipos, ahí que espere comentarios de otros usuarios que le puedan aconsejar mejor.

Saludos.
la 890m está más cerca de lo que me gustaría pero he mirado y se va bastante de precio sobre el que había comentado. No sé bien donde encontrar un pc con esa gráfica y no sé que cpu le iría bien pero he visto este

https://spanish.alibaba.com/product-det ... 34985.html

Y se pasa de precio como digo.

Mi idea es un pc chiquito para trabajar, navegar y multimedia. Quizás un mini itx con una gráfica tipo 2060 0 2070 me sobraría y podría montármelo por 300-400

aunque el que tengo ahora me va bien y me puede aguantar perfectamente bastante tiempo para el uso que le doy
@elmexitas montar un itx, desde cero o buscando una placa compatible para aprovechar tu CPU y RAM?

En AliExpress venden placas con procesadores tochos, de portátil eso si, que lo mismo te valdrían (hay algún hilo creo) . Pero el tema es que la RAM, incluso la DDR4 está a precios elevados.

Si le tienes que poner caja y GPU, con 300-400€, has de tener mucha paciencia y seguramente tirando de segunda mano.
este es un superventas de aliexpress

con ryzen 5, 16gb de ram ddr5, 512gb de disco y windows 11 por 280

https://s.click.aliexpress.com/e/_ExoRbQG
435 respuestas
15, 6, 7, 8, 9