falete1984 escribió:@Psmaniaco esa era la idea, incluso meterle disipadores a los M2 y si se pudiera a la RAM.
La idea es full Steam Os, para jugar a los indies, algun juego antiguo y Emus Ps2 + Dolphyn. Ni de coña creo que se pueda con Rpsc3 y para eso valoraría una ps3 de Segunda, después de la muerta de la mía.
El tema es que echando componentes se acerca a los 500-550€ y no sé si sería mejor meter un m-atx con una rx6600 de Segunda o poner un poco más para subir a un H 370 con una 890m…
falete1984 escribió:Actualizo, me pedí en aliexpress un Gmktec k12, con unos cupones se quedaba en 268€ (sin RAM ni almacenamiento) enviado desde España.
Cuando me llegue, ya compraré el resto de componentes y lo desmontaré para mejorar la refrigeración. Iré informando

Procesador: AMD E-450 APU
Núcleos / Hilos: 2 núcleos, 2 hilos
Frecuencia base: 1.65 GHz
Caché L2: 1 MB (512 KB por núcleo)
Tecnología de fabricación: 40 nm
TDP: 18 W
GPU integrada: AMD Radeon HD 6320
Frecuencia de GPU: hasta 508 MHz con Turbo Core
Controlador de memoria: DDR3, hasta 1333 MHz, un solo canal (Single Channel)
Soporte de instrucciones: 64 bits, SSE3, SSE4a, AMD-V
Fecha de lanzamiento: Q3 2011
RAM: 8GB
SSD 1TB y HDD 1TBfalete1984 escribió:@SVA ganas más cache, núcleos y mejora W/arquitectura (tres veces menor consumo)
El tema estará, en el almacenamiento que le quieras poner y si te pillas uno con doble clavija de red
falete1984 escribió:@SVA no me preguntes como, un amigo tenia el PC conectado al proveedor por una clavija y con la otra gestionaba el entorno de casa para reproducir contenido.
Eso si me dijo que eran 2.5G y se había gastado dinero en cables de calidad y demás.
No se, si es como lo quieres hacer tú?
Hay mini-PC conectado varios Slots M2, es cuestión de encontrar el que se ajuste a tu necesidad
falete1984 escribió:@SVA mira el GMKtec G3, tiene doble alto M2 y de RAm con un N100

falete1984 escribió:
Dudas a la hora de mejorar la refrigeración (imagen sacada de internet):
Veo la APU y tengo claro ponerle PTM (la almohadilla para bajar Temp), pero a la derecha, están las Fases de Alimentación con Almohadilla (thermalpad?). Estás, cuando se gasten las puedo sustituir por unas que tengo de la marca Artic de 1.5mm y 6 W/mk?
MINI PC FIREBAT AM02 | AMD Ryzen 5 6600H, 16GB RAM DDR5@4800 MHz +512GB SSD, WIFI6, BT5.2, 3xUSB3.2 + 1xUSB2.0, 2x LAN @1GGbps
SVA escribió:Al final he comprado un Firebat, en concreto este:MINI PC FIREBAT AM02 | AMD Ryzen 5 6600H, 16GB RAM DDR5@4800 MHz +512GB SSD, WIFI6, BT5.2, 3xUSB3.2 + 1xUSB2.0, 2x LAN @1GGbps
185 euros la semana pasada. Me tengo que poner con él. Estoy dudando entre meter una distro Linux o quedarme en Windows. ¿Alguna sugerencia? Lo voy a usar principalmente para torrents y Jellyfin haciendo stream a las teles.
Psmaniaco escribió:SVA escribió:Al final he comprado un Firebat, en concreto este:MINI PC FIREBAT AM02 | AMD Ryzen 5 6600H, 16GB RAM DDR5@4800 MHz +512GB SSD, WIFI6, BT5.2, 3xUSB3.2 + 1xUSB2.0, 2x LAN @1GGbps
185 euros la semana pasada. Me tengo que poner con él. Estoy dudando entre meter una distro Linux o quedarme en Windows. ¿Alguna sugerencia? Lo voy a usar principalmente para torrents y Jellyfin haciendo stream a las teles.
Para eso te da de sobra, unicamente sera el S.O que le metas uno ira un poco mejor que el otro.
Un saludo.
SVA escribió:Psmaniaco escribió:SVA escribió:Al final he comprado un Firebat, en concreto este:
Para eso te da de sobra, unicamente sera el S.O que le metas uno ira un poco mejor que el otro.
Un saludo.
¿Cual iría mejor que otros? ¿Alguna distro tipo Lubuntu o Mint? No estoy muy puesto la verdad, creo que la que tengo en el HTPC antiguo es un Debian y me iba bien para los recursos de ese equipo.
SVA escribió:Gracias, miraré a ver qué acabo metiendo, ese Windows no lo conocía.
EDITO: Una duda @Psmaniaco que veo que controlas ¿en Linux también podría meter emuladores o quizás eso es más sencillo hacerlo en un Windows? Tengo un joystick Mayflash USB y estoy pensando en aprovecharlo también para esto.
Psmaniaco escribió:SVA escribió:Gracias, miraré a ver qué acabo metiendo, ese Windows no lo conocía.
EDITO: Una duda @Psmaniaco que veo que controlas ¿en Linux también podría meter emuladores o quizás eso es más sencillo hacerlo en un Windows? Tengo un joystick Mayflash USB y estoy pensando en aprovecharlo también para esto.
Si, en Linux puedes meter emuladores perfectamente, lo único es que es posible que te pida librerías o dependencias adicionales, se pueden meter sin mucha dificultad, pero tienes que saber manejar la linea de comandos de Linux, por qué puede ser un poco más lioso que Windows, pero la ventaja es que una vez configurado todo te irá sin problema, en Windows aunque se configura instalando un exe puedes algún problema de tirones por la configuración gráfica, el consumo de recursos de Windows, telemetría, etc y eso en Linux no pasa, funciona lo que tengas configurado en el arranque, hay distros de Linux más fáciles y otras más complejas, es buscar un poco la adecuada a tus necesidades.
Un saludo.
SVA escribió:Psmaniaco escribió:SVA escribió:Gracias, miraré a ver qué acabo metiendo, ese Windows no lo conocía.
Si, en Linux puedes meter emuladores perfectamente, lo único es que es posible que te pida librerías o dependencias adicionales, se pueden meter sin mucha dificultad, pero tienes que saber manejar la linea de comandos de Linux, por qué puede ser un poco más lioso que Windows, pero la ventaja es que una vez configurado todo te irá sin problema, en Windows aunque se configura instalando un exe puedes algún problema de tirones por la configuración gráfica, el consumo de recursos de Windows, telemetría, etc y eso en Linux no pasa, funciona lo que tengas configurado en el arranque, hay distros de Linux más fáciles y otras más complejas, es buscar un poco la adecuada a tus necesidades.
Un saludo.
Ok, muchas gracias por los aportes!!!
REYZIDANE escribió:Psmaniaco escribió:REYZIDANE escribió:Nada , lo voy a devolver , no me aclaro con tanta movida , lo he dejado de fabrica y ya está .
Muchas gracias y disculpa
Bueno no pasa nada, a ver si encuentrasalguno que funcione.
Un saludo.
Ahora he comprado este , parece un poco mejor en todo.
Joder no se porque sale todo eso , no se como se pone el enlace mas corto , lo pongo en spoiler .
Tengo una duda , todos los modelos tienen una gráfica integrada especifica ?
Si este es Ryzen 7 6800 H tiene que venir si o si con la radeon 680M no?
Es que me lío porque en cada modelo pone una cosa diferente, en algunos pone amd radeon, en otros AMD Radeon graphics , en otro vega 7,8 , en este 680M , en otros RX 680m ..
Parece que estos últimos son mejores ..
El lunes me llega
REYZIDANE escribió:REYZIDANE escribió:Psmaniaco escribió:Bueno no pasa nada, a ver si encuentrasalguno que funcione.
Un saludo.
Ahora he comprado este , parece un poco mejor en todo.
Joder no se porque sale todo eso , no se como se pone el enlace mas corto , lo pongo en spoiler .
Es que me lío porque en cada modelo pone una cosa diferente, en algunos pone amd radeon, en otros AMD Radeon graphics , en otro vega 7,8 , en este 680M , en otros RX 680m ..
El lunes me llega
Me vuelvo a citar después de casi un año .
He visto este vídeo
He estado ojeando lo que instala y no es muy caro viendo para lo que quería en su día el mini pc y que al final lo dejé ( fifas y pes antiguos con parches ) que funcionaran bien , sin altas resoluciones ni nada parecido .
La pregunta que hago ahora es , qué fuente y gráfica debería comprar que estuvieran bien de precio y fueran suficiente para lo que quiero ?
He visto en el vídeo que tiene la fuente mx600m , pero no tengo ni idea si está bien o sirven las que valen 20 euros en Amazon y respecto a la gráfica más de lo mismo .
En el vídeo tiene una 3050 y una de aliexpress .
,la primera me parece cara y la segunda no sé si será muy decente .
Me valdría alguna 1060 ,2060 o algo así ?
la verdad que no tengo ni idea que ofrece una u otra y muchos menos temas de compatibilidad ,no sé si todas valen para el adaptador o no .
Muchas gracias , un saludo .
clockterra escribió:REYZIDANE escribió:REYZIDANE escribió:Ahora he comprado este , parece un poco mejor en todo.
El lunes me llega
Me vuelvo a citar después de casi un año .
He visto este vídeo
He estado ojeando lo que instala y no es muy caro viendo para lo que quería en su día el mini pc y que al final lo dejé ( fifas y pes antiguos con parches ) que funcionaran bien , sin altas resoluciones ni nada parecido .
La pregunta que hago ahora es , qué fuente y gráfica debería comprar que estuvieran bien de precio y fueran suficiente para lo que quiero ?
He visto en el vídeo que tiene la fuente mx600m , pero no tengo ni idea si está bien o sirven las que valen 20 euros en Amazon y respecto a la gráfica más de lo mismo .
la verdad que no tengo ni idea que ofrece una u otra y muchos menos temas de compatibilidad ,no sé si todas valen para el adaptador o no .
Antes de comprar nada, mejor contacta con el fabricante para que te diga las graficas que son compatibles y que sistema oculink (con adaptador m2) funciona correctamente con tu minipc. La fuente depende del adaptador oculink que cojas puedes usar cualquiera que sea atx o sff, con potencia suficiente para la grafica que desees usar...
Ojo, yo ahora estoy hablando con GMKtec debido a que el k8 plus, no funciona correctamente con una rtx5080, dando el error code 35 en administrador de dispositivos y otras veces stutering con sonido entrecortado y finalmente reiniciando windows y luego ya sale otra vez error 35.
De momento en GMKtec solo me estan dando largas y ninguna solucion, ya tuve que iniciar el proceso de devolucion de la grafica a pcbox. debido a que no puedo asegurar la compatibilidad de ambas cosas..
Comentar que a lo mejor hiendo con alguna grafica inferior a 5080 o 5090, no habria estos problemas ya que las demas no son pcie 5 y las bios de los minipc deberian reconocer perfectamente dichos busses y comunicarlo de forma correcta a windows 11.
En tu caso no creo que tengas problemas con la serie 3050 o anteriores (1060, 2060) ya que no son de nueva remesa ni llevan pcie5. solo asegurate de que oculink y adaptador m2 son compatibles con tu minipc y que el fabricante les de updates....
REYZIDANE escribió:clockterra escribió:REYZIDANE escribió:Me vuelvo a citar después de casi un año .
He visto este vídeo
Antes de comprar nada, mejor contacta con el fabricante para que te diga las graficas que son compatibles y que sistema oculink (con adaptador m2) funciona correctamente con tu minipc. La fuente depende del adaptador oculink que cojas puedes usar cualquiera que sea atx o sff, con potencia suficiente para la grafica que desees usar...
Ojo, yo ahora estoy hablando con GMKtec debido a que el k8 plus, no funciona correctamente con una rtx5080, dando el error code 35 en administrador de dispositivos y otras veces stutering con sonido entrecortado y finalmente reiniciando windows y luego ya sale otra vez error 35.
De momento en GMKtec solo me estan dando largas y ninguna solucion, ya tuve que iniciar el proceso de devolucion de la grafica a pcbox. debido a que no puedo asegurar la compatibilidad de ambas cosas..
Comentar que a lo mejor hiendo con alguna grafica inferior a 5080 o 5090, no habria estos problemas ya que las demas no son pcie 5 y las bios de los minipc deberian reconocer perfectamente dichos busses y comunicarlo de forma correcta a windows 11.
En tu caso no creo que tengas problemas con la serie 3050 o anteriores (1060, 2060) ya que no son de nueva remesa ni llevan pcie5. solo asegurate de que oculink y adaptador m2 son compatibles con tu minipc y que el fabricante les de updates....
Gracias . Me informaré antes a ver .
Psmaniaco escribió:REYZIDANE escribió:clockterra escribió:
Gracias . Me informaré antes a ver .
Si, informate antes por que puedes tener un cuello de botella bastante gordo y si metes una GPU externa bastante potente no le sacaras todo el rendimiento que puede dar.
Un saludo.
REYZIDANE escribió:Psmaniaco escribió:REYZIDANE escribió:Gracias . Me informaré antes a ver .
Si, informate antes por que puedes tener un cuello de botella bastante gordo y si metes una GPU externa bastante potente no le sacaras todo el rendimiento que puede dar.
Un saludo.
No no , si quiero algo antiguo pero que funcione bien y sea económico.
Estaba mirando la 1650 o 1660 super
Con el adaptador ese de Ali y una Mx600w yo creo que iría bien no ?
Sinceramente eso del cuello de botella siempre lo he leído y no sé qué es
Psmaniaco escribió:REYZIDANE escribió:Psmaniaco escribió:Si, informate antes por que puedes tener un cuello de botella bastante gordo y si metes una GPU externa bastante potente no le sacaras todo el rendimiento que puede dar.
Un saludo.
No no , si quiero algo antiguo pero que funcione bien y sea económico.
Pues con esas no deberias de tener problema, el cuello de botella se refiere al flujo de datos y las lineas que conducen esos datos de comunicacion entre los componentes del PC, cuanto mas anchas mas flujo y mas rapido ira o no tendra ralentizaciones o parones, cuando llega a una parte donde la linea es mas estrecha ya no pasan los datos tan rapido y procude bajones en el rendimiento o microparones al jugar o al cargar algo.
Un saludo.
REYZIDANE escribió:Psmaniaco escribió:REYZIDANE escribió:No no , si quiero algo antiguo pero que funcione bien y sea económico.
Pues con esas no deberias de tener problema, el cuello de botella se refiere al flujo de datos y las lineas que conducen esos datos de comunicacion entre los componentes del PC, cuanto mas anchas mas flujo y mas rapido ira o no tendra ralentizaciones o parones, cuando llega a una parte donde la linea es mas estrecha ya no pasan los datos tan rapido y procude bajones en el rendimiento o microparones al jugar o al cargar algo.
Un saludo.
Eso espero , cuando lo tenga todo comentaré pòr aquí , muchas gracias
teroyuki33 escribió:@usurario
Sería más para tener conectado a la TV y ver pelis, emulación o algún juego ligero. Pero si la diferencia de rendimiento no es mucha, ya me quedo con el Blackview.