A vueltas con los MINI PC (Recomendación)

16, 7, 8, 9, 10
@DCL

Genial, me quedo más tranquilo entonces [sonrisa] gracias!
DCL escribió:
teroyuki33 escribió:@usurario

Sería más para tener conectado a la TV y ver pelis, emulación o algún juego ligero. Pero si la diferencia de rendimiento no es mucha, ya me quedo con el Blackview.

Para lo que quieres te debería de sobrar con el Blackview. Para que te hagas una idea yo tengo un 3400ge, que rinde como la mitad que el 7430u, para multimedia y emulación hasta WII U y funciona bastante bien.

El 6600h rinde como un 15% más a costa de un TDP de 45w en lugar de los 15w del 7430u.

Ten en cuenta que con el Blackview también ganas 16GB de RAM actualizable (al precio que está actualmente la RAM) 512GB de espacio en SSD.

A no ser que busques ese 15% de rendimiento a toda costa yo me quedaba con el Blackview

Hola a todos, estoy en duda prácticamente como el compañero, la verdad es que no voy a usar el mini pc para jugar pero quisiera algo con mas rendimiento a ser posible, el Chuwi seria el ideal pero para mi es mas importante que tenga 32GB de RAM, no tanto que sea DDR5, también otro punto es el TDP ya que mi idea es usarlo de servidor y va a estar seguramente 24/7.....hay algun modelo con ryzen 6600H, 32 GB DDR5 o 4 y a menos 512GB SSD a buen precio? o estoy pidiendo demasiado?
yoshikirizame escribió:
DCL escribió:
teroyuki33 escribió:@usurario

Sería más para tener conectado a la TV y ver pelis, emulación o algún juego ligero. Pero si la diferencia de rendimiento no es mucha, ya me quedo con el Blackview.

Para lo que quieres te debería de sobrar con el Blackview. Para que te hagas una idea yo tengo un 3400ge, que rinde como la mitad que el 7430u, para multimedia y emulación hasta WII U y funciona bastante bien.

El 6600h rinde como un 15% más a costa de un TDP de 45w en lugar de los 15w del 7430u.

Ten en cuenta que con el Blackview también ganas 16GB de RAM actualizable (al precio que está actualmente la RAM) 512GB de espacio en SSD.

A no ser que busques ese 15% de rendimiento a toda costa yo me quedaba con el Blackview

Hola a todos, estoy en duda prácticamente como el compañero, la verdad es que no voy a usar el mini pc para jugar pero quisiera algo con mas rendimiento a ser posible, el Chuwi seria el ideal pero para mi es mas importante que tenga 32GB de RAM, no tanto que sea DDR5, también otro punto es el TDP ya que mi idea es usarlo de servidor y va a estar seguramente 24/7.....hay algun modelo con ryzen 6600H, 32 GB DDR5 o 4 y a menos 512GB SSD a buen precio? o estoy pidiendo demasiado?

Mira a ver si este te encaja en el presupuesto https://www.amazon.es/GMKtec-M6-Ultra-A ... 8f7ec&th=1

Sorprendentemente está más barato en amazon que en aliexpress y lleva 32GB DDR5 4800 que por separado ya están a unos 300€
@REYZIDANE como fue el tema de la eGPU?
falete1984 escribió:@REYZIDANE como fue el tema de la eGPU?

Está aparcado de momento .
Compré la pieza esa , me llegó , la probé y todo perfecto, ahora estoy barajando que tarjeta comprar .
No sé si la 1650 súper ,la 1660 súper .
Estoy mirando en cex porque es el único sitio que te dan garantía .
@REYZIDANE perfecto, espero que puedas retomarlo en breve. Tengo un GMK 12 con oculink y tus comentarios me vendrían bien de cara a un futuro
Tengo 2 módulos de RAM de 8GB cada uno, pero DDR4.
¿Sabéis de algún mini PC por ahí que use DDR4 que sea decente para meterle un Bazzite y jugar en el salón a mis jueguitos?
Tampoco es que quiera jugar a Cyberpunk 2077 en Ultra, pero algo medianamente decente.
Aunque mi tele sea 4K, en principio no me importa jugar en 1080p. Sólo notaré la diferencia si me acerco a la tele, cosa que no haré.
Además, mi tele es de 60Hz, así que teniendo en cuenta que mi límite está en 1080p60, seguro que algo hay bien de precio para poder jugar en medio/alto a ciertos juegos, ¿no?
sexto escribió:Tengo 2 módulos de RAM de 8GB cada uno, pero DDR4.
¿Sabéis de algún mini PC por ahí que use DDR4 que sea decente para meterle un Bazzite y jugar en el salón a mis jueguitos?
Tampoco es que quiera jugar a Cyberpunk 2077 en Ultra, pero algo medianamente decente.
Aunque mi tele sea 4K, en principio no me importa jugar en 1080p. Sólo notaré la diferencia si me acerco a la tele, cosa que no haré.
Además, mi tele es de 60Hz, así que teniendo en cuenta que mi límite está en 1080p60, seguro que algo hay bien de precio para poder jugar en medio/alto a ciertos juegos, ¿no?

Depende de lo que andes buscando, yo creo que un Ryzen te puede servir, pero los que lleven DDR4.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Depende de lo que andes buscando, yo creo que un Ryzen te puede servir, pero los que lleven DDR4.
Un saludo.

¿Te refieres a un Ryzen con gráfica integrada?
Es que he mirado y bueno, un poco sin más. Igual para jugar a una calidad decente tengo que tirar de una dedicada y eso me sube el precio (y el tamaño del PC) haciendo que deje de interesarme un poco.

Igual me compensa más bajar un poco la calidad de transmisión de Sunshine para disminuir latencia.
sexto escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

¿Te refieres a un Ryzen con gráfica integrada?
Es que he mirado y bueno, un poco sin más. Igual para jugar a una calidad decente tengo que tirar de una dedicada y eso me sube el precio (y el tamaño del PC) haciendo que deje de interesarme un poco.

Igual me compensa más bajar un poco la calidad de transmisión de Sunshine para disminuir latencia.

Es que los Mini PCs tienen casi todos integrada, y eso como sabrás no es igual que una dedicada, que puedes pedirle más, a las integradas no.
Un saludo.
@Psmaniaco Nah, estoy viendo el panorama y creo que me esperaré a la Steam Machine y ya está.

En un futuro quiero montarme una arcade, y tenía pensado pillarme ahora un MiniPC decente, y cuando me pillase la Steam Machine usar el MiniPC para la arcade, pero es que viendo lo que hay me da un poco de pereza.

EDITO: Gracias por los consejos, por cierto.
sexto escribió:@Psmaniaco Nah, estoy viendo el panorama y creo que me esperaré a la Steam Machine y ya está.

En un futuro quiero montarme una arcade, y tenía pensado pillarme ahora un MiniPC decente, y cuando me pillase la Steam Machine usar el MiniPC para la arcade, pero es que viendo lo que hay me da un poco de pereza.

EDITO: Gracias por los consejos, por cierto.

De nada socio, los Mini PCs es lo que tienen, CPU y componentes de portátil todo apretado en una pequeña caja, no dan para actualizar mucho, memoria RAM, SSD y poco mas, y de potencia es lo que tienen, no se les puede pedir más.
Un saludo.
En redes sociales como YT los venden muy bien (también les pagan por la publi xd) como para jugar a todo incluso PS3. Yo me compre un Chuwi Ryzen 5 660H con 16GB y como bien dicen da para lo que da. He probado juego indies y son pixel art sin problema porque no comen mucho recursos pero si ponía algo como los Ori ya la cosa cambia bastante y se nota el limite del aparato.

Eso si, como ordenador cotidiano para Win11 es una maravilla, va super bien y no ocupan nada de espacio.
xema83 escribió:En redes sociales como YT los venden muy bien (también les pagan por la publi xd) como para jugar a todo incluso PS3. Yo me compre un Chuwi Ryzen 5 660H con 16GB y como bien dicen da para lo que da. He probado juego indies y son pixel art sin problema porque no comen mucho recursos pero si ponía algo como los Ori ya la cosa cambia bastante y se nota el limite del aparato.

Eso si, como ordenador cotidiano para Win11 es una maravilla, va super bien y no ocupan nada de espacio.

Ese Chuwi mejora bastante con otros 16 GB en dual channel, lo malo es que a día de hoy es prohibitivo [facepalm]
@Silent Assassin llegue a comprar el segundo modulo, he hice pruebas aumentado a 8GB la memoria de video y teniendo 24 para el resto, pero apenas note mejoría en juegos. Al fin y al cabo la cpu es la que es y el aparato no da para más, asi que devolví el modulo y me quede con los 16GB que viene que para uso domestico y normal vale de sobra.
xema83 escribió:@Silent Assassin llegue a comprar el segundo modulo, he hice pruebas aumentado a 8GB la memoria de video y teniendo 24 para el resto, pero apenas note mejoría en juegos. Al fin y al cabo la cpu es la que es y el aparato no da para más, asi que devolví el modulo y me quede con los 16GB que viene que para uso domestico y normal vale de sobra.

Es que la GPU integrada no da para mas, ya va al maximo que da, ese es el problema de estos equipos.
Un saludo.
falete1984 escribió:@REYZIDANE perfecto, espero que puedas retomarlo en breve. Tengo un GMK 12 con oculink y tus comentarios me vendrían bien de cara a un futuro

Compré por vinted una gtx 1650 súper por 40 euros ,yo creo que para lo que la quiero será suficiente, si no la llevaré a cex y cogeré algo más potente .
Me tiene que llegar esta semana , el problema es que el jueves me voy de viaje y hasta el día 10 no podré probarlo .
Ahora solamente me falta comprar la fuente de alimentación , que llevo un lío , se supone que la gpu lleva 6 pines y muchas fuentes baratas no llevan eso , si subo un poco de presupuesto,unos 25-30 , llevan 6+2, muy pocas he visto ( en Amazon ) que lleven 6 .
Luego está la potencia , hay de 500,550,600 .. de 500 creo que sobraría
Esto si lo quiero comprar en Amazon porque en el caso que no me funcionara el experimento , podría devolverlo .
466 respuestas
16, 7, 8, 9, 10