gwallace escribió:@lerelerele mola la verdad, con SSD y ram se te pone ya en más pasta eso sí
Lo que si he comprado es un n100 por 77 euros para usarlo de mini servidor, en cuanto llegue le chuto debían y casaOS junto con un disco mecánico de 1tb que tengo tirado para los datos y para hacerme un nas de viaje va de puta madre
Guarismo escribió:Yo tengo un Beelink Mini S12 Pro Mini PC y es una auténtica castaña.
Youtube y poco más.
fonso86 escribió:Guarismo escribió:Yo tengo un Beelink Mini S12 Pro Mini PC y es una auténtica castaña.
Youtube y poco más.
Si es el que tiene un N100, precisamente es para eso: un navegador de bajo consumo para navegar, ofimatica basica y ya.
Guarismo escribió:fonso86 escribió:Guarismo escribió:Yo tengo un Beelink Mini S12 Pro Mini PC y es una auténtica castaña.
Youtube y poco más.
Si es el que tiene un N100, precisamente es para eso: un navegador de bajo consumo para navegar, ofimatica basica y ya.
Es que no me corre ni el Magic Arena fluido. Estamos hablando de un juego de cartas.
fonso86 escribió:Es que no es un procesador para jugar, mas allá de juegos muy antiguos o emuladores de consolas clasicas.
Psmaniaco escribió:Una recomendacion a los que pillan un miniPC que sea potente y tengan problemas con la temperatura pueden probar una almuhadilla termica de la marca Honeywell PTM7950, tiene 8.5 W/mk de transferiencia de calor, esta en Aliexpress, pero es mejor que cuanto mas alta sea el W/mk mejor, por lo visto parece bajar unos 14 grados de temperatura a plena carga un Intel de 11 generacion de un Asus que se me calentaba bastante. Podeis probarlo en vuestros miniPC si teneis problemas de sobrecalentamiento al meterle caña al equipo, lo he probado en un Intel con PCH integrado en CPU, no lo he testeado en AMD, pero deberia de dar resultados similares, y mas con estos miniPC, ya que su sistema de disipacion es una mierda.
Un saludo.
fonso86 escribió:Guarismo escribió:fonso86 escribió:
Es que no me corre ni el Magic Arena fluido. Estamos hablando de un juego de cartas.
Es que no es un procesador para jugar, mas allá de juegos muy antiguos o emuladores de consolas clasicas.
NAILIK escribió:Psmaniaco escribió:Una recomendacion a los que pillan un miniPC que sea potente y tengan problemas con la temperatura pueden probar una almuhadilla termica de la marca Honeywell PTM7950, tiene 8.5 W/mk de transferiencia de calor, esta en Aliexpress, pero es mejor que cuanto mas alta sea el W/mk mejor, por lo visto parece bajar unos 14 grados de temperatura a plena carga un Intel de 11 generacion de un Asus que se me calentaba bastante. Podeis probarlo en vuestros miniPC si teneis problemas de sobrecalentamiento al meterle caña al equipo, lo he probado en un Intel con PCH integrado en CPU, no lo he testeado en AMD, pero deberia de dar resultados similares, y mas con estos miniPC, ya que su sistema de disipacion es una mierda.
Un saludo.
Justo comentas eso y justo he visto este video:
NAILIK escribió:Psmaniaco escribió:Una recomendacion a los que pillan un miniPC que sea potente y tengan problemas con la temperatura pueden probar una almuhadilla termica de la marca Honeywell PTM7950, tiene 8.5 W/mk de transferiencia de calor, esta en Aliexpress, pero es mejor que cuanto mas alta sea el W/mk mejor, por lo visto parece bajar unos 14 grados de temperatura a plena carga un Intel de 11 generacion de un Asus que se me calentaba bastante. Podeis probarlo en vuestros miniPC si teneis problemas de sobrecalentamiento al meterle caña al equipo, lo he probado en un Intel con PCH integrado en CPU, no lo he testeado en AMD, pero deberia de dar resultados similares, y mas con estos miniPC, ya que su sistema de disipacion es una mierda.
Un saludo.
karapapa escribió:NAILIK escribió:Psmaniaco escribió:Una recomendacion a los que pillan un miniPC que sea potente y tengan problemas con la temperatura pueden probar una almuhadilla termica de la marca Honeywell PTM7950, tiene 8.5 W/mk de transferiencia de calor, esta en Aliexpress, pero es mejor que cuanto mas alta sea el W/mk mejor, por lo visto parece bajar unos 14 grados de temperatura a plena carga un Intel de 11 generacion de un Asus que se me calentaba bastante. Podeis probarlo en vuestros miniPC si teneis problemas de sobrecalentamiento al meterle caña al equipo, lo he probado en un Intel con PCH integrado en CPU, no lo he testeado en AMD, pero deberia de dar resultados similares, y mas con estos miniPC, ya que su sistema de disipacion es una mierda.
Un saludo.
Influye mucho cambiar un themal pad a ponerle una pasta buena?
lerelerele escribió:@karapapa
Si fueras más concreto sobre el HTPC y dijeras el modelo quizás podríamos ayudarte más. Vengo usando mini PC chinos hace añós y, si bien es cierto que los ventiladores son enanos, resisten bastante las temperaturas. Por lo leído, estos PTM bajan temperaturas a cargas máximas; respecto a diferencias entre pastas de calidad y estos pads térmicos viene siendo de máximo un grado poco más o menos, según leí en TechPowerUp.
karapapa escribió:lerelerele escribió:@karapapa
Si fueras más concreto sobre el HTPC y dijeras el modelo quizás podríamos ayudarte más. Vengo usando mini PC chinos hace añós y, si bien es cierto que los ventiladores son enanos, resisten bastante las temperaturas. Por lo leído, estos PTM bajan temperaturas a cargas máximas; respecto a diferencias entre pastas de calidad y estos pads térmicos viene siendo de máximo un grado poco más o menos, según leí en TechPowerUp.
Pues a ver, a mi lo que me preocupa es que lo tengo que tener encendido 20 horas al día ejecutando una pequeña carga gráfica, que si bien no es muy demandante, actualmente lo tengo con un minipc que lleva un Intel N100 y cumple con la tarea, pero me gustaría algo mas potente con una iGPU mejor y que soporte Dual-Channel, ya que actualmente la config que tiene solo tiene SC de un módulo de 8GB, pero claro tampoco quiero ir a algo disparatado de TDP, por que ya te digo, cada marca china tiene sus componentes y cada una le pone un disipador a su manera y el hecho de estar haciendo esa tarea 24/7, pues me preocupan las temperaturas