Completado al 100% total, yendo al ultradetalle y disfrutándolo al máximo.
¡Que nadie se enfade! Me ha encantado y fascinado, dejándome con la boca abierta mientras jugaba, algo que no me ocurría a tal nivel desde que estrené mi GC con el Prime 1 en 2003. Lo he jugado en Switch 1, y es, con mucha diferencia, lo más bestia de la consola a nivel técnico. Por supuesto, hay que alabar también muchas otras virtudes: El diseño artístico acojonantemente bello y alienígena, la ambientación e inmersión, el nivel de detalle, la música suprema que se fusiona con el ambiente, el diseño de sonido, la historia y epicidad, los personajes secundarios y sus interacciones, la narrativa mediante el escaneo ahora mucho más detallado, la narrativa mediante cinemáticas de altísimo nivel y perfectamente fusionadas con el gameplay. Jugablemente es una delicia, todos los controles están pulidísimos, incluido el uso de la Vi-O-La y destacando la morfosfera. Da gusto ponerse a los mandos, es divertidísimo, engancha, y, como guinda al pastel, los bosses están guapísimos.
Sí he notado que, en la línea de Prime 3, es mucho más amigable con el jugador y la exploración y avance no llegan a tener momentos desesperantes como sí puede ocurrir en Prime 1 y sobre todo en Prime 2. Personalmente, me hubiera gustado esa mayor complejidad, además de que las zonas estuvieran interconectadas entre sí y no sólo a través del hub central que es el desierto. En cualquier caso, es mejor que Prime 3 en ese sentido, donde las zonas eran totalmente independientes y simplemente se accedía a ellas desde el menú de la nave (cosa que parece que mucha gente ha olvidado, o que simplemente no conocían). Pero, por otra parte, tiene muchísimos elementos muy potenciados y mejorados, como comenté antes. Y una cosa clave: La integración de todas las zonas en el planeta Viewros, donde, por fin, da la sensación de moverte realmente por un planeta y transicionar entre diferentes áreas. Y también la coherencia de cada área e integración de sus elementos, donde en cada escenario puedes ver los elementos y estructuras gigantes distintivos de cada bioma en la lejanía, para luego ir acercándote a ellos, interaccionar y comprender realmente su propósito y razón de ser. Todo ello está cuidado al mínimo detalle, te asombra y te sumerge de lleno a un nivel mayor que los anteriores Prime.
Me parece un digno sucesor de la trilogía original que ningún fan y no fan debería perderse.