Aquí hay algo que no está muy claro, he investigado y depende de donde encuentres esa fuente de información, nos podemos encontrar una indicación u otra.....VEGASFII escribió:Rgbunter escribió:Ahora si comparamos frente a la version Amiga AGA, pues ganara Amiga en todo (mas colores, mas velocidad 68020 vs 68000 y por supuesto mejor sonido)
Supuestamente en Amiga solo hay una versión de Primal Rage pero que funciona tanto en chipsets ECS o AGA (no OCS) siempre que se cuente con 2 MB de Ram. O sea, que en un 500+ con 2 MB debería funcionar.
La versión Amiga viene en 4 discos y tanto los chipsets ECS como AGA comparten la misma calidad en gráficos, sonido y datos (por lo tanto, no se admiten mejoras en chipsets AGA). El juego original de monedas fue un gran éxito y sus ports para consola bastante populares, pero siempre hubo dudas sobre la viabilidad del port para Amiga. Tener un Amiga con solo 1MB de RAM no es suficiente, por lo que el juego solo funciona en modelos ECS o AGA de Amiga de 2MB. El plan era reducirlo en unos 28MB de datos, con los fotogramas de animación pasando de 900 a 250 y los colores de (digamos) 256 a 32.
https://retroshowcase.gr/index.php?id=A ... %20OCS/ECS
"Requisitos mínimos: Chipset OCS/ECS, 2 MB de RAM (en lugar de AGA/2 MB, como indicaba el nombre " Amiga 1200 " en el contenido original)"....
Pues ahora mismo estamos ante un juego antológico creado por Jordan Mechner....gaditanomania escribió:Prince of Persia
Por lo que veo el de Amiga es bastante fie al original de MAC y el de MD sufrió un lavado de cara importante (aunque el desarrollo del juego creo que es el mismo).
tras el éxito de Karateka en 1984, desde 1985 "Jordan se inspiró en diversas fuentes generales, como las historias de Las Mil y Una Noches y películas como En Busca del Arca Perdida y Las Aventuras de Robin Hood y fue estudiando durante varias horas filmaciones de su hermano corriendo y saltando con una prenda blanca que llevaba encima, así asegurandose de que todos los movimientos resultasen realistas, en un proceso denominado rotoscopia", una manera divina de como plasmar el buen arte en un videojuego...
) y distribuida por Mindscape.... El 29/4/1993 se publica oficialmente en Europa la versión PAL pero aquí en España hubo que esperar hasta enero de 1994 con un precio de 6.990 ptas el cartuchoc comentado y puntuado por HobbyConsolas y SuperJuegos
) a 9.990 ptas, programada por Richard Walker y Jim Blackler, distribuida por Domark (Tengen en EEUU), aquí abajo dejamos un video de esta versión comparandola con la de Super Nintendo, a ver cual os parece mejor
, aunque hoy día parece que nadie prueba a jugarlo
El Primal Rage en principio, los de Probe querrían adaptarlo para los Amiga 500, igual que hicieron con Mortal Kombat I y II.... luego se encontrarían que en un solo mega RAM ya en 1995, todo lo de este port no cabría, queriendo que quedase bien, y no verían otra solución que ampliarlo a 2 Megas pero manteniendolo en modo ECS como el mas óptimo....gaditanomania escribió:@Svenson777
Pues sería una putada comprar el juego pensando que funcionaría en tu Amiga y llevarte el chasco. Si es que los datos de la caja estaban mal.
Primero salió en EEUU en enero de 1994 desarrollada solo por Richard Walker de Tengen en EEUU y mas tarde en abril de 1994 de nuevo, por Richard Walker, con la ayuda de Jim Blackler dentro de Domark, se terminó la versión europea.... de todas maneras, habrá que indagar mas y profundizar mas en estas 2 versiones, a ver por que se hicieron algo diferentesmagrosomohoso escribió:aquí claramente voto la versión megadrive
pero ojo, la versión USA es distinta a la versión PAL
la europea está hecha por domark y tiene música ingame y niveles extras
sin embargo la versión americana la hizo tengen y no tiene música ni los niveles extra, siendo mas fiel a la versión original
no se cual se programó antes

VEGASFII escribió:He descubierto este canal y aquí hay material de sobra para más hilos. Hasta para un Amiga vs. Super Nintendo![]()
https://www.youtube.com/@RETROPIXELWARS/playlists
magrosomohoso escribió:
https://www.youtube.com/@RETROPIXELWARS/playlists
muy buen canal si señor, encima hace las comparaciones bien, encajando la imagen en un crt como realmente se vería, y ahí se ve que juegos eran a pantalla completa y cuales tenían la enorme franja negra horrible abajo
VEGASFII escribió:Xfactor escribió:Veo que se van dejando perlas, de gente que le gusta y es amante del a500, como las siguientes que ya algunas de ellas he mencionado pero vale la pena recopilarlas:
--Un solo botón, se salta con la palanca del joystick....pongo dos ejemplos na más... Dragon Ninja y Toki....destrozada completamente la jugabilidad.
--Cargas de diskettes
--En muchos juegos no podía haber música y sonido a la vez.
--Resolución entrelazada....pero que coj....
Y da igual que algunas de estas cosas también ocurrieran en otros ordenadores, ya que el tema aquí es a500 y megadrive.
Comprendo que a500 salió en españa, que no teníamos una puta mierda de nada del mercado global, y era una gozada para quien lo tuvo pero no quita eso para que en sí, la máquina fuera una castaña en su concepción para mover juegos. También era una gozada tener muchas otras maquinitas pero igualmente una full.
Por poner un símil los coches de carburación en los 80 también habrá muchos amantes y algún modelo idolatrado, pero no quita para que la mecánica de carburación fuese una mierda comparada con la más moderna inyección.
¿Que hay que ver las cosas como en su época? En gran parte es lo que estamos haciendo, a500 era el ocaso y megadrive era el advenimiento de una nueva era del entretenimiento en el hogar para chavales.
Pero también hay que verlo desde el prisma de la actualidad.....y desde el prisma de la actualidad las zapatillas de un soldado romano que tenía que patear kilómetros....eran una puta mierda
Es que si el Amiga 500 hubiese sido una consola como estaba previsto inicialmente y hubiese salido a la par que la Mega Drive contando que hubiese funcionado por disquettes y usado un solo botón o teniendo que elegir música o efectos sonoros sí hubiese quedado en ridículo frente a la Mega Drive. Pero hay tres años de por medio que en esa época eran una burrada en tecnología. Además que Japón vivía una bonanza brutal en los 80. Y en EEUU las empresas como Commodore y Atari se mataban entre ellas como pasó en el desarrollo del Amiga y del Atari ST.
Por la misma lógica habrá gente que diga que el sonido de Mega Drive es una mierda porque la SNES sonaba mejor... saliendo dos años después (o que la Playstation saliendo seis años después).
yamauchi escribió:
Hombre esto te lo recuerdan los "nintenderos" en todos los post de megadrive. Es algo recurrente junto a los colores 🤷
VEGASFII escribió:yamauchi escribió:
Hombre esto te lo recuerdan los "nintenderos" en todos los post de megadrive. Es algo recurrente junto a los colores 🤷
¿De dónde has sacado ese comentario mío? Lo diría hace un porrón de meses porque ni me acuerdo.
yamauchi escribió:VEGASFII escribió:yamauchi escribió:
¿De dónde has sacado ese comentario mío? Lo diría hace un porrón de meses porque ni me acuerdo.
No hablaba concretamente de ti... A no ser que seas "Nintendero"

Se entiende que estaba en pleno desarrollo en julio de 1994 por parte de CodeMasters para hacerle la competencia a Infogrames (que tenia recientemente lanzado Ulitimate Pinball Quest) y estaba previsto para lanzamiento en noviembre de 1994 junto con la versión de Megadrive.....VEGASFII escribió:Bueno vamos a poner algo vaya ser que venga alguno con la cantinela de que volvamos al tema del hilo y tal.![]()
Yo del Psycho Pinball no lo conozco ni tengo ni puta idea así que una búsqueda rápida...
@gaditanomania Amiga nunca tuvo versión de Psycho Pinball. Otro juego.
¿Se lanzó Psycho Pinball alguna vez en el CD32? Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos para PC (DOS).
Si no, ¿se lanzó para el Amiga 1200? Si es así, ¿se puede grabar una imagen del juego en CD para jugarla en un CD32?
No, nunca tuvo ningún lanzamiento para Amiga, aunque se suponía que sí.
https://www.lemonamiga.com/forum/viewtopic.php?t=7860
Psycho Pinball es un juego de pinball desarrollado y publicado por Codemasters para la Sega Mega Drive (y ordenadores basados en DOS). El juego solo se lanzó en Europa y Australia, con una versión estadounidense prevista para GameTek, que nunca llegó a materializarse.
https://segaretro.org/Psycho_Pinball
PD: 4 a 2 gana el Amiga por un juego que no existe. Todo en orden...
y canceló su lanzamiento, junto a MicroMachines 2 que habría estado genial ver su resultado....
.... Ahora mismo no recuerdo ningún caso igual en ninguna otra plataforma
Quizas en un futuro, pero por ahora, nada
magrosomohoso escribió:no conocía este psycho pinball para megadrive
¿tan mala es esta versión que pierde en la encuesta contra un juego que no existe?
yamauchi escribió:Estas encuestas son como las de tezanos 😅
No sirven para mucho y son totalmente prescindibles
Si no fuera por ella tendríamos todavía menos comentarios, que ya somos pocos de por sí y cada vez menos.
Y eso que hemos tenido el hilo un mes parado.
VEGASFII escribió:yamauchi escribió:Estas encuestas son como las de tezanos 😅
Hombre la encuesta es lo que le da emoción al hilo.Si no fuera por ella tendríamos todavía menos comentarios, que ya somos pocos de por sí y cada vez menos.
Pero vamos, que se tarda diez segundos en comprobar si un juego salió o no en Amiga...
VEGASFII escribió:
VEGASFII escribió:PD: 4 a 2 gana el Amiga por un juego que no existe. Todo en orden...
En fin. En este caso algunos que votan Amiga no quedan bien parados (aunque al revés seguramente también habría pasado).gaditanomania escribió:VEGASFII escribió:
Eso me pasa por fiarme de la web sin revisar. De todas formas cuando lo busqué en el emulador de Xbox y no lo encontré ya me parecía raro.VEGASFII escribió:PD: 4 a 2 gana el Amiga por un juego que no existe. Todo en orden...
En fin. En este caso algunos que votan Amiga no quedan bien parados (aunque al revés seguramente también habría pasado).
Puggsy
Este también lo vi analizado en revistas en la versión de MD. No pintaba malote pero entre tantos juegos de plataformas pasó un tanto desapercibido. No sé cómo sería en el universo Amiga.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Excelente reportaje!!!!!VEGASFII escribió:Pues aunque lo recuerdo de la época de las revistas me suena a otra mascota que pasó sin pena ni gloria "typical british" de Psynosis de los juegos de Amiga amparada en el anterior éxito de los Lemmings hasta llegar a Lomax (que casualmente era un Lemming) o Flink. Pero el juego no creo que fuese tan malo. Lo que pasa es que su protagonista pues tiraba un poco pa' trás en su época, vamos que no molaba como Sonic y cia y por eso fue algo ignorado. A diferencia de otras ocasiones aquí el original fue el de Mega Drive.
Desarrollado por The Dome para Amiga OCS/ ECS con 1MB y por Traveller's Tales en Mega Drive. Versiones para Mega Drive (original), Mega CD y Amiga. En Super NES hay un prototipo pero nunca salió al mercado.
https://openretro.org/amiga/puggsy
El personaje Puggsy, un alienígena adorable que aterrizó en la Tierra, apareció por primera vez en una demo, Puggs in Space de Dionisio (1990). No lo confundas con el pobre Bubsy (no le toca a él).
Este es un juego de plataformas genérico en todos los aspectos, salvo en uno: la inclusión de una innovadora función llamada Interacción Total con Objetos, que te permite manipular objetos conforme a las leyes de la física. Por ejemplo, usarlos como proyectiles para eliminar a un enemigo, o como piedras para alcanzar plataformas inaccesibles, o incluso interactuar con el escenario para escalar un muro o usar una tirolina.
Sin embargo, jugar cinco minutos basta para darse cuenta de que la ejecución está mal hecha. El proyectil en cuestión atraviesa al enemigo la mitad de las veces, y los objetos apilados tienden a rebotar espontáneamente en el cielo si te acercas desde un ángulo equivocado. Además, la variedad de acciones alcanzables requiere el uso de la barra espaciadora para utilizar ciertos elementos, junto con el joystick, aunque el mando de dos botones sea compatible. Prueba a disparar a una gaviota con la pistola mientras saltas, y verás. Por cierto, Lagaf' lograba manipular perfectamente una variedad de objetos usando un solo botón...
Este juego me molestó tanto que siento que quiero cortar esto:
Sin fondos, a diferencia de la versión de consola
ralentizaciones en cuanto hay más de 3 objetos en pantalla
Unidad de disquete secundaria no soportada
¡Un sistema de contraseñas que nos obliga a meter 27 dígitos, ¡Dios sabe por qué!
Si tienes ganas de jugarlo, prefiero la versión de Sega Genesis, gráficamente muy superior y sin duda libre de requisitos de barra espaciadora...
El nivel "Wabbits World" es una clara referencia a Wiz 'n' Liz, que también contenía uno o dos guiños a Puggsy.
https://www.dazeland.com/en/Amiga/Puggsy.html
Puggsy es uno de los últimos intentos de Psygnosis de ofrecer nuevos juegos a los jugadores de Amiga, justo después de la muerte de Commodore. La realidad es que no es una buena conversión del juego original en Megadrive, con muchos menos colores y muchas ralentizaciones. Solo porque eres fan del Amiga, no preferirás jugarlo en Megadrive o Mega CD con músicas y vídeos muy buenos añadidos.
En unos comentarios de YouTube (de World Of Longplays), podemos leer algunas palabras del propio Francis Lillie que responden a interrogatorios de personas en 2016. Esto es lo que dijo:
'Desgraciadamente, fue una condición de la conversión usar campos de juego duales, así que se redujo el número de colores disponibles. No quería hacerlo así. El fondo principal de desplazamiento es obviamente un campo de juego en sí mismo, con una paleta de 8 colores. Los objetos y enemigos dentro del nivel forman el segundo campo de juego con su propia paleta de 8 colores. El problema era que si había dos campos de juego desplazables, solo podían haber 8 colores para el fondo principal y los objetos para compartir, lo cual créeme, quedaban horrible.'
https://www.lemonamiga.com/game/puggsy
Puggsy es un juego de plataformas y puzles para Sega Mega Drive desarrollado por Traveller's Tales y publicado por Psygnosis. Lanzado por primera vez en Europa en junio de 1993 con una recepción moderada, desde entonces ha sido reevaluado de forma moderna como uno de los ejemplos más ingeniosos y encantadores del género, y destaca por sus altos valores de producción y su sistema único de física basada en objetos llamado "Interacción Total con Objetos"(abreviado como TOI).
En noviembre siguiente, la compañía portó Puggsy a Sega Mega-CD, con combates adicionales de niveles y jefes, una banda sonora de calidad CD y cinemáticas en vídeo en movimiento completo.
https://segaretro.org/Puggsy
Yo creo que está claro que técnicamente y globalmente la de Mega Drive es mejor aunque el sonido no sea tan bueno.
Y los emuladores (el de Amiga no lo encuentro):
https://gam.onl/sega-genesis/puggsy.html#puggsy
https://gam.onl/sega-cd/puggsy.html#puggsy
Me encanta!!!!
Tengo ganas de ver todas sus valoraciones, aunque le iré echando un vistazo poco a poco según vayamos en camino a la "Z"
) tomó la decisión de programarlo para Megadrive, que fue terminado y lanzado en junio de 1993 solo en algunos paises de Europa como Inglaterra y el 19/11/1993 sale a venta oficialmente en el resto de regiones, incluyendo nuestra peninsula, a 6.990 ptas, siendo comentado en varias revistas españolas
...y en marzo de 1994 termina lanzandose esta versión en Alemania y UK a 29.99£
) y le casca la nota mas baja posible, una sola estrella, o lo que es lo mismo, un solo 20%
![pescador? [pos eso]](/images/smilies/nuevos2/pimp.gif)
, es fácil
)
magrosomohoso escribió:estoy viendo la última retro gamer española, y casualmente hay un artículo de travellers tales donde repasan muchos de sus juegos y en el puggsy dan a entender que la versión de amiga es la original
es curioso porque ese artículo está traducido de la edición británica de retro gamer y además cuenta con los comentarios del fundador de travellers tales
Muy sospechosoVEGASFII escribió:Psycho Pinball
PD: 4 a 2 gana el Amiga por un juego que no existe. Todo en orden...
Comentar entre todos es lo mas ideal.... aunque lo de la "encuesta", en principio tampoco se ve mal.... posiblemente ayude en cuanto a dudas..... Y hasta quizas, motiva a muchos que no estarian aquí si no hubiera encuesta....yamauchi escribió:VEGASFII escribió:yamauchi escribió:Estas encuestas son como las de tezanos 😅
Hombre la encuesta es lo que le da emoción al hilo.Si no fuera por ella tendríamos todavía menos comentarios, que ya somos pocos de por sí y cada vez menos.
Pero vamos, que se tarda diez segundos en comprobar si un juego salió o no en Amiga...
Hombre tanto como emoción no se yo...![]()
Solamente con comparar y hablar un poco de las versiones como hace Svenson o tu mismo sería suficiente. Las votaciones no valen 'pa naa. Sólo tienes que ver esta ultima donde un juego que no existe en Amiga tiene 4 votos...
Yo también he leido ese articulo de RetroGamer y me parece curioso!!!magrosomohoso escribió:estoy viendo la última retro gamer española, y casualmente hay un artículo de travellers tales donde repasan muchos de sus juegos y en el puggsy dan a entender que la versión de amiga es la original
es curioso porque ese artículo está traducido de la edición británica de retro gamer y además cuenta con los comentarios del fundador de travellers tales

En internet siempre nos vamos a encontrar paginas webs hechas por particulares que pueden decir una cosa o lo contrario.... El problema con "Puggsy" dependiendo de donde hayan tomado esa información, puede terminar difiriendo en relación a lo que realmente fue....VEGASFII escribió:magrosomohoso escribió:estoy viendo la última retro gamer española, y casualmente hay un artículo de travellers tales donde repasan muchos de sus juegos y en el puggsy dan a entender que la versión de amiga es la original
Igual lo que quería decir es que se empezó a diseñar antes el de Amiga siendo otro caso de confusión como Flashback que salió primero en Amiga aunque la versión original "base" con la que empezaron a trabajar era la de Mega Drive o el Turrican 3/ Mega Turrican que la versión Amiga salió antes aunque la de Mega Drive era la original y fue pospuesta porque hubo problemas de acuerdos de distribución. O el tipo no se acuerda.
Aquí hay un hilo de 2015 hablando de esos dos juegos.
hilo_mejor-version-vol-3-flashback_2131717
Pero vamos las fuentes que hemos visto dicen que el de Mega Drive es el juego original y además salió antes. Otra cosa es que empezase a desarrollarse primero en Amiga. Pero quién sabe...
PD: He buscado más páginas y el de insertcoin dice que primero salió en Amiga y el otro que en Mega Drive. Pero vamos, que me fío más de lo que ha puesto Svenson777 y de Segaretro que de éstos.
https://www.insertcoinclasicos.com/2007 ... loto%C2%BB.
https://www.mundoretrogaming.com/2013/0 ... drive.html
O a lo mejor lo que quería decir es lo que ya hemos comentado y viene en el blog de arriba que el personaje de Puggsy apareció por primera vez en una demo para Amiga llamada "Puggs in Space", programada por DIONYSUS , y posteriormente Psygnosis se hizo con los derechos.
y así es.... primeramente planificado para Amiga, eso si, mas relacionado a como era la "demo", y al final se creo una versión mas temprana para Megadrive.... y después esa versión siendo portada al Amiga....
. No sabía que tuvo segunda parte. Pues si!!!gaditanomania escribió:Race Drivin´
Ya decía yo que este juego me recordaba a otro. Claro, es la continuación de Hard Drivin´. No sabía que tuvo segunda parte.
Race Drivin' es realmente la secuela de Hard Drivin' en maquinas recreativas, en muy pocas ocasiones llamado "Hard Drivin' 2".... se supone que modificaron el nombre para evitar ciertas confusiones con la versión de "Hard Drivin' II - Drive Harder" que ya salia solo en versiones de ordenadores de 16 bits justo el mismo año, en 1990.....
)
Por que lo primero que nos encontramos,es solo castigo para casi todas las versiones.....
El primer batacazo de lo lleva Super Nintendo con un suspenso de un 33% en febrero de 1993 y Amiga recibe menos daño, pero debe conformarse con un pequeño aprobadillo de un 60% en julio de 1992
, esta vez siendo Super Nintendo "El Bueno" como el gran perdedor con un 56%, Megadrive como "El Feo" con un 60% y Amiga como "El Malo" siendo ganador con un 69%
Svenson777 escribió:Muy sospechosoVEGASFII escribió:Psycho Pinball
PD: 4 a 2 gana el Amiga por un juego que no existe. Todo en orden...![]()
yamauchi escribió:VEGASFII escribió:
Yo creo [b] @Yamauchi , como ya te respondí en algún otro mensaje, no estaría mal en cuanto, poco a poco vayamos llegando a los ultimos juegos que nos queda por votar, en hacer un pequeño repaso hacia atrás, y analizar esos juegos que viste un resultado nada deseado en el momento.....
[/b]
Sería cuestión de ver en esos juegos que yo no llegué a analizar bien, ni mirar estadisticas siquiera, darles un pequeño repasillo y ver que decian las antiguas revistas, y obviamente, que se opina sobre esas versiones en la actualidad según otras webs de forma global.... Aunque bueno, según tenga tiempo para ello....
No se que opinais, si esas dudas sobre esos juegos, dejarlo ya como "caso cerrado" o mas adelante, hacer un "intento de análisis"
de los primeros juegos por mi no hay problema
) porque con lo que ha puesto @Svenson777 es imposible. Si acaso ver cuál de las dos es mejor que es de lo que trata el hilo. A ver qué dice la gente. La versión para PC aparentemente llegó demasiado tarde, así que a pesar de que finalmente tenía soporte adecuado para tarjetas de sonido, probablemente se consideró invendible y así terminó 1995 como freeware en (si no recuerdo mal) varios CDs de revistas y shareware. Todavía conservo esa versión (RaceDrivin_DOS.zip), que contiene el siguiente archivo de texto.
¡RACE DRIVIN' 95 EDICIÓN DE TENGEN! Gran actualización para la ya
increíble simulación de conducción gratuita para todos! Incluye correcciones de errores y
un scroll suave(TM) para un viaje tan parecido al real,
¡tendrás que abrocharte el cinturón!"
https://www.myabandonware.com/game/race-drivin-1ho
que se cree que el Tetris salió en consolas Atari solo porque Tengen programó el juego de NES. De vergüenza...
VEGASFII escribió: @yamauchi Publirreportaje. Entre vocales se escriben dos "R".
Se le echa mucho de menos por aquíVEGASFII escribió:@gaditanomania Que me dice Seideraco que el Putty Squad sí que salió en Amiga.
He mirado y parece ser que salió freeware en internet en 2013 para Amiga AGA pero no en su época. En Mega Drive fue cancelado así que no habría versus posible aunque fue liberado también en 2015 como un prototipo.
, dale recuerdos de mi parte!!!!
Bien lo sabe, en realidad Putty Squad si estaba acabado y completo en verano de 1994, una docena de revistas lo analizaron y puntuaron muy bien para su lanzamiento en agosto de 1994.... Eso si, era solo la versión AGA de Amiga 1200, mucho mas enriquecida en paisajes que si hubieran sacado una versión para amiga 500....
Bueno, aquí entro un poco en debate, corroborando que ciertos comentaristas como los de "Lemon" como el de "Battle of the Ports" creo que no tienen muy claro lo que estan viendo....VEGASFII escribió:Esto es emulación pero por lo que leo el Amiga 500 se quedaba cortísimo para este juego que lo más destacable era la intro animada. En Pc iba mucho más fluido.
Race Drivin' (no, no Hard Drivin') es un juego de carreras en 3D para el OCS Amiga. Gráficamente y en cuanto a control, este juego no es uno de los peores comparado con otros de este tipo. Sin embargo, un Amiga 500 es demasiado débil para eso. El juego se vuelve brusco y los controles ya no reaccionan. Los Amiga más rápidos no tienen problema con esto. La consulta de colisión a veces resulta un poco molesta. Si te acercas siquiera a un enemigo, saldrás volando de la carretera o explotarás. No obstante, Race Drivin' está muy bien hecha.
Comentarios de Lemmon Amiga
La introducción animada de dibujos animados es el único punto bueno en un juego de conducción que por lo demás es pésimo. Todo está bien hasta que se mueve. La tasa de fotogramas horrible hace que el juego sea injugable.
https://www.lemonamiga.com/game/race-drivin
Mega Drive
Race Drivin' (レース ドライビン) es la secuela de Hard Drivin', y fue lanzada entre otras consolas para la Sega Mega Drive en 1993 distribuido por Tengen y la Sega Saturn publicado por Time Warner en 1995. La versión para Mega Drive de Race Drivin' solo se lanzó en Norteamérica (falso), mientras que la versión para Saturn solo se lanzó en Japón. Se planearon ports para la Sega 32X, pero fue descartado. Se dice que la versión para Mega Drive fue planeada en su momento para su lanzamiento en Japón por la propia Tengen
Race Drivin' amplía Hard Drivin' añadiendo más circuitos y vehículos. Al igual que su precuela, el mundo se presenta en 3D completo con gráficos poligonales. Aunque impresionante para el hardware de la Mega Drive, el juego se ve muy anticuado y primitivo en la Sega Saturn. Añado yo: Programada por Polygames, los mismos del Pit-Fighter.
Todas las versiones
El tipo del vídeo dice:
La versión de Amiga es injugable (3:26). Pues usar ratón o joystick pero pasas de 0 a 40 en 1 segundo. Velocidad de cuadros baja, gráficos horribles, el problema de acelerar pulsando arriba que hace que te choques con todo... ¡pero viene un corto animado en el primer disco!
Mega Drive: ¡Por fin una versión jugable! (8:01). El Hard Drivin' en Mega Drive era bastante bueno lo que no sorprende esta versión. También incluye un editor.
, creo que no hay remedio.... desde que vi que no sabía customizar lo del emulador del Amiga con el "Midnight Resistance", que lo dejaba con la pantalla totalmente oscura y comentó por esa causa, como ser uno de los peores puertos junto con la versión de Amstrad o Spectrum, resultó mostrar como una de sus mas pésimas experiencias en el mundo de los videojuegos....
Ese es mi consejo.... Arriba te he dejado un video de la versión del Race Drivin en hardware real en un Amiga 500 pelado y con tarjeta aceleradora TF536VEGASFII escribió:PD: Los comentarios están hechos en base a versiones emuladas así que podrían no ser del todo fidedignos sobretodo en el caso de Amiga. No he encontrado ningún vídeo corriendo en hardware real.
Mi opinión personal es que los juegos primigenios vectoriales o en 3D hacían lo que podían con la tecnología que había debido al bajísimo frame rate. Yo que he jugado a los "Test Drive" del 1 al III en Pc o a los primeros "Flight Simulator" sé de lo que hablo. Para la época era lo normal aunque hoy aparezcan "youtubers" que quieran sentar cátedra décadas después con la "ponzoña". En unos años (o ya mismo, vete a saber) veremos a más "iluminados" diciendo que la PSX era basura por los polígonos bailongos o la N64 por la niebla. Al tiempo.
y en cualquier Amiga por encima de los 7 Mhz, como en un Amiga 500 vitaminado, un Amiga 2000, Amiga 3000 (a 25Mhz), Amiga 1200 (14Mhz), etc va super fluido (en los mios van a la perfección)
Bueno, en cuanto a la comparativa de la versión de Amiga y Megadrive, supongo que no muchos opinaran como ese Youtuber.... A muchos también les resulta injugable la versión de Megadrive, aparte, de que presenta muchos "Bugs poligonales" si os fijais bien..... Es mas, yo no sé realmente en que supera la versión Genesis a la del AmigaVEGASFII escribió:La versión de Amiga es injugable (3:26). Pues usar ratón o joystick pero pasas de 0 a 40 en 1 segundo. Velocidad de cuadros baja, gráficos horribles, el problema de acelerar pulsando arriba que hace que te choques con todo... ¡pero viene un corto animado en el primer disco!
Mega Drive: ¡Por fin una versión jugable! (8:01). El Hard Drivin' en Mega Drive era bastante bueno lo que no sorprende esta versión. También incluye un editor.
Totalmente de acuerdo en este asuntoVEGASFII escribió:
PD2: @magrosomohoso No estoy de acuerdo con que casi todo lo que hizo Atari Games fuera "basura infecta", aunque hay juegos malos por supuesto. Además es que precisamente la gente que estaba en Atari Games cuando se fundó era prácticamente la misma que había en la Atari Arcade division como Edd Logg que después de crear Centipede junto a Dona Bailey creo un exitazo como Gauntlet, al contrario que pasó con Atari Corp. que Tramiel llevó a su gente de Commodore despidiendo a muchos trabajadores de Atari Inc.
Lo que pasa que muchos "sabios" (que me perdone pero el de con 5 duros es otro) relacionan todo lo de Atari/ Atari Games a ponzoña porque les recuerda a los gráficos de Atari 2600. Incluso hay un tipo cuyo canal recomienda Geminique se cree que el Tetris salió en consolas Atari solo porque Tengen programó el juego de NES. De vergüenza...
De ahí salió Mark Cerny por ejemplo, que diseñó Marble Madness con solo 17 años. Además se podría decir que ellos eran la Atari auténtica, que era una empresa de máquinas recreativas y no la de Tramiel que convirtió a la compañía básicamente en una empresa que fabricaba ordenadores y consolas "low cost" y aguantó 7 años más que la de Tramiel cerrando en 2003 bajo el nombre de Midway Games West.
El problema es que a las empresas americanas como ella o Bally/ Midway/ Williams, etc. les tocó competir con las japonesas que pegaron un salto brutal sobretodo en la segunda mitad de los 80. Y el Hard Drivin' y secuela la gracia que tenía era jugarlo en el mueble arcade, en las versiones domésticas perdía mucho pero para la época no me parece un juego malo.
Tampoco me gusta nada ese canal que muestras que ya lo vi hace tiempo y que se ve que no tienen mucha idea con comentarios vomitivos y de "cuñaos".![]()
, me lo he pasado bien durante un rato, viendo en juegos como Pit Fighter como les metian una paliza el sargento Slaughter,o el tío de la máscara en solitario contra los 2 comentaristas
Quizas, de ahí podemos ampliar un poco mas el humor!!!!
Anda!!! Pues que casualidad!!!! Era uno de los ordenadores que mas se vendía en el momento!!!!VEGASFII escribió:@Svenson777 Justo has ido a poner mi primer ordenador (bueno, de mi padre que se lo compró él a finales del 91 porque lo lio un familiar de la IBM de Madrid en vez de haber buscado un clónico que hubiera salido mejor en calidad/ precio) el IBM PS/1 2121 386 sx 2 MB de Ram y 40 MB de HD.
El simulador mas fiel es WinUAE, en configuración puedes customizar y emular el Amiga que quieras, como si le quieres poner el mas potente Amiga 4000 060 de 1992 y probar juegos como el TFX de Ocean que iba como la sedaVEGASFII escribió:@Svenson777 Yo solo puedo probar los juegos emulándolos y si la emulación no es fiel pues no tenemos forma de valorarlos si no tenemos un Amiga o una Mega Drive a mano. Lo he probado en el emulador online que he puesto y es que se me hacía incontrolable.

Pues tomaremos su voto también de una manera simulada, claro, a ver que pasaVEGASFII escribió:@Svenson777 Pues mira, Seideraco que lee este hilo me ha escrito un mensaje en otro foro diciendo que tampoco está de acuerdo en que la de Mega Drive sea mejor.
Svenson777 escribió:El simulador mas fiel es WinUAE, en configuración puedes customizar y emular el Amiga que quieras, como si le quieres poner el mas potente Amiga 4000 060 de 1992 y probar juegos como el TFX de Ocean que iba como la seda![]()
Con Retroarch lo veo mas complicado, hace mucho tiempo que no lo uso, pero ahí la customización del Amiga era mucho mas limitada, según recuerdo!!!
Svenson777 escribió:Anda!!! Pues que casualidad!!!! Era uno de los ordenadores que mas se vendía en el momento!!!!VEGASFII escribió:@Svenson777 Justo has ido a poner mi primer ordenador (bueno, de mi padre que se lo compró él a finales del 91 porque lo lio un familiar de la IBM de Madrid en vez de haber buscado un clónico que hubiera salido mejor en calidad/ precio) el IBM PS/1 2121 386 sx 2 MB de Ram y 40 MB de HD.![]()
Tal y como dices, super cómodo!!!!gaditanomania escribió:Svenson777 escribió:El simulador mas fiel es WinUAE, en configuración puedes customizar y emular el Amiga que quieras, como si le quieres poner el mas potente Amiga 4000 060 de 1992 y probar juegos como el TFX de Ocean que iba como la seda![]()
Con Retroarch lo veo mas complicado, hace mucho tiempo que no lo uso, pero ahí la customización del Amiga era mucho mas limitada, según recuerdo!!!
https://www.retro32.com/amiga-game-sele ... ilable-now
26 Gigas de juegos a golpe de click sin cargas ni esperas y sin cambio de discos. También lo tengo muy bien montado en Xbox clásica, super cómodo.
Demasiado contenido, pero hay donde elegir!!! En un Amiga real mejor aún, y en un Amiga 4000 mucho mejor que en un 500, con gran diferencia.... Eso si, solo en juegos que exigen gran capacidad.... o en animaciones....gaditanomania escribió:@VEGASFII
https://www.youtube.com/watch?v=jKKvnK3ZLAo
Es cierto que es bajo emulación, pero en Amiga 4000 se siente mucho más fluido. No sé cómo se manejaría en un Amiga real. Y es lógico que en un 4000 vaya más fluido que en un 500, imagino.
. Al menos podemos sacar dos cosas positivas de esta encuesta fallida: un juego completo le ganó a una demo y al menos esta vez el juego existía aunque fuese una demo.