[HO] The Outer Worlds 2

13, 4, 5, 6, 7
Yo solo he jugado el comienzo de ToW2 y solo con eso ya me parece infinitamente mejor que el primero, que bajo mi punto de vista creo que es bastante flojo. Llegué hasta las quest finales pero ahí lo dejé por que se me hacía muy tedioso todo y falto de "chispa".

Tambien pienso que Obsidian necesita pegar un pelotazo fuerte, por que Avowed aunque me lo pasé de principio a fin y disfruté muchas cosas del juego, tiene algunas carencias importantes, ya sea por que lo reiniciaron 3 veces y tuvieron que acabarlo a toda prisa o por lo que sea.

Por otro lado no deja de sorprenderme lo que se flipa la peña ahora con el Fallout New Vegas... es tan bestia, que uno ya empieza a pensar que hay mucho postureo por medio.

Y es por esto, que el pavo este del KCD me parece debería ser un poquito más humilde, como mínimo más precavido, por que esa crítica que ha hecho suena superficial hasta el infinito, y uno puede llegar a pensar que sea por que se lo tiene creido.

Cuidao con estas cosas que al final siempre vienen de vuelta.

PD: lo del doblaje en los juegos de Obsidian e inXile no tiene perdón de Dios. El feo que les hace Microsoft es flipante.
@marlowe007

Bienvenido al club.

Respeto a la gente que le gusta el juego, pero le dedique 10 horas, me hice el primer planeta, y cuando llegue al segundo y vi que iba a hacer lo mismo, lo deje.

En el primer planeta ya se me hizo bola, porque veía un juego de hace 10 años en general.

El juego es ir de A a B por un escenario prácticamente vacío, con un gunplay bastante mediocre, etc etc....

Un saludo
Yo debo estar jugando a otro juego como para leer que es mediocre.
A mi al principio se me hizo un poco tostón, pero joder me gustan los Fallout y decidí seguir.

El segundo planeta ya me gustan más los gráficos y la verdad que ir por bases y conductos de ventilación nunca me ha aburrido , además agradecerlo que el inventario no es lioso ni grande , puedes ir son 2 o 3 armas favoritas y ya.

No es mal juego eso no , pero no es magnífico ni mucho menos en mi opinión
Hola alguien sabría decirme para el trofeo de obtener 100 cartas colecionables ¿qué habilidades mínimas hay que tener y a que determinado nivel?
Antes de salir del primer planeta revisé la lista y fui a por las que me dejé pero acabo de ver que en el segundo planeta que nada más empezar ya hay una en una caja que necesita ganzúa nivel 5 (y no planeaba subirlo tanto) así que me surge la duda de si habrá más cartas así en las que pidan un determinado nivel de varias habilidades y al final sea imposible conseguir las 100 del trofeo a no ser que uno se haga una build especifica…
Gracias
leonigsxr1000 escribió:A mi al principio se me hizo un poco tostón, pero joder me gustan los Fallout y decidí seguir.

El segundo planeta ya me gustan más los gráficos y la verdad que ir por bases y conductos de ventilación nunca me ha aburrido , además agradecerlo que el inventario no es lioso ni grande , puedes ir son 2 o 3 armas favoritas y ya.

No es mal juego eso no , pero no es magnífico ni mucho menos en mi opinión

Llevo ya 25 horas y joder la verdad es que ya me esta entreteniendo mas, y gráficamente es muy vistoso y se ve muy nítido, las historias son entretenidas y las mazmorras están muy bien, me está gustando.

La duda que tengo , he desbloqueado los poderes de 3 compañeros haciendo sus quest correspondientes, pero con la chica del principio (no se como se llama la de los implantes) tengo un candado en sus poderes y estoy segurísimo que hice su quest que era de ir a 2 cuevas y matar a 2 bicharracos.....

Lo peor en mi caso es que como tengo un poco de deficit de atencion me pierdo un poco entre tanto texto, pero bueno me las apaño.
Como dije antes no es mal juego ni mucho menos
@leonigsxr1000 te lo pongo en spoiler
la misión era matar a 1 o 2 mini bosses, o al cangrejo esquelético o una mantivora reina en una cueva y coger una parte de sus cuerpos con la que una doctora de la ciudad le hace un implante para el brazo que es lo que da su habilidad.
Puedes matar a ambos monstruos o solo a uno, pero debes escoger que parte entregar ya que dá habilidades totalmente diferentes y no se puede cambiar la elección.
Si ya hiciste la misión una de dos: o tienes el objeto en tu inventario y no sé lo llevaste a la doctora, o no loteaste el enemigo en cuestion tras matarlo y no se te actualizó la misión. Vuelve donde lo mataste a ver si lo encuentras y a una mala si has perdido el cadaver y no mataste al otro monstruo alternativo puedas ir a por él
Snow005 escribió:@leonigsxr1000 te lo pongo en spoiler
la misión era matar a 1 o 2 mini bosses, o al cangrejo esquelético o una mantivora reina en una cueva y coger una parte de sus cuerpos con la que una doctora de la ciudad le hace un implante para el brazo que es lo que da su habilidad.
Puedes matar a ambos monstruos o solo a uno, pero debes escoger que parte entregar ya que dá habilidades totalmente diferentes y no se puede cambiar la elección.
Si ya hiciste la misión una de dos: o tienes el objeto en tu inventario y no sé lo llevaste a la doctora, o no loteaste el enemigo en cuestion tras matarlo y no se te actualizó la misión. Vuelve donde lo mataste a ver si lo encuentras y a una mala si has perdido el cadaver y no mataste al otro monstruo alternativo puedas ir a por él
Te agradezco enormemente tu ayuda
He ido a la doctora y me dice que ya no tiene que hablar nada , y he ido a la guarida de los 2 bichos y en sus cadaveres no hay nada , puede ser un bug? O hago algo mas??
Por cierto me falta un aliado y ya llevo mucho juego y planetas visitados , tengo a la chica , el negro , la asesina loca , al androide del primcipio y al del martillo
@leonigsxr1000 No se pero lo verás facil si es un bug…para asegurarte lee lo que te pone en la misión de compañera que se llama “Mejor que los naturales” y dime cuál es la última actualización que te sale de la misión porque
¿te suena si ya le llevaste a la doctora una de las dos partes de monstruo? Cuando lo haces y se lo injerta le cambia totalmente el aspecto físico del brazo y es digamos un brazo mutante. Si no le ha cambiado es que no lo hiciste. ¿Igual mataste a los 2 monstruos y no loteaste y los has perdido? ¿estás seguro que derrotaste a los dos jefes? Esos jefes solo te aparecen cuando haces determinadas cosas específicas (el cangrejo esqueleto cuando activas un altavoz en una cueva al sur del mapa, y la raprimatriarca solo aparece al final del todo cuando derrotas a todas las mantivoras de su cueva).
De todos modos si los mataste a ambos pero no loteaste en sus cadaveres te lo tiene que poner en la descripción de la misión porque cuando los derrotas y aún no has loteado te aparece en ambos el mensaje “busca en el cadaver de cangrejo/raptimatriarca para rescatar un implante utilizable)”, lo sé además porque me deje uno sin lotear y tuve que volver… y no se te actualiza al siguiente paso que es “Vuelve con Ethel Tinsley” hasta que lotees al enemigo

Mira a ver en qué paso de la quest te quedaste o si te la parece como completada porque entonces si que es un bug
Lo de la otra compañera que te falta no sé decirte que no he llegado a ese punto aún
Snow005 escribió:@leonigsxr1000 No se pero lo verás facil si es un bug…para asegurarte lee lo que te pone en la misión de compañera que se llama “Mejor que los naturales” y dime cuál es la última actualización que te sale de la misión porque
¿te suena si ya le llevaste a la doctora una de las dos partes de monstruo? Cuando lo haces y se lo injerta le cambia totalmente el aspecto físico del brazo y es digamos un brazo mutante. Si no le ha cambiado es que no lo hiciste. ¿Igual mataste a los 2 monstruos y no loteaste y los has perdido? ¿estás seguro que derrotaste a los dos jefes? Esos jefes solo te aparecen cuando haces determinadas cosas específicas (el cangrejo esqueleto cuando activas un altavoz en una cueva al sur del mapa, y la raprimatriarca solo aparece al final del todo cuando derrotas a todas las mantivoras de su cueva).
De todos modos si los mataste a ambos pero no loteaste en sus cadaveres te lo tiene que poner en la descripción de la misión porque cuando los derrotas y aún no has loteado te aparece en ambos el mensaje “busca en el cadaver de cangrejo/raptimatriarca para rescatar un implante utilizable)”, lo sé además porque me deje uno sin lotear y tuve que volver… y no se te actualiza al siguiente paso que es “Vuelve con Ethel Tinsley” hasta que lotees al enemigo

Mira a ver en qué paso de la quest te quedaste o si te la parece como completada porque entonces si que es un bug
Lo de la otra compañera que te falta no sé decirte que no he llegado a ese punto aún

Joder pues sale completada , es un BUG.....a ver puedo selecionar ventajas de ella pero los poderes sigue en candado.....bueno pues a seguir supongo igual luego se desbloquea solo el bug

El juego mejora mucho con las horas y hay ciudades muy grandes y vistosas, pero una cosa si es verdad andas mas que un cartero en barcelona XD

Gracias compi
@leonigsxr1000
¿y tampoco le cambio el aspecto físico del brazo? ¿no llegaste a la parte que se sienta en una silla y le cambian el brazo?
Ya me muevo agachado igual de rápido que corriendo… XD

Cómo estoy disfrutando la build de sigilo.

TaoChen escribió:Hola alguien sabría decirme para el trofeo de obtener 100 cartas colecionables ¿qué habilidades mínimas hay que tener y a que determinado nivel?
Antes de salir del primer planeta revisé la lista y fui a por las que me dejé pero acabo de ver que en el segundo planeta que nada más empezar ya hay una en una caja que necesita ganzúa nivel 5 (y no planeaba subirlo tanto) así que me surge la duda de si habrá más cartas así en las que pidan un determinado nivel de varias habilidades y al final sea imposible conseguir las 100 del trofeo a no ser que uno se haga una build especifica…
Gracias

Pues me he encontrado cartas tras paredes ocultas que sin observación no las pillas.

Luego tras las típicas puertas de fuerza/ingeniería, y ganzúa, cómo no.

Yo he intentado hacerme la build perfecta para no dejarme nada sin abrir, pero es imposible. Al menos en “muy difícil”, si lo pones en fácil y no necesitas invertir puntos en combate, entonces sí puedes centrarte solo en talentos para la exploración.
@Korpas hola gracias por contestar.
Yo también juego en muy dificil y no valoro el bajar la dificultad porque así es súper divertido y como creo yo se le saca partido al combate.
El tema es que entonces si como dices muchas tarjetas coleccionables dependen de determinado grado de varias habilidades veo imposible sacar ese trofeo en una sola partida ¿o es acumulativo y se suma a un game + y puedes coger las que te falten en otra vuelta? ¿Lo sabes?
He ido apuntando las que no puedo coger por si acaso se acumulan y puedo sacarlo en otra partida pero en esta lo veo dificil ya que no he subido más que 1 punto en ganzúa (para coger la habilidad de robar bolsillos)….
Tampoco estoy subiendo pirateo ni tengo observación…. Así que no creo que consiga las 100 que piden para ese trofeo.
Si acaso para la siguiente vuelta que planeo hacerme una build de sigilo…

Por cierto voy con cierto compañero
Tristan
que se supone según su descripción puede revelar sitios ocultos si el talento observación de mi personaje es muy bajo (en mi caso es 0) y nunca revela nada en sitios que se supone si hay cosas ocultas…. ¿Hay que hacer algo específico para que lo haga?
@TaoChen

El juego no tiene ng+, así que supongo que tienes que conseguir el trofeo en una sola partida. Creo que hay más de 100, así que hay algo de márgen, pero sí, es una putada que muchas necesiten un skill-check para pillarlas.

Sobre Tristán, no te puedo decir, porque ya llevo observación en mi personaje.

En Vox Relay hay una que necesitas 5 en observación para cogerla.
@leonigsxr1000 Si llevas varios planetas ya deberías tener a la compañera que te falta (que por cierto desde mi punto de vista es la mejor de todos), ya que la conoces durante la historia principal en el planeta
Golden River, en la fábrica de Ziranio. La mujer que estaba tras el Cristal. Quizás si no te pusiste de su parte en esa parte de la historia la perdiste como compañera….

@Korpas si creo que leí que son 113 cartas, pero vamos q ya van unas cuantas que no puedo coger así que dudo que pueda sacar ese trofeo. No entiendo que para un trofeo hagan ésto ya que en ese caso hay que hacerse prácticamente una build especifica. Si ya de por si es chungo encontrar 100 encima ponen requisitos para poder cogerlas…
Lo intentaré en otra partida que seguro haré porque el juego es muy rejugable con tanta decisión y posibles builds diferentes que hacer.

A mi el juego me está gustando, bastante más de lo que esperaba vaya, y me parece muy por encima del primero.
El juego va mejorando conforme avanza la historia.
Las misiones secundarias me están gustando todas. Me gusta como muchas las van hilando con la historia principal y están curradas y variadas. Yo eso es algo que valoro en los rpg, que no sean relleno sin más y no sean todo el rato parecidas.
Los compañeros es lo que quizás más me ha decepcionado de momento porque esperaba más profundidad en sus historias y más personalidad y que te hicieran empatizar más con ellos y de momento para mi no está siendo así. Pero bueno tampoco esperaba un Mass effect en ese sentido.
Para los que tengan dudas del primera/tercera persona decir que estoy jugándolo en tercera persona (porque en general no me gustan mucho los juegos en primera persona).
Al principio alternaba primera y tercera porque se me hacía algo extraño el manejo en tercera, pero una vez te acostumbras la verdad que bien, ahora ya juego todo en tercera y se me hace hasta raro cuando cambio a primera.
@TaoChen

Yo con Aza me descojono, siempre quiere matar a todo quisque… [qmparto] La llevo siempre por el daño de sigilo que me da.

Según he leído hay…

125

…cartas.

Así que no tires la toalla, porque solo hay unas cuantas perdibles, las demás deberían ser accesibles para el logro.

Yo iría a por el platino, porque me gusta mucho el juego, pero los trofeos de colleccionables no me hacen gracia.

En Dragon's Dogma 2 sí encontré +80 tokens porque me fllipa explorar en ese juego, pero no suelo hacerlo.
Snow005 escribió:@leonigsxr1000
¿y tampoco le cambio el aspecto físico del brazo? ¿no llegaste a la parte que se sienta en una silla y le cambian el brazo?

Eso creo recordar que si lo hice y el brazo es distinto , pero nada de nada sigue cerrado en candado las habilidades :(
@Korpas gracias por los datos.
Ya que has acabado el juego y estás en tu segunda vuelta me gustaría preguntarte algunas dudas al respecto.
Actualmente acabo de terminar el planeta
Golden River
He limpiado todo a mi paso en los planetas que he avanzado hasta ahora y creo que bastante a fondo. Me da la sensacion de que me queda poco para acabar el juego ya que tengo todos los compañeros y por cómo hablan parece que se avecina el final, pero sin embargo mi personaje está a nivel 17 todavia (y creo que el Máximo es 30).
¿Me falta mucho juego aun o es que voy bajo de nivel?
Podrías decirme si el juego avisa de cuando es el punto sin retorno o cuando es? Para intentar limpiar antes lo que me falte…
Hay una misión en el
mercado/asteroide
que me da a mi que no voy a poder completarla tampoco por los requisitos que pide…
@TaoChen

Te quedan…

…dos planetas que no son tan grandes como el primero, pero con misiones chulas. Y otra estación espacial estilo free market.

Vas bien de nivel.
Snow005 escribió:@leonigsxr1000

SOLUCIONADO , Compañero más tarde hay otra misión de acompañante y al finalizar esa se me quitan los candados de ambas directamente, menos mal jehe

Gracias por tu ayuda
Algún mod para reducir las cargas?
Como el que tiene Fallout 4 por ejemplo.
Creo que soy el único que ha votado por el juego en los game awardsXD

Todo el mundo va a votar por Expedition y KCD 2, así que voto por el underdog.
Lo estoy empezando y tiene buena pinta.

No tiene algún modo o acceso rápido para cambiar entre primera y tercera persona sin tener que entrar al menú de configuración?
Bueno el juego poco a poco me tiene enganchado, me a costado
Al principio no entendía muy bien el desarrollo del juego , y los gráficos tan de dibujo animado meh.

El juego ahora me he dado cuenta que es muy divertido , me gusta el tono de humor de las misiones , la variedad y estoy en el segundo planeta que tiene un montón de cosas por hacer

sigo sin entender muy bien como va el sistema de talentos y mejora del personaje , estoy subiendo todo mas o menos al nivel 4, pero en muchos sitios no puedo entrar ya que me piden cerrajería , ingeniería de niveles superiores a los que tengo
morrisong escribió:Lo estoy empezando y tiene buena pinta.

No tiene algún modo o acceso rápido para cambiar entre primera y tercera persona sin tener que entrar al menú de configuración?

Manteniendo pulsado el botón select vas alternando la cámara entre tercera persona cerca/lejos y primera.
Korpas escribió:
morrisong escribió:Lo estoy empezando y tiene buena pinta.

Manteniendo pulsado el botón select vas alternando la cámara entre tercera persona cerca/lejos y primera.

Muchas gracias compi!!. Ahora si que le voy a meter caña [tadoramo]
¿Cómo anda de pulido a estas alturas el juego, con el update 1.0.6.0? No quiero empezarlo y encontrarme bugs importantes que medio jodan la partida. Gracias. [beer]
karëzija escribió:¿Cómo anda de pulido a estas alturas el juego, con el update 1.0.6.0? No quiero empezarlo y encontrarme bugs importantes que medio jodan la partida. Gracias. [beer]

Yo lo he dejado de momento.
Ni ajustando diferentes opciones de calidad deja de tener ciertos tirones y sensación de poca fluidez pese a estar sobre los 90fps la mayor parte del tiempo.
Tras 10h de juego sin problemas hoy me ha empezado a crashear al intentar cargar partida constantemente, he probado a eliminar los shaders para que los generara de nuevo y nada, a alguien más le pasó?
Finalmente era de mi pc y no del juego (un módulo ram defectuoso) [oki]
MrGeeeorge escribió:Finalmente era de mi pc y no del juego (un módulo ram defectuoso) [oki]

Mal momento para que se te joda la RAM, compañero.
Lo más gracioso es que está en garantía (el pc es nuevo de agosto), y me dicen que no me aseguran que me la cambien por otra, que es posible que me hagan un reembolso [jaja] [jaja]

En fin, disculpad el off topic xd
Lo pongo aquí por qué no hay hilo en PS5.

He empezado el juego y me está gustando mucho .

Gráficamente está bastante bien y jugablemente ha mejorado aunque sigo sin hacerme al cuerpo al cuerpo .

Lastima de la exploración de mierda , con algo más currado podría ser juego top

Tampoco se puede nadar lo que hace que la exploración sea más cartón piedra
Ya lo he podido continuar, sigo en el primer planeta cerca de 20h llevaré… me esta costando en muy difícil, tentado a bajar a difícil en más de una ocasión ya xd

Tiene pinta de tener mucha rejugabilidad, incluso fuera de las decisiones, que también, hacerte otra build a meelé por ejemplo cambiaría bastante el gameplay o incluso aceptando flaquezas jodidas… a mi me está gustando.

Lo estoy jugando en un portátil con una 5060 y va fino fino, en el primer planeta al menos.
Yo llevo 32 horas entre misiones , exploración de planetas y tengo la sensación que me queda mucho por descubrir

El primero me duró unas 30 horas
Yo hoy he terminado el segundo planeta, no sé cuántos serán, llevo casi unas 40h…

El juego me está encantando
MrGeeeorge escribió:Yo hoy he terminado el segundo planeta, no sé cuántos serán, llevo casi unas 40h…

El juego me está encantando

Creo que explorables como tal
son cuatro, luego tienes las estaciones espaciales que actúan como ciudades para comerciar conseguir más misiones que
llevan a los planetas y eso .

Yo acabo de terminar el segundo planeta, al menos en exploración, misiones imagino que más adelante saldrán más para volver
El juego tiene unas secundarias muy muy buenas, como la de las aguas plácidas o la de la huelga por mencionar alguna, contenido secundario bastante bastante por encima de la media, pero si los npcs no se van a la cama, de compras o a misa los domingos [noop] chopped…

Yo llevo 50h, aun lejos de terminarlo, creo, incluso me faltan dos compañeros por encontrar.

Parece que la hostia en ventas ha sido importante, una pena…
337 respuestas
13, 4, 5, 6, 7