[HO] The Outer Worlds 2

1, 2, 3, 4, 5, 6
Que build recomendáis para empezar?
Parlanchin? Abrir cerraduras?
¡Explosivos sin duda! [+furioso] XD

Cualquiera va bien, yo empecé con cerrajería, piratería, ciencia y armas a distancia.
Yo estoy con cerrajería, piratería, observacion y speech. Apostaré toda la partida a subir esas 4 habilidades. Por ahora me va bastante bien. De todas formas, hay muchas formas de resolver las cosas aunque no tengas subido un atributo que parezca que necesites para una misión en concreto.

Me está encantando el juego la verdad, le da un buen repaso a lo que proponía Starfield a mí parecer.
Ayer me acabe el 1 y hoy empecé el 2. Madre mía, el cambio en interfaz, gráficos, etc... Se nota muchísimo. Por ahora solo llevo 2h pero a mí me está encantando, mucho más de lo que esperaba. El 1 lo tengo desde el día 1 y lo había empezado varias veces hasta que me anime la semana pasada a jugarlo del tirón y me gustó, pero este con las mejoras jugables me parece una delicia!
Me encanta que pongan una radio, es algo que me gusta bastante en los juegos.
Y el que no esta subtitulada cuando hablan ya es la repera....
Bueno, le he dado 7 horas, y lo dejo. No puedo con el juego en general, no es para mi.

Dejo mis impresiones por si a alguien le sirven.

Lo único que me ha gustado del juego son los diálogos, en alguna ocasión me han sacado una sonrisa, pero con eso solo no me engancha.

Estas cuestiones las veo así:

Gunplay: mediocre

Escenarios: vacíos y repetitivos, cada vez que te mandan a un sitio vas del tirón, porque no hay NADA que hacer en ellos, no te incita lo más mínimo a investigar nada.

Enemigos: mediocres

Jugabilidad: mediocre.

Gráficos: mediocres.

Edificios o construcciones: todos igual, parecen un copia pega todos, y poco imaginativos.

En fin, una pena, porque queria que me gustara como me gusto el primero, que si me engancho en su día.

Un saludo
Alguien que lo juegue en TV le ha aumentado el tamaño de los subtítulos, o lo estáis jugando tal y como viene por defecto?
GF3 escribió:Bueno, le he dado 7 horas, y lo dejo. No puedo con el juego en general, no es para mi.

Lo único que me ha gustado del juego son los diálogos, en alguna ocasión me han sacado una sonrisa, pero con eso solo no me engancha.

Escenarios: vacíos y repetitivos, cada vez que te mandan a un sitio vas del tirón, porque no hay NADA que hacer en ellos, no te incita lo más mínimo a investigar nada.

Edificios o construcciones: todos igual, parecen un copia pega todos, y poco imaginativos.

En fin, una pena, porque queria que me gustara como me gusto el primero, que si me engancho en su día.

Un saludo

A mi me está pareciendo lo mismo, un juego muy normal normal sin ningún encanto especial, sin ningún valor añadido que lo haga destacar. El típico de 6 o 7/10 y que a la semana ni te acuerdas.

De todas formas, seguiré un poco más a ver si me consigue enganchar.
GF3 escribió:Bueno, le he dado 7 horas, y lo dejo. No puedo con el juego en general, no es para mi.

Un saludo

Es incomprensible que te guste el primero y este no, si es igual pero mil veces mejor que el 1 en todos los aspectos, pero en todos.

Gráficos mediocres? Hostia eso sí que no te lo compro por ningún lado. Pero bueno pa gustos será por videojuegos y colores 😉
Pues los gráficos mediocres hacen sufrir a mi 5090 con HW RT, para llegar a 144 fps tengo que activar FG.

El juego tiene estilo cartoon, igual que el primero, no intenta ser realista.
A ver es un poco tostón el juego , entiendo algunos comentarios
Ayer se me actualizó y he pasado de ir a 120-130 fps con la 4090, 4 k resolucion todo alto y dlss equilibrado ,trazado de rayos, a estar entre 86 y 90 fps, con las misma configuración. Sabeis si tengo que tocar algo o actualizar en las opciones de nvidia?
Philip_Lynott escribió:Ayer se me actualizó y he pasado de ir a 120-130 fps con la 4090, 4 k resolucion todo alto y dlss equilibrado ,trazado de rayos, a estar entre 86 y 90 fps, con las misma configuración. Sabeis si tengo que tocar algo o actualizar en las opciones de nvidia?

Cuidado porque el juego cambia las opciones gráficas porque sí cuando inicias el juego (me ha pasado varias veces).

Yo juego 4k con dlss en calidad sin fg, todo al máximo sin rt y me va entre 70-90 fps, en nativo ni llega a 60 fps [qmparto], con una 5090.

A mi me lo cambiaba poniendole fgx2 asi que cada vez que inicio el juego ya tengo la costumbre de mirar las opciones gráficas.
Alguien que lo juegue en TV le ha aumentado el tamaño de los subtítulos, o lo estáis jugando tal y como viene por defecto?
tyranus_22 escribió:
Philip_Lynott escribió:Ayer se me actualizó y he pasado de ir a 120-130 fps con la 4090, 4 k resolucion todo alto y dlss equilibrado ,trazado de rayos, a estar entre 86 y 90 fps, con las misma configuración. Sabeis si tengo que tocar algo o actualizar en las opciones de nvidia?

Cuidado porque el juego cambia las opciones gráficas porque sí cuando inicias el juego (me ha pasado varias veces).

Yo juego 4k con dlss en calidad sin fg, todo al máximo sin rt y me va entre 70-90 fps, en nativo ni llega a 60 fps [qmparto], con una 5090.

A mi me lo cambiaba poniendole fgx2 asi que cada vez que inicio el juego ya tengo la costumbre de mirar las opciones gráficas.

Actualicé la app de nvidia, si me di cuenta que tenía puesto ventana en pantalla completa y lo puse a pantalla completa. Tengo el dlss en equilibrado, y generación de frames. Y ahora peor aún porque salta entre 88 y 130, y sin moverte ni nada. Tampoco es que necesite más pero esos cambios bruscos marean un poco, y lo que fastidia es que cada vez me carga los sombreados
Juego en 3440x1440 con una 9070XT.

FSR4 equilibrado y todo lo demás a tope con ray tracing incluido. No me aguanta los 60 fps pero anda cerca. El problema es que cada X tiempo me pega un tirón que se me queda congelado como un segundo.

Al menos, eso era lo que iba a postear esta mañana. La cosa es que, desde que se me ha actualizado el juego, no solo no se ha arreglado ese problema, sino que me está dando un "Fatal error" que me crashea el juego al llegar a ciertas zonas.
Con Avowed y The Outer Worlds 2 ya son dos juegos con motor UE5 que traen FG pero no lo ponen en las opciones graficas.

Hay un mod en Nexus para activar el FG con FSR, solo es poner un archivo engine.ini en la carpeta que te indican

Yo a nivel rendimiento lo juego a 4k FSR Calidad con FG a 120 todo en Alto con texturas en muy alto, totalmente estable y suave.

Llevaré 4 horas, es un juego para tomárselo con calma, leer mucho, intentar entrar en la trama y consumirlo despacio.
O gusta o no, de momento le sigo dando, pero hay un 50% de posibilidades de que lo deje estar, de momento no he encontrado esa libertad de explorar y tomarme la aventura a mi modo, me esta pareciendo muy guionizado y guiado.

Saludos [oki] [oki]
Pues otro por aquí que no ha hecho "click" con el juego en ningún momento, el primero me gustó, nada extraordinario, pero me pareció un buen juego. Este lo esperaba con ganas por aquello de que decían que era un "más y mejor", y no dudo que lo sea, pero desde luego a mi, tras casi 6 horas, no me ha hecho conectar en ningún momento.

Me estaba pareciendo un juego bastante soso en el que continuamente vas del punto A al punto B y no hay absolutamente nada por el camino. Quizás más adelante le vuelva a dar una oportunidad y piense de otra forma, pero desde luego, siendo Fallout New Vegas uno de mis juegos favoritos de siempre, no he visto ni rastro de eso en este "ratito" con TOW 2.
jondaime_sama escribió:Pues otro por aquí que no ha hecho "click" con el juego en ningún momento, el primero me gustó, nada extraordinario, pero me pareció un buen juego. Este lo esperaba con ganas por aquello de que decían que era un "más y mejor", y no dudo que lo sea, pero desde luego a mi, tras casi 6 horas, no me ha hecho conectar en ningún momento.

Me estaba pareciendo un juego bastante soso en el que continuamente vas del punto A al punto B y no hay absolutamente nada por el camino. Quizás más adelante le vuelva a dar una oportunidad y piense de otra forma, pero desde luego, siendo Fallout New Vegas uno de mis juegos favoritos de siempre, no he visto ni rastro de eso en este "ratito" con TOW 2.

Me pasa exactamente igual que a ti y llevo las mismas horas.....es un tostón
@leonigsxr1000 pues me alegro que al menos disfrutaras el primero. Yo ni este ni el primero me han gustado. El primero se me hizo insufrible, y este pues 3 cuartos de lo mismo.

Que gustos colores y me alegro a los que les gusta el juego, pero le tenía muchas ganas sobre todo al primero y para mí personalmente han sido dos grandes decepciones.
Supongo que dominar inglés viene bien, porque no tengo que leer subs y tal.

También te tiene que gustar hacer builds, claro.

Tengo 3 ediciones premium en 3 plataformas distintas de lo que me gusta el juego.

En el segundo planeta sube la dificultad, elegir bien el daño elemental según el enemigo es FUNDAMENTAL, lo estoy gozando. Si jugara en normal y los combates fueran un mero trámite, seguro que me aburriría también.

Por cierto, el juego no es tipo skyrim/Fallout, ni lo pretende.
No te vas a encontrar una cueva cada dos pasos, pero el primer mapa ya tiene MUCHO para explorar y mazmorras con jefes muy duros.
jopasaps escribió:@leonigsxr1000 pues me alegro que al menos disfrutaras el primero. Yo ni este ni el primero me han gustado. El primero se me hizo insufrible, y este pues 3 cuartos de lo mismo.

Que gustos colores y me alegro a los que les gusta el juego, pero le tenía muchas ganas sobre todo al primero y para mí personalmente han sido dos grandes decepciones.

Joder el Avowed con todo lo que se dijo me lo pasé entero y me gustó bastante , este me parece un petardo
ce16 escribió:Alguien que lo juegue en TV le ha aumentado el tamaño de los subtítulos, o lo estáis jugando tal y como viene por defecto?

Yo lo juegue una par de veces cuando salió en Xbox, y poniendo todo al máximo para mí gusto se sigue viendo pequeños los subtítulos.

La verdad que me revienta que aunque pongas los subs grandes se sigan viendo super pequeños.

Y más en este juego que tienes que leer como un jodido condenado, hasta en combates hablan y pierdes cosas.

Tendrían que haberlo doblado.
carlosniper escribió:
ce16 escribió:Alguien que lo juegue en TV le ha aumentado el tamaño de los subtítulos, o lo estáis jugando tal y como viene por defecto?

Yo lo juegue una par de veces cuando salió en Xbox, y poniendo todo al máximo para mí gusto se sigue viendo pequeños los subtítulos.

La verdad que me revienta que aunque pongas los subs grandes se sigan viendo super pequeños.

Y más en este juego que tienes que leer como un jodido condenado, hasta en combates hablan y pierdes cosas.

Pero te estás refiriendo al 2 o al 1?
ce16 escribió:
carlosniper escribió:

Pero te estás refiriendo al 2 o al 1?

Al 2
Hola. Lo empezaré en breve pero eso que comentáis algunos de las penalizaciones que se cargan la partida me asusta un poco… ¿hay alguna manera de quitárselas si la has aceptado y la has cagado? ¿Merece realmente la pena cogerlas por lo que se obtiene a cambio? En el anterior no cogi ninguna por eso mismo…
Me gustaría jugarlo en tercera persona ya que en este se tiene la opción, aunque me imagino que al no ser el modo para el que está diseñado originalmente el juego no será muy cómodo ¿que tipo de build creéis que puede irle bien a este modo? He leído que melé se ve raro y se juega peor. ¿Quizás hacerse un personaje más enfocado a distancia tipo francotirador?
¿En dificultad como lo veis comparado con el primero?
Aquel lo jugué en dificil, no en supernova (porque no quería que murieran los compañeros definitivamente) y recuerdo que al tiempo y con liderazgo era un paseo con los compañeros tan chetados y tampoco me gustaría eso.
¿Qt funcionan en este juego los compañeros?
Gracias
Snow005 escribió:Hola. Lo empezaré en breve pero eso que comentáis algunos de las penalizaciones que se cargan la partida me asusta un poco… ¿hay alguna manera de quitárselas si la has aceptado y la has cagado? ¿Merece realmente la pena cogerlas por lo que se obtiene a cambio? En el anterior no cogi ninguna por eso mismo…
Me gustaría jugarlo en tercera persona ya que en este se tiene la opción, aunque me imagino que al no ser el modo para el que está diseñado originalmente el juego no será muy cómodo ¿que tipo de build creéis que puede irle bien a este modo? He leído que melé se ve raro y se juega peor. ¿Quizás hacerse un personaje más enfocado a distancia tipo francotirador?
¿En dificultad como lo veis comparado con el primero?
Aquel lo jugué en dificil, no en supernova (porque no quería que murieran los compañeros definitivamente) y recuerdo que al tiempo y con liderazgo era un paseo con los compañeros tan chetados y tampoco me gustaría eso.
¿Qt funcionan en este juego los compañeros?
Gracias

- Si las aceptas ya no las puedes quitar
- En mi opinión no vale la pena desde un punto de vista racional. Otra cosa es que quieras hacer una partida cool.
- El tipo de build es muy personal. Si vas a jugar en Muy Difícil, que es como te recomiendo si el primero te pareció un paseo, al menos has de invertir un talento de combate, pq el combate es la última ratio cuando lo demás falla, y hay muchas situaciones en que directamente es inevitable. Liderazgo es una opción que ya conoces del primero.
El juego os va con suttering? , yo tengo como una especie de desincronización que es bastante molesta , lo estoy jugando con todo al maximo 2k ,y el juego se ve bien , pero tampoco es que sea un juego que se vea escandalosamente real , se ve bien y punto
Para lo que ofrece me parece a mi que pide demasiado , tengo que ir con rtx 5080 con el framegen activado para ir bien y me parece demasiado.
Le estoy dando una oportunidad por que se le ve que es un un juego que según vas avanzando y mejorando sera mucho mas agradable , pero ahora mismo que no este doblado el idioma y lo lioso que es tener que hablar con todo el mundo para enterarte de algo , y incluso guiarte por las misiones no es facil estoy un poco perdido, no jugue al primero

Seguiré dando una oportunidad , pero se me esta haciendo bola
gsx650 escribió:El juego os va con suttering? , yo tengo como una especie de desincronización que es bastante molesta , lo estoy jugando con todo al maximo 2k ,y el juego se ve bien , pero tampoco es que sea un juego que se vea escandalosamente real , se ve bien y punto
Para lo que ofrece me parece a mi que pide demasiado , tengo que ir con rtx 5080 con el framegen activado para ir bien y me parece demasiado.
Le estoy dando una oportunidad por que se le ve que es un un juego que según vas avanzando y mejorando sera mucho mas agradable , pero ahora mismo que no este doblado el idioma y lo lioso que es tener que hablar con todo el mundo para enterarte de algo , y incluso guiarte por las misiones no es facil estoy un poco perdido, no jugue al primero

Puede ser el fg lo que te de stuttering, yo no tengo nada de stuttering pero no uso fg. El juego no es que este muy bien optimizado, yo con 5090 4k todo al máximo sin rt y dlss calidad me va entre 70-90, si lo pongo nativo va entre 50-65. Y no he visto nada en el juego para que tenga el rendimiento que tiene.

En el resto de gráficas parece obligado meter frame generation.

Yo no tengo problemas para seguir las misiones pero claro yo entiendo inglés pero cuando no sabía inglés jugaba a muchos rpgs subtitulados y nunca tuve problemas. Supongo que no estas acostumbrado a jugar rpgs con voces en inglés, solo tienes que tener paciencia o aprender el idioma.

Las misiones te ponen marcadores en el mapa así que es facil saber que hacer.
El problema de esta empresa es que va a 5 juegos por cada 5 años y la realidad es que si no te enfocas en uno o dos en esos 5 años vas a sacar seguramente productos mediocres y vas a privar a las IPs que funcionan y que tienen potencial de ser grandes juegos.
gsx650 escribió:El juego os va con suttering? , yo tengo como una especie de desincronización que es bastante molesta , lo estoy jugando con todo al maximo 2k ,y el juego se ve bien , pero tampoco es que sea un juego que se vea escandalosamente real , se ve bien y punto

Yo, como dije, tengo cada X tiempo mini congelaciones de un segundo (el sonido sigue sonando normalmente y siguen sucediendo cosas aunque lo vea todo congelado). Tengo una 9070XT, pero vaya, no debería haber problema
katatsumuri escribió:vas a sacar seguramente productos mediocres
No es el caso de Obsidian😌
Plate escribió:
katatsumuri escribió:vas a sacar seguramente productos mediocres
No es el caso de Obsidian😌

Se referirá a otras empresas seguramente...
Mis acompañantes mueren muy rápido, no tengo manera de cambiarles las armas o armaduras? Gracias!!
Hola.
En los Rpg me gusta explorar y hacer todo lo secundario antes de avanzar en las quest principales.
Pero aquí me surge una duda… ¿Sabéis si encontrar un item de misión o hablar con los npc de misiones aún no adquiridas puede bloquear determinadas misiones o precipitar acontecimientos que afecten a la historia pral u otras misiones?
Es que he llegado al primer planeta y aún no he ido al primer marcador que manda la quest principal en la ciudad y me estoy liando con secundarias que voy encontrando y la exploración, pero me da miedo cagar algo o precipitar acontecimientos por meterme en zonas que igual por historia aún no me tocaría llegar…
Gracias
TaoChen escribió:Hola.
En los Rpg me gusta explorar y hacer todo lo secundario antes de avanzar en las quest principales.
Pero aquí me surge una duda… ¿Sabéis si encontrar un item de misión o hablar con los npc de misiones aún no adquiridas puede bloquear determinadas misiones o precipitar acontecimientos que afecten a la historia pral u otras misiones?
Es que he llegado al primer planeta y aún no he ido al primer marcador que manda la quest principal en la ciudad y me estoy liando con secundarias que voy encontrando y la exploración, pero me da miedo cagar algo o precipitar acontecimientos por meterme en zonas que igual por historia aún no me tocaría llegar…
Gracias

No pienses en esas cosas... Estos juegos tienen muchas opciones y desvíos de guion. Si quieres disfrutarlo así, hazlo.
Yo estoy haciendo lo mismo, hago todas las secundarias que mis talentos me permiten y luego avanzo en la historia.
No te obsesiones, porque ni vas a poder hacer todas las secundarias, ni vas a poder hacer la run perfecta de la historia porque no funciona así este juego.

Saboréalo tranquilo.
spiderrrboy escribió:
Plate escribió: No es el caso de Obsidian😌

Se referirá a otras empresas seguramente...

Si... claaaaaaaro... XD

También hay que entender que juegos como Pentiment o Grounded son desarrollados por equipos minúsculos, lo que vendrían a ser Indies. Y aun así son juegazos.

Hemos pasado de "los juegos tardan demasiado en salir" a "sacan demasiados juegos y eso los hace mediocres"

PD: Después de informarme un poco más, tengo mis dudas sobre alguien que admite abiertamente no haber jugado prácticamente a los juegos de Obsidian, pero aun así se siente con la autoridad para juzgar al estudio y exigirle que no lance títulos como The Outer Worlds 2, Avowed o Pentiment. O que incluso califica Grounded 2 como un juego hecho “sin amor”...

En fin, desconozco los motivos de esa antipatía hacia el estudio, pero desde luego no me parece una fuente fiable a la que hacer caso sobre Obsidian o sus obras.
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6