[HO] The Outer Worlds 2

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola me gustaría preguntar a los que ya lo estáis jugando y hayáis probado el modo tercera persona qt funciona ¿está bien integrado o es como otros que es un añadido y se siente extraño y poco cómodo a la hora de la verdad?
Es que la temática, ambientacion y el juego en general me gustan mucho pero llevo muy mal los juegos en primera persona y casi nunca los acabo.
El primer TOW lo acabé porque me gustó bastante pero tras múltiples idas y venidas porque la primera persona se me hacía cuesta arriba, la verdad.

kjavi escribió:Yo es que la historia, directamente, ni la entiendo xD
Llevo 24h y le daría un 7. Un juego notable pero lejos de lo excelente. A Obsidian su forumulita lite ya no le da más de sí. Dos juegos así en un año. Aún con todo sigo enganchado. A ver si sacan un mod para resetear las "desventajas" que llevo unos fails [facepalm] Por ejemplo el Liderazgo Nosequé que hace que no puedas reanimar [carcajad]

Duda sobre lo que comentas de las desventajas… en el primero te dejaban elegir si quedarte la desventaja a cambio de una ventaja ¿en este no puedes rechazarlas y te las comes si o si?
TIene muy buena pinta, pero estos juegos con tanto diálogo me dan mucha pereza si no están doblados al español...
TaoChen escribió:Hola me gustaría preguntar a los que ya lo estáis jugando y hayáis probado el modo tercera persona qt funciona ¿está bien integrado o es como otros que es un añadido y se siente extraño y poco cómodo a la hora de la verdad?
Es que la temática, ambientacion y el juego en general me gustan mucho pero llevo muy mal los juegos en primera persona y casi nunca los acabo.
El primer TOW lo acabé porque me gustó bastante pero tras múltiples idas y venidas porque la primera persona se me hacía cuesta arriba, la verdad.

kjavi escribió:Yo es que la historia, directamente, ni la entiendo xD
Llevo 24h y le daría un 7. Un juego notable pero lejos de lo excelente. A Obsidian su forumulita lite ya no le da más de sí. Dos juegos así en un año. Aún con todo sigo enganchado. A ver si sacan un mod para resetear las "desventajas" que llevo unos fails [facepalm] Por ejemplo el Liderazgo Nosequé que hace que no puedas reanimar [carcajad]

Duda sobre lo que comentas de las desventajas… en el primero te dejaban elegir si quedarte la desventaja a cambio de una ventaja ¿en este no puedes rechazarlas y te las comes si o si?

3 persona funciona bien excepto a melee que puede quedar algo cutre las animaciones, no juego en 3 persona pero la he probado un poco.
Hay 2 camaras, una mas cercana y otra mas alejada además te deja elegir hombro derecho/izquierdo.
Las ventajas/desventajas se pueden rechazar como te han dicho.

No me he pasado el 1 para comparar y tampoco llevo tanto pero como juego de rol me parece mejor que avowed aunque sea rol ligerito acostumbrado a los juegos de owlcat en cuanto a posibilidades.
A alguien se le ha buggeado....

la misión de Durban, a la hora de informarle

?
Sanhi escribió:La historia me está costando un poco que me enganche... soy al único?

No se, el primero lo vi mejor hilado, desde el principio le cogí cariño a mi pj y todo me llevaba a investigar, aquí lo noto todo frío... como que me da igual todo.

Quizá soy yo y no es un momento de jugar, y luego lo cogeré con más ganas, alguien más tiene esa sensación?

Y mira que lo pillé con ganas, pero acabé el primer mundo y meh, el segundo se me está haciendo más cuesta arriba

Las múltiples historias de las diferentes misiones están bien, unas son más interesantes que otras. Mejor dicho, los diálogos entre tu y los pnjs están bien escritos y conforman buenas historias. Mi principal problema con el juego ha sido el escenario de campaña, y no es por que sea malo, sino porque es diferente y nuevo, y claro, necesitas ir pillando quienes son las diferentes facciones, algunos eventos de la historia de estos, por que están enfrentados los unos con los otros, en que se basa su economía, etc. En fin ese tipo de cosas. Luego ya depende si casa con tus gustos la ambientación del mundo. Esto es un Space Opera como las pelis de sci-fi de los 60, con mezclete de Asimov, revolución industrial, capitalismo y mucha sátira.

Yo hacia el segundo mundo, y ya con tres o cuatro facciones reveladas, voy identificando quien es quien, y por que están en conflicto, y el juego empieza a ponerse interesante. En el segundo mundo ya tienes un par de misiones largas que están realmente bien.

Otra cosa que estoy leyendo es que el mundo esta vacío. No estamos jugando el mismo juego. A ver el mundo de este juego no es Skyrim, ni fallout, ni tampoco lo han vendido así. Los mundos son mapas relativamente pequeños, no es un juego donde prime la exploración, pero haberla la hay, al menos varias ubicaciones que no dependen de misiones y varias ubicaciones para interactuar con ellas mediante habilidades, y algún puzzle que otro que otorga alguna recompensa. Tanto en el primer mundo, como en el segundo. Lo que si esta muy bien conseguido es la posibilidad de abordar las misiones de varias formas y con diferentes resultados.

Vamos que es un juego de Obsidian de toda la vida, como New Vegas o Alpha Protocol. La única innovación aquí va a ser el combate que se mueve y se siente mas como un juego de acción.

@kjavi Durban es la linea de misiones del segundo mundo, donde te pide que le realices, uno de los 3 encargos que te asigna?. Si es esa yo la complete ayer y no tuve problemas. (antes de hablar con el, ya había limpiado el nido, y todo bien).

Con respecto a la tercera persona, a mi me resulta infumable. Tampoco la he probado mucho. Tengo claro que es un juego para jugarlo en primera, y pa'lante XD.
kjavi escribió:A alguien se le ha buggeado....

la misión de Durban, a la hora de informarle

?

yo hablé varias veces con él hasta que retomó el cauce de la misión, pero si, al ir a entregar, me volvía a salir el diálogo inicial....

Aza, de momento, el mejor personaje del juego xD
Es necesario haberte pasado el primero para entender la historia de este?
Jugué lo que sería el prologo para probarlo y joder hay bastante salto gráfico con respecto al 1, me ha sorprendido para bien, sobre todo en interiores, se ven cojonudamente bien, después el combate también muy mejorado, muy divertido y eso que al principio vas pelado de habilidades y sin compañeros, imagino que más adelante será hasta mejor, me ha dado sensaciones de Borderlands 3...
Con respecto a la parte rolera, muy poco se puede sacar por el prólogo, las típicas decisiones eran muy evidentes, en plan "quieres ir a saco o con tus habilidades primero desconectar a los robots"?? Obvio que mejor desconectarlos, es un ejemplo, pero se me entiende, no vi todavía esa escala de grises tan caracteristica de Obsidian, alguno que vaya más avanzado puede confirmar que en el juego las decisiones no son tan tan evidentes??? Porque como sea todo el juego así, menuda decepción...
También el principio me parece algo atropellado, muy a saco sin apenas introducción de situación, a los 5 minutos ya estas pegando tiros y contra un planeta/gobierno que no sabes muy bien que son ni porque tienes que ir a por ellos, me hubiera gustado que se tomaran más tiempo en esta parte...
Con ganas de jugarlo pero con el Kingdom Come Deliverance 2 y Silksong, lo tengo que dejar para más adelante...
ce16 escribió:Es necesario haberte pasado el primero para entender la historia de este?

Nope...

spiderrrboy escribió:Jugué lo que sería el prologo para probarlo y joder hay bastante salto gráfico con respecto al 1, me ha sorprendido para bien, sobre todo en interiores, se ven cojonudamente bien, después el combate también muy mejorado, muy divertido y eso que al principio vas pelado de habilidades y sin compañeros, imagino que más adelante será hasta mejor, me ha dado sensaciones de Borderlands 3...
Con respecto a la parte rolera, muy poco se puede sacar por el prólogo, las típicas decisiones eran muy evidentes, en plan "quieres ir a saco o con tus habilidades primero desconectar a los robots"?? Obvio que mejor desconectarlos, es un ejemplo, pero se me entiende, no vi todavía esa escala de grises tan caracteristica de Obsidian, alguno que vaya más avanzado puede confirmar que en el juego las decisiones no son tan tan evidentes??? Porque como sea todo el juego así, menuda decepción...
También el principio me parece algo atropellado, muy a saco sin apenas introducción de situación, a los 5 minutos ya estas pegando tiros y contra un planeta/gobierno que no sabes muy bien que son ni porque tienes que ir a por ellos, me hubiera gustado que se tomaran más tiempo en esta parte...
Con ganas de jugarlo pero con el Kingdom Come Deliverance 2 y Silksong, lo tengo que dejar para más adelante...

No es tan exagerado como el prólogo, yo me he encontrado con unas 3-4 formas de abordar las cosas, pero puntualmente, tampoco te esperes una maravilla en ese sentido.

No se si es factor nostalgia, pero me sigue gustando bastante más el uno.

Leñe, y leyendo tu comentario, no sabía a qué jugar cuando me pase este, y el kingdom será el elegido, mil gracias!
A alguno de los que no le gustó el 1 le está convenciendo esta segunda parte? :)
PHANTASIA escribió:A alguno de los que no le gustó el 1 le está convenciendo esta segunda parte? :)

A mí no me convenció para nada el primero y este pues está bien.
PHANTASIA escribió:A alguno de los que no le gustó el 1 le está convenciendo esta segunda parte? :)

No me he pasado el 1, pero supongo que depende de que cosas no te gustaron en el 1. Este lo que llevo es un rpg ligero decente.

No he visto nada que me haga flipar, cosa que por ejemplo con rogue trader/wrath si me pasaba muchas veces aunque estos son crpg y los considero en una liga totalmente distinta.

Yo me pasé avowed y en terminos de rpg este es mucho mejor y tiene pinta de que será mucho mejor pero no llevo tantas horas como para cerciorarme de eso.

Lo mejor es mirarse analisis para hacerte una idea, yo me vi el de mortismal donde te explica todo lo que ofrece el juego, es el único analista que tiene mis mismos gustos.

El 1 lo tengo comprado con todos los dlcs pero es que nunca he conseguido hueco para jugarlo.
Os va la app de xbox??
Elimendez escribió:Os va la app de xbox??

No, se quedó pillada tanto la de PC como la de series x. Vaya tela con microsoft }:/
meijiss escribió:
Elimendez escribió:Os va la app de xbox??

No, se quedó pillada tanto la de PC como la de series x. Vaya tela con microsoft }:/

Joder macho, justo para descargar el juego. Ya es casualidad.
Està el servicio cloud de Microsoft down, varios servicios incluido Xbox no van desde las 16:30
Pensaba que era de mi compañía (DIGI), pero imagino al leeros que no. A mi no me aparecen montones de cosas como la mayoría de mi biblioteca, los juegos de la store, mis suscripciones, etc. Además de quedarse todo pillado y cargando en general.
Vaya cagada con Microsoft....
A mi directamente me dice que no tengo Game pass..... :O
Si es desde las 16.30 claramente es un cyberataque.
El servicio está caido desde las 15-16, yo no puedo entrar en la página de mi companía. Yo tengo el juego por steam asi que no creo que me de problemas.
Los que tenemos Gamepass a jodernos toca
Hola, no he visto mucha información del juego para no comerme ningún spoiler. Quería preguntar si ésta entrega también tiene ambientación espacial como el primero.

Lo probaré pero no sé si ponerme con él ya o dejarlo para mas adelante. El primer juego me gustó bastante la verdad.
bembas_13 escribió:Hola, no he visto mucha información del juego para no comerme ningún spoiler. Quería preguntar si ésta entrega también tiene ambientación espacial como el primero.

Lo probaré pero no sé si ponerme con él ya o dejarlo para mas adelante. El primer juego me gustó bastante la verdad.

Si, todo transcurre en el espacio, y tiene una estética de película de aliens de los 80, que mola muchísimo.
leonigsxr1000 escribió:Los que tenemos Gamepass a jodernos toca

A mí a las 15.30, antes de que nadie reportase problemas, me pasó justo eso, vi que tenía una actualización de windows pendiente, reinstalé la app de Xbox por si acaso, y a las 15.35 estaba instalando el juego.
Cómo lo estoy disfrutando en muy difícil[amor]

He aceptado el defecto «flawed» que me obliga a aceptar todas las penalizaciones que me salgan a partir de ahora… [looco]
Yo en muy difícil las estaba pasando apurado hasta que decidí meterle puntos a Armas. Al final has de combatir sí o sí y si me encallaba era por algunos combates... así que, a lo práctico.
Ahora, sí. Instalandolo. 😅
A mi el juego me esta encantando, y solo jugue 2 h pero ya se ve que es un juegazo al nivel del New Vegas que era un juegarral, esta noche seguire dándole
Es necesario haber jugado o haberse pasado el 1 para enterarse de la historia del 2?
ce16 escribió:Es necesario haber jugado o haberse pasado el 1 para enterarse de la historia del 2?

Puedes jugar sin problemas
Juegardo!!!
No llegué pasarme el 1 porque me pareció muy denso y pesado pero este parece más ameno en las 4 horas que llevo.

Lo único malo que le veo es el rendimiento, (pa variar), con Ray tracing. Es activarlo en 1440p con todo a tope y ver como cae a los 60/80 fps y ver dormir mi 5080 con un consumo máximo del 80%... Y eso que tengo un 9800x3d.

Por lo demás increíble, horas y horas de juego con decisiones que afectan en la progesion con una historia que no parece mu mala y ese punto de humor crypy/tonto que tanto me gusta.
Imagen

Imagen

Me ha sorprendido para bien el modo tercera persona. Mil veces mejor que el avowed. Y ultrawide nativo sin mods ni nada. Así si, obsidiana así sí.

Rendimiento, excelente. Chapó.
2h
4h
juegazo
El efecto McDonalds, que es a la comida lo que la nueva Obsidian al Rpg
xD
En el pozo roleril donde se encuentra Obsidian. Muerta en vida.
Compensa el cuerpo a cuerpo o mejor hay que ir pegando tiros como en el primero?
eRiKaXPiReNCe escribió:En el pozo roleril donde se encuentra Obsidian. Muerta en vida.

Joder alguien dice algo "negativo" y al minuto ya comentas jajajjajaja todos comentarios más o menos positivos pero como haya uno que cuadre en tu discurso, aqui apareces jajaja
Cuenta la leyenda que si dices frente a un espejo: "TOW 2 es caca, TOW 2 es caca, TOW 2 es caca", @eRiKaXPiReNCe aparece allá donde estés...
@Mc Mardigan lo que jugue yo que fue el prólogo, sería un poco tonto prescindir de los tiros porque están bastante bien y mejorados que el primero...
Ha habido alguna actualización? ayer me iba de cine en generación de fps X4 y hoy caen a 30?? si ayer lo tenia en 60???? lo pongo ahora automatico y va 60 pero raros? tengo una 5070
loli777 escribió:Ha habido alguna actualización? ayer me iba de cine en generación de fps X4 y hoy caen a 30?? si ayer lo tenia en 60???? lo pongo ahora automatico y va 60 pero raros? tengo una 5070

Me quieres decir que con fpsx4 el juego te va a 60 fps? eso debe ser injugable. Que coje como base? 20 fps?

Yo lo llevo jugando desde el acceso anticipado y no he notado ningun cambio, lo que si hacia antes es ponerme fgx2 por defecto aunque yo lo quitara pero ya no lo hace.Yo lo juego ahora en 4k dlss en calidad, todo al máximo sin rt y me va entre 60-80 fps con una 5090 y un 9800x3d, triste. Si lo juego todo en nativo va entre 40-60 fps [qmparto].

Y lo que se muestra en pantalla no es para tanto para tener ese rendimiento, los desarrolladores usan la excusa del dlss y fg para no optimizar.
20h me ha durado el primer planeta, continuamos.

Estoy contentísimo con mi build, me va bien en todo, exploración, combate y diálogos.
Korpas escribió:Cómo lo estoy disfrutando en muy difícil[amor]

He aceptado el defecto «flawed» que me obliga a aceptar todas las penalizaciones que me salgan a partir de ahora… [looco]

buena suerte... yo me acabo de cargar la partida con una penalización... xD Llevaba lo mismo que tu, y me acaba de salir una que ha convertido el juego en un verdadero infierno...
@Sanhi

De momento todas las que tengo me vienen bien.

Me parto cada vez que me agacho y me crujen las rodillas… [qmparto]

Si te refieres a la que tienes que repartir los puntos, ya la tengo y me viene bien, porque no necesito llegar a 20 en ningún skil.
Korpas escribió:@Sanhi

De momento todas las que tengo me vienen bien.

Me parto cada vez que me agacho y me crujen las rodillas… [qmparto]

Si te refieres a la que tienes que repartir los puntos, ya la tengo y me viene bien, porque no necesito llegar a 20 en ningún skil.

nope, esa es genial. La que te digo te la dejo en spoiler...

Cleptomanía, cada vez que te acercas a un objeto, automáticamente tienes una probabilidad (muy alta) de robar automáticamente, vamos, eres una aspiradora. Y es una putada para cualquier contacto social, te metes en una ciudad y no para de bajarte la reputación. Y la ventaja de esto, es que los objetos robados, los vendes por el doble de valor, lo cual me parece un poco chorra, de momento no tengo problema de dinero
@Sanhi
Ah vale, esa no la tengo aún, habrá que ir con cuidado cuando la pille.
Pues llevo un par de horas y me está encantando el juego, ya daré más impresiones cuando lleve unas cuantas horas más

Bendito Gamepass
Llevo unas 5 horas, y no me acaba de convencer el juego. Los diálogos es lo único que me esta gustando, el resto me parece muy muy pobre en general.

Gráficos, gunplay, escenarios, enemigos, etc....todo muy pocho, en mi opinión.

Voy a seguir un par de horas más, y si no veo mejora, me iré a otra cosa.

Un saludo
A mi me está pareciendo un juegazo. Un new Vegas en el espacio. La pena que con mi edad prefiero que estén doblados los juegos.

En modo normal se disfruta combate e historia. No me apetece sufrir. 😅
Acabo de salir de la nave y me pide elegir 2 compis, pero luego no van conmigo o no los veo que raro

Edito: no los había seleccionado
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6