Silent Hill 2 Remake [H.O]

Yo ayer me termine Silent hill F y me a parecido una jodida maravilla, no se si darle otra pasada o comenzar el Silent Hill 2 remake

Silent Hill f ha sido un éxito rotundo en ventas, superando el millón de unidades vendidas en poco tiempo, consolidándose como el lanzamiento más rápido de la franquicia, incluso superando el ritmo inicial de Silent Hill 2 Remake, que también superó los 2.5 millones de copias
blomatik escribió:Yo ayer me termine Silent hill F y me a parecido una jodida maravilla, no se si darle otra pasada o comenzar el Silent Hill 2 remake

Silent Hill f ha sido un éxito rotundo en ventas, superando el millón de unidades vendidas en poco tiempo, consolidándose como el lanzamiento más rápido de la franquicia, incluso superando el ritmo inicial de Silent Hill 2 Remake, que también superó los 2.5 millones de copias

Pues compañero, me alegro te guste mucho Silent Hill F

Si lo pones en ese grupo ya sería la ostia en verso
Ayer comencé el juego y hoy ya dentro de los apartamentos me chirría no poder jugarlo a 60 fps en modo calidad en la Ps5pro, me voy a ver obligado a bajarle la calidad. Tanta consola nueva y tenemos que bajarle la calidad a los juegos para los FPS...

Y a estás alturas ya no espero parche para la Pro, por qué podría ofrecer mucho más si Bloober tuviese ese talento extra
@blomatik la PS5 Pro es una mejora mínima de la normal y cuesta casi el doble. No es como cuando sacaron PS4 Pro que valía 400€ respecto a los 300€ de la PS4 Slim y era una mejora notable (HD VS 2K y 30 FPS VS 60 FPS).

En términos generales la PS5 Pro es una engañifa. Encima es el UE 5 que da muchos problemas de optimización. Se lo tienen que currar mucho para que corra bien.
blomatik escribió:Ayer comencé el juego y hoy ya dentro de los apartamentos me chirría no poder jugarlo a 60 fps en modo calidad en la Ps5pro, me voy a ver obligado a bajarle la calidad. Tanta consola nueva y tenemos que bajarle la calidad a los juegos para los FPS...

Y a estás alturas ya no espero parche para la Pro, por qué podría ofrecer mucho más si Bloober tuviese ese talento extra

El modo calidad en ese juego se ve peor que el modo rendimiento, debido a la mala implementación de PSSR

DBSZ escribió:@blomatik la PS5 Pro es una mejora mínima de la normal y cuesta casi el doble. No es como cuando sacaron PS4 Pro que valía 400€ respecto a los 300€ de la PS4 Slim y era una mejora notable (HD VS 2K y 30 FPS VS 60 FPS).

En términos generales la PS5 Pro es una engañifa. Encima es el UE 5 que da muchos problemas de optimización. Se lo tienen que currar mucho para que corra bien.

Lo que tiene que ser pobre, de dinero y de mentalidad. Los únicos juegos que la Pro tiene problemas, son 3 y los 3 concretamente de Konami. Y aun así, después de parches 2 de ellos son versiones superiores a la de PS5
Juan_Garcia escribió:
blomatik escribió:Ayer comencé el juego y hoy ya dentro de los apartamentos me chirría no poder jugarlo a 60 fps en modo calidad en la Ps5pro, me voy a ver obligado a bajarle la calidad. Tanta consola nueva y tenemos que bajarle la calidad a los juegos para los FPS...

El modo calidad en ese juego se ve peor que el modo rendimiento, debido a la mala implementación de PSSR

DBSZ escribió:@blomatik la PS5 Pro es una mejora mínima de la normal y cuesta casi el doble. No es como cuando sacaron PS4 Pro que valía 400€ respecto a los 300€ de la PS4 Slim y era una mejora notable (HD VS 2K y 30 FPS VS 60 FPS).

Lo que tiene que ser pobre, de dinero y de mentalidad. Los únicos juegos que la Pro tiene problemas, son 3 y los 3 concretamente de Konami. Y aun así, después de parches 2 de ellos son versiones superiores a la de PS5

Tengo dinero de sobra para comprar una PS5 Pro mañana si quiero, no hace falta ser rico. Pero no quiero porque no la veo necesaria.

Y mentalidad pobre la tuya si no ves que la PS5 Pro tiene muy pocos juegos mejorados de verdad, entre ellos FF VII Rebirth que encima usa UE4, el cual está mejor optimizado en PS5 Pro.

En fin, hay gente que tiene que insultar para defender su consola.
Por favor, no es el foro adecuado para discutir sobre ps5 VS ps5 pro
Acaba 2025 y seguimos sin noticias del DLC o del parche PRO...
Yo sigo pensando que de anunciarse algo sera con el estreno de la peli de silent hill 2

si para entonces no anuncian nada nos vamos olvidando de born from a wish

PD: menuda bocachanclada te has marcado @Juan_Garcia [facepalm]
Wiz escribió:Acaba 2025 y seguimos sin noticias del DLC o del parche PRO...

Ostras! Aún no se sabe nada del parche para la PS5 Pro? Pensé que ya estaría puesto... Estoy con el Silent Hill F y es una gozada jugar a 60fps en modo calidad :(
madsuka escribió:

Ostras! Aún no se sabe nada del parche para la PS5 Pro? Pensé que ya estaría puesto... Estoy con el Silent Hill F y es una gozada jugar a 60fps en modo calidad :(

Dijeron hace MESES que estaban con ello y nada.

Muy poco profesional por parte de Blobber y Konami, la verdad.

Y no lo sacarán. Yo ya lo doy por perdido, a estas alturas dudo que se pongan a ello si están con el remake del 1
Galon_2000 escribió:

Y no lo sacarán. Yo ya lo doy por perdido, a estas alturas dudo que se pongan a ello si están con el remake del 1

La única forma que tienen de redimirse es que sea uno de los juegos que estrenen PSSR2.

No sucederá, claro.
Pequeña actualización:

Acabo de terminar el hospital y me está pareciendo tremendo juegazo, de momento muy muy a la altura en fidelidad con el original, cosa que me temía que no fuese así, pero lo han hecho muy bien la verdad para los tiempos que corren, la sensación de estar deseando acabar el puto hospital )en el buen sentido) por el agobio que me daba ha sido brutal, que agonía! Que rayada de cabeza! Incluso tendiendo mapa te crea tal trastorno en la cabeza que vas perdido y acojonadono… de momento wapisimo! Nos vemos en unos días.

Imagen
Imagen
Wiz escribió:
madsuka escribió:

dinero que me ahorro, hasta que no saquen el parche de PRO no lo compro
Rapindrive escribió:
Wiz escribió:
madsuka escribió:Ostras! Aún no se sabe nada del parche para la PS5 Pro? Pensé que ya estaría puesto... Estoy con el Silent Hill F y es una gozada jugar a 60fps en modo calidad :(

Están liados con el Silent Hill 1 y un exclusivo de la Switch 2, y teniendo en cuenta que el juego lleva ya mas de 1 año en el mercado... me temo que no habrá parche para la Pro, yo esperé 1 año y al final me puse con el, la Pro solucionaria el justo rendimiento y esos charcos en el suelo tan pobres, entre algún parpadeo raro de vez en cuando
Rapindrive escribió:
Wiz escribió:
madsuka escribió:Ostras! Aún no se sabe nada del parche para la PS5 Pro? Pensé que ya estaría puesto... Estoy con el Silent Hill F y es una gozada jugar a 60fps en modo calidad :(

pues te pierdes un gran juego

las intransigencias no suelen ser un buen camino, pero respeto tu decisión
Rapindrive escribió:
Wiz escribió:

Estás perdiéndote uno de los mejores remakes y Survival de la historia por no verlo con más “brilli brilli”

El juego va a 60 y en una fat se ve de escándalo ya

Pero eso ya es cosa tuya ,por el juego es una obra maestra
¿Cuantas localizaciones tiene el juego? acabo de terminar la primera, los apartamentos y muy chulo si, llevo ya 9 horas de juego, que pena no tener modo foto, los interiores tienen estampas muy chulas, en el exterior me chirria un poco tener tirones y eso que juego en la Pro
blomatik escribió:¿Cuantas localizaciones tiene el juego? acabo de terminar la primera, los apartamentos y muy chulo si, llevo ya 9 horas de juego, que pena no tener modo foto, los interiores tienen estampas muy chulas, en el exterior me chirria un poco tener tirones y eso que juego en la Pro

unas cuantas si llevas 9 horas piensa que te queden al menos 15 mas Xd
Yo recuerdo los apartamentos, el Hospital y la prisión como así grandes donde explorar
Si has tardado solo 9 horas en salir a los apartamentos (lo cual en el original siendo MUYYYYYY lento se terminaban en hora y media ) pues hazte a la idea Xd
blomatik escribió:Yo recuerdo los apartamentos, el Hospital y la prisión como así grandes donde explorar

Sí, esos son los más importantes, te faltarían un par que no has dicho

laberinto y hotel
blomatik escribió:¿Cuantas localizaciones tiene el juego? acabo de terminar la primera, los apartamentos y muy chulo si, llevo ya 9 horas de juego, que pena no tener modo foto, los interiores tienen estampas muy chulas, en el exterior me chirria un poco tener tirones y eso que juego en la Pro

Llevas el 25% del juego [+risas]. En un gameplay de 12 horas sales a las 3 horas del apartamento. Te quedan 4 localizaciones grandes además de otras pequeñas o de transición.
Jugándolo en normal, primeros minutos en el hospital con 141 balas, 10 botes de medicina y 8 jeringuillas, más balas de escopeta que aún no tengo, si dan recursos si...
blomatik escribió:Jugándolo en normal, primeros minutos en el hospital con 141 balas, 10 botes de medicina y 8 jeringuillas, más balas de escopeta que aún no tengo, si dan recursos si...

Por eso a pesar que me insulten ciertos usuarios una vez mas sigo diciendo lo mismo hay que jugarlo con el combate en DIFICIL si no toda la experiencia survival horror se diluye completamente y de ese barco no me pienso bajar

en tu caso si puedes subirlo hazlo a la larga lo agradeceras
si llevaras menos te diria que lo reiniciaras pero llevando ya unas 15 horas de juego (o mas ) igual es muy tarde para volver atras
blomatik escribió:Jugándolo en normal, primeros minutos en el hospital con 141 balas, 10 botes de medicina y 8 jeringuillas, más balas de escopeta que aún no tengo, si dan recursos si...

Si, se pasaron un poco con la cantidad de enemigos y recursos. En dificultad está mejor calibrado y si juegas de primeras en difícil hay que andarse con ojo.
@ps_vitero

ojo el SH2 original tenia exactamente el mismo problema de echo toda la saga SH en general en normal solian ser demasiado faciles
Yo me acabé el juego en normal con mas de 200 balas, mas de 50 de escopeta, como 15 jeringuillas y 30 redbulls... la segunda partida cargaré en difícil. Aunque con la motosierra será fácil incluso en difícil no?
dexus escribió:Yo me acabé el juego en normal con mas de 200 balas, mas de 50 de escopeta, como 15 jeringuillas y 30 redbulls... la segunda partida cargaré en difícil. Aunque con la motosierra será fácil incluso en difícil no?

Hombre si usas un arma especial con municion infinita que casi oneshotea todo lo que pilla pues que piensas ? [+risas] [+risas]

Dicho esto una vez mas me reitero de mi opinion

hay que jugarlo con el combate en dificil ( la primera partida)
He seguido una guía para conseguir el final María, he interactuado con ella todas las veces posibles, usado la manzana y el huevo que recomiendan y no hay manera de que salga ese final. Tambien a partir del momento de ma manzana he hecho las otras opciones y examinar el cuchillo de Angela para conseguir Bajo el agua y no hay manera de una forma u otra haga lo que haga siempre consigo el de Salir. ¿Le ha pasado a alguien mas?

Es la tercera vez que completo el juego, la primera lo hice a mi bola y conseguí Salir, la segunda en New Game+ conseguí los tres finales de ese modo y esta tercera en partida normal siguiendo una guía haciendolo todo no hay manera de conseguir otro final, haber si alguien puede ayudarme.
@SpiderG asi de priemras te diría que has debido ahcer algo que impide que salga ese final.

Ya sea ver algo, o interactuar con alguien, o no has visto a Maria en el hospital las suficientes veces. No recuerdo ahora mismo los requisitos, pero en varias guias de trofeos debería estar.
SpiderG escribió:He seguido una guía para conseguir el final María, he interactuado con ella todas las veces posibles, usado la manzana y el huevo que recomiendan y no hay manera de que salga ese final. Tambien a partir del momento de ma manzana he hecho las otras opciones y examinar el cuchillo de Angela para conseguir Bajo el agua y no hay manera de una forma u otra haga lo que haga siempre consigo el de Salir. ¿Le ha pasado a alguien mas?

Es la tercera vez que completo el juego, la primera lo hice a mi bola y conseguí Salir, la segunda en New Game+ conseguí los tres finales de ese modo y esta tercera en partida normal siguiendo una guía haciendolo todo no hay manera de conseguir otro final, haber si alguien puede ayudarme.

Si no recuerdo mal, en la primera partida es más complicado que te salga en final de Maria, porque el juego prioriza los otros finales siempre, otorgándole más "puntos" extra. Aún así te puede salir pero no puedes cometer muchos errores

Para que te saga fácil pues mejor jugarlo en new game plus, cuando ya tienes la motosierra

En resumen, el juego está pensando para que veas todos los finales, pero haciéndolo en varias partidas seguidas
Hay que pasarse el juego para desbloquear una dificultad más alta?
Madre mía los subtítulos hay que léelos a la velocidad de la luz jaja, y si lo pausa para que no se escape se ven borrosos...
No se pueden agrandar en configuracion o algo ?

lo digo para
que sean mas faciles de leer
blomatik escribió:Madre mía los subtítulos hay que léelos a la velocidad de la luz jaja, y si lo pausa para que no se escape se ven borrosos...

Ahora no lo tengo delante, pues estoy en el curro, pero nunca he tenido la sensación de que vayan rápido

No le estarás dando a la X y por eso van más rápidos?
Muy buenas, compañeros.
Hace unos días terminé el juego… qué decir, una auténtica maravilla! Quizás no soy muy objetivo porque soy un freak total de Silent Hill y había un hype brutal, pero han hecho un trabajazo tremendo. Ambientación magnífica, música de lujo, desarrollo fluido, personajes top… Lo veo super fiel al original, ese que tanto nos vició a mis amigos y a mí cuando éramos unos veinteañeros.
Jugándolo, volví a esa época dorada (¡ya ha llovido!). Con el desarrollo casi idéntico, ha sido como un viaje en el tiempo con nostalgia, entretenimiento e ilusión.
Le casco un 10 sin dudar al juego. Hacer un survival horror hoy en día sin que sea excesivamente casualizado y guiado es complicadísimo, pero los de Bloober Team lo han clavado.
Os dejo unas fotos (como siempre) y otras en spoiler pa’ los que no han jugado. También mis estadísticas; pronto segunda vuelta.
Para descansar, me pongo RDR2 y en la primera partida me salió una niebla de la hostia que jamás vi en mi puta vida (más de 500 horas de juego). Inclemencias a tope, pero esa niebla… ¡me flipó! Jejeje.
Cuidaos y disfrutad este juegazo.
Saludos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

RDR2
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
alalan26 escribió:Muy buenas, compañeros.
Hace unos días terminé el juego… qué decir, una auténtica maravilla! Quizás no soy muy objetivo porque soy un freak total de Silent Hill y había un hype brutal, pero han hecho un trabajazo tremendo. Ambientación magnífica, música de lujo, desarrollo fluido, personajes top… Lo veo super fiel al original, ese que tanto nos vició a mis amigos y a mí cuando éramos unos veinteañeros.
Jugándolo, volví a esa época dorada (¡ya ha llovido!). Con el desarrollo casi idéntico, ha sido como un viaje en el tiempo con nostalgia, entretenimiento e ilusión.
Le casco un 10 sin dudar al juego. Hacer un survival horror hoy en día sin que sea excesivamente casualizado y guiado es complicadísimo, pero los de Bloober Team lo han clavado.
Os dejo unas fotos (como siempre) y otras en spoiler pa’ los que no han jugado. También mis estadísticas; pronto segunda vuelta.
Para descansar, me pongo RDR2 y en la primera partida me salió una niebla de la hostia que jamás vi en mi puta vida (más de 500 horas de juego). Inclemencias a tope, pero esa niebla… ¡me flipó! Jejeje.
Cuidaos y disfrutad este juegazo.
Saludos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

RDR2
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Madre mia compi,30 horazas.Eres como yo vamos,que el boton de correr no existia XD
A mi me duró 28 si no recuerdo mal y con el mismo final.Eso es disfrutarlo!salu2 [bye]
@legend_black literal solo corrí en sitios que ya había visitado, toda zona nueva a pie con tubería en mano [jaja]
Yo creo que fueron 40 y pico [carcajad] slowrunner total
Esto... igual ya se ha comentado porque acabo de entrar al hilo.

Llevo jugadas unas 4 horas y hay una cosa que me esta chirriando horrores: la pobre optimización.

Estoy jugando en modo rendimiento, y siendo un juego que tampoco está exigiendo nada del otro mundo, me llama mucho la atención la bajada de frames tan bruscas que tiene [mad]

¿Como es posible que saquen a la venta algo asi?

Lo de jugar en modo calidad gráfica ya si tal... para otro año.
@Diskover
Sinceramente que yo recuerde jugando en una ps5 base en modo rendimiento salvo alguna bajada puntual el juego iba fino.Desconozco si an vuelto a sacar otra actu hace poco y quiza a empeorado.
legend_black escribió:@Diskover
Sinceramente que yo recuerde jugando en una ps5 base en modo rendimiento salvo alguna bajada puntual el juego iba fino.Desconozco si an vuelto a sacar otra actu hace poco y quiza a empeorado.

Yo igual, recientemente lo volvi a pasar, y no recuerdo ningun momento de esos, me iba genial en una ps5 normal.
Megaknot escribió:
legend_black escribió:@Diskover

Yo igual, recientemente lo volvi a pasar, y no recuerdo ningun momento de esos, me iba genial en una ps5 normal.

Otro aquí, me lo pasé hace unos 5 meses en una PS5 normal en modo rendimiento y tecnicamente 0 quejas.
3898 respuestas
174, 75, 76, 77, 78