[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 18

kenmaster escribió:
Al fútbol se juega de muchas maneras :).
Recuérdenlo. Con balón o sin balón, más o menos posesión, lo importante es el balón dentro de la portería contraria. Los goles de ayer del FCB no fueron de posesión sino de robo y contragolpe…
Con la posesión el FCB mareó la perdiz y le costó mucho generar peligro. De hecho la estadística de tiros es graciosa. No la busques.

Remates: FCB 16 RM 12
A puerta: FCB 7 RM 10

Teniendo en cuenta que Joan paró 4 o 5 que fueron al muñeco... Dónde está la estadística graciosa?
Yo solo puedo asegurar, que si en lugar de Joan hubiera estado Szczesny, el partido no lo gana el Barça.
para mí el verdadero culpable de la situación es Florentino y espero que a partir de ahora el público se lo haga ver ...

A Xabi lo único que le puedo reprochar es su poco carácter y morir matando ... debería haber hecho un "Camacho" en la semana 1 ...

... en fin ... vaya temporadita se nos queda ...
Y si no esta Courtois el Barcelona le mete 5 al Madrid
El Marca no defrauda.., Arbeloa es el nuevo Zidane [qmparto]
Casualidad o no es curioso lo que le duran los entrenadores a Mbappe...

A nivel de títulos un éxito su fichaje sin duda

@neofonta pero si Joan García las única que paro son las que el Madrid tiro al muñeco [qmparto]

Si hay un partido de los últimos que a penas se ha notado Joan García fue esta final
A ello se sumó un contrato de tres temporadas a razón de 7 millones brutos por curso. El compromiso total ascendía a 21 millones. Al romperse el vínculo de forma anticipada, el club debe afrontar ahora el pago del tramo pendiente. Salvo ajustes derivados del acuerdo de mutuo acuerdo, la carga económica es considerable. El blindaje contractual no dejó margen de maniobra.

https://www.elgoldigital.com/futbol/real-madrid-cf/coste-despido-xabi-alonso-real-madrid-finiquito-31-millones/

Buen contrato firmó Xabi.

@ErisMorn ni esas hubiera parado el portero polaco.
Admitamos que es el mejor jugador del mundo, aunque en este momento este al 50%, es el mejor, no pasa nada por admitirlo.

Admitamos tambien que quiere jugar en la izquierda y le jode estar de DLC, aunque rinda mejor ahi, que entre eso, que le hicieron jugar infiltrado y estaria caliente a final del partido sacando al equipo del campo… y tenemos el resultado: entrenador fuera

Compensa esto? A lo mejor si eh, ya sabemos desde siempre que el madrid solo necesita alineadores y que con eso le va bien, un poco de tactica, un pequeño plan de partido y te gana las champions por calidad. Entrenadores como Xabi o Flick les viene de culo. Guardiola no dura ni 2 meses en ese equipo.
neofonta escribió:
A ello se sumó un contrato de tres temporadas a razón de 7 millones brutos por curso. El compromiso total ascendía a 21 millones. Al romperse el vínculo de forma anticipada, el club debe afrontar ahora el pago del tramo pendiente. Salvo ajustes derivados del acuerdo de mutuo acuerdo, la carga económica es considerable. El blindaje contractual no dejó margen de maniobra.

https://www.elgoldigital.com/futbol/real-madrid-cf/coste-despido-xabi-alonso-real-madrid-finiquito-31-millones/

Buen contrato firmó Xabi.

@ErisMorn ni esas hubiera parado el portero polaco.

Es que no se de dónde sacas que hubiese jugado el fumeta, estaba Ter Stegen disponible.

La final no fue un partido precisamente donde los porteros fueran protagonistas
kenmaster escribió:@abarth cierto, el gol de rebote.

Me hace gracia que repitáis una y otra vez que el tercer gol fue de rebote cuando con el que empatasteis fuera de tiempo en el córner que nunca tuvo que sacarse fue un chorrigol de mucho cuidado…

En serio.., dejarlo ya… Y más viniendo de ti que aceptaste la derrota como un caballero @kenmaster
Torres escribió:

Me hace gracia que repitáis una y otra vez que el tercer gol fue de rebote cuando con el que empatasteis fuera de tiempo en el córner que nunca tuvo que sacarse fue un chorrigol de mucho cuidado…

En serio.., dejarlo ya… Y más viniendo de ti que aceptaste la derrota como un caballero @kenmaster

No aceptó nada, lo que yo vi fue a un forero quemado que para evitar la criba de baneos de 24H que se venia hizo el paripé. En cada comentario soltaba una puya y luego ponía que si enhorabuena culés [facepalm] Así en cada comentario, estaba en mi casa partiéndome de risa jajaj

Ahora que se pasó el temporal muestra lo que de verdad piensa [facepalm] Vaya sesgo… el gol de Gonzalo cayendose que entra llorando y le llega de chorra para el fue un golazo
Y se reían cuando dije que Vini, Mbappé y compañía mandaban en el club. Ayyyyyyyy. [qmparto]
Skylez escribió:
Torres escribió:

No aceptó nada, lo que yo vi fue a un forero quemado que para evitar la criba de baneos de 24H que se venia hizo el paripé. En cada comentario soltaba una puya y luego ponía que si enhorabuena culés [facepalm] Así en cada comentario, estaba en mi casa partiéndome de risa jajaj

Ahora que se pasó el temporal muestra lo que de verdad piensa [facepalm] Vaya sesgo… el gol de Gonzalo cayendose que entra llorando y le llega de chorra para el fue un golazo

Yo esque se ve que me quedo solo con lo bueno.., vivo más feliz :Ð
thedarkman escribió:para mí el verdadero culpable de la situación es Florentino y espero que a partir de ahora el público se lo haga ver ...

A Xabi lo único que le puedo reprochar es su poco carácter y morir matando ... debería haber hecho un "Camacho" en la semana 1 ...

Totalmente de acuerdo, fue una cagada monumental no empezar la temporada habiendo fichado un jugador creador que de algo de movilidad al equipo y no siempre atacando igual, es algo que no comprendo a entender como todo el mundo puede ver esto y aún así, ignorarlo completamente por parte de la directiva.

Respecto a Xabi, entiendo que no le dieron todas las herramientas que necesita un equipo como el madrid para funcionar como el quería, pero me ha defraudado mucho que pese a ello el nivel de juego del equipo fuera tan plano y aburrido, no haber intentado otro estilo más acorde a la plantilla que tenía.

Y ahora a ver Arbeloa... alguien le ha seguido? no es el estilo o idea de juego algo parecido al de Xabi? Veremos más canteranos jugando en sus puestos ocupando bajas en el equipo?
Y en el Marcaca calificando a Arbeconoloa como el nuevo Zidane.
No sé si reír o llorar.
Estaba claro que después del ridículo de Xabi el tito Floren ha dado orden de limpiar su imagen, porque el 99% de los palos en los medios de comunicación son contra él.
Ya tarda en dimitir.
Y ojo, cuando se vaya, no sea que las cuentas estén mucho, muchísimo peor de lo boyante que dice estar la economía del club.
Torres escribió:El Marca no defrauda.., Arbeloa es el nuevo Zidane [qmparto]

Humildad not found. Anda que salir con este titular, mamma mia.

A Arbeloa, en el momento que vayan mal las cosas, se lo comen vivo.

La culpa la tiene Florentino, por dejar que sea el vestuario quien mande, y los jugadores por ser unos niñatos.
thedarkman escribió:para mí el verdadero culpable de la situación es Florentino y espero que a partir de ahora el público se lo haga ver ...

Xabi debió de ponerse serio con floren en cuanto vio que no le daba lo que pedía, yo con este equipo no me explico como sigue entre los cinco primeros.

El problema de Floren es que cuando hay mercado de fichajes como vea un top se ciega y si no lo consigue pues no se ficha, ojalá saliera alguien con ideas frescas y radicales.
Torres escribió:El Marca no defrauda.., Arbeloa es el nuevo Zidane [qmparto]

Evidentemente con los comentarios capados en la noticia, no se que la gente en tromba se ria del periodicucho
Una pregunta: si según el Marcaca el club tiene claro hace tiempo que Arbeconoloa es el nuevo Zidane, ¿Entonces para qué cojones ficha a Xabi?
¿No sería más lógico haber escogido al otro desde el principio?
Si es que es todo un despropósito y el ridículo mundial es bochornoso.
Otro día más sin nadie al volante, salvo para dar órdenes que limpien su imagen.

Yo cada temporada lo digo, la planificación deportiva de Florentino es lamentable, porque no es de ahora, es de siempre, plantillas descompensadas, puestos cojos, saturación de jugadores en otros puestos, estrellas que tienes que meter en el once como sea, no fichar cuando hay una necesidad clara de ello... y el entrenador teniendo que hacer puzles para encajar todo de alguna manera. A eso súmale las deplorables pretemporadas (este año aún hay la excusa del mundialito, pero otros años sólo importaba hacer caja, sin preparar físicamente al equipo como es debido), y claro, luego todo eso da como resultado un equipo poco engrasado, poco trabajado, lesiones... pero como el equipo tiene pólvora y calidad pues, al final, por una cosa o por otra, algún título termina salvando los muebles.

Todo y eso, he de decir que a mí Xabi Alonso me ha decepcionado. A principio de temporada vi que, pese a todo lo anterior, él sí había trabajado tácticamente al equipo, pero hubo un momento que el equipo se vino abajo, y empezó a hacer cosas muy raras: onces raros con muchos jugadores fuera de puesto (que sé que por circunstancias a veces tenía que salir sí o sí con algún jugador fuera de puesto, pero él, en lugar de poner uno fuera de puesto prefería poner a dos o tres), cambios en medio del partido que muchas veces desdibujan completamente el esquema (y crea muchas descolocaciones), salir contra equipos que sabes que se van a cerrar atrás con sólo jugadores rápidos que necesitan espacio para correr, y sin nadie que te mueva la pelota con criterio, terminar partidos con tres laterales izquierdos, y no saber imponerse y, al final, salir con prácticamente el mismo once (y el mismo poco fútbol) con el que Ancelotti se comió los mocos la temporada pasada.

Desconozco si Arbeloa podrá mejorar nada de eso, pero esto huele a otro Solari y otra temporada para olvidar.

Ho!
A mi Xabi me ha terminado dando pena. Cuando lo ficharon sabía que solo iba a haber dos caminos posibles, o era el nuevo Lopetegui/Benítez y no se comía el turrón o era el nuevo Zidane y hacía del Madrid un equipo temible. Aunque ahora lo ventajista es decir que todo el mundo ya lo veía y bla bla, la realidad es que a priori era un gran fichaje para el Madrid. Entrenador joven, avalado por una temporada histórica en el Leverkusen, conocedor de la casa (tampoco una leyenda blanca como se ha intentado vender), con buena planta y carácter y que prometía un juego estilo Klopp con presión alta y mucha movilidad.

Al final no le han dejado trabajar, no le han fichado lo que necesitaba, no le han dado nunca confianza ni respaldo y se le ha subido a las barbas el vestuario. Lo del gesto de Mbappe, más que no querer hacer el pasillo, a mi me parece absolutamente lamentable y de una falta de profesionalidad brutal que desdiga a su entrenador en público de esa manera, dejándolo de pelele. Me recuerda al entrenador de Brasil cuando en una prórroga intentaba dar instrucciones en el corrillo y ni lo dejaron entrar, quedándose fuera con la palabra en la boca y una expresión de tristeza, de quien se ve superado y nada respetado.

Yo lo que me pregunto es quien se ha pensado en la cúpula del Madrid que, si a Xabi Alonso con mejor bagaje futbolístico, de entrenador gracias a su buen hacer en Alemania y que es un tipo que se le ve respetable le han ninguneado de esta manera... qué no harán con Arbeloa, quien viene de CONOcersele más por estas cosas y por ser el meme del Madrid cuando jugaba, que su única experiencia es entrenando categorías inferiores y que encima su carácter posiblemente sea imponer el "mourinhismo", apelar al sentimiento de pertenencia de grupo y demás. Precisamente creo que la enorme mayoría de jugadores del Madrid no tienen ningun sentimiento por el club más allá de ser quien les paga. Tu ves en el Barça a Raphinha, Fermín, Gavi, Pedri, Cubarsí, Casadó... morir por la camiseta y el escudo, no buscando ser los protagonistas ni los héroes sino ganar el partido y los títulos por el club. Han aceptado desde el primer día a Flick que ha impuesto esa mentalidad que también trató de imponer Xavi (pero con menos suerte en su último año). En el Madrid más allá de Vinicius (que aunque adora sentirse el main character, debe ser de los que más siente el escudo), Gonzalo, Courtois, Valverde y alguno más... el resto da la sensación de estar ahí por ser el Madrid, el que más gana y mejor paga, pero que si mañana están en el Inter por ejemplo les daría igual si les ofrecen eso mismo.

Así que apelar al sentimiento y a la rabia como hacía Mourinho a un grupo que por lo general es más bien pasota y desinteresado en ese aspecto y solo busca brillar él (con Mbappe a la cabeza de este grupo, el main character definitivo) posiblemente le funcione un par de semanas. A la tercera o a la mínima que las cosas se tuerzan van a decirle que presione su madre. Porque como se ha visto una y otra vez, el vestuario del Madrid lo que necesita es un entrenador con el que cuaje. Eso lo consiguieron con Ancelotti porque tiene muchísima mano izquierda, un maestro en eso. Con Zidane por ser la leyenda que es y un par de años con Mourinho (al tercero eso era un polvorín). Con el resto (Benítez, Lopetegui, Pellegrini, Xabi...) no, porque no cumplían esas condiciones. Y sinceramente si Arbeloa entrase en el grupo de los Ancelotti y Zidane sería la mayor sorpresa que habría visto en muchos años, porque cumple todos los requisitos para que precisamente pasen de su cara. Poco bagaje futbolístico, poca trayectoria como entrenador, tiene pinta de querer imponer trabajo y disciplina y de ser, como Xabi, de los que "no se casan con nadie" y que pone al club por delante de todos. Vamos, todos los números para caer aún más rápido que Xabi.
Hay que tener poca vergüenza para salir con un reportaje que dice "Arbeloa, el nuevo Zidane". Quedará en el muro de infames reportajes del panfleto de Florentino. Porque no nos equivoquemos, esto se hace a petición de Florentino para que los tontos se flipen y no le señalen como culpable.

Ahora Arbeloa tiene 3 partidos fáciles: Albacete, Levante y Mónaco. Ganando los 3 empezarán con "Arbeloa el genio", "Arbeloa sueña con el triplete" y similares.
Buste escribió:

me pregunto si la propuesta de este individuo va a ser el incordio y juego sucio (patadas, interrupciones, etc) porque basicamente era lo unico que sabia hacer como jugador, no por nada, se lo conocia como "el cono", dado que lo maximo que aportaba era hacer de estorbo
Tiene el Pique seal of approval
Sigo los partidos del Madrid por simpatía y por lo que representa el club pero, aunque no le importe a nadie, aquí un aficionado al futbol al que han perdido por la imagen que están dando.

Equipo con plantilla llena de jugadores soberbios y altivos que no han sabido valorar a un entrenador que ha ganado varios títulos en tres ligas distintas y competiciones internacionales, tenían una oportunidad magnifica de aprender lo que Xabi podía darles y la han tirado a la basura, además haciendo feos evidentes entre contestaciones fuera de lugar y faltas de respeto, es como una clase de instituto donde ni un alumno hace caso y consiguen echar a un profesor que tiene los huevos pelados y ha pasado por la universidad antes de que ellos supieran casi nada, veremos como terminan las carreras de algunos de ellos.
DaNi_0389 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya que @Hereze no puede ponerlo por el mini ban.

[fumando]

Que loco debe ser estar andando por la calle y encontrarte a Guijarro en la terraza del bar de debajo de su casa grabándose un video con la cámara frontal del móvil [qmparto]

Da la sensación de que no ha pagado el recibido de la luz, y se ha tenido que ir a una cafetería.

Imagen
FuNkAdR0 escribió:Sigo los partidos del Madrid por simpatía y por lo que representa el club pero, aunque no le importe a nadie, aquí un aficionado al futbol al que han perdido por la imagen que están dando.

Equipo con plantilla llena de jugadores soberbios y altivos que no han sabido valorar a un entrenador que ha ganado varios títulos en tres ligas distintas y competiciones internacionales, tenían una oportunidad magnifica de aprender lo que Xabi podía darles y la han tirado a la basura, además haciendo feos evidentes entre contestaciones fuera de lugar y faltas de respeto, es como una clase de instituto donde ni un alumno hace caso y consiguen echar a un profesor que tiene los huevos pelados y ha pasado por la universidad antes de que ellos supieran casi nada, veremos como terminan las carreras de algunos de ellos.

La imagen que hemos dado es malísima, mis amigos madridistas están muy tocados también, avergonzados.

Ahora resulta que 7 jugadores no han dicho nada en sus redes. Sintomático.
Hereze escribió:
DaNi_0389 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya que @Hereze no puede ponerlo por el mini ban.

[fumando]

Que loco debe ser estar andando por la calle y encontrarte a Guijarro en la terraza del bar de debajo de su casa grabándose un video con la cámara frontal del móvil [qmparto]

Da la sensación de que no ha pagado el recibido de la luz, y se ha tenido que ir a una cafetería.

Imagen

Te juro que lo vi un día por el barrio con su coche, si no era él era su clon. Iba con un coche destartalado de hace 30 años [qmparto]
Tener que tragarnos de buena mañana el careto del Guijarro "En clave felamadrid"...

Imagen
Da igual que le bautizen el nuevo Zidane, los jugadores van a ser los mismos por qué nadie se irá ni con agua hirviendo y con esa plantilla no puedes aspirar a ganar nada
Entre tanto mensaje de actualidad igual no es el momento idóneo de poner esto pero ayer en aliexpress me encontré a CAT [qmparto]

Imagen

Han tardo poco los chinos en hacer la réplica, aunque parece que la foto es del peluche oficial. A saber lo que llega luego...yo esperaría a ver fotos y reviews.

@torres te cito por si te interesa…para los críos obvio [ginyo]
377632 respuestas