[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 18

Hostia chaval soy de los que piensa que Xavi vino al Barça demasiado pronto, que en otro contexto le habría ido mejor, y que por tanto se quemó no se sin innecesariamente. Pero aún con todo ganó una liga con el club en la mierda y puso los cimientos en forma de jugadores de La Masía de lo que vemos ahora.

Pero es que Xavi no ha hecho nada, ni con una inversión bastante gorda en fichajes, ni en el juego, absolutamente nada. Esto si que es quemar a una leyenda para tirarla a la basura sin nada de provecho.
Todo lo que no sea traer un Flick es poner parches.
Se ha demostrado que cuando pones un entrenador con las ideas futbolísticas claras y que impone orden con régimen militar llegan los resultados aunque no tengas los mejores jugadores.

Los buenos jugadores se convierten en cracks con este tipo de entrenadores.

Un Madrid con Flick sería histórico. Seguiremos esperando.
xavillin escribió:Hostia chaval soy de los que piensa que Xavi vino al Barça demasiado pronto, que en otro contexto le habría ido mejor, y que por tanto se quemó no se sin innecesariamente. Pero aún con todo ganó una liga con el club en la mierda y puso los cimientos en forma de jugadores de La Masía de lo que vemos ahora.

Pero es que Xavi no ha hecho nada, ni con una inversión bastante gorda en fichajes, ni en el juego, absolutamente nada. Esto si que es quemar a una leyenda para tirarla a la basura sin nada de provecho.

Salió la cosa muy mal en el segundo año por culpa de errores principalmente suyos, podríamos hacer una lista y no acabábamos, pero al césar lo que es del césar. SUpo manejar un vestuario en los suelos en lo mental y empezar a formar lo que es la columna vertebral de lo que hay ahora. Flick le debe mucho a xavi sin dudas.

Tito_Mel escribió:Xabi no ha acordado nada que no sean los términos de indemnización. Lo del mutuo acuerdo es solo una forma más amable de vender el despido ante la opinión pública sabiendo que su despido podía resultar controvertido para algunos. Le han hecho lo mismo que a Lopetegui o Benítez con la diferencia de que con esos sabían que no quedaban mal con nadie llamándolo como lo que es, una patada en el culo.

Ni Benítez ni Lopetegui son nadie en el Madrid
Xabi Alonso si,fue un jugador muy importante ganando la Champions más importante en la historia reciente del Madrid(la décima)

De ahí que se diga de mutuo acuerdo

Pero vamos ,que se lo han cargado de la noche a la mañana con una patada en el culo
ocihc escribió:Todo lo que no sea traer un Flick es poner parches.
Se ha demostrado que cuando pones un entrenador con las ideas futbolísticas claras y que impone orden con régimen militar llegan los resultados aunque no tengas los mejores jugadores.

Yo creo que flick ahí no aguanta ni dos semanas, ni luis enrique, ni conte, ni ningún entrenador con carácter porque no les dejaría el presi hacer lo que quieran y ficharle lo que piden y el equipo acabaría quemándose. No creo que sea cuestión de entrenador, que evidentemente hay un porcentaje, es algo más profundo, muchísimo más y desde la dirección no parecen darse cuenta por suerte para nosotros.
solidosnake_ escribió:
kenmaster escribió:
solidosnake_ escribió:
Es que es eso. Muchas victorias de Xabi Alonso eran sobre la bocina y de milagro. Que todos los días no son fiesta. Seguramente acabe siendo una bromilla de entrenador. De momento poco más ha demostrado.

Lo que hizo en Leverkusen ya es historia del fútbol. Veremos si sigue demostrando cosas o tienes tu razón. El tiempo lo dirá.
El RM claramente sigue instalado en la inmediatez a nivel deportivo.

Una pena como madridista.

Historia como hicieron otros de los que nadie se acuerda. De momento un éxito y un fracaso. Y a todos los madridistas nos gusta Xabi, pero las cosas claras y el chocolate espeso.

Sobre el club, efectivamente somos un meme mal que nos pese. Que un club presidido por un personaje como Laporta que muchas risas nos pinte la cara de esta manera ... Y no es la primera ni la segunda.

A mi lo que haga el FCB o el Alpedrete me importa poco la verdad, salvo si es para hacer cosas que afectan al conjunto de clubes de la liga o "de la competición que sea" de tapadillo. Dentro de la legalidad y las reglas pactadas entre todos me importa un pimiento lo que hagan.

No caigáis en la dinámica de este hilo, que ya bastante aguantamos. Demasiada paja eoliana en el ojo ajeno...

A mi Xabi me parecía un jugador talentoso e inteligente y creo que su corta trayectoria le da todas las papeletas para ser un gran técnico. Se verá...
Y lo de inteligente es lo más difícil en este deporte de humanos con cerebro de cacahuete. Que poco se habla de que el fútbol sea probablemente el deporte sin combate en el que se concentra un mayor número de gente limitada. Y me encanta, ojo, pero las cosas como son...
Lo único que tengo claro es que cuando empiecen los pitos en el Bernabéu, Floren ya habrá dado la orden (como hace siempre) de poner la megafonía a un volumen que se oiga hasta en Plutón.
Esa será su única medida, no fichar, ni poner orden en vestuario.
chuckyflame escribió:
jita escribió:Lo de "mutuo acuerdo" deja dudas. ¿No quieren reconocer que echan a un jugador histórico del club? ¿O a Xabi no le parece del todo mal dejarlo porque está cansado que no le hagan caso?

Lo del mutuo acuerdo tambien me ha chirriado que te cagas. "Quieres irte del madrid? Si, gracias". O ha visto algo muy feo en el vestuario o es un decir para que suena mas "amistoso" de lo que ha sido el darle la patada.
Y si es lo primero, ya puede ponerse las pilas el club para solucionar el polvorin

Según Marca, es el club quién toma la iniciativa y él prefería seguir.

Ha sido un: "Vamos a decir que es de mutuo acuerdo por lo que has sido como jugador y que no parezca que te echamos".
Arbeloa encaja mucho más con lo que quiere Florenvito
cBS escribió:Yo creo que flick ahí no aguanta ni dos semanas, ni luis enrique, ni conte, ni ningún entrenador con carácter porque no les dejaría el presi hacer lo que quieran y ficharle lo que piden y el equipo acabaría quemándose. No creo que sea cuestión de entrenador, que evidentemente hay un porcentaje, es algo más profundo, muchísimo más y desde la dirección no parecen darse cuenta por suerte para nosotros.

Yo creo lo contrario, seria entrenador para muchos años.
Miralo en el Barsa, ha puesto a sus pies a estrellas consagradas y a niños consentidos por igual, justo lo que hay en el Madrid.
Se necesita ese carácter inalterable y ese aura de "aqui mando yo y si no te gusta ahi tienes la puerta". Y Flick representa perfectamente esos "valores".

Mientras tengáis a Mbappé, me temo que ya os podéis ir olvidando de ello.
canary8 escribió:Arbeloa encaja mucho más con lo que quiere Florenvito

Cuidadito con un Mourinho 2.0...
ocihc escribió:
cBS escribió:Yo creo que flick ahí no aguanta ni dos semanas, ni luis enrique, ni conte, ni ningún entrenador con carácter porque no les dejaría el presi hacer lo que quieran y ficharle lo que piden y el equipo acabaría quemándose. No creo que sea cuestión de entrenador, que evidentemente hay un porcentaje, es algo más profundo, muchísimo más y desde la dirección no parecen darse cuenta por suerte para nosotros.

Miralo en el Barsa, ha puesto a sus pies a estrellas consagradas y a niños consentidos por igual, justo lo que hay en el Madrid.
Se necesita ese carácter inalterable y ese aura de "aqui mando yo y si no te gusta ahi tienes la puerta". Y Flick representa perfectamente esos "valores".

Pero para eso necesitas un presidnete que no se meta en esos asuntos.
Laporta tendrá muchos fallos, pero ese me da a mí que no.
En el Madrid se ficha lo que dice Floren y punto. Sí, ha dado mucho al club, aunque tambien tiene cagadas ENORMES.
Además, desde que dejó a Mou fichar, no le ha gustado la experiencia y se trae lo que a él le da la gana.
Pero mientras el club esté en sus manos, ya puede haner muchas protestas que seguirá haciendo lo que quiera.
También se ha vendido que el siguiente que llegue va a hundir el Madrid y la masa aborregada ha comprado el discurso sin rechistar.Hasta que no se vaya, los madridistas tendremos que seguir mirando como los demás ganan títulos.
Un poco de Joangarcismo [ok]

Imagen
Lo que necesita el Madrid es... a ver empezando de que tienes que poner a Jude, Vini y Mbappe por decreto sin importar su estado físico o psicologismo; si pides un fichaje no va a ser, te traen lo que quieran, el nombre mediático mas accesible ($) es lo que va a llegar; no puedes aportar ideas, valores, tácticas o comentarios que "ofendan o incomoden" a tus jugadores. Para eso lo que necesitas no es un dt, es alguien que no aporte, que no hable, que no se queje, que no imponga, que no se mueva; lo que necesitas es poner un cono en el banco y cada quien haga lo que se le antoje. Y Floren acertó
Alexios escribió:

Mientras tengáis a Mbappé, me temo que ya os podéis ir olvidando de ello.

Fijate que ahi te doy parcialmente la razón. Desde siempre he dicho que no quiero a Mbappe en este Madrid pero tambien te digo que este tipo de jugadores sabe a quién "vacilarle" y a quien hacerle caso.
Un entrenador como el del Barsa le bajaría los aires de diva.
Vamos a estar con el cono hast final de temporada? Soy más madridista que Santiago Bernabéu,pero voy a osar del equipo hasta que acabe la temporada.
Que les zurzan a esa panda de vagos y encima con el DesCONOcido….
kenmaster escribió:
solidosnake_ escribió:
kenmaster escribió:
Lo que hizo en Leverkusen ya es historia del fútbol. Veremos si sigue demostrando cosas o tienes tu razón. El tiempo lo dirá.
El RM claramente sigue instalado en la inmediatez a nivel deportivo.

Una pena como madridista.

Historia como hicieron otros de los que nadie se acuerda. De momento un éxito y un fracaso. Y a todos los madridistas nos gusta Xabi, pero las cosas claras y el chocolate espeso.

Sobre el club, efectivamente somos un meme mal que nos pese. Que un club presidido por un personaje como Laporta que muchas risas nos pinte la cara de esta manera ... Y no es la primera ni la segunda.

A mi lo que haga el FCB o el Alpedrete me importa poco la verdad, salvo si es para hacer cosas que afectan al conjunto de clubes de la liga o "de la competición que sea" de tapadillo. Dentro de la legalidad y las reglas pactadas entre todos me importa un pimiento lo que hagan.

No caigáis en la dinámica de este hilo, que ya bastante aguantamos. Demasiada paja eoliana en el ojo ajeno...

A mi Xabi me parecía un jugador talentoso e inteligente y creo que su corta trayectoria le da todas las papeletas para ser un gran técnico. Se verá...
Y lo de inteligente es lo más difícil en este deporte de humanos con cerebro de cacahuete. Que poco se habla de que el fútbol sea probablemente el deporte sin combate en el que se concentra un mayor número de gente limitada. Y me encanta, ojo, pero las cosas como son...

A mí no me da igual el barça, porque es nuestro rival y últimamente hacen las cosas mejor. Es así mal que nos pese. No necesitabamos a la rata francesa o si la traes por capricho del presidente vende a Vinicius. No tienen ni idea de fútbol esa gente, y viven para el negocio. Que sepas que aquí lo he leído también creo que se viene el plan Pérez, el Madrid ha cambiado para bien o para mal y ya no hay marcha atrás.
ocihc escribió:

Entiendo lo que dices y lo comparto porque es un entrenador y gestoe espectacular pero el problema es que el madrid no deja trabajar al entrenador agusto y todos ellos incluido flick han salido de sus anteriores trabajos confrontados con la directiva.

Por eso creo que aguantaría poco. Una cosa que me gusta de laporta es que deja trabajar al entrenador y le trae lo que puede y se interesa por ello al.menos da la sensación. En el bayern no lo trataron bien y pillo puerta. Lo mismo harían esos entrenadores con flo arriba.
Menuda sorpresa, no me lo esperaba tan pronto. De un día para otro se va pa' la calle. Tanta culpa tiene él como los jugadores, Xabi por el juego y los jugadores por el nivel que están demostrando.

Esto no me parece serio, ayer se perdió, pero hoy se ha hecho el ridículo con la destitución.
Se abre el telón....
Echan a Xabi y aparece Arbeloa...
Se cierra el telón.

¿Título de la serie?

Juego de conos

XD
Terminas la temporada en blanco y mientras tanto buscas un entrenador de garantías. No lo echas después de perder un partido. El partido fue malo, pero el ridículo es la destitución. Además, Arbeloa no me mejora a Xabi, el Real Madrid va a jugar peor y los jugadores se van a reír de él.

Pero si el principal culpable es Florentino.
Por lo menos conoce el club, es de la casa.
Lyserg escribió:Terminas la temporada en blanco y mientras tanto buscas un entrenador de garantías. No lo echas después de perder un partido. El partido fue malo, pero el ridículo es la destitución. Además, Arbeloa no me mejora a Xabi, el Real Madrid va a jugar peor y los jugadores se van a reír de él.

Raro que no haya vuelto Zidane de nuevo...
Leo que con Arbeloa vuelve Pintus a su puesto...🧐
kolombo escribió:Se abre el telón....
Echan a Xabi y aparece Arbeloa...
Se cierra el telón.

¿Título de la serie?

Juego de conos

XD

Arbeloa ha sido felicitado por los jugadores del B al enterarse de la noticia...

Imagen

Por cierto, adivinad el título de la película.

Con Air
Para empezar, Klopp debería haber sido el entrador a fichar, no Xabi. Un entrenador con mucha más experiencia y un juego muy marcado. Además, Klopp tiene mucho carácter.

Segundo, el Real Madrid no tiene ningún proyecto deportivo, no de ahora, desde hace muchos años. El equipo tiene muchas deficiencias. Esto es culpa de Florentino y la directiva.

Lamentable. [facepalm]
¿Y Lucho? Seguro que al Tortugo le bajaba los humos 😝
No veas, ayer todos los medios afines que parecía que había ganado el madrid y lo bien que habían estado. Supongo que la mitad de esos medios no se pondrán ni colorados hoy estarán 100% de acuerdo con la destitución también.
Ridículo estrepitoso de la prensa deportiva, absolutamente nadie había ni llegado a oler que esto iba a ocurrir esta tarde y ahora estos mismos intentan vendernos la burra sobre lo que ha ocurrido de verdad.
exitfor escribió:No veas, ayer todos los medios afines que parecía que había ganado el madrid y lo bien que habían estado. Supongo que la mitad de esos medios no se pondrán ni colorados hoy estarán 100% de acuerdo con la destitución también.

Y hoy a cambiar el discurso y a meterle palos a Xabi porque lo manda Floren, si es que son ridículos. Encima se viene el cono, lo que nos vamos a reír jojojo
Lyserg escribió:Para empezar, Klopp debería haber sido el entrador a fichar, no Xabi. Un entrenador con mucha más experiencia y un juego muy marcado. Además, Klopp tiene mucho carácter.

Segundo, el Real Madrid no tiene ningún proyecto deportivo, no de ahora, desde hace muchos años. El equipo tiene muchas deficiencias. Esto es culpa de Florentino y la directiva.

Lamentable. [facepalm]

Tacticamente Klopp es de lo mejor que puedes fichar pero...no veo yo al vestuario blanco aceptando el Gegenpressing sin rechistar....demasiado carácter para un vestuario como el del Madrid creo yo... aguanta a Vinicius xD
cBS escribió:Entiendo lo que dices y lo comparto porque es un entrenador y gestoe espectacular pero el problema es que el madrid no deja trabajar al entrenador agusto y todos ellos incluido flick han salido de sus anteriores trabajos confrontados con la directiva.

Por eso creo que aguantaría poco. Una cosa que me gusta de laporta es que deja trabajar al entrenador y le trae lo que puede y se interesa por ello al.menos da la sensación. En el bayern no lo trataron bien y pillo puerta. Lo mismo harían esos entrenadores con flo arriba.

Es que precisamente eso va en el carácter del entrenador. Cuando firma impone sus condiciones y el presidente acepta o no acepta.
Florentino en su primera etapa si podía pecar de eso que comentas pero ese tío sabe lo que hace y a la vista está cómo está gestionando su segunda etapa. No me da la sensación, por ejemplo, que Mourinho tuviera las manos atadas cuando estuvo en el Madrid, de hecho se cargó literalmente al buque insignia del madridismo, Iker Casillas en cuestión de un año y mandó sutilmente a casa a un tal Raul González nada mas entrar.

Eso dice mucho de si le dejó trabajar o no.
borre escribió:
Lyserg escribió:Terminas la temporada en blanco y mientras tanto buscas un entrenador de garantías. No lo echas después de perder un partido. El partido fue malo, pero el ridículo es la destitución. Además, Arbeloa no me mejora a Xabi, el Real Madrid va a jugar peor y los jugadores se van a reír de él.

Raro que no haya vuelto Zidane de nuevo...

Zidane ya está hecho con Francia nada más acabar el mundial
Klopp sigue sin querer entrenar. No es una opción realista. No está en el mercado.

Zidane tiene ya apalabrado coger la selección francesa después del Mundial.

-------------------------------------

Creo que el momento de echarlo era hace un mes, había más argumentos que hoy. Pero en cualquier caso, Xabi Alonso no podía seguir en el club sin un apoyo directo de la directiva, sin un recordatorio a los jugadores de quien manda, ese mando que perdió en el Camp Nou tras la sustitución de Vinicius y cómo se río del entrenador el brasileño al día siguiente en el comunicado. En ese momento, Xabi Alonso perdió el vestuario. Y sin injerencia directa de Florentino no ha podido recuperarlo.

Habrá que ver cuál es la idea del club con Arbeloa. Arbeloa va a tener el mismo problema que Xabi Alonso, quién tiene la pelota en el centro del campo? No va a aparecer de la nada un Vitinha, Zubimendi, Pedri...
Si toman a Xabi Alonso por el pito del sereno a un nivel extremo, no te digo lo que va a ser con el cono
@Mc Mardigan Antes de fichar a Xabi, ya dije que la mejor opción era Klopp.
cBS escribió:
xavillin escribió:Hostia chaval soy de los que piensa que Xavi vino al Barça demasiado pronto, que en otro contexto le habría ido mejor, y que por tanto se quemó no se sin innecesariamente. Pero aún con todo ganó una liga con el club en la mierda y puso los cimientos en forma de jugadores de La Masía de lo que vemos ahora.

Salió la cosa muy mal en el segundo año por culpa de errores principalmente suyos, podríamos hacer una lista y no acabábamos, pero al césar lo que es del césar. SUpo manejar un vestuario en los suelos en lo mental y empezar a formar lo que es la columna vertebral de lo que hay ahora. Flick le debe mucho a xavi sin dudas.

Tots reien a la meseta, i per poc el Barça els fot una maneta.

[buuuaaaa] XD

Hasta que el Real Madrid deje de ser el coto privado de los jugadores y de F. PÉREZ seguiremos dando pena por dónde quiera que vayan.
Es inadmisible lo que ocurre en este club y nadie hace nada al respecto.

Seguirán viniendo entrenadores, malos y buenos, pero seguirán estando los mismos cabrones de siempre creyendo que el club es suyo y sólo suyo.
medran_27 escribió:Xabi Alonso no podía seguir en el club sin un apoyo directo de la directiva, sin un recordatorio a los jugadores de quien manda, ese mando que perdió en el Camp Nou tras la sustitución de Vinicius y cómo se río del entrenador el brasileño al día siguiente en el comunicado. En ese momento, Xabi Alonso perdió el vestuario. Y sin injerencia directa de Florentino no ha podido recuperarlo.

Es que un entrenador que se haga valer no necesita que la directiva le apoye explícitamente.
La directiva no tiene que actuar si el entrenador impone sus normas, que es precisamente lo que pasa en el actual Barcelona ¿O es que crees que ese vestuario no tiene problemas con Ter Stegen, la diva Yamal, Gavi, Araujo... ? Claro que los hay pero en ese vestuario hay un jefe indiscutible que los pone firmes sin que tenga que actuar nadie "externo".
Cuando no eres capaz de imponer disciplina vienen los problemas y la necesidad de que la directiva te apoye. Y ahí se acabó todo, justo como ha ocurrido con Xavi.

Vinicius le hace eso a un entrenador "serio" como Mourinho o Flick y al dia siguiente está en todos los micrófonos pidiendo disculpas llorando, alabando la gestión impecable de su mister y comiéndose la grada al menos un mes. Por que ese tipo de entrenadores está deseando que alguien importante se salga del tiesto para colgarlo de una grúa y dejarlo de ejemplo para todos los demás.
Estas cosas son demasiado pateticas

Pero el cono ha hecho algo decente con el castilla? Cómo le van a respetar entre que era malísimo y no ha entrenado a nadie
Gata Flora: Te recordaré como un entrenador con las ideas claras.

Xabibi: A hacer el pasillo.

Gata Flora: Que lo haga tu abuela.

Xabibi: ...

Imagen
Guijarro: "La destitución de Xabi Alonso es culpa del Barça"
Pero no salía reforzado? [qmparto]

Comoe a Floren, puedes hacer el ridículo durante semanas con un juego paupérrimo pero no acepta que el Barça te gane y te manda a paseo jajaja.

Una mala noticia... Aunque lo de Arbeloa como entrenador me llama [plas]
Jajajaj se ha fulminado a xabi, no era el gran entrenador , y salian contentos de la final perdida.
Y ponen al cono Arbeloa.
El único atractivo que un entrenador puede encontrar para fichar por el Madrid es económico, porque en lo deportivo es CERO PATATERO.
Y a ver quién buscan para la próxima temporada, porque Floren le dirá lo que a todos: esta es la plantilla, búscate la vida y no pidas fichajes.
Ahora floren har las alineaciones porque Arbeloa es un lameculo de floren.
Y vinicius otra vía libre, lo estará celebrando vinicius.
Viendo las imágenes del desplante yo creo que habrá tenido un poco dile dignidad, y habrá dicho"no me hacen ni puto caso, que os den por el culo" y ha dimitido.
377603 respuestas