jagito escribió:Esto es lo que llevo tiempo comentando,nadie se da cuenta de la gravisima situación deportiva del Madrid,la peor posiblemente de los últimos 20 o 30 años. Ya no importa una mierda el aspecto deportivo,para la directiva esto es un club de negocios,y cuadrar el balance es su principal preocupación, lo demas esta dejado de la mano de dios,un total despropósito,y la gente no reacciona,y encima a los que denuncian esta situación,les llaman malos madridistas o haters directamente. Pues el camino que lleva el equipo para los próximos 5 años es ser segundos en liga,y caer eliminados en octavos o cuartos de la Champions como mucho, así que seguid así en vuestro mundo de fantasía y de la piruleta, veréis que bien lo vais a pasar, yo desde luego no acepto esta situación y seguire criticando al equipo y directiva hasta que las cosas vuelvan a hacerse bien,cosa que con esta directiva actual me temo que ya no es posible
y a eso sumale que en otras ocasiones que ha habido "incendios" de resultados y de crisis de vestuario se ha traido y puesto en el mando a elementos como zidane
que tenian experiencia previa CERO PATATERO y venian con perfil de "hombre de club" y funcionaron bien (ligas, champions, partidos contra el barsa, resultados en el campo...)
pues "blanco y en botella, suele ser leche".
medran_27 escribió:Me da a mi que el detonante final ha sido lo de ayer de Mbappé, dejando ver claramente que Xabi no mandaba nada en ese vestuario. Así no se podía seguir.
Arbeloa tiene que entrar con mano dura desde el inicio, y Florentino tiene que dejar claro a los jugadores que el entrenador manda, que como se repita lo de Xabi Alonso que los echa.
mano dura 2, las palmas 1. no va a haber "mano dura" (con los jugadores), ninguna. este va a ser otro entrenador de perfil conciliador.
se va a jugar a lo que los jugadores quieren. y si sale bien (se ganan partidos), no descartaria que incluso arbeloa siga despues del 30 de mayo.
Patchanka escribió:Cuando no tenía a Mbappe cerca, el Madrid ha sido un equipo.
Cuando tenía a Mbappe, el Madrid ha sido una banda.
Vamos, seguramente ha sido de "mutuo acuerdo" sí. La directiva y Xabi han visto que el entrenador ya no tenía ninguna autoridad después de lo del pasillo de ayer y decidieron que así no.
Lo único será ver si van a dejar que eso explote. Habrá que ver si empezamos a ver notitas contra Mbappe en el Marca o en el As...
ha sido "mutuo acuerdo" lo que yo te diga.
yo creo que ha sido algo tal que asi:
- florentino: la situacion no es sostenible. te voy a echar.
+ xabi: al menos pagame el finiquito de 1 temporada.
- florentino: vale. te pago el de 2, que con 4 años tuyos pago uno de mbappe. ponemos que es mutuo acuerdo. sin ruido en prensa.
+ xabi: ok. gracias presi.
y no ha tenido que ser ni presencial, lo pueden haber hecho por teams. comunicado, un par de papeles a firmar y el lunes deja limpio el despacho.
no tengo pruebas pero tampoco dudas de que me acerco bastante.
Homer J.Simpson escribió:Y ahora llega el cono... si la plantilla se ha comido a un tipo como Alonso que venía de ganar la bundesliga, imagina lo que van a hacer con un tipo que ha entrenado al Castilla que perdió el otro día 4-1 contra un equipo random, sin experiencia en un equipo grande...
puede que funcione bien o puede que no. basicamente se apacigua la plantilla "y que trabajen" (esa es la perspectiva de florentino desde arriba).
el tiempo dira si es un solari o un zidane.
kenmaster escribió:Yo creo que ni la directiva vio al Leverkusen de Xabi Alonso y por supuesto en EOL poca gente lo siguió.
Un desastre. Muy decepcionado con el club.
alguien en la directiva si lo tuvo que ver. ya si ese alguien es florentino no lo puedo asegurar.
hay que tener en cuenta que xabi ya de por si no era el plan A ni probablemente el plan B.
es evidente que no ha tenido respaldo absoluto desde arriba y en cuanto la situacion se ha j#dido lo suficiente, puerta.
a florentino le joden los malos resultados, pero le jode mas el ruido, y en estos meses ha habido muchisimo ruido.
es una decision para minimizar ruido. si funciona (que en el pasado maniobras parecidas -> zidane, funcionaron), bien. sino, pues otro en Junio o a lo mejor incluso esperan a Julio si ven opcion de volver a traer a ancelotti a un tercer mandato. no descarto nada.
Furrinchas escribió:La cara que tiene que tener Raúl ahora, después de estar durante años en el filial sin que le diesen la oportunidad de entrenar al primer equipo, al ver que se la dan a Arbeloa a la primera de cambio, tiene que ser para verla.
yo creo que es cara de alivio. Raul es otro historico rollo butragueño. la mejor manera de quemarlo es ponerlo de entrenador y que salga mal. tu has visto a butragueño de entrenador ? (tiene el titulo). pues eso.
yo creo que Raul es el primero que no quiere. además sono en el pasado (cuando vino zidane por 2da vez, si no me equivoco) y se quedo en donde estaba.
Bruno Muñoz B escribió:Hostia, vaya noticia bomba. Hoy no había ni un solo medio que dijera que Xabi Alonso peligraba, así que una vez más la prensa ni lo ha olido. Debe de haber sido una calentada gordo de Florentino.
es "calentada" de florentino, pero el tema lleva en prensa desde noviembre. no aportaba nada añadir leña al fuego desde la prensa cuando ademas a nivel de juego e imagen la cosa no estaba peor que en diciembre.
chuckyflame escribió:jita escribió:Lo de "mutuo acuerdo" deja dudas. ¿No quieren reconocer que echan a un jugador histórico del club? ¿O a Xabi no le parece del todo mal dejarlo porque está cansado que no le hagan caso?
Lo del mutuo acuerdo tambien me ha chirriado que te cagas. "Quieres irte del madrid? Si, gracias". O ha visto algo muy feo en el vestuario o es un decir para que suena mas "amistoso" de lo que ha sido el darle la patada.
Y si es lo primero, ya puede ponerse las pilas el club para solucionar el polvorin
mas arriba describo como creo que ha sido el asunto.
el club (florentino) ya esta haciendo lo que cree que debe para "solucionar el polvorin". si con "solucionar el polvorin" estas pensando en poner un entrenador mano firme, no van por ahi los tiros.
Galon_2000 escribió:Pero vamos a ver, tú crees que meter 5 defensas y al equipo atrás desde el Metropolitano es cosa de los jugadores? A Xabi le han faltado cojones, empezó la temporada bien, tenía a los jugadores presionando y jugando, desde el día del Atleti se desinfló y se acojonó.
esa presion de la que hablas funcionaba 20 minutos y habia jugadores que la hacian menos aun. sabes perfectamente que una presion alta si no va todo el equipo en bloque, se va a paseo.
el sopapo con el ATM (y alguno mas que hubo) le indicaron a xabi que el bloque alto con estos jugadores no funciona (o al menos "con el al mando" no funciona). asi que pensó un plan B. bloque bajo y a esperar al contraataque. maniobra que por cierto en otros equipos funciona muy bien.
eso ha funcionado un poco mejor, pero tampoco lo suficiente.
yo no creo que haya sido una cuestion de "cojones". xabi es "de cojones" pero mas aun que eso es pragmatico. yo creo que intentó resolverlo por la via tecnica y no enemistandose con jugadores a sabiendas de que la directiva (florentino) no le iba a apoyar sentarlos.
eso aparte de otras cuestiones, como el hecho de que faltan piezas (medio centro creativo, centrales de garantias que no se rompan...)
thadeusx escribió:Pues el Castilla va 4° a 13 puntos del líder con 8 derrotas y un empate...
1Saludo
primera federacion, antigua 2ºB (es el mismo nivel real), es un leñadero, y el B del madrid es un equipo de formacion. pibitos. y lo sabes.
si miras tablas, es de los 2-3 filiales mejor posicionados de toda españa.
concretamente "por delante" tiene al celta fortuna en su grupo, al atletico madrileño en el otro grupo de 1º RFEF, y a la R.Sociedad B en 2da.
necesitas que te diga donde esta el super FC Barcelona B, el new team de la masía ?¿
estan 5º de su grupo, con 5 empates y 5 derrotas...
una division mas abajo.
lacenayaesta escribió:thadeusx escribió:Sólo hay que fijarse en Xabi como ha de estar en banda una y otra vez repitiendo y casi suplicando a sus jugadores que hagan lo que pide y ni así.
Pues al final llega la gota que colma el vaso.
Lo de ayer de bellingham es dantesco, y otros jugadores que parecía no sabían por dónde les sopla el viento. Y si, yo solo veía a Xabi amargado en la banda haciendo gestos para que se compactase el equipo y señalando huecos, ese es el verdadero problema que ha tenido.
esta claro desde hace meses que los jugadores no seguian el dictado tecnico / tactico del entrenador.
en mi opinion, eso es lo que ha pesado. a consecuencia de eso se pierden partidos como el de ayer contra el barcelona... destitushion.
bueno, no, perdon.
"mutuo acuerdo".
kenmaster escribió:¿Para qué lo trajeron?
"y si sí funciona?"
y si, los numeros pueden ser los mismos pero contar una historia distinta. este madrid no juega a practicamente nada contra los iguales a los que tiene que ganar para optar a titulos. y eso es "lo que ve el ojo" (florentino).
ganar a oviedos, elches y eintrachts... se da por asumido. (si se pierde ahi, peor aun. pero no ha sido el caso. a lo mejor por eso esto ha venido en enero y no en noviembre).
thedarkman escribió:Solo espero que cuando nada mejore en los próximos partidos, que no mejorará por las carencias de la plantilla, las iras de los aficionados se dirijan al verdadero culpable.
Lo siento por el bueno de Xabi pero le han dejado vendido ...
si nada mejora veremos que pasa.
yo le he sacado brillo a mi bola de cristal y veo que en los proximos 2-3 partidos va a haber brotes verdes. puedes citarme.

Tito_Mel escribió:Xabi no ha acordado nada que no sean los términos de indemnización. Lo del mutuo acuerdo es solo una forma más amable de vender el despido ante la opinión pública sabiendo que su despido podía resultar controvertido para algunos. Le han hecho lo mismo que a Lopetegui o Benítez con la diferencia de que con esos sabían que no quedaban mal con nadie llamándolo como lo que es, una patada en el culo.
apoyo este comentario.
mas arriba lo puse. yo creo que ha sido una patada en el culo "con acuerdo hablado".
cBS escribió:Hostia esto no lo he visto hasta ahora. En el vídeo se ve a xabi diciéndole a los jugadores que vayan a hacer el pasillo al campeón, gesto normal en un deporte y el tortugo se niega. Que tenga más poder que el entrenador es tela tela, salah por mucho menos fue mandado a la grada fulminantemente...
hay otro jugador mas haciendo los mismos gestos, a la derecha de mbappe. ¿rodrygo?
mbappe es otro CR en estas lides (llorona picada) pero no creo que tenga tanto poder de convocatoria con la plantilla entera.
ocihc escribió:Todo lo que no sea traer un Flick es poner parches.
flick esta a otras cosas y no va a venir. no era una opcion en mayo del año pasado y no lo es ahora.

aparte lo que se ha comentado en el hilo varias veces: flick pediria jugadores e imponerse en el vestuario y no creo que en eso fuera a tener mas apoyo de la directiva (florentino) del que ha tenido xabi.
Buste escribió:Ni Benítez ni Lopetegui son nadie en el Madrid
Xabi Alonso si,fue un jugador muy importante ganando la Champions más importante en la historia reciente del Madrid(la décima)
De ahí que se diga de mutuo acuerdo
Pero vamos ,que se lo han cargado de la noche a la mañana con una patada en el culo
no estoy 100% de acuerdo. ni con lo que comentas de benitez y lopetegui, ni con lo de "la champions mas importante en la historia reciente del madrid".
esa yo creo que fue la septima, porque fue la que cambió la dinamica de mas de 30 años sin ganarla.
y soy madridista. algo del madridismo, de los madridistas y del madrid, sé.

Rich.mj7 escribió:Lo que necesita el Madrid es... a ver empezando de que tienes que poner a Jude, Vini y Mbappe por decreto sin importar su estado físico o psicologismo; si pides un fichaje no va a ser, te traen lo que quieran, el nombre mediático mas accesible ($) es lo que va a llegar; no puedes aportar ideas, valores, tácticas o comentarios que "ofendan o incomoden" a tus jugadores. Para eso lo que necesitas no es un dt, es alguien que no aporte, que no hable, que no se queje, que no imponga, que no se mueva; lo que necesitas es poner un cono en el banco y cada quien haga lo que se le antoje. Y Floren acertó
zidane cumplia exactamente el mismo "rol". y funcionó. ancelotti tambien. (2 veces) y en epocas anteriores por ejemplo capello, tambien.
Lyserg escribió:Terminas la temporada en blanco y mientras tanto buscas un entrenador de garantías. No lo echas después de perder un partido. El partido fue malo, pero el ridículo es la destitución. Además, Arbeloa no me mejora a Xabi, el Real Madrid va a jugar peor y los jugadores se van a reír de él.
Pero si el principal culpable es Florentino.
no te falta razon.
yo creo que no se le ha echado por este partido o al menos "no solo" por este partido. yo creo que ya venia en tiempo suplementario y perder la supercopa contra el barcelona ha sido la guinda.
Lyserg escribió:Para empezar, Klopp debería haber sido el entrador a fichar, no Xabi. Un entrenador con mucha más experiencia y un juego muy marcado. Además, Klopp tiene mucho carácter.
Segundo, el Real Madrid no tiene ningún proyecto deportivo, no de ahora, desde hace muchos años. El equipo tiene muchas deficiencias. Esto es culpa de Florentino y la directiva.
1.- te digo lo mismo que a ocihc. primero que no ha sido una opcion real cuando realmente se ha ido a buscar un reemplazo. y segundo que precisamente lo estas diciendo tu: klopp si viene vendria a imponer su sistema y a los gritos con todos, y no creo que florentino quiera eso. el quiere un vestuario calmado y que se ganen partidos y titulos. klopp es un muy buen entrenador pero no creo que florentino quiera "meter mas ruido"
2.- totalmente de acuerdo y yo vengo diciendo que es la dinamica desde hace años. lo que pasa es que en el pasado, de algun modo, se han ganado titulos, incluso varias champions, y eso ha tapado la disfuncionalidad de direccion tecnica deportiva, que no hay.
y no la hay desde que se echó a mijatovic. eso fue en 2009. mira si ha llovido.
Bruno Muñoz B escribió:Ridículo estrepitoso de la prensa deportiva, absolutamente nadie había ni llegado a oler que esto iba a ocurrir esta tarde y ahora estos mismos intentan vendernos la burra sobre lo que ha ocurrido de verdad.
otra vez, ya comentado anteriormente.
Lyserg escribió:@Mc Mardigan Antes de fichar a Xabi, ya dije que la mejor opción era Klopp.
probablemente era un dossier sobre la mesa, incluso no te descarto que por delante del de xabi, pero no era una opcion desde que salio del pool y cogio el puesto ese de red bull. está a otras cosas ahora.
y siendo sinceros, probablemente mejor para su cardiologo (el de klopp)
ocihc escribió:Es que un entrenador que se haga valer no necesita que la directiva le apoye explícitamente.
MEN · TIRAen clubes como el madrid si se necesita ese apoyo. ojo. no tiene que ser publico y notorio (como he venido diciendo en este tochopost, florentino ama el silencio trabajador, y mas ahora) pero sin ese apoyo de la directiva un entrenador con mano firme en el madrid no dura.
y es lo que ha pasado.
jilk666 escribió:Pero el cono ha hecho algo decente con el castilla? Cómo le van a respetar entre que era malísimo y no ha entrenado a nadie
zidane venia con similar bagaje, incluso no tenia el titulo de entrenador al dia... y funcionó.
Mc Mardigan escribió:Guijarro: "La destitución de Xabi Alonso es culpa del Barça"
en cierto modo... quiero decir, no creo que especificamente el gran super Barcelona tenga tanto merito en ello.
pero si creo que ha sido "la guinda" como comenté anteriormente.
Forexfox escribió:Xabi ha demostrado tener menos personalidad que una ameba. Si el resultado final es que te van a echar sí o sí, al menos que te echen siendo fiel a tus principios. Y si hace falta sacar a medio Castilla porque los millonarios no corren, pues lo haces. En el campo tienen que estar los que estén entrenando mejor, no los que tienen las fichas más altas, ni los que venden más camisetas. Claro que esto es más fácil decirlo que hacerlo. Al final se lo han comido las divas.
Está claro que ahora mismo en el vestuario reina la anarquía. Y el problema es que no veo a nadie que sea capaz de reconducir esto, ni dentro ni fuera de la casa. Vaya panorama... En fin, enhorabuena a los jugadores. Se van a llevar el nadaplete pero por lo menos los señoritos estarán contentos.
1.- no estoy de acuerdo.
tu en tu trabajo. ¿haces lo que te sale de los cojones de tu nivel hacia abajo porque tu mandas y se hace lo que tu consideras correcto? ¿o si te viene una orden de arriba te achantas y aplicas?
pues xabi igual.
2.- no se si reina la anarquia pero parece bastante claro que a varios jugadores, por los motivos que sea, no les gustaba xabi.
eso genera ruido, y ya he venido comentando en el post lo que creo que opina florentino acerca de ese ruido y mas cuando hay malos resultados.
sencillamente ha cortado por el eslabon mas debil. en eso el madrid no es diferente de otros clubes.

thafestco escribió:
lo mismito perder partidos con las palmas y leganes que perderlos con liverpool y PSG, y en varios de estos segundos casos, con goleadas y barridas en el campo, ci.

a florentino le importa una polla, con perdon, perder con las palmas si se ganan los partidos gordos de champions. pero con xabi estaba pasando lo contrario: los malos dias en la oficina pasaban, pero los dias de bonito se perdia y se perdia mal, y eso a florentino no le mola nada.
si encima de eso el equipo no va primero en nada, se pierde con el barsa, se pierde una final de competicion, de cada 5 partidos de campanillas se pierden 4 y encima con los jugadores y en la prensa es ruido, ruido y mas ruido... pues hasta aqui hemos llegado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
mi valoracion?
pues no me entusiasma el cambio. esta claro que xabi no estaba funcionando en el puesto pero creo que la culpa no era suya.
ahora a ver que pasa, si "el remedio funciona", como minimo habra menos ruido, y a ver si algunos jugadores mejoran implicacion y actitud.
yo creo que va a ser un entrenador de transicion y que a partir de mayo empezaran las primarias de traer a otro (eso si no es una debacle total).
pero como ya he dicho varias veces,
zidane la primera vez vino en situacion similar y con exactamente el mismo bagaje, y todos sabemos lo que pasóy bonus track: guardiola no habia empatado con nadie tampoco cuando lo pusieron al mando del barsa. a veces estos planes de "poner un hombre de la casa", funcionan.