Wallapop

@JesucristoShinobi

Si el precio no corresponde con la calidad, yo suelo regatear pero rara vez, prefiero encontrar antes un artículo barato que todavía no ganó visibilidad.

Sobre la cancelación, desde mi punto de vista y experiencia, creo que los vendedores se echan para atrás si ven que regateas mucho, porque estás señalando posibles problemas al recibir el paquete. Pueden pensar que eres problemático y podrías dejar un voto negativo por algo sin importancia.

Yo suelo entender eso si mi precio es bajo pero me siguen presionando.
@dispersante No se, es legitimo preguntar por un descuento,una vez, y en el caso de una negativa ir a por el articulo o no. Pero de ahi a soltar que no le da tiempo a mandarlo,tenerlo sin vender y dejarte en visto sin una explicacion a mi me parece como poco de ser un poco lerdo. Osea,regatear una vez a mi entender no es regatear mucho y dista bastante de presionar, mas cuando pasas por el aro de pagar el precio total, aceptar la compra y despues cancelartela porque patata. El no querer establecer si quiera un dialogo da para plantearse si esta persona deberia estar en la app o no,mas que nada por deferencia un poco hacia los demas. Igual ya lo pille por otro lado pero me cuesta imaginar que ha podido haber mal en toda la conversacion ademas de aceptar el precio a la segunda.
Respecto a problemas, 601 tratos cerrados frente a 8.
ilmater64 escribió:Anoche en el programa de investigacion de la sexta de los viernes, hablaron de las empresas de transporte, en concreto de las mas economicas y por tanto peores. De como los trabajadores son autonomos, y estos a su vez contratan a gente ilegalmente, sus andarines, para repartir mas paquetes y ganar mas. Resultado, se tratan los paquetes fatal, no se entregan porque es fisicamente imposible y se pierden muchisimos.
Yo, si puedo evitarlo, no uso esas empresas, intento usar correos, que aunque sea mala, es la menos mala.
Y la empresa de ayer, no la nombraron, pero creo que era eco boosting o como se llame.

Yo trabajé, paralelamente a mi trabajo, por aquello de ganar un extra, en una de estas empresas chinas (la mas famosa que hay, entrega paquetería de todas las webs chinas conocidas).
Estaba en la nave de encargado, revisando todos los codigos postales, estado del paquete y entregando a los repartidores, los paquetes de sus rutas. Pues bien, son el 90% latinos, autónomos y como bien decian en ese documental (que no vi), luego en cada lugar, tienen a su gente que les reparte. Aparte, muchas veces venía a recoger la mercancía, la mujer del "autónomo" o el primo...familiares en general, que trabajan en negro.

Para que os hagáis una idea:
Autónomo recoge 450 paquetes a las 9 de la mañana de la nave, de 4 localidades, 4-8 códigos postales.
Gana 1€ por paquete entregado.
Pues de esos 450, él entrega 100, otros 100 su mujer, otros 200 otro chaval/es al que paga 50cent por paquete entregado y los otros 50 paquetes, si se hace tarde, los entrega al día siguiente. Aunque suelen apurar para entregar todo. Empiezan a las 10 de la mañana y muchas veces veía en el ordenador, entregas realizadas a las 22.30h.
Eso, los 7 días de la semana. Pero como digo, el autonomo como tal, había días que descansaba e iba su mujer o su primo un amigo suyo. sus propias furgonetas, motos, etc.
una pregunta para los que saben del tema,le he preguntado al chat gpt por el tema de hacienda y me dice que el trato se empieza a contar en el momento de la venta completada y no desde que te lo compran :-?
el gafe escribió:una pregunta para los que saben del tema,le he preguntado al chat gpt por el tema de hacienda y me dice que el trato se empieza a contar en el momento de la venta completada y no desde que te lo compran :-?

No entiendo muy bien la duda, obvio que el trato se finaliza cuando la venta se completa :\
@el gafe No estoy segura, pero supongo que será por año fiscal; es decir, si envías el paquete el 30 de diciembre, entre que lo recibe el comprador y Wallapop libera el dinero, la operación contará para el año fiscal de 2026.
D_a_r_z_ escribió:
el gafe escribió:una pregunta para los que saben del tema,le he preguntado al chat gpt por el tema de hacienda y me dice que el trato se empieza a contar en el momento de la venta completada y no desde que te lo compran :-?

No entiendo muy bien la duda, obvio que el trato se finaliza cuando la venta se completa :\

si, perdon es sobre todo por los limites de 2000/30 es decir en diciembre a enero y existe tambien las disputas, devoluciones...es mas bien como info y no sobrepasar este año.

Nilin escribió:@el gafe No estoy segura, pero supongo que será por año fiscal; es decir, si envías el paquete el 30 de diciembre, entre que lo recibe el comprador y Wallapop libera el dinero, la operación contará para el año fiscal de 2026.

Lo mismo es lo que me ha dicho el chat gpt [360º]
Ah vale vale ahora si lo he pillado [carcajad]

Pues mira @el gafe hace justo dos años me pasó esto:
Imagen

Enviado el 28 de diciembre del 23, entregado el 3 de enero del 24 y aparece ya como completado el trato el 4 de enero de 24 en Wallapop y en el apartado ya de enero, por lo que si, así es :)
D_a_r_z_ escribió:Ah vale vale ahora si lo he pillado [carcajad]

Pues mira @el gafe hace justo dos años me pasó esto:
Imagen

Enviado el 28 de diciembre del 23, entregado el 3 de enero del 24 y aparece ya como completado el trato el 4 de enero de 24 en Wallapop y en el apartado ya de enero, por lo que si, así es :)

Genial, pues ya sabemos algo mas, que siempre viene bien, de todos modos el next year te lo comes [+furioso]
yan escribió:Si me viene un cliente con un bulto semejante o lo sube él a la báscula o ya se puede ir por donde ha venido.... Si viene de buenas pues lo subimos entre los dos. De la báscula para dentro ya es mi problema.

Si me encuentro con semejante empleado y me hace eso del pollo que le monto y la posterior queja al dia siguiente ya tiene sus efectos personales en la calle, si viene de buenas dice, cuando el que va de malas eres tu con esa actitud y sin predisposición de ayudar al cliente . Tengo conocidos en correos con la bascula dentro y lo TIENEN que hacer (ayudar de antemano) porque es SU TRABAJO, si no ¿Cómo va el cliente a poner algo pesado en una bascula que no puede alcanzar y necesita ayuda?.

Lo dicho, menudo faltoso.
polnuman escribió:
yan escribió:Si me viene un cliente con un bulto semejante o lo sube él a la báscula o ya se puede ir por donde ha venido.... Si viene de buenas pues lo subimos entre los dos. De la báscula para dentro ya es mi problema.

Si me encuentro con semejante empleado y me hace eso del pollo que le monto y la posterior queja al dia siguiente ya tiene sus efectos personales en la calle, si viene de buenas dice, cuando el que va de malas eres tu con esa actitud y sin predisposición de ayudar al cliente . Tengo conocidos en correos con la bascula dentro y lo TIENEN que hacer (ayudar de antemano) porque es SU TRABAJO, si no ¿Cómo va el cliente a poner algo pesado en una bascula que no puede alcanzar y necesita ayuda?.

¡Feliz año nuevo! [looco]
@polnuman
Sigue soñando.
Son funcionarios, no les pueden echar, y menos por una queja de un particular.
ilmater64 escribió:@polnuman
Sigue soñando.
Son funcionarios, no les pueden echar, y menos por una queja de un particular.

No todos son funcionarios. Pero por la suya sí, sea funcionario o no [carcajad]
polnuman escribió:

Mi báscula está al alcance del cliente, así que lo dicho, de báscula para dentro es mi problema... De todas maneras ya dije que si vienen de buenas les ayudo, de igual manera también los clientes me ayudan a bajar el bulto a veces y tampoco es su problema.
Lo del pollo, pues lo puedes montar, pero te irás con el paquete de vuelta, y las quejas pues bueno, no hace falta que te diga para lo que te van a servir.
Un saludo
Tengo curiosidad por saber cómo pesan los paquetes voluminosos en la oficina de aquí porque, aparte de que la báscula no está accesible a los clientes, está pegada a una pared, lo que dificulta colocar encima paquetes grandes.

Hoy pasé por delante de Correos mientras a hacer un recado y tenían puesto un papel informativo de que hoy no trabajaban.
Nilin escribió:Tengo curiosidad por saber cómo pesan los paquetes voluminosos en la oficina de aquí porque, aparte de que la báscula no está accesible a los clientes, está pegada a una pared, lo que dificulta colocar encima paquetes grandes.

Hoy pasé por delante de Correos mientras a hacer un recado y tenían puesto un papel informativo de que hoy no trabajaban.

Detesto tener que ir a correos a enviar paquetes, tienen horarios reducidos, te pesan los paquetes y en mi pueblo encima a partir del 2 de enero harán huelga.

Correos es una empresa en quiebra que solo se mantiene gracias al dinero público que pagamos todos.

Prefiero 1000 veces enviar por InPost y dejar el paquete en algún punto pack con horarios mucho mejores que correos.
Pepe2025 escribió:
Nilin escribió:Tengo curiosidad por saber cómo pesan los paquetes voluminosos en la oficina de aquí porque, aparte de que la báscula no está accesible a los clientes, está pegada a una pared, lo que dificulta colocar encima paquetes grandes.

Detesto tener que ir a correos a enviar paquetes, tienen horarios reducidos, te pesan los paquetes y en mi pueblo encima a partir del 2 de enero harán huelga.

Correos es una empresa en quiebra que solo se mantiene gracias al dinero público que pagamos todos, ojalá cierren.

Prefiero 1000 veces enviar por InPost y dejar el paquete en algún punto pack con horarios mucho mejores que correos.

Cifras de mi 2025:

Paquete enviados por inpost: 49
Paquetes perdidos por inpost: 7

Paquetes enviados por Seur: 16
Paquete pedidos por Seur: 0

Paquetes enviados porCorreos: 131
Paquetes perdidos por Correos: 0

Qué manía de desear que una empresa se arruine; que a ti te parece mejor Inpost pues adelante, pero deja a los demás que tengamos opciones para elegir cawento
Pepe2025 escribió:

Correos es una empresa en quiebra que solo se mantiene gracias al dinero público que pagamos todos, ojalá cierren.

En mi caso, cuantos menos intermediarios mejor.
Entrego en Correos, se recoge en Correos o lo entregan en el domicilio.
Entrego en un punto InPost, recogen cuando les parece, entrega InPost en otro punto, y a esperar a que el horario del sitio encaje con el comprador.
Por todo eso, no lo uso en mis ventas, lo pone en todos los anuncios (al principio y al final del texto), y cancelo sin preguntar cuando compran usándolo.
Pero lo de siempre, cada uno cuenta la feria como le va.

¡Feliz año nuevo!
Jean_Valjean escribió:
Pepe2025 escribió:

Cifras de mi 2025:

Paquete enviados por inpost: 49
Paquetes perdidos por inpost: 7

Paquetes enviados por Seur: 16
Paquete pedidos por Seur: 0

Paquetes enviados porCorreos: 131
Paquetes perdidos por Correos: 0

Qué manía de desear que una empresa se arruine; que a ti te parece mejor Inpost pues adelante, pero deja a los demás que tengamos opciones para elegir cawento

Me pasa similar, cientos de paquetes por correos y 0 problemas. Y al recoger y dejar en oficina lo mismo. Fuera de correos no he perdido ninguno pero si que me la han jugado con lo de entrega intentada ( estando en casa) muchas veces y he tenido que moverme a sus oficinas a recogerlo.

Correos no sera perfecto, pero es que comparas y te tienes que asustar...
Yo igual, prefiero Correos mil veces antes que cualquier otra. Pero entiendo que mi realidad no tiene por qué ser la misma que la de otra persona.

Lo de desear quiebras de empresas o montar pollos porque alguien que está en su puesto de trabajo no está a tu servicio, pues eso, que cada uno ya se retrata con lo que escribe.

¡Feliz año nuevo!
James May escribió:Yo igual, prefiero Correos mil veces antes que cualquier otra. Pero entiendo que mi realidad no tiene por qué ser la misma que la de otra persona.

Lo de desear quiebras de empresas o montar pollos porque alguien que está en su puesto de trabajo no está a tu servicio, pues eso, que cada uno ya se retrata con lo que escribe.

¡Feliz año nuevo!

Pienso igual, ojo. Pero también es cierto que Correos va de mal en peor en todo. Precios altísimos para envíos de poco peso, no cumplen muchas veces las entregas (sobre todo al contratar paquetes con entrega en 24/48H) y se quedan muchas veces en el limbo para entregarlos.

Ayer mismo estaba esperando un paquete premium con entrega en 24/48H y según el seguimiento está desde la madrugada del 30 al 31 en dirección a la unidad de entrega. No han cumplido lo que pagas al decir que te lo entregan en ese intervalo de tiempo. Entiendo que estamos en fiestas y que al final les reducen horarios o lo que sea, pero así acumulan entregas y se demoran hasta semanas para entregarlas.
Galon_2000 escribió:
James May escribió:Yo igual, prefiero Correos mil veces antes que cualquier otra. Pero entiendo que mi realidad no tiene por qué ser la misma que la de otra persona.

¡Feliz año nuevo!

Pienso igual, ojo. Pero también es cierto que Correos va de mal en peor en todo. Precios altísimos para envíos de poco peso, no cumplen muchas veces las entregas (sobre todo al contratar paquetes con entrega en 24/48H) y se quedan muchas veces en el limbo para entregarlos.

Ayer mismo estaba esperando un paquete premium con entrega en 24/48H y según el seguimiento está desde la madrugada del 30 al 31 en dirección a la unidad de entrega. No han cumplido lo que pagas al decir que te lo entregan en ese intervalo de tiempo. Entiendo que estamos en fiestas y que al final les reducen horarios o lo que sea, pero así acumulan entregas y se demoran hasta semanas para entregarlas.

Hola,

Tu envío XXXXXXXXXXXX remitido por XXXXXXX , tiene prevista su entrega hoy 30/12/2025 antes de las 22:00 en el domicilio indicado.

cuando llegan las 22:00:

Hola,

Sentimos comunicarle que la entrega de su envío XXXXXXXXXXXX remitido por XXXXXXX , SL ha sido reprogramada. Disculpe las molestias.

ayer 31 no reparten. sin embargo seur y el resto de compañias si lo hacen :-| (y digo seur por que me trajeron un paquete)

en fin a ver si mañana me lo entregan si no me da que hasta el 7 ni lo huelo.

¡Feliz año nuevo!

Pues no sé, yo puedo recordar varios envíos por agencia que no se entregaban por estar ausente sin haberme ido de casa pero no recuerdo ningún envío de correos que haya llegado tarde.

Pero lo dicho, en cada zona será diferente.
Correos es la peor en horarios y ese tipo de cosas. A mí me jodió bastante que recortaran horarios en mi oficina habitual tras el covid. Antes del covid abría de mañana hasta las 20:30. Después de eso cierran al medio día y luego hasta las 20:00h. Cosa que me fastidió bastante ya que me exige ir con prisa antes del cierre o ir a última hora de la tarde. Luego está el tema de tomarse puentes y cosas así.

La excusa que puso el encargado es que las chicas tenían que ir a comer a casa. Cosa que no tiene sentido, ya que el personal de mañana y tarde es diferente. Es decir, que son dos turnos. Podían hacer el cambio de turno sin cerrar la oficina.

Fuera de eso a mí me resulta más fiable que el resto. Seur antes en mi zona funcionaba bien, pero ahora se ha tercermundizado, gls tiene sus cosas, aunque a mí en su día ya me la liaron. Boyacaá fue la peor de wallapop. Al punto que había paquetes retrasados durante semanas... Inpost creo que está a un nivel peor que gls. Tiene más puntos de recogida que las demás, pero creo que abarca más de lo que puede y ya se ven problemas.

Cosas que me han pasado a mí, pues intercambiar etiquetas y darte el paquete de otra persona, entregar el paquete en otro punto de recogida diferente y retrasos varios. No la veo fiable para enviar algo caro o delicado. Además con correos te pesan el artículo y te aparece en el justificante. Esto sirve de prueba por si hay cambiazo, tanto por parte del comprador, o por parte de un trabajador. Con las otras no tienes forma de demostrar lo que va dentro.

Desde que añadieron en su día gls en wallapop, las quejas en los envíos fueron en aumento. Pero actualmente la mayoría usa inpost por tener más puntos de recogida. Sólo en pueblos la gente elige correos normalmente.

El problema de usar únicamente correos es que a no ser que vendas productos raros o chollos, vas a perder ventas. También algunas compras si el vendedor no puede ir a correos.
Coincido con lo que decís, no es que Correos sea perfecta, pero probablemente sea de lo que mejor funciona en general, incluso en periodos vacacionales. Y cosas que haya vendido que no sea por Vinted o Wallapop, he solido coger el iPaq asegurado ya sin intermediarios como Packlink o Genei y en 24 horas, 48 como mucho, estaba en su destino. El resto al final siempre depende mucho de la zona y como lo gestionen.

Pero si, uno de los mayores hándicaps que puede provocar es la gente que no tenga una oficina que abra sábados o por la tarde.

Sobre lo del montapollos faltoso, pues bueno, una más, ni sorprende viniendo de él a.
Por cierto. Me paso por ebay y cash converters ahora mete envío aparte en todos sus productos. Y no es que separe envío del producto, sino que lo añade aparte. Por ejemplo, si antes vendía algo a 74,95€ y ya era algo carillo, pues ahora otros 3.99€ en el envío.

Últimamente lo que hacía en su web propia era no cobrarte la comisión de ebay, pero pagabas envío si no era para recoger en tienda. Creo que era gratis pasando de cierto importe. Pero seguía saliendo mejor ebay en productos baratos.

Ahora están fuera de mercado totalmente. No sé si ebay les ha subido comisiones o necesitan recuperar más dinero. Pero a mí me parece una mala decisión empresarial.

Para comprar sigue saliendo mejor wallapop, a pesar de no tener garantía. Pero sin prisa puedes obtener mejores precios que esos portales. Cash converters ocupaba muchas secciones en ebay.es, ya que se han ido muchos vendedores. Pero con decisiones como ésta no va a vender mucho que digamos.
El problema es cuando comparas inpost con correos, sale ganando correos de calle.

Pero frente a otras empresas como Seur, Nacex y demás lo único que tiene de cómodo es que hay una oficina de correos en tu ciudad seguro.

Menos mal que casa vez más empresas usan lo del punto de recogida.

Por cierto, me llegó hoy el paquete de correos, no me lo creo!
Creo que Wallapop me ha bloqueado la cuenta.

Me salió de todas partes, dice que la contraseña es incorrecta y no permite restaurar contraseña.

Es una putada porque justo acababa de pagar una compra. Espero que no se cancele la compra, porque vaya putada. De momento no hay aviso de PayPal de que hayan cancelado.
@dispersante
Te ha denunciado alguien y wallapop automaticamente te elimina la cuenta.
@ilmater64

Debió ser el propio vendedor, porque no sé quién pudo ser.

De todas formas la compra no está cancelada, no sé qué va a pasar.

Hay forma de recuperar la cuenta?
dispersante escribió:Hay forma de recuperar la cuenta?

Contacta con el soporte de Wallapop y reza.
Lo comenté hace un tiempo

Imagen

Al final lo convierten en una red social donde comprar y vender va a ser lo secundario [qmparto]
Es decir, copian a vinted en lo de seguir a vendedores.
Espero que no lo copien en lo de notificarte cuando alguien pone en favorito tu articulo, sino los vendedores escribiran a los sondeadores que ponen en favorito hasta saturar los servidores de wallapop.
Me han cancelado la compra de Wallapop.

No puedo entrar con mis datos, no puedo solicitar contraseña nueva.

Al entrar en la app me saca como un perfil vacío lleno de bugs.

No me contestan de soporte. A la puta mierda la cuenta.

Qué opciones tengo ahora para volver a usar la app?
@dispersante Contacta con soporte porque hay más casos como el tuyo y ellos restablecen de nuevo tu cuenta.

Venía a decir que que vendedores como éste se le va acabando el chollo con lo de hacienda. De lo poco bueno que ha traído eso:

https://es.wallapop.com/user/pedrop-469632766

Gente con moral como mínimo dudosa. Compraban móviles viejos. Muchos perdidos y/o robados con cuentas y los vendían en wallapop. Muchos con taras ocultas, pero se excusaban en que apenas eran probados y no había devolución. Los vendían para piezas para cobrar y listo. El chollo del siglo.

Tenía 3 cuentas. Algo ha debido de pasar con lo de hacienda que luego se hizo nuevas cuentas. Ahora sólo una vendiendo packs de teléfonos para agrupar las ventas y quitando por defecto los envíos. Ya ni sale en las búsquedas a no ser que busque por ubicación. Antaño tenía cuentas con cientos de votos. Ahora parte casi de cero.

Creo además que wallapop exige ahora teléfono para crear cuenta. Esto implica tener números aparte del que tengas para eso y dificulta más las multicuentas. Si bien con lo de hacienda ha reducido la cantidad de vendedores, también ha dificultado a trileros seguir en wallapop.
@Duendeverde La virgen, así por encima debe tener unos 600 móviles en venta (154 lotes con 4 móviles cada lote).
Quiero pensar que será autónomo y tendrá la actividad declarada porque de lo contrario lo va a tener jodido.
Porque aunque no envíe por Wallapop, a partir de este año 2026, los bancos deben informar de los bizum y transferencias.

Sobre lo del compi @dispersante, me surge la duda de cómo puede contantar con el soporte de Walla si tiene la cuenta bloqueada.
Contacté con soporte porque lo puedes hacer en la pantalla de inicio, y la respuesta te llega a tu mail.

A ver si el lunes me solucionan esto.

Mientras tanto encontré el mismo artículo en Vinted mal etiquetado y más barato con la búsqueda por foto.

Fantástico Google Chromecast segunda generación en excelente estado, rareza última unidad = 20€
Croshcrash = 15€
Cable HDMI = 11€

Pues eso.
dispersante escribió:Contacté con soporte porque lo puedes hacer en la pantalla de inicio, y la respuesta te llega a tu mail.

Ah, vale, no sabía cómo funcionaba. Pues a ver qué te responden y si puedes recuperar la cuenta. Suerte, compi [beer]
Voy a hacer (probablemente) mi primera compra con envío por Wallapop (anteriormente alguna venta y compra pero en mano)
Cómo uno no puede fiarse de nadie quisiera saber cómo es posible que puedan estafarme.

Pagando por Wallapop sé que retienen el dinero hasta darle el visto bueno pero cómo pueden cerciorarse de que envían el producto? Es decir, puede enviarme una ladrillo y quedarse con el objeto y yo me quedo sin dinero y cara de bobo.

Y viceversa, quiero que me lo envíe ya que conseguí una Rog Ally a buen precio y me interesa que lo envíe y que confíe en mí.

El vendedor tiene dos ventas, las dos con un 5. Unas gafas Meta y otra de hace cuatro años.

En fin, que cómo puedo portegerme para que la compra salga bien y por supuesto que el vendedor quede protegido igualmente.

Gracias de antebrazo.
Pues me han desbloqueado la cuenta por fin. Todo apunta a que es el propio vendedor quién me denunció porque salió compra cancelada tras dos días.
10339 respuestas
1203, 204, 205, 206, 207