ilmater64 escribió:Anoche en el programa de investigacion de la sexta de los viernes, hablaron de las empresas de transporte, en concreto de las mas economicas y por tanto peores. De como los trabajadores son autonomos, y estos a su vez contratan a gente ilegalmente, sus andarines, para repartir mas paquetes y ganar mas. Resultado, se tratan los paquetes fatal, no se entregan porque es fisicamente imposible y se pierden muchisimos.
Yo, si puedo evitarlo, no uso esas empresas, intento usar correos, que aunque sea mala, es la menos mala.
Y la empresa de ayer, no la nombraron, pero creo que era eco boosting o como se llame.
el gafe escribió:una pregunta para los que saben del tema,le he preguntado al chat gpt por el tema de hacienda y me dice que el trato se empieza a contar en el momento de la venta completada y no desde que te lo compran
D_a_r_z_ escribió:el gafe escribió:una pregunta para los que saben del tema,le he preguntado al chat gpt por el tema de hacienda y me dice que el trato se empieza a contar en el momento de la venta completada y no desde que te lo compran
No entiendo muy bien la duda, obvio que el trato se finaliza cuando la venta se completa :\
Nilin escribió:@el gafe No estoy segura, pero supongo que será por año fiscal; es decir, si envías el paquete el 30 de diciembre, entre que lo recibe el comprador y Wallapop libera el dinero, la operación contará para el año fiscal de 2026.
D_a_r_z_ escribió:Ah vale vale ahora si lo he pillado![]()
Pues mira @el gafe hace justo dos años me pasó esto:
Enviado el 28 de diciembre del 23, entregado el 3 de enero del 24 y aparece ya como completado el trato el 4 de enero de 24 en Wallapop y en el apartado ya de enero, por lo que si, así es
yan escribió:Si me viene un cliente con un bulto semejante o lo sube él a la báscula o ya se puede ir por donde ha venido.... Si viene de buenas pues lo subimos entre los dos. De la báscula para dentro ya es mi problema.
polnuman escribió:yan escribió:Si me viene un cliente con un bulto semejante o lo sube él a la báscula o ya se puede ir por donde ha venido.... Si viene de buenas pues lo subimos entre los dos. De la báscula para dentro ya es mi problema.
Si me encuentro con semejante empleado y me hace eso del pollo que le monto y la posterior queja al dia siguiente ya tiene sus efectos personales en la calle, si viene de buenas dice, cuando el que va de malas eres tu con esa actitud y sin predisposición de ayudar al cliente . Tengo conocidos en correos con la bascula dentro y lo TIENEN que hacer (ayudar de antemano) porque es SU TRABAJO, si no ¿Cómo va el cliente a poner algo pesado en una bascula que no puede alcanzar y necesita ayuda?.
Lo dicho, menudo faltoso.
ilmater64 escribió:@polnuman
Sigue soñando.
Son funcionarios, no les pueden echar, y menos por una queja de un particular.
polnuman escribió:yan escribió:Si me viene un cliente con un bulto semejante o lo sube él a la báscula o ya se puede ir por donde ha venido.... Si viene de buenas pues lo subimos entre los dos. De la báscula para dentro ya es mi problema.
Si me encuentro con semejante empleado y me hace eso del pollo que le monto y la posterior queja al dia siguiente ya tiene sus efectos personales en la calle, si viene de buenas dice, cuando el que va de malas eres tu con esa actitud y sin predisposición de ayudar al cliente . Tengo conocidos en correos con la bascula dentro y lo TIENEN que hacer (ayudar de antemano) porque es SU TRABAJO, si no ¿Cómo va el cliente a poner algo pesado en una bascula que no puede alcanzar y necesita ayuda?.
Lo dicho, menudo faltoso.
Nilin escribió:Tengo curiosidad por saber cómo pesan los paquetes voluminosos en la oficina de aquí porque, aparte de que la báscula no está accesible a los clientes, está pegada a una pared, lo que dificulta colocar encima paquetes grandes.
Hoy pasé por delante de Correos mientras a hacer un recado y tenían puesto un papel informativo de que hoy no trabajaban.
Pepe2025 escribió:Nilin escribió:Tengo curiosidad por saber cómo pesan los paquetes voluminosos en la oficina de aquí porque, aparte de que la báscula no está accesible a los clientes, está pegada a una pared, lo que dificulta colocar encima paquetes grandes.
Hoy pasé por delante de Correos mientras a hacer un recado y tenían puesto un papel informativo de que hoy no trabajaban.
Detesto tener que ir a correos a enviar paquetes, tienen horarios reducidos, te pesan los paquetes y en mi pueblo encima a partir del 2 de enero harán huelga.
Correos es una empresa en quiebra que solo se mantiene gracias al dinero público que pagamos todos, ojalá cierren.
Prefiero 1000 veces enviar por InPost y dejar el paquete en algún punto pack con horarios mucho mejores que correos.
Pepe2025 escribió:Nilin escribió:Tengo curiosidad por saber cómo pesan los paquetes voluminosos en la oficina de aquí porque, aparte de que la báscula no está accesible a los clientes, está pegada a una pared, lo que dificulta colocar encima paquetes grandes.
Detesto tener que ir a correos a enviar paquetes, tienen horarios reducidos, te pesan los paquetes y en mi pueblo encima a partir del 2 de enero harán huelga.
Correos es una empresa en quiebra que solo se mantiene gracias al dinero público que pagamos todos, ojalá cierren.
Prefiero 1000 veces enviar por InPost y dejar el paquete en algún punto pack con horarios mucho mejores que correos.
Jean_Valjean escribió:Pepe2025 escribió:Nilin escribió:Tengo curiosidad por saber cómo pesan los paquetes voluminosos en la oficina de aquí porque, aparte de que la báscula no está accesible a los clientes, está pegada a una pared, lo que dificulta colocar encima paquetes grandes.
Cifras de mi 2025:
Paquete enviados por inpost: 49
Paquetes perdidos por inpost: 7
Paquetes enviados por Seur: 16
Paquete pedidos por Seur: 0
Paquetes enviados porCorreos: 131
Paquetes perdidos por Correos: 0
Qué manía de desear que una empresa se arruine; que a ti te parece mejor Inpost pues adelante, pero deja a los demás que tengamos opciones para elegir
James May escribió:Yo igual, prefiero Correos mil veces antes que cualquier otra. Pero entiendo que mi realidad no tiene por qué ser la misma que la de otra persona.
Lo de desear quiebras de empresas o montar pollos porque alguien que está en su puesto de trabajo no está a tu servicio, pues eso, que cada uno ya se retrata con lo que escribe.
¡Feliz año nuevo!
Galon_2000 escribió:James May escribió:Yo igual, prefiero Correos mil veces antes que cualquier otra. Pero entiendo que mi realidad no tiene por qué ser la misma que la de otra persona.
Lo de desear quiebras de empresas o montar pollos porque alguien que está en su puesto de trabajo no está a tu servicio, pues eso, que cada uno ya se retrata con lo que escribe.
¡Feliz año nuevo!
Pienso igual, ojo. Pero también es cierto que Correos va de mal en peor en todo. Precios altísimos para envíos de poco peso, no cumplen muchas veces las entregas (sobre todo al contratar paquetes con entrega en 24/48H) y se quedan muchas veces en el limbo para entregarlos.
Ayer mismo estaba esperando un paquete premium con entrega en 24/48H y según el seguimiento está desde la madrugada del 30 al 31 en dirección a la unidad de entrega. No han cumplido lo que pagas al decir que te lo entregan en ese intervalo de tiempo. Entiendo que estamos en fiestas y que al final les reducen horarios o lo que sea, pero así acumulan entregas y se demoran hasta semanas para entregarlas.
Hola,
Tu envío XXXXXXXXXXXX remitido por XXXXXXX , tiene prevista su entrega hoy 30/12/2025 antes de las 22:00 en el domicilio indicado.
Hola,
Sentimos comunicarle que la entrega de su envío XXXXXXXXXXXX remitido por XXXXXXX , SL ha sido reprogramada. Disculpe las molestias.
(y digo seur por que me trajeron un paquete)James May escribió:Yo igual, prefiero Correos mil veces antes que cualquier otra. Pero entiendo que mi realidad no tiene por qué ser la misma que la de otra persona.
¡Feliz año nuevo!
dispersante escribió:Hay forma de recuperar la cuenta?
dispersante escribió:Contacté con soporte porque lo puedes hacer en la pantalla de inicio, y la respuesta te llega a tu mail.