Cuando saben que pueden robar tantas veces como quieran sin consecuencias. De nuevo una detención ciudadana, pero por alguna de aquellas ese menor magrebí los denuncia y dice que le han hecho daño o le han insultado de forma racista, da igual que todos sepan que es mentira, se les puede caer el pelo. Luego se quejan de que la gente no ayuda, como para arriesgarse.
Un menor magrebí con antecedentes arranca una cadena en Bilbao
El arrestado arrancó del cuello una cadena de oro a una mujer mediante un tirón cuando transitaba por el barrio de Indautxu.
Los hechos tuvieron lugar sobre las once y media de la mañana de ayer, sábado, en la calle Doctor Areilza. Una mujer, de nacionalidad española, que caminaba por esta zona notó que le daban un fuerte tirón en el cuello y le arrancaban una cadena de oro con un crucifijo que portaba.
La víctima dio gritos de auxilio y unos viandantes corrieron detrás de dos jóvenes que se alejaban deprisa y lograron retener a uno de ellos, el presunto autor del robo. Minutos más tarde, llegó al lugar una patrulla de la Ertzaintza que tras hablar con estas personas y la víctima procedieron a detener al menor, de origen magrebí, y a devolver la cadena sustraída a su propietaria.
Ya lo he comentado muchas veces, pero es vergonzoso, si eres Español terminas en la cárcel, si eres inmigrante (en este caso además con antecedentes previos similares, más entrada ilegal en el país) sabes que puedes delinquir sin consecuencias. En lugar de cumplir las penas por los delitos cometidos como se haría de ser Español, lo expulsan.....a un inmigrante que ya entró ilegalmente y solo tiene que hacerlo de nuevo y además en solo seis años puede entrar legalmente si quiere, es vergonzoso
Una magistrada de Ourense ordena la expulsión de un argelino que cometió un robo con fuerza en unas oficinas
El acusado, que aceptó esta decisión, ya tenía antecedentes por otro delito contra el patrimonio cometido en Murcia
«Procede sustituir la pena de prisión impuesta al penado por la expulsión del territorio nacional durante un período de seis años». Este requerimiento se recoge en una sentencia dictada por la magistrada del Juzgado de lo Penal dos de Ourense en la que se condena a un hombre de origen argelino por un delito de robo con fuerza cometido en la ciudad de As Burgas. Dado que se trata de un individuo que se encuentra en situación irregular en España, la togada ha decidido obligarlo a salir del territorio nacional, sin que pueda tener opción a regresar hasta el año 2031.
El acusado, que ya había sido condenado por otro delito contra la propiedad cometido en la provincia de Murcia, acudió a las oficinas de una empresa de ascensores, situadas en la avenida Basilio Álvarez de la capital, «movido por el ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito». Era domingo y la sede estaba cerrada, por lo que el acusado forzó la persiana y se coló en el interior. Salió tras un rato y regresó una hora después. Durante ambas incursiones se hizo con una caja de caudales con 330 euros, dos ordenadores portátiles, un ratón y un disco duro.
La resolución, que es firme porque el propio acusado se conformó con ella tras admitir los hechos, será notificada a la Brigada de Extranjería para que sus integrantes den cumplimiento a lo relativo a la expulsión del delincuente.
"Nuestros" niños y las manadas que hacen lo que hacen y no sale en los telediarios porque lo importante es no crear alarma social. Esas bandas formadas por adolescentes que vienen de otros países y que dan palizas o roban sin consecuencias, en este caso además amenazando a los testigos....a ver quien se atreve a denunciar sabiendo que son inimputables y que te pueden hacer prácticamente lo que quieran sin apenas consecuencias
Dos menores internados tras una brutal agresión a un joven de 19 años en Vitoria: la víctima recibió múltiples patadas en la cabeza
La víctima, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y diversas magulladuras en otras partes del cuerpo, fue encontrada semiinconsciente cerca de la Facultad de Farmacia
El incidente ocurrió sobre las 19:00 horas, cuando el joven de 19 años acordó encontrarse con un grupo de menores para resolver algún conflicto previo, aunque las circunstancias exactas siguen siendo objeto de investigación. En un giro inesperado, el joven se enfrentó a un grupo de alrededor de diez adolescentes, lo que rápidamente generó una situación de clara desventaja. Fuentes de la Policía Local informan que los menores agredieron brutalmente al joven, dándole patadas en la cabeza y en el cuerpo con una violencia desmesurada.
Lo que sorprendió aún más a los agentes fue la intensidad de la agresión. Al parecer, los agresores no solo golpearon al joven, sino que lo dejaron abandonado en el suelo, semiinconsciente, sin mostrar ningún tipo de remordimiento. Tras el ataque, el grupo de adolescentes se marchó hacia otra zona cercana al lugar de los acontecimientos.
Rápida intervención de la Policía Local
La policía fue alertada del incidente por varios testigos que presenciaron la agresión. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron al joven tendido en el suelo, aún consciente, y con evidentes signos de haber sido brutalmente golpeado. Pese a su estado, logró proporcionar algunos detalles a los agentes antes de perder el conocimiento. El joven fue trasladado de urgencia al hospital Txagorritxu, donde ingresó con un pronóstico grave debido a las lesiones sufridas.
El caso ha destacado especialmente por la juventud de los agresores. Varios de ellos aún no han alcanzado la mayoría de edad y algunos son incluso inimputables, como el menor de 13 años que se considera uno de los principales agresores y que, según las autoridades, pudo haber liderado el ataque. Este menor fue inmediatamente entregado a sus padres tras su identificación.
Lo que agravó aún más la situación fueron las amenazas que los agresores lanzaron a los testigos a través de las redes sociales. Tras ser identificados, varios de los involucrados comenzaron a acosar y amenazar a los testigos que habían hablado con la policía, publicando mensajes como «te vas a enterar» y «vamos a ir a por ti». Ante esta situación, la Policía Local actuó rápidamente, localizando a los responsables de las amenazas y registrando tres detenciones, incluido el menor de 13 años, y cuatro investigaciones adicionales.
El menor de 13 años, que se considera inimputable, no enfrentará cargos por el ataque, aunque se prevé que se tomen otras medidas de protección para él.