¿Son seguras nuestras calles?.

Pasear en navidad en tu ciudad rodeado por policías con fusiles de asalto. La nueva normalidad en Europa.
Forexfox escribió:Pasear en navidad en tu ciudad rodeado por policías con fusiles de asalto. La nueva normalidad en Europa.

A algunos les hace gracia porque son ateos y están en contra de la navidad y lo navideño (lo mal asocian con la derecha) esos mismos llorarán cuando no puedan hacer el desfile del orgullo o el 8-M, guardad mi comentario.
Nicedocobo escribió:
Forexfox escribió:Pasear en navidad en tu ciudad rodeado por policías con fusiles de asalto. La nueva normalidad en Europa.

A algunos les hace gracia porque son ateos y están en contra de la navidad y lo navideño (lo mal asocian con la derecha) esos mismos llorarán cuando no puedan hacer el desfile del orgullo o el 8-M, guardad mi comentario.

Yo lo que no haría estas fechas fiesteras es ir a un mercadillo o pesebre navideño, especialmente en Francia o Alemania. Es más, ni siquiera a uno de aquí. Si se reparten boletos de posibles sitios donde se puede "liar", uno de esos sitios serán esos que digo.
Pues ya es triste no poder ni ir a un mercado navideño ni a ningún sitio donde celebren la Navidad por miedo a que un terrorista Islámico haga una barbaridad.....si hay que vivir con miedo por culpa de quienes van a otros países a cometer atentados por temas religiosos.....Y si, puede pasar, porque Alemania hace 24 horas se detuvo a un egipcio, un sirio y tres marroquíes que planeaban un ataque a un mercado navideño. Pero si no vas a poder celebrar ni las tradiciones de tu país en tu propio país por culpa de quienes vienen de otros.....al final ganan quienes realizan esas atrocidades, porque al final van coartando tus libertades poco a poco. Una cosa es que haya un aviso de un posible atentado, pero si no, no se puede dejar de hacer determinadas cosas por miedo. Tristemente no es el primer evento de ese tipo que anulan los ayuntamientos por miedo y "por si acaso" a esos niveles estamos llegando.

Tristemente es a lo que hemos llegado con leyes tan blandas y que sea tan barato cometer delitos graves. A mi lo que me extraña es que no los realicen menores con la excusa de que son inimputables. De hecho el año pasado por estas fechas se detuvo a unos cuantos menores que planeaban ataques yihadistas contra una iglesia en Elche.
Oscarv escribió:Pues ya es triste no poder ni ir a un mercado navideño ni a ningún sitio donde celebren la Navidad por miedo a que un terrorista Islámico haga una barbaridad.....si hay que vivir con miedo por culpa de quienes van a otros países a cometer atentados por temas religiosos.....Y si, puede pasar, porque Alemania hace 24 horas se detuvo a un egipcio, un sirio y tres marroquíes que planeaban un ataque a un mercado navideño. Pero si no vas a poder celebrar ni las tradiciones de tu país en tu propio país por culpa de quienes vienen de otros.....al final ganan quienes realizan esas atrocidades, porque al final van coartando tus libertades poco a poco. Una cosa es que haya un aviso de un posible atentado, pero si no, no se puede dejar de hacer determinadas cosas por miedo. Tristemente no es el primer evento de ese tipo que anulan los ayuntamientos por miedo y "por si acaso" a esos niveles estamos llegando.

Tristemente es a lo que hemos llegado con leyes tan blandas y que sea tan barato cometer delitos graves. A mi lo que me extraña es que no los realicen menores con la excusa de que son inimputables. De hecho el año pasado por estas fechas se detuvo a unos cuantos menores que planeaban ataques yihadistas contra una iglesia en Elche.

Todo esto de los atentados a una puta mierda de una gente que da puto asco...pero de verdad te da miedo de ir a mercado de navidad por miedo al terrorismo islamista? Sales de casa y tienes ese pensamiento cuando vas a uno?
Que puede pasar mas que antes, ahi estan los hechos...pero esa posiblidad te esta realmente "impidiendo" ir?
O evitas ir a un concierto de musica por lo que paso es la terrible noche cuando tocaron los Eagles of Death Metal hace 10 años? O (auque no es por terrorismo) cuando hay muertos por colapsamiento o incendio por pirotecnia mal gestionada?
O dejas de coger el coche por miedo a que un borracho se cruce con su coche y te la lie?

Yo soy el primero que ante cosas que han pasado, se agobia un pelin mas en aglomeraciones, o me emparanoio alguna vez dentro de un coche por los accidentes que hay vale, pero tampoco es el pan de cada dia por suerte. Puede pasar, si, pero es puntual. Joder y que dure. Pero miedo a ir? O dejar de hacerlo? Cada uno es cada uno, pero no se.
Ojala algun dia ni se nos pase por la cabeza por culpa de esta escoria, pero tampoco podemos detenernos

Tomemos medidas preventivas en algunos casos (despues del atentado de las ramblas de BCN se pudieron obstaculos para que no pudiera atravesarla un vehiculo nunca mas...no impide otras acciones pero eso ya no), o checkear a la gente en un concierto grande...pero dejas de hacer actividades por el miedo terrorista?

Evitar ciertas calles a ciertas horas en ciertas urbes, tambien es prevencion. Pero no dejaremos por ejemplo de cenar fuera un sabado
chuckyflame escribió:Todo esto de los atentados a una puta mierda de una gente que da puto asco...pero de verdad te da miedo de ir a mercado de navidad por miedo al terrorismo islamista? Sales de casa y tienes ese pensamiento cuando vas a uno?

¿Por qué me citas a mi que he dicho justo lo contrario? xD He dicho y varias veces, que no tiene sentido dejar de ir a ningún sitio por miedo a un atentado. De hecho textualmente he dicho "no se puede dejar de hacer determinadas cosas por miedo" Otra cosa es que haya un aviso de que va a haber un atentado porque haya indicios claros y otra dejar de ir a celebraciones navideñas por miedo.
chuckyflame escribió:
Oscarv escribió:Pues ya es triste no poder ni ir a un mercado navideño ni a ningún sitio donde celebren la Navidad por miedo a que un terrorista Islámico haga una barbaridad.....si hay que vivir con miedo por culpa de quienes van a otros países a cometer atentados por temas religiosos.....Y si, puede pasar, porque Alemania hace 24 horas se detuvo a un egipcio, un sirio y tres marroquíes que planeaban un ataque a un mercado navideño. Pero si no vas a poder celebrar ni las tradiciones de tu país en tu propio país por culpa de quienes vienen de otros.....al final ganan quienes realizan esas atrocidades, porque al final van coartando tus libertades poco a poco. Una cosa es que haya un aviso de un posible atentado, pero si no, no se puede dejar de hacer determinadas cosas por miedo. Tristemente no es el primer evento de ese tipo que anulan los ayuntamientos por miedo y "por si acaso" a esos niveles estamos llegando.

Todo esto de los atentados a una puta mierda de una gente que da puto asco...pero de verdad te da miedo de ir a mercado de navidad por miedo al terrorismo islamista? Sales de casa y tienes ese pensamiento cuando vas a uno?
Que puede pasar mas que antes, ahi estan los hechos...pero esa posiblidad te esta realmente "impidiendo" ir?
O evitas ir a un concierto de musica por lo que paso es la terrible noche cuando tocaron los Eagles of Death Metal hace 10 años? O (auque no es por terrorismo) cuando hay muertos por colapsamiento o incendio por pirotecnia mal gestionada?
O dejas de coger el coche por miedo a que un borracho se cruce con su coche y te la lie?

Yo soy el primero que ante cosas que han pasado, se agobia un pelin mas en aglomeraciones, o me emparanoio alguna vez dentro de un coche por los accidentes que hay vale, pero tampoco es el pan de cada dia por suerte. Puede pasar, si, pero es puntual. Joder y que dure. Pero miedo a ir? O dejar de hacerlo? Cada uno es cada uno, pero no se.
Ojala algun dia ni se nos pase por la cabeza por culpa de esta escoria, pero tampoco podemos detenernos

Tomemos medidas preventivas en algunos casos (despues del atentado de las ramblas de BCN se pudieron obstaculos para que no pudiera atravesarla un vehiculo nunca mas...no impide otras acciones pero eso ya no), o checkear a la gente en un concierto grande...pero dejas de hacer actividades por el miedo terrorista?

Evitar ciertas calles a ciertas horas en ciertas urbes, tambien es prevencion. Pero no dejaremos por ejemplo de cenar fuera un sabado

Ostia puta, mis habilidades de comprensión lectoras estan fatal. Retiro lo dicho, hacia ti claro jaja
Que tengamos que andar siempre con miedo a que atenten contra nosotros por ser de otra cultura y que a su vez tengamos que andar siempre con miedo a no ofender a otras culturas en nuestro propio país, me parece surealista.
@chuckyflame Yo fui el que lo dije y si me lo preguntas, si. Yo evitaría sitios y conglomeraciones con potencial riesgo de ser las elegidas. Preguntarás, cuáles si y cuáles no? Pues ni idea, puede pasar algo tanto en un trayecto random de metro, en una playa como en Australia o en un mercado navideño. Coincido en que no se puede vivir siempre pensando mal, uno no podría salir de casa y ese no es el plan.

Pero viendo lo pasado en los últimos años, los mercadillos esos son sitios que compran boletos. A mi no me interesaban ni antes ni después de los atentados, soy poco navideño. Mi comentario iba más por una persona que comentó que iría a uno en Francia y pensando para mi mismo, si fuera mi madre le diría, oye que pasa esto. Luego que decida ella.
Y dirás, que cabrón no, a esa señora no se lo comentaste? El caso es que lo pensé tarde, así que fíjate la importancia que le doy. Si se volviera a repetir la situación si se lo comentaría. Pensando en frío, le veo más inconvenientes que ventajas.
Mathias escribió:Que tengamos que andar siempre con miedo a que atenten contra nosotros por ser de otra cultura y que a su vez tengamos que andar siempre con miedo a no ofender a otras culturas en nuestro propio país, me parece surealista.

Yo creo que jamas he sentido ninguno de esos dos miedos [+risas]
Y en cuanto a lo de ofender... hasta por tus hitos, logros, alegrías, habrá quien se ofenda
sadistics escribió:
Mathias escribió:Que tengamos que andar siempre con miedo a que atenten contra nosotros por ser de otra cultura y que a su vez tengamos que andar siempre con miedo a no ofender a otras culturas en nuestro propio país, me parece surealista.

Y en cuanto a lo de ofender... hasta por tus hitos, logros, alegrías, habrá quien se ofenda

La sociedad occidental en si, los europeos. Levantan bloques para evitar que les maten por celebrar actos culturales propios a la vez que se censura, limita y está mal visto hacer una crítica mínima a otra cultura que no sea la propia.
Mathias escribió:
sadistics escribió:

La sociedad occidental en si, los europeos. Levantan bloques para evitar que les maten por celebrar actos culturales propios a la vez que se censura, limita y está mal visto hacer una crítica mínima a otra cultura que no sea la propia.

Si el responsable de los asesinatos de forma indirecta fuese aplicable a quien le dejó entrar en el país, ya te digo yo que se mirarían con lupa cada persona que entrase
Pero como en vez de responsabilidad lo que tienen son ingresos, o maquillaje del PIB, pues así estamos. A ver si nos creemos que cada vez se recauda mas pero hay menos y peor y es debido a que realmente estamos en crecimiento y no es un maquillaje guapo guapo del PIB aceptando inmigración a mansalva y sin criterio, total lo paga Europita

Y claro que esta mal visto hacer una critica, sobretodo cuando venden que criticar es estar en contra
Si criticas las políticas inmigración eres un nazi racista etc
Si criticas al gobierno eres de la corriente contraria
Si criticas el feminismo de postín entonces eres un machirulo opresor
y así con todo

Lo malo no es eso, lo malo es aceptar ese trato y callarse, lo que se llama autocensura
Un hombre con 101 detenciones roba en un restaurante japonés de Madrid y acaba en estado grave tras ser perseguido por tres empleados
La Policía Nacional está investigando si los tres trabajadores agredieron al hombre y revisa cámaras de seguridad y un vídeo grabado por una vecina
Luis F. Durán - Madrid - Actualizado Martes, 16 diciembre 2025 - 00:05

Imagen
Restaurante japonés de la calle de Santa Ana donde se produjo el robo. JAVIER BARBANCHO

El ladrón es un joven rumano que ha sido detenido más de 100 veces. Cuando robó salió corriendo y los camareros le persiguieron. En su huida les lanzó una botella que falló. En el forcejeo con los camareros para recuperar el dinero quedó inconsciente por un golpe en la frente. Llegó la policía y le reanimó (no respiraba). Una vecina grabó todo con el móvil. Los tres camareros están imputados. Se investiga si la acción de los camareros fue "proporcionada".

Yo me imagino en una situación en que me roben, por ejemplo, el móvil, y si consiguiese agarrar al tio para evitar que se lo lleve no sabría cómo ejercer una acción "proporcionada"... Un forcejeo así es violencia pura y dura si el tio se lia a darte puñetazos para que le dejes ir (lo más probable). Es un momento de adrenalina e instinto básico... ¿cómo reaccionaríais vosotros? :-?

Por otro lado, a estos tres camareros ya se les ha arruinado la vida: si muere, cárcel para ellos, si no, como mínimo, tendrán que indemnizarle, a él o a su familia... Madre mía... Debería haber una ley que impida a los reincidentes andar libres por ahí...

La Policía Nacional investiga a tres jóvenes trabajadores de un restaurante japonés del centro de Madrid por la supuesta agresión a un ladrón reincidente que minutos antes les había robado 80 euros de la caja registradora del local. El sospechoso, un varón rumano de 33 años con 101 antecedentes policiales, permanece ingresado en estado grave en el Hospital Clínico San Carlos tras quedar inconsciente en la persecución.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado 13 de diciembre en el restaurante Mahana situado en la calle Santa Ana, en pleno distrito Centro y cerca de la zona del Rastro. Según fuentes policiales, el hombre accedió al establecimiento sobre las 18.00 horas cuando estaba ya cerrado y sustrajo el dinero de la caja registradora mientras los empleados se encontraban en una habitación interior del local, sin haber cerrado la puerta con llave. Al escuchar un ruido y percatarse del robo, tres trabajadores salieron tras el sospechoso, que emprendió la huida a la carrera. La persecución se prolongó por varias calles hasta la cercana calle Bastero, donde los empleados lograron darle alcance.

Reanimado por policías

En ese punto se produjo un forcejeo entre el ladrón y los trabajadores del restaurante, durante el cual el sospechoso lanzó una botella de cerveza, que impactó contra el suelo. Poco después, el hombre cayó desplomado y quedó tendido en la calzada, sin responder a estímulos. Cuando llegaron las primeras patrullas de la Policía Nacional, el varón se encontraba inconsciente, sangrando por la nariz y con un golpe visible en la frente. Los agentes comprobaron que no reaccionaba y no podía respirar, por lo que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar para mantenerle con vida. Tras varios minutos de masajes, el hombre recuperó el pulso y comenzó a respirar por sus propios medios, aunque continuaba inconsciente. Los médicos del Samur le intubaron y le trasladaron al Hospital Clínico San Carlos, donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico severo y pronóstico grave.

En el registro policial, se localizaron en los bolsillos del sospechoso los 80 euros sustraídos, distribuidos en tres billetes de 20 euros y cuatro de 5 euros. Posteriormente, los investigadores revisaron las cámaras de seguridad del restaurante, que confirman cómo el hombre accedió al local y sustrajo el dinero antes de huir.

Además, la Policía tomó declaración a una vecina extranjera que presenció los hechos desde su domicilio y que llegó a grabar parte del forcejeo con su teléfono móvil, imágenes que han sido incorporadas a la investigación. La Policía Nacional ha identificado e investiga a los tres trabajadores del restaurante como presuntos autores de un delito de lesiones, mientras que el herido figura como investigado por un delito de robo.

El atestado ya ha sido remitido a la autoridad judicial, que ahora deberá determinar si la actuación de los empleados fue proporcionada o excedió los límites legales.

Fuente: https://www.elmundo.es/madrid/2025/12/1 ... b456d.html
@Toni300 Aqui la culpa es del Gobierno/Leyes. Con 100 y pico antecedentes ¿que coño hace en la calle?.

Luego esta el hecho de que por 80€, de una empresa que tendrá (o deberia tener) seguro, es un marron innecesario. Ya no por lo que ha pasado, si no por las consecuencias y que si el tio lleva un cuchillo igual se lleva a un camarero por delante.

A ver en qué queda
Ayer lo hablé con mi mujer a raíz de lo de Sidney: de aquí a poco viviéremos otro 11-S (día fatídico a recordar) pero en Europa y con atentados simultáneos en muchas ciudades, lo tengo clarísimo.

En plan el mismo día y la misma hora en bastantes ciudades con varios islamistas radicales haciendo de las suyas.

Lo que no sé seguro es la escala (algunos muertos y heridos en total o una masacre sin precedentes).

Es triste pero me lo veo venir.
Z_Type escribió:@Toni300 Aqui la culpa es del Gobierno/Leyes. Con 100 y pico antecedentes ¿que coño hace en la calle?.

Luego esta el hecho de que por 80€, de una empresa que tendrá (o deberia tener) seguro, es un marron innecesario. Ya no por lo que ha pasado, si no por las consecuencias y que si el tio lleva un cuchillo igual se lleva a un camarero por delante.

A ver en qué queda

Exacto, Gobierno/Leyes te dan 2 opciones: te dejas robar o te metes en un problema peor y acabas hospitalizado o en la cárcel... A todos nos cuesta mucho ganar NUESTRO sueldo para que venga un ***** sin nada que perder y te joda la vida.

Se tiene que cambiar el código penal y los jueces empezar a aplicarlo con dureza, un delincuente es un cáncer para la sociedad y a día de hoy están campando a sus anchas.
@Toni300 Esto es de chiste. Dentro de nada cuando te entren a un local a atracar, tendrás que darles los buenos días y servirles un café para mientras esperan a que le llenes la bolsa con la recaudación. El mensaje es que no te defiendas y te dejes joder. Hasta a un policía que está preparado para ello le cuesta a veces usar una fuerza proporcionada, imagina alguien que no es un agente de la autoridad preparado.
Las leyes de éste país siempre a favor de los delincuentes, al final es normal, porque las hacen los delincuentes políticos que tenemos.
Puedo entender la forma de actuar de los camareros si fuesen hijos del propietario
Lo normal habría sido llamar a la policía y dar lo robado por perdido
Un menor magrebí con antecedentes arranca una cadena en Bilbao

El arrestado arrancó del cuello una cadena de oro a una mujer mediante un tirón cuando transitaba por el barrio de Indautxu.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once y media de la mañana de ayer, sábado, en la calle Doctor Areilza. Una mujer, de nacionalidad española, que caminaba por esta zona notó que le daban un fuerte tirón en el cuello y le arrancaban una cadena de oro con un crucifijo que portaba.

La víctima dio gritos de auxilio y unos viandantes corrieron detrás de dos jóvenes que se alejaban deprisa y lograron retener a uno de ellos, el presunto autor del robo. Minutos más tarde, llegó al lugar una patrulla de la Ertzaintza que tras hablar con estas personas y la víctima procedieron a detener al menor, de origen magrebí, y a devolver la cadena sustraída a su propietaria.

Una magistrada de Ourense ordena la expulsión de un argelino que cometió un robo con fuerza en unas oficinas

El acusado, que aceptó esta decisión, ya tenía antecedentes por otro delito contra el patrimonio cometido en Murcia

«Procede sustituir la pena de prisión impuesta al penado por la expulsión del territorio nacional durante un período de seis años». Este requerimiento se recoge en una sentencia dictada por la magistrada del Juzgado de lo Penal dos de Ourense en la que se condena a un hombre de origen argelino por un delito de robo con fuerza cometido en la ciudad de As Burgas. Dado que se trata de un individuo que se encuentra en situación irregular en España, la togada ha decidido obligarlo a salir del territorio nacional, sin que pueda tener opción a regresar hasta el año 2031.

El acusado, que ya había sido condenado por otro delito contra la propiedad cometido en la provincia de Murcia, acudió a las oficinas de una empresa de ascensores, situadas en la avenida Basilio Álvarez de la capital, «movido por el ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito». Era domingo y la sede estaba cerrada, por lo que el acusado forzó la persiana y se coló en el interior. Salió tras un rato y regresó una hora después. Durante ambas incursiones se hizo con una caja de caudales con 330 euros, dos ordenadores portátiles, un ratón y un disco duro.

La resolución, que es firme porque el propio acusado se conformó con ella tras admitir los hechos, será notificada a la Brigada de Extranjería para que sus integrantes den cumplimiento a lo relativo a la expulsión del delincuente.

"Nuestros" niños y las manadas que hacen lo que hacen y no sale en los telediarios porque lo importante es no crear alarma social. Esas bandas formadas por adolescentes que vienen de otros países y que dan palizas o roban sin consecuencias, en este caso además amenazando a los testigos....a ver quien se atreve a denunciar sabiendo que son inimputables y que te pueden hacer prácticamente lo que quieran sin apenas consecuencias

Dos menores internados tras una brutal agresión a un joven de 19 años en Vitoria: la víctima recibió múltiples patadas en la cabeza

La víctima, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y diversas magulladuras en otras partes del cuerpo, fue encontrada semiinconsciente cerca de la Facultad de Farmacia

El incidente ocurrió sobre las 19:00 horas, cuando el joven de 19 años acordó encontrarse con un grupo de menores para resolver algún conflicto previo, aunque las circunstancias exactas siguen siendo objeto de investigación. En un giro inesperado, el joven se enfrentó a un grupo de alrededor de diez adolescentes, lo que rápidamente generó una situación de clara desventaja. Fuentes de la Policía Local informan que los menores agredieron brutalmente al joven, dándole patadas en la cabeza y en el cuerpo con una violencia desmesurada.

Lo que sorprendió aún más a los agentes fue la intensidad de la agresión. Al parecer, los agresores no solo golpearon al joven, sino que lo dejaron abandonado en el suelo, semiinconsciente, sin mostrar ningún tipo de remordimiento. Tras el ataque, el grupo de adolescentes se marchó hacia otra zona cercana al lugar de los acontecimientos.

Rápida intervención de la Policía Local

La policía fue alertada del incidente por varios testigos que presenciaron la agresión. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron al joven tendido en el suelo, aún consciente, y con evidentes signos de haber sido brutalmente golpeado. Pese a su estado, logró proporcionar algunos detalles a los agentes antes de perder el conocimiento. El joven fue trasladado de urgencia al hospital Txagorritxu, donde ingresó con un pronóstico grave debido a las lesiones sufridas.

El caso ha destacado especialmente por la juventud de los agresores. Varios de ellos aún no han alcanzado la mayoría de edad y algunos son incluso inimputables, como el menor de 13 años que se considera uno de los principales agresores y que, según las autoridades, pudo haber liderado el ataque. Este menor fue inmediatamente entregado a sus padres tras su identificación.

Lo que agravó aún más la situación fueron las amenazas que los agresores lanzaron a los testigos a través de las redes sociales. Tras ser identificados, varios de los involucrados comenzaron a acosar y amenazar a los testigos que habían hablado con la policía, publicando mensajes como «te vas a enterar» y «vamos a ir a por ti». Ante esta situación, la Policía Local actuó rápidamente, localizando a los responsables de las amenazas y registrando tres detenciones, incluido el menor de 13 años, y cuatro investigaciones adicionales.

El menor de 13 años, que se considera inimputable, no enfrentará cargos por el ataque, aunque se prevé que se tomen otras medidas de protección para él.
JaNCeR escribió:@Toni300 Esto es de chiste. Dentro de nada cuando te entren a un local a atracar, tendrás que darles los buenos días y servirles un café para mientras esperan a que le llenes la bolsa con la recaudación. El mensaje es que no te defiendas y te dejes joder. Hasta a un policía que está preparado para ello le cuesta a veces usar una fuerza proporcionada, imagina alguien que no es un agente de la autoridad preparado.

Los camareros hicieron lo correcto, bastante les cuesta ya ganarse el sueldo como para venga un chorizo como ese a joderles el dia.
Un saludo.
Nuevo crimen en Cataluña, el tercero en 48 horas: un tiroteo deja un muerto en Castelldefels y los Mossos buscan al autor fugado

La víctima de un tiroteo que se ha producido este lunes por la tarde en Castelldefels (Barcelona) ha muerto después de que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) intentara salvarle la vida sin éxito. Ahora, los Mossos d'Esquadra siguen buscando al presunto autor o autores del crimen huidos con el apoyo del helicóptero que sobrevuela la zona, según han confirmado fuentes policiales.

El crimen se ha producido cerca de las 16:00 horas de este lunes, a plena luz del día, en la zona de la calle Doctor Fleming donde varios testigos han llamado al 112 para alertar de la presencia de un hombre gravemente herido por arma de fuego en el suelo.

Según fuentes conocedoras, la víctima habría recibido varios tiros por la espalda y el autor o autores han huido.

El tiroteo de Castelldefels es el tercer crimen en pocas horas en Cataluña en un fin de año negro: ayer, un hombre apareció muerto con heridas de arma de fuego en una zona boscosa de Tarragona, cerca del estadio del Nàstic, el equipo de fútbol de la ciudad.

La madrugada del sábado al domingo, otro individuo falleció a navajazos tras una pelea de madrugada en las inmediaciones de una zona de ocio de Molins de Rei, en Barcelona.

La mujer hallada muerta en su piso de Barakaldo fue asfixiada con las manos
El detenido, un joven de 27 años, era compañero de trabajo de la fallecida en un supermercado y habían estado juntos en la cena de empresa

De hecho, los agentes del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia (SICTB), que se encargan del caso, detuvieron sobre las nueve de la noche del mismo domingo en que fue hallado el cuerpo, apenas unas horas después, a un joven de 27 años de nacionalidad española y origen africano, sin antecedentes, por su presunta relación con la muerte violenta, antes incluso de que se confirmara oficialmente que podía ser un crimen. El chico era compañero de trabajo de la fallecida en la charcutería de un supermercado de Barakaldo, según fuentes de su entorno.

El joven ofreció una versión llena de contradicciones a la que los investigadores no conceden completa credibilidad. Según explicó, después de la cena de empresa a la que ambos acudieron junto con otros cuatro compañeros, estuvieron de fiesta e intimaron. En un momento determinado, cuando decidieron dar por terminada la velada, un grupo se fue en un taxi y ellos dos, en otro. Fueron juntos a la casa de ella, donde después sucedieron los hechos.

El arrestado permanecía este lunes en los calabozos de la comisaría de Getxo, ya que fue detenido en su domicilio en Sopela. A media tarde, la Ertzaintza le llevó a la vivienda donde la mujer fue asfixiada.

Siempre según su versión, durante el encuentro ella sufrió algún tipo de indisposición y él se asustó. El miedo le empujó a marcharse de la vivienda alrededor de las tres o cuatro de la madrugada, pero regresó al poco tiempo. Como no podía abrir la puerta, solicitó la ayuda de un conocido con conocimientos de cerrajería que le franqueó la entrada. Según él, fue entonces cuando encontró a la mujer fallecida y pensó en simular un ahogamiento. Llenó la bañera de agua en el cuarto de baño y, aún vestida, le sumergió la cabeza. En esta postura la dejó y se fue.

Cuando llegó a su casa en Sopela, a una media hora de distancia, le contó lo ocurrido a una mujer de su confianza, que se presentó en una comisaría de la Ertzaintza para comunicarlo. Una patrulla acudió a buscarle. Durante el largo interrogatorio, el hombre se puso muy nervioso y cambió en varias ocasiones el relato.

Josune M.D. estaba separada del padre de sus hijas y tenía una nueva relación. Su novio se encontraba estos días de vacaciones en la zona de Levante.
https://www.abc.es/espana/the-base-peli ... 06-nt.html

The Base, la red terrorista ultra que quiere colapsar Occidente con atentados, llega a España

Con casos de éstos vamos a empezar a parecernos a estados unidos, donde la mayoría de casos de "terrorismo doméstico" desde hace décadas son de extrema derecha
@Oscarv "Un conocido con conocimientos de cerrajeria". La madre que me parió.

Lo malo es que ahora cuenta como delincuencia española.

lasi_85 escribió:https://www.abc.es/espana/the-base-peligrosa-organizacion-terrorista-neonazi-primera-20251202162506-nt.html

The Base, la red terrorista ultra que quiere colapsar Occidente con atentados, llega a España

Con casos de éstos vamos a empezar a parecernos a estados unidos, donde la mayoría de casos de "terrorismo doméstico" desde hace décadas son de extrema derecha

La ostia, solo salimos para "lo bueno". Habia empezado pensando, joder como estan las grandes ciudades y veo que es aqui [facepalm]
Denuncian el apuñalamiento a un vigilante de seguridad del Castillo de Gibralfaro de Málaga

Un vigilante de seguridad del castillo de Gibralfaro ha sido, presuntamente, apuñalado esta madrugada cuando realizaba una ronda por el recinto. Según ha denunciado Alternativa Sindical Málaga, los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada, cuando el trabajador vio a varias personas en el interior de la fortaleza y les llamó la atención, tras lo que fue atacado en grupo.

El sindicato ha condenado la «grave agresión con arma blanca», tras la que la víctima tuvo que ser hospitalizada con lesiones en el pecho, en un muslo y en la frente.

Como no van a robar.....Detenido por robar en 31 vehículos y en una vivienda en unas pocas noches, pero es que ya había sido detenido por 19 robos y hurtos anteriores....y solo son los que lo han pillado.

Detenido un hombre por robar en 31 vehículos en Oropesa

Con motivo de los robos en el interior de vehículos registrados durante las últimas noches en el municipio, y que generó una importante alarma social, con un total de 31 vehículos afectados, se estableció un dispositivo conjunto entre la Guardia Civil del Puesto Principal de Oropesa y de la Policía Local de la localidad.

El operativo se centró en distintas zonas donde se había detectado una mayor actividad del autor, permitiendo identificar al sospechoso gracias a numerosas gestiones, en las que se pudo averiguar su modus operandi. Se trataba de una persona conocida por hechos similares, detenida recientemente por 19 robos con fuerza en interior de vehículo y hurtos.

Durante el desarrollo del dispositivo se recibió un aviso por un posible robo con escalo en el interior de una vivienda. El sospechoso fue localizado en las inmediaciones, y al advertir la presencia policial, el individuo emprendió la huida, siendo interceptado tras una breve persecución.

Tras las comprobaciones oportunas, se confirmó que se trataba del presunto autor del robo en vivienda, así como de los robos cometidos en el interior de los 31 vehículos

Desarticulados dos grupos criminales por robos con encastamiento y asaltos a camiones en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado dos grupos criminales especializados en robos mediante encastamiento y en asaltos a camiones de mercancías en el área metropolitana de Barcelona. La operación se ha saldado con la detención de diez individuos, presuntamente autores de delitos de robo con fuerza, robo de vehículos y mercancías y pertenencia a grupo criminal.

79 delitos acumulados

A uno de los grupos criminales investigados se le atribuyen 41 delitos relacionados con encastamientos, cometidos principalmente en el área metropolitana de Barcelona. Al segundo grupo se le imputan 38 delitos de robo con violencia a camiones de mercancías, en una modalidad conocida coloquialmente como “teloneros”.

Y la gran "solución" es dejar de dar las nacionalidades de quienes salen en grupito a robar porque son quienes cometen mayoritariamente ese tipo de delitos como se veía cuando no se escondían estos datos que ya solo se dan si está nacionalizado (y a dar palizas o puñaladas si la víctima se resiste) En la siguiente noticia a esta, de nuevo no se da nacionalidad pese a detenerlos, solo se habla de grupo de jóvenes a varios de los cuales detuvieron en Son Gotleu (recordaréis los altercados por aquellos inmigrantes de la paliza al anciano y el aumento de los delitos)

Detenido un hombre por una agresión violenta para robar a varios jóvenes en el paseo de Sarasate

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un hombre por su presunta participación en una agresión violenta con fines de robo ocurrida en el paseo de Sarasate, en el marco de un fin de semana marcado por una intensa actividad policial, con un total de 275 intervenciones.

Los hechos más graves se produjeron en la medianoche del sábado al domingo, cuando un grupo de cuatro varones amenazó y agredió a tres jóvenes con la intención de sustraerles efectos personales en pleno centro de la ciudad. Uno de los presuntos autores fue detenido en el lugar como responsable de un delito de robo con violencia e intimidación, mientras que los otros tres fueron interceptados e identificados por los agentes.

Dos detenidos por agresión sexual en Palma

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de agresión sexual y robo con violencia, por tocamientos a una joven y robarle su patinete, en Palma.

La joven informó a los agentes que los hechos se habían producido cerca del parque conocido como 'wifi' y que los autores de los hechos habrían sido un grupo de jóvenes.

Una vez que la joven estuvo totalmente a merced de los jóvenes, inmovilizada y amenazada por la inusitada agresividad de sus agresores, otros dos comenzaron a agredirla sexualmente mediante tocamientos en zonas íntimas. La joven manifestó a los agentes de la UFAM, que temió por su vida e integridad física ya que los presuntos autores actuaron con una agresividad totalmente desproporcionada.

Diez días después, el pasado sábado agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional, realizando labores de prevención de la delincuencia, localizaron al segundo presunto autor cuando estaba cerca del barrio de Son Gotleu.
Nicedocobo escribió:Las leyes de éste país siempre a favor de los delincuentes, al final es normal, porque las hacen los delincuentes políticos que tenemos.

No pagar impuestos también es un delito; que algunos lo olvidáis.

Respecto a esta noticia lo de la violencia sexual contra las mujeres en esta sociedad es lamentable...parecemos cromañones.
Jean_Valjean escribió:Respecto a esta noticia lo de la violencia sexual contra las mujeres en esta sociedad es lamentable...parecemos cromañones.

Yo no sé en qué sociedad vives tú, pero en la que vivo yo la violencia sexual es algo aborrecible para prácticamente la totalidad de los individuos. A lo mejor es que vives en un entorno muy cerrado y muy concreto de "cromañones", y no te relacionas fuera de ahí, porque si no, no me lo explico.
Jean_Valjean escribió:
Nicedocobo escribió:Las leyes de éste país siempre a favor de los delincuentes, al final es normal, porque las hacen los delincuentes políticos que tenemos.

No pagar impuestos también es un delito; que algunos lo olvidáis.

Respecto a esta noticia lo de la violencia sexual contra las mujeres en esta sociedad es lamentable...parecemos cromañones.

A lo mejor lo que habría que hacer es devolver a los cromañones a sus paises de origen, y dejar de importarlos a granel.
Y esta es la "justicia" que tenemos. Solo sale en un medio, que yo haya visto. Primera víctima (que se conozca) en su país y cuando llegó a España continuó con ello aprovechando que su madre era una profeta de la congregación (que a saber como será si hacen exorcismos y demás) que no se si fundaría su madre al llegar a España ya que no da la información pero en las imágenes solo salen personas latinas. Menores de edad, una de ellas con cinco años.

El pederasta de la iglesia evangélica condenado a 13 años de cárcel ya está libre
La trama de abusos a menores y exorcismo en una congregación de l'Horta se queda en un castigo efectivo inferior a los dos años de cárcel

Ni dos años ha cumplido entre rejas el pederasta confeso de la iglesia evangélica de l'Horta en la que su madre, profeta de la congregación, realizaba rituales de exorcismo a las víctimas esgrimiendo que estaban «endemoniadas» por tener conductas inapropiadas. El condenado a trece años de cárcel por abusos sexuales continuados a seis niñas y niños de entre cinco y diez años, exhibicionismo y mostrar pornografía a menores, pena que le fue impuesta el pasado mes de junio por sentencia firme –tras reconocer los hechos y llegar a un acuerdo de conformidad entre las partes–, ya está en la calle.

Después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia haya estimado el recurso de súplica interpuesto por la defensa de Diego Roberto M. M., y le haya concedido la suspensión de la pena de prisión. Las condiciones para que el depredador sexual de menores goce de esta medida extraordinaria son las siguientes: Que no delinca en un plazo de cinco años, que cumpla con el pago de las cómodas cuotas para abonar las indemnizaciones a las víctimas, realizar trabajos en beneficio de la comunidad por un plazo de un año y que se someta a un curso formativo de educación sexual.

Diego Roberto M. M., de 32 años y nacionalidad paraguaya, está condenado por sentencia firme por abusar sexualmente de seis menores de entre cinco y diez años, entre 2009 y 2020 (último episodio del que hay constancia), aprovechando la influencia que su familia tenía en la iglesia evangélica de una localidad de l'Horta, que este periódico no revela para preservar el anonimato de las víctimas, donde su madre era la profeta y él era el encargado del coro.

Había una séptima víctima que también denunció los abusos por parte del acusado, pero los hechos se produjeron en el país natal del condenado, por ello y al carecer de jurisdicción para poder enjuiciarlos, no ha podido ser condenado por los mismos en España.

Gracias a este reconocimiento de hechos por parte del acusado, de los 39 años y medio de prisión a los que se enfrentaba inicialmente se le redujo la pena impuesta a trece años de cárcel.

Una vez conseguida esta importante rebaja en las penas, tras apreciar la atenuante muy cualificada de reparación del daño después de haber consignado antes del juicio el pago de 40.000 euros para hacer frente a la responsabilidad civil, entraba en juego la segunda baza: la conocida como «la triple de la mayor».

Esta regla recogida en el artículo 76 del Código Penal establece que el tiempo máximo de cumplimiento efectivo de cárcel no puede exceder al triple de la pena superior en aquellos condenados por varios delitos. En este caso concreto, la pena se le quedaba en seis años de cumplimiento, como ya explicó este periódico en su día.

Y por último llega la jugada maestra, solicitar la suspensión de la ejecución de las penas de cárcel al no ser individualmente superiores a los dos años. Inicialmente la Sala se pronunció en contra y desestimó dicha petición dada «la trascendencia de los hechos cometidos, la edad de las víctimas (algunos empezaron con cinco y siete años a sufrir abusos ) y «el tiempo de sometimiento a sus deseos libidinosos» (desde 2009 a 2020). La Audiencia también remarcó que desde que estos se produjeron hasta la primera denuncia, en 2024, «no consta que realizara acto alguno de arrepentimiento o acción reparadora del daño».

Sin embargo, en el último auto, fechado el pasado 11 de diciembre, la Audiencia Provincial de Valencia reconsidera su decisión y estima el recurso concediendo al reo el beneficio de la suspensión de la pena de prisión.

El ya condenado comenzó a abusar de una de sus víctimas siendo todavía él menor de edad, con 16 años y ella solo cinco. Con dicha menor los abusos se prolongaron durante diez largos años, de ahí que se le juzgue por este delito ya como adulto.
@Oscarv está a la altura de alguien que vende 4 videojuegos en wallapop.
Un brutal caso de violación en Gijón: piden nueve años a un paquistaní por encerrar en una terraza a un hombre para violar a una discapacitada
La Fiscalía sostiene que el procesado aisló a un amigo de la chica

La acusación pública sostiene que el procesado, de nacionalidad paquistaní y en situación irregular en España, invitó a la mujer y a un amigo de esta a su domicilio. Ya en la vivienda, sobre a las tres de la madrugada, el acusado habría llevado al acompañante a la terraza y lo habría dejado encerrado, sin posibilidad de volver a entrar. A continuación, se produjo la presunta violación. El encausado negó los hechos y mantuvo que las relaciones fueron consentidas.

El Ministerio Fiscal apunta en sus conclusiones provisionales que los gritos de la víctima fueron escuchados desde la terraza por su amigo, que no pudo acceder al interior para ayudarla. La mujer, añade la acusación, se encontraba en situación de especial vulnerabilidad y tiene reconocida una discapacidad.

La Fiscalía califica los hechos como un delito de agresión sexual con penetración.

En cuanto a la situación administrativa del procesado, la Fiscalía pide que cumpla dos terceras partes de la pena privativa de libertad en territorio español y que el resto se sustituya por la expulsión del país, con prohibición de reentrada por un período de nueve años. Por responsabilidad civil, reclama que el acusado indemnice a la mujer con 20.000 euros, más los intereses legales correspondientes.

Expulsión de España para el magrebí que robó una lona con la imagen del Cristo del Mar en Almería

La Audiencia Provincial de Almería ha dictado una sentencia firme contra un joven magrebí de 20 años por una serie de ataques contra la comunidad cristiana del barrio de Pescadería. Los hechos ocurrieron durante la pasada Semana Santa, cuando el acusado sembró el miedo entre los feligreses mediante amenazas con armas blancas y la interrupción de actos religiosos.

Aunque la condena inicial sumaba dos años y medio de prisión, el tribunal ha acordado sustituir esta pena por la expulsión del territorio nacional durante siete años.

Según la resolución judicial, el procesado llevó a cabo de forma consciente y reiterada una serie de acciones con el fin de atemorizar a los creyentes. Todo comenzó con el hurto de simbología religiosa al arrancar de un balcón privado una lona de gran tamaño con la imagen del Cristo del Mar, valorada en 70 euros. Posteriormente, el joven pasó a las amenazas directas con arma blanca al patrullar las calles del barrio portando un cuchillo de grandes dimensiones para increpar a los vecinos que se dirigían a los actos de culto.

La escalada de violencia continuó con el asalto y la perturbación del Vía Crucis, cuando el individuo irrumpió en la iglesia de San Roque durante la celebración del Viernes de Dolores, gritando desde el altar y realizando gestos despectivos hacia las imágenes sagradas. Este comportamiento agresivo supuso una clara coacción que obligó a interrumpir la liturgia y a que los responsables de la parroquia tuvieran que cerrar las puertas con llave para proteger a los asistentes de posibles actos violentos. Finalmente, el Domingo de Ramos volvió a protagonizar un episodio de amedrentamiento público al entrar nuevamente en la iglesia con la cara ensangrentada para increpar a los fieles que llenaban el templo, provocando una situación de pánico generalizado.

Detenido un quinto individuo de origen magrebí por el brutal homicidio en octubre en Torrevieja (Alicante) de un empresario sueco

Este nuevo arresto se produce en un contexto de creciente preocupación por la delincuencia organizada vinculada a la inmigración masiva que sigue azotando zonas como la Costa Blanca.

Las detenciones iniciales se produjeron a mediados de noviembre en la Zona Norte de Alicante, un barrio conocido por concentrar a jóvenes de origen inmigrante con perfiles delictivos. Tres individuos de 21 y 22 años origen magrebí y con antecedentes por robos con fuerza y allanamiento de morada fueron arrestados tras una exhaustiva investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, huellas dactilares en el vehículo y restos biológicos compatibles con la víctima. Dos de ellos ingresaron en prisión preventiva, mientras que el tercero quedó en libertad provisional. A finales de ese mismo mes, un cuarto implicado —hermano del ahora quinto detenido— se entregó voluntariamente a las autoridades en Alicante, siendo también enviado a prisión por su participación en el asalto.

El último detenido contaba con una orden pendiente por un delito de lesiones. Fuentes policiales indican que este individuo formaba parte del grupo en el momento del crimen.

Un magrebí apuñala a un hombre en la espalda y la cabeza en Murcia
Una camarera de un bar próximo ha alertado de que no es un caso aislado y que la inseguridad crece a pasos agigantados en la Región de Murcia.

Las imágenes muestran cómo el agresor se aproxima por detrás a la víctima, que se encontraba sentada junto a varias personas, y extrae un cuchillo que llevaba oculto bajo la ropa. A continuación, le asesta una primera puñalada en la cabeza. Tras el aviso de los acompañantes, se produce un intento de segunda cuchillada, que no llega a impactar plenamente al incorporarse la víctima.

Oscarv escribió:...reclama que el acusado indemnice a la mujer con 20.000 euros, más los intereses legales correspondientes....

Esto es de alucine, le ha arruinado la vida a una persona y con 20.000 euritos, si es que los llega a pagar, solucionado. Es que parece de broma...
Detenido un hombre por apuñalar en el cuello a su expareja en un parque de Madrid

Un hombre de 61 años y de nacionalidad colombiana ha sido detenido este sábado por presuntamente asestar dos puñaladas en el cuello a su expareja, también colombiana, en un parque del distrito madrileño de Usera esta madrugada.

Un argelino okupa una casa mientras el dueño estaba hospitalizado y se lo encuentran descansando en la cama
La familiar del propietario se topó con la puerta forzada y un candado; en el interior, los muebles habían sido removidos y faltaban enseres y documentos

Fue una familiar del propietario, al cargo de la casa, quien se encontró la puerta forzada y un candado metálico colocado sin autorización, una señal inequívoca de que alguien había entrado aprovechándose de la situación de vulnerabilidad del propietario.

Además, en una primera inspección, la mujer detectó que faltaban varios efectos personales, entre ellos, documentación relacionada con la propiedad de la casa, un hecho que ha incrementado la preocupación de la familia.

Tras estos hechos, el okupa ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales. El propietario, todavía hospitalizado, no ha podido personarse ni intervenir directamente en lo sucedido, una circunstancia que ha sido clave para que el individuo actuara con total descaro, aprovechando que la vivienda quedaba temporalmente desprotegida.

Alertan de robos diarios en un barrio de Santa Cruz de Tenerife: el comunicado revela un detalle clave

Según señala la asociación vecinal, los hechos estarían siendo presuntamente cometidos por dos individuos conocidos en el barrio, lo que ha motivado el aviso público dirigido a comerciantes y residentes de la zona.

En el comunicado, la asociación solicita a la población que extreme las precauciones, especialmente al acudir a entidades bancarias, y recomienda que las personas mayores vayan acompañadas siempre que sea posible.

La entidad vecinal también pide atención y colaboración entre los residentes ante los hechos denunciados, con el objetivo de reducir el riesgo de nuevos robos en el barrio.

Prisión para un investigado en Carballo por agresión sexual a dos menores y tráfico de drogas

Imagen

Angulo Rentería, Bembe, tiene 30 años y acumula ya una condena (recurrida) de dos años y medio de cárcel por una agresión en la que murió un hombre de 54 años la tarde del 13 de abril del 2021"

Pobrecillo, hay que comprobar su estado mental......sin comentarios. Agresión sexual y puñetazo en la nariz con desviación del puente nasal. Multita ridícula y a otra cosa.

Un forense examinará el estado mental de un acusado de agresión sexual en un pub de Ourense: «Ese culo, mamasita»
El acusado hizo tocamientos no consentidos a la víctima y le dio un puñetazo en la nariz después de tirar de los pelos a la hermana

Según el escrito provisional de la Fiscalía, la madrugada del 23 de diciembre de 2023, sobre las 6:30 horas, el encausado agarró presuntamente a la perjudicada por un brazo, le dijo «ese culo, mamasita» y a continuación metió la mano por debajo de la falda y tocó las partes íntimas de la mujer.

La perjudicada y su hermana le recriminaron ese acto machista y el acusado agarró por los pelos a la familiar, unos hechos que fueron objeto de un procedimiento judicial diferente. La víctima del tocamiento intentó que el agresor soltase a su hermana y entonces él le propinó un puñetazo en la nariz, agresión que le causó una desviación leve del puente nasal.

En su escrito de calificación, y a la espera de si el resultado del examen forense varía o mantiene las circunstancias de responsabilidad penal de este caso, la Fiscalía solicita un año de prisión por un delito de agresión sexual, otro año de libertad vigilada y dos años más que la duración de la pena de prisión que se dicte sin ejercer actividad o oficio que implique contacto con menores. Por un delito leve de lesiones pide 300 euros de multa y 460 de indemnización.
Una anciana muere en el incendio de su vivienda provocado por su inquilina, una estudiante de Sevilla

La Policía Nacional ha detenido a la estudiante de origen argelino, que ha ingresado en prisión provisional

Una estudiante ha quemado la casa en la que vivía con su casera, de 80 años, la cual ha fallecido. Habrían tenido una fuerte discusión y la joven reaccionó incendiando el domicilio.

Tras una discusión en la que la mujer mayor le comunicó que debía buscar otra vivienda, la estudiante presuntamente prendió fuego al sofá y abandonó la casa.

El fuego afectó únicamente a ese cuarto piso, gracias a la rápida intervención de los bomberos que evitaron que las llamas se extendieran a las demás viviendas. Aún así la víctima quedó gravemente herida y fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, donde falleció días después.

Son Gotleu es una noticia tras otra.....

Un magrebí revienta con la tapa de una alcantarilla la ventanilla de un camión de reparto en Palma
El delincuente aprovechó que el camionero estaba en un bar de Son Gotleu repartiendo cerveza para robar dentro del vehículo

Salvaje robo en el siempre conflictivo barrio de Son Gotleu de Palma. Un joven de origen magrebí destrozó este pasado sábado la ventanilla de un camión estacionado para robar todos los objetos que había en su interior. El vehículo dañado es propiedad de un repartidor de cerveza que en ese momento se encontraba en el interior de un bar atendiendo a un cliente.

Detenidos dos jóvenes de origen magrebí por robar en los vestuarios de un club de fútbol de Martutene
La Ertzaintza ha arrestado esta pasada madrugada en Donostia a dos hombres, de 26 y 31 años, ambos de origen magrebí, como presuntos autores de un robo

Siete detenidos, cinco menores, tras agredir y robar a un hombre que paseaba a su perro en el Parque Bruil de Zaragoza
La agresión se produjo de noche en una zona ajardinada próxima a Las Glorietas de Goya, donde la víctima fue rodeada y golpeada antes de que le robaran el móvil

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a siete personas, cinco de ellas menores de edad, como presuntas autoras de un robo con violencia cometido en grupo en la vía pública. Los hechos ocurrieron en el entorno del Parque Bruil, una zona que en los últimos meses ha estado en el foco informativo por distintos problemas de seguridad y convivencia. La víctima fue rodeada, agredida y despojada de su teléfono móvil hace tres noches después de reprenderles un comportamiento incívico, momento en el que los detenidos comenzaron la acometida.

En ese momento, recriminó a un grupo numeroso de jóvenes que se encontraban causando molestias y rompiendo botellas de cristal en el parque.

Tras la llamada de atención, varios integrantes del grupo rodearon a la víctima y comenzaron a agredirle de forma violenta, utilizando cinturones y propinándole patadas y puñetazos. A pesar de la agresión, el hombre consiguió huir del lugar, aunque posteriormente se percató de que le habían sustraído el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo.
Kuntsmaler está baneado por "Troll"
Oscarv escribió:

La Policía Nacional ha detenido a la estudiante de origen argelino, que ha ingresado en prisión provisional

Una estudiante ha quemado la casa en la que vivía con su casera, de 80 años, la cual ha fallecido. Habrían tenido una fuerte discusión y la joven reaccionó incendiando el domicilio.

Tras una discusión en la que la mujer mayor le comunicó que debía buscar otra vivienda, la estudiante presuntamente prendió fuego al sofá y abandonó la casa.

El fuego afectó únicamente a ese cuarto piso, gracias a la rápida intervención de los bomberos que evitaron que las llamas se extendieran a las demás viviendas. Aún así la víctima quedó gravemente herida y fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, donde falleció días después.

Lo mas gracioso de esta noticia, es que la familia de la anciana al ver afectada y arrepentida a la joven, la acogieron en su casa y poco despues se puso agresiva con ellos tambien

En fin, darwinismo puro y duro
Kuntsmaler escribió:
Oscarv escribió:

Lo mas gracioso de esta noticia, es que la familia de la anciana al ver afectada y arrepentida a la joven, la acogieron en su casa y poco despues se puso agresiva con ellos tambien

No puede ser verdad eso...
Dreamcast2004 escribió:
Kuntsmaler escribió:
Oscarv escribió:

Imagen

Enesima muestra de la estupidez del buenismo
¿Son seguras nuestras calles? Preguntando a la todopoderosa IA de Google sobre la delincuencia en España, responde: La delincuencia convencional (hurtos, robos, delitos violentos) ha bajado en España, situándose en mínimos históricos en 2024-2025, con una tasa de unos 40,6 delitos por cada 1.000 habitantes.

España se mantiene entre los países más seguros de Europa y del mundo, con una de las tasas de criminalidad convencional más bajas de su serie histórica.
Si la IA dice que son seguras todas las noticias puestas no cuentan....no dejan de llamarme la atención esas cuentas con pocos mensajes que entran a lo que entran, dos últimos posts, las calles son más seguras que nunca (y el otro para culpar a la extrema derecha) da igual que los delitos violentos (que son los que importan crezcan) da igual que las agresiones sexuales aumenten (más importantes que un hurto) todo es maravilloso. Puedes coger cualquier día del año y tienes múltiples noticias de delitos violentos, como se ha demostrado en este hilo y lo peor es que solo son la punta del iceberg porque hay una buena parte que ni llegan a los medios escritos (recuerdo una noticia donde tras una paliza brutal, la víctima salía a decir que no quería denunciar por miedo a los agresores que pertenecían a una banda latina....si detienen a uno, vienen otros a por el que denunció)....y la mayoría ni llegan a los telediarios. Y cada vez más bandas de gente que llega de otros países, como las famosas y peligrosas bandas latinas. Barrios que antes eran tranquilos y donde ahora la gente vive con miedo de que entren a robarlos cuando además lo hacen en algunos casos con extrema violencia. Para algunos, es por "nuestro bien" porque hay que esconder estas cosas para proteger de la gente a esos pobres delincuentes a los que estamos fallando porque todo es culpa de la extrema derecha (ese mantra tan útil para desviar la atención del aumento de delitos violentos y de la realidad de quienes los cometen en buena parte) Estamos hablando de auténticas barbaridades que ya se han normalizado por ser habituales, que te apuñalen en mitad de una plaza céntrica o en un bar, o que le peguen un tiro a alguien en un bar o las puertas de una cafetería, cosas que antes eran hechos tan puntuales que creaban enorme alarma social ahora suponen medio minuto en el telediario (si salen) y a otra cosa.

Detenido un joven tironero tras robar una cadena de oro en Gran Vía al hijo del presidente de Colombia

El joven, de 27 años, acababa de salir de un establecimiento de comida rápida de la Gran Vía cuando se disponía a subir a un taxi y un individuo con gorra se le acercó por la espalda para arrancarle del cuello una cadena de oro valorada en unos 6.000 euros.

El presunto autor del robo fue interceptado pocos minutos después. Se trata de un joven de 23 años, de nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales por robos con fuerza y otros delitos contra el patrimonio.

Detenido por intento de homicidio tras agredir a dos mujeres con un cuchillo en Lezama
El conductor de un taxi socorrió a las víctimas, que presentaban múltiples heridas, y las trasladó de urgencia al hospital de Cruces

Un hombre de 32 años y de origen magrebí ha sido detenido por la Ertzaintza tras agredir con un arma blanca a dos mujeres, una de ellas su expareja, el pasado jueves en Lezama. Todo sucedió pasadas las 19 horas cuando, tras una discusión entre los tres, el varón comenzó a perseguirlas con un cuchillo. Según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad, durante la persecución una de ellas cayó al suelo, lo que permitó al agresor alcanzarla y asestarle una puñalada en el muslo. La otra víctima también fue herida en la ingle y en una mano.

Pese a los cortes sufridos, las víctimas, también de origen magrebí, consiguieron arrebatarle el cuchillo a su agresor, que terminó escapando del lugar de los hechos. Las mujeres fueron auxilidas por un taxista, que las trasladó con urgencia al hospital de Cruces, donde permanecieron ingresadas después de ser atendidas.

Prisión provisional para los 4 detenidos por asaltar a un joven que perdió un ojo

Los hechos se produjeron en la plaza Quadrado de Palma, cuando cuatro personas abordaron a dos jóvenes con la intención de robarles y, a uno de ellos, le asestaron dos puñaladas en el rostro mientras era inmovilizado.

Un jubilado murió tras un violento asalto en Saavedra: tres ladrones lo ataron y lo golpearon junto a su esposa

Todo sucedió aproximadamente a las 05:28. De acuerdo a la denuncia, dentro del domicilio, los ladrones agredieron a la pareja de adultos mayores que residía en la vivienda. En ese contexto, la mujer de 73 años fue golpeada y amordazada por los asaltantes. Tras largos minutos, logró desatarse y llamar al 911 para alertar del episodio.

Mientras tanto, los vecinos expresaron conmoción y preocupación por la inseguridad. “Estamos bastante preocupados. Hubo varios robos en la zona, que solía ser tranquila. En muchas casas o edificios ya han entrado a robar bicicletas u objetos cuando no había nadie. Pero nunca se habían registrado hechos de esta gravedad”, relató un joven que vive cerca del lugar.
lasi_85 escribió:¿Son seguras nuestras calles? Preguntando a la todopoderosa IA de Google sobre la delincuencia en España, responde: La delincuencia convencional (hurtos, robos, delitos violentos) ha bajado en España, situándose en mínimos históricos en 2024-2025, con una tasa de unos 40,6 delitos por cada 1.000 habitantes.

España se mantiene entre los países más seguros de Europa y del mundo, con una de las tasas de criminalidad convencional más bajas de su serie histórica.

Delincuencia convencional, y la no convencional???
Kuntsmaler escribió:
Dreamcast2004 escribió:
Kuntsmaler escribió:

Imagen

Enesima muestra de la estupidez del buenismo

Madrecita como están las cabezas.
lasi_85 escribió:¿Son seguras nuestras calles? Preguntando a la todopoderosa IA de Google sobre la delincuencia en España, responde: La delincuencia convencional (hurtos, robos, delitos violentos) ha bajado en España, situándose en mínimos históricos en 2024-2025, con una tasa de unos 40,6 delitos por cada 1.000 habitantes.

No sorprende esto sabiendo que estas plataformas no son mas que una extension de los gobiernos.

Ni Dios piensa que la delincuencia haya bajado. Al contrario, lo que ha bajado es las denuncias
Hombre, si Google es extension de algún gobierno, será del gobierno americano
lasi_85 escribió:Hombre, si Google es extension de algún gobierno, será del gobierno americano

Hombre, no es ningun secreto que Chatgpt tiene directrices que seguir desde arriba. O te piensas que es una maquina que actua libremente?

Si el gobierno de España hace publico que hay menos delincuencia, Chatgpt te va a decir que hay menos delincuencia, aunque luego no pares de ver sucesos y gente de todas partes quejandose de como ha subido la delincuencia
Kuntsmaler escribió:

No sorprende esto sabiendo que estas plataformas no son mas que una extension de los gobiernos.

Ni Dios piensa que la delincuencia haya bajado. Al contrario, lo que ha bajado es las denuncias

Vamos que si te dicen ahí que la tierra es redonda, tú darás por hecho que es plana [mad]
Jean_Valjean escribió:
Kuntsmaler escribió:

Vamos que si te dicen ahí que la tierra es redonda, tú darás por hecho que es plana [mad]

Si esa es la conclusion a la que has sido capaz de llegar, poco mas puedo hacer.
Kuntsmaler escribió:
Jean_Valjean escribió:
Kuntsmaler escribió:

Si esa es la conclusion a la que has sido capaz de llegar, poco mas puedo hacer.

La conclusión es que os creéis lo que os interesa si se adapta a los que pensáis. Que la fuente es fiable (aunque sea un tweet) si os conviene y que no es fiable (aunque sean datos del IES) si no es conviene. Ya está. ¿Así lo entiendes mejor?
Pues eso. Que le sigáis dando más valor a la información dada por cuatro neonazis en Internet.
El CETI, vaya historial......no me entra en la cabeza que lleguen irregularmente, que hagan barbaridades como estas y sigan a gastos pagados en lugar de tramitarse la expulsión. Y que los partidos políticos ni una manifestación para decir que esto es intolerable.

Suspenden la pena de cárcel a un argelino del CETI de Ceuta que abusó de una mujer: 1.000 € de multa

Un inmigrante argelino del CETI de Ceuta ha sido condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de una mujer en la vía pública y por resistirse a la Policía durante su arresto. La pena de cárcel ha quedado suspendida, condicionada al pago de 1.000 euros y al cumplimiento de una orden de alejamiento.

Ya el pasado septiembre, una mujer de 37 años denunció haber sufrido tocamientos a manos de dos inmigrantes del CETI en presencia de sus hijas, de unos 5 o 6 años, que jugaban en la calle. Mientras uno de los implicados vigilaba para evitar testigos, el otro le introdujo la mano por debajo de la falda y le tocó las zonas íntimas. Los agresores, ambos jóvenes de origen magrebí, fueron detenidos poco después.

Una semana antes, otro argelino del CETI fue condenado por abusar de una menor en abril. El joven la abordó en la calle, la rodeó con el brazo e intentó besarla. La víctima logró zafarse y pidió auxilio. El juez le impuso un año de prisión, cuya ejecución quedó suspendida durante dos años a condición de que no vuelva a delinquir, además del pago de 1.000 euros de indemnización y la obligación de realizar un curso de educación sexual.

En agosto, la Policía detuvo a dos menas magrebíes por abusar sexualmente de una trabajadora social y agredir a dos vigilantes de seguridad en uno de los centros de acogida de menores inmigrantes de la ciudad autónoma.

En julio, un guineano de 25 años fue detenido por intentar abusar sexualmente de una enfermera del CETI. La trabajadora acudió a la habitación del interno para administrarle una medicación y, una vez dentro, el residente se bajó los pantalones, le mostró los genitales y la agarró con fuerza del brazo. La víctima logró zafarse y pedir ayuda. El agresor llevaba sólo 10 días en España cuando ocurrieron los hechos.

En marzo, un guineano del CETI fue detenido por tocamientos a una joven en una parada de autobús de Ceuta.

Anteriormente, en el verano de 2024, un argelino del CETI asaltó a una joven en el portal de su casa, la agredió sexualmente y le robó el móvil. Ingresó en prisión provisional.

Además, en 2022, otro argelino del CETI de Ceuta fue condenado a dos años y medio de cárcel por abusar sexualmente de un menor de 12 años.

Detenido en Donostia por agredir a su pareja, que tuvo que ser hospitalizada tras la paliza

La víctima también aportó a la dotación policial que la había amenazado contra su integridad si contaba realmente lo sucedido e incluso que, en algunas ocasiones, le habría obligado a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Según el informe médico, la mujer, de 48 años y de origen latinoamericano, iba a quedar ingresada para realizarle las correspondientes pruebas y valoración por parte de especialista neurocirujano.

Los agentes identificaron al presunto autor, de 36 años y de procedencia latinoamericana, que se encontraba en la zona de espera del hospital. Finalmente se procedió a su arresto por un presunto delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.

La cifra de reincidentes detenidos por robo aumentó un 20% en Gipuzkoa en 2025, la mitad de ellos en Donostia

Tras las reincidencias por robos o hurtos, el siguiente delito repetido más común es el de lesiones. Un total de 33 personas fueron arrestadas en más de una ocasión en Gipuzkoa por esta cuestión. En este caso la cifra es hasta un 73% superior a los 19 de 2024.

El año pasado la policía autonómica no registró ninguna detención de algún reincidente por homicidio o intento ni por agresión sexual. Como viene haciendo desde hace unos meses, el informe detalla el origen geográfico de los detenidos, aunque a escala autonómica, no por territorios. De los 309 reincidentes detenidos el año pasado en el conjunto de Euskadi, 239 (el 77%) eran de origen extranjero, 52 (17%) eran nacidos en la Comunidad Autónoma Vasca, y los otros 18 (6%) eran originarios de otra comunidad autónoma. De esos 239 foráneos, el 72% (172) eran de origen magrebí, 33 de Latinoamérica, 12 del resto de África, 9 de otro país de la Unión Europea, 9 de Norteamérica, 3 de Asia y hay un caso no especificado.
6814 respuestas
1133, 134, 135, 136, 137