¿Son seguras nuestras calles?.

@paco_man
Australia y Japón son islas, solo puedes llegar en avión o en barco y a pesar de ello tienen inmigración "ilegal".
España está al lado de Africa, Europa tiene fronteras terrestres, es imposible controlar todas las entradas y abrir los maleteros de todos los coches, inspeccionar todos los camiones o contenedores maritimos o verificar que un turista no se quedará para trabajar.
Compara España con Francia, Alemania, Reino Unido, EEUU, Rusia.
A ti te parece simple pero no lo es. De primeras habría que contratar centenas de policias de aduanas y si bien esto crea trabajo, no crea apenas riqueza si solo se dedican a controlar pasajeros.
Yo creo que es mejor crear cientos de empleos en otros sectores pero bueno, trabajo es.
Pienso que seria mejor gastar el dinero en que todos los menores, Españoles y extranjeros reciban una buena educación para preparar gente con altas competencias, porque los centros de menas no garantizan nada. Pero es muy dificil educar menores aislados de sus padres o con padres irresponsables.
También hay extranjeros sin antecedentes y luego cometen delitos una vez aqui.
Si te llega una lancha a puerto con 30 sin papeles,¿que haces?
Necesitamos trabajadores, cuando la gente puede ganar un salario digno trabajando y tiene un buen nivel educativo, hay pocos que arriesgan su libertad cometiendo delitos. Al menos eso pienso yo.
Arrestado por agresión sexual a una joven dentro de un local del Paseo Marítimo de Palma
La Policía Nacional acudió al establecimiento tras el aviso de la víctima y arrestó al sospechoso, un marroquí de 34 años

La Policía Nacional ha detenido a hombre, de nacionalidad marroquí y 34 años de edad, acusado de agredir sexualmente a una joven en el interior de un local del Paseo Marítimo de Palma. Los hechos quedaron registrados por las cámaras de vigilancia del establecimiento, según explicó el personal de seguridad a los agentes nada más llegar al lugar.

Tal y como explican fuentes próximas al caso, los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado día 1, sobre las 2.30 horas. En ese momento el 091 recibió una llamada de una chica alertando de que un varón que no conocía de nada le había metido la mano por debajo de la falda y le había palpado sus partes íntimas mientras se encontraba en un conocido establecimiento de la avenida Gabriel Roca de la capital balear. Tras esto ella se giró y le recriminó lo que acababa de hacer y llamó a la Policía Nacional.

Vídeo: brutal paliza a un taxista en el Port Olímpic de Barcelona

El vídeo muestra una violenta agresión en una de las zonas más turísticas de la ciudad y reabre el debate sobre la inseguridad y la sensación de impunidad en Barcelona

Aunque las imágenes no permiten identificar con claridad a los agresores, varios usuarios señalan que se trataría de personas de origen magrebí, africano o pakistaní. En el vídeo se ve cómo los atacantes propinan patadas, puñetazos y empujones al conductor, que acaba tirado en el suelo mientras algunos curiosos observan la escena sin intervenir.

Pese a que el Raval suele concentrar buena parte de la atención mediática en materia de inseguridad, el Port Olímpic se ha consolidado en los últimos años como otro de los puntos conflictivos de la ciudad. Los vecinos y trabajadores de la zona denuncian que, especialmente durante las noches y fines de semana, son frecuentes los hurtos, los robos con violencia y las peleas entre grupos.

Cada nuevo vídeo de una agresión o robo viralizado refuerza la sensación de inseguridad y, sobre todo, de impunidad.

La preocupación se centra en la reincidencia: los conocidos multirreincidentes que acumulan decenas de detenciones y continúan en la calle.

Tres años de prisión por matar de un puñetazo a un discapacitado en Alzira tras discutir por el aparcamiento
El acusado reconoce la agresión mortal y el tribunal exime de responsabilidad a su novia, con quien la víctima, de 64 años y con movilidad reducida, había discutido una hora antes por estacionar en la plaza reservada

La muerte de Félix Francisco Oltra, el vecino de Alzira de 64 años y con una incapacidad permanente que murió tras el puñetazo que le propinó el novio de una mujer con la que había discutido una hora antes por una plaza de aparcamiento, se ha saldado con una pena de tres años de cárcel para su agresor por un delito de lesiones dolosas en concurso ideal con un delito de homicidio por imprudencia grave. Insuficiente para la familia de la víctima cuando estamos hablando de la vida de una persona.

Duban Ferney G. R., de 39 años y nacionalidad colombiana, ha reconocido los hechos en el juicio celebrado por conformidad en la mañana de este jueves ante la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia y ha aceptado una pena de tres años de prisión, que ya está cumpliendo desde principios de marzo de 2024, por lo que pronto gozará de permisos penitenciarios.

Ingresó ya en estado de muerte cerebral como consecuencia haberse golpeado primero contra la pared y luego contra el suelo. De no haber sufrido dicha agresión, por una simple discusión por una plaza de aparcamiento, que además estaba reservada para personas con movilidad reducida como el agredido, Félix Francisco seguiría vivo.

Se produjo una discusión entre la pareja sentimental del ahora condenado y la víctima, motivada por el aparcamiento indebido de la mujer en una plaza reservada para minusválidos donde pretendía aparcar Francisco. El hombre, con una minusvalía reconocida del 37 por ciento, tenía una tarjeta de estacionamiento para personas como movilidad reducida dada su discapacidad.

Aunque la mujer no tenía ningún derecho para estar estacionada en la citada plaza reservada, se encaró con el hombre y le amenazó con llamar a su novio, como así hizo tras marcharse del lugar en su vehículo, un Chevrolet Captiva. Mientras que la víctima, con movilidad reducida, aparcó su coche en la plaza reservada para minusválidos dando por zanjada la discusión, en principio sin mayor importancia.

No obstante, una hora después, sobre las 19:30 horas, la acusada -ahora exonerada- regresó al lugar acompañada por su novio. Así, tras ver salir del domicilio a la víctima, la pareja se dirigió hacia él, iniciándose una nueva discusión esta vez entre los tres. Según los hechos probados, el encausado le golpeó en el pecho al hombre con movilidad reducida, mientras con actitud desafiante, le repetía una y otra vez: ¿Qué pasa?», mientras la mujer se mantenía al margen de la agresión. En un momento dado, y sin mediar palabra, el ahora condenado «con ánimo de menoscabar la integridad física, pero con el total convencimiento de que la muerte no se produciría», según los hechos reconocidos por el acusado, le propinó un fuerte puñetazo en la cara a Francisco, quien cayó desplomado, golpeándose primero contra la pared que tenía detrás y a continuación contra el suelo.

Duban F. G. R. y su pareja sentimental abandonaron inmediatamente el lugar, dejando a la víctima malherido tendido en la acera. Dos vecinos que habían presenciado el incidente desde su domicilio, y que incluso le reprocharon al acusado su conducta, acudieron a auxiliar al agredido.

Imagen
Poco se puede hacer si tenemos unos jueces tan sumamente incompetentes como los de la noticia anterior o la tonta del culo esta de Barcelona

Una jueza deja en libertad a dos ladrones de relojes de lujo con 52 detenciones y condenas pendientes
Para salir un poco de las noticias que les pasan a otros. Ayer tuve un lío con un señor con acento árabe. Iba paseando a mi perra sobre las 20:45 cuando de repente me viene el tío por detrás diciendo: a mí no gustan perros, perros fuera... Me quedo un poco así Oooh pero no digo nada y me aparto sin más. El tío se va alejando mirando para atrás diciendo que va poner veneno en la calle para matar a todos los perros. Y ahí ya le tuve que decir, vete pa'llá pedazo de gilipollas. Entonces se para gritándome, que mañana (hoy ya) me va a matar, que me va a clavar el paraguas en el ojo, que se caga en mi puta madre... En fin.

Yo hoy voy a salir a la misma hora como siempre. Cabe decir que mido 191 y peso casi 90 kilos. El tipo no parecía pasar del metro setenta y parecía que se lo iba a llevar un viento más fuerte que otro. Con las leyes que tenemos supongo que me tendría que dejar pegar. No vaya a ser que me condenen por violencia, agresión desproporcionada, agravante de racismo, odio y vete tú a saber que más. En fin, a ver qué pasa.

PD: sí, vivo en un barrio de Madrid degradado como la mismísima mierda.
@Forexfox pues tristemente yo andaría con ojo. Yo ya tendría la (molestia, preocupación....llamalo como quieras) de tener que andar mirando detrás al pasear al perro.
Que por mucho 170 cm que se lleve el viento, si te busca y te pilla por detrás, una puñalada es una puñalada.

Hay gente muy zumbada.

Yo una vez tuve una movida parecida, y me jodía salir de casa pensando "a ver si me voy a cruzar con el tío, o me va a venir por detrás"
Paliza, tiroteo......y yo no le he visto ni en los telediarios pese a la brutalidad, cuantas noticias habrá así de las que ni te enteras porque no hay interés en darlas.....No da datos de los arrestados, en un medio lo único que pone es que pertenecen a un clan familiar dedicado a los robos. Resulta que pasó en septiembre y lo publican ahora. Menudo clan familiar una cantidad ingente de armas, ilegales además, con el añadido de que en el registro vieron que están conectados a la red eléctrica de forma ilegal, pero no pasa nada.

Las imágenes de la brutal paliza a un camionero: cuatro personas detenidas por robo, atropello y tiroteo en Almería

Después de ser atropellado en varias ocasiones, la víctima consiguió salir hacia un descampado, lo que hizo que se bajasen del coche y corriesen hacia él portando diferentes armas. Con el hombre en el suelo siguieron agrediéndole entre varias personas como se muestra en las imágenes. La intención de esta dura agresión era poder robar todo lo que el camionero llevaba encima.

Los hechos se produjeron el pasado mes de septiembre. La víctima llegó a recibir incluso varios disparos tras haber sido atropellado al intentar escapar de quienes fueron a robarle cuando descansaba en su vehículo estacionado en la Ciudad del Transporte. La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas relacionadas con los hechos. Aunque no han confirmado sus identidades ni el sexo, podrían ser los autores de la paliza.

Las pesquisas de la Guardia Civil los condujeron ante los supuestos autores de los hechos, quienes procederían de un mismo clan dedicado a "cometer robos en la zona". A los detenidos se les achacan los delitos de tentativa de homicidio doloso, robo con violencia y tenencia ilícita de armas, entre otros. Sobre uno de los implicados recaía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

En los registros practicados se han intervenido dos armas cortas y una escopeta de repetición del calibre 12, todas ellas ilegales. También se ha comprobado que la escopeta había sido sustraída en un robo con fuerza en El Ejido en el año 2022. Del mismo modo, hallaron diversa munición de nueve milímetros y cartuchos de calibre 12, así como armas blancas como navajas, puñales y objetos contundentes, como garrotas y la cadena, que se habrían empleado en los hechos. Además, durante los registros domiciliarios se apreciaron enganches irregulares a la red eléctrica, por lo que también se les acusa de un delito de defraudación.

Sin comentarios.

Un inmigrante magrebí con antecedentes viola a su vecina de más de 90 años en un pueblo de Gerona tras ganarse su confianza

Un inmigrante magrebí ha sido detenido en Garriguella (Gerona) tras violar a su vecina, una mujer de más de 90 años, en un suceso que ha conmocionado a este pequeño municipio del Alto Ampurdán. El detenido, un individuo de 51 años con antecedentes, fue arrestado por los Mossos d’Esquadra la mañana del miércoles 5 de noviembre, tres días después de la agresión sexual.

El arrestado cuenta con varios antecedentes policiales, aunque ninguno de naturaleza sexual. Tras su detención, fue conducido a dependencias policiales para prestar declaración y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.
@DrSerpiente Yo este año ya he tenido 3 movidas, que afortunadamente no han pasado de meros exabruptos verbales. Soy el tío más tranquilo del mundo. Pero claro, tampoco me puedo callar con todo y agachar la cabeza.

Sinceramente, lo que más miedo me da es hacerle algo grave al tipo, porque si viene a cumplir su amenaza y trata de agredirme a mi o a mi perra (es una perrita de 15 años, 5 kilos, sorda y medio cieguita) pues me temo que voy a tener que enviarlo al hospital como poco. ¿Cómo te defiendes proporcionalmente de un tío que te viene a pegar y te dice que te va a matar?

En fin, espero que "el valiente" ni aparezca y pueda tener una noche tranquila. En unas horas os cuento.
Ed_Warren está baneado por "troll"
Un poco de claridad ante tanto bulo y tanta desinformación:

https://www.eldiario.es/canariasahora/m ... 50590.html
#392147# está baneado del subforo hasta el 9/5/2026 12:29 por "flames, faltas de respeto"
Ed_Warren escribió:Un poco de claridad ante tanto bulo y tanta desinformación:

El único bulo aquí es ese artículo.
Como ya se ha comentado muchas veces, da igual el lugar, da igual que esté lleno de gente y que sea céntrico. Más de lo de siempre.

Robo con violencia en pleno centro de Alicante: detenido un joven de 21 años tras arrancar una cadena de oro a una mujer

El joven, de 21 años, fue detenido por la Policía Nacional tras un violento tirón y tenía una orden judicial en vigor.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un joven como presunto autor de un delito de robo con violencia y reclamación judicial tras supuestamente haber sustraído un cadena de oro por el método de un tirón a una mujer que caminaba por la calle.

Según ha informado la Policía en un comunicado, gracias a la colaboración ciudadana se pudo recuperar la joya y detener al presunto autor de los hechos, ya que varios viandantes le siguieron, dieron alcance y le retuvieron hasta la llegada de los agentes.

El hombre, de 21 años, quedó detenido. En un cacheo, los agentes localizaron entre sus ropas la cadena de oro de la víctima, que la reconoció sin ningún género de dudas como de su propiedad. Además de su participación en un delito de robo con violencia, al detenido le constaba en vigor una orden de detención judicial.

La Policía Nacional recuerda la importancia de no llevar grandes cantidades de dinero u objetos de valor a la vista en espacios públicos y de mantener la alerta ante situaciones sospechosas.

Aparece muerto un hombre en una calle de Parla con un violento golpe en la cabeza

No es un hecho «aislado»

El portavoz de Vox en Parla, Juan Marcos Manrique, se ha topado con el suceso a primera hora de esta mañana. El edil ha recordado que no se trata de «un caso aislado» en la localidad, por lo que ha solicitado «más policías y que nuestros barrios sean más seguros», según ha expresado en redes sociales.
Sicarios sanguinarios y grupos organizados en Parla

Parla sigue estando en el foco de la inseguridad ciudadana. Esta semana, la Policía Nacional detuvo en la localidad a Ángel Marín, conocido como ‘Negro Marín’, un sanguinario lugarteniente de la organización criminal peruana Los Sanguinarios de la Construcción y que se había fugado a España en el año 2022 huyendo de las autoridades peruanas, que le buscaban por «asesinatos y múltiples extorsiones».

Imagen

No puedo copiar y pegar la noticia, porque solo sale en un medio y no deja copiar.

Brutal paliza a dos policías nacionales del GOR reconocidos por varios delincuentes en plena calle de Alcalá de Henares
Una cena de policías en Alcalá de Henares ayer noche casi termina en tragedia, por el mero hecho de ser policías, de servir al ciudadano
AkrosRockBell escribió:
Ed_Warren escribió:Un poco de claridad ante tanto bulo y tanta desinformación:

El único bulo aquí es ese artículo.

¿Tampoco ligaste anoche?¿Ni con la fea?
(mensaje borrado)
#392147# está baneado del subforo hasta el 9/5/2026 12:29 por "flames, faltas de respeto"
TASA DE HOMICIDIOS INTENCIONALES ( cada 100000 habitantes)

EEUU----------5,8----2023
Japon----------0,2----2022
Polonia--------0,8----2023
Rumanía------1,1----2024
Dinamarca----1------2022
Finlandia-------1-----2023
Islandia---------1-----2022
Irlanda----------0,7---2023
Noruega--------0,7---2023
Reino Unido---1------2023
Suecia----------1,2----2023
España---------0,69--2023
Grecia-----------0,8---2023
Italia-------------0,6---2022
Portugal---------0,7---2022
Alemania-------0,8----2022
Austria----------0,9----2023
Bélgica----------1,1----2021
Francia----------1,4----2024
Luxemburgo----1,5----2022
Paises Bajos---0,7----2023
Suiza-------------0,6----2023
Australia---------0,8----2023
Las calles más "seguras" que nunca, da igual que sean grandes localidades o núcleos pequeños. Más noticias de hoy, hay tantas como se quiera cualquier día del año.

Tercer fin de semana consecutivo de altercados en Benavente: multitudinaria pelea en la zona de bares

Tras las agresiones producidas con arma blanca en la zona de bares de Benavente las últimas dos semanas, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, admitía que en las instituciones está creciendo la preocupación por la oleada de violencia en el ocio nocturno de la localidad benaventana. Y es que durante la pasada noche, en torno a las 03:00 de la mañana, se ha producido un nuevo altercado que ha obligado a intervenir a los medios de emergencia.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 1-1-2, en torno a esa hora se producía una riña tumultuaria en la Calle Sancti Espiritus, donde se solicitaba asistencia para un varón de 53 años que se encontraba herido e inconsciente. Según testigos presenciales a los que ha tenido acceso este medio, al menos cuatro vehículos de la Guardia Civil se personaron en el lugar, asdemás de Policía Local y una ambulancia de Sacyl.

Los servicios sanitarios, además, atendieron en el lugar a otros dos varones de 43 y 17 años, que fueron dados de alta en el lugar. El hombre de 53 fue finalmente trasladado al hospital.

Arrestados por dos robos muy violentos en el Paseo Marítimo

Imagen

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos jóvenes, ambos de nacionalidad argelina, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, por dos atracos con mucha violencia a un hombre y a una turista alemana, cometidos con dos horas de diferencia, en el Paseo Marítimo. Además, se están investigando otros cinco casos que pueden estar relacionados.

Los agentes que acudieron al aviso encontraron al hombre muy aturdido y con heridas sangrantes en la ceja y en la parte posterior de la cabeza por lo que llamaron a una ambulancia. Fue trasladado a un centro hospitalario donde perdió el conocimiento.

Minutos más tarde, dos policías nacionales de paisano vieron a dos jóvenes cuyo aspecto encajaba a la perfección con la descripción de los presuntos autores del robo.

Al darles el alto, uno de los ellos arrojó un teléfono móvil al suelo junto a un árbol, tratando de desentenderse del dispositivo. Ambos llevaban las deportivas manchadas de sangre.

La víctima, una turista alemana, explicó que la habían cogido por el cuello desde atrás, realizando la técnica de “mataleón”, y que la amenazaron con un destornillador en la garganta. Le habían sustraído el móvil y sus tarjetas bancarias.

De nuevo ni mencionan la nacionalidad en estos casos....pero se llama Mousa, más claro agua. Secuestro, amenazas de muerte, extorsión para sacarle el dinero, se le goleó....dos años y medio de cárcel, vergonzoso

Secuestro Exprés en Sagunt: Asaltan a un hombre y lo obligan a sacar dinero bajo amenazas de muerte

El Tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años y medio de prisión a Mousa M.

Durante el tiempo que estuvo retenido, el secuestrador le propinó varios golpes con una barra y le amenazó de muerte mientras que la mujer que se encontraba con él, que también participó en el secuestro exprés, lo custodiaba en el trayecto a su casa, donde lo llevaron para que recogiera su tarjeta de crédito y acudir a un cajero automático para retirar dinero, que también le sustrajeron.

Durante el juicio, celebrado por conformidad tras el acuerdo alcanzado entre las partes, el acusado ha reconocido que llegó a apuntar con una cuchilla en el cuello a su rehén para extorsionarlo. Como consecuencia de las agresiones, la víctima sufrió una pequeña herida de 1 cm en la región del hueso nasal con desviación del mismo.

Para no variar, si eres Español vas a la cárcel, si no, puedes acumular delitos y se limita a una orden de expulsión y solo tiene que volver a entrar ilegalmente como ya hizo en su día. Las leyes son "iguales" para todos ejem.

Orden de busca y captura para un vendedor ambulante por un violento robo a un policía alemán de vacaciones en Mallorca

La Fiscalía pide una condena de cuatro años de cárcel para un vendedor ambulante por un robo con violencia de un collar a un policía alemán que estaba de vacaciones en Mallorca. El acusado, de 31 años y nacionalidad senegalesa, no se presentó en el juicio en Palma y la jueza dictó una orden de busca y captura. El hombre se encuentra en situación irregular en España y cuenta con un expediente de expulsión.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del 30 de septiembre de 2024 a la altura del número 50 de la carretera de s'Arenal. El delincuente abordó a la víctima y se apoderó del collar que llevaba en el cuello colocándole otro en su lugar. El perjudicado le pidió que se lo devolviera, pero el ladrón le propinó un puñetazo en la cara que le provocó que cayera al suelo.

Además solicita que se suspenda las penas de prisión por la expulsión del país durante 10 años.
"A seguir culpando a las víctimas mientras intentan desviar el hilo. Infinidad de casos similares cada día, pero hay que inventarse que todos estos hechos son falsos y que las calles son más seguras que nunca."
Yo al menos no he culpado ninguna víctima ni me he inventado que esos casos sean falsos. Asi que:
Tú acusas de culpar a las víctimas y eso es falso.
Tú desvias el hilo acusando a los inmigrantes cuando el tema es "son seguras nuestras calles".
Tú inventas que se nieguen los hechos o que se afirme que las calles son más seguras y eso es manipular el debate.
Cuando se usan argumentos falsos se pierde en credibilidad
@Nicedocobo
Con todos, y cada uno que se reconozca o no.
Mientras tanto, hay quién acusa gente sin nombrarlos de decir cosas que no dijeron
Jack Hall escribió:@Nicedocobo
Con todos, y cada uno que se reconozca o no.
Mientras tanto, hay quién acusa gente sin nombrarlos de decir cosas que no dijeron

Puedes poner la fuente de esas tasas que pusiste?
He estado dudando de postear esto. Iba a ponerlo en spoiler, pero la verdad me interesa la ultima pregunta que hago. Vaya por delante que no defiendo para nada toda la cantidad de delincuentes que se han posteado en este hilo, antes al contrario. Para la mayoria de estos casos, las politicas de Vox, que dice querer implementar, me parecen flojas.

Me han pasado la tipica foto de "alerta" de un folio, con dos fotografias (una con un negrito con gorra, anillos y oros; al lado otra con un arabe) y un texto que, tras nombrar a una serie de individuos, expone que estos se dedican a drogar con burundanga para despues violar y grabar a sus victimas: hombres, mujeres y niños (la verdad que no discriminan). Dicen varios nombres, que se les puede encontrar en tal direccion y ademas de nombres dan datos del tipo: nigeriano vive en tal calle al lado del colegio; estos dos gitanos tambien; este indigente sudamericano come en el comedor del padre Ricardo y finalmente nombra al fulano "xxx", secta Hare Krishna, La Palma.

Bueno, el caso es que YO particularmente no le daba ya mucha credibilidad. ¿En serio? Nombres, unas direcciones y delitos "probados" (ojo comillas) y han de pasar esa información en fotocopias? Y la policia? Y los periódicos?

Con todo, he buscado ese nombre que os he puesto en Xxx y, efectivamente, el fulano existe (el nombre) y esa persona esta o ha estado en La Palma. Y he encontrado una pagina web con informacion de su labor y que desde luego NO incluye ni la secta Hare Krishna NI violaciones. El resto de nombres no los he buscado y soy consciente que es posible que un tipet tenga una vida normal y 10 años despues sea un desecho humano. No digo que sea el caso, simplemente que he encontrado UNA pagina que la informacion que dan es de ser un tio normal.

No voy a preguntar de por qué la gente se inventa estas cosas (y gasta esfuerzo en imprimir para luego hacer una foto) si no:

¿Alguien mas ha recibido una comunicacion asi por Whasap u otro tipo de redes?

Por confirmar que el tipico bulo que le cambian algun dato para que se acople a la zona donde lo difunden.

Muchas gracias
@Z_Type yo no he recibido nada, pero a parte de ilegal (que aunque fuese cierto no se quien es el fulano para publicar informacion personal de nadie) es facilmente manipulable

Es extremadamente facil poner la foto y direccion de alguien que te caiga mal, para vengarse de tu jefe, tu ex pareja o el que te arreglo mal el coche. Para despues añadir todos los delitos que quieras

Sinceramente? Yo denunciaria.
Dylandynamo escribió:@Z_Type yo no he recibido nada, pero a parte de ilegal (que aunque fuese cierto no se quien es el fulano para publicar informacion personal de nadie) es facilmente manipulable

Es extremadamente facil poner la foto y direccion de alguien que te caiga mal, para vengarse de tu jefe, tu ex pareja o el que te arreglo mal el coche. Para despues añadir todos los delitos que quieras

Sinceramente? Yo denunciaria.

Me ha llegado a un grupo de whasap. Y vamos que hay, diria, un 99% posibilidades que sea algo que, no se bien la intencion, este manipulado es algo que tengo muy claro. Digamos que las expresiones no son las mas usadas aqui en la zona.

La duda que tenia, y el porque de dar datos sueltos pero muy específicos (obvio no voy a poner nombres), es si era algo rollo cadena que va pasando de grupo en grupo. Quitando el nombre de la calle, que esta en valenciano, el resto es taaan genérico que pensaba que era una cadena y queria simplemente confirmar.

Y denunciar a quien, de qué? De que va corriendo por ahí una foto de un folio? Si corre, les llegará.
Como es habitual en este tipo de noticias no pone la nacionalidad, pero la imagen lo dice todo.

Fin a la pesadilla: los Mossos detienen al autor de una oleada de más de 60 robos en trasteros

Imagen

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre acusado de ser el presunto autor de más de 60 robos en trasteros situados en diferentes municipios del Baix Llobregat, concretamente en Sant Joan Despí, Cornellà de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat. Según fuentes policiales, el individuo actuaba siempre de madrugada, aprovechando las horas de menor actividad vecinal para pasar inadvertido.

La investigación policial ha permitido determinar que el ladrón seguía un modus operandi meticuloso y constante. Para acceder a los trasteros, rompía los paños de las puertas o forzaba los cierres con herramientas específicas, lo que le permitía acceder rápidamente al interior sin causar grandes ruidos.

Detenidos tres inmigrantes africanos por torturar brutalmente a una mujer en un piso de Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres hombres de origen africano acusados de torturar y agredir brutalmente a una mujer en el interior de un piso del barrio de Orriols, en Valencia. Los hechos, de una violencia extrema, habrían ocurrido la pasada semana y fueron descubiertos tras la denuncia de varios vecinos que escucharon gritos de auxilio procedentes del inmueble.

Según fuentes policiales, la víctima fue golpeada, amenazada y sometida a vejaciones físicas, entre ellas quemaduras provocadas en la zona íntima de la mujer con objetos metálicos al rojo vivo. Los agentes localizaron a la mujer en estado de shock, con lesiones visibles, tras forzar la entrada en la vivienda donde se encontraba retenida.

Los tres detenidos, de entre 25 y 35 años, han sido puestos a disposición judicial y se enfrentan a cargos por torturas, detención ilegal y agresión sexual con especial ensañamiento. La víctima, una mujer de 30 años, fue trasladada de inmediato a un hospital de la ciudad, donde permanece ingresada bajo atención médica y psicológica.

Arranca el juicio contra cuatro implicados en el homicidio de Los Yesos en Granada
Inicia el juicio con jurado popular en Granada por el asesinato de un hombre y la violación y asesinato de su pareja en Los Yesos.

El documento provisional de conclusiones de la Fiscalía, revisado por Europa Press, señala que los acusados, con edades comprendidas entre 32 y 22 años y dos de ellos de nacionalidad marroquí en situación administrativa irregular, están implicados en múltiples delitos, incluyendo asesinato, detención ilegal, robo con violencia, y otros, todos con la agravante de disfraz.

El juicio está programado del 10 al 14 de noviembre. La tarde del crimen, los acusados, «con ánimo de ver incrementado su patrimonio y tras haberlo ideado días antes, decidieron de común acuerdo acudir al cortijo» para robar. Vestidos con ropa oscura y equipados con pasamontañas y armas, forzaron la entrada al cortijo y sometieron violentamente al dueño, exigiéndole dinero y posteriormente torturándolo.

Veinte minutos después de someter al hombre, su pareja llegó y fue agredida sexualmente por dos de ellos mientras los otros observaban. Finalmente, frustrados por no obtener lo que buscaban, decidieron asesinar al hombre en el baño del cortijo y posteriormente deshacerse de ambos cuerpos en un barranco.
PRISIÓN PERMANENTE POR ASESINATO TRAS VIOLACIÓN

La Fiscalía solicita prisión permanente revisable para los presuntos coautores del asesinato de la mujer de 29 años, cometido tras la agresión sexual, con la agravante de intento de evitar el descubrimiento del crimen anterior. Para los cómplices, se piden penas que suman decenas de años por los múltiples delitos implicados.
Oscarv escribió:Como es habitual en este tipo de noticias no pone la nacionalidad, pero la imagen lo dice todo.

Fin a la pesadilla: los Mossos detienen al autor de una oleada de más de 60 robos en trasteros

Imagen

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre acusado de ser el presunto autor de más de 60 robos en trasteros situados en diferentes municipios del Baix Llobregat, concretamente en Sant Joan Despí, Cornellà de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat. Según fuentes policiales, el individuo actuaba siempre de madrugada, aprovechando las horas de menor actividad vecinal para pasar inadvertido.

La investigación policial ha permitido determinar que el ladrón seguía un modus operandi meticuloso y constante. Para acceder a los trasteros, rompía los paños de las puertas o forzaba los cierres con herramientas específicas, lo que le permitía acceder rápidamente al interior sin causar grandes ruidos.

Detenidos tres inmigrantes africanos por torturar brutalmente a una mujer en un piso de Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres hombres de origen africano acusados de torturar y agredir brutalmente a una mujer en el interior de un piso del barrio de Orriols, en Valencia. Los hechos, de una violencia extrema, habrían ocurrido la pasada semana y fueron descubiertos tras la denuncia de varios vecinos que escucharon gritos de auxilio procedentes del inmueble.

Según fuentes policiales, la víctima fue golpeada, amenazada y sometida a vejaciones físicas, entre ellas quemaduras provocadas en la zona íntima de la mujer con objetos metálicos al rojo vivo. Los agentes localizaron a la mujer en estado de shock, con lesiones visibles, tras forzar la entrada en la vivienda donde se encontraba retenida.

Los tres detenidos, de entre 25 y 35 años, han sido puestos a disposición judicial y se enfrentan a cargos por torturas, detención ilegal y agresión sexual con especial ensañamiento. La víctima, una mujer de 30 años, fue trasladada de inmediato a un hospital de la ciudad, donde permanece ingresada bajo atención médica y psicológica.

Arranca el juicio contra cuatro implicados en el homicidio de Los Yesos en Granada
Inicia el juicio con jurado popular en Granada por el asesinato de un hombre y la violación y asesinato de su pareja en Los Yesos.

El documento provisional de conclusiones de la Fiscalía, revisado por Europa Press, señala que los acusados, con edades comprendidas entre 32 y 22 años y dos de ellos de nacionalidad marroquí en situación administrativa irregular, están implicados en múltiples delitos, incluyendo asesinato, detención ilegal, robo con violencia, y otros, todos con la agravante de disfraz.

El juicio está programado del 10 al 14 de noviembre. La tarde del crimen, los acusados, «con ánimo de ver incrementado su patrimonio y tras haberlo ideado días antes, decidieron de común acuerdo acudir al cortijo» para robar. Vestidos con ropa oscura y equipados con pasamontañas y armas, forzaron la entrada al cortijo y sometieron violentamente al dueño, exigiéndole dinero y posteriormente torturándolo.

Veinte minutos después de someter al hombre, su pareja llegó y fue agredida sexualmente por dos de ellos mientras los otros observaban. Finalmente, frustrados por no obtener lo que buscaban, decidieron asesinar al hombre en el baño del cortijo y posteriormente deshacerse de ambos cuerpos en un barranco.
PRISIÓN PERMANENTE POR ASESINATO TRAS VIOLACIÓN

La Fiscalía solicita prisión permanente revisable para los presuntos coautores del asesinato de la mujer de 29 años, cometido tras la agresión sexual, con la agravante de intento de evitar el descubrimiento del crimen anterior. Para los cómplices, se piden penas que suman decenas de años por los múltiples delitos implicados.

En el ultimo caso que metan a esa escoria putrefacta en la carcel y no los dejen salir en la vida, si fuera en EEUU lo minimo seria cadena perpetua y lo maxima la capital, yo les aplicaria la ultima sin dudarlo lo mas minimo.
Un saludo.
La justicia entrega a los padres la hija de 14 años que vendieron por 5.000 € y whisky y archiva el caso

https://elcaso.elnacional.cat/es/notici ... 54102.html

Que alguien me explique esto porque no se entiende ya.

Cada día más claro que España es un país en el que delinquir sale gratis y un paraíso para degenerados y escoria de la peor calaña. Es urgente un cambio de rumbo y mano muy dura hasta que esto esté controlado. Ya no somos ni capaces de proteger a una pobre cría de ser vendida. Cuentan más la ley gitana. País en vías de subdesarrollo.
Jack Hall escribió:TASA DE HOMICIDIOS INTENCIONALES ( cada 100000 habitantes)

Rumanía------1,1----2024
Dinamarca----1------2022

Pero hay que crear alarma social: que la gente consuma más orfidales como si fueran lacasitos y de paso criminalizamos aún más al inmigrante. Ni te imaginas la cantidad de gente que aún se cree que baja a por el pan y le ocupan la casa. Y luego que por qué España es el paos del mundo donde se consumen más ansiolíticos...
Cómo no se ha explicado ya que el gobierno modifico el criterio de las estadísticas para suvizar los porcentajes....
Pero bueno, ya lo dices el refrán(y es solo un refrán, no va por nadie)
Cuando el tonto sigue la linde, se acaba la linde y el tonto sigue
@DrSerpiente
Si lees bien el hilo, las estadisticas policiales de delitos conocidos y esclarecidos no han sido modificadas, lo fueron las de condenados.Si lees bien hay decenas de miles de delitos que no se contaban antes de 2020 o 2015.

El gobierno modificó las estadisticas con respecto a las condenas, de las cuales no se ha expuesto ningún histórico como si es el caso para las estadísticas de la policía sobre delitos conocidos y esclarecidos

Te copio lo que ya puse

Los robos con violencia o intimidación en la via publica y en establecimientos en Cataluña en 2024 son 27488 y no eran contabilizados antes del 2020.
Las estafas informáticas en Cataluña en 2024 son 72139 y no eran contabilizadas antes de 2015.
Las estafas informáticas en el Pais Vasco en 2024 son 22891 y no eran contabilizadas antes de 2015
Si sustraemos estos delitos tenemos 2331688 delitos en 2024 contra 2297484 en 2010 siendo en 2024 un 1,2% mas alto el número de inmigrantes y un 4,7% mas alto el número de nacionalizados más extranjeros, lo que representa una delincuencia superior de 1,47% respecto a 2010.

Los homicidios intencionales raramente puedes cambiar la manera de contabilizarlos, se haya condenado o no, puesto que se cuentan las víctimas. Lo que si puede cambiar es la atención a la misma, puesto que si se salva al agredido este no entra en las cuentas de asesinados

@Ed_Warren
Ten cuidado cuando salgas a la calle, que si no te roba un moro, te mata un ruso, te pillas un covid o ardes por el recalentamiento mientras te ahogas respirando el CO² en la cola del paro. Que tiempos inciertos, Neandertal vivia en pleno confort en comparación
Ed_Warren escribió:
Jack Hall escribió:TASA DE HOMICIDIOS INTENCIONALES ( cada 100000 habitantes)

Rumanía------1,1----2024
Dinamarca----1------2022

Pero hay que crear alarma social: que la gente consuma más orfidales como si fueran lacasitos y de paso criminalizamos aún más al inmigrante. Ni te imaginas la cantidad de gente que aún se cree que baja a por el pan y le ocupan la casa. Y luego que por qué España es el paos del mundo donde se consumen más ansiolíticos...

La criminalidad es el gato de Schrödinger de las discusiones online: o bien es un problema gordísimo o una cosilla de nada según interese al relato de cada cual (tanto a unos como a otros, vaya). En tu caso, la gente que desconoce que eres clon de Neganita, SomacruzReturns, Don Giovanni, Wallapopero y yo qué sé cuántos más igual no sabe cómo te gusta contribuir a esa alarma social destacando la lacra de los asesinatos por violencia de género y las violaciones de las manadas. Ahora bien, luego vamos a quién comete esos actos de manera desproporcionada y ya tal (@"Jack Hall" dirá que lo hacen porque son pobres y ya está; problema resuelto y víctimas contentísimas).

Perfil de los autores de delitos sexuales grupales
Respecto al origen de los autores sobre los que se
disponía de información, 588 autores (43.3%) fueron de
procedencia extranjera y 445 españoles (32.7%). Se
desconocía la nacionalidad en 326 casos (24%).

https://www.interior.gob.es/opencms/pdf ... 231214.pdf

"Se desconoce la nacionalidad" = por lo que sea no llevaban documentos identificativos :-| , pero no podemos afirmar que no sean españoles.

Eso sí, como en los índices de violaciones en grupo estamos mejor que la media de la UE, pues orfidales para esas cientos de víctimas y a seguir llamándonos muy feministas y mucho feministas. Cuando estemos peor, creamos un par de observatorios más enchufando unos cientos de millones y seguro que eso lo arregla.
@Pussykitty
Hay muchos estudios serios que hablan sobre las causas de la delincuencia, pero ninguno de ellos da como causa la raza o el origen étnico.

A los violadores 10 años de prisión, si se rehabilita a lo mejor le quitas dos o tres y si reinciden otros 20 y castracion física o química.
Si son ultraviolentos pues les metes 20 directo.

Esto evidentemente es por decir una cifra y no contentará a las víctimas probablemente, pero cada delito y cada persona tienen caracteristicas únicas.
Desde mi punto de vista un criminal violento de 16 años que ha crecido con padres ausentes o maltratadores y en un entorno problemático puede que si se le educa y muestra una rehabilitación merezca otra oportunidad después de pagar lo que hizo.
Esto no es fácil de admitir, pero si por desgracia un ser querido comete un error grave a lo mejor querremos que se le dé la oportunidad de redimirse.
Todo esto exigiria medios e implicar a toda la sociedad en la educación, la responsabilización y la soliradidad
Alexios escribió: La justicia entrega a los padres la hija de 14 años que vendieron por 5.000 € y whisky y archiva el caso

https://elcaso.elnacional.cat/es/notici ... 54102.html

Que alguien me explique esto porque no se entiende ya.

Cada día más claro que España es un país en el que delinquir sale gratis y un paraíso para degenerados y escoria de la peor calaña. Es urgente un cambio de rumbo y mano muy dura hasta que esto esté controlado. Ya no somos ni capaces de proteger a una pobre cría de ser vendida. Cuentan más la ley gitana. País en vías de subdesarrollo.

Es de chiste que importe más lo que ha dicho la supuesta víctima (condicionada y que puede tener miedo a sus propios familiares en caso de decir algo con lo que estos no estén de acuerdo) que las pruebas. Y cuando hay infinidad de casos en por ejemplo violencia de género incluso de importancia infinitamente menor, que no importa que la víctima niegue los hechos, la fiscalía actua de oficio. Pero en este caso no.

Pongo parte de la noticia, como indicas no hay por donde coger que con pruebas más que evidentes se archive el caso y más tratándose de una menor.

Fuentes de la investigación confirman que el juez ha considerado más relevante el testimonio de la menor [dijo no considerarse víctima] que el resto de indicios recabados -las mismas fuentes señalan que hay "pruebas evidentes" de la venta- y ha decretado su archivo provisional. Ella negó la operación, el matrimonio forzado y dijo que mendigaba porque quería.

La supuesta ceremonia entre el joven de 20 años y la menor de 14 se habría hecho siguiendo el ritual de la comunidad romaní.
https://www.youtube.com/watch?v=bH3BglBqWkg (tiene subtítulos integrados en castellano por el autor)

Joder con los bulos de la ultra derecha, ya hasta hacen crecer estadísticas oficiales.
@Namco69
Cuando pueda a lo mejor veo el video, por lo pronto digo lo mismo que respondi en el hilo de inmigración.
Hay que precisar cuantos hurtos, cuantos robos con violencia, cuantas violaciones, etc.
Robar espaguetis en el super es un hurto.
Hay que decir cuantos multirecidivistas han cometido cuantos delitos y luego así ya se puede calcular el porcentage de extranjeros delincuentes en Barcelona, que seguro que es menos del 0,...%
No es igual decir que 17000 delitos han sido cometidos por inmigrantes que decir que, por ejemplo, 2000 inmigrantes cometieron 17000 delitos.
Jack Hall escribió:Robar espaguetis en el super es un hurto.

Y no por ello deja de ser un delito
Machetes, la nueva normalidad y para no variar, en una zona céntrica, les da igual apuñalar o salir con machetes en zonas transitadas. A seguir justificando a individuos como todos estos y culpando a las víctimas que los "obligan" a robar y apuñalar.

Un encapuchado con un machete siembra el pánico en Mataró (Barcelona): «¡Vete, que viene!»
El ladrón fue detenido en el espigón del puerto tras perpetrar varios robos en una noche

Un hombre encapuchado y armado con un machete de grandes dimensiones sembró el pánico en el centro de Mataró (Barcelona) este domingo de madrugada. Según fuentes policiales citadas por el medio local Capgròs, el individuo en cuestión apareció embozado y portando el arma blanca en la plaza de Cuba, donde intentó atracar a unas mujeres que estaban sentadas en un banco.

En concreto, el hombre se acercó a las víctimas e intentó robarles en plena calle, pero ellas opusieron resistencia y él sacó el machete, provocando un corte en la mano de una de ellas y dejándola tirada en el suelo.

Hacia las 7h, no obstante, el ladrón salió de su escondite y protagonizó otro robo violento, esta vez en la calle Sant Antoni.

Allí, el agresor robó un bolso de mano y un teléfono móvil. Gracias a la geolocalización del aparato, la policía le pudo seguir la pista hasta el espigón del puerto, donde intentaba deshacerse de varios objetos robados en las horas anteriores, lanzándolos al mar. Acorralado, el hombre fue detenido.

Según fuentes conocedoras del caso citadas por Capgròs, el juez ha decretado prisión preventiva para el ladrón. No han trascendido detalles sobre su edad ni sobre su nacionalidad.

Los inmigrantes no cometen delitos, un 0..... El 99.99% de los delitos los cometen Españoles. Cuando hay que inventarse estas cosas para justificar a determinados delincuentes....Se les obliga a hacer estas barbaridades, es culpa de los Españoles por no hacer más por ellos y no de quienes cometen los delitos, pobres, no tienen dinero y por eso roban o dan palizas o apuñalan....

Cinco detenidos por robo con violencia e intimidación en el centro comercial Oasiz de Torrejón de Ardoz

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación en el centro comercial Oasiz de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio, cuando los autores provocaron una colisión con el vehículo de la víctima en las inmediaciones del centro comercial. Tras el impacto, descendieron del coche y le amenazaron con un objeto cortante tipo cúter para sustraerle dinero en efectivo, documentación personal, un teléfono móvil y las llaves de su vehículo.

Según la investigación, los detenidos seguían a su víctima hasta el aparcamiento, donde forzaban el encuentro mediante un accidente intencionado. De esta forma conseguían que la víctima se bajara del coche, momento en el que llevaban a cabo el asalto.

El vehículo utilizado por los agresores quedó inutilizado tras la colisión. Uno de ellos, un menor de edad, regresó más tarde al lugar con el objetivo de robar el coche de la víctima, ya que previamente se habían apoderado de las llaves. Fue en ese momento cuando los agentes lograron interceptarle y detenerle, encontrando entre sus pertenencias varios objetos sustraídos.

Tras varios meses de investigación, la operación culminó el pasado mes de octubre con la detención de los otros cuatro implicados en el momento de su llegada a España en un vuelo que aterrizó en Madrid.

Algo extraño está pasando en los pueblos del Toledo rural: las mafias criminales se están haciendo fuertes
Toledo, convertida en laboratorio de marihuana, enclave de metanfetamina y escenario de ajustes de cuentas, simboliza esa transición

Los registros simultáneos revelaron una logística compleja y un alto nivel de especialización: salas de germinación, ciclos diferenciados de cultivo y distribución a otras redes que exportaban la producción fuera de España.

La mafia. Aquella operación, enmarcada en el Plan Nacional contra el tráfico de cannabis, confirmó lo que las autoridades ya intuían: Toledo, por su proximidad a Madrid, se estaba consolidando como zona preferente para las mafias de marihuana, con naves y viviendas transformadas en laboratorios agrícolas al servicio del narcotráfico europeo.

De hecho, contaba unas semanas más tarde el diario El País que las organizaciones, en un giro de tuerca, buscaban pisos vacíos en redes sociales o incluso consultaban las esquelas para okupar las casas.

Tras el verano, la Policía Nacional desarticuló en Yuncos, Palomeque y Méntrida una organización que suponía un salto cualitativo: una red de narcotráfico con vínculos directos con el cártel mexicano de Sinaloa.
Pussykitty

Aparte de que no sé qué te has fumado, no todo es blanco o negro. Ahí tienes los datos oficiales que ofrece el otro usuario.
Sobre lo de la violencia de género y demás no sé a qué viene. Es como si yo generalizo y, como la mayoría de los delitos los cometen hombres (y cuanto más violentos más porcentaje se llevan), todos los hombres van al mismo saco. Está muy bien que vengan inmigrantes a trabajar donde los españoles no quieren y a que los exploten los "negreros" de turno. Si hubierais leído el artículo que puse y lo que dice la ley respecto a lo de expulsar extranjeros, no seguiríais repitiendo el mantra de que no hay consecuencias.

Y a disfrutar esta noche del State of Play [toctoc]
Jack Hall escribió:@Pussykitty
Hay muchos estudios serios que hablan sobre las causas de la delincuencia, pero ninguno de ellos da como causa la raza o el origen étnico.

Yo no he hablado en ningún momento de raza ni etnia, así que ni idea de por qué lo nombras.

Ed_Warren escribió:Pussykitty

Aparte de que no sé qué te has fumado

¿Lo dices por haber nombrado tus clones inmolados? Me habré equivocado, perdona.

Ed_Warren escribió:no todo es blanco o negro.

No he dicho que lo sea.

Ed_Warren escribió:Sobre lo de la violencia de género y demás no sé a qué viene.

Viene por cositas que has dicho en anteriores episodios, obviamente.

Ah, no, que no fuiste tú; discúlpame otra vez.

Ed_Warren escribió:Es como si yo generalizo y, como la mayoría de los delitos los cometen hombres (y cuanto más violentos más porcentaje se llevan), todos los hombres van al mismo saco.

Ajá. Bueno, en esto estamos de acuerdo, porque yo siempre he defendido que el feminismo debe ser xenófobo para ser congruente con sus generalizaciones.

Ed_Warren escribió:Está muy bien que vengan inmigrantes a trabajar donde los españoles no quieren y a que los exploten los "negreros" de turno.

Hace poco comenté que me encanta ver a la izquierda buenista y a los negreros cogidos de la mano en este aspecto. [amor]

Ed_Warren escribió:Si hubierais leído el artículo que puse y lo que dice la ley respecto a lo de expulsar extranjeros, no seguiríais repitiendo el mantra de que no hay consecuencias.

Ya me dirás qué tiene que ver ese artículo con las cifras que puse, por qué me hablas en segunda persona del plural y dónde he repetido no sé qué mantra de que no hay consecuencias. :-?
paco_man escribió:

Precioso lo de este país.

Ya tenemos la declaración institucional de Irene Montero? O este caso hay que taparlo también porque son magrebíes?
Nicedocobo escribió:@Alexios

Circulen, aquí no hay nada que ver.

Imagen
Alexios escribió:Ya tenemos la declaración institucional de Irene Montero? O este caso hay que taparlo también porque son magrebíes?

No porque estos violadores no son machistas. No casan con su discurso ni con el de su marido. La chica violada y quemada no es feminista, seguramente vota a VOX.

Tampoco verás a los seguidores de Irene interesarse por la víctima...
Según el último informe de la Ertzaintza, con datos actualizados hasta septiembre, las infracciones penales han aumentado un 1,36% en Euskadi. Del total, 28.758 casos se han cerrado con personas detenidas o investigadas. La mayoría, 15.294 (el 53%), han sido cometidas por personas de nacionalidad española, mientras que los casos atribuidos a personas de origen extranjero han supuesto 13.448 (el 47%).

El Instituto Vasco de Estadística (Eustat) calculaba a comienzos de año que el 9,9% de la población de Euskadi tenía nacionalidad extranjera, es decir, 217.489 personas. Por su parte, el número de residentes nacidos en el extranjero (incluyendo quienes ya han obtenido la española) asciende a 298.422 personas, un 9,6% más que en 2023.

Fuente

Pues nada, una estadística mas que dice lo mismo que el resto o supongo que hay que mirar los datos desde 20k perspectivas a ver si alguna dice lo contrario

Mientras tanto aquí no pasa nada
sadistics escribió:
Según el último informe de la Ertzaintza, con datos actualizados hasta septiembre, las infracciones penales han aumentado un 1,36% en Euskadi. Del total, 28.758 casos se han cerrado con personas detenidas o investigadas. La mayoría, 15.294 (el 53%), han sido cometidas por personas de nacionalidad española, mientras que los casos atribuidos a personas de origen extranjero han supuesto 13.448 (el 47%).

El Instituto Vasco de Estadística (Eustat) calculaba a comienzos de año que el 9,9% de la población de Euskadi tenía nacionalidad extranjera, es decir, 217.489 personas. Por su parte, el número de residentes nacidos en el extranjero (incluyendo quienes ya han obtenido la española) asciende a 298.422 personas, un 9,6% más que en 2023.

Fuente

Pues nada, una estadística mas que dice lo mismo que el resto o supongo que hay que mirar los datos desde 20k perspectivas a ver si alguna dice lo contrario

Mientras tanto aquí no pasa nada

Y eso que no ponen los de nacionalidad Española nacidos fuera.
Interesante informe OFICIAL de la Ertzaintza:

https://www.ertzaintza.euskadi.eus/lfr/ ... delictivas

Imagen

Parece que ahora que partidos como Aliança Catalana están teniendo un crecimiento enorme sí que se empieza a hablar de ello:

Tres detenidos por matar a un hombre que se resistió al robo de su teléfono móvil en Torrevieja

El juzgado envía a prisión a dos arrestados y la Guardia Civil busca a más implicados en el homicidio de un ciudadano sueco que fue arrastrado con un coche

Los arrestados, de entre 21 y 22 años y dos de ellos con antecedentes por robo y uno por allanamiento, han pasado este jueves a disposición judicial en Alicante como presuntos autores de delitos de homicidio, robo con violencia, omisión del deber de socorro, contra la seguridad vial y pertenencia a grupo criminal.

Los implicados, de nacionalidad española y origen magrebí, han sido asistidos por los abogados José Soler Martín, Aurora Gámez Cartagena y José Esteve Villaescusa. Para dos de ellos la Fiscalía ha pedido el ingreso en prisión y así lo ha acordado el juez de guardia, pero no se ha solicitado el encarcelamiento para el detenido asistido por José Esteve, que se entregó voluntariamente a la Guardia Civil tras las dos primeras detenciones y ha salido esta tarde en libertad provisional sin medidas cautelares.

La Guardia Civil inició las pesquisas a raíz de un robo con violencia de un teléfono iPhone, ocurrido sobre las cuatro de la madrugada del pasado 3 de octubre en la calle Pedro Lorca de Torrevieja, cerca del cruce con la calle Heraclio. Según los datos aportados por la pareja de la víctima, un coche en el que viajaban tres o cuatro personas de origen árabe se les acercó y les preguntaron cómo ir a La Zenia. Se excusaron diciendo que no tenían internet y cuando la víctima se lo estaba explicando le pidieron que les mostrara el teléfono móvil para ver el mapa y hacer una foto. La víctima metió el brazo con el móvil por una ventana del lado derecho del coche y en ese momento iniciaron la marcha a gran velocidad.

La víctima se agarró con el teléfono y el brazo al lateral del coche y los asaltantes lo arrastraron unos 30 metros hasta que optaron por estrellar el coche lateralmente contra unos cubos de basura, presumiblemente con la intención de que la víctima se soltara. Lo consiguieron, pero el hombre salió despedido y quedó gravemente herido e inconsciente sobre la calzada de la calle mientras su pareja, en estado de gran ansiedad, trataba de auxiliarlo.

Una de las personas identificadas que aún no ha podido ser detenida es un joven de 22 años que llegó a usar su tarjeta de telefonía móvil en el terminal robado, según descubrió la Guardia Civil.

Cuatro detenidos por robar en una vivienda de es Caló de Formentera tras romper una ventana
Los cuatro detenidos son todos hombres de origen argelino que habían llegado esa misma noche en una patera a la pitiusa menor

Según informaron este jueves desde el Instituto Armado, los cuatro detenidos son todos hombres de origen argelino que habían llegado esa misma noche en una patera a la pitiusa menor.

Durante el robo, fueron sorprendidos por uno de los residentes en la vivienda, que interpuso la denuncia por la mañana y reconoció a los cuatro por fotografías, lo que permitió su detención cuando ya habían sido trasladados a Ibiza y estaban bajo custodia de la Policía Nacional, encargada de los trámites de extranjería.
@Pussykitty

" Ahora bien, luego vamos a quién comete esos actos de manera desproporcionada y ya tal (@"Jack Hall" dirá que lo hacen porque son pobres y ya está;"

"Yo no he hablado en ningún momento de raza ni etnia, así que ni idea de por qué lo nombras."

¿De quién hablabas al decir quién comete esos actos de manera desproporcionada?

@DELL78
Poner estadisticas está muy bien, pero está mejor poner también :
El n° de homicidios
El n° de agresiones
El n° de robos
El n° de hurtos
El n° de delitos cometidos por multirecidivistas
El porcentage de delincuentes extranjeros sobre el total de la población extranjera.
Porque yo no niego que el 90% de asesinatos los hayan cometido extranjeros, pero si el total de asesinatos son cinco y que hay 500000 extranjeros ( por ejemplo) y se deduce que 0,0...% de inmigrantes son asesinos pues la imagen que quereis dar se os cae

En 2024 en el Pais Vasco 7 homicidios dolosos consumados
Si son totales porque son totales si son % porque son %...

La cosa es minimizar el impacto y el problema

Lo siguiente será "bueno porque delincan 20 millones da igual, somos 50, todavía no es la mayoría la que delinque, estamos bien"

La realidad debería ser que si no eres de aquí o estas nacionalizado en el momento en el que delinques te vas por donde has venido y punto

Para convertir esto en el país del que huyeron sus padres, familiares o él mismo, ya tiene dicho país
por desgracia para el resto a los nativos nos los tenemos que comer, eso no quiere decir que me tenga que mamar al que quiere venir a delinquir
53, 8% de homicidios dolosos consumados entre enero y septiembre 2025.
Si reportamos estas cifras sobre 2024 dan que de los 7 homicidios dolosos consumados que se produjeron en el Pais Vasco 3, 7 los cometieron extranjeros

2024
PAÍS VASCO
1. CONTRA LAS PERSONAS 9.226
1.1.-Homicidios dolosos/asesinatos 81
1.1.1.-Homicidios dolosos/asesinatos consumados 7
1.2.-Lesiones 5.678
1.3.-Malos tratos ámbito familiar 2.960
1.4.-Otros contra las personas 507
2. CONTRA LA LIBERTAD 9.283
2.1.-Malos tratos habituales en el ámbito familiar 2.449
2.2.-Otros contra la libertad 6.834
3. LIBERTAD SEXUAL 1.150
3.1.-Agresión sexual 680
3.2.-Agresión sexual con penetración 302
3.3.-Corrupción de menores o incapacitados 12
3.4.-Pornografía de menores 40
3.5.-Otros contra la libertad sexual 116
4. RELACIONES FAMILIARES 154
5. PATRIMONIO 79.122
5.1.-Hurtos 31.134
5.2.-Robos con fuerza en las cosas 10.269
5.2.1.-Robos con fuerza en las cosas en el interior de vehículos 58
5.2.2.-Robos con fuerza en viviendas 3.875
5.2.3.-Robos con fuerza en establecimientos 1.577
5.3.-Robos con violencia o intimidación 2.165
5.3.1.-Robos con violencia en vía pública 1.534
5.3.2.-Robos con violencia en viviendas 129
5.3.3.-Robos con violencia en establecimientos 297
5.4.-Sustracción de vehículos 675
5.5.-Estafas 24.184
5.5.1.-Estafas informáticas 22.891
5.6.-Daños 8.005
5.7.-Contra la propiedad intelectual/industrial 67
5.8.-Blanqueo de capitales 31
5.9.-Otros contra el patrimonio 2.592
6. SEGURIDAD COLECTIVA 3.524
6.1.-Tráfico de drogas 859
6.2.-Contra la seguridad vial 2.566
6.3.-Otros contra la seguridad colectiva 99
7. FALSEDADES 1.775
8. ADMÓN. PÚBLICA 20
9. ADMÓN. JUSTICIA 1.997
10. ORDEN PÚBLICO 1.356
11. LEGISLACIÓN ESPECIAL 7
12. OTRAS INFRACCIONES PENALES 580
TOTAL INFRACCIONES PENALES 108.194

Población extranjera en el Pais Vasco
316.942
Si cogemos las lesiones tenemos que 1,27% de extranjeros entre todos los que habitan el Pais Vasco han sido detenidos por un delito de lesiones, sin precisar si han sido declarados culpables.
Si cogemos las agresiones sexuales nos da que 0,14% de extranjeros sobre el total de los que residen en Euskadi fueron detenidos por un delito de agresión sexual.
Un solo delito es ya demasiado, pero no es lo mismo 70% de 10 que 70% de 1000 y no es lo mismo un hurto, que un robo con violencia.
El 99% de extanjeros no cometen ningún delito
6772 respuestas