@paco_man Australia y Japón son islas, solo puedes llegar en avión o en barco y a pesar de ello tienen inmigración "ilegal".
España está al lado de Africa, Europa tiene fronteras terrestres, es imposible controlar todas las entradas y abrir los maleteros de todos los coches, inspeccionar todos los camiones o contenedores maritimos o verificar que un turista no se quedará para trabajar.
Compara España con Francia, Alemania, Reino Unido, EEUU, Rusia.
A ti te parece simple pero no lo es. De primeras habría que contratar centenas de policias de aduanas y si bien esto crea trabajo, no crea apenas riqueza si solo se dedican a controlar pasajeros.
Yo creo que es mejor crear cientos de empleos en otros sectores pero bueno, trabajo es.
Pienso que seria mejor gastar el dinero en que todos los menores, Españoles y extranjeros reciban una buena educación para preparar gente con altas competencias, porque los centros de menas no garantizan nada. Pero es muy dificil educar menores aislados de sus padres o con padres irresponsables.
También hay extranjeros sin antecedentes y luego cometen delitos una vez aqui.
Si te llega una lancha a puerto con 30 sin papeles,¿que haces?
Necesitamos trabajadores, cuando la gente puede ganar un salario digno trabajando y tiene un buen nivel educativo, hay pocos que arriesgan su libertad cometiendo delitos. Al menos eso pienso yo.