¿Son seguras nuestras calles?.

@Sinclair
Vale
@sadistics
Fomentar el miedo es comentar crímenes violentos desde que se ve uno en sucesos, eso si, que haya sido cometido por un extranjero.
Comentar que Mohamed batió el record de horas extras no pagadas no vende igual.
Fomentar el odio es poner en grande y en negrita magrebí, marroquí o latino al lado de asesinato, robo o violación cada dos o tres dias
Jack Hall escribió:@Sinclair
Vale
@sadistics
Fomentar el miedo es comentar crímenes violentos desde que se ve uno en sucesos, eso si, que haya sido cometido por un extranjero.
Comentar que Mohamed batió el record de horas extras no pagadas no vende igual.
Fomentar el odio es poner en grande y en negrita magrebí, marroquí o latino al lado de asesinato, robo o violación cada dos o tres dias

No hablar del problema no hace que no exista

Fomentar el odio es poner la nacionalidad del delincuente?
yo diría que es el delito en si, simplemente la nacionalidad te da un alcance de cuantos delitos podrían evitarse si se hiciesen las cosas bien
Que tiene que ver lo que curra Mohamed o Paco y que estén en unas condiciones de mierda? Tienen caminos para hacer valer sus derechos
Quiere decir eso que Mohamed por haber batido el record de horas extras no pagadas tiene carta blanca para delinquir? o que quieres decir? que no vende igual que? que si no echase las horas extras sin cobrar no estaría permitiendo que un hijo de puta se ahorre dos salarios?
Que un inmigrante sea un trabajador, que cumpla las normas de la sociedad y que no delinca hace que tengamos que tragarnos a los que si? o como va el tema?
Y si en el momento que delinque, por que no se le echa, porque hay que darle una segunda oportunidad?
Nos fiamos de su reinserción o dejamos a su buena fe que no viole, mate o lo que sea que haya hecho?
Le decimos a su siguiente victima "jaja saludos has pagado el precio de no ser racista"?
En serio no se a donde quieres llegar
Quien hace, que pague.
No hay mas

Y te equivocas en el sentido que solo preocupa la delincuencia si es extranjera
pero claro es lo que hay que vender, para mantener viva la carta del racismo, la xenofobia, etc
@sadistics
No he visto muchos mensajes diciendo que el delincuente era español, incluso cuando la nacionalidad no está mencionada se sugiere que nos esconden cosas.
No se si tú u otro dijo que los magrebís tienen una mayor predisposición para delinquir. eso es promover el amor.
No es lo que hay que vender, es lo que dais a ver, releeros de vez en cuando y luego venid a deciros imparciales
Al extranjero, como al nacional, se le aplica el derecho con todas las imperfecciones de este, hay que saber que además España está comprometida como casi todos los paises con tratados internacionales sobre derechos humanos, derecho al asilo y otras menudeces del estilo,
Te sugiero leer los enlaces que puse varios mensajes arriba, si no pues te sugiero que busques tu mismo estudios de expertos en criminalidad que hablen de las causas de la delincuencia, pero no expertos de la tele ni politicos por favor.
Jack Hall escribió:@sadistics
No he visto muchos mensajes diciendo que el delincuente era español, incluso cuando la nacionalidad no está mencionada se sugiere que nos esconden cosas.
No se si tú u otro dijo que los magrebís tienen una mayor predisposición para delinquir. eso es promover el amor.
No es lo que hay que vender, es lo que dais a ver, releeros de vez en cuando y luego venid a deciros imparciales
Al extranjero, como al nacional, se le aplica el derecho con todas las imperfecciones de este, hay que saber que además España está comprometida como casi todos los paises con tratados internacionales sobre derechos humanos, derecho al asilo y otras menudeces del estilo,
Te sugiero leer los enlaces que puse varios mensajes arriba, si no pues te sugiero que busques tu mismo estudios de expertos en criminalidad que hablen de las causas de la delincuencia, pero no expertos de la tele ni politicos por favor.

Yo no he dicho que sea imparcial en ningún momento, así que no me digo imparcial
La diferencia es que con el nacional no puedo exigir su expulsión, por lo tanto es imposible ser imparcial

La realidad es que al único que no aplica es al que no tiene nada que perder, que por norma general van a ser mas los que vienen sin nada que los que están
ahora, si tienes algo, tranquilo, que ya esta la administración para joderte por todos lados
@sadistics
Entonces si yo soy moro y mato a alguien ¿me sueltan antes y me dan una paguita, o como va eso?
Es por saber a quién se aplica la ley y a quién se le dan las paguitas preferéntemente
Jack Hall escribió:@sadistics
Entonces si yo soy moro y mato a alguien ¿me sueltan antes y me dan una paguita, o como va eso?
Es por saber a quién se aplica la ley y a quién se le dan las paguitas preferéntemente

vuelve a leer [beer]
Si no tengo nada puedo matar o robar y me indultan ¿es eso?
A ver, marcar un delito por la nacionalidad, es odio. Cuando tienes que "x" nacionalidad comete "y" tipo de crimen cada 2 días, no es odio, es señalar un patrón.

Yo si lo digo abiertamente: los magrebíes tienen más predisposición a los delitos. El motivo principal es que provienen de países mucho más pobres, por lo que la necesidad de perseverar "a cualquier precio" es mayor. Un nacional tiene de primeras la cultura local, una educación y una red de apoyo mayor, por lo que es menos probable que cometa ciertos delitos. Pero es algo OBVIO. No va ser igual de probable que yo, nacido y criado en el país, robe para comer, que un africano que ha llegado dándole toda su dinero a una mafia, y llega jugándose la vida en una patera. Esa persona está desesperada y hará lo que sea.

Y los delitos sexuales es mera cultura. Y no digo que sea su cultura violar y matar mujeres, pero no podemos negar tampoco que en África en general, la mujer vale menos que un hombre. Desde que el testimonio de una mujer valga "la mitad" (porque vale bastante menos) a la poligamia, donde un hombre puede tener 3 o 4 esposas. Es obvio que sus valores no coinciden con los nuestros, ya que aquí las mujeres son iguales a los hombres, y allí, no. También en europa tenemos un contexto pacífico desde hace mucho, y en África es bastante más violento, donde la justicia es más común tomarla por tu mano.

Llamadme racista, pero no me llamaréis mentiroso. Me la suda de donde vengas o de que color seas, o a lo que le reces, siempre que te comportes con valores europeos.
De verdad que no entiendo porque le ayudáis a ensuciar el hilo a quien se crea una segunda cuenta para lo que se la crea y cuando ha quedado tan claro cual es el motivo.

Cosas de nuestros niños, las calles son más seguras que nunca porque solo deberían contar los homicidios.....para justificar lo injustificable.

LA POLICÍA LOCAL DE ARANJUEZ DETIENE A TRES MENORES POR ROBO EN EL INTERIOR DE VEHÍCULOS, EN UNA SEMANA CON MÁS DE 289 ACTUACIONES

La Policía Local de Aranjuez ha detenido esta semana a tres menores de edad que fueron sorprendidos robando en el interior de varios vehículos en la calle Jardinero Boutelau, dentro del marco de un dispositivo especial de vigilancia orientado a prevenir este tipo de delitos.

Estas detenciones se suman a otras actuaciones similares realizadas en los últimos días, entre ellas la identificación de dos menores más que estaban causando daños e intentando sustraer ciclomotores en las inmediaciones del campo de fútbol Enrique Moreno ‘Lalo’. En total, el dispositivo ha permitido detener a cinco jóvenes involucrados en robos en vehículos y ciclomotores, algunos de ellos reincidentes.

Balance semanal: un total de 289 actuaciones

Un ecuatoriano da una brutal paliza a su mujer en Palma y la deja con la cara ensangrentada
La víctima sufrió cortes en la boca, un traumatismo craneoencefálico y una posible fractura en el tabique nasal

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen ecuatoriano en Palma por maltratar a su mujer y pegarle una paliza en plena madrugada que le dejó con la cara ensangrentada. La víctima acabó con varios cortes en la boca, un traumatismo craneoencefálico y una posible fractura del tabique nasal. Al varón se le acusa de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.

Cosas de nuestros niños, les estamos fallando, las calles son cada vez más seguras.

Diez jóvenes dan una brutal paliza a un peatón en Blanes que les recriminó no parar en el paso de cebra

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 18 de noviembre en Blanes (Girona) a 9 jóvenes de 18 a 23 años y a un menor por presuntamente agredir a una persona que les recriminó no parar en el paso de peatones que atravesaba, y fue golpeado hasta quedar en estado grave.

El 8 de noviembre sobre las 17.00, la víctima y dos acompañantes atravesaban un paso de peatones por el que dos coches --con 10 ocupantes-- circularon a "gran velocidad", y, tras discutirse con la víctima, bajaron de los vehículos, le siguieron y le agredieron con patadas y puñetazos, informan los Mossos este lunes en un comunicado.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes, pasaron a disposición judicial el 19 de noviembre, y el menor comparecerá ante Fiscalía de Menores cuando sea requerido.

Todos los diez individuos tienen la nacionalidad española, pero cuatro de ellos son nacidos en Gambia.
@ElSrStinson
Decir que los magrebis tienen mas predisposición a los delitos es falso y promueve el rechazo hacia todos los individuos de" una comunidad.
¿En España la mujer es trtada con igualdad? Perdón , olvidaba que aqui se discrimina a los hombres, si no no habría un hilo. Y con Franco aón mejor, en tiempos de dinosaurios que ya ni nos acordamos.
@Oscarv
"De verdad que no entiendo porque le ayudáis a ensuciar el hilo a quien se crea una segunda cuenta para lo que se la crea y cuando ha quedado tan claro cual es el motivo de la creación de esa segunda cuenta "
"justificar a determinados delincuentes violentos y culpar a todos los Españoles por no hacer mas por quienes roban y blablablá"
Otra vez mintiendo.
Errare humanum est, perseverare diabolicum
Jack Hall escribió:@ElSrStinson
Decir que los magrebis tienen mas predisposición a los delitos es falso y promueve el rechazo hacia todos los individuos de" una comunidad.
¿En España la mujer es trtada con igualdad? Perdón , olvidaba que aqui se discrimina a los hombres, si no no habría un hilo. Y con Franco aón mejor, en tiempos de dinosaurios que ya ni nos acordamos.
@Oscarv
"De verdad que no entiendo porque le ayudáis a ensuciar el hilo a quien se crea una segunda cuenta para lo que se la crea y cuando ha quedado tan claro cual es el motivo de la creación de esa segunda cuenta "
"justificar a determinados delincuentes violentos y culpar a todos los Españoles por no hacer mas por quienes roban y blablablá"
Otra vez mintiendo.
Errare humanum est, perseverare diabolicum

¿Falso en base a que? Yo te he expuesto una explicación de base económica (menos recursos-> más robos), así como los carteristas del metro de Barcelona suelen ser de países del este (Rumanía y Bulgaria, que también son pobres). También te puedo decir que tenemos mucha migración europea (alemanes, franceses, ingleses) y no cometen esa clase de delitos. Y si me quieres salir con que los "blanqueo por raza", quiero que me busques a alguien quejándose de la criminalidad de los chinos. Un chino puede hacer delitos fiscales, pero no conozco a nadie que haya sido atracado por chinos. Porque los chinos pueden llegar a hacer chanchullos como vender tabaco en los bazares, pero no necesitan robar para comer por la red de apoyo económico enorme que forman.

Si, la mujer en España es tratada con igualdad, más allá de algún desajuste (que no halago) legal como las leyes de viogen (que tampoco son tan exageradas como muchos quieren hacer ver). Aquí una mujer es una persona, no una propiedad. Puede tener su libertad económica, puede votar, puede hacer lo que quiera. En muchos países, eso no es una realidad.

Y las payasadas de nombrar a franco o poner pedanterias en latín te las ahorras, o mejor aún, usas el tiempo para exponer argumentos. Que parece mentira que en toda Europa aparezcan los mismos problemas, casualmente apuntando todos a la misma población, a raíz de la llegada de cierta población SIN CONTROL, y queramos negar una clara relación causa-efecto
@ElSrStinson
Entonces la frase correcta seria los pobres tienen mas predisposicion a los delitos porque...Lo que tu haces es tergiversar y distorsionar la lógica.
Un perro come carne
Un perro es un mamifero
Los mamiferos comen carne.
Inexacto
"Y las payasadas de nombrar a franco o poner pedanterias en latín te las ahorras, o mejor aún, usas el tiempo para exponer argumentos."
No, jefe , digo lo que quiero.
Entre los "argumentos al peso" desde que hay que leer mas de un parrafo y las "pedanterias en latin" parece que teneis un problema con la cultura y la libertad de expresión.
Entonces la frase correcta seria los pobres tienen mas predisposicion a los delitos porque...Lo que tu haces es tergiversar y distorsionar la lógica.
Un perro come carne
Un perro es un mamifero
Los mamiferos comen carne.
Inexacto
"Y las payasadas de nombrar a franco o poner pedanterias en latín te las ahorras, o mejor aún, usas el tiempo para exponer argumentos."
No, jefe , digo lo que quiero.
Entre los "argumentos al peso" desde que hay que leer mas de un parrafo y las "pedanterias en latin" parece que teneis un problema con la cultura y la libertad de expresión.

Oh sorpresa, los pobres son más propensos a robar [carcajad] . Es que es obvio. La gente extremadamente pobre tiene menos que perder y mucho que ganar, por lo que ciertos delitos son "rentables y asumibles". Como decían en la que se avecina al enterarse que un personaje tenía un yate : "ese no es un moro, sino un árabe, es distinto". Para un "moro", robar carteras le da de comer y para caprichos, y si le pillan pues... Tampoco pasa mucho. Si pillan a un "árabe", el dinero de las carteras le resulta calderilla. Por contra, ser pillado le supone problemas de carácter social (amigos, familia, contactos de negocios...). ¿Cual es más probable que robe? Pues está más que claro, el pobre. Y los inmigrantes que nos llegan de África tienen en común que son pobres, porque de no serlo, no vendrían debajo de camiones o en una balsa con 40 más, sino en coche o avión, como hacemos nosotros.

No hay problemas con "la libertad de expresión", sino con los hombres de paja que fabricas y nula argumentación. Yo te doy hipótesis, explicación de la casuística y podemos dar datos. Datos de la población reclusa de España, y de la propia población española. Ves cómo, proporcionalmente, hay más inmigrantes que nacionales. Podemos ver cómo ciertos delitos incrementan coincidiendo con migraciones masivas. Y puedes extrapolar esto a no pocos países europeos.

Los datos están ahí. Tú puedes escribir el post entero si te da la gana, pero si quieres debatir, necesitas apoyar tu postura con argumentos y datos. Si crees que me equivoco (que es una posibilidad), necesitas demostrar el por qué, no hacer reducciones estúpidas de dinosaurios
Y esto es lo que hay que hay tapar y darles más dinero y traer a más individuos así a costa de todos los Españoles. Tantas noticias como se quiera similares cada día.

Piden 25 años de cárcel para dos trinitarios por una brutal paliza a machetes contra un joven y su perro

Piden 25 años de cárcel para dos trinitarios por una brutal paliza a machetes contra un joven y su perro

La Fiscalía de Madrid solicita una condena de 25 años de prisión para dos presuntos miembros de la banda latina de los trinitarios por una brutal agresión ocurrida el 2 de abril de 2024 a un joven y a su perro en el distrito de Puente de Vallecas.

Según el escrito fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, ambos estarían vinculados al grupo juvenil violento de origen latino conocido como Trinitarios.

La Fiscalía de Madrid solicita una condena de 25 años de prisión para dos presuntos miembros de la banda latina de los trinitarios por una brutal agresión ocurrida el 2 de abril de 2024 a un joven y a su perro en el distrito de Puente de Vallecas.

Esto que ya se ha vuelto habitual. Grupos de menores que se dedican a realizar agresiones con total impunidad aprovechando que saben que son inimputables. La víctima tiene que abandonar el colegio y los que lo agredieron siguen como si tal cosa, pero no hay que quejarse

La Guardia Civil investiga una agresión sexual a un niño de seis años en un colegio de Las Rozas por parte de otros dos alumnos menores

La Guardia Civil investiga la denuncia presentada por los padres de un niño de seis años que habría sufrido agresiones sexuales por parte de varios alumnos de 11 años en un colegio público de Las Rozas. La Fiscalía de Menores ha abierto diligencias y la Consejería de Educación analiza si el centro aplicó de manera correcta los protocolos previstos para estos casos. La víctima ha abandonado ya el centro y los atacantes siguen en en colegio. Los presuntos autores son inimputables y se investiga si han agredido a más niños.

Los hechos han ocurrido en el colegio Público San José, situado en el barrio de Las Matas, según adelantó la cadena SER. Los padres empezaron a sospechar que algo ocurría al detectar moratones y marcas en el cuerpo del niño, compatibles, según su relato, con pellizcos y golpes. El pequeño fue sometido a pruebas médicas y en una de ellas explicó que era obligado a chupetear el pene de otros alumnos.

La Policía detecta operaciones de miembros de bandas latinas para atentar contra agentes policiales
Tras una serie de actuaciones policiales, la banda considera que debe atentar contra los policías implicados.

Las bandas latinas han elevado el tono de sus acciones criminales. Las últimas operaciones detectadas por la Policía Nacional ya no se centran en las habituales acciones de miembros de estas bandas por hacerse simplemente con el control delictivo de determinadas áreas urbanas o por eliminar a contrincantes en la pugna por ese control o por ampliar su poder, negocio, etc. No: las últimas operaciones detectadas, se centran ya en la planificación de atentados directos contra los policías, lo que revela un incremento de la sensación de poder de las bandas y una percepción de pérdida de capacidad de respuesta de la Policía.
@ElSrStinson
Si lees mis mensajes en este hilo verás que ya he argumentado y pasado mucho tiempo en buscar, transcribir y comentar datos. Hace poco he puesto varios enlaces a estudios académicos sobre criminalidad, si quieres los lees pero yo no voy a hacer un resumen para cada usuario.
Si los pobres roban más entonces es en la erradicación de la pobreza donde hay que concentrar los medios y no en expulsar inmigrantes que en su inmensa mayoria contribuyen a la riqueza del pais tanto como cualquier nacional.
Si en todos los paises las tasas de delincuencia son mayores (levemente si se miran en detalle los datos y las estadisticas, pero la disertación la dejo para otro post) y que en unos la inmigración magrebí, es mayoritaria, en otros filipina, en otros fué italiana o irlandesa esto demuestra que la delincuencia no depende del origen o etnia del inmigrante, sino de su situación.
Poneis que un pobre no tiene nada que perder como si fuese una ventaja y una incitación al delito.
¿Crees que el que roba lo hace sin miedo al enfrentamiento?
¿Crees que entrando en prision o siendo expulsado del pais no se pierde nada?
Para terminar, como dices que los datos están ahí yo te invito a buscar los datos completos de la fuente, no el porcentaje que conviene a tu argumentario, y luego consultas sitios sobre la interpretación de las estadísticas.
Ejemplo:
1000 nacionales, 100 extranjeros, 10 delitos, 2 de extranjeros. 10% cometen 20% de delitos
Quitamos los niños y los viejos donde la tasa de delitos es mínima, y ahi resulta que los niños y viejos inmigrantes casi no hay, entonces te da algo asi como
700 nacionales, 95 extranjeros. 13,6% comete 20%.
Esto es un ejemplo ficticio, ¿ves como las cifras cambian?
Otro:
20% de delitos (2 delitos) cometidos por 10% (100 extranjeros) de la población = 2% de delincuentes extranjeros.
Pero resulta que hay un reincidente que ha cometido 2 delitos = 1% de delincuentes extranjeros.
¿Ves como se manipulan los datos?
Luego ya implementas lo primero con lo segundo con otros parámetros y ya empezarás a ver la realidad detrás de las cifras.
Las calles son más seguras.....para aquellos que delinquen.

Más de 13 años de cárcel para un inmigrante ilegal marroquí por una violación en una chabola de Almería
La Audiencia acuerda su expulsión de España durante 10 años una vez cumpla 3/4 partes de la pena

La Audiencia de Almería ha sentenciado a un hombre a 13 años y cuatro meses de cárcel por violar, agredir y vejar de forma continuada a la mujer con la que convivía en un asentamiento chabolista. El condenado es un inmigrante marroquí en situación irregular. El tribunal acuerda su expulsión de España durante 10 años una vez cumpla las tres cuartas partes de la pena o acceda al tercer grado.

La sentencia, a la que ha tenido acceso, señala que el acusado y la víctima, que vivía en Francia, se conocieron por internet e iniciaron una relación sentimental. Ella se fue a vivir con él a un poblado chabolista de Almería. La primera semana de convivencia fue «buena», pero luego él pasó a insultarla de forma habitual, llamándola «puta» y diciéndole que «no servía para nada».

La tarde del 6 de mayo de 2024, cuando apenas llevaban un mes viviendo juntos, iniciaron una fuerte discusión después de que él bloqueara en su teléfono a una amiga con la que ella estaba hablando. El procesado le dio varios puñetazos en el brazo y acto seguido, pese a su negativa, la violó en la chabola.

Si, la solución es tapar la nacionalidad hasta que obtengan esta.....si, que gran solución al problema del aumento de la violencia en las calles. Pero en la noticia se les ha escapado una parte, se valoró la posible expulsión del país.....ergo más de lo de siempre, esconder la nacionalidad en estas noticias brutales. Personas muy violentas que puede terminen matando a alguien......pero no pasa nada, lo importante es esconder lo que sucede

Cuatro años y medio de cárcel para tres personas por pegar una paliza a un hombre en una parada del tranvía

La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a tres jóvenes a cuatro años y medio de prisión cada uno por agredir brutalmente a otro en la estación del tranvía de Las Mantecas el 12 de agosto de 2024, así como a pagar de forma conjunta 25.000 euros a la víctima.

Según consta en la sentencia, los acusados mantenían un enfrentamiento con la víctima porque, según decían, les había robado ropa en la casa que ocupaban junto a la estación apenas tres días antes.

A raíz de la agresión, la víctima presentó lesiones en rostro y cráneo, una de las cuales tiene 11 centímetros y llega a la mejilla, fractura de la nariz, mandíbula, y diversos golpes en el oído y cuello, muñeca izquierda, mano y dos dedos.

Estas heridas requirieron un total de 59 puntos de sutura y tardaron 35 días en sanar de los que uno permaneció hospitalizado y en la actualidad persiste un perjuicio estético moderado en grado alto.

Las más peligrosas y que pusieron en riesgo su vida fueron las localizadas en el cuello, cerca de vasos sanguíneos, por lo que el fiscal pedía 10 años de cárcel para cada uno, el pago de 25.000 euros, incluidos gastos médicos, y la posibilidad de ser expulsados del país al considerar que era un intento de homicidio.

Otro de los acusados calificó al agredido como “una persona muy peligrosa”, con antecedentes penales también por peleas, y de hecho aquel día llevaba una venda a causa de la herida originada en otro enfrentamiento.

Cuando oyeron el sonido de la ambulancia, los acusados huyeron y el agredido quedó en el suelo inconsciente, por lo que fue llevado al Hospital de La Candelaria, lo que impidió que perdiera la vida.
Hay quien manipula constantemente y esto se debe a que es consciente de que su argumentario y su ideologia están construidos sobre un castillo de naipes y el mínimo soplo le tira todo por tierra.
Todo su edificio mental se tambalea y en vez de intentar solidificar sus fundaciones solo atacan al que les advierte que su casa es una ruina.
Mienten compulsivamente y ponen en la boca de sus oponentes cosas que nunca fueron dichas para intentar convencer al incauto de que le alquile la barraca
Además se contradicen ellos mismos en sus propios mensajes.
Cuando se miente una vez, se puede considerar un error, cuando se miente repetidamente se pierde toda credibilidad.
Si lees mis mensajes en este hilo verás que ya he argumentado y pasado mucho tiempo en buscar, transcribir y comentar datos. Hace poco he puesto varios enlaces a estudios académicos sobre criminalidad, si quieres los lees pero yo no voy a hacer un resumen para cada usuario.
Si los pobres roban más entonces es en la erradicación de la pobreza donde hay que concentrar los medios y no en expulsar inmigrantes que en su inmensa mayoria contribuyen a la riqueza del pais tanto como cualquier nacional.
Si en todos los paises las tasas de delincuencia son mayores (levemente si se miran en detalle los datos y las estadisticas, pero la disertación la dejo para otro post) y que en unos la inmigración magrebí, es mayoritaria, en otros filipina, en otros fué italiana o irlandesa esto demuestra que la delincuencia no depende del origen o etnia del inmigrante, sino de su situación.
Poneis que un pobre no tiene nada que perder como si fuese una ventaja y una incitación al delito.
¿Crees que el que roba lo hace sin miedo al enfrentamiento?
¿Crees que entrando en prision o siendo expulsado del pais no se pierde nada?
Para terminar, como dices que los datos están ahí yo te invito a buscar los datos completos de la fuente, no el porcentaje que conviene a tu argumentario, y luego consultas sitios sobre la interpretación de las estadísticas.
Ejemplo:
1000 nacionales, 100 extranjeros, 10 delitos, 2 de extranjeros. 10% cometen 20% de delitos
Quitamos los niños y los viejos donde la tasa de delitos es mínima, y ahi resulta que los niños y viejos inmigrantes casi no hay, entonces te da algo asi como
700 nacionales, 95 extranjeros. 13,6% comete 20%.
Esto es un ejemplo ficticio, ¿ves como las cifras cambian?
Otro:
20% de delitos (2 delitos) cometidos por 10% (100 extranjeros) de la población = 2% de delincuentes extranjeros.
Pero resulta que hay un reincidente que ha cometido 2 delitos = 1% de delincuentes extranjeros.
¿Ves como se manipulan los datos?
Luego ya implementas lo primero con lo segundo con otros parámetros y ya empezarás a ver la realidad detrás de las cifras.

Debo admitir que solo leí tu ultimo comentario al que respondí. Luego mirare esos estudios. No obstante:

La pobreza no se puede erradicar. Simple y directo, no se puede. Se puede disminuir, pero no hacer desaparecer. Y menos a nivel global.

Los inmigrantes CON PAPELES contribuyen a la riqueza del pais. Una persona que no puede trabajar legalmente, no paga impuestos (mas allá del IVA cuando compre en el supermercado). Este es del inmigrante del que estoy en contra. Y comprendo que no tienen mas remedio, y que la inmensa mayoría son gente de bien. Pero no veo tolerable que entre una persona al pais (podemos hacer el símil de tu casa) sin saber quien cojones es. Porque igual que es un medico cojonudo, puede ser un asesino. Y como no sé quien és, prefiero pecar de cauto.

Ya dije que el problema de delincuencia no es racial, sino economico (y parcialmente, cultural) en casos de robos y hurtos. En temas de violencia, si depende no de la raza en sí, sino en la cultura. Puedes ver garitos de fiesta, que los mas "neutros" generan menos altercados violentos que los, por ejemplo, latinos.

El pobre no es que no tenga nada que perder, sino mucho menos. Pongamos que quiero 20€. Si soy caso pobre, es para comer. Si es caso "clase media", puede ser para comprarme... un teclado. Si el riesgo es el mismo de que me partan la cara, un 10%, no me la juego por un teclado de mierda. Pero si es para comer, y no me queda otra, el riesgo compensa.

El que roba no tiene, o por lo menos, tiene menos miedo. Primero, porque él controla la situacion. El sabe lo que va a suceder, y va preparado. Puede llevar un arma, puede llevar amigos para intimidar... y tambien saben que el caracter europeo (fuera del este, claro) es bastante poco confrontador. O en el caso del metro, saben que no pasa absolutamente nada, y si tienen un problema, ELLOS LLAMAN A LA POLICIA (tienes el canal de BCN a pie de calle como un jodido documental) porque no les pasa nada.

Los casos que planteas, es mucho mas simple; visita una carcel. Tengo familia que estuvo en la carcel, y las cifras son bastante esclarecedoras. Amigos policias y guardias que te cuentan el dia a dia, y que los perfiles siguen patrones bastante claros.

Lo que hace falta es control de fronteras. No estoy en contra de la inmigracion (yo mismo soy uno), pero hace falta regular la cantidad (porque no podemos abarcar a todo el que quiera venir), y saber quien viene. Creo que no es ninguna locura.
La solución para esconder la realidad, no dar nacionalidad.....o dar facilidades para conseguir la nacionalización como ya se está haciendo. Los delitos irán a más, pero se podrá decir que son Españoles quienes lo cometen, que es lo que importa.

Que manera de desviar el hilo, son seguras nuestras calles....y el hablando de el gran problema que son los Alemanes, Ingleses y Belgas si compran una casa en España porque el dinero se va a sus países....no como el de los ilegales que si pagan los impuestos y el dinero se queda aquí y generan una enorme riqueza (que de barbaridades para desviar el hilo)

A prisión provisional un joven acusado de dos robos con violencia en Palma

Imagen

Un asaltante desplegó una gran violencia en dos atracos perpetrados este mes de noviembre en Palma. En uno de ellos, le arrebató una cadena de oro del cuello de un tirón a un anciano cuando caminaba por la calle. En un supermercado, este delincuente con una compinche golpearon a los trabajadores al sustraer bebidas alcohólicas y huir a la carrera. Agentes de la Policía Nacional le han detenido por un presunto delito de robo con violencia. Al ser puesto a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.

Detenido por tirar al suelo y dar patadas a un hombre para robarle 20 euros en Tenerife

El afectado caminaba por dicha vía y fue abordado por un individuo, que lo amenazó con un objeto punzante para que le diera las pertenencias de valor que llevaba encima.

La víctima trató de huir, pero el joven lo agarró y consiguió tirarlo al suelo. Cuando estaba tendido sobre la acera, el ladrón le propinó diversas patadas.

Una vez que el perjudicado ya no tenía capacidad de defensa, el presunto agresor le registró los bolsillos y consiguió quitarle 20 euros.

Los agentes municipales llevaron a cabo un registro superficial del joven subsahariano, que portaba el objeto punzante con el que amenazó al afectado, así como un clavo de seis centímetros.
@ElSrStinson
No hay ningún problema con la cantidad, y si se expulsa a los que delinquen o no tienen papeles la cantidad desciende de forma no significativa.
Un sin papeles no solo paga IVA, sino que construye o fabrica bienes materiales para el pais y para sus empleadores que ellos pagan otros impuestos.
Por ejemplo en los invernaderos de Almeria produce productos que crean riqueza para el pais.
Por otro lado, si gana 1000 euros y gasta X en vivir y envia 1000 - X a su pais pues la mayor parte de lo que gana lo reinyecta en la economia nacional, como todo hijo de vecino.
Cuando Black Rock compra miles de casas a 60000 euros y las revende o alquila esta pasta sale del pais para pagar accionarios guiris y veo muchas menos criticas al respecto.
Cuando un Inglés, Alemán o Belga compra casa en España como inversión para alquilarla el dinero se va a sus respectivos paises y veo poca indignación.
Cuando un estadounidense jubilado se instala en España o Francia porque la sanidad es universal y gratuita y así no tendrá que pagar lo que pagaria en su pais no veo ni un forero para pedir explicaciones.
El nivel de vida en Europa se debe a que occidente roba los recursos de los paises pobres y se beneficia de las condiciones de vida indignas y la ausencia de derechos básicos de los trabajadores de esos paises, como los niños en las minas o cosiendo zapatillas. Y además los dictadores de esos paises que convienen a Europa son apoyados contra toda tentativa de instaurar un regimen justo, si quieres te pondré ejemplos.
Pero luego que esos pobres vengan aquí para intentar vivir dignamente eso no.
Desde mi punto de vista esto es completamente hipócrita y egoista.
Es que estás mezclando temas. Que da igual la gente de donde venga, pero que sea de manera ordenada y controlada. Y si hay un carterista con 600 detenciones, que se reforme el código penal para, si es nacional vaya a la cárcel, y si es extranjero a su país de una patada en el culo. Tan sencillo como eso. Es que no hay más.

Claro que el porcentaje de inmigrantes que delinque es minoritario, la mayoría es gente honrada y trabajadora. Pero que cada vez viene más gentuza por las leyes buenistas que tenemos, eso es innegable. Sin más.

Y, si el sistema no puede absorber a tanta gente, que dejen de venir. Porque está afectando al colapso de los sistemas públicos, la vivienda… Es que no puede ser, no puedes meter a medio millón de personas al año, no hay más.

Porque si no pasa que a esa misma gente la estás empujando a la delincuencia, porque no hay trabajo para ellos, ni vivienda ni nada de nada. Y hacen de la actividad ilícita su modo de vida. Y eso no lo digo yo, lo dice Trapero por ejemplo, mayor de los Mossos. Y diría que muy ultraderechista no es.
No hay ningún problema con la cantidad, y si se expulsa a los que delinquen o no tienen papeles la cantidad desciende de forma no significativa.
Un sin papeles no solo paga IVA, sino que construye o fabrica bienes materiales para el pais y para sus empleadores que ellos pagan otros impuestos.
Por ejemplo en los invernaderos de Almeria produce productos que crean riqueza para el pais.
Por otro lado, si gana 1000 euros y gasta X en vivir y envia 1000 - X a su pais pues la mayor parte de lo que gana lo reinyecta en la economia nacional, como todo hijo de vecino.
Cuando Black Rock compra miles de casas a 60000 euros y las revende o alquila esta pasta sale del pais para pagar accionarios guiris y veo muchas menos criticas al respecto.
Cuando un Inglés, Alemán o Belga compra casa en España como inversión para alquilarla el dinero se va a sus respectivos paises y veo poca indignación.
Cuando un estadounidense jubilado se instala en España o Francia porque la sanidad es universal y gratuita y así no tendrá que pagar lo que pagaria en su pais no veo ni un forero para pedir explicaciones.
El nivel de vida en Europa se debe a que occidente roba los recursos de los paises pobres y se beneficia de las condiciones de vida indignas y la ausencia de derechos básicos de los trabajadores de esos paises, como los niños en las minas o cosiendo zapatillas. Y además los dictadores de esos paises que convienen a Europa son apoyados contra toda tentativa de instaurar un regimen justo, si quieres te pondré ejemplos.
Pero luego que esos pobres vengan aquí para intentar vivir dignamente eso no.
Desde mi punto de vista esto es completamente hipócrita y egoista.

Hay problema con la cantidad porque las ciudades necesitan tiempo para crecer a nivel de, por ejemplo, infraestructura. Si entra gente sin parar necesitamos lugares donde puedan vivir, médicos por si se ponen enfermos y muchas más cosas.

El sin papeles (que ya empezamos mal porque no está pagando impuestos) genera bienes, a base de una mano de obra no regulada que trabaja por un cuenco de arroz, devaluando el trabajo. Y con la tasa de paro que gastamos, no ayuda que los peores trabajos tampoco sean una opción porque hay gente dispuesta a recoger fresas por 3€/h y un paquete de tabaco.

Me vas a ver quejarme también de black rock, empresa la cual está destruyendo a toda una generación, y sus posibilidades de tener una vivienda. Y no solo en España. Esa empresa, y otras tantas similares son un cáncer.

Que un extranjero compre una vivienda para hacer negocio me parece bien, tiene su derecho. Tema aparte es alguien (persona o generalmente, entidad) que compra sistemáticamente bloques enteros para hacer negocio. Una cosa es tener un alquiler para ganar un extra (aparte de dar un servicio), otra es tener 50-100 pisos en una población, desplazando a los locales. En la cantidad está el problema.

Sobre el americano que viene aquí por la sanidad, SOLO HE ESCUCHADO CRITICA, al grito de "vienen a operarse". No se de dónde sacas lo contrario.

Y no, no quiero que esos pobres vengan a España. No sin saber su identidad. No sin saber si su cultura es compatible con la nuestra. No sin saber si tiene antecedentes.¿Soy egoísta? Si, lo digo abiertamente. Me conviene que en África sean pobres para que por contra, un teléfono me cueste una miseria. Pero yo, y todo occidente. Y la "solución" no puede ser meter toda África dentro de europa, porque nos hundimos todos.
La inmigración a España a través del Mediterráneo se ha vuelto abrumadoramente argelina. En el primer semestre de 2025 el número de argelinos llegados a la Península y a Baleares supera a la suma de todas las demás nacionalidades.
Argelia se ha consolidado en el mes de julio como el primer suministrador de gas natural a España, con el 32,9% del total llegado al país en ese mes, así como en lo que va de año, por delante de Estados Unidos en ambos casos, cuyas exportaciones siguen de todas maneras al alza en el ejercicio.
¿Por qué no se presiona a Bouteflika con dejar de comprarle gas si no garantiza el bienhestar de su pueblo o impide la inmigración a España?
Respuesta: porque no hay huevos y porque a España la conviene mas comprar gas a Argelia y explotar a sus inmigrantes.
De boquilla mucho, pero a lamer culo de dictadores, de yankis y de todo quisqui, porque somos un pais de boquilla
@ElSrStinson
El que devalua el trabajo es el empresario que contrata fuera de la ley, y si les das papeles pues cotizan impuestos.
Si crees que la solución es aprovecharse del tercer mundo y expulsar a los inmigrantes para chatear en smartphone me parece que te equivocas
No se si os dais cuenta, pero disfrutamos de innombrables lujos superfluos a costa del sufrimiento de gente que no dispone de los recursos y necesidades básicos, y no es que preferais ignorarlo para no sentiros mal, sino que encima criticais a los mas pobres.
Siempre es mas fácil enfrentarse al debil
@Jack Hall si la emigración estuviese controlada y regulada ya no podrían haber esos trabajos en los que los empresarios se aprovechan sin pagar cotizaciones entre otras cosas. Pero como tenemos gobiernos que siempre tiran para los empresarios pues prefieren no hacer nada.
A esto nos dirigimos:
Bélgica admite que su economía sufre un gravísimo problema: 6 de cada 10 parados no tienen origen belga
https://www.eleconomista.es/empleo/noti ... belga.html
@Nicedocobo
Un ciudadano aporta a un pais 100 y le cuesta 50.
En España la piramide de edades está invertida,.
Asi que si quieres generar riqueza y mantener tu estado de bienhestar no hay diez mil soluciones.
Si los super ricos y multinacionales contribuyesen como es debido no tendriamos que recurrir a mano de obra extranjera, o estariamos tan bien que estos dejarian de ser el chivo expiatorio.
Efectivamente los poderosos permiten lo que permiten porque les conviene, pero es de cobardes culpar al explotado de lo que hace el explotador, al menos eso pienso yo.
Y el problema es que somos un pais que no tiene huevos de sacrificarse, esforzarse y luchar por sus derechos y los del vecino, un pais de quejarse y esperar que la divina providencia venga a salvarnos. Un pais de niños en cuerpos de adulto que nunca dirán no al patrón y que nunca sacrificarán nada por una causa digna.
El dia que muramos a lo peor nos damos cuenta de que hemos vivido como ...(cada uno que ponga el adjetivo que quiera)
@Jack Hall si la pirámide poblacional está invertida, traer inmigrantes no es una solución, sino un parche. Y puedes revertir la situación o estrechando la punta (y no creo que asesinar ancianos sea algo popular) o ampliar la base. ¿Como ampliamos la base? Facilitando que la gente tenga hijos. La gente joven no tiene hijos porque es extremadamente caro, y ya es difícil mantenerte a flote como para traer a un niño (que es un lastre económico), como para plantear 2 o 3. No hay vivienda asequible en la España con trabajo. A nivel laboral, España está muerta, tienes las costas (con mucha hostelería) y las grandes urbes con la habitación a precios imposibles.

Echas la culpa al empresario, pero si no les das esta posibilidad de mano de obra esclava, no los pueden contratar. Aparte de que al pequeño empresario (el que más abunda con diferencia) desde el gobierno lo estrangulan con impuestos. Para que un currito se lleve 1500€, el empresario tiene que pagar 2500, 3000. Si les quitas a la gente desesperada, no tendrán gente a precio de esclavo. Si les bajas la cantidad abusiva de impuestos, se podrá contratar con sueldos vivibles a camareros. Por 1500 netos (según ciudad) vives justo. Por 1800 es otra historia. Y tendrías a gran parte de la población con esos trabajos, por lo que no te haría falta importar.

Si, soy consciente de los lujos que tenemos, Y QUIERO QUE ASÍ SIGA. No hay recursos para todos, no podemos salvar a todo el mundo.
@ElSrStinson
Para incentivar la natalidad hacen falta fondos.
Para que haya vivienda hay que bajar los precios de esta o subir los salarios, pero según tú el empresario no puede subir precios, entonces habrá que pedir a los bancos que abaraten el crédito.
España tiene entre 1/5 t 1/4 de trabajadores sin declarar, si, si, mira a ver cuantos son en Deutschland o Francia.
Los empresarios ya han prometido mas de una vez contratar millones a cambio de bajadas de impuestos, y Cuando se les han concedido no han contratado, solo han aumentado sus márgenes.
Si su chiringuito no puede ni pagar impuestos ni contratar según la ley pues que lo cierren y dejen el paso a la gente honesta, porque ejercen concurrencia desleal, y el trabajo seguirá ahí, no va a desaparecer.
Si no se tienen hijos no es solo porque es caro, es porque las mujeres ya no aceptan sacrificar sus vidas y sus carreras para verse dependientes de los hombres y pasar su juventud a criar larvas. ¿Están los hombres dispuestos a criar a los niños y ser dependientes de sus mujeres? Si con dos salarios no pueden acceder a la vivienda o tener hijos ¿Con uno si podrán?¿Podrán pagar guarderias privadas o tendrá que pagar el estado con menos impuestos porque exoneramos a los empresarios?
Otra causa de la baja natalidad es la bajada alarmante de la fertilidad, que probablemente esté ligada a los pesticidas o a la quimica que se añade en alimentación o a mierdas indeterminadas.
Para terminar dices:
"Si, soy consciente de los lujos que tenemos, Y QUIERO QUE ASÍ SIGA. No hay recursos para todos, no podemos salvar a todo el mundo."
Yo te digo que:
El hambre extrema mundial sigue aumentando: según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias 2025 publicado hoy, 295,3 millones de personas sufrieron inseguridad alimentaria aguda el año pasado en 53 países, 13,7 millones más que el año anterior.
En 26 países, 37,7 millones de niños y niñas sufrían desnutrición aguda en 2024, de los cuales, más de 10,2 millones padecían desnutrición aguda grave.
Con 45 millones de personas al borde la inanición en 43 países.
Si no hay recursos para todos, pregunto. ¿Estás diciendo que te da igual que muera gente en el mundo pero que tu no renunciarias a tus lujos incluso si esto pudiese impedir esas muertes?
Si a ti te da igual el destino de ellos, ¿por qué piensas que a los dirigentes o a quién sea les debiese importar tus deseos, tus necesidades o tus estados de ánimo?¿Porque tú lo vales?
Que se mueran de hambre en sus paises sin quejarse pero que no vengan al mio a intentar sobrevivir.
Muy lógico, moral y realista todo eso
Para incentivar la natalidad hacen falta fondos.
Para que haya vivienda hay que bajar los precios de esta o subir los salarios, pero según tú el empresario no puede subir precios, entonces habrá que pedir a los bancos que abaraten el crédito.
España tiene entre 1/5 t 1/4 de trabajadores sin declarar, si, si, mira a ver cuantos son en Deutschland o Francia.
Los empresarios ya han prometido mas de una vez contratar millones a cambio de bajadas de impuestos, y Cuando se les han concedido no han contratado, solo han aumentado sus márgenes.
Si su chiringuito no puede ni pagar impuestos ni contratar según la ley pues que lo cierren y dejen el paso a la gente honesta, porque ejercen concurrencia desleal, y el trabajo seguirá ahí, no va a desaparecer.
Si no se tienen hijos no es solo porque es caro, es porque las mujeres ya no aceptan sacrificar sus vidas y sus carreras para verse dependientes de los hombres y pasar su juventud a criar larvas. ¿Están los hombres dispuestos a criar a los niños y ser dependientes de sus mujeres? Si con dos salarios no pueden acceder a la vivienda o tener hijos ¿Con uno si podrán?¿Podrán pagar guarderias privadas o tendrá que pagar el estado con menos impuestos porque exoneramos a los empresarios?
Otra causa de la baja natalidad es la bajada alarmante de la fertilidad, que probablemente esté ligada a los pesticidas o a la quimica que se añade en alimentación o a mierdas indeterminadas.
Para terminar dices:
"Si, soy consciente de los lujos que tenemos, Y QUIERO QUE ASÍ SIGA. No hay recursos para todos, no podemos salvar a todo el mundo."
Yo te digo que:
El hambre extrema mundial sigue aumentando: según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias 2025 publicado hoy, 295,3 millones de personas sufrieron inseguridad alimentaria aguda el año pasado en 53 países, 13,7 millones más que el año anterior.
En 26 países, 37,7 millones de niños y niñas sufrían desnutrición aguda en 2024, de los cuales, más de 10,2 millones padecían desnutrición aguda grave.
Con 45 millones de personas al borde la inanición en 43 países.
Si no hay recursos para todos, pregunto. ¿Estás diciendo que te da igual que muera gente en el mundo pero que tu no renunciarias a tus lujos incluso si esto pudiese impedir esas muertes?
Si a ti te da igual el destino de ellos, ¿por qué piensas que a los dirigentes o a quién sea les debiese importar tus deseos, tus necesidades o tus estados de ánimo?¿Porque tú lo vales?
Que se mueran de hambre en sus paises sin quejarse pero que no vengan al mio a intentar sobrevivir.
Muy lógico, moral y realista todo eso

Para incentivar la natalidad hace falta INDUSTRIALIZAR EL PAIS. Tenemos 3 puntos con industria, y todo el interior del pais (salvo madrid y alguna ciudad mas, como zaragoza) vacia, no hay nada. Con lo que tenemos 3 puntos calientes a reventar de gente (lo cual sube el precio de la vivienda), y el resto del pais con vivienda accesible... si encuentras un trabajo, que no hay. Que la fabrica donde estoy, casi todos los españoles son andaluces porque alli no hay NADA.

El que no pueda pagar impuestos que cierre [carcajad] ¿Cuantos autonomos conoces? Porque si para tener un bar con un camarero, gastos aparte de operacion (stock, alquiler...) tengo que pagar:

-coste del empleado (preguntado a GPT):
Para que un camarero cobre ~ 1.500 € netos → la empresa debería prever un coste mensual total para él de aproximadamente 2.500-2.650 €.

-cuota de autonomo: 300€ mensuales
-licencia de apertura
-licencia para servir alcohol
-Coste de emision de futbol (segun lo investigado, 500 al mes facil)

Si es que te follan antes de empezar. Piensas en "empresarios" como amancio ortega, pero la realidad del pais es que la mayoria son paco y manolo, que decidieron abrir un bar.

La natalidad ha bajado principalmente por el dinero. Porque a penas puedo mantenerme yo, ni pensar en un tercero que solo hace gastos. El tema social es relevante, pero no tanto. Tambien la constante inestabilidad laboral. En tiempos de mis padres (no hace falta irse tan lejos), entrabas en una empresa y estabas de por vida. A dia de hoy, me han llegado a ofrecer una sola vez un contrato indefinido en España. El resto, todo basura de obra y servicio o temporales. Y no estoy solo en esto.

Y si, lo digo claramente: me dan igual los que tienen hambre. ¿Preferiria que no tuviesen hambre? Pues si, pero no soy tan hipocrita de decir que me quitan el sueño. Lo mismo puedo decir de la guerra de Gaza, que me da igual lo que pase allí. Puedo condenar los actos, pero al final del dia, mi vida sigue igual. Y no te engañes, porque quitarme yo o toda españa los lujos no solucionaria el problema. No contamos una mierda al lado de otros gigantes como USA.

A mi me importa el destino de los mios: mi familia y amigos. Y lucharé a muerte por ellos. Y si mis dirigentes ignoran mis necesidades, me manifestaré. Y si voy a peor, haré lo que haga falta contra mis dirigentes, para dejarles muy claro que estoy ahí y no me voy a quedar callado. Y que ellos luchen en sus paises por recuperar lo que creen que merecen. Lo que no voy a justificar es que por tener una mala situacion allí, se salten la ley (porque ya es ilegal la forma en que entran en el pais) para venir a mi hogar. Porque no se quien es esa persona, una vez mas. A mi casa no entra nadie que no conozca personalmente, lo cual es sentido comun.

EDIT: Amplio:

lógico y realista es preocuparse de temas que te alcanzan. Para proseguir con lo de antes, te puedo decir que cualquier noticia de las guerras actuales (gaza, ucrania o sudan) son objetivamente mas duras que la DANA, que es un caso aislado/accidente. Sin embargo, como español y valenciano, me preocupó de verdad, y me dolió en el alma no poder ir a ayudar. Porque esas 200 personas podrian haber sido yo, mi hermano, mi tia o mi amigo de la infancia felipe. ¿Es inmoral que unas vidas te importen mas que otras? Puede. ¿Me importa? No, rotundo.
@ElSrStinson
Lo tuyo es de estudio:
"Y si voy a peor, haré lo que haga falta contra mis dirigentes, para dejarles muy claro que estoy ahí y no me voy a quedar callado. Y que ellos luchen en sus paises por recuperar lo que creen que merecen. Lo que no voy a justificar es que por tener una mala situacion allí, se salten la ley (porque ya es ilegal la forma en que entran en el pais) para venir a mi hogar."
Que ellos luchen en sus paises y tu en vez de luchar como pretendes en el tuyo, te achantas y te dejas explotar por los mismos empresarios que defiendes en diversos paises, robando el curro de los autóctonos según vuestra propia ideologia.
Oye, eres tu el que has dicho que eres emigrante y leyendo tu hilo, veo que te dejas explotar sin luchar en tu pais.
Y lo dicho, si a ti te da igual los problemas de los otros, pues no te quejes que a los gobiernos o a cualquiera les dé igual lo que a ti te pase. Y tu defendiendo a los que te han explotado y siguen haciendolo.
Lo que hay que leer.
Sobre los inmigrantes ilegales:
Se estima a medio millón el numero de inmigrantes "ilegales" en España, manda huevos llamar a una persona ilegal.
"el 81 % del total del colectivo son personas latinoamericanas, con preeminencia de mujeres, jóvenes y con niños; calculan que en España 112.000 menores de 16 años se encuentran en la irregularidad. Este perfil trazado rompe con algunos estereotipos"
"Tenemos que quitarnos la imagen que tenemos de que toda la inmigración irregular son personas que están saltando la valla o vienen en pateras, eso no es así: la realidad es que el perfil típico es una mujer de entre 25 y 35 años, muchas veces con niños a su cargo, que generalmente trabaja en el servicio doméstico"
"Lo más habitual es que estas personas entren al territorio español por el aeropuerto madrileño de Barajas y, al finalizar su permiso de turista, caigan en una situación de "irregularidad sobrevenida".
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... spana.html
El número total de parados en España es de 2.613.100 personas en el trimestre 3 de 2025.
¿Tu te crees que echando a limpiadoras domésticas sus puestos los van a ocupar españoles con contrato?
Joder macho, perteneces a la clase social sobre la que escupes y defiendes a los que te desprecian, espabila hombre
@Jack Hall "irregularidad sobrevenida" o "irregularidad provocada"?
@DrSerpiente
Quiere decir irregularidad que sobreviene o que aparece después de una estancia regular.
El término no lo he elegido yo,y si prefieres llamarlo provocada podemos llamarla así.
El hecho es que expulsar a 112 mil menores y a cientos de miles de madres que limpian casas sin declarar no va a cambiar el paro en España.
@Jack Hall no, el caso es que vienen sabiendo que luego estarán de forma irregular.
Pues que quieres que te diga, a mí no me parece bien.
@DrSerpiente
Vale, pero aunque te parezca mal el hecho de expulsarlos no cambiará para mejor ni tu situación ni la del pais.
Ahora imagina que tienes un hijo y que en tu pais no consigues criarlo y educarlo proporcionándole seguridad fisica, sanitaria y alimentaria. ¿Tu no emigrarias incluso "ilegalmente" para buscar una vida mejor?
@Jack Hall creo que no llevas razón. Expulsar a personas que están de manera ILEGAL en el país mejora la situación de todos, incluyendo a los inmigrantes que están de forma legal.
Lo tuyo es de estudio:
"Y si voy a peor, haré lo que haga falta contra mis dirigentes, para dejarles muy claro que estoy ahí y no me voy a quedar callado. Y que ellos luchen en sus paises por recuperar lo que creen que merecen. Lo que no voy a justificar es que por tener una mala situacion allí, se salten la ley (porque ya es ilegal la forma en que entran en el pais) para venir a mi hogar."
Que ellos luchen en sus paises y tu en vez de luchar como pretendes en el tuyo, te achantas y te dejas explotar por los mismos empresarios que defiendes en diversos paises, robando el curro de los autóctonos según vuestra propia ideologia.
Oye, eres tu el que has dicho que eres emigrante y leyendo tu hilo, veo que te dejas explotar sin luchar en tu pais.
Y lo dicho, si a ti te da igual los problemas de los otros, pues no te quejes que a los gobiernos o a cualquiera les dé igual lo que a ti te pase. Y tu defendiendo a los que te han explotado y siguen haciendolo.
Lo que hay que leer.
Sobre los inmigrantes ilegales:
Se estima a medio millón el numero de inmigrantes "ilegales" en España, manda huevos llamar a una persona ilegal.
"el 81 % del total del colectivo son personas latinoamericanas, con preeminencia de mujeres, jóvenes y con niños; calculan que en España 112.000 menores de 16 años se encuentran en la irregularidad. Este perfil trazado rompe con algunos estereotipos"
"Tenemos que quitarnos la imagen que tenemos de que toda la inmigración irregular son personas que están saltando la valla o vienen en pateras, eso no es así: la realidad es que el perfil típico es una mujer de entre 25 y 35 años, muchas veces con niños a su cargo, que generalmente trabaja en el servicio doméstico"
"Lo más habitual es que estas personas entren al territorio español por el aeropuerto madrileño de Barajas y, al finalizar su permiso de turista, caigan en una situación de "irregularidad sobrevenida".
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... spana.html
El número total de parados en España es de 2.613.100 personas en el trimestre 3 de 2025.
¿Tu te crees que echando a limpiadoras domésticas sus puestos los van a ocupar españoles con contrato?
Joder macho, perteneces a la clase social sobre la que escupes y defiendes a los que te desprecian, espabila hombre

Para nada. Yo he luchado en mi pais, he estado a ostias en manifestaciones. Y no sirve de nada. Y me he ido a otros paises LEGALMENTE, que es la diferencia clave. Saben quien soy. En Canadá tienen mi lista (vacia) de antecedentes. Solicité acceso, y solo fui una vez se me aceptó. En ningun momento forcé mi entrada, y todos mis trabajos, legales y pagando impuestos, y con las mismas condiciones que los autoctonos.

No me dejo explotar. Me querian explotar en españa, y me negaba. En Canadá y en Alemania de momento me han dado lo acordado. Nunca me sentí amenazado en Canadá si no queria hacer horas extra. Nunca hubo un retraso en los pagos. Y a dia de hoy, hago mis 8h y me voy a casa. Eso no es explotación, sino trabajar.

No, no manda huevos llamar a alguien "ilegal". La ley dictamina un protocolo para poder entrar en su territorio. Si no lo sigues, te saltas la ley, entras de forma ILEGAL. No se que hay de complejo en entender eso.

Echando a los ilegales no solucionas el paro, y bien que te has ido a mujeres y niños para hacerte la victima. Pero no, sigo sin querer a gente que no está de forma legal. Ni los que abusan de visados de turista, ni los que entran por patera, ni los que van debajo de camiones. Ninguno. Quiero un puto control de quien viene a España.

Tambien te digo, citas lo que te conviene de tu articulo:

Con la prevención de que hay un año de diferencia entre ambas cifras, la comparación de ambas fuentes estadísticas revelaría la existencia de en torno a un millón de extranjeros de fuera de la UE empadronados en España y sin papeles.

Vaya, 1M de personas. Esa ya es una cifra importante. Luego dicen que si empadronados, que algunos no están pero aparecen blablabla, pero...

solo Cáritas atendió a unas 500.000 personas en situación irregular en 2022

Vaya, medio millon de bocas. Medio millon de bocas que alimentar extra. Y con recursos limitados. Recursos que podrían haberse empleado en los locales.

Y por cierto, el debate no va de mi persona, así que podrias dejar de juzgar mi vida personal para lo que es el tema
@ElSrStinson
Me he ido a mujeres y niños porque son casi el 80% de "ilegales", no porque me conviene, porque es así
Yo cito lo que quiero pero como no soy un manipulador como los periodicos que tu consultas he puesto la fuente para quien quiera que lea.
Un millon al que hay que restarle medio millon que ya se fueron, lee bien porque eres tu el que dice lo que le conviene.
Medio millón de bocas que se alimentan solas porque trabajan para obtener un salario, que no teneis ni idea de lo que hablais.
Que consulteis donde querais y que veais que un ciudadano siempre aporta mas al pais de lo que le cuesta, pero que preferis comeros las cifras de los que os quieren ignorantes.
Los españoles que huyeron a Francia bajo franco eran ilegales y los metian en campos, hoy dia en el sur de Francia los apellidos de franceses de nacimiento son Fuentes, Castillo, Pacheco, Garcia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de ... en_Francia
@Jack Hall y de ese 80% de mujeres y niños ilegales, cuantos son chavales de entre 16 y 25 años?

Las cifras y las estadísticas están geniales, pero según de quién vengan y quien las intérprete, dicen cosas opuestas.

Yo me ciño a lo que veo en la calle, ni siquiera a noticias (de las que a veces dicen nacionalidades, y otras no)

Y no vivo en un barrio acomodado, y por trabajo me recorro Madrid de punta a punta todos los días.

Que no lo queremos ver? Genial. Seremos los últimos. Ya hay varios países que están endureciendo sus políticas, y no creo que sea por nada

De los más de mil millones de personas que viven en condiciones de pobreza extrema en todo el mundo según naciones unidas, ¿a cuantos y a que ritmo de entrada crees que un país como España, (que actualmente tiene una población de aprox. 49 millones y otros aprox. 12 millones en condiciones de pobreza), puede "acoger/salvar" para situarlos en unas concidiones de vida del "primer mundo" y, todo ello procurando también no crear un brusco impacto en la demografía y en los aspectos sociales, culturales y económicos de la población considerada autóctona, bien por disponer de varias generaciones de continuidad y ascendencia sanguínia española, o bien, por aculturación e integración de extranjeros ejemplares.

Que conste que te doy la razón en algunos puntos de tu discurso humanitarista, sin embargo estoy más cerca del de la opinión de @ElSrStinson
@DrSerpiente
El enlace dice que de ese 80% que vienen de américa ( no son magrebís) la mayoria son mujeres jovenes con niños, de los cuales 112mil son menores de 16 años.si quieres datos mas precisos, ¿por qué no los buscas tu y los compartes? Porque yo busco y comparto bastante mas que varios de los que aqui escriben juntos, que solo ponen el titular de la razón o cosas así
Si te ciñes por lo que ves en la calle pues ya me diras como sabes quien es "ilegal y quien no" y como llevas tus cuentas,¿puedes darnos tu estimación?
@extremorpg
De los mil millones no todos emigran y no todos, ni mucho menos, vienen a España, lo que si sé es que se puede acoger muchos mas de los que hay hoy en dia.
¿Por qué Meloni va a acoger a 500mil inmigrantes en tres años en Italia, 1 millón en 5 años?
Respuesta de los interesados: para responder a la penuria de mano de obra.
Pero ¿no nos costaban dinero y recursos?
Jack Hall escribió:@extremorpg
De los mil millones no todos emigran y no todos, ni mucho menos, vienen a España, lo que si sé es que se puede acoger muchos mas de los que hay hoy en dia.

No puedo estar de acuerdo y no creo que el estado-sociedad pudiese hacerse cargo de los que lleguen a futuro, ni siquiera se lo garantiza a quienes están aquí si mientras dentro de la fronteras españolas tiene aprox. 12 millones en condiciones de pobreza, otros aprox. 3 millones en paro y otros aprox. 3 millones de compatriotas trabajando en otros países, algunos por necesidad forzada a los que quizá les gustaría volver si las condiciones mejoran en su país natal (que no es la previsión).

A ello hay que sumar que no se han hecho auditorias y cribados de la población actual para determinar quienes aportan y quienes son una carga para el estado-sociedad, es decir, podría suceder que el país tuviera "excendente demográfico" de ciudadanos que no están contribuyendo a su sostenimiento, no lo sabemos.

Y todo esto sin olvidarnos que hay que incidir siempre en el modelo y en sus responsables, nunca en los que buscan mejorar su vida, que por otra parte aquí tampoco es digna en muchos casos, teniéndolos en campamentos o hacinados compartiendo pisos y ahora ya hasta en habitaciones.

¿Por qué Meloni va a acoger a 500mil inmigrantes en tres años en Italia, 1 millón en 5 años? Respuesta de los interesados: para responder a la penuria de mano de obra.
Pero ¿no nos costaban dinero y recursos?

Lo hace porque es una vendida a los burócratas de bruselas que se dedican a fomentar el modelo neoliberal-capitalista porque así lo requieren los "peces gordos" a los cuales satisfacen muy bien. Ya hablemos sobre esto y no creo que sea conveniente seguir con ese modelo de economía basado en la importación de mano de obra, ni siquiera aunque fuese "beneficioso" para el "crecimiento económico" (esto del crecimiento debe tener muchos matices), pero a la larga seguro perjudicará a los italianos autóctonos, sea en su demografía y en otros aspectos.
Yo es que ya paso de discutir contra la pared. Lleva la verdad absoluta, y todos somos manipulados menos el. Yo he participado en asociaciones repartiendo comida, y el perfil es el que es. He visto la cárcel, y la demografía es aquella. Conozco carceleros, y confirman. He visto Barcelona, conozco barceloneses, y los problemas específicos que tienen también tienen unos perfiles definidos. Pero no, yo estoy equivocado, y soy Satán por decir claramente que en personas, tengo prioridades (que todas las tenemos, solo que a veces decirlo no está bien visto). Luego le harán la de pararle por la calle con la propuesta de acoger a gente en su casa mientras se saca los papeles, y "yo no puedo que mi piso es pequeño" o "es que a ese no lo conozco y no lo puedo meter en mi casa".

En fin, el mundo no es Twitter. Si sales a la calle verás los problemas que le preocupan a la gente
@ElSrStinson cualquiera que haya tocado la calle sabe lo que hay y no solo en Barcelona, en cualquier lado
Lo bonito es ver que quien no lo vive lo niega hasta que lo sufre
@extremorpg
Decir que hay 3 millones de compatriotas trabajando en el extranjero, algunos por necesidad forzada a los que les gustaria volver si la situación mejorase y que esto seria la culpa de inmigrantes en España de los que hay que suponer que están aqui por gusto, no por necesidad, y que no querrian quedarse en sus paises si las condiciones lo permitiesen, es incoherente. No sé de donde sacais que un español es mejor o se merece mejor trato que cualquier otro, pero parece que es lo que pensais.
A lo mejor hay alemanes, franceses, usanos y otros que querrian volver a sus paises si los españoles no les quitasemos el trabajo, ¿o en este caso eso ya no vale? Coherencia.
Los cientos de miles de emigrantes bajo la dictadura no se fueron porque hubiese muchos extranjeros que les quitaban el trabajo, y todo el que emigra es igual, se emigraba en los ochenta, en los noventa, en 2000 y en 2008 se emigró por la crisis, no vengais a decirme ahora que la crisis la causaron los inmigrantes, por piedad.
Y dejad ya el mito de que un habitante le cuesta dinero al pais, si fuese así deberiamos estar contentos de la baja de la natalidad.
Cuando tenga tiempo y ganas a lo mejor me divierto a hacer los cálculos
Por mi parte, mis hijos merecen mejor trato que los del vecino. Llamame Franco facha pantanos, pero son mi prioridad. Luego, si a mi hijo le sobra, puedo ayudar a los de mi vecino, que los conozco. A los que no se de donde vienen (y ellos, casualmente, tampoco) no les debo nada.

Y nadie está en contra de la inmigración. Todo se resume a una cosa muy simple:

Imagen
Por su parte, sus hijos son su prioridad, llamales como quieras pero si hace falta atravesar medio mundo lejos de sus familias y amigos para intentar vivir mejor lo harán sin importarles tus prioridades ni tus papeles
Pero ese es su problema; no el mio.
Eso es tu problema, no el suyo, es lo que pasa cuando a todo el mundo se la sudan los problemas de los otros, que esto acaba generando problemas para nosotros mismos, porque si no tienes problemas,¿entonces que haces aquí quejándote?
Porque lo que sucede en mi casa es problema mio. Y que venga alguien que no está identificado y no se de lo que es capaz (puntos extra al saltarse la ley para venir, pues ya indica que no le preocupa saltarsela para conseguir sus objetivos) venga a mi casa es un problema que no quiero tener. Mas simple no puede ser, si no "lo entiendes" es porque solo buscas discutir
Jack Hall escribió:Eso es tu problema, no el suyo, es lo que pasa cuando a todo el mundo se la sudan los problemas de los otros, que esto acaba generando problemas para nosotros mismos, porque si no tienes problemas,¿entonces que haces aquí quejándote?

no, no es que nos la suden, pero:
    ·No puedes esperar que soluciones los problemas de los otros.
    ·Mucho menos, esperar que por solucionar problemas de otros, me genere a mi problemas.
6711 respuestas
1131, 132, 133, 134, 135