Lewis-Angelo escribió:yo sigo flipando con este sistema de licencias que duplica juegos y trofeos
¿quién va a descargar la versión de PS4 en una PS5 habiendo versión de PS5?
Lewis-Angelo escribió:yo sigo flipando con este sistema de licencias que duplica juegos y trofeos
¿tan difícil era unificarlo por juego y que en cada sistema descargase la versión correcta automáticamente?
Dabonecaducado escribió:Señor M escribió:Buenas, ando muy desconectado del plus pero por saber, si me hago una cuenta india con plus, desde mi cuenta normal entiendo que puedo jugar a los juegos pero nada de juego en la nube, ni online y respaldo de partidas, no?
No sé si hay otras cacarteristicas del plus, por ejemplo en remote play no hace falta ser plis verdad?
Buenas. Lo único que perderías seria el juego en la nube, puedes jugar online desde tu cuenta de España y jugar a los juegos comprados en india desde tu cuenta de España, simplemente pon la cuenta india como principal
Dabonecaducado escribió:@Señor M yo el otro día compré el days gone remastered en la india y está 100x100 en español por decir alguno de Sony, todos los que comprados y descargados están en español de españa. Acabo de hacer una pequeña búsqueda en Google y me india que el Ragnarok está en español en cualquier país incluido india. Imagino que los inicias con tu cuenta de aquí de España no?
Gynoug escribió:Lewis-Angelo escribió:yo sigo flipando con este sistema de licencias que duplica juegos y trofeos
¿tan difícil era unificarlo por juego y que en cada sistema descargase la versión correcta automáticamente?
Yo jugué Silksong de lanzamiento versión de PS4 para más adelante sacarle los trofeos a la de PS5. Son 2 juegos distintos. Quejarnos de eso...
Lewis-Angelo escribió:Gynoug escribió:Lewis-Angelo escribió:yo sigo flipando con este sistema de licencias que duplica juegos y trofeos
Yo jugué Silksong de lanzamiento versión de PS4 para más adelante sacarle los trofeos a la de PS5. Son 2 juegos distintos. Quejarnos de eso...
es que en realidad "debería" de ser el mismo juego
como los que se hayan empezado el RDR hace tiempo en PS4, y ahora que acaba de salir en PS5 quieren retomarlo, o platinizarlo
no tienen por qué poner 2 listas de trofeos diferentes porque es el mismo juego
deberían de compartirse partidas y trofeos
un Destiny 2, me paso a PS5 a jugarlo con otro personaje y ya no puedo platinizar la versión de PS4![]()
y en la biblioteca debería de estar mucho más simplificado sin tantos líos
la competencia creo que lo tiene
pero Sony prefieren lanzar, relanzar y requetelanzar un juego...
así no tenemos un MGS4 para jugarlo en PS5 Pro sin problemas, olvidando juegos en generaciones pasadas, y mal utilizando las actualizaciones
Lewis-Angelo escribió:Gynoug escribió:Lewis-Angelo escribió:yo sigo flipando con este sistema de licencias que duplica juegos y trofeos
como los que se hayan empezado el RDR hace tiempo en PS4, y ahora que acaba de salir en PS5 quieren retomarlo, o platinizarlo
un Destiny 2, me paso a PS5 a jugarlo con otro personaje y ya no puedo platinizar la versión de PS4![]()
así no tenemos un MGS4 para jugarlo en PS5 Pro sin problemas, olvidando juegos en generaciones pasadas, y mal utilizando las actualizaciones
Parrake escribió:Sabéis si van a haber más ofertas de Navidad y fin de año?
aitisi_gr escribió:Parrake escribió:Sabéis si van a haber más ofertas de Navidad y fin de año?
pues según cómo les dé. Las dos ventanas que son fijas son junio y noviembre, luego ya como ellos quieran. Hace menos de 2 años (febrero 2024) pusieron el Extra por 72€ por ejemplo.
Just4games escribió:El Wo Long es tipo Nioh o como Sekiro, en su día leí que estaba basado totalmente en el parry.
No se si tengo el cuerpo para unos de estos ahora.
Epethe Khan escribió:@ABES09 Destiny 2 tiene autopop?, no lo sabía… Saqué un montón en su día antes de dejarlo en PS4, luego bajo el de PS5 jejeje.
ABES09 escribió:Epethe Khan escribió:@ABES09 Destiny 2 tiene autopop?, no lo sabía… Saqué un montón en su día antes de dejarlo en PS4, luego bajo el de PS5 jejeje.
tiene autopop en las dos direcciones, que es lo raro... puedes cargar tu partida en ps5, que te salte todo lo logrado en PS4... continuar ahí (en PS5) y cuando tengas todos los trofeos, volver a ponerlo en ps4 y que te vuelvan a saltar ahí.
Esto lo tiene pocos juegos... nioh 1 juraria que lo tenia creo pero tendria que mirarlo

tronco00 escribió:A ver, con esto que estáis contando de las versiones de los juegos de PS4 y PS5 me lío...
Yo tengo algunos de Plus descargados y jugando en PS4, y también tenían la versión de PS5 pero como no la tenía, me descargué la de PS4.
Ahora para reyes les traen a mis hijos la PS5. ¿Se van a poder descargar en la PS5 y jugar juegos que ya tengo descargados en la versión de PS4 en la PS4? ¿o ya van a tener que jugarlos sí o sí en la PS4 porque no van a poder descargar en la PS5 la versión correspondiente de PS5?
Vaya lío, al reerlo casi no lo entiendo ni yo
¡Saludos y gracias!
tronco00 escribió:A ver, con esto que estáis contando de las versiones de los juegos de PS4 y PS5 me lío...
Yo tengo algunos de Plus descargados y jugando en PS4, y también tenían la versión de PS5 pero como no la tenía, me descargué la de PS4.
Ahora para reyes les traen a mis hijos la PS5. ¿Se van a poder descargar en la PS5 y jugar juegos que ya tengo descargados en la versión de PS4 en la PS4? ¿o ya van a tener que jugarlos sí o sí en la PS4 porque no van a poder descargar en la PS5 la versión correspondiente de PS5?
¡Saludos y gracias!
ABES09 escribió:Epethe Khan escribió:@ABES09 Destiny 2 tiene autopop?, no lo sabía… Saqué un montón en su día antes de dejarlo en PS4, luego bajo el de PS5 jejeje.
tiene autopop en las dos direcciones, que es lo raro... puedes cargar tu partida en ps5, que te salte todo lo logrado en PS4... continuar ahí (en PS5) y cuando tengas todos los trofeos, volver a ponerlo en ps4 y que te vuelvan a saltar ahí.
Esto lo tiene pocos juegos... nioh 1 juraria que lo tenia creo pero tendria que mirarlo
Yo recuerdo haber saltado en 2021 los logros de Destiny 1 de 360 haciendo autopop de todos los que conseguí en el de ONE, pero me quedaron un par de Crisol que no saltaron, 50 zonas de Control y otro que en la versión de ONE se podían boostear con dos consolas y dos cuentas porque metieron partidas privadas mientras que en 360 no está la opción.
El caso es que hace no mucho intenté entrar de nuevo en el de 360 para ver si saltaban solos y no, me carga los personajes hasta el máximo de luz permitido (el último dlc de los Señores de Hierro no salió en PS360) pero los logros no saltan y es imposible unirse a Crisol porque no encuentra a gente, y ahí tengo el juego al 99% de logros.
Por eso se me hizo raro que en Destiny 2 haya autopop habiendo parcheado el 1 hace años jejejeje, de todas formas ahora te digo que está acabando de instalar.
EDITO: No han saltado todos, en el de PS4 tengo el 75% sacados y en el de PS5 solo el 20%, y en el dlc de Renegados lo mismo, 20% en PS4 y 8% en PS5.
El de la mazmorra del trono despedazado lo tengo por ejemplo en el de PS4 y en el de PS5 no ha querido saltar jejejejeje.
Ken-Chan escribió:Buenas, mi hijo para Navidad me ha pedido el plus extra, hace poco estaba de oferta, mierda...
Bueno a lo que iba, yo hace meses que se me caducó el esencial y no lo renové. Tenemos su usuario y el mio en la ps5, podemos aprovecharnos los 2 del extra? Juego online incluido? Tengo entendido que si...da igual cual pongas como cuenta principal?
Un saludo.
Tijuet escribió:Ken-Chan escribió:Buenas, mi hijo para Navidad me ha pedido el plus extra, hace poco estaba de oferta, mierda...
Bueno a lo que iba, yo hace meses que se me caducó el esencial y no lo renové. Tenemos su usuario y el mio en la ps5, podemos aprovecharnos los 2 del extra? Juego online incluido? Tengo entendido que si...da igual cual pongas como cuenta principal?
Un saludo.
No da igual. La que tiene que estar si o si como principal es la que tenga el plus. Asi va a compartir todo(juegos, plus, etc) con el resto de cuentas de la consola.
Luego la otra da igual aunque puede estar puesta como principal tambien.
Saludos.
Ken-Chan escribió:Tijuet escribió:Ken-Chan escribió:Buenas, mi hijo para Navidad me ha pedido el plus extra, hace poco estaba de oferta, mierda...
Un saludo.
No da igual. La que tiene que estar si o si como principal es la que tenga el plus. Asi va a compartir todo(juegos, plus, etc) con el resto de cuentas de la consola.
Luego la otra da igual aunque puede estar puesta como principal tambien.
Saludos.
Ok! Entonces la principal la del plus. Las 2 pueden jugar online pues? Gracias amigo.
metallah escribió:tronco00 escribió:A ver, con esto que estáis contando de las versiones de los juegos de PS4 y PS5 me lío...
¡Saludos y gracias!
Salvo que esté muy equivocado, si los juegos del plus que tienes regalaban las dos versiones, podrás descargar sin problemas la versión PS5.
Saludos.

Xecuter escribió:Si los juegos tienen doble versión, podrán descargar tanto la de ps4 porque es retrocompatible como la de ps5.
Lo otro es que hay juegos con doble versión y doble lista de trofeos.
Tus hijos podrán jugar la versión que quieran, pero si por ejemplo están jugando yoquesé, el Stray y descargan la versión de ps5, tendrán que empezar desde cero salvo que bajasen la versión de ps4 y se copiasen la partida de una consola a otra, no sé si me explico.
Luego ya depende de cada juego si tiene o no migración de partida de una versión de juego a otra, si guarda en sus servidores, si es guardado local, etc.
tronco00 escribió:metallah escribió:tronco00 escribió:A ver, con esto que estáis contando de las versiones de los juegos de PS4 y PS5 me lío...
¡Saludos y gracias!
Salvo que esté muy equivocado, si los juegos del plus que tienes regalaban las dos versiones, podrás descargar sin problemas la versión PS5.
Saludos.
Gracias, o sea, que podrán tener los dos juegos en las dos consolas.
Si no pudieran descargarlo en la PS5 tampoco sería problema, que jueguen en la PS4... eso sí, mientras no nos deshagamos de ella
Muchas gracias!Xecuter escribió:Si los juegos tienen doble versión, podrán descargar tanto la de ps4 porque es retrocompatible como la de ps5.
Tus hijos podrán jugar la versión que quieran, pero si por ejemplo están jugando yoquesé, el Stray y descargan la versión de ps5, tendrán que empezar desde cero salvo que bajasen la versión de ps4 y se copiasen la partida de una consola a otra, no sé si me explico.
Luego ya depende de cada juego si tiene o no migración de partida de una versión de juego a otra, si guarda en sus servidores, si es guardado local, etc.
Creo que sí te he entendido. Que si quieren seguir con la partida que tengan a medio, tendrían que descargarse en la PS5 la versión PS4 del juego, e importar o copiarse de alguna manera el "savegame". Si se descargan la versión de PS5 tendrían que empezar de nuevo,
Vale, muchísimas gracias.
Y otra cosa, si un juego es versión PS4 sólo, ¿cómo sé si puedo descargarlo en PS5, vamos, si es compatible con PS5? Porque creo que no todos los de PS4 son compatibles con PS5 ¿o sí lo son?
Siento tanta pregunta, pero voy un poco perdido.
Un saludo y muchas gracias!
tronco00 escribió:metallah escribió:tronco00 escribió:A ver, con esto que estáis contando de las versiones de los juegos de PS4 y PS5 me lío...
¡Saludos y gracias!
Saludos.
Gracias, o sea, que podrán tener los dos juegos en las dos consolas.
Si no pudieran descargarlo en la PS5 tampoco sería problema, que jueguen en la PS4... eso sí, mientras no nos deshagamos de ella
Muchas gracias!Xecuter escribió:Si los juegos tienen doble versión, podrán descargar tanto la de ps4 porque es retrocompatible como la de ps5.
Creo que sí te he entendido. Que si quieren seguir con la partida que tengan a medio, tendrían que descargarse en la PS5 la versión PS4 del juego, e importar o copiarse de alguna manera el "savegame". Si se descargan la versión de PS5 tendrían que empezar de nuevo,
Vale, muchísimas gracias.
Y otra cosa, si un juego es versión PS4 sólo, ¿cómo sé si puedo descargarlo en PS5, vamos, si es compatible con PS5? Porque creo que no todos los de PS4 son compatibles con PS5 ¿o sí lo son?
Siento tanta pregunta, pero voy un poco perdido.
Un saludo y muchas gracias!