Oso Marchoso escribió:Creo que se ha denostado mucho la versión de Master System del Double Dragon pero a mi me encantaba.
Admito que nunca jugué al arcade por lo que no puedo comparar, pero menudos vicios a dos jugadores en la SMS. Y el final super épico, tanto la pelea con el "Metralletas" con la canción del principio, como el duelo fratricida.
Tengo pendiente probar el de NES para comparar.
Es que es buenísmo, para mí mejor que el de Nes El primer juego de Arc Developments.
El Double Dragon revolucinó los Beat Em up claramente, eso sí, llegó Final Fight y lo mejoró todo, dos grandes juegos, una pena que no salieran secuelas para el FF en arcade.
RDang
Adicto
345 mensajes desde jul 2025
Editado 1 vez. Última: 10/12/2025 - 14:34:33 por RDang.
@Leugrim Según algunos usuarios del foro todos los beatemups que hizo capcom son secuelas de final fight pero según esos mismos usuarios ff2 y 3 no son canon.
RDang escribió:@Leugrim Según algunos usuarios del foro todos los beatemups que hizo capcom son secuelas de final fight pero según esos mismos usuarios ff2 y 3 no son canon.
No es verdad, solo estás, una vez más, parodiando y simplificando algo que dada tu frase no has entendido y bueno pese a lo que me he explicado quizás nunca entiendas o quieras entender
Para mi Double Dragón lo jugué bastante en este mueble con sus ralentizaciones y todo.
Y hasta hoy lo digo jugando por nostalgia y me es increíble lo adoptivo que es y lo que pudieron crear casi cuatro décadas atrás y fue el inicio o avance en el género.
FF también me gusta y es técnicamente un avance pero fue más tarde.
Lo bueno de Doble Dragón que es entretenido darle una partida y es corto en su duración pero no aburre el rejugarlo.
RDang escribió:@Leugrim Según algunos usuarios del foro todos los beatemups que hizo capcom son secuelas de final fight pero según esos mismos usuarios ff2 y 3 no son canon.
Otro igual. La verdad es que uno espera algo de entendederas en un hilo de gente que comparte entusiasmos, pero siempre nos quedamos en la superficie por algo.
@austin123 Yo viví los dos arcades y el que me llama para jugar es el Final Fight, pero el Double Dragon se me atraganta, prefiero el POW, aunque es de un año posterior al DD.
No es verdad, solo estás, una vez más, parodiando y simplificando algo que dada tu frase no has entendido y bueno pese a lo que me he explicado quizás nunca entiendas o quieras entender
Uy sí que lo entendí. Y me pareció una tontería de la que todavía me río de vez en cuando.
Uy sí que lo entendí. Y me pareció una tontería de la que todavía me río de vez en cuando.
Pues parece que no lo entendiste porque lo sigues diciendo mal.
RDang escribió:@estoybien Es que entenderlo es una cosa y estar de acuerdo es orta.
¿Qué tengo que decir secuelas espirituales? Ya dije que eso no existe (es sólo marketing), a ver si no lo entendiste tú...
Ni tú coincides con tus propios textos. Lo volvería a explicar si creyera que iba a servir de algo pero ya lo hice y seguimos igual.
Bueno aprovecha tus conocimientos con gente que los puedan entender.
Ya sé que he empezado yo el off topic pero también lo termino aquí.
Tenías razón en lo de que puedes entenderlo, y que lo compartas o no es distinto. Pero nadie lo diría por algunas frases, sino pues has manipulado deliberadamente lo que dije ya por lo menos dos veces para mofarte y ya está.
Yo no comparto para nada lo que dices. ¿Qué es un videojuego sino una fórmula jugable? todo lo demás es atrezo que puede o no añadir a la experiencia. El márketing puede afectar a todo siempre en cualquier circunstancia, tanto si decide cambiar el aspecto o la jugabilidad como si decide conservarlos.