Algunas traducciones de juegos

@ogromanas
Imagino que los textos de los subtitulos no son funcionales, el UE Explorer es un decompilador y no creo que funcione, el único que funciona es el UPK Explorer, pero hay que sacar los textos manualmente, traducirlos, y copiarlos manualmente en la pestaña INT, habría que usar los archivos _INT por el tema del idioma ya que si se usa el _DEU las voces sales en aleman.

Pero claro, a ver quien se anima a extraerlos y pegarlos. [fiu]
@shadowman1
Estoy mirándolo todavía. Permite exportaciones, pero no encuentro los arrays. Por estudiarlo un poquito antes.

@MetakWAR suelo usar la pagina de steamdb para ver las actualizaciones.

https://steamdb.info/app/1094600/patchnotes/
Hoy ha habido una actualización adicional b21065927, y los archivos que cambian son items, skill y ui.
Los textos que faltan los tengo localizados en diferentes SharedAssets, no estan en los CSV, pero en tal que actualicen el juego dejara de funcionar. Mejor esperar a que habiliten el soporte multilenguaje (lo tienen previsto para febrero). Si cuando lo hagan no meten español, la volveré a actualizar. En su web no viene listado el español, pero me extrañaría si al final no lo incluyen.
Jhoantve escribió:Seria posible hacer un parche para el Octopath Traveler 0? :-?

Un parche no, pero una traducción puede que sí, ya que es del Unreal Engine, contento me tienen los de Square Enix y su no Spanish.

Habrá que esperar a que este disponible o que alguien suba los Pak para sacar el locres.
shadowman1 escribió:
Jhoantve escribió:Seria posible hacer un parche para el Octopath Traveler 0? :-?

Un parche no, pero una traducción puede que sí, ya que es del Unreal Engine, contento me tienen los de Square Enix y su no Spanish.

Habrá que esperar a que este disponible o que alguien suba los Pak para sacar el locres.

No Spanish, I don't buy
Veratron escribió:No Spanish, I don't buy

Es mejor gastar el dinero con juegos en castellano, para los juegos sin castellano es mejor adoptar, a no ser que sea un juego indie con poco presupuesto. :Ð
Hay que comprar, y a ser posible en canales oficiales. Sino hay mercado no hay traducciones. Otra cosa ya es el precio al que salgan u otros factores. Y dar por saco en las comunidades, o al menos hacérselo saber. Hay muchos casos que son desarrolladores independientes o estudios muy pequeños que no tienen recursos para estudios de mercado y lo que supone el mercado en castellano. A los grandes sino traducen, que los follen que esos no tienen escusa XD . El cuento de que las traducciones son muy caras, es eso... cuento y desinterés en su producto.
@shadowman1 Gracias 🫂, poder disfrutar del FFT en español es un sueño cumplido de hace 30 años. Gran trabajo.
En el caso del octopath traveler 0 la no traducción es vagancia de tener que gastar de más en el juego, ya que solo está en inglés e idiomas asiáticos, como es un port de movil .....
Cosa que me parece feísimo por parte de una empresa tan grande.
Es como que hoy ha salido la versión traducida de Romancing SaGa Minstrel Song, pero como es una versión especial solo en físico, estará traducido para consolas solamente.
Estos movimientos de Square no los entienden ni ellos
shadowman1 escribió:

Estuve mirandolo ayer y no tiene ningún locres. Tampoco existe la carpeta localitzation que es donde suelen estar. Hay unos archivos tipo GameTextUi o GameTextNPC pero son en formato uasset y uexp.
@shadowman1 Muchas gracias por el trabajo que estas haciendo.
Gracias a tu traducción he comprado el Bakeru y estas navidades tengo la intención de pasármelo, siempre he sido amante de Goemon y este juego es del mismo creador, pero como no estaba en español no lo compre por la cantidad de diálogos que tiene, pero con tu trabajo voy a poder disfrutarlo.

Quería preguntarte si has probado con juegos de Capcom, yo estoy interesado en The Great Ace Attorney Chronicles.
Si puedes mirarlo te lo agradecería mucho y así poder saber si se puede o no traducir.

Gracias por todo lo que haces.
2461 respuestas
146, 47, 48, 49, 50