Switch 2 : ¿Ilusión o decepción?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Que os parece la Switch 2?
39%
129
19%
63
8%
27
21%
69
14%
45
Hay 333 votos.
dabytes escribió:Nintendo, la 3rd party de Nintendo.

¿Cómo es eso? Nintendo es la first más first que queda en el mercado
Pues en días como los de hoy viendo el panorama pues como para no estar ilusionado con la Switch 2 [beer]
deryck escribió:Pues en días como los de hoy viendo el panorama pues como para no estar ilusionado con la Switch 2 [beer]

¿Hoy? Pero si hoy nos hemos comido la primera tarjeta llave de un titulo publicado por Nintendo, ¿que ha pasado de bueno para contrarrestar ese golpe? :-?
deryck escribió:Pues en días como los de hoy viendo el panorama pues como para no estar ilusionado con la Switch 2 [beer]

que me he perdido?

¿Qué cosa ilusionante hubo hoy? :-?
Gnoblis escribió:

¿Qué cosa ilusionante hubo hoy? :-?

Creo que con "viendo el panorama" se refiere al play direct de ayer, que fue un mojón. Tan malo que igual es más interesante el direct de la peli de mario galaxy de hoy.
Muy ilusionante que estemos a una semana de la salida de Metroid Prime 4
Don_Boqueronnn escribió:Muy ilusionante que estemos a una semana de la salida de Metroid Prime 4

El juego que vendio a muchos una Nintendo Switch en 2017. [boing]
Pensar que yo me pase todos los Metroid Prime en orden para estar listo para el Metroid Prime 4 en la Switch 1,
no sabia que me habia adelantado como 9 años (si le sumamos unos dias) [looco] .

Cada vez falta menos para la nueva Ilusión.
Que destacarías de metroid ? Su juego online es bueno ?
solidosnake_ escribió:Que destacarías de metroid ? Su juego online es bueno ?

OMG Nunca has jugado a un Metroid Prime???
¿Online? ¿En Metroid? :-?
@deryck nop, es una de las razones para hacerme con una switch 2, jugar a sagas de Nintendo que me he ido perdiendo.

Gnoblis escribió:

Al ser un shooter (o parecerlo) igual estaba ese modo. Entonces si no hay online cuanto dura el modo historia?
Gnoblis escribió:

En el de DS había online.

Los 'Metroid' principales son juegos para un jugador. Su concepto es principalmente la exploración: explorar un planeta, descubrir su pasado, encontrar nuevas habilidades, desbloquear nuevas zonas, etc.

solidosnake_ escribió:Entonces si no hay online cuanto dura el modo historia?

Dependerá de la entrega, pero suelen ser juegos con una duración de entre 10/15 o 20 horas (dependerá de si lo quieres conseguir todo o no). Luego, algunos tienen desbloqueables si te los pasas varias veces (en distintas dificultades, en X tiempo, etc.), así que la duración puede alargarse bastante.

Ho!
Feroz El Mejor escribió:

¿Hoy? Pero si hoy nos hemos comido la primera tarjeta llave de un titulo publicado por Nintendo, ¿que ha pasado de bueno para contrarrestar ese golpe? :-?

Lo que yo veo es que la gran gran mayoría de los usuarios de Switch 2 ya están resignados a que absolutamente todos los juegos third party vendrán en key cards y quizás hasta Nintendo se suba al carro con el tiempo(espero que no apesar del caso del pokemon), entonces ya no ven como algo negativo comprar key cards.

Y es que ciertamente están saliendo juegos third party interesantes para Switch 2, el problema es que todo viene en key cards [carcajad] , pero si ya se hicieron a la idea de que esto será así nos guste o no, ya no les molesta.
Yo estoy por venderla, pero sé que me voy a arrepentir cuando anuncien un Mario grande o Zelda (este queda mucho). Es la consola más decepcionante que he tenido en mi vida en sus primeros meses.

Será una cuestión de gustos, pero el nuevo Mario Kart me ha aburrido a las primeras de cambio. Muy inferior al Mario Kart 8. El Bananza directamente lo veo un mal juego. El Metroid no me apetece mucho, pero no puedo opinar porque no lo he jugado. El resto ni con un palo a 60-70e. El Kirby de carreras le tengo ganas pero a ese precio ni de coña.

Entre esto y el resto de juegos más caros que en la competencia de momento, muy muy desilusionado y eso que como portátil de estar por casa es la mejor que he tenido con diferencia. Me faltan los buenos juegos de Ninty y volver a unos precios más normales porque ya sabemos que en Ninty no te rebajan 20-30e un año o dos después.

Sumamos que no me gusta lo de las gamecards y rebajas en la consola de casi 100e a los pocos meses que me hacen sentir estafado como consumidor, uff..no se. Como me gustaria ahora mismo ser fan de Micro o Sony o ser pecero porque mi futuro nintendero pinta mal, al menos los próximos 6 u 8 meses. Aparcada totalmente, ayer saque la Vita y todo :(
@Sabio gracias justo ha salido el análisis de hobby consolas y no lo han puesto muy allá...
samorost escribió:Yo estoy por venderla, pero sé que me voy a arrepentir cuando anuncien un Mario grande o Zelda (este queda mucho). Es la consola más decepcionante que he tenido en mi vida en sus primeros meses.

Será una cuestión de gustos, pero el nuevo Mario Kart me ha aburrido a las primeras de cambio. Muy inferior al Mario Kart 8. El Bananza directamente lo veo un mal juego. El Metroid no me apetece mucho, pero no puedo opinar porque no lo he jugado. El resto ni con un palo a 60-70e. El Kirby de carreras le tengo ganas pero a ese precio ni de coña.

Entre esto y el resto de juegos más caros que en la competencia de momento, muy muy desilusionado y eso que como portátil de estar por casa es la mejor que he tenido con diferencia. Me faltan los buenos juegos de Ninty y volver a unos precios más normales porque ya sabemos que en Ninty no te rebajan 20-30e un año o dos después.

Sumamos que no me gusta lo de las gamecards y rebajas en la consola de casi 100e a los pocos meses que me hacen sentir estafado como consumidor, uff..no se. Como me gustaria ahora mismo ser fan de Micro o Sony o ser pecero porque mi futuro nintendero pinta mal, al menos los próximos 6 u 8 meses. Aparcada totalmente, ayer saque la Vita y todo :(

No voy a discutir los gustos de nadie pero..., creo que deberías darle una segunda oportunidad al MKWorld y al Donkey, son auténticos juegazos, y al Metroid minimo probarlo..., porque creo que también lo es.
@thekrizalid No lo veo así, lo siento. No es mi intención ni trolear ni discutir gustos. Me parece perfecto si alguien ve a Mario Kart World como el mejor Mario Kart de la historia. No es mi caso. Como dices el otro dia le intente dar otra oportunidad y es que me aburría y todo.

Del Donkey mejor ni hablo y eso que el Tropical Freeze, muy diferente, me parece de los mejores plataformas 2d de la historia. Gustos otra vez xd.

El Metroid no me gusta lo que veo, prefiero rejugar el uno o el dos...y a lo mejor me equivoco porque no lo he jugado.

Nada, solo venía a desahogarme porque ahora mismo tengo la sensación que he tirado 500e :( que en mi caso es muchisimo dinero. Gastados en un hobby y con toda la ilusión...jodido.
lo mismo que hicieron de cube a wii o de wii a wii u ,vitaminar, un producto continuista .....
Editado por Sabio. Razón: Si no la tienes, este no es tu hilo
Yo, por ahora, estoy bastante meh con la consola. No la he tocado más tras Bananza (juegazo). La tengo ahí esperando usarla mucho en el futuro, pero que por ahora pues en realidad no la habría necesitado. El MKW me resulta aburrido y lo he tocado bien poco (un par o tres de tardes). El Kirby Air Riders me llama 0 -es que no soy de juegos de carreras, lo siento-. El MP4 por ejemplo sí me interesa más o menos pero es que también lo puedo jugar en Switch 1. Lo mismo con Pokémon Z-A (aunque este me ha parecido bien mediocre).

Sé que es su primer año blablabla y que es lógico que haya juegos intergeneracionales. Pero ojalá esto no se alargue como pasó en PS4 y PS5. Porque con la tontería se pasó media generación y gran parte de los juegos relevantes podías jugarlos en la anterior también (ah pero en la nueva se ven mejor! ah sí? es que me da bastante igual eso...). A ver qué tal 2026. Necesito algún bombazo porque a mí las "Nintendo Switch 2 Edition" de los mismos juegos que ya tengo, no me las cuelan.
¿Y qué más da que los juegos puedas jugarlos en la anterior? No veo en qué nos perjudica. Ellos jugarán a 480p y nosotros a 1080p escalados a 4K con DLSS. Cuando me compro un PC nuevo, no busco juegos exclusivos que no se puedan jugar en mi PC anterior, lo que busco es jugar mis juegos a mejor calidad y con mayor resolución. Switch 1 lleva arrastrándose desde hace 5 años, por fin los juegos van decentemente, poco importa que los juegos sean compatibles con la primera Switch o no.
Sólo puntualizar que la consola acaba de cumplir 6 meses, no un año. Por contextualizar, en el lanzamiento de Switch 1 no había salido todavía ni el Mario Odissey.

Creo que para evaluar el año de lanzamiento habrá que esperar a ver lo que sale en el año de lanzamiento. Digo yo.

No os da la impresión que son los tiempos que corren, donde todo tiene que ser inmediato, lo que no te hace disfrutar de las cosas. (Lo digo en general, metete en cualquier hilo y la mayoría de comentarios son amargura y bilis, porqué?).

Preguntar por ilusión o decepción de una consola que tiene 6 meses (el hilo de abrió mucho antes) es como preguntar que tal la semana el lunes a las 9:00 am.
@dabytes No había salido, pero estaría anunciado. Eran otros tiempos, venían de un fracaso durísimo y tenían que ir con todo para convencer a la gente de comprar su máquina.

Un caso totalmente diferente del actual, donde no han necesitado nada "impresionante" para vender consolas.

Respondiendo a la pregunta, hombre, tienes que pensar también en preventivo, anticipo la decepción y así me decepciono durante más tiempo. Nah, es coña (pero seguro que a alguien le pasa).

Es fácil decepcionarse o no cuando ves lo que cuesta, lo que sale y lo que está anunciado. Contando también factores como el GKC o los precios, las micro SD express, etc. El que quiera hacerlo. No necesitas esperar un año o dos.
Yoshi's escribió:¿Y qué más da que los juegos puedas jugarlos en la anterior? No veo en qué nos perjudica. Ellos jugarán a 480p y nosotros a 1080p escalados a 4K con DLSS. Cuando me compro un PC nuevo, no busco juegos exclusivos que no se puedan jugar en mi PC anterior, lo que busco es jugar mis juegos a mejor calidad y con mayor resolución. Switch 1 lleva arrastrándose desde hace 5 años, por fin los juegos van decentemente, poco importa que los juegos sean compatibles con la primera Switch o no.

Pues yo opino justo lo contrario también. De hecho los juegos de Switch 1 en la dos los siento peor, pues más resolución implica que los fallos y las texturas de baja calidad cantan mucho más. Yo no busco lo mismo con dos píxeles y 4 fotogramas más, busco cosas nuevas, experiencias nuevas. Las mejoras visuales son bienvenidas, claro, pero mucho mejor si se dan en productos completamente nuevos. Agradezco mucho poder seguir jugando a Splatoon 3 con más estabilidad y resolución, pero yo quiero Bananzas e Hyrule Warriors. Y mejor aún, quiero juegos que no hayan sido trasladados desde Switch 1.
Para mi la consola está cumpliendo sobradamente, porque hay juegos nuevos (aunque sean pocos y ninguno extremadamente rompedor), pero también porque me permite jugar muchos thirds que todavía no había tocado, y sobretodo de forma portátil, que para mí es un factor muy determinante.
Aún así pasadas las navidades creo que Nintendo debería empezar el año poniendo toda la carne en el asador y levantando bien de hype.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6