Just4games escribió:Dos películas muy bien hechas, Transformers ONE y Sisu, las ví el año pasado y tengo un buen recuerdo de ambas.

tomasjrl escribió:Excelente hallazgo inesperado, esperaba ver solo una comedia cliché, pero me encontré una película que retrata de forma muy realista la forma en la que viven los paramédicos de ambulancias. Tiene el justo humor negro propio del personal de salud, la manera en la que "ven" su trabajo, a sus pares y a las situaciones con las que tienen que lidiar a diario, pero sin olvidarse de contar una historia realista llena de reflexiones.
- Soy el presidente de los Estados Unidos...
- agáchese, cuidado con los francotiradores
bijapi escribió:CODIGO 3tomasjrl escribió:Excelente hallazgo inesperado, esperaba ver solo una comedia cliché, pero me encontré una película que retrata de forma muy realista la forma en la que viven los paramédicos de ambulancias. Tiene el justo humor negro propio del personal de salud, la manera en la que "ven" su trabajo, a sus pares y a las situaciones con las que tienen que lidiar a diario, pero sin olvidarse de contar una historia realista llena de reflexiones.
La vimos ayer y una sorpresa para mi también, no esperaba que fuera tan buena, me encantó el reparto, la trama, las situaciones, los momentos de humor y los de drama... la pongo en mi Top 3 de este año (10/10)
De todas las situaciones que viven me partí sobre todo con el momento...- Soy el presidente de los Estados Unidos...
- agáchese, cuidado con los francotiradores
TheDarknight75 escribió:Joder! La pongo en agenda. Nesflix? Amason? Sparrow?
Vale, bajando. Esta noche la empiezo
En FA la ponen muy bien. Solo dos 6 y un 5. No baja de 7
bijapi escribió:TheDarknight75 escribió:Joder! La pongo en agenda. Nesflix? Amason? Sparrow?
Vale, bajando. Esta noche la empiezo
En FA la ponen muy bien. Solo dos 6 y un 5. No baja de 7
En M+ y por los mares.
Bueno, esperemos que te guste, ya comentarás a ver qué tal...
Edit: No te veas el trailer que te destripa alguna cosa.

Los supermanes del final, Nicholas Cage incluido, grande! Y el Wayne de Clooney muy gracioso tambien...aunque evidentemente lo gordo es lo de Keaton, su traje clasico, su Batmovil, su Batwing....hasta el detalle de la banda sonora de las pelis de Tim Burton...sonrisa perenne en la cara mientras lo veia jeje. Y todo el tema de Zod, el enlace con Man of Steel, chulisimo.

Si que habia un/a novat@ o es la doctora la que se hace pasar por rookie? Es esto, no?

TheDarknight75 escribió:Solo una dudaSi que habia un/a novat@ o es la doctora la que se hace pasar por rookie? Es esto, no?
Ella le dice al doctor que es o será (no recuerdo ahora) la nueva médico residente de su hospital por lo que entiendo que sí es novata
bijapi escribió:TheDarknight75 escribió:Solo una dudaSi que habia un/a novat@ o es la doctora la que se hace pasar por rookie? Es esto, no?Ella le dice al doctor que es o será (no recuerdo ahora) la nueva médico residente de su hospital por lo que entiendo que sí es novata
TheDarknight75 escribió:Ya, pero la supervisora no le dice al protagonista que tiene un/a nuev@ novat@?
bijapi escribió:TheDarknight75 escribió:Ya, pero la supervisora no le dice al protagonista que tiene un/a nuev@ novat@?
Jajaja, he tenido que ir a mirarlo y, bueno, le dice que tiene un nuevo estudiante. No sé cómo irá el tema por ahí pero imagino que una vez terminada la carrera de medicina harán prácticas reales y a ella le toca (o elige) la ambulancia.
ruls17 escribió:
Recién vista en el cine. Peliculón. Russell crow vuelve a ser un buen actor.

TheDarknight75 escribió:Mejor no digo nada. Ved la nueva, que os va a gustar un huevo
Solo por curiosidad: de que generacion sois 70/80/90/mas? Habeis leido la novela grafica?
friskes escribió:Yo la original la vi antes de la nueva y ha envejecido muy mal. Es una peli que tenemos muy idealizada.

Hay una toma donde se aprecia como una bala de uno de los cañones del barco de Morgan, impacta directamente en una escuadra británica comandada por su capitán (qué esa es otra, a nivel narrativo no tiene sentido alguno que en medio del fuego cruzado, se queden quietos como pasmarotes en una posición fija contemplando el espectáculo). Pues bien, transcurridos unos minutos, de repente aparece de la nada el capitán de la armada inglesa apuntado con una pistola a uno de los compañeros de Morgan, siendo asesinado por su teniente.
¿Cómo demonios sobrevivió al impacto de un cañón? ¿Cómo y cuando llegó al barco de Morgan? Magia potagia...
Qué decir del momento donde Morgan agarra una cuerda para balancearse hacia el extremo opuesto del barco y se distingue a la perfección en la siguiente toma, como la cuerda está anudada a su cintura...
Que en el duelo final de Morgan contra su tío, decidan por motivos incomprensibles, subir a lo alto del barco para seguir peleando... ¿Porqué? Es absurdo, no hay ningún pretexto que justifique esa decisión...

Que a alguien categorizado con una deficiencia mental, el estado le permita criar él sólo a su hijo.
Con una Jennifer que como ella misma admite, está "pérdida" durante casi todo el metraje, con múltiples abandonos y desplantes a Forrest... Para recurrir a él, en última instancia, cuando se está muriendo... Todo muy "bonito", sí señor...
Serkenobi escribió:Acabo de terminar el visualizado de Forrest Gump y lo considero el enésimo ejemplo de película encumbrada al altar de los Dioses, que no es para tanto.
Hablamos de una de las cintas que está considerada como una de las mejores de todos los tiempos, superando el 8 de media en páginas como Filmaffinity e IMDB... Y sintiéndolo mucho, no veo por ningún lado esa obra maestra.
¿Es una mala película? No. ¿Es tan grandiosa y magnífica como haber ganado varios premios Óscar, entre ellos el de mejor filmación? Un absoluto y rotundo no para mí. Con todos mis respetos, pero que se lo llevara esta producción por delante de Cadena Perpetua, me parece inconcebible, porque no logra generar la misma intensidad, tensión y sentimiento que atesoraba la obra protagonizaba por Tim Robbins. Esa producción era mucho más íntima.
Al final Forrest Gump no deja ser la historia de un hombre que fruto de la suerte, logra figurar casualmente en los principales episodios históricos de los Estados Unidos, codearse con personalidades de todo tipo y alcanzar la fama y fortuna fruto del mero azar. No acabo de conectar con esa fábula ni tampoco acabo de creerme lo que veo, como:Que a alguien categorizado con una deficiencia mental, el estado le permita criar él sólo a su hijo.
Tampoco veo romántica ni entrañable la historia de amor que se relata de fondo:Con una Jennifer que como ella misma admite, está "pérdida" durante casi todo el metraje, con múltiples abandonos y desplantes a Forrest... Para recurrir a él, en última instancia, cuando se está muriendo... Todo muy "bonito", sí señor...
Que queréis que os diga, pero insisto, me parece mucho más entrañable la historia Andy Dufresne, las relaciones que gesta y mantiene, su historia de superación... Todo lo que se narra de fondo sobre la vida en prisión, el trato a los reclusos, la corrupción imperante, su alegoría a la libertad, las reflexiones y dilemas morales que plantea... Siendo todo mucho más emocionante y estimulante que el ejercicio ofrecido por Forrest Gump, cuyo guión, no acaba de ofrecer nada especial, distintivo, diferente y único. Me atrevo a decir que hasta le gana en frases memorables y emblemáticas.
Ale, ya podéis tirarme piedras
josefsax escribió:Por comentar algo sobre tema puntuación y valoración de películas...
Tómese aparte la referencia de cuanta experiencia tengamos cada uno en Cine, nuestros gustos y cientos de proyectos vistos durante meses-años-décadas...
Yo he notado, como ver una película en su estreno y 10 años después me ha cambiado mi punto de vista hacia ella, para bien o para mal, (no solo por esos años de diferencia en ver cine, si no también, en mi experiencia de vida total)..
Comentar además que no soy persona de repetir películas con lo cual, lo anteriormente comentado es simplemente un ejemplo... otro sería, que ver una película 30 años después de su estreno, en parte, debería no ser igual de valorado, y no se me mal interprete... pero decir por ejemplo que se parece a una u otra que se hayan visto antes, pero que fueron estrenadas después, no deja de confirmar que el problema está en haber visto películas posteriores afectan a tu percepción de ver después la "original" que se estreno antes que éstas a las que dices que se parece.
Entonces, todos podemos dar nuestro punto de vista, pero es muy relativo, por esto comentado y mil detalles más... nuestro estado de ánimo, nuestra situación personal, lo que nos importa en una película la fotografía o la BSO, el guión...
Para mi una mala fotografía o BSO, derrumba una película por buena que quiera ser... y es mi opinion... otras pelis más sencillas, si me impresionan visualmente y la BSO me marca... ya tiene el aprobado. Pero repito todo esto es relativo... Algunos con que está su actor-triz favori@ fetiche o si es su director favorito... También afecta a la critica final, en positivo o negativo...
Dejo mi opinión y me aparto...

una lista negra del gobierno. Intentan idear un plan para seguir con vida.

Cuando Polly recibe una misteriosa caja de una inesperada visitante nocturna, viene con la simple instrucción de colocar tres cosas dentro: algo que necesites, algo que odies y algo que ames. Lo que comienza como un extraño ritual se convierte rápidamente en una pesadilla. Atrapada en un mundo aterrador donde la realidad se tuerce y la memoria la traiciona, Polly debe tomar una serie de decisiones imposibles. A medida que el tiempo se escapa, se ve obligada a enfrentarse a la oscuridad no sólo a su alrededor, sino también en su interior, antes de que consuma todo y a todos los que ha conocido.

friskes escribió:Enemigo mío (1985)
En esta me ha pasado un poco lo que comentáis. Una peli que me flipaba de niño, recuerdo sacarla varias veces del videoclub. La he vuelto a ver después de muchos años y en fin no me ha parecido tan buena como yo la recordaba, no esta mal pero es una peli que no ha envejecido bien. No me pasa lo mismo con todas, por ejemplo el Octavo Pasajero o Star Wars me siguen pareciendo la p. en vinagre.
Valoración 6/10