Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Imagen

Previsión de lanzamientos de CDPR para los próximos años.

Sacado de aquí:
https://gamerant.com/witcher-4-5-6-seco ... ap-status/

Planean sacar 4, 5 y 6 en los próximos 6 años, se supone que llevan cinco años trabajando con UE5, así que tengo más motivos para creer que lo de aquella demo conceptual sí podría ser un ejemplo real del juego, o al menos de la versión del motor que han trabajado (mismos assets, recursos, etc).
@Abrams Demasiada cosa en poco tiempo y más para este tipo de juegos que son tan largos
Plage escribió:@Abrams Demasiada cosa en poco tiempo y más para este tipo de juegos que son tan largos

Y por no hablar de lo que implica luego mantener esos juegos actualizados, DLCs, etc. Llevaron adelante el CP2077 y sacaron Phantom Liberty con TW4, ¿cómo? ¿Fase de concepción?

Tras el desastre del Cyber dijeron que no anunciarán más cosas hasta tener desarrollos muy avanzados y tal, pero creo que están pecando otra vez de muy optimistas.
CD Prokect desde el descalabro inicial con Cyerbpunk 2077 ha sido muy, muy transparente con el desarrollo de cada uno de los proyectos posteriores mostrando constantemente sus roadmaps y las fases en las que se encuentra cada proyecto. Cuando hablo de transparencia hablo de que, incluso, anuncian cuándo cada proyecto recibe nuevos empleados, y el total que hay trabajando en proyectos (incluso muchas veces con el desglose de ellos entre las sucursales de Europa y EEUU).

De hecho, hace ya más de 2 años detallaron todo esto de manera muy clara, concretando que tanto el multiplayer de The Witcher como el remake del 1 estaban a cargo de estudios externos (Molasses Flood y Fool's Theory), y que The Witcher 4 tendría su core en Europa mientras que la secuela de Cyberpunk (que empezó más tarde), partiría ya con desarrollo compartido entre EEUU y Europa. Exactamente al 50%.

Aquí, por ejemplo, se puede ver los desarrolladores por proyecto hace pocos meses, su evolución hasta el 31 de octubre, y cómo The Witcher 4 está a tope comparado con Orion (Cyberpunk 2).

Imagen

Esta fue una actualización anterior (por ver la evolución).

Imagen

Y, por ejemplo, aquí se puede ver los dos proyectos (Orion y Polaris), hace año y medio, con menos gente (sobre todo Orion), y algo de gente aún en CP2077.

Imagen

Resumiendo, aparte de las actualizaciones constantes que ofrecen (que además se están yendo muy poco en cuanto a cambios de fase de producción con lo establecido hace años), como proyectos internos tienen TW4 y la secuela CP, pero cada una está abordada por equipos separados y en estados distintos para que, una vez se vaya terminando uno, la fuerza bruta pase al otro. Los otros, externos.
No hay casi nada que espere mas en esta vida que la secuela de Cyberpunk, espero que tire de forma decente en una ps5 normal
ryo hazuki escribió:No hay casi nada que espere mas en esta vida que la secuela de Cyberpunk, espero que tire de forma decente en una ps5 normal

Lo dudo.... Ese cyberpunk va más enfocado a la siguiente generación de consolas y apostaría que a mediados de generación siguiente.

Es más CD project saca antes the Witcher 4 y visto lo visto saldra para el lanzamiento de ps6, la Magnus de Xbox y pc
No creo que CP 2 salga en la generación actual de consolas.
Antes toca the witcher que cyberpunk y al ritmo que van todos los juegos hoy en día...
Bueno, teniendo en cuenta que aún salen juegos en ps4 y que los desarrollos son cada vez mas largos y caros, no lo veria descabellado si el juego sale en 2028 o 2029.

Y si no, pues me tocará comprarme una ps6 xD
Todo depende de con que base estén trabajando, pero vamos si sale en 2028 - 2030 fijo que hay versión ps5 porque teniendo en cuenta que ahora mismo salen juegos para ps4, es de esperar que salgan también para ps5 por esas fechas, otra cosa es que si o si necesite algún tipo de tecnología para poder correr CP2 estable que ps5 no tenga y ps6 si
mocolostrocolos escribió:

Ya bueno esa ya nos la sabemos, luego será diablo 4
Plage escribió:

Ya bueno esa ya nos la sabemos, luego será diablo 4

Jason no suele trolear , ese es el Doritos .

Jason dijo que Intergalactic y The Witcher 4 tardarían en llegar y tiene razon
Me va a costar mucho esperar tanto para volver a Night City. Es mi juego preferido, al final esperar de esos juegos que te dejan marca y se convierten en tu lugar seguro.

No sé, es muy especial para mí. Que ganas de más contenido.
En otro orden de cosas, sigue subiendo el uso de Linux en Steam hasta un 3,2%:

Imagen

En noviembre del año pasado era un 2,03% lo que supone una subida de más de un ~50% en un año. Si tenemos en cuenta que es sobre una base de usuarios concurrentes que ha crecido un ~8% en el mismo periodo impresiona todavía más.
Orestes escribió:En otro orden de cosas, sigue subiendo el uso de Linux en Steam hasta un 3,2%:

Imagen

En noviembre del año pasado era un 2,03% lo que supone una subida de más de un ~50% en un año. Si tenemos en cuenta que es sobre una base de usuarios concurrentes que ha crecido un ~8% en el mismo periodo impresiona todavía más.

Muy contento con Bazzite por aquí.

Una lástima la limitación HDMI 2.1 de AMD en Linux
[Alex] escribió:Muy contento con Bazzite por aquí.

Que es lo que pasa? Me iba a instalar bazzite estas vacaciones de navidad, que en realidad no me va a afectar nada de limitaciones por hdmi porque uso DP, pero por estar al tanto
Plage escribió:

Que es lo que pasa? Me iba a instalar bazzite estas vacaciones de navidad, que en realidad no me va a afectar nada de limitaciones por hdmi porque uso DP, pero por estar al tanto

Amd no tiene soporte oficial porque los drivers son de código abierto y no propietarios, y ahí no chupa del bote el HDMI forum.
fer5 escribió:
Plage escribió:

Amd no tiene soporte oficial porque los drivers son de código abierto y no propietarios, y ahí no chupa del bote el HDMI forum.

Buena putada para conectar el pc a la tv entonces, sobretodo para el tema de VRR y demás cosas del 2.1
Plage escribió:
fer5 escribió:
Plage escribió:Que es lo que pasa? Me iba a instalar bazzite estas vacaciones de navidad, que en realidad no me va a afectar nada de limitaciones por hdmi porque uso DP, pero por estar al tanto

Buena putada para conectar el pc a la tv entonces, sobretodo para el tema de VRR y demás cosas del 2.1

Puedes usar un cable dp a HDMI que valen 4 duros, pero depende de la TV el VRR te puede dar por saco como pantallazos negros.

Vaya vaya, una desarrolladora optimizando sus juegos, habrase visto.
xelavy escribió:un insider, Hiphop Gamer, dice que PS6 tendrá Steam.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... ng_to_the/

Conocido en su barrio

AndyElGrande escribió:

Vaya vaya, una desarrolladora optimizando sus juegos, habrase visto.

Ellos, no, lo han hecho con ayuda de nixxes
xelavy escribió:un insider, Hiphop Gamer, dice que PS6 tendrá Steam.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... ng_to_the/

Que aburrimiento 🥱
[Alex] escribió:
Orestes escribió:En otro orden de cosas, sigue subiendo el uso de Linux en Steam hasta un 3,2%:

Imagen

Lo del HDMI es un absoluto sinsentido, no creo que tarden demasiado en solucionar el problema.

Buena rebaja le han metido los de Nixxes, no me quiero ni imaginar que habría ahí dentro para quitarle 130gb al juego xD, espero que mínimo estuviese toda la filmografía de nacho vidal
@Gendohikari como si lo hubiera hecho mi tío Mariano, lo que quiero decir es que los juegos se pueden optimizar pero para eso hay que querer hacerlo.
Stylish escribió:
[Alex] escribió:

Imagen

Lo del HDMI es un absoluto sinsentido, no creo que tarden demasiado en solucionar el problema.

No sé yo, eh

Lo de Linux es una cosa... bueno, en este caso la casa de p*tas que debe ser HDMI Forum, por lo que voy leyendo.

Entiendo que por eso Valve no puede poner más de 2.0 en las specs HDMI de su Machine
AndyElGrande escribió:@Gendohikari como si lo hubiera hecho mi tío Mariano, lo que quiero decir es que los juegos se pueden optimizar pero para eso hay que querer hacerlo.

y tanto! es como el caso del BG3, que el optimizar el juego para la series S hizo que todas las demás versiones fueran mejor, dicho por ellos. Si ese es el gran mal de estas ultimas generaciones. Que quieren mas potencia para optimizar lo menos posible
Quitar 130gb es una autentica animalada, me gustaría saber como lo han hecho.

Me acuerdo que cuando hicimos algo parecido en mi empresa redujimos como un 50% pero claro, a costa de reducir muchas texturas y quitar contenido duplicado o en deshuso (versiones antiguas).
Nuhar escribió:Quitar 130gb es una autentica animalada, me gustaría saber como lo han hecho.

Me acuerdo que cuando hicimos algo parecido en mi empresa redujimos como un 50% pero claro, a costa de reducir muchas texturas y quitar contenido duplicado o en deshuso (versiones antiguas).

Según han puesto en portada, archivos duplicados
Nuhar escribió:Quitar 130gb es una autentica animalada, me gustaría saber como lo han hecho.

Comprimiendo texturas y haciendo que el procesador las descomprima según las necesita. La magia no existe.
Plage escribió:

Según han puesto en portada, archivos duplicados

Estas cosas me demuestran que ahora mismo se prioriza el cumplir plazos que el entregar un producto 100% terminado, y mira que este juego ha salido bueno pero igualmente ha tenido mucha oportunidad de mejora. Las desarrolladoras en la última década se han pasado por el arco del triunfo la optimización y han tirado de fuerza bruta, esta gen ya ha sido el colmo con todo el tema de las tecnologías de reescalado y generación de frames que está bien para ayudar a obtener un mejor resultado pero no deberíamos depender de esas tecnologías para entregar un producto mínimamente estable.

Me gustaría ver algún día el versionado de código que manejan en estas grandes empresas, tiene que ser un cristo la cantidad de basura que hay por ahí.
El tema de que Helldivers 2 ocupe tanto en PC, es porque Arrowhead decidió tener los assets del juego repetidos (desconozco cuantas veces o como se estructura esta "técnica"), para que los discos mecánicos (HDD) tuvieran tiempos de carga más pequeños, reduciendo los tiempos de acceso. En consola no pasa porque, tanto PS5 como Xbox Series, no tienen este tipo de almacenamiento.

La "magia" no ha sido optimizar, ni comprimir como tal, sino quitar información repetida, orientando el juego a los discos SSD. Perjudicando levemente (al final dicen que no es muy significativo) las cargas en usuarios con HDD.
@AndyElGrande ocarina of time, shadow of the colossus, halo 3 y TLOU eran productos terminados o no?

Y no me vengas con que la maquina no daba más de si, por qué si la maquina no puede mantener bien el framerate o la resolución lo que hay que hacer es bajar otras cosas.

Pero claro, era una época donde se vendían imágenes y curiosamente parece que prefieres esa época donde se " exprimian" las maquinas sin herramientas óptimas.

Por qué lo de pedir a los desarrolladores que no usen herramientas actuales es ridículo, ya se han probado que son efectivas y precisamente en la generación anterior ya vimos que los 4K consumen una burrada de recursos y tu pides que vuelvan a eso.

Un saludo.
Ohhhh, yo tengo unas memorias crucial, ahora podré venderlas como objeto de colección!!! [+risas]
Assets repetidos parar correr en HDD, por eso ocupaba tanto, no entiendo la locura de adaptar un juego con los estándares de PS5 a tecnología obsoleta, pero por lo visto ya han reculado.

Y por otra parte si se han adaptado ya a discos sólidos también está RTX IO y AMD Smart Access, que permite una descompresión de los activos más ágil, por lo que puedes comprimir mucho más los archivos de los juegos, pero esta tecnología aún igual no la han usado por si sigue habiendo gente con tarjetas pre RTX, en requisitos mínimos pide una GTX 1050 Ti.

Lo que me pregunto es si se sigue pudiendo jugar en HDD, si steam mediante la detección de hardware te puede derivar a una rama del juego u otra, que eso sería lo óptimo, por ejemplo, con las texturas sería la leche, si te detecta una GPU que no puede mover texturas en alta resolución directamente te dice antes si solo las quieres en menos resolución para ahorrarte espacio.
manmartin escribió:Ohhhh, yo tengo unas memorias crucial, ahora podré venderlas como objeto de colección!!! [+risas]

Yo unas memorias y 2 ssd
@katatsumuri Lo suyo sería que te dejasen descargar lo que quieras tu a mano como hacen algunos juegos que por ejemplo las texturas en HD van a parte, o lo idiomas, etc... y con esto de los duplicados igual, podrian antes de descargar el juego salir un aviso de "Vas a instalar el juego en un HDD se recomienda bajar esta versión", pero creo que poca gente usará ya HDD
Plage escribió:@katatsumuri Lo suyo sería que te dejasen descargar lo que quieras tu a mano como hacen algunos juegos que por ejemplo las texturas en HD van a parte, o lo idiomas, etc... y con esto de los duplicados igual, podrian antes de descargar el juego salir un aviso de "Vas a instalar el juego en un HDD se recomienda bajar esta versión", pero creo que poca gente usará ya HDD

Si, lo del HDD ya es un poco locura, pero el tema de texturas seguirá siendo un problema, porque seguirán creciendo de resolución, y es de lo que más ocupa, por lo que ofrecer la opción modular de poder instalar lo que se ajuste mejor a lo que necesitas pues alivia muchos problemas.

China se come el mercado!

Saludos [beer]
Joder, tiene mi atención ese Achinischin Creed :O
Otro juego chino sin identidad propia.

La que se nos viene encima....con lo bien que estaba el mundo del pc hace muy poco tiempo y lo chungo que se va a poner.
Además hasta que no explote la burbuja de la IA no tiene pinta de que vaya a cambiar este tema. Discos, y memorias van a estar por las nubes muuuuuucho tiempo.
90262 respuestas