O Dae_soo escribió:FranciscoVG escribió:O Dae_soo escribió:
Entonces, ¿por qué no permitir que estos coches lleven simplemente un dispositivo de señalización?
¿Y que diferencia hay entre lo que hace ese coche y cualquier movil que todo dios lleva en el bolsillo siempre?
De hecho ya hay moviles con sistema de emergencia automática, tanto por red como por satelite
Esos coches hacen la llamada de emergencia de manera automática y geolocalizada al 112 en cuanto saltan los airbags , es decir, cuando hay un accidente el coche hace la llamada por ti por si estás inconsciente. Un movil ni sabe que has tenido un accidente ni llama por ti cuando estás inconsciente
O Dae_soo escribió:
Esos coches hacen la llamada de emergencia de manera automática y geolocalizada al 112 en cuanto saltan los airbags , es decir, cuando hay un accidente el coche hace la llamada por ti por si estás inconsciente. Un movil ni sabe que has tenido un accidente ni llama por ti cuando estás inconsciente
FranciscoVG escribió:O Dae_soo escribió:FranciscoVG escribió:
¿Y que diferencia hay entre lo que hace ese coche y cualquier movil que todo dios lleva en el bolsillo siempre?
De hecho ya hay moviles con sistema de emergencia automática, tanto por red como por satelite
Lo de llamar automáticamente al 112 en caso de accidente de trafico lo hacen los iphone y muchos android desde hace años....
D_a_r_z_ escribió:O Dae_soo escribió:
Apple por ejemplo
https://support.apple.com/es-es/104959
Detección de Accidentes no puede identificar todos los accidentes de coche.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
thadeusx escribió:Forexfox escribió:jinvegetasama escribió:En lo personal, usaré tanto las balizas como los triángulos
En teoría la DGT dice que la baliza viene a sustituir a los triángulos, no a complementarlos. Entiendo que a partir de enero los triángulos no solo no van a ser obligatorios, sino que tampoco deberías salir a colocarlos. Eso sí, tampoco los tires, porque en cuanto salgas de España sí que vuelven a ser obligatorios.
A mí lo que me escama de todo esto es el tema de los vehículos extranjeros. Cada año pasan por nuestras carreteras millones de coches y camiones matriculados en otros países. Estos también tienen accidentes y se averían. ¿Qué pasa con estos? Porque no tienen baliza para avisar a la DGT, así que a ver cómo lo hacen para señalar que hay un vehículo tirado en la calzada. Supongo que a esta gente sí que les dejarán poner los triángulos.
En fin, todos circulamos por las mismas carreteras, pero en función de tu carnet de identidad se te aplican unas normas u otras. Menudo experimento.
Eso no es así. Igual que los extranjeros pueden usar sus triángulos aquí, nosotros podremos usar la luz fuera de España.
https://www.autopista.es/noticias-motor ... 0_102.html
1Saludo
D_a_r_z_ escribió:
Sobre lo del eCall, no lo se a ciencia cierta, pero ¿puede ser que la info de la localización y tal solo se comparta con asistencia/emergencias y no con la DGT, por lo que sería visible para todo el mundo? Ahí es verdad que una simple obligación de comunicación con la DGT o la entidad responsable en el resto de países haría que realmente no fuese necesaria una baliza geolocalizable si tienes un sistema nativo en el coche y solo fuera necesario luz normal o triángulo...
.
lamineSS3 escribió:Tan fácil como meter la baliza en una bolsa Faraday. Yo he comprado hoy 2.
Forexfox escribió:jinvegetasama escribió:En lo personal, usaré tanto las balizas como los triángulos
En teoría la DGT dice que la baliza viene a sustituir a los triángulos, no a complementarlos. Entiendo que a partir de enero los triángulos no solo no van a ser obligatorios, sino que tampoco deberías salir a colocarlos. Eso sí, tampoco los tires, porque en cuanto salgas de España sí que vuelven a ser obligatorios.
A mí lo que me escama de todo esto es el tema de los vehículos extranjeros. Cada año pasan por nuestras carreteras millones de coches y camiones matriculados en otros países. Estos también tienen accidentes y se averían. ¿Qué pasa con estos? Porque no tienen baliza para avisar a la DGT, así que a ver cómo lo hacen para señalar que hay un vehículo tirado en la calzada. Supongo que a esta gente sí que les dejarán poner los triángulos.
En fin, todos circulamos por las mismas carreteras, pero en función de tu carnet de identidad se te aplican unas normas u otras. Menudo experimento.
seaman escribió:lamineSS3 escribió:Tan fácil como meter la baliza en una bolsa Faraday. Yo he comprado hoy 2.
¿Y eso para que?
O Dae_soo escribió:¿Y que hace el 112 cuando recibe una llamada de emergencias en carretera? ¿No avisa a la DGT?
O Dae_soo escribió:¿Y qué hace la DGT cuando recibe una llamada de la baliza obligatoria? ¿No avisa al 112?
Forexfox escribió:thadeusx escribió:Forexfox escribió:
Eso no es así. Igual que los extranjeros pueden usar sus triángulos aquí, nosotros podremos usar la luz fuera de España.
1Saludo
No va por ahí mi comentario. Lo que quiero poner de relieve es que por aquí pasan millones de vehículos extranjeros que no llevarán baliza. Un coche español debe poner la baliza, pero no los triángulos. Un coche extranjero debe poner los triángulos, pero no la baliza (porque no tienen).
Lo que ya digo: mismas carreteras, mismas situaciones de peligro, distintas reglas.
Eso sí, tampoco los tires, porque en cuanto salgas de España sí que vuelven a ser obligatorios.
thadeusx escribió:Forexfox escribió:thadeusx escribió:Eso no es así. Igual que los extranjeros pueden usar sus triángulos aquí, nosotros podremos usar la luz fuera de España.
1Saludo
No va por ahí mi comentario. Lo que quiero poner de relieve es que por aquí pasan millones de vehículos extranjeros que no llevarán baliza. Un coche español debe poner la baliza, pero no los triángulos. Un coche extranjero debe poner los triángulos, pero no la baliza (porque no tienen).
Lo que ya digo: mismas carreteras, mismas situaciones de peligro, distintas reglas.
Mi respuesta iba por esta frase tuya.Eso sí, tampoco los tires, porque en cuanto salgas de España sí que vuelven a ser obligatorios.
1Saludo
DonutsNeverDie escribió:Profesor chocobo escribió:La "Don Feliz" ayer con cupon salia a 24, y va con pilas AA, no la mierda de 9V que te vas a gastar mas en pilas que en la timobaliza
La verdad, no sé qué tenéis infundido con lo de las pilas de 9v, yo las compro de marca conocida y me cuestan poco más de 2 €, cuando un paquete de pilas AA seguramente te cueste más. Además yo creo que la pila de 9v dura hasta más que las AA.
O Dae_soo escribió:Zorronoxo escribió:O Dae_soo escribió:Para los que os preguntéis el porqué esta medida obligatoria no lo es , repito, obligatoria en otros países de Europa , quizá encuentre la respuesta en que allí su parque automovislístico es más moderno y llevan esto implantado en los coches, que además de poder activarlo manualmente, avisa automáticamente a emergencias geolocalizándote si saltan los airbags
¿No encontráis absurdo el obligarte a pasar por casa si tu coche tiene eso?
Eso viene en todos los vehículos que se venden en la UE desde hace varios años.
Pero no cumple la misma función que la baliza, son cosas diferentes. La baliza cumple (bueno en teoría) una función de visibilidad y señalización que el ecall no hace.
Entonces, ¿por qué no permitir que estos coches lleven simplemente un dispositivo de señalización?
jnderblue escribió:A la hora de comprar balizas baratas deberíais tener esto en cuenta:
https://bandaancha.eu/foros/estudio-lum ... as-1758552
La Help Flash ilumina entre 3 y 6 veces más que casi todas las demás.DonutsNeverDie escribió:Profesor chocobo escribió:La "Don Feliz" ayer con cupon salia a 24, y va con pilas AA, no la mierda de 9V que te vas a gastar mas en pilas que en la timobaliza
La verdad, no sé qué tenéis infundido con lo de las pilas de 9v, yo las compro de marca conocida y me cuestan poco más de 2 €, cuando un paquete de pilas AA seguramente te cueste más. Además yo creo que la pila de 9v dura hasta más que las AA.
Las pilas de 9V tienen una duración mucho menor que las AA de 1,5V. Las de 9V tienen una capacidad que solo llega a 600 mAh en el mejor de los casos (con la mayoría de las económicas que no llegan ni a 200 mAh), mientras que una AA del montón puede tener 2000-3000 mAh.
O Dae_soo escribió:@D_a_r_z_
No he dicho que la baliza llame al 112, he dicho que la DGT al recibir el aviso de la baliza, llamará al 112
O Dae_soo escribió:FranciscoVG escribió:O Dae_soo escribió:
Lo de llamar automáticamente al 112 en caso de accidente de trafico lo hacen los iphone y muchos android desde hace años....D_a_r_z_ escribió:O Dae_soo escribió:
Apple por ejemplo
https://support.apple.com/es-es/104959
Habría que comparar la fiabilidad para detectar un accidente que tiene uno de esos teléfonos con respecto a la activación de un airbag.
Además en esos teléfonos lo tienes que tener activado , dependes de su activación y de que lleves el movil encima. En un coche el sistema lo lleva instalado siempre y obviamente el 100% de las veces que conduces el coche lo tienes activado. No es un dispositivo externo, forma parte de la seguridad del coche.
No, lo siento pero no son equiparables
seaman escribió:lamineSS3 escribió:Tan fácil como meter la baliza en una bolsa Faraday. Yo he comprado hoy 2.
¿Y eso para que?
Gurlukovich escribió:Se ha hecho alguna prueba de que estas cosas sirvan para algo? Triángulos incluidos.
lamineSS3 escribió:seaman escribió:lamineSS3 escribió:Tan fácil como meter la baliza en una bolsa Faraday. Yo he comprado hoy 2.
¿Y eso para que?
Para bloquear todas las señales wifi, bluetooth, GPS... ahí metes un mvl y no te pueden localizar etc. Pues con la baliza, igual.
lamineSS3 escribió:seaman escribió:lamineSS3 escribió:Tan fácil como meter la baliza en una bolsa Faraday. Yo he comprado hoy 2.
¿Y eso para que?
Para bloquear todas las señales wifi, bluetooth, GPS... ahí metes un mvl y no te pueden localizar etc. Pues con la baliza, igual.
Manint escribió:lamineSS3 escribió:seaman escribió:
¿Y eso para que?
Sigo, ¿para qué?