ROG Xbox Ally X - Handheld PC (Windows 11)

@ron_con_cola debería ser lo más normal que esté en tienda para al menos poder probar su agarre y ergonomía, el potencial ya me queda más que claro que es de lo mejor que puedo comprar a día de hoy, por lo tanto solo me queda ver si la puedo ver en persona para ya decidirme al 100%, merci chicos! Por cierto, a los que venís de consola como es mi caso, os está siendo muy difícil adaptaros a este nuevo mundo? Me refiero el múltiple de cosas que tiene para actualizar y demás funciones, yo me vuelvo loco cuando os leo sinceramente.
kikinhoo1992 escribió:@ron_con_cola debería ser lo más normal que esté en tienda para al menos poder probar su agarre y ergonomía, el potencial ya me queda más que claro que es de lo mejor que puedo comprar a día de hoy, por lo tanto solo me queda ver si la puedo ver en persona para ya decidirme al 100%, merci chicos! Por cierto, a los que venís de consola como es mi caso, os está siendo muy difícil adaptaros a este nuevo mundo? Me refiero el múltiple de cosas que tiene para actualizar y demás funciones, yo me vuelvo loco cuando os leo sinceramente.

Hoy en día tienes muchos tutoriales para casi todo, hay que tener paciencia y empezar con cosas básicas, instalarte las diferentes stores donde vayas a comprar o tengas algún juego, probar cosas del gamepass, a poco que tengas o hayas usado un PC esto es prácticamente eso aunque con toques de consola, el modo Xbox ayuda mucho.
En ergonomía es un 10/10 no hay nada igual en el mercado.
Para los q dudéis de la ergonomía...os digo q es lo mejor de lo mejor, es como tener el mando de la xbox series agarrado...
@thor21 vale,esque la caja viene impoluta los precintos sin tocar y me resultó extraño,ya que en la anterior rog me vino con film.

Gracias por aclararme la duda 😃

@Sergio Élez imagino que sería de las primeras o algo así no?,los precintos venían impolutos.

Alguien que le haya venido sin film?

Gracias!
@Reloaded_Game_ yo la pillé en amazon y sin film, con los precintos impolutos y la maquina con su plástico ese transparente tambien sin despegar ni nada, como nueva toda
Forzagamer escribió:FSE en PC y en todos lados. Esto es increíble.

Ahora solo tienen que dedicarse a mejorarlo, que aún hay mucho margen de mejora.
@Reloaded_Game_ sí, la compré en la tienda un día después del día de la fecha de lanzamiento, porque se retrasó. Precintos impolutos y ya digo, film.
Coño que carga a 100w casi, 97 y algo me marcaba en la powerbank que tengo de 30000mah a 140w, buena carga rápida tiene sep!
Los que la tenéis, habéis instalado Steam OS en ella?

Por mi parte ésta máquina tiene dos defectos jodidos: ausencia de OLED y Windows
@Lirus86 Gracias,me quedo más tranquilo,porque la mía está igual que la tuya,solo me extrañó que viniera sin el film

@Sergio Élez gracias a ti también crack 😉
@Reloaded_Game_ yo la pillé de PC Comp y tampoco tenía film, y estaba impoluta tanto la consola como la caja y el plástico q la rodeaba.
yo la compré en asus de salida, con el famoso descuento de 100€, y no venía film.

un amigo antes de ayer en amazon, tampoco le venía film.

hablo de la xbox ally x.
Gracias a todos,la verdad que estaba con la duda cuando la vi,pero de precintos y todo estaba perfecta.

Muchas gracias!
Alguien está emulando?
Emula de p.m. pero tengo un problema con Cemu y esq no me reconoce el giroscopio...no me deja habilitarlo vamos...la casilla me sale transparente...
Tengo habilitado el giroscopio desde el armoure crate se pero nada...
Alguien sabe como hacerlo ?
Estoy actualizando Win11 por primera vez y está tardando bastante. La "actualización d seguridad" permanece en un 5% de descarga, y la "actualización acumulativa d .NET Framework" lleva un buen rato en 0% durante la instalación.

[maszz] [maszz]
@Kimera2015 lo habitual en Windows. A mí me pasa constantemente en la Ally X (no XBOX).

Cada actualización me lleva una tarde entera.
@Reloaded_Game_ no hay de que 👍

@Kimera2015 es lo malo de Windows, mucha paciencia 😤
Q suerte la mia...anoche jugando en Cemu se me apagó de repente y solo enciende si tiene conectado el cargador...enserio????
Solucion???
Me toca devolver???
Gracias por tu comentario amigo @StarFury , @Sergio Élez . La actualización se queda atascada y no finaliza la instalación dl parche d seguridad "KB5068861", generando el error 0x800f0984. He leído q se trata d otra cagada d microsoft, lo q está llevando a mucha gente al límite d su paciencia.
thor21 escribió:yo la compré en asus de salida, con el famoso descuento de 100€, y no venía film.

un amigo antes de ayer en amazon, tampoco le venía film.

hablo de la xbox ally x.

Aquí con el modelo básico. De Amazon, vino precintado todo y sin film.

Respecto a los updates de Windows, no he tenido ningún problema.

Saludos!
Buenas!Me he pillado la Xbox Rog Ally X,me llega mañana.La he pillado con el cargador original y una funda.Estoy ansioso porque me llegue,aunque despues de leer el hilo voy un poco acojonado por si no me arreglo para configurarla.

He encargado una micro sd de 1tb tambien con un monton de juegos retro cargados con la idea de poder utilizarla para emular y para las cosas actuales.

Hay algun accesorio que veais obligatorio pillar?Alguna recomendacion de que hacer nada mas abrirla,o algo que tenga que tener en cuenta?
Buenos días gente, los que la sacáis de casa y jugáis online qué tal os funciona? Se le puede poner alguna tarjeta de datos? Desconozco si se puede o no.
kikinhoo1992 escribió:Buenos días gente, los que la sacáis de casa y jugáis online qué tal os funciona? Se le puede poner alguna tarjeta de datos? Desconozco si se puede o no.

No puedes ponerle tarjeta sim, tendrias que compartir datos con el movil.
DaverGijon escribió:Buenas!Me he pillado la Xbox Rog Ally X,me llega mañana.La he pillado con el cargador original y una funda.Estoy ansioso porque me llegue,aunque despues de leer el hilo voy un poco acojonado por si no me arreglo para configurarla.

He encargado una micro sd de 1tb tambien con un monton de juegos retro cargados con la idea de poder utilizarla para emular y para las cosas actuales.

Hay algun accesorio que veais obligatorio pillar?Alguna recomendacion de que hacer nada mas abrirla,o algo que tenga que tener en cuenta?

El primer día ármate de paciencia, tardaras MUCHAS horas en tenerlo todo actualizado. Para ahorrar tiempo te recomiendo hacerte un USB booteable con una imagen de Windows 11 descargada de la web de Microsoft, que ya está con la mayoria de updates hechos (version 25H2).

Y una vez instalado Windows 11:
    Entras en Windows Update y actualizas todo lo que salga.
    Entras en la Microsoft Store, actualizas todo lo que te diga.
    Instalas MyAsus (desde la Store de Microsoft) y actualizas todo lo que te diga.
    Instalas Armoury Crate y actualizas todo lo que te diga.

Una vez hecho esto, me miraria un tutorial para optimizar Windows 11, como por ejemplo desactivar telemetrias, desactivar el aislamiento del nucleo, desactivar Onedrive, Office, etc. Mírate el canal de Youtube de Hooandee que tiene un par videos con programas que te permiten optimizar Windows de manera muy sencilla.

Y ya por último, te bajas tus launcher favoritos y a jugar!

Para tener recomendaciones de configuraciones adecuadas para tus juegos en la ROG Ally X y ROG XBOX Ally X yo suelo mirar la web de RogAllyLife, Y de ahí ya es trastear un poquito para afinar el juego que quieres.
Estaba jugando al Spiderman 2… lo veo super apagado los colores, porque puede ser? Cambio los colores del
Gamevisual de Default a Vivid pero no noté apenas cambio, en AMD no hay algo como el Panel de control de Nvidia? Que te deja toquetear los colores de la pantalla como el el Digital Vibrance o como se diga.
compis poco a poco me voy metiendo en el mundo de las handheld
quiero comprar saldo para steam desde la pagina de eneba
pero como puedo saber si el vendedor tiene claves disponibles para enviar antes de comprar?
yo pagaría por pagofacil / rapipago, pero me preocupa que no me envíen la clave.
soy totalmente novato en esto , agradezco mucho su ayuda.
gracias !
maximiliano19840 escribió:compis poco a poco me voy metiendo en el mundo de las handheld
pero como puedo saber si el vendedor tiene claves disponibles para enviar antes de comprar?
yo pagaría por pagofacil / rapipago, pero me preocupa que no me envíen la clave.
gracias !

Si el vendedor no tiene claves te sale como agotado cuando entras a la web que te vende la clave. Yo suelo comprarlas a través de clavescd, que es como un comparador de muchas webs y si compras en Eneba, Instantgaming, Gamivo, etc no tendrás problemas y tardan minutos en enviártela.
hugoboss69x escribió:Estaba jugando al Spiderman 2… lo veo super apagado los colores, porque puede ser? Cambio los colores del
Gamevisual de Default a Vivid pero no noté apenas cambio, en AMD no hay algo como el Panel de control de Nvidia? Que te deja toquetear los colores de la pantalla como el el Digital Vibrance o como se diga.

Si, en el AMD adrenaline tienes para contraste, saturación, color etc
woox escribió:
maximiliano19840 escribió:compis poco a poco me voy metiendo en el mundo de las handheld
gracias !

Si el vendedor no tiene claves te sale como agotado cuando entras a la web que te vende la clave. Yo suelo comprarlas a través de clavescd, que es como un comparador de muchas webs y si compras en Eneba, Instantgaming, Gamivo, etc no tendrás problemas y tardan minutos en enviártela.

amigo en la web de eneba dice lo siguiente:

Código Digital
Esta es una edición digital del producto (CD-KEY)
Entrega inmediata

eso significa que tienen claves disponibles ?
Zack_VII escribió:
hugoboss69x escribió:Estaba jugando al Spiderman 2… lo veo super apagado los colores, porque puede ser? Cambio los colores del

Si, en el AMD adrenaline tienes para contraste, saturación, color etc

Si gracias ya lo toquetee xD

Alguien mas probó lo de los perfiles ya hechos del Armory Crate? O de Xbox no se... Lo probé con el Forza Horizon 5 y por 2 cosas que cambie estaba bastante fino, no había nada de Antialiasing y lo veía raro de cojones, fue el único pero que le vi, aunque solo probé el Forza.
@woox Ya me ha llegado y he ido haciendo todo lo que me has comentado menos lo de ponerle el w11 yo porque no se hacerlo y prefiero no liarla jajajaa.La pagina que me has pasado es muy top,me sera super util.

Y bueno aun no he podido pararme a usarla a ver si el finde tengo tiempo y la pruebo un poco,la primera sensacion es de ser algo muy top.
Lirus86 escribió:Alguien está emulando?
Emula de p.m. pero tengo un problema con Cemu y esq no me reconoce el giroscopio...no me deja habilitarlo vamos...la casilla me sale transparente...
Tengo habilitado el giroscopio desde el armoure crate se pero nada...
Alguien sabe como hacerlo ?

Xbox 360 la emula perfectamente (sin contar carga de shaders que son molestos), los juegos que son compatibles, claro, estoy con el Silent Hill Downpour de 360.

El giroscopio ni idea, no lo he probado todavía, la mía lo podría tener roto y ni me entero xD.
maximiliano19840 escribió:
woox escribió:
gracias !

amigo en la web de eneba dice lo siguiente:

Código Digital
Esta es una edición digital del producto (CD-KEY)
Entrega inmediata

eso significa que tienen claves disponibles ?

Si!
En que puerto se recomienda cargar/usar para copiar ?
Estoy usando el que esta mas pegado a las luces tanto para cargar (con cargador se 65w) como para conectarle un ssd externo para copiar cosillas... hay diferencia a parte de que el otro creo que tiene para carga mas rápida ?
1134 respuestas
119, 20, 21, 22, 23