[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
70%
322
12%
56
1%
4
16%
75
Hay 457 votos.
No muevo porteria.

Aquí se critican juegos y películas de IPs originales en las que hay personajes inclusivos y se les llama igualmente forzados porque tienen el pelo rosa o no es superguapa 🤷🏻‍♂️

Es surrealista.
La linea entre forzada y no forzada nunca ha quedado muy clara

Y hay informes de netflix que corroboran que la diversidad es buena para el negocio, pero te dejo estos otros.

Estudio UCLA
Las producciones con casts diversos (al menos 31% de minorías étnicas) logran picos en ratings y engagement social para todas las audiencias, incluyendo blancos y adultos de 18-49 años.
Por ejemplo:

En el reporte de 2024 sobre streaming, el viewership de mujeres y personas de color impulsó las calificaciones más altas en 19 de las 20 películas top, especialmente aquellas con casts diversos.

El reporte de TV de 2023 mostró que el 92% de los shows más vistos tenían casts diversos, y las narrativas subrepresentadas (como LGBTQ+ o centradas en mujeres) generaban ratings medianos más altos.

En cine, seis de las 10 películas teatrales top de 2023 tuvieron audiencias al menos 50% minoritarias, impulsando éxitos globales.

https://irle.ucla.edu/research/emri/hol ... ty-report/

Estudio de Parrot Analytics y Creative Artists Agency (CAA) sobre diversidad en talento televisivo (2019, actualizado en reportes posteriores): Analizó la demanda de audiencia para shows con talento diverso (actores, directores y escritores). Concluyó que las plataformas de streaming con mayor inclusión duplicaron la diversidad en TV abierta y cable, correlacionando directamente con mayor demanda de audiencia. La diversidad en roles clave (no solo cantidad, sino variedad) es clave para el engagement global.
https://www.caa.com/tvdiversitystudy

Informe de Samba TV sobre representación y viewership (2023): Examinó los 50 shows más vistos en febrero de 2023 y encontró una correlación positiva (+0.27) entre la diversidad en casts y el viewership en hogares de espectadores negros. Shows con leads no blancos atraían más audiencias diversas, y la falta de representación (ej. solo 14% con leads hispanos) limitaba el alcance. Recomienda que los estudios prioricen inclusión para captar audiencias modernas.

https://www.samba.tv/resources/h1-2023- ... hip-report

Estudio de Nielsen sobre representación diversa en TV (2020, "Being Seen On Screen"): Revisó los 100 shows top en broadcast, cable y streaming. Aunque destacó subrepresentación general (ej. latinos y nativos americanos), mostró que la inclusión aumenta la demanda: el 87% de los espectadores estadounidenses expresan interés en contenido con talento fuera de su grupo identitario, y las audiencias diversas impulsan el consumo total.

https://s3.amazonaws.com/media.mediapos ... n_2021.pdf

Estudio de ViacomCBS sobre diversidad en pantalla (2021): Encuestó a más de 15,000 personas en 15 países. El 79% cree que se necesita más diversidad en cine y TV, y solo el 50% está satisfecho con la representación actual. La inclusión auténtica reduce sentimientos de exclusión (60% de los subrepresentados se sienten ignorados) y aumenta la conexión emocional, lo que lleva a mayor viewership.

https://www.streetinsider.com/dr/news.php?id=17672119
paco_man escribió:¿Quién ha dicho eso?

Vais de falacia en falacia [facepalm]

Pero si lo dice unos comentarios mas arriba 654321, y lo confirma respondiemdome al post

Por favor, ya que opinas, que menos que leer sobre lo que se esta hablando.

Alguno si no soltais la palabra falacia no os quedais agusto [facepalm]
A ver, actrices feas siempre ha habido, la belleza no es lo único que cuenta, pero es un factor.

Pero vamos, lo de afear personajes como Kay Vess, es algo que no tiene ni pies ni cabeza, eliges a otra actriz si no te gusta.

Pero vamos, que si, que en general tanto actores como actrices gustan mas los guapos, y los "diversos" ahora están intentando vendernos que los feos también son guapos, que son bellezas no normativas, e intentar meter con calzador mas feos.

Los "diversos" cogen cualquier frase "simplificada", e intentan retorcerla, para hacernos gaslighting de que no se está forzando nada en los ultimos 10 años, que es natural esa "diversidad", pero vamos, que canta tanto que no se lo cree nadie, y la encuesta del hilo lo demuestra.
Hay muchas actrices y muchos actores que se han puesto protesis faciales para sus personajes sin problema.

Kay Vess es un personaje original, que solo se basa parcialmente en su actriz de mocap. Pasa a menudo. No todos los actores de mocap salen 1:1 representados.
Si no estaríamos viendo a todos los protagonistas siendo iguales que Troy Baker xD

Eso de que la han afeado es movida tuya. Simplemente han hecho el personaje que tenian pensado hacer.
Ahí no hay nada de inclusión forzada.

Es estirar el chicle
Más mujeres feas, esta vez en el remake de Gothic.
Imagen
@Straydog debe ser porque no soy un folla modelos, pero en esas imágenes no veo a mujeres feas, sino normales vaya xD
Y las originales parecen barqueosaurios
Straydog escribió:Más mujeres feas, esta vez en el remake de Gothic.
Imagen

¿Y dónde está el problema?
sexto escribió:
Imagen

El problema está en que se haga forzado por una postura ideológica, como todo lo que se discute en el hilo.

Uno de los juegos a los que más tiempo le he echado, Vermintide, tiene los protagonistas más feos que haya visto en mi vida, entre ellos a dos mujeres (bueno, una es una elfa, pero también es la elfa más fea que haya visto en mi vida). Ya verás el problema: es parte de la gracia del juego. Ahora, los tres personajes masculinos son también feos hasta hacer daño. Eso es, sin embargo, lo que no sucede en muchos juegos en los que se fuerzan personajes femeninos "poco agraciados" o editores de personajes "con ciertas limitaciones en los modelos femeninos": que es algo restringido a los personajes femeninos por una postura ideológica de "no se puede permitir que se sexualice a las mujeres".

El problema es que se fuercen las cosas. Llevamos chorrocientas páginas del hilo y todavía hay que seguir explicando cuál es el problema.
pacopolo escribió:
sexto escribió:
Imagen

El problema está en que se haga forzado por una postura ideológica, como todo lo que se discute en el hilo.

Uno de los juegos a los que más tiempo le he echado, Vermintide, tiene los protagonistas más feos que haya visto en mi vida, entre ellos a dos mujeres (bueno, una es una elfa, pero también es la elfa más fea que haya visto en mi vida). Ya verás el problema: es parte de la gracia del juego. Ahora, los tres personajes masculinos son también feos hasta hacer daño. Eso es, sin embargo, lo que no sucede en muchos juegos en los que se fuerzan personajes femeninos "poco agraciados" o editores de personajes "con ciertas limitaciones en los modelos femeninos": que es algo restringido a los personajes femeninos por una postura ideológica de "no se puede permitir que se sexualice a las mujeres".

El problema es que se fuercen las cosas. Llevamos chorrocientas páginas del hilo y todavía hay que seguir explicando cuál es el problema.

Muy bien, pero ¿por qué es forzado? Las mujeres feas existen.
Lo que es muy pero que muy forzado es que en videojuego todas las mujeres sean guapas, algo que seguramente los que estáis en contra de la inclusión forzada también estaréis en contra. Porque claro, es forzado.
Entonces, si todas las mujeres son guapas es forzado, pero que haya mujeres feas también es forzado, ¿cómo lo solucionamos?
sexto escribió:Muy bien, pero ¿por qué es forzado? Las mujeres feas existen.

Te lo he dicho: es forzado en el momento en el que, por ejemplo, pones unas limitaciones en un editor de ciertas cosas a un sexo, pero no al otro... y lo haces no por "decisiones creativas", sino porque "está mal que se sexualice a la mujer".

Es forzado cuando sabes que se ha hecho de forma forzada. Para esto está este hilo: para discutir cuándo hay pruebas o da la impresión de que se han hecho este tipo de cosas de forma forzada. Es decir: que no es por decisión creativa, sino por motivos ideológicos.

Y ojo, que individualmente cada equipo puede hacer lo que quiera (luego también los consumidores pueden no consumir su producto). El problema por el que se debate en este hilo es porque esto se convirtió en algo generalizado dentro del mundo del cine, series, videojuegos... es decir, que se imponían este tipo de cosas de forma general, de forma multifactorial: escogiendo para los proyectos a personas que anteponían su visión ideológica por encima de otras muchas veces más preparadas (bastantes proyectos de Disney o Rings of Power mismamente), , rechazando buenos guiones únicamente porque no eran "suficientemente inclusivos" (reconocido por un alto cargo de Disney), reconociendo sesgos racistas a la hora de tomar decisiones de casting (asquerosísimas palabras de los showrunners de House of Dragon), exigiendo cupos de ciertas razas o identidades sexuales para otorgar premios (los Oscars), forzando a los creativos a hacer cambios en esa dirección (SBI y sus técnicas, por ejemplo), machacando a aquellos productos que no siguen estas pautas (hate en medios especializados hacia Stellar Blade), otorgando ascensos no por méritos sino por raza o sexo (hay por ahí una cámara oculta de un directivo de una compañía) y un larguísimo etcétera. Todo esto no está bien. Y algunos os empeñáis en cerrar los ojos y negar la mayor porque veis como bueno el resultado, y, por tanto, veis bien tapar las barbaridades cometidas para llegar hasta ahí.

Hablo en pasado porque parece que, últimamente, esto está cambiando. Espero que no haga efecto péndulo, pero dadas las asquerosas declaraciones sobre el futuro de Star Wars que se vertieron hace poco, me apena decir que parece que es lo que va a ocurrir.

sexto escribió:Lo que es muy pero que muy forzado es que en videojuego todas las mujeres sean guapas, algo que seguramente los que estáis en contra de la inclusión forzada también estaréis en contra. Porque claro, es forzado.

Esto da para discutirlo largo y tendido (y ahora no tengo mucho tiempo, pero mañana podemos seguir) pero resumiendo existen dos niveles distintos: primero, está que se fuerce (obligue) a incluir o a censurar cierto contenido al autor vs que el autor libremente exprese su visión. Creo que no hay que explicar que lo primero está mal y lo segundo no tiene nada de malo, ¿no? En segundo lugar, está el hecho de que se pongan en la obra cosas que no resulten verosímiles. Sobre tu comentario, que va referido más bien a lo segundo, generalmente en las obras se ponen personajes guapos (¡¡OJO, personajes, no MUJERES, personajes, de ambos sexos!!) porque es lo que resulta más atractivo para el público. No es por ninguna corriente ideológica con un plan malvado contra los feos, es simple marketing: nos atraen más los personajes guapos que los feos. ¿Es forzado? Pues... se podría discutir, pero tiene un motivo creativo y un motivo de marketing, y eso en una obra que pretende vender, es crucial. Si a un creativo le obligaran a cambiar su visión de un personaje para hacerlo más atractivo, a mí me parecería mal. Pero no me parece cuestionable que una empresa que pretende vender videojuegos tome ciertas decisiones que afectarán a la cantidad de videojuegos que venda... porque es lo que quiere el público. Ahora, si me haces un juego pretendidamente realista en la Edad Media con mujeres preciosas y perfectas como recién salidas del spa, el primero que lo voy a criticar soy yo.

Podríamos entrar en muchas cosas que se han hecho tradicionalmente y que yo me alegro que se estén superando. Por ejemplo: ¿por qué el primer videojuego de Silent Hill está protagonizado por un hombre mientras que la película la protagoniza una mujer? Pues no me hace falta un estudio detallado para suponer que en el videojuego pusieron a un hombre porque la industria de entonces tenía una impresión (y es posible que no se equivocaran) de que los chicos (su público casi al 100% entonces) no querrían jugar con un personaje femenino (y doy fe que tenía bastante de cierto: en mi barrio yo era el único que jugaba con la chica en Cadillacs and Dinosaurs... ningún chico la quería coger). Sin embargo, para la película estoy segurísimo de que pronto decidieron cambiar al protagonista por una mujer, porque para la película necesitas que el público sienta una sensación de vulnerabilidad, y estoy seguro de que pensaron que para eso era mucho mejor que la protagonista fuera mujer. Y, como digo, yo estoy encantado de que estas cosas se estén superando: ahora mismo no es nada habitual que los hombres recelen de llevar a personajes femeninos en un videojuego.

sexto escribió:Entonces, si todas las mujeres son guapas es forzado, pero que haya mujeres feas también es forzado, ¿cómo lo solucionamos?

Como te he dicho, lo que se critica no es que todas las mujeres sean feas o guapas. Se critica que se obligue a que eso sea así, y se critica (o al menos yo critico) los motivos por los que se obliga a una cosa u otra. Y no son los mismos ni son igual de válidos. El punto es que no queréis aceptar (a pesar de que hay cientos de ejemplos para ilustrarlo) que esa imposición obligada por motivos ideológicos existe.

Mucho tocho, ya lo sé. Es que si no, es imposible explicar los matices, y en este tema, TODO son matices. Mañana si no te has muerto de una embolia, me has mandado a la putísima mierda o me has metido en ignorados, podemos seguir.
@pacopolo Llegué al final del tocho.
Y a lo que voy es lo siguiente.
Todo lo que dices está bien, puedo opinar diferente o lo mismo, da igual, pero es tu opinión y ya está.

Pero en el caso concreto del que yo hablo, y es al que he respondido, es a una captura de pantalla con 6 mujeres feas con el mensaje: "Más mujeres feas, esta vez en el remake de Gothic."

El problema no es que haya 6 mujeres feas por ideología, presión social o lo que sea, el problema está en que veáis un problema en que haya 6 mujeres feas de... ¿cuántas mujeres salen en ese juego?
¿Realmente el editor del juego (si lo hay, no he jugado nunca a Gothic) tiene esas limitaciones? ¿ha habido alguna presión social o ideológica en este juego? ¿han obligado a un creativo a cambiar su visión?

¿O simplemente es una captura con 6 mujeres feas y ya está?

Porque repito e insisto, y bajo mi punto de vista no da para discutirlo largo y tendido porque es algo objetivo, es más forzado que todas las mujeres sean guapas a que haya mujeres feas.
O sobre todo, como tú mismo has dicho, en un juego que, al menos según parece, transcurre en un periodo medieval donde las mujeres por norma general, y sobre todo las de clase baja, no se maquillaban, ni se hacían las cejas ni el bigote ni se depilaban las axilas.
sexto escribió:El problema no es que haya 6 mujeres feas por ideología, presión social o lo que sea, el problema está en que veáis un problema en que haya 6 mujeres feas de... ¿cuántas mujeres salen en ese juego?
¿Realmente el editor del juego (si lo hay, no he jugado nunca a Gothic) tiene esas limitaciones? ¿ha habido alguna presión social o ideológica en este juego? ¿han obligado a un creativo a cambiar su visión?

No puedo hablar de este juego, porque no lo he jugado. He entendido tu respuesta como una interrogación general, de ahí toda la diatriba.

Tú tampoco conoces el juego, pero has dado por hecho que la afirmación del otro usuario no tiene base.

sexto escribió:Porque repito e insisto, y bajo mi punto de vista no da para discutirlo largo y tendido porque es algo objetivo, es más forzado que todas las mujeres sean guapas a que haya mujeres feas.

Repito yo también: discutible si hablamos del segundo nivel de forzado que te he comentado antes, pero no discutible si hablamos del primero.

sexto escribió:O sobre todo, como tú mismo has dicho, en un juego que, al menos según parece, transcurre en un periodo medieval donde las mujeres por norma general, y sobre todo las de clase baja, no se maquillaban, ni se hacían las cejas ni el bigote ni se depilaban las axilas.

No, no he dicho eso: he dicho en un videojuego medieval que se considere realista. Hay cientos de juegos de fantasía medieval con elfas guerreras en bikini, y no le veo el más mínimo problema si ese es el enfoque que los creadores han querido darle y tienen su público que quiere eso.

El problema aquí es que la línea es fina, y como es fina, se aprovecha para decir que no existe.
pacopolo escribió:
sexto escribió:El problema no es que haya 6 mujeres feas por ideología, presión social o lo que sea, el problema está en que veáis un problema en que haya 6 mujeres feas de... ¿cuántas mujeres salen en ese juego?

No puedo hablar de este juego, porque no lo he jugado. He entendido tu respuesta como una interrogación general, de ahí toda la diatriba.

Tú tampoco conoces el juego, pero has dado por hecho que la afirmación del otro usuario no tiene base.

sexto escribió:Porque repito e insisto, y bajo mi punto de vista no da para discutirlo largo y tendido porque es algo objetivo, es más forzado que todas las mujeres sean guapas a que haya mujeres feas.

Repito yo también: discutible si hablamos del segundo nivel de forzado que te he comentado antes, pero no discutible si hablamos del primero.

sexto escribió:O sobre todo, como tú mismo has dicho, en un juego que, al menos según parece, transcurre en un periodo medieval donde las mujeres por norma general, y sobre todo las de clase baja, no se maquillaban, ni se hacían las cejas ni el bigote ni se depilaban las axilas.

No, no he dicho eso: he dicho en un videojuego medieval que se considere realista. Hay cientos de juegos de fantasía medieval con elfas guerreras en bikini, y no le veo el más mínimo problema si ese es el enfoque que los creadores han querido darle y tienen su público que quiere eso.

El problema aquí es que la línea es fina, y como es fina, se aprovecha para decir que no existe.

No he dado por hecho que la afirmación no tiene base, directamente es que no la tiene.

Si la tuvera, creo que la hubiera puesto, pero lo único que ha puesto es que hay chicas feas en ese juego, punto.
De esa afirmación tenemos que deducir que esas chicas están por temas de política, agenda y lo que tú quieras.

Bien, pues lo que yo digo, e insisto, no es una opinión, es un hecho objetivo, es que sería más forzado que no hubiera chicas feas a que las haya.
A no ser que el juego vaya sobre que en ese mundo todas las personas son hermosas y esas chicas representan la belleza no normativa, que lo dudo, en todo juego debería haber mujeres (y hombres) feas. Si no las hay, es exclusión forzada.
No sé qué debate ves en este juego.

Y lo que ha puesto el usuario, sin dar un contexto concreto para ese juego, es que hay mujeres feas en ese juego.
Y este hilo va sobre el fenómeno woke y la inclusión forzada. Y, al menos hasta que haya contexto (relativo a ese juego, como digo), ese mensaje no es sobre el fenómeno woke ni la inclusión forzada, es sobre que hay 6 mujeres feas en un juego donde debería haber mujeres feas.
sexto escribió:Bien, pues lo que yo digo, e insisto, no es una opinión, es un hecho objetivo, es que sería más forzado que no hubiera chicas feas a que las haya.

Es que eso no es un hecho objetivo para nada. Y te pongo un ejemplo: en un concurso de belleza, que haya chicas feas es infinitamente más forzado a que haya chicas guapas, que no es forzado en absoluto.

Pues en los productos de entretenimiento es similar: que una cosa sea más forzada que otra depende de muchos factores. Y ni de coña es objetivo como dices que el poner mujeres guapas sea más forzado que ponerlas feas.
pacopolo escribió:
sexto escribió:Bien, pues lo que yo digo, e insisto, no es una opinión, es un hecho objetivo, es que sería más forzado que no hubiera chicas feas a que las haya.

Es que eso no es un hecho objetivo para nada. Y te pongo un ejemplo: en un concurso de belleza, que haya chicas feas es infinitamente más forzado a que haya chicas guapas, que no es forzado en absoluto.

Pues en los productos de entretenimiento es similar: que una cosa sea más forzada que otra depende de muchos factores. Y ni de coña es objetivo como dices que el poner mujeres guapas sea más forzado que ponerlas feas.

Que para dar tu argumento tengas que omitir todo el contexto, ¿no crees que es porque sabes que lo que digo es cierto y no sabes como rebatirlo?

Yo mismo he dicho: "A no ser que el juego vaya sobre que en ese mundo todas las personas son hermosas y esas chicas representan la belleza no normativa, que lo dudo, en todo juego debería haber mujeres (y hombres) feas. Si no las hay, es exclusión forzada."

Bien, también podemos añadir que, a no ser que las capturas donde salen las chicas feas sean justamente en un concurso de belleza, en todo juego debería haber mujeres feas.

No sabemos si esas chicas están en un concurso de belleza, por lo que, lo único que sabemos, es que son personajes del juego.
Y las mujeres feas existen, insisto.
Por lo tanto sí, es objetivo que, y vuelvo a repetir, en este caso, con los datos que tenemos, no poner mujeres feas es más forzado que ponerlas.

Ahora, sí tú me dices: Gothic va sobre una ciudad paraíso donde el cesped es verde y las mujeres son bonitas. Y justamente esas capturas corresponden a un concurso de belleza, pues bueno, yo diré: ah vale, entonces ahora sí.
Ahora bien, si Gothic es un RPG de fantasía medieval donde entre sus habitantes hay un poco de todo, pues entonces no, que no haya mujeres feas es forzado.
@sexto Lo quieres llevar a tu marco, y lo que yo te digo es que dejas fuera todo lo que no pongas en ese marco. El ejemplo del concurso de belleza no era para que lo metieras en el tema del juego, era para que vieras que según el contexto las cosas cambian.

Ni tú ni yo conocemos el juego, pero te pongo ejemplos que podrían ser perfectamente válidos para que veas que lo que dices que es objetivo, no lo es:
- El juego es un remake, así que si en el original los personajes eran atractivos, que en el remake sean más feos es más forzado que el que sean guapos (tal y como era en el original).
- Si tres o cuatro de los trabajadores son súper-activistas y han estado presionando en el desarrollo para que los personajes femeninos se hicieran más feos y aunque había más que no estaban de acuerdo han acabado callándose para no buscarse problemas, ya es más forzado que el que fueran guapos.
- Si el estudio se ha acogido a ciertas ayudas y uno de los requisitos es cumplir con ciertos criterios DEI, ya es más forzado.
- Si se contrataron los servicios de una empresa de asesoría y esta se ha excedido en sus funciones amenazando con boicot y controversias en redes si no se cumplen sus propuestas, ya es más forzado.

En este caso, de haber alguno, sería probablemente el primero. Pero sin saber nada del juego ni del desarrollo no puedes decir, como has dicho, que objetivamente una cosa es, de forma absoluta, más forzada que la otra. No, depende de los factores que hayan intervenido.

Todo esto de cualquier forma es puramente metadebate, porque ninguno de los dos sabemos un pijo del juego :p pero ha sido divertido ;)
pacopolo escribió:@sexto Lo quieres llevar a tu marco, y lo que yo te digo es que dejas fuera todo lo que no pongas en ese marco. El ejemplo del concurso de belleza no era para que lo metieras en el tema del juego, era para que vieras que según el contexto las cosas cambian.

Ni tú ni yo conocemos el juego, pero te pongo ejemplos que podrían ser perfectamente válidos para que veas que lo que dices que es objetivo, no lo es:
- El juego es un remake, así que si en el original los personajes eran atractivos, que en el remake sean más feos es más forzado que el que sean guapos (tal y como era en el original).
- Si tres o cuatro de los trabajadores son súper-activistas y han estado presionando en el desarrollo para que los personajes femeninos se hicieran más feos y aunque había más que no estaban de acuerdo han acabado callándose para no buscarse problemas, ya es más forzado que el que fueran guapos.
- Si el estudio se ha acogido a ciertas ayudas y uno de los requisitos es cumplir con ciertos criterios DEI, ya es más forzado.
- Si se contrataron los servicios de una empresa de asesoría y esta se ha excedido en sus funciones amenazando con boicot y controversias en redes si no se cumplen sus propuestas, ya es más forzado.

En este caso, de haber alguno, sería probablemente el primero. Pero sin saber nada del juego ni del desarrollo no puedes decir, como has dicho, que objetivamente una cosa es, de forma absoluta, más forzada que la otra. No, depende de los factores que hayan intervenido.

Todo esto de cualquier forma es puramente metadebate, porque ninguno de los dos sabemos un pijo del juego :p pero ha sido divertido ;)

Vale, la conclusión que saco entonces es que en este hilo, si una mujer (bueno, 6) es un videojuego es fea, es woke hasta que se demuestre lo contrario.

Sin embargo, fuera de él, no sabemos nada de quiénes son esas mujeres, así que podemos, o bien suponer cosas, como los ejemplos que me pones, y así por lo menos hay cosas de las que hablar y criticar, o podemos simplemente asumir que lo más seguro es que son NPCs random que van por ahí y ya está.
Por lo tanto, si para considerarlo woke o inclusión forzada tenemos que suponer cosas, entonces normal que todo sea woke.
Y como muy bien has dicho, ni tú ni yo sabemos nada, y por lo tanto, con el contexto que tenemos, o mejor, con el que no tenemos, o suponemos los ejemplos que pones, o simplemente la captura de las mujeres feas y el comentario sobran en este hilo.

Y bueno, cada uno con lo suyo, yo veo esa captura y lo que asumo es que el juego tiene gente normal y corriente. Hay feos, guapos, gordos, delgados, bajos, altos e incluso, ojo, negros.
Y si yo hubiera visto esa captura sin leer el mensaje, mi pensamiento hubiera sido. "¿qué pasa?".
Sin embargo otros en este hilo ven esa captura y lo que asumen es que hay inclusión y que es woke.

Pero luego cuando os dicen que para vosotros todo es woke os quejáis, y somos nosotros los que no queremos verlo.
sexto escribió:Vale, la conclusión que saco entonces es que en este hilo, si una mujer (bueno, 6) es un videojuego es fea, es woke hasta que se demuestre lo contrario.

Pues si esa es la conclusión que sacas, no ha servido de nada el debate [triston]

sexto escribió:Por lo tanto, si para considerarlo woke o inclusión forzada tenemos que suponer cosas, entonces normal que todo sea woke.

Como en todo, se analizan datos y se dan argumentos. Si viene alguien y dice que Furiosa es woke y yo, que he visto la película no veo que lo sea, puedo dar ejemplos de por qué no estoy de acuerdo. Si sale la directora de la nueva peli de Star Wars a decir lo inclusiva que es su película, los actores a los que ha rechazado porque no eran gays, lo mucho que van a llorar los machitos... y me viene otro usuario a decir que la peli no es woke, pues...

Si tú y yo de este juego no tenemos ni puta idea, pues obvio que no podemos argumentar nada de si es o no woke. Pero tú ya has dado por hecho desde el principio, son saber nada, que no lo es. Yo solamente estoy tratando de hacerte ver que, sin saber nada, no deberías asumir cosas.

sexto escribió:Sin embargo otros en este hilo ven esa captura y lo que asumen es que hay inclusión y que es woke.

Otros asumen sin saber nada que es woke, y tú asumes sin saber nada que no. Ambas posturas me parecen erróneas. Bueno, ambas, en realidad es la misma postura: asumir algo sin saber nada. Si ves incorrecta la de los otros, deberías plantearte por qué haces lo mismo.

Yo no asumo nada: no puedo asegurar ni descartar.

sexto escribió:Pero luego cuando os dicen que para vosotros todo es woke os quejáis, y somos nosotros los que no queremos verlo.

Los que dicen de otros que todo es woke son los mismos que defienden que nada es woke. Y ambas son una generalización absurda.
@pacopolo Pues todo se resume en esto que dices:
"Yo solamente estoy tratando de hacerte ver que, sin saber nada, no deberías asumir cosas."

Si yo veo un mensaje que pone que hay mujeres feas en Gothic, lo que pienso es que, una de dos, o para el usuario que lo pone es inclusión forzada o es offtopic.

Si para que ese mensaje no sea offtopic tenemos que suponer cosas, entonces mal vamos.
Como bien hemos dicho, ninguno de los dos sabemos nada del juego, así que yo, por curiosidad, he ido a la ficha de Steam del juego a ver de qué iba, y no va ni de mundos donde todo el mundo es guapo ni de concursos de belleza, así que en ese momento he dejado de asumir que no era un mundo donde todo el mundo es guapo y a saber, con un 99,9% de seguridad, de que esas mujeres no son mujeres que pertenecen a un concurso de belleza medieval.

Pero bueno, podemos hacer una cosa.
@Straydog ¿Por qué pusiste ese mensaje y captura?
¿Tienes contexto? ¿tienes alguna información que yo no tenga, y debido a ello esté perdiendo el tiempo? ¿o simplemente pones una captura de pantalla con mujeres feas sin ningún tipo de contexto?
La imagen va con lo que se suele debatir en el hilo, no me pareció que necesitase más contexto, aquí un video que habla de eso:

Está causando polémica en Steam, pero no arma tanto revuelo como otros casos.
sexto escribió:¿Y dónde está el problema?

Pues que la mayoría de gente, incluidas las mujeres, las prefieren guapas.

Forzado es hacer cosas que los clientes no quieren, pq quieres educarlos en vez de entretenerlos ...

Algunos personajes feos ha habido siempre, pero algunos estudios ahora parece que quieren que sean mayoría, y eso no gusta.

Si es juegazo, pues da igual eso, pero es una alarma, si ves que los desarrolladores se han esmerado en afearlas, en la mayoría de los casos eso ha repercutido a la calidad del juego, pq en vez de hacer un juegazo querian hacer un juego politicamente correcto.
Excelente hilo para bloquear gente.

Gracias.
654321 escribió:Pues que la mayoría de gente, incluidas las mujeres, las prefieren guapas.

Forzado es hacer cosas que los clientes no quieren, pq quieres educarlos en vez de entretenerlos ...

Algunos personajes feos ha habido siempre, pero algunos estudios ahora parece que quieren que sean mayoría, y eso no gusta.

Si es juegazo, pues da igual eso, pero es una alarma, si ves que los desarrolladores se han esmerado en afearlas, en la mayoría de los casos eso ha repercutido a la calidad del juego, pq en vez de hacer un juegazo querian hacer un juego politicamente correcto.

Da igual las veces que lo expliques o lo defiendas, pierdes el tiempo con esta gente, no van a dar su brazo a torcer jamas, es mejor ignorarlos sinceramente y ni intentar siquiera dialogar con ellos, es perder tiempo y paciencia, a la lista de ignorados y santas pascuas.

Ubisoft cancela el segundo DLC de shadows que formaba parte del pase de temporada porque el primero ha sido un fracaso.... pero el juego ha vendido bien dicen XD XD XD XD XD XD XD XD
654321 escribió:
sexto escribió:¿Y dónde está el problema?

Pues que la mayoría de gente, incluidas las mujeres, las prefieren guapas.

Entonces si en un juego hay guapos y feos está mal, porque lo quieren hacer políticamente correcto, pero si todo el mundo es guapo está bien, porque es lo que la gente quiere.
Entiendo.

@CASTIGADOR básicamente estás diciendo que como tú no quieres dar tu brazo a torcer, es mejor no dialogar, porque los demás tampoco lo van a hacer.
Por lo que tú no buscas debatir, buscar tener razón.
Dialogar, como cuando un desarrollador hizo una encuesta de si la gente preferia Hombre/mujer o A/B, arrasó hombre/mujer,y aun así intentaron cancelarlos [qmparto]

Muy dialogantes siempre los "inclusivos"
18175 respuestas
1360, 361, 362, 363, 364