› Foros › Off-Topic › Series y cine
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:No, no se cumple. No es lo mismo saber de la existencia del Quijote cuando hasta en Japón hay supermercados con su nombre, que de Yasuke. Para saberlo, hay investigar algo, aunque sea un poco.
Miralo de esta manera: toda la gente que haya jugado o se haya interesado en el juego este, ya no tendrá que investigar nada para saber de la existencia de yasuke, después de todo lo que se ha hablado de él.
Pues antes de la existencia de este juego, también había gente que sabía de la existencia de yasuke, sin haber tenido que investigar nada. Así que no, no es obligatorio que una persona haya investigado sobre él para saber de su existencia, ni siquiera un poco.
Gracias por confirmar que, efectivamente, hay personajes desconocidos que para descubirlos hay que investigar, y que gracias a medios culturales populares como libros, comics, series, pelis, videojuegos, etc, llevados a cabo por dicha gente que investiga, se dan a conocer.
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Miralo de esta manera: toda la gente que haya jugado o se haya interesado en el juego este, ya no tendrá que investigar nada para saber de la existencia de yasuke, después de todo lo que se ha hablado de él.
Pues antes de la existencia de este juego, también había gente que sabía de la existencia de yasuke, sin haber tenido que investigar nada. Así que no, no es obligatorio que una persona haya investigado sobre él para saber de su existencia, ni siquiera un poco.
Gracias por confirmar que, efectivamente, hay personajes desconocidos que para descubirlos hay que investigar, y que gracias a medios culturales populares como libros, comics, series, pelis, videojuegos, etc, llevados a cabo por dicha gente que investiga, se dan a conocer.
Creo que es algo bastante obvio, pero de nada, gracias a ti por no emprender una huida hacia adelante.
No hay dudas que hoy día la gente conoce a personajes históricos a través de medios culturales, sin necesidad de investigar sobre ellos. Eso no quita que, en su día, alguien sí lo investigase. Pero está claro que, actualmente, para saber de la existencia de Yasuke no es necesario investigar, como decías.
EMaDeLoC escribió:Supongo que habrá un departamento en Sweet Baby Inc. encargado de rebuscar en la historia de cada país o región alguien afrodescendiente o que pudiera serlo para introducirlo en los productos donde asesoran "libremente".
eloskuro escribió:Por cierto.en vez de escoger al extranjero más famoso, Jan Joosten, escogen al negro
Según la IA las producciones sobre Jan Joosten son limitadas.
2 series, 1 obra de teatro, 1 videojuego, 3 libros, 1 pelicula
Ni manga, ni animes 👀
En comparación Yasuke me parece más famoso
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Gracias por confirmar que, efectivamente, hay personajes desconocidos que para descubirlos hay que investigar, y que gracias a medios culturales populares como libros, comics, series, pelis, videojuegos, etc, llevados a cabo por dicha gente que investiga, se dan a conocer.
Creo que es algo bastante obvio, pero de nada, gracias a ti por no emprender una huida hacia adelante.
No hay dudas que hoy día la gente conoce a personajes históricos a través de medios culturales, sin necesidad de investigar sobre ellos. Eso no quita que, en su día, alguien sí lo investigase. Pero está claro que, actualmente, para saber de la existencia de Yasuke no es necesario investigar, como decías.
Pues tal y como dije:EMaDeLoC escribió:Supongo que habrá un departamento en Sweet Baby Inc. encargado de rebuscar en la historia de cada país o región alguien afrodescendiente o que pudiera serlo para introducirlo en los productos donde asesoran "libremente".
Y como digo Sweet Baby Inc. puede ser cualquier persona comprometida o no con la inclusión.
Por cierto, creo que te has equivocado de forero con eso de "huida hacia adelante".
Avestruz escribió:Bueno, como tú mismo dices, eso es una suposición tuya, nada más. No sabemos si habrás acertado o no, pero lo que está bastante claro, y lo que te estaba rebatiendo, es que hoy en día, para saber de la existencia de Yasuke no es necesario haber investigado sobre ello, como afirmabas.
EMaDeLoC escribió:Un poco como en la línea de todas esas historias situadas en la Europa medieval, que como hay casos puramente excepcionales de gente de otras regiones del mundo, ya son excusa para generalizar e introducir "diversidad" de forma forzada.
Basta recordar que, como la reina Carlota tuvo un antepasado moro 15 generaciones antes que ella, pues era negra.
EMaDeLoC escribió:
No sé qué se supone que me estabas "rebatiendo", si es algo que estaba diciendo tanto en fondo como en forma, y que de hecho me parece una obviedad.
No es lo mismo saber de la existencia del Quijote cuando hasta en Japón hay supermercados con su nombre, que de Yasuke. Para saberlo, hay investigar algo, aunque sea un poco.
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:
No sé qué se supone que me estabas "rebatiendo", si es algo que estaba diciendo tanto en fondo como en forma, y que de hecho me parece una obviedad.
Te estaba rebatiendo esta afirmación que hiciste aquí:No es lo mismo saber de la existencia del Quijote cuando hasta en Japón hay supermercados con su nombre, que de Yasuke. Para saberlo, hay investigar algo, aunque sea un poco.
Que es una afirmación que no es cierta, y no además es un argumento falaz, porque el hecho de que el Quijote sea más famoso, no implica que sea necesario tener que investigar para conocer la existencia de Yasuke.
Si dices que te referías a hace muchos años, pues sí, ya te lo he comentado, en su día alguien investigaría, pero actualmente es un personaje histórico del que mucha gente sabe de su existencia sin haber tenido que investigar ni siquiera un poco (aunque, evidentemente, haya otros personajes históricos mucho más famosos). La cosa es que claramente, tanto @eloskuro como yo hablábamos del presente, no de hace 50 años.
EMaDeLoC escribió:cualquier persona de la calle ajena a la cultura japonesa y los videojuegos, que es mucha gente, sigue sin saber de su existencia.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:
Te estaba rebatiendo esta afirmación que hiciste aquí:No es lo mismo saber de la existencia del Quijote cuando hasta en Japón hay supermercados con su nombre, que de Yasuke. Para saberlo, hay investigar algo, aunque sea un poco.
Que es una afirmación que no es cierta, y no además es un argumento falaz, porque el hecho de que el Quijote sea más famoso, no implica que sea necesario tener que investigar para conocer la existencia de Yasuke.
Si dices que te referías a hace muchos años, pues sí, ya te lo he comentado, en su día alguien investigaría, pero actualmente es un personaje histórico del que mucha gente sabe de su existencia sin haber tenido que investigar ni siquiera un poco (aunque, evidentemente, haya otros personajes históricos mucho más famosos). La cosa es que claramente, tanto @eloskuro como yo hablábamos del presente, no de hace 50 años.
Sí que la afirmación es cierta: el Quijote es conocido en buena parte del mundo, en buena parte por la educación sobre literatura en todos los niveles de edad. Yasuke es solo una curiosidad histórica del Japón feudal, menos relevante que verdaderos samurais extranjeros que a su vez son menos relevantes que samurais nativos de renombre y sus respectivos daimyou. Solo era conocido en ciertos círculos cerrados interesados por dicha historia feudal de Japón.
Si Yasuke es ahora conocido es más por las obras de ficción de los últimos 10-15 años, y especialmente por el videojuego de AC, pero desde luego no era nada conocido.
Es más, si dices que os referis al presente, pues mira lo que dice Google Trends de los últimos 5 años:
Yasuke es la línea azul, el Quijote la línea roja. Es evidente que incluso con la salida de la serie de Netflix en 2021 (primer pico) y la salida del juego de AC (los otros dos picos), Yasuke es bastante menos conocido o despierta menos interés que el Quijote, cosa normal.
Queda bastante más claro poniendo el gráfico desde que Google tiene registros:
E igualmente aún con vuestra definición de "presente", que ya me imagino que la irás moviendo como lo has hecho para ajustarla a tu porteria, mi razonamiento anterior sigue siendo válido:EMaDeLoC escribió:cualquier persona de la calle ajena a la cultura japonesa y los videojuegos, que es mucha gente, sigue sin saber de su existencia.
No hay más que ver los últimos 30 días:
Algo me dice que la subida de los dos últimos días, es cosa de nuestra conversación.
RheinFire escribió:Os estáis yendo por las ramas. Siendo de temáticas similares, el Yotei, 1.3 millones de copias en menos de una semana. El Assassin's del samurai negro después de siete meses...
https://www.gamereactor.es/ghost-of-yotei-vende-13-millones-de-copias-superando-el-lanzamiento-de-tsushima-1522953/
Avestruz escribió:Sí, es cierto que el quijote es más famoso que yasuke, eso es de cajón, nadie lo va a negar.
Lo que no es cierto es que para saber de la existencia de yasuke, haga falta investigar.
Avestruz escribió:en su día alguien investigaría
Avestruz escribió:Y ya te he dicho que ese es un argumento falaz: el hecho de que el quijote sea más famoso no implica que para saber de la existencia de yasuke sea necesario investigar.
Avestruz escribió:Era lo que afirmabas y es lo que te he rebatido, punto.
Avestruz escribió:Me parece que voy a tener que retirar mi agradecimiento por no emprender una huida hacia adelante
EMaDeLoC escribió:RheinFire escribió:Os estáis yendo por las ramas. Siendo de temáticas similares, el Yotei, 1.3 millones de copias en menos de una semana. El Assassin's del samurai negro después de siete meses...
https://www.gamereactor.es/ghost-of-yotei-vende-13-millones-de-copias-superando-el-lanzamiento-de-tsushima-1522953/
Vaya, que cosas, de este sí sabemos cuanto ha vendido con bastante exactitud.Avestruz escribió:Sí, es cierto que el quijote es más famoso que yasuke, eso es de cajón, nadie lo va a negar.
Lo que no es cierto es que para saber de la existencia de yasuke, haga falta investigar.
Era necesario investigar antes de hacerse conocido. Tú mismo lo has dicho:Avestruz escribió:en su día alguien investigaría
Has estado de acuerdo en ese punto, así que no repliques por replicar.
Avestruz escribió:Y ya te he dicho que ese es un argumento falaz: el hecho de que el quijote sea más famoso no implica que para saber de la existencia de yasuke sea necesario investigar.
Yo no he hecho esa relación, la haces tú, montandote un hombre de paja, para variar.
Lo que he dicho es que el personaje del Quijote es famoso tanto por darse en la educación como por el libro, las miles o decenas de miles de referencias, etc. A quien más quien menos le suena. Yasuke es tema aparte, su relevancia es relativamente reciente y hasta hace 20 años se limitaba a historiadores japoneses. De entonces a ahora para los interesados en mangas y videojuegos japoneses, hasta la serie de Netflix y el videojuego, pero sigue siendo una notoriedad relativa. Como ya he comentado, fuera de esos círculos sigue siendo bastante desconocido y quien quiera saber algo de él, como mínimo tendrá que hacer una búsqueda en Google.Avestruz escribió:Era lo que afirmabas y es lo que te he rebatido, punto.
No, es lo que te has inventado y te autopones medalla, punto.Avestruz escribió:Me parece que voy a tener que retirar mi agradecimiento por no emprender una huida hacia adelante
Habló el que acaba de hacer una huida hacia adelante épica con tremendo hombre de paja.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Me gusta que sigas la tradición de proyectar tus defectos en los demás.
No es lo mismo saber de la existencia del Quijote cuando hasta en Japón hay supermercados con su nombre, que de Yasuke. Para saberlo, hay investigar algo, aunque sea un poco.
EMaDeLoC escribió:@Avestruz ¿Ah, que sigues con tu huida hacia adelante?
Vale, como quieras.
Explicame porqué esta frase:No es lo mismo saber de la existencia del Quijote cuando hasta en Japón hay supermercados con su nombre, que de Yasuke. Para saberlo, hay investigar algo, aunque sea un poco.
Significa que el Quijote, al ser más famoso, implica que para saber de la existencia de Yasuke es necesario investigar.
Observa que te he parafraseado, quitandole la negación:Avestruz escribió:Y ya te he dicho que ese es un argumento falaz: el hecho de que el quijote sea más famoso no implica que para saber de la existencia de yasuke sea necesario investigar.
Venga, deslumbrame. ¿Cómo he hecho la relación?
Para saberlo [la existencia de Yasuke], hay investigar algo, aunque sea un poco.
eloskuro escribió:@EMaDeLoC
Pues compara algo comparable oara el tema que estamos hablando y busca Yasuke vs Jan Joosten y verás xD
Siempre por delante desde 2004 y con amplio margen.
Es más trending que Jan Joosten en Japón pese a este tener bustos 👀
https://trends.google.es/trends/explore ... z_fk&hl=es
Avestruz escribió:Pues mira, empiezas comparando dos ideas ("No es lo mismo..."): el saber de la existencia del Quijote y el saber de la existencia de Yasuke.
Después das una razón por la que para saber de don quijote no hace falta investigar: es tan famoso que hay hasta supermercados con su nombre.
Y terminas estableciendo un requisito para saber de la existencia de yasuke: "para saberlo, hay que investigar".
Avestruz escribió:el hecho de que el quijote sea más famoso no implica que para saber de la existencia de yasuke sea necesario investigar.
Avestruz escribió:Pero bueno, que sí, que te creo, que no estabas relacionando una cosa con otra, tu argumento no es falaz, ok.
Avestruz escribió:Pero lo que te he rebatido es esta idea, te lo vuelvo a repetir:Para saberlo [la existencia de Yasuke], hay investigar algo, aunque sea un poco.
EMaDeLoC escribió:Lo que he dicho es que el personaje del Quijote es famoso tanto por darse en la educación como por el libro, las miles o decenas de miles de referencias, etc. A quien más quien menos le suena. Yasuke es tema aparte, su relevancia es relativamente reciente y hasta hace 20 años se limitaba a historiadores japoneses. De entonces a ahora para los interesados en mangas y videojuegos japoneses, hasta la serie de Netflix y el videojuego, pero sigue siendo una notoriedad relativa. Como ya he comentado, fuera de esos círculos sigue siendo bastante desconocido y quien quiera saber algo de él, como mínimo tendrá que hacer una búsqueda en Google.
Avestruz escribió:en su día alguien investigaría
eloskuro escribió:eloskuro escribió:Pues compara algo comparable oara el tema que estamos hablando y busca Yasuke vs Jan Joosten y verás xD
Siempre por delante desde 2004 y con amplio margen.
Es más trending que Jan Joosten en Japón pese a este tener bustos 👀
https://trends.google.es/trends/explore ... z_fk&hl=es
eloskuro escribió:Vamos, que gana a Williams Adams y gana a Joosten. Cuando tú decias que era mas famoso Joosten.
eloskuro escribió:Ergo poner a Yasuke en un videojuego en pleno 2025 tiene sentido
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Pues mira, empiezas comparando dos ideas ("No es lo mismo..."): el saber de la existencia del Quijote y el saber de la existencia de Yasuke.
Después das una razón por la que para saber de don quijote no hace falta investigar: es tan famoso que hay hasta supermercados con su nombre.
Y terminas estableciendo un requisito para saber de la existencia de yasuke: "para saberlo, hay que investigar".
Acabas de razonar que son argumentos válidos. ¿Cual es el problema?
¿Donde esta la relación que decias?:Avestruz escribió:el hecho de que el quijote sea más famoso no implica que para saber de la existencia de yasuke sea necesario investigar.
¿Y donde está la falacia? ¿Cual es?![]()
No la has rebatido, esto mismo no lo has rebatido:
Lo que he dicho es que el personaje del Quijote es famoso tanto por darse en la educación como por el libro, las miles o decenas de miles de referencias, etc. A quien más quien menos le suena. Yasuke es tema aparte, su relevancia es relativamente reciente y hasta hace 20 años se limitaba a historiadores japoneses. De entonces a ahora para los interesados en mangas y videojuegos japoneses, hasta la serie de Netflix y el videojuego, pero sigue siendo una notoriedad relativa. Como ya he comentado, fuera de esos círculos sigue siendo bastante desconocido y quien quiera saber algo de él, como mínimo tendrá que hacer una búsqueda en Google.
Avestruz escribió:Miralo de esta manera: toda la gente que haya jugado o se haya interesado en el juego este, ya no tendrá que investigar nada para saber de la existencia de yasuke, después de todo lo que se ha hablado de él.
Con lo cual, es cierto que, alguien ajeno a todo a los circulos que he mencionado, necesitará buscar o investigar quien fue. Más que cualquier otro personaje universalmente conocido.
Para saberlo [la existencia de Yasuke], hay investigar algo, aunque sea un poco.
Avestruz escribió:Ni de coña es un argumento válido, que las dos primeras frases sean ciertas por sí solas, no hacen que la conclusión lo sea.
Avestruz escribió:La relación que haces entre una y otra ya te la he explicado. ¿No la entiendes? Problema tuyo, pide a alguien que te la ayude si quieres.
Avestruz escribió:Que todavía no sepas ver una falacia tan obvia, problema tuyo también, ya te la he explicado.
Avestruz escribió:Pero bueno, a lo que iba: claro que te he rebatido.
Para saber de la existencia de Yasuke, no es necesario investigar, tan sencillo como eso. Te lo rebatí aquí:Avestruz escribió:Miralo de esta manera: toda la gente que haya jugado o se haya interesado en el juego este, ya no tendrá que investigar nada para saber de la existencia de yasuke, después de todo lo que se ha hablado de él.
Es bien sencillo, se puede saber de la existencia de Yasuke sin haber investigado nada, ni siquiera un poco. Tú dijiste que no, que es necesario investigar. No es cierto, y eso es lo que te he rebatido, así de fácil.
Avestruz escribió:Que haya otros personajes más famosos, no afecta a esto. Jesús también es más famoso que el Quijote, y eso no significa que haya que investigar para saber de la existencia del Quijote.
Avestruz escribió:Que hace 50 años fuese más desconocido y alguien tuviese que investigar para saber de su existencia, tampoco afecta a esto. A día de hoy se puede conocer de su existencia, por ejemplo, viendo una serie en la que se le mencione, sin investigar.
Avestruz escribió:Sí claro, si dejamos fuera a toda la gente que ya lo conoce y que no va a toparse nunca con ningún medio cultural en el que se le mencione, pues claro que necesitará investigar, no te jode
Avestruz escribió:Menuda observación más perspicaz, eso se puede aplicar prácticamente cualquier personaje histórico que no sea de primera línea xd
Avestruz escribió:Aunque un poco difícil que los creadores del AC shadows no se muevan en esos círculos jajaja
Avestruz escribió:La conversación giraba en torno al presente, a la creación del juego de AC, de sweet baby, etc. y tú dijiste que es necesario investigar, tiempo verbal presente:Para saberlo [la existencia de Yasuke], hay investigar algo, aunque sea un poco.
EMaDeLoC escribió:E igualmente aún con vuestra definición de "presente", que ya me imagino que la irás moviendo como lo has hecho para ajustarla a tu porteria, mi razonamiento anterior sigue siendo válido
Avestruz escribió:Si ahora dices que te referías al pasado, que en realidad querías decir que hace 50 años no era conocido y hubo que investigar, pues una de dos: o mientes ahora, o no sabes expresarte ni seguir el hilo de una conversación sencillita. Elige la que más te guste, a mí me la pela, creo que ninguna te deja en buen lugar.
eloskuro escribió:@EMaDeLoC Creo que no me entiendes. Dijiste que Joosten era más conocido y que de elegir a uno no japones deberia haber sido él porque era más famoso.
eloskuro escribió:Te demuestro que Yasuke lo es más. Ahora según tú tiene que ser más famoso antes de 2018 que Williams porque patata. Es rollo, es mi balón, son mis reglas y si no gano lo pincho 🤷🏻♂️
eloskuro escribió:Williams ya tiene su propio juego AAA. Nioh. 2017. Anunciado de antes
Es normal que no les diera a Ubisoft por hacer otro juego donde el protagonista fuese el mismo personaje. Por lo que sea...
eloskuro escribió:Eso nos deja. Joosten y Yasuke. Cualquiera de las 2 elecciones era buena. No sé por qué tanto drama.
EMaDeLoC escribió:Pero hay que verla, obviamente, o jugar al juego, obviamente. O leer el manga de hace más de 20 años, obviamente
Y la mayoría del mundo ni ve series de animación ni ve videojuegos.
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Pero hay que verla, obviamente, o jugar al juego, obviamente. O leer el manga de hace más de 20 años, obviamente
Eso es. Pero no hay que investigar, como afirmabas.
Enhorabuena, ya lo has entendido.
Avestruz escribió:Y la mayoría del mundo ni ve series de animación ni ve videojuegos.
Ya, pero es que eso no lo había afirmado yo, eso como mucho es un hombre de paja tuyo.
Avestruz escribió:A día de hoy se puede conocer de su existencia, por ejemplo, viendo una serie en la que se le mencione, sin investigar.
Avestruz escribió:No he dicho que la mayoría del mundo lo conozca, o que sea más famoso que el quijote, ni nada de eso, he dicho que para saber de su existencia no hace falta investigar, cosa que tú, negabas.
Avestruz escribió:Ha llevado su tiempo, pero parece que ya lo has entendido, me alegro.
eloskuro escribió:Vamos, que podian elegir a asiaticos, holandeses, britanicos o lo que sea, pero no a Yasuke.
eloskuro escribió:y con tu nueva norma de "2018"
eloskuro escribió:No le hace falta ser más conocido ni que Joostes que lo es, ni más que Douglas, que lo es...., para poder ser elegido como uno de los protagonistas de un videojuego.
Tú amado google trends:
1 enero 2004 17-3 gana William
1 enero 2007. 8-3
1 enero 2012. 9-2
1 enero 2015. 7-5 uy uy, que cada vez se acerca más
2016 ya estaban los 2 equiparados casi casi. 6 vs 5 gana William por 1 punto
1 enero 2018. Están empate 10-10
1 enero 2019 (ac shadows no está ni anunciado) 7-20 para Yasuke
1 enero 2020 7-21
1 enero 2022. 7-68
Se acercaron en 2023 a 9-30
A dia de hoy, tras haberse anunciado en 2024 la diferencia es bastante tán amplia, que ni merece la pena que siga
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Pero hay que verla, obviamente, o jugar al juego, obviamente. O leer el manga de hace más de 20 años, obviamente
Eso es. Pero no hay que investigar, como afirmabas.
Enhorabuena, ya lo has entendido.
Enhorabuena, has movido la portería otra vez.![]()
EMaDeLoC escribió:Para saberlo [la existencia de Yasuke], hay investigar algo, aunque sea un poco.
Ajajaja... Ni sabes lo que es una falacia de hombre de paja.
¿Cómo que no lo habías afirmado?
Además, ¿de donde concluyes que lo he negado? ¿Porque he dicho que es necesario investigar?
El que sea necesario investigar no implica negar que haya otras formas de conocer la existencia de Yasuke. De hecho he presentado varias como el material de ficción o los videojuegos, por lo que no la he negado como principio. Es decir, no niego la posibilidad de que alguien pueda conocerlo sin buscarlo o investigarlo expresamente. Lo que digo es que la mayoría de la gente no lo conoce y tendrán que buscarlo o investigar. Y habrá más gente que tenga que hacerlo que otras figuras con más popularidad, poniendo de ejemplo al Quijote.
En resumen, has deducido por tu cuenta que cuando he dicho que la gente necesitaria investigar la existencia de Yasuke, lo que estaba diciendo es que negaba la existencia de cualquier otro método o forma de saber de su existencia.
eloskuro escribió:Y eres tú el que ha empezado a decir que Yasuke ni siquiera era tan famoso como el Joosten(luego William) y que no tenía casi producciones(mas que ellos dos) Ahora apechuga.
.
Avestruz escribió:Tú eres el que dijo que sí había que investigar:EMaDeLoC escribió:Para saberlo [la existencia de Yasuke], hay investigar algo, aunque sea un poco.
Avestruz escribió:Ajajaja... Ni sabes lo que es una falacia de hombre de paja.
¿Cómo que no lo habías afirmado?
Tampoco te emociones, me refiero a que yo no he afirmado que la mayoría del mundo vea series ni juegue a videojuegos.
Avestruz escribió:Es lo que has hecho, si te estamos diciendo que para saber de la existencia de yasuke no es necesario investigar porque sale en varios medios culturales y tu contestas que sí, que hay que investigar para saber de su existencia.
Avestruz escribió:Y es que, por pura definición, si se puede conocer de su existencia por otros medios, deja de ser necesario investigar para saber de su existencia. Eso es impepinable.
Avestruz escribió:Es que, te has hecho la picha un lío con tanta recogida de cable, movida de portería y huida hacia adelante, que tu postura de "hay que investigar" ha perdido todo el sentido.
Avestruz escribió:Aplicando esa absurda lógica de tu último mensaje, también podemos decir que es necesario investigar para saber de la existencia del Quijote o de Jesús, porque siempre va a haber en el mundo alguien que no los conozca, entonces esa gente va a "necesitar investigar" para conocer de su existencia. ¿Y quién cojones diría que "hay que investigar para saber de la existencia" de alguno de esos? Pues nadie.
Avestruz escribió:En fin, que como decía, o mientes ahora diciendo que querías decir una cosa diferente a la que dijiste, o no sabes expresarte ni seguir el hilo de una conversación (o ambas, que no son excluyentes en realidad). En cualquier caso, creo que hemos llegado al final de la huida, me bajo aquí, que esta conversación me empieza a aburrir y avergonzar a partes iguales. Buen finde.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Tú eres el que dijo que sí había que investigar:EMaDeLoC escribió:Para saberlo [la existencia de Yasuke], hay investigar algo, aunque sea un poco.
¿Y exactamente en qué parte de ahí se niega que haya otras posibilidades, como he añadido posteriormente?
No, no se cumple. No es lo mismo saber de la existencia del Quijote cuando hasta en Japón hay supermercados con su nombre, que de Yasuke. Para saberlo, hay investigar algo, aunque sea un poco.
Ajajaja, menuda movida de portería.![]()
Osea, que si se puede conocer la existencia por una serie o por un videojuego, ya no es necesario investigar.
Es que esa "absurda lógica" resulta que es cierta.
paco_man escribió:@Avestruz Ahí estás patinando un poco compañero. No puedes dar por hecho que un personaje ha existido en la realidad por haberlo visto en un Manga o una serie.
Hay que investigar por otras vías más "serias". Aún así te la pueden colar, ojo.
654321 escribió:Vaya, o sea que Yasuke es mas popular desde los ultimos 10 años, justo los años que lleva el Wokismo![]()
Que CASUALIDAD !!!!
eloskuro escribió:@nail23 Sabes que hay gente bisexual no?
nail23 escribió:Evidentemente, pero en las siguientes temporadas no ha habido nada de ellos.
Andrómeda escribió:nail23 escribió:Evidentemente, pero en las siguientes temporadas no ha habido nada de ellos.
- No hace daño a nadie
- No tiene importancia
- No debería importarte
- Hay que empatizar
- Representa al 1% del plantel
- Hay que normalizar
- No deberías fijarse en esas cosas
- etc... etc.... etc...
Siempre el mismo libro, te guste o no dentro de tus gustos personales, lo aceptas. Si no, eres malo, feo y Dios sabe que más.
eloskuro escribió:Se llama naturalizar o normalizar(el punto de arriba). No hace falta ser tan drastico como para sacarte los ojos. 🤣
Un personaje si no dice que es lesbiana y tiene una relación con una mujer, puede ser bisexual.
Y si los propios creadores lo estiman necesario pueden sacarle un romance varón si les dá la gana. No tienen porqué pedir permiso a todos los ofendiditos
nail23 escribió:eloskuro escribió:Se llama naturalizar o normalizar(el punto de arriba). No hace falta ser tan drastico como para sacarte los ojos. 🤣
Un personaje si no dice que es lesbiana y tiene una relación con una mujer, puede ser bisexual.
Y si los propios creadores lo estiman necesario pueden sacarle un romance varón si les dá la gana. No tienen porqué pedir permiso a todos los ofendiditos
Evidentemente no hace falta que lo pregone, pero esto pasó también con Jon Kent, que lo hicieron gay porque si, que por cierto, no sé cómo le irá en ventas ese nuevo enfoque.