[HO] Juegos digitales (Regiones y versiones en la eshop)

En Switch 2 es la misma versión, lo compres donde lo compres... solo que en Japón se llama Biohazard Requiem y en occidente Resident Evil Requiem.

PD: Y como ya dije, en PS5 no lleva español (si alguno lo iba a comprar ahí en Japón).

Edición: Hay que mirar que sea Versión Z.

¿Hay diferencias en la expresión entre la versión japonesa y las versiones internacionales?

Respuesta:

En Japón se lanzarán "Resident Evil Village" (versión CERO: D) dirigido a mayores de 17 años y "Resident Evil Village Z Version" (versión CERO: Z) solo para mayores de 18 años, pero el contenido básico del juego no tiene diferencias con la versión internacional.

Sin embargo, existen algunas diferencias en ciertas expresiones para cumplir con las regulaciones de los organismos de clasificación de cada región.

Las principales diferencias son las siguientes:

(Común a las versiones CERO: D y Z)
- La versión japonesa no incluye expresiones de pérdida de cabeza.
- La versión japonesa tiene expresiones de sangrado reducidas en comparación con la versión internacional.

La versión japonesa, incluso en la clasificación Z, no puede incluir expresiones que infrinjan las expresiones prohibidas definidas por CERO. Las expresiones incluidas en la versión internacional corresponden a algunas de las expresiones prohibidas de CERO, por lo que se han realizado cambios.

Además, "Resident Evil Village" (versión CERO: D) tiene un contenido con expresiones de violencia aún más moderadas que "Resident Evil Village Z Version" (versión CERO: Z).

Los detalles sobre las expresiones prohibidas pueden consultarse en el sitio oficial de CERO en la "Tabla Anexa 3 del Código Ético".

→ Sitio web oficial de CERO (Computer Entertainment Rating Organization) (se abre en ventana separada)

Puede ocurrir que tenga menos sangre o tal.

Como es habitual, se sabe que la calificación CERO siempre exige reducir las escenas sangrientas, así como las cosas sugestivas que puedan estar en el juego.
Sobre los Resident Evil, en webs como eShop Prices la versión japonesa indica que viene en español y el resto de idiomas multilenguaje. Me extrañaría mucho que la versión censurada incluyera tb estos idiomas, ya que suelen ser específicas para X territorio.

https://eshop-prices.com/games/18981-re ... il-requiem
Seguramente en la versión japonesa no se mostrarán actos brutales (por el sistema de calificación CERO), y en la occidental sí.

Como se puede ver en el tiro de cámara usado en la japonesa (en los gameplays occidentales de todas las plataformas se ve en su totalidad la escena): https://www.reddit.com/r/residentevil/c ... ?tl=es-419

[Edición: Ahí sale el mando de la PS5, y pone "Nintendo"... en fin, al menos sí que es la japonesa, por los subtítulos que se ven]

Que puede ser la versión D y no la Z (pero hay reportes de que en los anteriores aún siendo Z tiene cambios)... no se sabe. Así que... yo lo pillaría en occidente por lo que pueda pasar (o esperar a confirmación, pero vamos, ahí hay ya una prueba gráfica [poraki]).
@davidDVD Pues tocará pillar el juego en la siguiente región más barata... Brasil [+risas]
franaloper escribió:¿Os deja comprar en la eshop japonesa como siempre?

Cada vez que intento comprar algo sale:

ご指定のページが⾒つかりませんでした

ページが削除、変更されたか、現在利⽤できない可能性があります。

No se ha encontrado la página solicitada.

Es posible que la página haya sido eliminada, modificada o que no esté disponible en este momento.

Me pasa tanto en https://store-jp.nintendo.com/ como en la app de eshop de android.

Tuve ese problema la semana pasada al intentar comprar con mi Paypal. He añadido saldo comprado en Amazon JP y sin problemas.

Cuando termine ese saldo, intentaré el modo incognito también.
Buenas, estaba pensando en comprar en la store de Japón el vale de 2 juegos, para coger el metroid 4 y el Mario oddisey. La duda que me entra es si lo puedo comprar en Amazon Japón como los juegos digitales de Nintendo o tiene que ser como tarjetas prepago y añadir el saldo?

Gracias!
cachipus escribió:Buenas, estaba pensando en comprar en la store de Japón el vale de 2 juegos, para coger el metroid 4 y el Mario oddisey. La duda que me entra es si lo puedo comprar en Amazon Japón como los juegos digitales de Nintendo o tiene que ser como tarjetas prepago y añadir el saldo?

Gracias!

Estoy esperando el momento a que se confirme que ya se puede instalar el Metroid y deja de verse como reserva, para volver a poner la store en español.
Dicho esto, por lo que llevo leyendo a los compañeros e investigando, esto se hace mediante las tarjetas prepago de yenes, que necesitaras mas o menos unas 10000 + luego por amazon el upgrade.

Un saludo
cachipus escribió:Buenas, estaba pensando en comprar en la store de Japón el vale de 2 juegos, para coger el metroid 4 y el Mario oddisey. La duda que me entra es si lo puedo comprar en Amazon Japón como los juegos digitales de Nintendo o tiene que ser como tarjetas prepago y añadir el saldo?

Gracias!

Tiene que ser con saldo, que puedes comprar en amazon japon.

También recuerda que puedes comprar el juego (digital) directamente en amazon japon. En ocasiones está más barato que en la web de nintendo.
Para la oferta de dos juegos de switch de la store en japon, cuantos yenes son?

Que tengo un colega en Japon y seguramente le pedire que me pille saldo alli.
eR_XaVi escribió:Para la oferta de dos juegos de switch de la store en japon, cuantos yenes son?

Que tengo un colega en Japon y seguramente le pedire que me pille saldo alli.

https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000000021
@franaloper 55€ al cambio por 2 juegos?! Me quedo loco
He visto el crash 4 en Japón a 9€. Compro saldo en Amazon , lo meto en la eshop Japón y lo que sobre se pierde y ya está no?
@Pececinho Correcto, pierdes el saldo que te quede pero te dejan cambiar de eshop.
oscarmu escribió:

Gracias!

Tiene que ser con saldo, que puedes comprar en amazon japon.

También recuerda que puedes comprar el juego (digital) directamente en amazon japon. En ocasiones está más barato que en la web de nintendo.

Como ya se ha dicho en el hilo, la opción más barata para MP4 es comprar en Japón la versión para Switch 1 con cupón y después comprar el update para Switch 2 con saldo.
Acabo de comprar mis primeros 2 cupones en la eshop japonesa...

¿dónde se ve que los tengo?

EDIT: Ya lo he visto gracias a Google Lens, jeje, justo debajo de la suscripción en mi perfil

Una cosa, se habla de que usando un vale, puedes volver a España y ya gastarlo más adelante... ¿Pasa lo mismo sin usar ninguno?
Hot Rod escribió:Acabo de comprar mis primeros 2 cupones en la eshop japonesa...

¿dónde se ve que los tengo?

EDIT: Ya lo he visto gracias a Google Lens, jeje, justo debajo de la suscripción en mi perfil

Una cosa, se habla de que usando un vale, puedes volver a España y ya gastarlo más adelante... ¿Pasa lo mismo sin usar ninguno?

Si cambias de país, los cupones se quedan esperando por ti en el país donde los compraste. Para usarlos, tienes que volver a ese país.

Y si se te acaba el online, los cupones se quedan desactivados. Para usarlos, tienes que volver a activar el online.
Patchanka escribió:Si cambias de país, los cupones se quedan esperando por ti en el país donde los compraste. Para usarlos, tienes que volver a ese país.

Y si se te acaba el online, los cupones se quedan desactivados. Para usarlos, tienes que volver a activar el online.

Perfecto, gracias. Me vuelvo a España entonces.

Compraré otros dos cupones antes de la fecha límite para tener más margen para cambiarlos. Por ahora no he cogido nada, sólo he adelantado mi dinero a Nintendo, como comenté antes, jajajaja

Imagen
Al final ya hice mi primera compra, tengo los dos cupones !!! pero no se en que gastarlos, obviamente 1 es para Metroid, pero aun no se puede comprar y descargar no ? por lo que no me dejaría volver a la tienda española, por cierto ¿ Cuando deja de ser un producto en reserva para dejarse descargar y demás ? ..

Por otro lado, aún no estoy convencido de qué juego pillar, me tienta Animal Crossing, Astral o incluso Pokemon Snap... o el Odissey y así lo recupero y ya lo tengo dentro de la consola... Pero no termino de convencerme...

Por lo que, en este momento sin gastar, puedo volver a España hasta el día de descarga del Metroid y supongo que no tendré problema en conservar un cupón hasta que me decida, no ?

Se aceptan consejos y recomiendaciones.

Un saludo
En Brasil hay se puede cancelar saldo cambiando de región o hay que gastarlo en algo necesariamente?
kyoken escribió:En Brasil hay se puede cancelar saldo cambiando de región o hay que gastarlo en algo necesariamente?

Tienes que gastarlo por narices.

Eso o escribirles a soporte para que te dejen cambiar perdiendo el saldo, pero solo te lo hacen una vez. En todas las eshops de América es así.
FunkyBass escribió:Al final ya hice mi primera compra, tengo los dos cupones !!! pero no se en que gastarlos, obviamente 1 es para Metroid, pero aun no se puede comprar y descargar no ? por lo que no me dejaría volver a la tienda española, por cierto ¿ Cuando deja de ser un producto en reserva para dejarse descargar y demás ? ..

Por otro lado, aún no estoy convencido de qué juego pillar, me tienta Animal Crossing, Astral o incluso Pokemon Snap... o el Odissey y así lo recupero y ya lo tengo dentro de la consola... Pero no termino de convencerme...

Por lo que, en este momento sin gastar, puedo volver a España hasta el día de descarga del Metroid y supongo que no tendré problema en conservar un cupón hasta que me decida, no ?

Se aceptan consejos y recomiendaciones.

Un saludo

Por regla general, una semana antes de la salida del juego.

Respecto a tu otra pregunta @Patchanka lo respondió dos mensajes encima del tuyo.

viewtopic.php?p=1756379194#p1756379194
@Chenkaiser Mil gracias !!
Ahora solo me queda decidirme por canjear un cupon [beer]

Un saludo.
Hola a tod@s!
Disculpad si se ha preguntado ya pero a ver si lo he entendido bien. Con la oferta japonesa de los dos cupones solo se pueden pillar los juegos seleccionados, no? Lo digo por que me interesa el MP4 y el Bananza pero creo que este último no entra. Si es el caso, para pillar el mp4 más barato seria pillar el de switch 1 en eshop japo i actu a switch 2 en eshoo japo también no?
Y por último pero no menos importante, jeje, se puede comprar la subscripción online en eshop japonesa también? Creo que sale bastante más barata.
Gracias de antemano.
Silleret escribió:Hola a tod@s!
Disculpad si se ha preguntado ya pero a ver si lo he entendido bien. Con la oferta japonesa de los dos cupones solo se pueden pillar los juegos seleccionados, no? Lo digo por que me interesa el MP4 y el Bananza pero creo que este último no entra. Si es el caso, para pillar el mp4 más barato seria pillar el de switch 1 en eshop japo i actu a switch 2 en eshoo japo también no?
Y por último pero no menos importante, jeje, se puede comprar la subscripción online en eshop japonesa también? Creo que sale bastante más barata.
Gracias de antemano.

Buenas!! Puedes mirar los juegos disponibles entrando en el cupón. Casi todos son de Nintendo y solo puedes comprar para switch 1, la 2, no puedes. Hay algunos que tiene upgrade así que puedes hacerlo después.
@GhostChll
Gracias!
He estado leyendo el hilo y creo que lo he pillado, a ver si es así:
1- crear cuenta en amazon japon (puedo pagar con mi tarjeta española o paypal?)
2- Comprar el saldo que necesite y que envien por correo electronico.
3- comprar 1 mes de online japonés (entiendo que la subscripción no se comparte entre regiones, quiero decir que si tengo subscripción española, no sirve)
4- Comprar los tiquets
5- comprar MP4 y otro juego.
6- comprar el upgrade del mp4 en la eshop japonesa o directamente en amazon.
7- volver a poner mi cuenta en España.
Lo he entendido bien? [fumando]
Por otro lado, la verdad es que solo me interesa pilllar el mp4, pero no se si vale la pena hacer lo de los tiquets porque por poco más dinero te llevas dos juegos.
@Silleret El online da igual que sea de España, no hace falta pillarlo si ya lo tienes.
Hola!

acabo de pillarme una Switch 2, y quería preguntar si para comprar en otras regiones es igual que en la 1, es decir, en Europa+Sudafrica sin problemas con la tarjeta, y en Mexico y Norte America, con un paypal de Mexico con una tarjeta de Revolut asociada.

Así lo tenía yo en la uno, en este caso sería lo mismo?
Altear escribió:Hola!

acabo de pillarme una Switch 2, y quería preguntar si para comprar en otras regiones es igual que en la 1, es decir, en Europa+Sudafrica sin problemas con la tarjeta, y en Mexico y Norte America, con un paypal de Mexico con una tarjeta de Revolut asociada.

Así lo tenía yo en la uno, en este caso sería lo mismo?

La tienda es la misma, así que sigue siendo lo mismo.
Gente ando mirando lo de comprar juegos digitales en Amazon Japón y me parece una idea cojonuda para ahorrar un buen dinero en juegos de Switch 2 pero..no os parece que Nintendo capará esto en el futuro al ver que muchos se aprovechan de esto??
Lo digo por qué si compro 40 juegos por poner un ejemplo y dentro de 1 o 2 años me lo capa y ya solo puedo jugarlos en la cuenta japonesa sería una putada la verdad jeje
xxdurdenxx escribió:Gente ando mirando lo de comprar juegos digitales en Amazon Japón y me parece una idea cojonuda para ahorrar un buen dinero en juegos de Switch 2 pero..no os parece que Nintendo capará esto en el futuro al ver que muchos se aprovechan de esto??
Lo digo por qué si compro 40 juegos por poner un ejemplo y dentro de 1 o 2 años me lo capa y ya solo puedo jugarlos en la cuenta japonesa sería una putada la verdad jeje

Primero, esto se lleva haciendo desde que salió la Switch allá por 2017, y de eso hace ya tiempo. Que siempre pueden cambiar las tornas sí, pero por el momento la cosa sigue igual.

Respecto a lo de la cuenta japonesa no sé a qué te refieres. A día de hoy puedes hacerlo o comprando desde una cuenta dedicada en Japón que después puedes ejecutar con tu perfil de siempre o bien cambiar el país de este último, comprar el juego que te interese y volver de nuevo al país en el que estabas.

Yo por ejemplo tengo todos mis juegos comprados en diversas eShops en mi cuenta española.
xxdurdenxx escribió:Gente ando mirando lo de comprar juegos digitales en Amazon Japón y me parece una idea cojonuda para ahorrar un buen dinero en juegos de Switch 2 pero..no os parece que Nintendo capará esto en el futuro al ver que muchos se aprovechan de esto??

Nintendo da total libertad en esto, de lo contrario no venderian la Switch 2 multiregion en Japon en la tienda propia y se habrian dado bombo como bien dice @Chenkaiser en 2017 con lo de que Switch seria region free.

Los unicos que pueden liarnosla (y tendrian razon) son los de Amazon Japon, pero vamos, podemos hacer turismo alli de verdad, comprar prepagos y canjearlas, de la misma forma que podemos comprar juegos fisicos y demas (otra cosa es que viajar a Japon sea facil).
Nadie comenta nada de las ofertas de la eshop o de otros países? Las últimas 10 hojas es siempre explicar los cupones…
Yo ando esperando a que pongan el expeditions a mudrunner Game y no hay manera... En la play esta en oferta y aquí nada😭
Chenkaiser escribió:

Primero, esto se lleva haciendo desde que salió la Switch allá por 2017, y de eso hace ya tiempo. Que siempre pueden cambiar las tornas sí, pero por el momento la cosa sigue igual.

Respecto a lo de la cuenta japonesa no sé a qué te refieres. A día de hoy puedes hacerlo o comprando desde una cuenta dedicada en Japón que después puedes ejecutar con tu perfil de siempre o bien cambiar el país de este último, comprar el juego que te interese y volver de nuevo al país en el que estabas.

Yo por ejemplo tengo todos mis juegos comprados en diversas eShops en mi cuenta española.

Madre que lujazo no jaja y yo sin saber que era así de fácil durante estos años🤦🏻🤦🏻🤦🏻
Y si pillo el Switch online premium de 12 meses en Japón también me serviría para usarlo con mi cuenta principal?
Hay alguna oferta interesante por los amazons japoneses o la eshop?
JuanitoSoprano escribió:Hay alguna oferta interesante por los amazons japoneses o la eshop?

Filtrando por Japón hay algunas ofertas interesantes:

Eshop Prices
Wanderish_ escribió:
JuanitoSoprano escribió:Hay alguna oferta interesante por los amazons japoneses o la eshop?

Filtrando por Japón hay algunas ofertas interesantes:

Eshop Prices

El Phoenix Wright Trilogy por 990 Yens (lo mismo en pesetas, jaja), menos de 6€

El españon latino sólo aparece por momentos (pana, compa, platicar...), incluso me ha sorprendido ver expresiones que considero más españolas.
Acaban de poner el Yakuza 0 por 3.980 yenes en la e-shop, unos 22 eurillos
@Alesstoro91 justo lo que estaba esperando, que lo rebajaran en Japón. Gracias por el aviso.
Estoy esperando a que pongan el Minecraft en oferta en la tienda y no lo ponen.
Sabéis si lo suelen poner en oferta?
Trae mejora para Switch 2?
Dmartife escribió:Estoy esperando a que pongan el Minecraft en oferta en la tienda y no lo ponen.
Sabéis si lo suelen poner en oferta?
Trae mejora para Switch 2?

No, desgraciadamente no lo suelen poner de oferta. Según Deku Deals sólo ha bajado dos veces.

https://www.dekudeals.com/items/minecraft

Como has posteado en el hilo de otras eshops, tu mejor opción sería Surafrica, que parece que está a 12 euros al cambio.

https://eshop-prices.com/games/833-mine ... rrency=EUR

Como pequeño añadido, el Minecraft inicial que sacaron (Nintendo Switch edition) lo sustituyeron por la versión actual. No hay versión específica para Switch 2.
Hola voy a pillarme el famoso cuppón de dos juegos pero me surgen varias dudas:

-Hay alguna fecha límite para comprar el cupón?(Quiero decir es una oferta puntual?, lo que si he visto que una vez se compra el cupón hay un año para pillarse los dos juegos).

-Se puede ver cuales son los juegos que entran con el cupón?Segun he leido son todos de la Switch 1

-Mi intención como muchos es pillarme el MP4 y luego el pack de expansion. Es este?
https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000061491.

-Para comprar el cupón y después los juegos lo haceis desde la consola? o por el contrario lo haceis en el pc?

-Lo que no tengo claro una vez comprado los juegos donde los tengo que descargar? en la region japo o cambiar a la region española y descargarlo desde ahí
isli escribió:Hola voy a pillarme el famoso cuppón de dos juegos pero me surgen varias dudas:

-Hay alguna fecha límite para comprar el cupón?(Quiero decir es una oferta puntual?, lo que si he visto que una vez se compra el cupón hay un año para pillarse los dos juegos).

-Se puede ver cuales son los juegos que entran con el cupón?Segun he leido son todos de la Switch 1

-Mi intención como muchos es pillarme el MP4 y luego el pack de expansion. Es este?

-Para comprar el cupón y después los juegos lo haceis desde la consola? o por el contrario lo haceis en el pc?

-Lo que no tengo claro una vez comprado los juegos donde los tengo que descargar? en la region japo o cambiar a la region española y descargarlo desde ahí

Respuestas:
1. Fecha 31 de Enero de 2026, a partir de ahí ya no se podrán comprar más cupones
2. España: https://www.nintendo.com/es-es/Buscar/B ... 5-82-40807, Japón: https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000000021 No son todos los de Switch 1, pero casi todos los de Nintendo y alguno más, creo
3. Sí, pero ojo, con los cupones sólo entra la versión de Switch 1, tendrías que comprar la actualización posteriormente
4. Yo no lo he hecho aún, no te puedo decir
5. Una vez que compres el juego lo podrás descargar desde ambas, pero si lo compras estando en reserva no te dejará cambiar de región.
Hot Rod escribió:
isli escribió:Hola voy a pillarme el famoso cuppón de dos juegos pero me surgen varias dudas:

Respuestas:
1. Fecha 31 de Enero de 2026, a partir de ahí ya no se podrán comprar más cupones
2. España: https://www.nintendo.com/es-es/Buscar/B ... 5-82-40807, Japón: https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000000021 No son todos los de Switch 1, pero casi todos los de Nintendo y alguno más, creo
3. Sí, pero ojo, con los cupones sólo entra la versión de Switch 1, tendrías que comprar la actualización posteriormente
4. Yo no lo he hecho aún, no te puedo decir
5. Una vez que compres el juego lo podrás descargar desde ambas, pero si lo compras estando en reserva no te dejará cambiar de región.

Una última pregunta, podría comprar dos cupones por ejemplo?Es decir, para poder canjear 4 juegos de Switch?
isli escribió:Una última pregunta, podría comprar dos cupones por ejemplo?Es decir, para poder canjear 4 juegos de Switch?

Sí. de hecho es lo que voy a hacer yo. Me estoy esperando a comprar otros dos a finales de enero para que me duren un poco más
@isli no creo que haya límite de cupones, yo llevo canjeados unos 16 juegos
DRaGMaRe escribió:@isli no creo que haya límite de cupones, yo llevo canjeados unos 16 juegos

Creo que más que a canjearlo se refiere a acumular cupones sin gastar.
Hot Rod escribió:
DRaGMaRe escribió:@isli no creo que haya límite de cupones, yo llevo canjeados unos 16 juegos

Creo que más que a canjearlo se refiere a acumular cupones sin gastar.

Anda, pues eso ya no sé la verdad, nunca he tenido acumulados, pero es interesante saberlo.
1932 respuestas
135, 36, 37, 38, 39