[HO] Juegos digitales (Regiones y versiones en la eshop)

isli escribió:
Hot Rod escribió:
isli escribió:Hola voy a pillarme el famoso cuppón de dos juegos pero me surgen varias dudas:

-Hay alguna fecha límite para comprar el cupón?(Quiero decir es una oferta puntual?, lo que si he visto que una vez se compra el cupón hay un año para pillarse los dos juegos).

-Se puede ver cuales son los juegos que entran con el cupón?Segun he leido son todos de la Switch 1

-Mi intención como muchos es pillarme el MP4 y luego el pack de expansion. Es este?
https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000061491.

-Para comprar el cupón y después los juegos lo haceis desde la consola? o por el contrario lo haceis en el pc?

-Lo que no tengo claro una vez comprado los juegos donde los tengo que descargar? en la region japo o cambiar a la region española y descargarlo desde ahí

Respuestas:
1. Fecha 31 de Enero de 2026, a partir de ahí ya no se podrán comprar más cupones
2. España: https://www.nintendo.com/es-es/Buscar/B ... 5-82-40807, Japón: https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000000021 No son todos los de Switch 1, pero casi todos los de Nintendo y alguno más, creo
3. Sí, pero ojo, con los cupones sólo entra la versión de Switch 1, tendrías que comprar la actualización posteriormente
4. Yo no lo he hecho aún, no te puedo decir
5. Una vez que compres el juego lo podrás descargar desde ambas, pero si lo compras estando en reserva no te dejará cambiar de región.

Una última pregunta, podría comprar dos cupones por ejemplo?Es decir, para poder canjear 4 juegos de Switch?

Otro punto que tienes que tener en cuenta es el tema del idioma. Casi todos llevan español pero hay alguna excepción. Asegúrate en la página del juego antes de canjearlo para no llevarte una sorpresa.
Cierto, me había olvidado de ese detalle: si hay alguna diferencia en el juego, cuando entres a la eshop española te saldrá como no adquirido

Como ejemplo que me pasó a mí hace poco: Kingdom Come Deliverance.

Mismos idiomas peeeeero nooo, porque el juego lleva un idioma por defecto y el resto de idiomas es un DLC.
En el caso de la eshop española por defecto es inglés y en la eshop japonesa, el japonés. No supuso más que un pequeño extra de espacio de almacenamiento por tener que bajarme el DLC en Inglés que tuve que hacer volviendo a japón
Aquí ando esperando mi Switch 2 que vuelvo a Nintendo con todas las ganas del mundo después de 6 meses sin ella jeje
Eso sí,me hizo la pua correos y ya hasta el lunes nada😡
Pues nada,nunca usé este método de comprar juegos en diferentes stores pero pinta genial sobretodo la de Japón.
Así que ya me creé cuenta japo en la eshop de Nintendo y Amazon pero tengo una dudilla..
He leído que no se puede cambiar de Store y cuenta cuando compras en Japón con el cupón de 2x1,por ejemplo con la reserva del Metroid 4, como es eso de no poder cambiar de cuenta no entendí bien😓?
¿Recomendáis tener una cuenta de Nintendo sólo para JP? ¿O mantendríais los juegos en la cuenta principal?
Natillax escribió:¿Recomendáis tener una cuenta de Nintendo sólo para JP? ¿O mantendríais los juegos en la cuenta principal?

Yo tengo solo la cuenta principal y voy cambiando la region... y tanto mi hermana como un amigo que compran con mi cuenta de amazon jp tambien lo tienen asi.
Hoy por ejemplo mi amigo se ha comprado el Inazuma Eleven que ha salido a 51€, yo el proximo juego que comprare sera Pokopia
Natillax escribió:¿Recomendáis tener una cuenta de Nintendo sólo para JP? ¿O mantendríais los juegos en la cuenta principal?

Yo tengo una aparte para echar un ojo a la eshop de vez en cuando sin tener que cambiar de país, descargar demos, etc...

Yo prefiero tener toda en la misma. Tampoco compro todos los días como para que sea un inconveniente cambiar de eshop entre una y otra. Y muchas veces la dejo en Japón y ya. La sección de noticias en japonés me da absolutamente igual. Casi nunca la abro.
alexferrol escribió:

Yo prefiero tener toda en la misma. Tampoco compro todos los días como para que sea un inconveniente cambiar de eshop entre una y otra. Y muchas veces la dejo en Japón y ya. La sección de noticias en japonés me da absolutamente igual. Casi nunca la abro.

Y una vez comprado el juego en la Store de Japón cambiando la región de tu cuenta,puedes volver a poner la región española de siempre y jugarlo ahí mismo?
xxdurdenxx escribió:
alexferrol escribió:

Y una vez comprado el juego en la Store de Japón cambiando la región de tu cuenta,puedes volver a poner la región española de siempre y jugarlo ahí mismo?

Sí. Y si el juego comparte la misma versión, te aparecerá como comprado también en España. Esto es así para cualquier eshop de cualquier país.
Chenkaiser escribió:
xxdurdenxx escribió:
alexferrol escribió:

Sí. Y si el juego comparte la misma versión, te aparecerá como comprado también en España. Esto es así para cualquier eshop de cualquier país.

Que bueno tio..eso sí he leído que al cambiar de región en tu cuenta se cancela la suscripción de Switch Online que tengas ahí? Es cierto?
@xxdurdenxx eso es totalmente falso, lo que se cancela es la renovación automática.
DRaGMaRe escribió:@xxdurdenxx eso es totalmente falso, lo que se cancela es la renovación automática.

Si?? De lujo pues
Entonces yo en mi cuenta española de siempre puedo cambiar de región para comprar juegos de otras Stores siempre que quieras sin temor a perder nada?
@xxdurdenxx correcto, aquí los que lo confirmamos es porque lo hacemos nosotros, no hablamos de oídas, no tienes nada de que preocuparte.
Lo único que pierdes es el saldo, pero de eso supongo ya eres consciente. Mismamente ayer metí 15.500 Yenes para comprar los cupones por 9980 y el Split fiction por 5520, en este caso las cuentas salen exactas y no sobró nada.
Yo dejo la cuenta siempre en Japón, que es donde suelo comprar más a menudo, y solo lo cambio puntualmente si quiero pillar algo de otra eshop.
Es la primera vez que voy a hacer esto de comprar en otra region y quiero empezar con el Mario Party Jamboree de la switch2, y veo que en la tienda de Amazon esta por codigo: https://www.amazon.co.jp/dp/B0F5GPB5DB/ ... 899&sr=1-4

Comprandolo por aqui y canjeando en la store japonesa funciona bien, o es mejor comprar yenes?
Kidavid escribió:Es la primera vez que voy a hacer esto de comprar en otra region y quiero empezar con el Mario Party Jamboree de la switch2, y veo que en la tienda de Amazon esta por codigo: https://www.amazon.co.jp/dp/B0F5GPB5DB/ ... 899&sr=1-4

Comprandolo por aqui y canjeando en la store japonesa funciona bien, o es mejor comprar yenes?

Yo compré esa versión y me funcionó bien. O sea, me cree una cuenta en amazon japon (no tuve problema), añadí la tarjeta de revolut. [importante] amazon tardará como un par de horas en enviarte el código de descarga. Cuando lo recibas cambias la cuenta de nintendo a japon, entras en el redeem y pones el código. Ya cambias la cuenta a la store española.
Pillé Prime 4 en Japón y ya lo tengo descargado. ¿Puedo cambiar ya de región o me quedo pillado aquí hasta que se desbloquee? Nunca me queda claro si el bloqueo solo es cuando no tiene precarga o entera la reserva
Spartan IV escribió:Pillé Prime 4 en Japón y ya lo tengo descargado. ¿Puedo cambiar ya de región o me quedo pillado aquí hasta que se desbloquee? Nunca me queda claro si el bloqueo solo es cuando no tiene precarga o entera la reserva

Si ya te ha dejado descargarlo puedes cambiar sin problemas.
Spartan IV escribió:Pillé Prime 4 en Japón y ya lo tengo descargado. ¿Puedo cambiar ya de región o me quedo pillado aquí hasta que se desbloquee? Nunca me queda claro si el bloqueo solo es cuando no tiene precarga o entera la reserva

Si esperas a que se desbloquee, el día 3 a la tarde ya lo puedes jugar
Genial :) Muchas gracias. Ya he vuelto a España!!
Hace un rato me han cobrado el metroid 4 desde amazon japon version switch 2. Se queda en 44,79€
He intentado comprar dos bonos de 9000 y 2000 yenes en amazon.jp y me ha llegado el siguiente mail:

Gracias por utilizar Amazon.

Como medida de seguridad, hemos suspendido temporalmente su cuenta debido a la actividad de pago inusual detectada en un pedido reciente. Durante este período, no podrá usar su cuenta ni ningún otro servicio asociado. Además, se han cancelado todos los pedidos y suscripciones abiertos.

Para recuperar el acceso a su cuenta, siga los pasos a continuación:
1) Abra el sitio web de Amazon.
2) Ingrese su nombre de usuario y contraseña como de costumbre.
3) Siga las instrucciones en pantalla.
4) Será necesario que presentes determinados documentos dependiendo del método de pago utilizado.
Una vez que proporcione la información requerida, revisaremos su solicitud y nos comunicaremos con usted dentro de las 24 horas.

Edito para decir que les he mandado pantallazo de la tarjeta y parece que ya tengo la cuenta desbloqueada. Eso si, he comprado la gift crad de la eshop de 9000¥ y todavía no me la han cobrdado. Cuando lo cobran?(Pensaba que sería inmediato). Un vez cobrado donde aparece el código para que lo meta en la eshop japonesa?
Gracias de antemano
Yo he comprado el season pass del Mario rabbids spark of hope en Amazon japón y no se añade al juego,se descarga a parte por lo que entiendo que no es compatible con mi versión.He intentado hacer la devolución pero es imposible :(
isli escribió:He intentado comprar dos bonos de 9000 y 2000 yenes en amazon.jp y me ha llegado el siguiente mail:

Como medida de seguridad, hemos suspendido temporalmente su cuenta debido a la actividad de pago inusual detectada en un pedido reciente. Durante este período, no podrá usar su cuenta ni ningún otro servicio asociado. Además, se han cancelado todos los pedidos y suscripciones abiertos.

4) Será necesario que presentes determinados documentos dependiendo del método de pago utilizado.
Una vez que proporcione la información requerida, revisaremos su solicitud y nos comunicaremos con usted dentro de las 24 horas.

Edito para decir que les he mandado pantallazo de la tarjeta y parece que ya tengo la cuenta desbloqueada. Eso si, he comprado la gift crad de la eshop de 9000¥ y todavía no me la han cobrdado. Cuando lo cobran?(Pensaba que sería inmediato). Un vez cobrado donde aparece el código para que lo meta en la eshop japonesa?
Gracias de antemano

Pues yo les envíe toda la info el viernes que pedían y ninguna noticia, ni buena ni mala… Es normal???
Supongo que si me la suspenden indefinidamente me avisarán igual 🤷‍♂️
alitanet escribió:Yo he comprado el season pass del Mario rabbids spark of hope en Amazon japón y no se añade al juego,se descarga a parte por lo que entiendo que no es compatible con mi versión.He intentado hacer la devolución pero es imposible :(

son versiones diferentes, las rabbids en japon no tienen castellano
Una pregunta, si yo reservo un juego en Japón (por dejar la cuenta allí y para que me den FFVII por el Remake) y luego Nintendo actualiza alguna app del NSO (como GBA o GameCube), ¿se actualizaría de forma normal? ¿o se mezclaría con la versión japonesa? :-?
Natillax escribió:Una pregunta, si yo reservo un juego en Japón (por dejar la cuenta allí y para que me den FFVII por el Remake) y luego Nintendo actualiza alguna app del NSO (como GBA o GameCube), ¿se actualizaría de forma normal? ¿o se mezclaría con la versión japonesa? :-?

Son dos aplicaciones distintas, una japonesa y otra occidental, se te actualizaria la de aqui y seguiria como aqui.
isli escribió:He intentado comprar dos bonos de 9000 y 2000 yenes en amazon.jp y me ha llegado el siguiente mail:

Gracias de antemano

Tarda como un par de horas en llegar. Te mandaran un correo.
Cuando este, te aparecera en tus pedidos
Feroz El Mejor escribió:
Natillax escribió:Una pregunta, si yo reservo un juego en Japón (por dejar la cuenta allí y para que me den FFVII por el Remake) y luego Nintendo actualiza alguna app del NSO (como GBA o GameCube), ¿se actualizaría de forma normal? ¿o se mezclaría con la versión japonesa? :-?

Son dos aplicaciones distintas, una japonesa y otra occidental, se te actualizaria la de aqui y seguiria como aqui.

@Natillax de hecho puedes tener descargadas ambas (la de SNES de Japón por un lado y la de SNES occidental) y puedes actualizar cada una de ellas por separado estés en el país que estés.

Algunas de las consolas tienen juegos diferentes incluso.
No se si se ha comentado, pero en amazon japón ya le han metido el 10% de descuento al Metroid. Se queda 45.X €.
kiwuito escribió:No se si se ha comentado, pero en amazon japón ya le han metido el 10% de descuento al Metroid. Se queda 45.X €.

Y si compras el voucher de cupones y demás, por 60 y pico tienes el metroid y un juego más. Así lo he pillado yo.
A que hora se podra jugar a metroid los que hemos comprado en japon? Entiendo que hoy?
Edit: nada, acabo de probar y ya se puede
1932 respuestas
135, 36, 37, 38, 39