Retroid Pocket 6 presentada

15, 6, 7, 8, 9
Pues al final también he caído y acabo de encargarla, con grip, funda y seguro.

Estaba dudoso si cogerme la G2 por tenerla ya, porque lo más potente que quiero emular es PS2 y PSP, pero bueno, ya que estoy me espero un par de meses a la 6 que en teoría es mejor en todo.

Se me va a hacer larga la espera.
MaK0k1 escribió:Pues al final también he caído y acabo de encargarla, con grip, funda y seguro.

Estaba dudoso si cogerme la G2 por tenerla ya, porque lo más potente que quiero emular es PS2 y PSP, pero bueno, ya que estoy me espero un par de meses a la 6 que en teoría es mejor en todo.

Se me va a hacer larga la espera.

Yo el grip no lo he pillado, me fío de @manicminer1976 y si me resulta incómoda, le reporto y me pillo uno [jaja]
@arraidan
Me parece muy bien tu decisión, sobre todo lo de reportarme!
Yo me compré uno en Aliexpress que creo recordar que lo usas tu también @manicminer1976 y la verdad que es muy comodo y cambia la forma de disfrutar de la Retroid ya que le da una ergonomía buenísima, por lo menos para mi...

Adjuntos

@Fran_Nin
Shhhhhh pero no digas que uso uno, que eso era un secreto! [jaja] [jaja] [jaja]
manicminer1976 escribió:@Fran_Nin
Shhhhhh pero no digas que uso uno, que eso era un secreto! [jaja] [jaja] [jaja]

No he dicho na y lo he dicho to 🤣
Jajajajaja. A ver mi opinión es que no me hace falta grip. He jugado meses sin grip y sin problema. Evidentemente con grip, más cómoda. Y como vi uno muy barato que apenas tiene cuernos pronunciados (esos los odio) pues lo compré por probar. Soy sincero, se lo he dejado puesto, se juega bien. Aunque sigo manteniendo que no me hace falta. Una cosa no quita la otra.

Hale ya me he sincerado [jaja] [jaja] [jaja]
Yo la pediría con grip y con funda. Y me quedaría con una de estas dos opciones:

- Si veo que no necesito el grip porque tal cual es cómoda, me quedo con la funda y vendo por wallapop el grip.

- Si veo indispensable el grip, vendo la funda, y busco otra que entre con el grip puesto.

Este tipo de accesorios se venden rápido porque hay gente que se pilla la consola pelada, y luego ve la necesidad de alguna cosa de éstas, y como pedir algo tan pequeño de la web oficial te clavan portes gordos, no merece la pena.

Ojo porque aunque a simple vista no lo parezca la RP6 es un poco más grandecita y con más grosor y mayores grips que la RP5. Por tanto imagino que será algo más cómoda.
Os recuerdo que por ahira estáis hablando sobre unos renders, no una máquina real.
Como ya de por si, voy muy justo (de hecho si pillo la RP6 ya me he pasado bastante con lo que pensaba comprar), voy a ver si puedo ahorrarme el tema del grip,

Una opcion que se me ha ocurrido, es que un amigo, tiene una buena impresora 3D (de las mejores), y hace piezas de calidad.
¿Existen grips para imprimir en 3D? Tomando como referencia la RP5, que es donde podemos fijarnos.
De existir, ¿pueden hacer una funcion digna?

Gracias,
@Cananas

Aún así, en las especificaciones se pueden ver las dimensiones que tendrá, y en efecto será algo más grande que la rp5. Hablamos de milímetros, o 1-2 centímetros a lo sumo.

Lo que no estoy seguro es si esas medidas que se ven en la página oficial corresponden al diseño previo que eliminaron o al nuevo, porque ¿y si no han cambiado eso en las especificaciones tras al rediseño? No creo, porque me suena que el diseño original era todavía más grande. Pero no quiero poner la mano en el fuego [+risas]

@ZostE

Sí se puede, se han hecho grips con impresoras 3d ya en modelos anteriores, lo que pasa es que es un poco delicado el tema, creo recordar que al ser grips mucho más rígidos, había gente que se quejaba un poco de que era algo complicado meterlos y sacarlos, o que apretaban demasiado y tenían miedo de que dañara la consola,...etc
No sé, igual alguien de por aquí tiene experiencias de primera mano. @superfenix2020 quizá?
Yo creo honestamente que se está creando un tema de psicosis con el tema grip...que siempre hemos tenido la PSP, la Vita, las DS y 3DS y estas portátiles de las que estamos hablando no son más incómodas que esas que menciono...no digo que esté mal o bien ponerle un grip, eso es decisión de cada uno, pero al final parece que hablemos más de los grips que de las propias consolas y parece que sin grip son injugables o algo... De tanto hablar y hablar de grips se crea un poco paranoia y más de consolas que todavía no hemos tenido entre manos. Pienso.
Que nadie se lo tome a mal, solo es una reflexión, pero me lleva llamando la atención un tiempo. Por supuesto que cada uno haga lo que más se ajuste a su gusto, faltaría más.
@manicminer1976

Si hombre, no pasa nada, cada cual tendrá su opinión.
También hay que tener en cuenta que de niños/jóvenes a lo mejor jugábamos muchas horas seguidas sin queja alguna, y aunque se nos cansara la mano seguíamos igual y ni nos acordamos.
Pero ya por aquí la mayoría somos gente de 30 y tantos, 40, 50,... y... no es lo mismo. Yo por ejemplo ahora tengo una tendinitis por el pulgar y si llevo jugando más de media hora me empieza a fastidiar. Tengo que ir dosificando [+risas]

Luego hay gente que es capaz de jugar con las manos relajadas, sosteniendo las consolas o el mando de manera ligera, y así es raro que te duela nada, y otros inconscientemente o por la propia tensión de ser competitivo en los juegos, apretamos fuerte la palma de las manos a los grips y machacamos los botones a lo bestia, y eso desgasta más físicamente.

También habrá gente que dice que es super cómoda sin grips, pero a lo mejor sólo hace sesiones cortas de 10-20-30minutos.

No sé, hay muchas variables dependiendo de cada uno.
kakashihatake78 escribió:@Cananas

Aún así, en las especificaciones se pueden ver las dimensiones que tendrá, y en efecto será algo más grande que la rp5. Hablamos de milímetros, o 1-2 centímetros a lo sumo.

Lo que no estoy seguro es si esas medidas que se ven en la página oficial corresponden al diseño previo que eliminaron o al nuevo, porque ¿y si no han cambiado eso en las especificaciones tras al rediseño? No creo, porque me suena que el diseño original era todavía más grande. Pero no quiero poner la mano en el fuego [+risas]

@ZostE

Sí se puede, se han hecho grips con impresoras 3d ya en modelos anteriores, lo que pasa es que es un poco delicado el tema, creo recordar que al ser grips mucho más rígidos, había gente que se quejaba un poco de que era algo complicado meterlos y sacarlos, o que apretaban demasiado y tenían miedo de que dañara la consola,...etc
No sé, igual alguien de por aquí tiene experiencias de primera mano. @superfenix2020 quizá?

Gracias por la respuesta, espero poder tener feedback de gente que haya probado soluciones impresas en 3D, lo bueno de esta opcion (si tienes la suerte de tener una buena impresora a mano , claro), es que puedes probar varios grips, tener uno mas grande para casa quiza ... no se .. me parece interesante explorarlo.

En cuanto a la respuesta que das a @Cananas,
Yo me fije en las dimensiones antes y despues del diseño, incluso las apunte.
El diseño primero, era mas grande, posteriormente al quitar los botones, se ajusto bastante el tamaño acercandose mucho a una RP5, hablamos de medio centrimetro.
(lo unico malo en este aspecto, es que la primera (y descartada RP6 parecia tener mejor ergonomia y algo mas de tamaño en los grips, y diria que eso se ha perdido).

Medidas del primer modelo (cancelado): 210 x 86 x 17.2
Medidas del modelo actual: 205 x 80.5 x 17.2

La verdad es que podian poner el render de la parte trasera. Estamos haciendo pre pedidos, financiando el producto, sin siquiera saber como es la parte posterior...
@kakashihatake78
Totalmente de acuerdo. Simplemente que creo que en la gente que las compra de nuevas se crea un poco de necesidad, nada más.
"pero al final parece que hablemos más de los grips que de las propias consolas" , duras declaraciones pero más razón que un Santo este conocido y respetado forero.
ZostE escribió:
kakashihatake78 escribió:@Cananas

@ZostE

Gracias por la respuesta, espero poder tener feedback de gente que haya probado soluciones impresas en 3D, lo bueno de esta opcion (si tienes la suerte de tener una buena impresora a mano , claro), es que puedes probar varios grips, tener uno mas grande para casa quiza ... no se .. me parece interesante explorarlo.

En cuanto a la respuesta que das a @Cananas,
Yo me fije en las dimensiones antes y despues del diseño, incluso las apunte.
El diseño primero, era mas grande, posteriormente al quitar los botones, se ajusto bastante el tamaño acercandose mucho a una RP5, hablamos de medio centrimetro.
(lo unico malo en este aspecto, es que la primera (y descartada RP6 parecia tener mejor ergonomia y algo mas de tamaño en los grips, y diria que eso se ha perdido).

Medidas del primer modelo (cancelado): 210 x 86 x 17.2
Medidas del modelo actual: 205 x 80.5 x 17.2

La verdad es que podian poner el render de la parte trasera. Estamos haciendo pre pedidos, financiando el producto, sin siquiera saber como es la parte posterior...

Gracias por aclarar lo de las medidas.

Está este render oficial de Retroid justo cuando publicaron el rediseño, pero no sé si será el final, porque la rejilla de ventilación no coincide con la que parece ser en el grip ahora, y ésta vista ya no está en la web oficial, ojo.

RP6: Se nota con unos grips un poco más pronunciados no?
Imagen

RP5: Ésta más estilizados.
Imagen

RP6: Y aquí vista lateral del grip, parece algo más grueso.
Imagen

RP5
Imagen
@kakashihatake78 no se ven las fotos.
prueba a subirlas en postimg.cc
@kakashihatake78
Sí parecen algo más pronunciados, me recuerdan de hecho a la parte trasera de la primera Odin.
Yo creo que entre los bumps más pronunciados y los bordes más redondeados la RP6 va a ser bastante más cómoda que la 5
Zaguer escribió:Yo creo que entre los bumps más pronunciados y los bordes más redondeados la RP6 va a ser bastante más cómoda que la 5

Sí, yo también creo que será más cómoda. Los de Retroid tomarían nota de las peticiones de unos grips más grandes y tal.

Lo que tengo dudas es de si será cómoda al manejar con la cruceta o stick (lo que esté abajo que elijamos). El "problema" de ergonomía de la rp5 no era sólo por la falta de grip trasero, también porque al ser tan bajita, al controlar con el stick tienes que bajar la mano, y te quedas sin consola que agarrar [+risas] , entonces te toca girar el pulgar y eso puede incomodar al rato. Por eso personalmente no sé si me hará falta el grip adicional.
Zaguer escribió:Yo creo que entre los bumps más pronunciados y los bordes más redondeados la RP6 va a ser bastante más cómoda que la 5

Gracias por este comentario, llevo meses leyendo y cometiendo un error / imprecisión al referirme a las protuberancias ergonómicas de la carcasa de la consola como grips de agarre, tal y como comenta Viejuner en este video en el minuto 6:04.
https://www.youtube.com/watch?v=QdpgNEs1pzo

pero la realidad es que en inglés se les llama bumps (protuberancias en español) tal y como has escrito tú y lo comenta Russ en este otro vídeo en el minuto 8:14.
https://www.youtube.com/watch?v=jnI9i1RSmGs

Tenía un profesor de dibujo técnico en la carrera que siempre incidía en que había que hablar con propiedad, así que estaré pendiente de decirlo correctamente.

A partir de ahora usaré la palabra grip sólo para referirme a la empuñadura adicional que se puede acoplar a las consolas y bumps para las protuberancias de la consola. (o usar el término en español directamente).

Gracias.
A ver, aparte de eso, grip significa agarre, por lo que sí está bien utilizado si te refieres al agarre que tiene la consola. Grip no es necesariamente un accesorio adicional. Sí, bumps se usa para las protuberancias traseras pero grip para referirse al término agarre, está perfectamente usado.
manicminer1976 escribió:A ver, aparte de eso, grip significa agarre, por lo que sí está bien utilizado si te refieres al agarre que tiene la consola. Grip no es necesariamente un accesorio adicional. Sí, bumps se usa para las protuberancias traseras pero grip para referirse al término agarre, está perfectamente usado.

Pero el "agarre que tiene la consola" se refiere a la acción de agarrar

- El agarre (acción de agarrar) de la consola se siente bien.

Yo personalmente veo totalmente innecesario hablar en español y sustituir la palabra "agarre" (acción de agarrar) por "grip".

En español "agarre" creo que NO es correcto usarlo como sustantivo y sinónimo de protuberancia (bump) y yo lo he usado muchas veces.

Hasta ahora no me había fijado en detalle en esta diferencia en los videos de los youtubers que hablan en inglés, voy a fijarme más, pero de momento me da la impresión de que ellos en su idioma usan el términos bumps para referirse a las protuberancias, entonces ¿en base a qué les llamamos nosotros grips a las protuberancias de la carcasa?

En mi caso se debe a escuchar youtubers hispanohablantes de usar el término grips en medio de un vídeo en español cuando hablan de las protuberancias y así lo había interiorizado.

De todas maneras, el término grip resulta menos preciso que el término bump al refiere a las protuberancias.
Puestos a incluir anglicismos en nuestro idioma (que no tengo nada en contra) creo que es mejor usarlos de la manera más precisa para reducir la ambigüedad.
Porque me parece un atraso sustituir la palabra "protuberancia" (que determina muy claramente a lo que se refiere) por "grip" que puede referirse también al accesorio, a la acción de agarrar, etc.
Yo voy a usar "bump" que es más corto que protuberancia y queda totalmente claro a lo que se refiere.

- alguien que quiere comprarse la RP5 podría preguntar en el foro que qué tal son los grips de la RP5 (pensando en incluir el grip (empuñadura) en el pedido), y otro puede responderle que son muy pequeños pensando en los bumps (protuberancias).

el sentido de la comunicación es comunicar y yo me había sentido incómodo usando el término grip anteriormente precisamente por la ambigüedad, para ser un poco más precisos podría hablarse de los "grips de la carcasa" o del "grip removible" (esto último me suena mal hasta a mí [+risas] pero lo he buscado y es correcto.)
@chanquetillo
Un grip no es solo agarrar, el mango de una raqueta y otros utensilios también se llama grip.
Respecto a las consolas, sí, bumps hace referencia a las protuberancias o bultos traseros que tienen. Pero grips sí hacen referencia a dichos agarres traseros, puedes comprobarlo en este mismo vídeo, minuto 8:20

Como dices, a menudo en castellano usamos grip tanto para dichos agarres como para el accesorio que añade agarre, pero es que en inglés es así también. Es ambiguo? Sí, la ambigüedad existe en el lenguaje, hay que lidiar con ello [jaja]
manicminer1976 escribió:Como dices, a menudo en castellano usamos grip tanto para dichos agarres como para el accesorio que añade agarre, pero es que en inglés es así también. Es ambiguo? Sí, la ambigüedad existe en el lenguaje, hay que lidiar con ello [jaja]

Gracias @manicminer1976, muy interesante esto que comentas.
y gracias también por la paciencia.

@StarFury, gracias por el aporte, tu vida debe ser apasionante [beer]

Y volviendo al tema del grip,
manicminer1976 escribió:Yo creo honestamente que se está creando un tema de psicosis con el tema grip...

Yo he fomentado esa psicosis con el tema del grip.
en caso de comprar una Retorid o una Thor, estoy con @kakashihatake78 creo que compensa incluir el grip en el pedido por 15$ adicionales que son 13€ al cambio y te da la opción de usarlo en casa y estar más cómodo y quitárselo en 1 segundo si vas a sacar fuera la consola, y en caso de que no te aporte nada creo que si lo pones en wallapop por 13 euros te lo quitan de las manos.

@ZostE, echale un vistazo a este video si no lo has visto que aunque sea de la RP5, debe ser muy similar al caso de una RP6
https://www.youtube.com/watch?v=tmkzQ6dvY8w
manicminer1976 escribió:@chanquetillo
Un grip no es solo agarrar, el mango de una raqueta y otros utensilios también se llama grip.
Respecto a las consolas, sí, bumps hace referencia a las protuberancias o bultos traseros que tienen. Pero grips sí hacen referencia a dichos agarres traseros, puedes comprobarlo en este mismo vídeo, minuto 8:20

Como dices, a menudo en castellano usamos grip tanto para dichos agarres como para el accesorio que añade agarre, pero es que en inglés es así también. Es ambiguo? Sí, la ambigüedad existe en el lenguaje, hay que lidiar con ello [jaja]

Solo comentar, que no, no es lo mismo, el grip es algo que puedes agarrar, los de la steam deck son mucho más grandes que los de la retroid y se pueden agarrar, esos son grips, los de la retroid son bumps (yo lo traduciría como bulto). Por eso los que compras aparte de retroid son grips, son mucho más grandes y se pueden agarrar.
@Zaguer
Buen aporte, sí es cierto que si los de la RP6 no se pueden agarrar, no contarían tanto como grip, correcto.

Pero sí quería matizarle al compañero que grip no es solamente el accesorio extra, en el caso de que sirva para agarrar aunque esté incorporado ya en la consola, también es grip, como en el caso de la Deck.

Encima para rizar el rizo, los accesorios grips por detrás tampoco suelen llevar grips sino bumps [jaja] [jaja]
¿entonces la Retroid Pocket 6 será griposa o bumposa? [+risas]
Como a algún guiri le dé por traducir este hilo va a flipar.
superfenix2020 escribió:¿entonces la Retroid Pocket 6 será griposa o bumposa? [+risas]

creo que ha quedado claro: la RP6 es bumposa y la Steam Deck es griposa [beer]
Yo también he caído y finalmente la he comprado junto con el protector de pantalla y su estuche, porque le pienso dar mucha pero que mucha guerra en el transporte público. Lo curioso es que pude concretar el envío hacia mi país (Perú) pero sin embargo a otros mercados mucho más grandes como a México no hacen envíos los de Retroid, al menos por lo que menciona el youtuber Esto es Retro, al que suelo seguir en sus análisis.
NOVECENTO1989 escribió:Yo también he caído y finalmente la he comprado junto con el protector de pantalla y su estuche, porque le pienso dar mucha pero que mucha guerra en el transporte público. Lo curioso es que pude concretar el envío hacia mi país (Perú) pero sin embargo a otros mercados mucho más grandes como a México no hacen envíos los de Retroid, al menos por lo que menciona el youtuber Esto es Retro, al que suelo seguir en sus análisis.

Suerte con la aduana colega .... yo compre la rp5 el año pasado y solo habia envio con dhl y salio caro el tema ...

Atte.
V.
Si, como la manden con DHL no hay escapatoria
Yo he pedido cancelación de la Konkr y me he pedido la RP6 negra con el grip naranja para hacerme una Konkr Pocket Fit de Hacendado. Ahora, a esperar y confiar en que las primeras tandas salgan bien... que siempre hay un riesgo en ser de los primeros.
Yayipayi escribió:Yo he pedido cancelación de la Konkr y me he pedido la RP6 negra con el grip naranja para hacerme una Konkr Pocket Fit de Hacendado. Ahora, a esperar y confiar en que las primeras tandas salgan bien... que siempre hay un riesgo en ser de los primeros.

Por curiosidad, ¿qué te hizo decidirte a cancelar la Konkr?
Yo sigo aguantándola reservada, me parece maquinón y, lo más importante a la hora de elegir una máquina de este tipo: me parece preciosa.

Nah, sé que no debería ser lo principal, pero todo acompaña y la verdad es que me parece realmente bonita.
el_fer escribió:
Yayipayi escribió:Yo he pedido cancelación de la Konkr y me he pedido la RP6 negra con el grip naranja para hacerme una Konkr Pocket Fit de Hacendado. Ahora, a esperar y confiar en que las primeras tandas salgan bien... que siempre hay un riesgo en ser de los primeros.

Por curiosidad, ¿qué te hizo decidirte a cancelar la Konkr?
Yo sigo aguantándola reservada, me parece maquinón y, lo más importante a la hora de elegir una máquina de este tipo: me parece preciosa.

Nah, sé que no debería ser lo principal, pero todo acompaña y la verdad es que me parece realmente bonita.

A mí también me encanta la Konkr G3, por prestaciones, software de Ayaneo, ergonomía y precio. Y me pasa como a tí, valoro mucho el diseño de estos dispositivos y el de esta Konkr me parece una pasada. Solo la cancelo porque me ha dado el calentón: llevo más de una semana esperando respuesta a un email y me ha sentado fatal que en su web ahora sí se pueda elegir envío por 4px y más barato.

Sigo con idea de comprarla, pero cuando tengan disponibilidad inmediata en su web. Incluso si debo pagarla un poco más cara.
@Yayipayi pero la pantalla es una LCD, ¿no? ¿No pierde en la comparativa con una AMOLED u OLED?
Ritchie escribió:@Yayipayi pero la pantalla es una LCD, ¿no? ¿No pierde en la comparativa con una AMOLED u OLED?

No quiero desviar mucho el tema, que este grupo es de RP6, pero la respuesta breve es: no, la pantalla de la Konkr Poket Fit no pierde mucho respecto a una OLED o AMOLED. La Konkr lleva un panel muy bueno, según lo visto ya en bastantes reseñas. Sé que hay "talibanes del OLED" y yo también lo prefiero a un LCD por lo general. Pero al menos en mi caso, una (buena) pantalla LCD no me hace descartar una conola.
@Yayipayi
Tiene un muy buen panel LCD, incluso los negros son bastante profundos. Seguramente no llegue a la viveza de colores y los negros de una OLED, pero está bastante bien. Es lo que comenta por ejemplo en su análisis Retro Game Corps, dice que no llega al nivel de los paneles OLED de una RP5/Portal2, pero no por mucha diferencia, que está muy bien también. Y también es verdad que hay gente a la que no le gusta el contraste tan "exagerado" de las OLED, va un poco a gustos. Los negros imagino que siempre será mejor cuanto más puros sean, pero los colores ya es un aspecto bastante subjetivo.

Yo me quedo con las OLED, porque sea exagerado o no, para mi es un extra nuevo para la emulación, como una excusa más para revivir con un toque diferenciador nuestros clásicos. Y también porque los negros puros hacen que no se vean las bandas negras a los lados.

Pero si por ejemplo lo de las bandas negras te da un poco igual, y eres de los que le gusta jugar con una colores fieles a los que daban las TVs del pasado, usar shaders retro que apagan los tonos y tal... pues igual con un panel OLED te va a alejar, más que acercar, a esos objetivos. Es que para empezar con cualquier pantalla de aquellas épocas los negros eran grises [+risas]
kakashihatake78 escribió:@Yayipayi

Yo me quedo con las OLED, porque sea exagerado o no, para mi es un extra nuevo para la emulación, como una excusa más para revivir con un toque diferenciador nuestros clásicos. Y también porque los negros puros hacen que no se vean las bandas negras a los lados.

. Es que para empezar con cualquier pantalla de aquellas épocas los negros eran grises [+risas]

Segun lo descrito mas arriba, serias un taliban entonces?

[plas]
@MRVICMAN
Bueno, en estos momentos sí, podría serlo; tenemos muchas opciones donde elegir, y como dije, prefiero las pantallas OLED, así que buscaré una consola que cumpla con ese requisito y también con todo lo demás. Como hay tantas, no es muy difícil, y si no, en unos pocos meses existirá, al ritmo que vamos... [+risas]
kakashihatake78 escribió:@MRVICMAN
Bueno, en estos momentos sí, podría serlo; tenemos muchas opciones donde elegir, y como dije, prefiero las pantallas OLED, así que buscaré una consola que cumpla con ese requisito y también con todo lo demás. Como hay tantas, no es muy difícil, y si no, en unos pocos meses existirá, al ritmo que vamos... [+risas]

Tambien creo que hay que esperar a que bajen los precios.

Salu2
V.
Ya han añadido en la web oficial una imagen donde se ven estos 3 modelos por detrás.

Imagen

La plateada luce de escándalo. Si no fuera por qué me dan TOC las bandas negras al jugar en 4:3, sería mi elección.
449 respuestas
15, 6, 7, 8, 9