"XBOX Magnus" Próxima Generación de consolas

Xbox ya sacó en su día una consola para jugar a 1080p y lleva 5 años siendo criticada por ello.
a mi al precio que tenia de salida me parecio la mejor opcion ... por 200 y poco tenias nueva gen. teniendo en cuenta que aun hay mucha gente q juega en tv o monitores cutres, poder usar gamepass.. etc
¿creéis que por el problema con el tema de las memorias que hay actualmente se retrasaran la next gen?
olain escribió:¿creéis que por el problema con el tema de las memorias que hay actualmente se retrasaran la next gen?

Para hablar de retraso hay que saber cuanto se pretende sacar. Con este escenario creo que 2026 más allá de que AMD llegue a tiempo, está casi imposible.

Para 2027 (a partir de primavera) puede que este tema de las memorias haya acabado.
John Wayne escribió:
olain escribió:¿creéis que por el problema con el tema de las memorias que hay actualmente se retrasaran la next gen?

Para hablar de retraso hay que saber cuanto se pretende sacar. Con este escenario creo que 2026 más allá de que AMD llegue a tiempo, está casi imposible.

Para 2027 (a partir de primavera) puede que este tema de las memorias haya acabado.

Yo esperaba las consolas para finales de 2026 ahora lo dudo.
La presidenta de Xbox, Sarah Bond, afirma que el hardware es "absolutamente fundamental para todo lo que hacemos en Xbox". La Xbox de próxima generación Xbox Magnus ofrecerá una "experiencia potente que también permitirá a los usuarios llevarse su biblioteca consigo" a través de PC, la nube

Resumen de la entrevista.

El hardware seguirá siendo el pilar central de Xbox
Bond insiste en que la consola continúa siendo fundamental para la marca y para sus jugadores más fieles.

Una consola next-gen más potente
Aunque no da cifras, deja claro que será una máquina “poderosa”, diseñada para ofrecer una experiencia superior en consola.

Continuidad total de la biblioteca
La próxima Xbox permitirá llevar todos tus juegos actuales a la nueva consola sin complicaciones.

La consola como centro del ecosistema
Xbox quiere que la experiencia empiece en la consola y continúe en PC, móvil o nube sin perder progresos ni identidad.

Mayor integración multiplataforma
Se busca que los jugadores puedan moverse entre consola, PC y cloud con la misma biblioteca, comunidad y tienda.

Juego en cualquier pantalla como estándar
La próxima Xbox potenciará aún más la idea de “llevar tu biblioteca contigo”.

Refuerzo del valor de la comunidad y la identidad del jugador
La próxima generación permitirá mantener tu perfil y red en todos los dispositivos.

Apuesta firme por el hardware pese a la expansión del juego en la nube
Microsoft deja claro que seguirá fabricando consolas de gama alta, no un ecosistema 100% cloud.
Tengo curiosidad por ver si la presentan por sorpresa en el próximo evento, al estilo presentación de Series X XD
John Wayne escribió:

olain escribió:Yo esperaba las consolas para finales de 2026 ahora lo dudo.

Pues yo pienso que después del movimiento que ha hecho Steam con la Steam Machine y teniendo en cuenta de que la próxima Xbox es el mismo formato de PC consolizado que Microsoft hará lo posible por sacar su cacharro para finales de 2026 y no dejarle más de 1 año de vía libre, pese a que son target de especificaciones y precios diferentes hay muchos PCeros que pueden caer con el concepto de "PC collejo para poder poner en la tele del salón"

N-N escribió:Tengo curiosidad por ver si la presentan por sorpresa en el próximo evento, al estilo presentación de Series X XD

Para mi lo ideal sería que la presentaran el concepto, diseño por fuera y tal como la Series X en su día en los Game Awards con lanzamiento para la campaña navideña del 2026.
dunkam82 escribió:
N-N escribió:Tengo curiosidad por ver si la presentan por sorpresa en el próximo evento, al estilo presentación de Series X XD

Para mi lo ideal sería que la presentaran el concepto, diseño por fuera y tal como la Series X en su día en los Game Awards con lanzamiento para la campaña navideña del 2026.

Justo eso es lo que me gustaría que pasara.
N-N escribió:
dunkam82 escribió:

Justo eso es lo que me gustaría que pasara.

A ti, y a (casi) todos [sonrisa]
@James May

Y tanto.

Lo mismo, tras ver la presentación de Valve, se animan XD.
John Wayne escribió:

De la gpu no lose fijo(se rumorea que tambien) pero las cpu zen6 se anuncian en el CES de enero por lo que saldrian a lo largo del 2026.
Ya no se como afectara el tema de la falta de memorias, por mi parte si la veo en 2026 ajustado pero si
N-N escribió:@James May

Y tanto.

Es que sería lo suyo, de primero de marketing sería anunciarla aunque sea el concepto como fue en series x el 11 de diciembre y luego más datos de ella en junio para opacar algo la Steam machine o estar más todavía en la conversación y en comparativas si Microsoft habla algo de teraflops o tecnologías tipo GPU RNDA5 (UDNA) FSR 5 o mayor rendimiento RAYTRACING que la RNDA 3 de la machine.
computer2009 escribió:

Y tanto.

Es que sería lo suyo, de primero de marketing sería anunciarla aunque sea el concepto como fue en series x el 11 de diciembre y luego más datos de ella en junio para opacar algo la Steam machine o estar más todavía en la conversación y en comparativas si Microsoft habla algo de teraflops o tecnologías tipo GPU RNDA5 (UDNA) FSR 5 o mayor rendimiento RAYTRACING que la RNDA 3 de la machine.

Desde luego, si las especificaciones finales de Magnus son las que se comentan y la presentan oficialmente antes de que salga la Steam Machine, habrá gente que esté en duda de si tiene suficiente con una máquina de Valve que se espere a la de Microsoft.

Y, con las especificaciones que se manejan, si la máquina de Valve sale por 600 y la máquina de Microsoft por unos 1000, no habrá color entre una y otra.
James May escribió:
computer2009 escribió:

Y tanto.

Desde luego, si las especificaciones finales de Magnus son las que se comentan y la presentan oficialmente antes de que salga la Steam Machine, habrá gente que esté en duda de si tiene suficiente con una máquina de Valve que se espere a la de Microsoft.

Y, con las especificaciones que se manejan, si la máquina de Valve sale por 600 y la máquina de Microsoft por unos 1000, no habrá color entre una y otra.

Claro si es que así es como metes dudas y replantear al usuario, muestra ahora tu máquina y si aún así obvió será algo más cara pero muuucho más potente y casi del mismo tamaño, pues poca excusa le puedes dar al usuario para que te compre o elija esperarte a ti.
No sabemos ni si quiera si la siguiente arquitectura de AMD es RDNA 5 o UDNA... Aun le queda tiempo a Magnus.
Si ya hoy en día si tienes una Xbox prácticamente cualquier pantalla con su mando es una Xbox. Desde xbox.com/play puedes usar el juego remoto que es conectar a tu consola (debe estar en modo de energía inmediato) y la juegas desde donde quieras. Es que el XCloud se queda prácticamente para no tener que instalar los juegos, porque corriendo XCloud la versión Series S significa que tengas la que tengas mínimo va a correr igual, mejor si tienes la X.

Imagino que se podrá hacer lo mismo, si no incluso mejorado, con Magnus, que si encima ejecuta todo lo de PC mejor agarrarse porque con sólo tener esa máquina te montas tu servidor de juegos definitivo de manera trivial.
Alizee escribió:No sabemos ni si quiera si la siguiente arquitectura de AMD es RDNA 5 o UDNA... Aun le queda tiempo a Magnus.

Al final el nombre es lo de menos, y ya se lleva tiempo diciendo que después de RNDA4 es UDNA y a malas si no lo es pero sigue viniendo con lo que se rumorea pues da igual
Alizee escribió:No sabemos ni si quiera si la siguiente arquitectura de AMD es RDNA 5 o UDNA... Aun le queda tiempo a Magnus.

Creo que me suena que era oficial que la siguiente arquitectura será UDNA, (la U de Unified) ya que van a unificar las arquitecturas de sus gráficas de consumo y profesionales; pero vamos, que el nombre en sí es lo de menos, lo importante será el rendimiento.
Esto es lo ultimo que ha mostrado AMD de sus futuras graficas. Ni nombran que arquitectura va a ser, solo que van a seguir el mismo camino que NVIDIA.

Imagen

También han mostrado las de CPU y ahí si hablan de Zen 6 y Zen 7.

Imagen

A lo que iba con mi primer comentario, es que Magnus no depende únicamente de Xbox. También tiene que ser AMD quien quiera que se sepa de ello. Y si no te sacan un roadmap dejándolo claro, pues dudo que sea Xbox quien te presente la consola sin AMD hablar de ello antes.
@Alizee
Creo que en gran parte tienes razón, pero no es la primera que terceras compañías dan como cierta exclusiva y anuncian cosas para llamar la atención, o como ahora que en call of duty te salió con el Ray regeneretion y no había driver o te saca el famoso AMD redatone el 10 de diciembre, ah y ahora escribiendo esto antes de anunciar el FSR 4 lo anuncio call of duty o a malas era que se filtro antes de anunciarlo en AMD, como trabajo no puedo asegurarlo al 100% para no engañar a nadie pero así fue.

Si no sería a ver qué anuncio Xbox con la series x en junio de 2020 que tenía RNDA 2 y ver cuando anuncio AMD sus gráficas y tecnologías, lo que si se es que coincidieron las gráficas de AMD y las consolas a final de año.

Y en ese roapmap por lo menos dice que Zen 6 estará en 2026 lo cual un check del 50% y el otro 50% que sería la GPU tiene el CES de las vegas y eventos similares para anunciar las nuevas gráficas.
Lo que me preocupa o toca la moral ahora son las memorias , ya leí que en todo 2026 y para 2027 va a durar, no creo tanto pero ya meten miedo a los usuarios o empresas.
Yo es que soy mas del team de que la consola es para 2027 e imagino que para entonces la escasez de memorias ya deberia estar controlada.

Para mi el escenario mas pronto donde veriamos la consola seria el Showcase del año que viene.

Al menos queda menos de 1 mes para el primer escenario posible.
Alizee escribió:Yo es que soy mas del team de que la consola es para 2027 e imagino que para entonces la escasez de memorias ya deberia estar controlada.

Para mi el escenario mas pronto donde veriamos la consola seria el Showcase del año que viene.

Yo doy por hecho que está a finales del año que viene. Y que seguramente los planes eran 2027 pero que GTA VI esté para finales de 2026 hayan hecho push (en MicroSoft) para poder venderte la consola con la mejor versión del juego.
LifeWeaver escribió:
Alizee escribió:Yo es que soy mas del team de que la consola es para 2027 e imagino que para entonces la escasez de memorias ya deberia estar controlada.

Yo doy por hecho que está a finales del año que viene. Y que seguramente los planes eran 2027 pero que GTA VI esté para finales de 2026 hayan hecho push (en MicroSoft) para poder venderte la consola con la mejor versión del juego.

Yo también soy team final 2026, aunque siga el debate de qué no haya versión Magnus y corra solo versión series x, tener un lanzamiento de nueva generación con ese juego no se a dado nunca, el combo que haría la gente serie el mejor del momento.

Así que a malas veo 2 opciones, que salga con muy poco stock y sea fabricarse y venderse en plan pandemia que no había manera de pillarlas o otra opción sería aún así venderla recién empezado 2027 sea enero, febrero o marzo, yo lo hizo switch 1 en marzo, y la 2 fue en junio, o valve con la Steam machine a principios del 2026, pero cruzo dedos y que sea a finales del año que viene y sin mucho problema de conseguirla que quiero una el día de lanzamiento :cool: .

PD: lo que hablamos, ya lo quieran llamar RNDA 5 o UDNA si vienen con éstas tecnologías de base he incluso mejoradas por ser próxima generación bienvenido sea ese salto de fuerza bruta y tecnología punta, se me hace la boca agua con juegos así aprovechando todo y más [flipa]
https://elchapuzasinformatico.com/2025/11/amd-fecha-presentacion-fsr-redstone/
Creo que apostarán por centrarse en su propia tienda, igual que hace Valve. Entre la gran parte del público que ya ha aprendido que hay que odiar a Xbox y la campaña negativa que está recibiendo (y seguirá recibiendo) por parte de medios y sectores de la comunidad por ser más cara pero aportar más que la competencia, no creo que vaya a haber muchos problemas para poder reservar una [carcajad]
1275 respuestas
122, 23, 24, 25, 26