@John Wayne @Milik @Alizee Es que hay cosas que cuando las lees no hay por dónde cogerlas, se ha pegado una buena columpiada.
Refer escribió:En 2027 una 5080 estará más que desfasada
Es que he leído eso y casi que he tenido que dejar de leer por la burrada que has puesto que no hay por donde cogerla, por cierto soy un usuario de una 5080 desde que salieron.
1º Si las cosas siguen el ritmo lógico que ha llevado NVIDIA en los últimos años lo normal es que en 2026 salgan las gamas Super o Ti con más memoria y un pelín subidas de vueltas con un rendimiento en % mejor pero prácticamente insignificante
2º En 2027 es cuando deberían de salir la gama 6xxx es decir en este caso concreto la 6080, es decir que si la consola sale en 2027 estaría recién salidas las 6080, eso si no sale en 2026 que seguiría estando vigente la gama 5080
3º Hasta ahora en las últimas generaciones la mejora promedio de una generación a otra ha sido bastante escasa, por ejemplo de la 4080 a la 5080 el promedio de mejora porcentualmente hablando está entre el 8% y el 10% ... es que incluso aunque la 6080 subiese ese promedio y fuese un 15%-18% decir que la 5080 está más que desfasada es ABSURDO
4º La inclusión del multi frame generation va a hacer que también el salto de una generación a otra va a ser menos importante y a eso le sumamos la mejora de calidad del DLSS 4 que cuando está bien implementado el DLSS Rendimiento da la misma calidad que estaba dando hasta "hace 3 días" el DLSS 3 en Calidad
Por si alguien está perdido los niveles de DLSS ordenados de más a menos calidad son: DLAA* -> Calidad -> Equilibrado -> Rendimiento -> Ultra rendimiento
*DLAA no es un reescalado de una resolución inferior, es jugar en nativo y la IA interviene para mejorar aún más la calidad de esa imagen nativa
5º Yo ahora mismo estoy jugando al The Outer Worlds 2 a 4K con DLAA, todo al máximo de calidad a unos 110-115 FPS, el día que tenga que bajar de DLSS a Rendimiento para jugar al 90% de los juegos a 60FPS será cuando pueda decir que la tarjeta está más que desfasada pero ya te digo yo que eso no va a pasar ni en el 2027 ni en el 2028
6º He estado jugando hasta el lanzamiento de la 5080 a la mayoría de los juegos en 4K con DLSS Calidad y tocando algún que otro parámetro gráfico de los juegos con mi 3080 y en el peor de los casos los juegos me bailaban entre 50 y 60 FPS pero con el VRR de la pantalla fluidez como si fuera un juego a 60FPS y la 3080 es una gráfica del 2020 que no tenía frame generation, la 5080 ha salido en 2025 con frame generation y multi frame generation.
7º Solo hay que pasarse por las estadísticas del hardware de los usuarios de Steam para ver cuánta gente tiene una 4080 y una 5080 para ver lo absurdo (uso de nuevo este adjetivo porque no se me ocurre otro mejor) de decir que en 2027 una 5080 está desfasada.
8º He estado hablando de NVIDIA y la gama 80 porque es con la que se compara que va a llevar Xbox Magnus que además se dice que en rasterizado será como una 5080 pero en Ray Tracing que estaría como una 5090 (los rumores, falta por saber si es verdad)
Es de presuponer que para cuando salga la consola AMD haya sacado el FSR 5 que con que esté a los niveles de calidad del DLSS 4 actual estaríamos todos de enhorabuena y es de presuponer también que ese FSR 5 lleve el Multi Frame Generation a la nueva Xbox y todo lo que he dicho aplica a la futura Xbox.
Para mí el FSR 4 en cuanto a calidad está al nivel de lo que era el DLSS 3 así que es de esperar que el futuro FSR 5 iguale en calidad al DLSS 4 actual (o quien sabe si lo supere y se ponga a la par de un futuro DLSS 5)