"XBOX Magnus" Próxima Generación de consolas

plt586 escribió:Una cosa es que tu puedas acceder a comprar juegos en steam y otra muy diferente los puertos que tendrá la consola nueva y esos puertos probablemente estén capados para obligarte a usar los periféricos que microsoft decida

Y apuesto a que esos puertos van a estar capados para esos volantes que te gustaría usar

Pues yo personalmente pienso que lo que estás diciendo es una tontería y desarrollo mi respuesta:

Si actualmente en la Xbox Series X|S que es una consola 100% yo le puedo conectar un teclado y ratón de la marca que me de la gana es absurdo pensar que en una Consola-PC o PC-consolizado donde hasta se va a poder instalar Photoshop si te metes en modo Windows no puedas conectar un volante e instalar su correspondiente software para configurarlo.

Los puertos que llevarán serán USB a fin de cuentas y si la consola lleva Windows pues se le podrán instalar los drivers y software necesario para que cualquier volante y pedales puedan usarse.

El caso de la memoria es distinto porque fue un sistema propietario que Microsoft se sacó de la manga para el tema de la memoria pero los puertos de conexión que serán USB no los van a capar y lo único que faltaría para que funcione es instalar el software necesario del volante cosa que si se puede instalar cualquier programa se podrá hacer.
@Milik Yo lo que veo es que si va a ser mucho más cara que la competencia (que está por ver) tiene que ofrecer algo más que potencia y tiendas para ser un contendiente en la próxima generación.

En esta generación tenía la maquina más potente y mejor diseñada, mejores ofertas y catálogo y mira como le ha ido.
dunkam82 escribió:
plt586 escribió:Una cosa es que tu puedas acceder a comprar juegos en steam y otra muy diferente los puertos que tendrá la consola nueva y esos puertos probablemente estén capados para obligarte a usar los periféricos que microsoft decida

Y apuesto a que esos puertos van a estar capados para esos volantes que te gustaría usar

Pues yo personalmente pienso que lo que estás diciendo es una tontería y desarrollo mi respuesta:

Si actualmente en la Xbox Series X|S que es una consola 100% yo le puedo conectar un teclado y ratón de la marca que me de la gana es absurdo pensar que en una Consola-PC o PC-consolizado donde hasta se va a poder instalar Photoshop si te metes en modo Windows no puedas conectar un volante e instalar su correspondiente software para configurarlo.

Los puertos que llevarán serán USB a fin de cuentas y si la consola lleva Windows pues se le podrán instalar los drivers y software necesario para que cualquier volante y pedales puedan usarse.

El caso de la memoria es distinto porque fue un sistema propietario que Microsoft se sacó de la manga para el tema de la memoria pero los puertos de conexión que serán USB no los van a capar y lo único que faltaría para que funcione es instalar el software necesario del volante cosa que si se puede instalar cualquier programa se podrá hacer.

Sería curioso una Consola-PC como la describes por 600-700€ en el sentido de que rompería bastante el mercado de PC doméstico porque para muchos el PC es algo que solo necesitan para navegar, word-excel, mail, etc. Una consola que te ofrezca esto a ese precio desbancaría mucho la venta de PC donde para jugar a una calidad similar a las consolas más potentes del mercado como mínimo 1200-1300€ los necesitas. Si a mayores le añades el valor añadido del catálogo de juegos de consola y tal podría romperlo, quizás su único handicap sería que seguramente lo caparían para no usar Steam, GOG, etc. Y eso para muchos sería red flag, pero aun así creo que para otros muchos sería buen negocio tanto si lo hace Micro como si lo hace Sony aunque esta debería asociarse con un fuerte de Linux que le dé soporte al software y aplicaciones ¿Canonical son su Ubuntu? Sería curioso cuanto menos la verdad [carcajad]
SuperPadLand escribió:Sería curioso una Consola-PC como la describes por 600-700€ en el sentido de que rompería bastante el mercado de PC doméstico porque para muchos el PC es algo que solo necesitan para navegar, word-excel, mail, etc. Una consola que te ofrezca esto a ese precio desbancaría mucho la venta de PC donde para jugar a una calidad similar a las consolas más potentes del mercado como mínimo 1200-1300€ los necesitas. Si a mayores le añades el valor añadido del catálogo de juegos de consola y tal podría romperlo, quizás su único handicap sería que seguramente lo caparían para no usar Steam, GOG, etc. Y eso para muchos sería red flag, pero aun así creo que para otros muchos sería buen negocio tanto si lo hace Micro como si lo hace Sony aunque esta debería asociarse con un fuerte de Linux que le dé soporte al software y aplicaciones ¿Canonical son su Ubuntu? Sería curioso cuanto menos la verdad [carcajad]

Bueno yo no creo que cueste eso, yo soy de la opinión de que estará rondando los 1000€ al menos la versión X la potente, a lo mejor la versión S más accesible sí está por ese precio (creo que es probable que vuelva a haber 2 versiones viendo el historial de One, Series y las Asus Rog aunque no sean de Microsoft)

No obstante no creo que capen nada ya que la propia Sarah Bond dijo que la nueva consola estaría abierta a más tiendas y que en el artículo de Windows Central se habló de que se podría instalar cualquier software.
@dunkam82 me parece raro que ninguna de ellas se atreva a sacar una consola a esos precios especialmente porque si acercan los precios a los de PC mucha gente ya no verá ventajas en pillarse una consola con un sistema más cerrado y no actualizable a nivel hardware aunque el público actual parece tragar con todo, nunca se sabe.
Los de Gabe ya van a mover ficha. Habrá que fijarse en el precio, teniendo en cuenta que Magnus apunta a ser la alternativa vamos a poder afinar mucho más el rango del precio de la Xbox.

Con esta noticia veo más factible todavía que Xbox quiera sacar Magnus en navidades de 2026 sin falta.

Edit: cambio el link ahora que el anuncio se ha hecho oficial.
plt586 escribió:
kolombo escribió:Si al final acaba siendo como una consola de nueva generación y un pc medio potente sería interesante para jugar a juegos de consola y de paso los de pc podría ser muy interesante, solo de pensar en la cantidad de emuladores de conducción y el gran abanico de volantes y pedales que hay para pc respecto a consola.... [babas]

Y si abren la puerta a usarlo como un pc para otras cosas (ofimática...) podría destinar más pasta a la consola y actualizar mi viejo pc solo con lo indispensable para usarlo de servidor multimedia. [inlove]

Yo creo que estás mezclando cosas

Una cosa es que tu puedas acceder a comprar juegos en steam y otra muy diferente los puertos que tendrá la consola nueva y esos puertos probablemente estén capados para obligarte a usar los periféricos que microsoft decida

Después de que en la X sólo permiten ampliar disco duro con marcas definidas y cerradas, piensas que van a abrir todos los puertos en magnun para conectar lo que te plazca??

Igual si, pero personalmente, lo dudo

Ojalá porque el abrir los periféricos da muchas posibilidades, RV para quien quiera, mandos de aviación, y total si en tema gamepads ya venden muchos al ser el estándar eso si lo hicieron bien.
Joder por un momento he pensado que Gabe Newel ha presentado la Xbox Series X.

Tiene cierto parecido innegable por fuera y por dentro.
kolombo escribió:@Milik Yo lo que veo es que si va a ser mucho más cara que la competencia (que está por ver) tiene que ofrecer algo más que potencia y tiendas para ser un contendiente en la próxima generación.

En esta generación tenía la maquina más potente y mejor diseñada, mejores ofertas y catálogo y mira como le ha ido.

Ese debate ya está gastado, Ms ya no quiere que tan solo compres su HW si no que consumas sus productos y ya le da igual donde o como lo hagas, y uno de esos multiples medios es su HW. Creo que este tema está bastante claro desde hace bastante tiempo.

A estas alturas casi nadie pone en duda que va a salir una Steamdeck 2, y digo casi, pq con pensamientos como el tuyo jamás saldría al llevar la primera 5 millones, o menos, de consolas vendidas.
John Wayne escribió:Joder por un momento he pensado que Gabe Newel ha presentado la Xbox Series X.

Tiene cierto parecido innegable por fuera y por dentro.

La verdad es que son muy parecidas 😅
Steam Machine en 2026... eso significa que Magnus sale como muy tarde en el primer trimestre de 2027 y "la otra" me la suda.
Lammothh escribió:Steam Machine en 2026... eso significa que Magnus sale como muy tarde en el primer trimestre de 2027 y "la otra" me la suda.
Totalmente de acuerdo. Se está creando un caldo de cultivo muy guapo para Magnus. Si apuntan a noviembre-diciembre de 2026 con GTA VI recién salido del horno (aunque solo haya versión Series X) y como alternativa premium del "Cubo a Vapor", podemos tener una campaña navideña interesante.

Lo "malo" de lo de hoy es que al final quien se ha adelantado a todos es Valve. Lo "bueno", que Magnus como alternativa va a tener mucha más potencia y, sabiendo lo que trae Valve y una vez se sepa cuánto cuesta, Xbox tiene meses de margen para añadir algún detallito a Magnus o incluso intentar ajustar un poco más los precios.
No se. Me parece parecido a la Magnus pero teniendo la Magnus mas funciones como va a tener. Sin embargo veo que esta Steam Machine se recibe con los brazos abiertos y en la de Xbox se cagan en ella [carcajad]
La Steam Machine no tiene nada que hacer con Magnus. Creo que al final saldrá una versión de Magnus solo consola y aparte la versión completa con modo PC, ambas tienen mercado.
Alizee escribió:No se. Me parece parecido a la Magnus pero teniendo la Magnus mas funciones como va a tener. Sin embargo veo que esta Steam Machine se recibe con los brazos abiertos y en la de Xbox se cagan en ella [carcajad]

Eso te pasa por hacer caso a la redes, si esto fuera así el Steam Controller que salió hace siglos habría sido el mando main en Pc (fue cancelado) y la Steam Deck no habría vendido solo 5 millones (por el ruido en las redes parece que ha vendido 10 veces más).

Si la Steam Machine esta termina vendiendo 5 millones se hablará de exito, si Magnus vende los mismo (o incluso x2, x3) ya se sabe que se dirá. Pasa de lo que se diga y disfruta de lo que compres, lo bueno de estas dos maquinas es que sabes que vendan lo que vendan van a tener un catalogo inmenso y que no van a dejar de salir juegos para ellas.
Alizee escribió:No se. Me parece parecido a la Magnus pero teniendo la Magnus mas funciones como va a tener. Sin embargo veo que esta Steam Machine se recibe con los brazos abiertos y en la de Xbox se cagan en ella [carcajad]

Al final es el doble rasero de medir y el odio que hay hacia todo lo relacionado con Microsoft.

En las noticias de Magnus la gente riéndose de que va a ser una consola PC, que la gente no quiere eso, etc ... pese a que según se ha filtrado va a ser un maquinón en cuanto a potencia.

Sin embargo sale una Stean Machine con 8GB miserables de VRAM en 2026 y que ni siquiera es compatible con FSR 4 y la gente haciendo palmas con las orejas y diciendo que se van a comprar una.

En fin lo que hace el no tener ni p... idea de hardware y/o el fanatismo o "haterismo" por las marcas.
Lo que he leido yo, que Valve ya le gano a Xbox Magnus por que se le adelantó [qmparto]
La Steam Machine está limitada a Steam porque dudo que nadie la compre para instalar Windows y con ese hardware tan limitado no creo que tenga mucho éxito la próxima generación, Magnus y cualquier PC gaming decente se la come, sale muy desfasada. La única ventaja será el precio si sale por unos 400-500eur. Como opción económica para acceder a Steam y jugar de forma asequible y compacta está bien pero no es competencia de Magnus del mismo modo que la Steam Deck no es competencia de la Xbox Ally X que juega en otra liga en rendimiento y posibilidades.
dunkam82 escribió:

Puedes estar de acuerdo o rebatirme, para eso estamos, para debatir y cada uno dar opiniones de algo que todavía no está el mercado

Ahora, si empiezas tu post con...

Pues yo personalmente pienso que lo que estás diciendo es una tontería

pues , obviamente, se acabó el debate
Capar pueden caparlo fácilmente es cosa de software. La consola llevará por supuesto el receptor de Xbox para poder conectar sus periféricos del tirón, pero luego el software puede estar hecho para leer sólo a través de ese receptor Xbox, o a través también del USB genérico (añadiendo todos los periféricos de PC).

Mi apuesta es que si al final hay 2 modelos, el tradicional cerrado y el abierto PC, el cerrado sólo aceptaría periféricos de Xbox y el abierto pues como un PC con el receptor Xbox conectado, o sea todo.
@Forzagamer
Es que creo que el objetivo principal de Valve por lo menos por ahora y en está máquina, es para gente que ya conoce Steam y tiene su biblioteca, con lo que no le interesará tanto instalar Windows a no ser por x o y juegos por el anti-cheat y sabe de ese defecto.

Pero Xbox es para todo el mundo y ese es su objetivo, sea para el que juega a FIFA, fortnite, overwhach, etc juegos por ahora injugables en Steam OS.
@computer2009 Opino parecido, el cubo esta destinado a usuarios habituales de Steam y no tanto a los tradicionales de consola, por una sencilla razón los juegos más jugados (o una gran mayoría) en estas plataformas no están disponibles en SteamOs, estamos hablando de pesos pesados como Fornite, Valorant, Warzone, Roblox, Minecraft (la bedrock edition, la Java si funciona), etc. Hasta que no solucionen esto, pues no se si podrá salir del mercado nicho (todos estos juegos que no están en SteamOs representan casi un 50% del tiempo que dedican los usuarios activos en consolas).

A lo anterior deberíamos añadir el factor precio, el cual (si es cierto que tendría un PVP similar a un Pc con specs similares) no debería ser inferior a 600€ (siendo muy optimistas) y la versión de 512Gb sin mando.
La Steam Machine es un dispositivo secundario para quien ya tiene su biblioteca de Steam y su PC tocho. ¿Tienes el PC con la 5090 en tu habitación pero quieres echar una partida con invitados o simplemente quieres jugar en el salón de vez en cuando? Ahí tienes la Machine para darle, nativamente o si no de manera remota.

Magnus es una evolución de la consola anterior. Si no tienes PC, con ella puedes jugar a cualquier juego de forma nativa durante años. Es una alternativa al PC principal del usuario de Steam (la Machine competiría supongo con una hipotética Magnus S), la siguiente consola del usuario fiel de Xbox, etc.
Valve, una compañía residual en hardware, ahora intentan en foros como este vendernos que su Steam Machine (la que se la pegó pero versión 2.0) ahora va a vender 100 millones de unidades.

Los mismos que auguraban una hostia para Switch 2.

Valve no busca medirse con Microsoft ni con Sony, no tiene ni puede hacer contratos millonarios con AMD, porque saben que no van a vender, ni piensan vender su hardware a pérdidas, lo único que quieren es querer colar su OS como el ideal para el gaming, nada más.

Todo lo que vendan les vendrá bien, pero nadie en su sano juicio debería pensar que ahora de repente, van a mudarse todos los jugadores de consolas al mundo del PC, al sistema operativo de Valve encima, que apenas tiene consumidores a nivel global. Buscan crecer pero sin florituras.

Todo lo demás es ruido típico de foros dónde la gente no tiene mucha idea más allá de los gustos personales de cada uno.
@Gamerlol Interesa todo este ruido. "Sigo" a varios YTers que comentan que últimamente las visualizaciones de sus canales han bajado muchísimo en el sector gaming, esto es debido a que la guerra de consolas generaba mucho tráfico, y ahora mucha gente ya tiene la sensación de que ha terminado y todo es artificial, de ahi que se intente exagerar cualquier noticia (sobre todo contra Xbox por ser el pin pan pun actual) para mantener viva esta guerra que en realidad solo interesa a un % bajísimo de los usuarios de consola.

Con la salida de la Steam Machine, pues han visto un nuevo filón por si esta guerra se vuelva a reactivar y van a hacer todo lo posible para que se suceda. Hay mucho dinero en juego, dinero para ellos, claro.

PD: Como mucha de la gente de los foros no tiene criterio propio y repiten como loros los que dice el YTer de turno, pues ya tenemos el caldo de cultivo adecuado.
Milik escribió:@Gamerlol Interesa todo este ruido. "Sigo" a varios YTers que comentan que últimamente las visualizaciones de sus canales han bajado muchísimo en el sector gaming, esto es debido a que la guerra de consolas generaba mucho tráfico, y ahora mucha gente ya tiene la sensación de que ha terminado y todo es artificial, de ahi que se intente exagerar cualquier noticia (sobre todo contra Xbox por ser el pin pan pun actual) para mantener viva esta guerra que en realidad solo interesa a un % bajísimo de los usuarios de consola.

Con la salida de la Steam Machine, pues han visto un nuevo filón por si esta guerra se vuelva a reactivar y van a hacer todo lo posible para que se suceda. Hay mucho dinero en juego, dinero para ellos, claro.

PD: Como mucha de la gente de los foros no tiene criterio propio y repiten como loros los que dice el YTer de turno, pues ya tenemos el caldo de cultivo adecuado.

Lo entiendo, todo el tema de la guerra de consolas se ha puesto difícil desde el momento que tienes a Xbox con una futura consolaPC, Sony sacando juegos ya directos en móviles y PC y ni siquiera en su consola, etc.

Yo es que soy consumidor, y haré lo que me de la gana, más allá de las pataletas de la gente que abraza a los plásticos.
Y un Windows adaptado al juguete nuevo como lo veis?
@Santi RC Es que todos los tiros apuntan por ahí, el SO de la Magnus será más parecido al de Series X (que se basa en Windows10) que en la Rog Ally ya que si no vería muy complicado el poder usar toda la actual retrocompatibiliad. Yo lo prefiero así para asegurar que características tipo Quick Resume sigan disponibles (por soñar me gustaría una mejora y que en lugar de esperar 5 segundos, fuera menos de 1).
Santi RC escribió:Y un Windows adaptado al juguete nuevo como lo veis?

De hecho en la actual Xbox Rog Ally ya están haciendo eso, un SO adaptado al PC para jugar, que desactiva todas las funciones innecesarias para que funcione mejor.

En Magnus tendremos la versión pulida de dicho SO.
@Gamerlol Dudo mucho que sea el mismo SO.

Todavía está muy verde de cara a una buena experiencia de usuario, muchas quejas de los usuarios con tema de las actualizaciones del sistema para que todo vaya bien.

Pero la ventaja o lo inteligente de esa asociación de Xbox con Asus, es que la Xbox Rog Ally está sirviendo de versión alpha o beta para ir mejorándola y de cara al lanzamiento de la Xbox Magnus tener un sistema 100% amigable con el usuario y esa experiencia de Consola PC o PC consolizado.

Imagino que también tomarán buena nota de lo que saque Steam con su Steam Machine que es a lo que ellos deberían de apuntar como experiencia de usuario.

Milik escribió:@Gamerlol Dudo mucho que sea el mismo SO.

Yo creo que lo que están haciendo con la Ally es como un borrador para ir tomando nota de todas las críticas y peticiones de los usuarios de cara a lanzar el sistema definitivo en la Xbox Magnus.

Yo lo veo como el siguiente paso después del comienzo que ha supuesto la ROG Xbox. Si se quedasen donde están ahora lo consideraría un fracaso rotundo.
@dunkam82 Todo sin hipótesis, pero el concepto de Magnus respecto al de los Pcs consolidados no es el mismo, por lo ya hablado en cuanto a la retrocompatibilidad (sobre todo temas de licencias, hay muchas publishers que no permiten que un juego de consola pueda correr en un Pc "tradicional", habría que firmar nuevos acuerdos y eso es un follón).

El SO de la Rog Ally lo veo más como campo de pruebas para futuras Magnus consolizadas de terceros, pero dudo mucho que tengan ciertas características como la retro, QR, etc.
Milik escribió:@dunkam82 Todo sin hipótesis, pero el concepto de Magnus respecto al de los Pcs consolidados no es el mismo, por lo ya hablado en cuanto a la retrocompatibilidad (sobre todo temas de licencias, hay muchas publishers que no permiten que un juego de consola pueda correr en un Pc "tradicional", habría que firmar nuevos acuerdos y eso es un follón).

El SO de la Rog Ally lo veo más como campo de pruebas para futuras Magnus consolizadas de terceros, pero dudo mucho que tengan ciertas características como la retro, QR, etc.

No me has entendido o no me he expresado bien. No he dicho que a la Rog Ally se le vayan a añadir esas funciones, me refería que en cuanto al sistema de Windows Consolizado que la Ally es como un borrador o un boceto base sobre trabajar para el futuro sistema verdaderamente consolizado que lleve Magnus.

Y creo que harían bien en fijarse lo que ofrecerá Steam Machine con su Steam OS en cuanto a experiencia de usuario de cara a Magnus.
Ahora voy a decir una burrada seguramente pero ahí va, a estas alturas sería muy caro meter una Xbox original y una 360 en las tripas de Magnus?
Algunos rumores hablan de Windows completo con aplicaciones y de todo tipo. Curioso que es lo que hace la nueva de Valve.

Quizás Windows virtualizado como suele ser ya habitual en las Xbox, con su hypervisor tipo 1 por debajo para controlar el tema de QR, compatibilidad con consolas anteriores, protecciones y evitar que el usuario instale el SO por libre, restauraciones a fábrica más sencillas, etc.
Copio por aquí lo que había puesto en el hilo de Xbox Series X:

No suelo comentar por aquí porque básicamente no tengo una Xbox (tengo una PS5) aunque de vez en cuando me paso por aquí a enterarme de alguna novedad. Quisiera aportar el punto de vista de alguien de afuera sobre esto que comentan. Xbox para mi siempre ha sido una marca relacionada con consolas, en la época de PS3/360 me la pasé jugando en una 360 porque por ese entonces una PS3 era prohibitiva por precio, nunca me hubiera imaginado que 15 años después la marca Xbox diera tantos volantazos que ahora mismo no estoy seguro si es una consola, un pc o una idea, todo se ha difuminado de tal manera que no tengo idea de lo que van a querer vender en la próxima gen y el proyecto Magnus vs todo es una Xbox es un claro ejemplo de esto.

Ahora bien, la gente ha recibido de buena manera el mini PC de Valve porque una compañía de PC está entrando al mercado de consolas, sí, no es una consola al uso pero junta lo mejor de los 2 mundos: Flexibilidad y libertad de un PC más la comodidad y practicidad de una consola. Si sale a un precio comedido yo creo que será un éxito y puede quitarle algo de mercado a Sony PS y ya ni digo a Xbox. A mi esto me ilusiona porque lo peor que le puede pasar al jugador de consola es que Sony PS se quede sola (sí, ya se que Nintendo es líder en consolas pero es otro mercado)

Lo que nunca hubiera esperado es que Xbox diera un giro de 180° y empiece a priorizar al público de PC, el proyecto Magnus por lo que entiendo es básicamente un mini PC super vitaminado, lo que vendría a ser una Steam Machine más potente pero también más cara y con Windows.

Valve no está dejando tirados a sus usuarios de PC porque básicamente nunca ha tenido un PC, Xbox en mi opinión está dejando tirados a sus usuarios de consola para abrazar el mercado de PC.
darksch escribió:Algunos rumores hablan de Windows completo con aplicaciones y de todo tipo. Curioso que es lo que hace la nueva de Valve.

Quizás Windows virtualizado como suele ser ya habitual en las Xbox, con su hypervisor tipo 1 por debajo para controlar el tema de QR, compatibilidad con consolas anteriores, protecciones y evitar que el usuario instale el SO por libre, restauraciones a fábrica más sencillas, etc.

No son rumores, en el articulo de windows central ya dijo que Magnus tendra opcion de arrancar el escritorio de windows y poder usar cualquier aplicacion de pc, lo que no tenemos muy claro es como va a funcionar la parte de "consola" vamos el tema de ejecutar los juegos de Xbox y ahi creo que has dado en el clavo con lo de hypervisor, yo tambien pienso que por ahi van a ir las cosas.

Y eso que he leido por ahi de no poder conectar volantes de otras marcas o perifericos que no esten aprobados por xbox, creo que no va a ser asi, en el modo "windows" podras conectar lo que te de la gana, instalas los drivers y a correr, no tendria sentido dejarte jugar a los juegos de pc y capar los perifericos.
@AndyElGrande Por especificar, en que cree que Ms está dejando tirado al usuario de consola con lo que se está diciendo de Magnus?
AndyElGrande escribió:Valve no está dejando tirados a sus usuarios de PC porque básicamente nunca ha tenido un PC, Xbox en mi opinión está dejando tirados a sus usuarios de consola para abrazar el mercado de PC.
Estoy de acuerdo en la parte de Valve, pero respecto a Xbox no termina de ser como comentas. Magnus mantendrá la retrocompatibilidad con Series, One, 360 y la Xbox original. Así pues, Xbox está cuidando a sus usuarios de consola al mismo tiempo que comienza a brindarles también la parte de flexibilidad y libertad de PC (uso de Windows, más tiendas, etc.)
AndyElGrande escribió:Valve no está dejando tirados a sus usuarios de PC porque básicamente nunca ha tenido un PC, Xbox en mi opinión está dejando tirados a sus usuarios de consola para abrazar el mercado de PC.

Por el momento, esta confirmado que tendras toda tu libreria de juegos en Magnus, asi que no veo eso de dejar tirados a los usuarios de consola.
@Milik @xosgar @Haev Si la "próxima consola" de Xbox es finalmente un mini PC con especificaciones premium y sale a un precio desorbitado está alejándose del mercado de consolas, ya la PS5 Pro asomó la patita saliendo a un precio absurdo pero bueno, podemos considerarla una consola auxiliar ya que ahí sigue estando la PS5 base. Yo quisiera que la próxima consola de Xbox sea justamente eso, una consola con un precio para las masas y que compita directamente con PS, si tira hacia un mercado premium se está cargando buena parte de su base de usuarios.
@AndyElGrande Eso ya es cuestión de preferencias, a mi me motiva más Magnus que una consola tradicional, es que si hubiera sido tradicional con precio contenido y por lo tanto specs medias o bajas, me pasaría a la Steam Machine sin dudarlo.

Si la Magnus es como dicen, la base de usuarios de ese HW no me la podría sudar más.
@AndyElGrande el precio ya es otro tema. De todos modos viendo la tendencia de las cosas, la única "consola" de 500€ que vamos a ver es la de Valve. ¿Magnus será más cara que la gen actual? Por supuesto, al igual que el resto de la next gen. Pero todo parece indicar que seguiremos sin pasar de los 1000€ porque esa es una barrera psicológica terrible. El tiempo dirá, por ahora para juzgar el trato al usuario solo tenemos la Series X|S, el Play Anywhere, el Quick Resume, la posibilidad de jugar a catálogo de consola y PC todo en uno, y las especificaciones filtradas. Cuando se anuncie precio veremos si calidad/precio nos merece la pena a cada uno.
AndyElGrande escribió:@Milik @xosgar @Haev Si la "próxima consola" de Xbox es finalmente un mini PC con especificaciones premium y sale a un precio desorbitado está alejándose del mercado de consolas, ya la PS5 Pro asomó la patita saliendo a un precio absurdo pero bueno, podemos considerarla una consola auxiliar ya que ahí sigue estando la PS5 base. Yo quisiera que la próxima consola de Xbox sea justamente eso, una consola con un precio para las masas y que compita directamente con PS, si tira hacia un mercado premium se está cargando buena parte de su base de usuarios.

Cada punto de vista puede ser distinto.

Prefiero tener una consola potente con todo lo que ya tenía + la flexibilidad de stores de PC, a tener lo mismo de siempre pero más caro que la generación actual.

El precio me da igual, la rentabilidad la marco yo con mi consumo, y el mío es alto ya que tengo todos los sistemas (salvo PS5, que si la ponen a buen precio en el BF puede caer).

Microsoft hace bien distinguiéndose con Magnus, tras varias generaciones viéndolas venir compitiendo de la manera tradicional para nada, es lo que deben hacer, lo ha hecho Nintendo, lo hace Valve, lo hace cualquier empresa. Más me jodería a mi quedarme en un mercado estancado como consumidor.
@AndyElGrande diria que xbox ya se bajo del barco de "competir". De lo contrario, no hubiera sacado sus juegos en la otra. Pero la guerra de quien vende mas, ya se termino. Ahora la guerra es por la atencion del cliente. Micro quiere que uses sus servicios, ya sea en pc, en la nueva xbox o en la pley. Es un nuevo enfoque, y viendo como valve se mete al juego, diria que no van malencaminados. Tocara ver que hace sony al respecto.
Santi RC escribió:Ahora voy a decir una burrada seguramente pero ahí va, a estas alturas sería muy caro meter una Xbox original y una 360 en las tripas de Magnus?

Fijo que sale más barato emular
Veo a mucha gente creyendo que Sony y Microsoft están más preocupados hoy que ayer.

Soy de la teoría que esto no hace ni cosquillas a las consolas.

No hablo de potencia, porque la propia PS5 Pro revienta por todos sitios a esta máquina. Hablo de target.

Esta máquina ni va a correr los juegos más demandados en PlayStation y Xbox ni va a correr por defecto Game Pass, que está en Windows.

Por tanto, siento defraudar las ilusiones de algunos pero esto es un Mini PC...para peceros. No hay más.
Forzagamer escribió:Imagen

Y viendo las características, falta por ver el factor precio.

Y todo esto sin tener en cuenta que, según lo que se rumorea, Magnus va a ser capaz de correr los juegos de las Xbox anteriores, que eso es un buen plus.
1226 respuestas
121, 22, 23, 24, 25