plt586 escribió:Una cosa es que tu puedas acceder a comprar juegos en steam y otra muy diferente los puertos que tendrá la consola nueva y esos puertos probablemente estén capados para obligarte a usar los periféricos que microsoft decida
Y apuesto a que esos puertos van a estar capados para esos volantes que te gustaría usar
dunkam82 escribió:plt586 escribió:Una cosa es que tu puedas acceder a comprar juegos en steam y otra muy diferente los puertos que tendrá la consola nueva y esos puertos probablemente estén capados para obligarte a usar los periféricos que microsoft decida
Y apuesto a que esos puertos van a estar capados para esos volantes que te gustaría usar
Pues yo personalmente pienso que lo que estás diciendo es una tontería y desarrollo mi respuesta:
Si actualmente en la Xbox Series X|S que es una consola 100% yo le puedo conectar un teclado y ratón de la marca que me de la gana es absurdo pensar que en una Consola-PC o PC-consolizado donde hasta se va a poder instalar Photoshop si te metes en modo Windows no puedas conectar un volante e instalar su correspondiente software para configurarlo.
Los puertos que llevarán serán USB a fin de cuentas y si la consola lleva Windows pues se le podrán instalar los drivers y software necesario para que cualquier volante y pedales puedan usarse.
El caso de la memoria es distinto porque fue un sistema propietario que Microsoft se sacó de la manga para el tema de la memoria pero los puertos de conexión que serán USB no los van a capar y lo único que faltaría para que funcione es instalar el software necesario del volante cosa que si se puede instalar cualquier programa se podrá hacer.
SuperPadLand escribió:Sería curioso una Consola-PC como la describes por 600-700€ en el sentido de que rompería bastante el mercado de PC doméstico porque para muchos el PC es algo que solo necesitan para navegar, word-excel, mail, etc. Una consola que te ofrezca esto a ese precio desbancaría mucho la venta de PC donde para jugar a una calidad similar a las consolas más potentes del mercado como mínimo 1200-1300€ los necesitas. Si a mayores le añades el valor añadido del catálogo de juegos de consola y tal podría romperlo, quizás su único handicap sería que seguramente lo caparían para no usar Steam, GOG, etc. Y eso para muchos sería red flag, pero aun así creo que para otros muchos sería buen negocio tanto si lo hace Micro como si lo hace Sony aunque esta debería asociarse con un fuerte de Linux que le dé soporte al software y aplicaciones ¿Canonical son su Ubuntu? Sería curioso cuanto menos la verdad
plt586 escribió:kolombo escribió:Si al final acaba siendo como una consola de nueva generación y un pc medio potente sería interesante para jugar a juegos de consola y de paso los de pc podría ser muy interesante, solo de pensar en la cantidad de emuladores de conducción y el gran abanico de volantes y pedales que hay para pc respecto a consola....![]()
Y si abren la puerta a usarlo como un pc para otras cosas (ofimática...) podría destinar más pasta a la consola y actualizar mi viejo pc solo con lo indispensable para usarlo de servidor multimedia.
Yo creo que estás mezclando cosas
Una cosa es que tu puedas acceder a comprar juegos en steam y otra muy diferente los puertos que tendrá la consola nueva y esos puertos probablemente estén capados para obligarte a usar los periféricos que microsoft decida
Después de que en la X sólo permiten ampliar disco duro con marcas definidas y cerradas, piensas que van a abrir todos los puertos en magnun para conectar lo que te plazca??
Igual si, pero personalmente, lo dudo
kolombo escribió:@Milik Yo lo que veo es que si va a ser mucho más cara que la competencia (que está por ver) tiene que ofrecer algo más que potencia y tiendas para ser un contendiente en la próxima generación.
En esta generación tenía la maquina más potente y mejor diseñada, mejores ofertas y catálogo y mira como le ha ido.
John Wayne escribió:Joder por un momento he pensado que Gabe Newel ha presentado la Xbox Series X.
Tiene cierto parecido innegable por fuera y por dentro.
Totalmente de acuerdo. Se está creando un caldo de cultivo muy guapo para Magnus. Si apuntan a noviembre-diciembre de 2026 con GTA VI recién salido del horno (aunque solo haya versión Series X) y como alternativa premium del "Cubo a Vapor", podemos tener una campaña navideña interesante.Lammothh escribió:Steam Machine en 2026... eso significa que Magnus sale como muy tarde en el primer trimestre de 2027 y "la otra" me la suda.
Alizee escribió:No se. Me parece parecido a la Magnus pero teniendo la Magnus mas funciones como va a tener. Sin embargo veo que esta Steam Machine se recibe con los brazos abiertos y en la de Xbox se cagan en ella
Alizee escribió:No se. Me parece parecido a la Magnus pero teniendo la Magnus mas funciones como va a tener. Sin embargo veo que esta Steam Machine se recibe con los brazos abiertos y en la de Xbox se cagan en ella
dunkam82 escribió:plt586 escribió:Una cosa es que tu puedas acceder a comprar juegos en steam y otra muy diferente los puertos que tendrá la consola nueva y esos puertos probablemente estén capados para obligarte a usar los periféricos que microsoft decida
Pues yo personalmente pienso que lo que estás diciendo es una tontería y desarrollo mi respuesta:
Si actualmente en la Xbox Series X|S que es una consola 100% yo le puedo conectar un teclado y ratón de la marca que me de la gana es absurdo pensar que en una Consola-PC o PC-consolizado donde hasta se va a poder instalar Photoshop si te metes en modo Windows no puedas conectar un volante e instalar su correspondiente software para configurarlo.
Los puertos que llevarán serán USB a fin de cuentas y si la consola lleva Windows pues se le podrán instalar los drivers y software necesario para que cualquier volante y pedales puedan usarse.
El caso de la memoria es distinto porque fue un sistema propietario que Microsoft se sacó de la manga para el tema de la memoria pero los puertos de conexión que serán USB no los van a capar y lo único que faltaría para que funcione es instalar el software necesario del volante cosa que si se puede instalar cualquier programa se podrá hacer.
Milik escribió:@Gamerlol Interesa todo este ruido. "Sigo" a varios YTers que comentan que últimamente las visualizaciones de sus canales han bajado muchísimo en el sector gaming, esto es debido a que la guerra de consolas generaba mucho tráfico, y ahora mucha gente ya tiene la sensación de que ha terminado y todo es artificial, de ahi que se intente exagerar cualquier noticia (sobre todo contra Xbox por ser el pin pan pun actual) para mantener viva esta guerra que en realidad solo interesa a un % bajísimo de los usuarios de consola.
Con la salida de la Steam Machine, pues han visto un nuevo filón por si esta guerra se vuelva a reactivar y van a hacer todo lo posible para que se suceda. Hay mucho dinero en juego, dinero para ellos, claro.
PD: Como mucha de la gente de los foros no tiene criterio propio y repiten como loros los que dice el YTer de turno, pues ya tenemos el caldo de cultivo adecuado.
Santi RC escribió:Y un Windows adaptado al juguete nuevo como lo veis?
Milik escribió:@Gamerlol Dudo mucho que sea el mismo SO.
Milik escribió:@dunkam82 Todo sin hipótesis, pero el concepto de Magnus respecto al de los Pcs consolidados no es el mismo, por lo ya hablado en cuanto a la retrocompatibilidad (sobre todo temas de licencias, hay muchas publishers que no permiten que un juego de consola pueda correr en un Pc "tradicional", habría que firmar nuevos acuerdos y eso es un follón).
El SO de la Rog Ally lo veo más como campo de pruebas para futuras Magnus consolizadas de terceros, pero dudo mucho que tengan ciertas características como la retro, QR, etc.
darksch escribió:Algunos rumores hablan de Windows completo con aplicaciones y de todo tipo. Curioso que es lo que hace la nueva de Valve.
Quizás Windows virtualizado como suele ser ya habitual en las Xbox, con su hypervisor tipo 1 por debajo para controlar el tema de QR, compatibilidad con consolas anteriores, protecciones y evitar que el usuario instale el SO por libre, restauraciones a fábrica más sencillas, etc.
Estoy de acuerdo en la parte de Valve, pero respecto a Xbox no termina de ser como comentas. Magnus mantendrá la retrocompatibilidad con Series, One, 360 y la Xbox original. Así pues, Xbox está cuidando a sus usuarios de consola al mismo tiempo que comienza a brindarles también la parte de flexibilidad y libertad de PC (uso de Windows, más tiendas, etc.)AndyElGrande escribió:Valve no está dejando tirados a sus usuarios de PC porque básicamente nunca ha tenido un PC, Xbox en mi opinión está dejando tirados a sus usuarios de consola para abrazar el mercado de PC.
AndyElGrande escribió:Valve no está dejando tirados a sus usuarios de PC porque básicamente nunca ha tenido un PC, Xbox en mi opinión está dejando tirados a sus usuarios de consola para abrazar el mercado de PC.
AndyElGrande escribió:@Milik @xosgar @Haev Si la "próxima consola" de Xbox es finalmente un mini PC con especificaciones premium y sale a un precio desorbitado está alejándose del mercado de consolas, ya la PS5 Pro asomó la patita saliendo a un precio absurdo pero bueno, podemos considerarla una consola auxiliar ya que ahí sigue estando la PS5 base. Yo quisiera que la próxima consola de Xbox sea justamente eso, una consola con un precio para las masas y que compita directamente con PS, si tira hacia un mercado premium se está cargando buena parte de su base de usuarios.
Santi RC escribió:Ahora voy a decir una burrada seguramente pero ahí va, a estas alturas sería muy caro meter una Xbox original y una 360 en las tripas de Magnus?
Forzagamer escribió: