Copio por aquí lo que había puesto en el hilo de Xbox Series X:
No suelo comentar por aquí porque básicamente no tengo una Xbox (tengo una PS5) aunque de vez en cuando me paso por aquí a enterarme de alguna novedad. Quisiera aportar el punto de vista de alguien de afuera sobre esto que comentan. Xbox para mi siempre ha sido una marca relacionada con consolas, en la época de PS3/360 me la pasé jugando en una 360 porque por ese entonces una PS3 era prohibitiva por precio, nunca me hubiera imaginado que 15 años después la marca Xbox diera tantos volantazos que ahora mismo no estoy seguro si es una consola, un pc o una idea, todo se ha difuminado de tal manera que no tengo idea de lo que van a querer vender en la próxima gen y el proyecto Magnus vs todo es una Xbox es un claro ejemplo de esto.
Ahora bien, la gente ha recibido de buena manera el mini PC de Valve porque una compañía de PC está entrando al mercado de consolas, sí, no es una consola al uso pero junta lo mejor de los 2 mundos: Flexibilidad y libertad de un PC más la comodidad y practicidad de una consola. Si sale a un precio comedido yo creo que será un éxito y puede quitarle algo de mercado a Sony PS y ya ni digo a Xbox. A mi esto me ilusiona porque lo peor que le puede pasar al jugador de consola es que Sony PS se quede sola (sí, ya se que Nintendo es líder en consolas pero es otro mercado)
Lo que nunca hubiera esperado es que Xbox diera un giro de 180° y empiece a priorizar al público de PC, el proyecto Magnus por lo que entiendo es básicamente un mini PC super vitaminado, lo que vendría a ser una Steam Machine más potente pero también más cara y con Windows.
Valve no está dejando tirados a sus usuarios de PC porque básicamente nunca ha tenido un PC, Xbox en mi opinión está dejando tirados a sus usuarios de consola para abrazar el mercado de PC.