AndyElGrande escribió:@Milik @xosgar @Haev Si la "próxima consola" de Xbox es finalmente un mini PC con especificaciones premium y sale a un precio desorbitado está alejándose del mercado de consolas, ya la PS5 Pro asomó la patita saliendo a un precio absurdo pero bueno, podemos considerarla una consola auxiliar ya que ahí sigue estando la PS5 base. Yo quisiera que la próxima consola de Xbox sea justamente eso, una consola con un precio para las masas y que compita directamente con PS, si tira hacia un mercado premium se está cargando buena parte de su base de usuarios.
Forzagamer escribió:
dunkam82 escribió:AndyElGrande escribió:@Milik @xosgar @Haev Si la "próxima consola" de Xbox es finalmente un mini PC con especificaciones premium y sale a un precio desorbitado está alejándose del mercado de consolas, ya la PS5 Pro asomó la patita saliendo a un precio absurdo pero bueno, podemos considerarla una consola auxiliar ya que ahí sigue estando la PS5 base. Yo quisiera que la próxima consola de Xbox sea justamente eso, una consola con un precio para las masas y que compita directamente con PS, si tira hacia un mercado premium se está cargando buena parte de su base de usuarios.
Es que la nueva Xbox va a ser una consola y además un PC, según el artículo de Windows Central el usuario tendrá una experiencia 100% de consola teniendo acceso a su catálogo de juegos de Xbox original, de Xbox 360, de Xbox One y de Xbox Series ... no sé qué tiene eso de abandonar al usuario de consola.
AndyElGrande escribió:El precio lo va a ser todo, si tira a pérdidas será para pensárselo seriamente pero si se sitúa dentro de la gama de precios que se suelen encontrar en el PC gaming no veo yo a mucho usual de consolas dar el salto.
AndyElGrande escribió:El precio lo va a ser todo, si tira a pérdidas será para pensárselo seriamente pero si se sitúa dentro de la gama de precios que se suelen encontrar en el PC gaming no veo yo a mucho usual de consolas dar el salto.
AndyElGrande escribió:Yo no estoy calificando la calidad del producto, que seguramente será un pepino y con muy buena relación calidad precio, lo que me preocupa es que sea un producto de nicho y Sony PS se quede sin competencia (más si cabe). Por eso me entusiasma tanto la Steam Machine, un producto comedido que puede quitarles una parte del pastel, al final que exista competencia es lo mejor que nos puede pasar.
Reivax2 escribió:Supongo que esto de Valve es lo que propone Microsoft con Magnus.
A mí me encanta la idea pero hay un detalle que me temo lo peor y es que llegue sin lector.
Tengo cientos de juegos en físico y si me dejan tirado en este aspecto pues lo siento mucho pero no voy a dar el salto.
Depende de ellos que siga con su nueva generación o me compré otra Series X de repuesto![]()
Creéis que llegará sin lector? Al menos podrían dar la opción de comprarlo aparte como hace Sony con su Pro.
Reivax2 escribió:Supongo que esto de Valve es lo que propone Microsoft con Magnus.
A mí me encanta la idea pero hay un detalle que me temo lo peor y es que llegue sin lector.
Tengo cientos de juegos en físico y si me dejan tirado en este aspecto pues lo siento mucho pero no voy a dar el salto.
Depende de ellos que siga con su nueva generación o me compré otra Series X de repuesto![]()
Creéis que llegará sin lector? Al menos podrían dar la opción de comprarlo aparte como hace Sony con su Pro.
AndyElGrande escribió:Yo no estoy calificando la calidad del producto, que seguramente será un pepino y con muy buena relación calidad precio, lo que me preocupa es que sea un producto de nicho y Sony PS se quede sin competencia (más si cabe). Por eso me entusiasma tanto la Steam Machine, un producto comedido que puede quitarles una parte del pastel, al final que exista competencia es lo mejor que nos puede pasar.
dunkam82 escribió:AndyElGrande escribió:@Milik @xosgar @Haev Si la "próxima consola" de Xbox es finalmente un mini PC con especificaciones premium y sale a un precio desorbitado está alejándose del mercado de consolas, ya la PS5 Pro asomó la patita saliendo a un precio absurdo pero bueno, podemos considerarla una consola auxiliar ya que ahí sigue estando la PS5 base. Yo quisiera que la próxima consola de Xbox sea justamente eso, una consola con un precio para las masas y que compita directamente con PS, si tira hacia un mercado premium se está cargando buena parte de su base de usuarios.
Es que la nueva Xbox va a ser una consola y además un PC, según el artículo de Windows Central el usuario tendrá una experiencia 100% de consola teniendo acceso a su catálogo de juegos de Xbox original, de Xbox 360, de Xbox One y de Xbox Series ... no sé qué tiene eso de abandonar al usuario de consola.
Y como bonus tendrás acceso a todo el catálogo de PC lo que conlleva tener también todo el catálogo de PlayStation porque salvo juegos contados con los dedos de una mano han salido todos en PC.
Y no hay que olvidarse que igual que ocurrió con Xbox One y con Xbox Series, al 90% seguro que haya 2 modelos uno más potente (y caro) para entusiastas y otro más económico para todos los públicos. Si por ejemplo el caro son 900€ pues el económico podrían ser 700€
De todos modos también te digo viendo la evolución de los precios de las consolas actuales, agárrate los machos porque la PS6 no creo que baje de los 700€ si es que no acaban siendo más y en ese punto la Xbox Magnus económica competiría en precio y luego estaría la opción para el entusiasta que no le importe pagar más por jugar mejor.Forzagamer escribió:
No sé quién ha hecho pero el que lo ha hecho no tiene ni puta idea:
1º La nueva Xbox llevará RDNU que es el siguiente al RDNA 4
2º Debería de llevar para cuando salga FSR 5
3º El FSR 4 no está a la altura del DLSS, o al menos del DLSS 4
4º La consola no llevaría 48GB de VRAM son 48 GB de memoria compartida entre sistema y VRAM, haciendo esas cuentas entonces la Steam Machine tiene 24GB (los 16GB de RAM y los 8GB de VRAM)
5º Ya han dicho que puedes instalar Windows en otra partición así que si se tendría acceso a los juegos anticheat y al Game Pass, no de forma nativa pero por poder se puede
Que la Xbox Magnus seguirá siendo un maquinón muchísimo mejor sin duda, pero no hace falta falsear datos o inventarse cosas (no lo digo por ti sino por el que hiciera esa imagen)
Y al triple si sacan la Steam Machine por un precio rompedor de 350€noob0 escribió:Hay muchísima diferencia entre los de Steam y la Magnus. Yo creo que se va a las del doble de precio.
No estoy de acuerdo y te lo digo porque he probado por mi mismo FSR 3, FSR 4, DLSS 3 y DLSS 4noob0 escribió:Fsr4 si es comparable a dlss4. Dejando a parte multiframe generation, diría que tus ojos no van a diferenciar fsr4 de dlss.
noob0 escribió:No puedes hablar de memoria compartida en Magnus y sumar la de Steam. La de Steam tiene 8gb de VRAM. La ram que acompaña a la CPU, no le sirve a la GPU. Aquí hay una separación tradición de hard pc. En Magnus es compartida y posiblemente, salvo lo reservado para el so, todo estará disponible para la GPU, de hecho es gddr7 lo mismo que lleva mi Nvidia.
No creo que eso pase y da igual por lo que apueste AMD, al final Valve ha cogido esos chips por estar de saldo para sacar un producto muy económico aunque sea a costa de salir desfasado, el FSR 4 ya lleva tiempo como para estar con la esperanza de que algo que ya han anunciado que saldrá en 2026 con FSR 3 vaya a recibir más tarde el FSR 4noob0 escribió:Una es rdna3, que con el tiempo pillara una versión recortada de fsr4, con int8. Rdna 3 ya está obsoleta, me refiero, AMD a apostado por rdna4, que no es solo un salto más
Lammothh escribió:Lastre es la prensa, que no para de cagarse en la marca verde.
dunkam82 escribió:@noob0 @fraku Si si me he liado con la nomenclatura.Y al triple si sacan la Steam Machine por un precio rompedor de 350€noob0 escribió:Hay muchísima diferencia entre los de Steam y la Magnus. Yo creo que se va a las del doble de precio.No estoy de acuerdo y te lo digo porque he probado por mi mismo FSR 3, FSR 4, DLSS 3 y DLSS 4noob0 escribió:Fsr4 si es comparable a dlss4. Dejando a parte multiframe generation, diría que tus ojos no van a diferenciar fsr4 de dlss.
No me jacto de tener ojos biónicos porque no los tengo, pero en mi caso que juego con una tele OLED 4K de 55" a 1,4 metros te puedo decir que si son apreciables las diferencias en calidad de imagen.
Para mi FSR 4 Calidad = DLSS 3 Calidad que está bien ojo, pero el DLSS 4 Calidad está 1 o 2 escalones por encima.
Y estamos hablando de 4K y Calidad conforme bajas escalones más apreciable es la diferencia, de hecho con la mejora del DLSS 4 el modo Rendimiento = DLSS 3 Calidad (y esto no es que lo diga solo yo, ya lo dijeron los de DF cuando salieron las 5080 e hicieron pruebas por ejemplo en el Cyberpunk) ... ahora mete un modo rendimiento o ultra rendimiento en FSR 3 que es lo que deberá usar la Steam Machine y verás qué risa la calidad de uno y de otro.noob0 escribió:No puedes hablar de memoria compartida en Magnus y sumar la de Steam. La de Steam tiene 8gb de VRAM. La ram que acompaña a la CPU, no le sirve a la GPU. Aquí hay una separación tradición de hard pc. En Magnus es compartida y posiblemente, salvo lo reservado para el so, todo estará disponible para la GPU, de hecho es gddr7 lo mismo que lleva mi Nvidia.
Fue una simplificación que hice al compañero, era tarde cuando posteé y estaba con sueño, simplemente quería resaltar que era una burrada decir que toda la memoria de Xbox Magnus como ponía en la tabla iba a ser de VRAM porque eso es mentira hay que dejar un buen cacho para el sistema y más si va a llevar un Windows.No creo que eso pase y da igual por lo que apueste AMD, al final Valve ha cogido esos chips por estar de saldo para sacar un producto muy económico aunque sea a costa de salir desfasado, el FSR 4 ya lleva tiempo como para estar con la esperanza de que algo que ya han anunciado que saldrá en 2026 con FSR 3 vaya a recibir más tarde el FSR 4noob0 escribió:Una es rdna3, que con el tiempo pillara una versión recortada de fsr4, con int8. Rdna 3 ya está obsoleta, me refiero, AMD a apostado por rdna4, que no es solo un salto más
noob0 escribió:La rdna 3,5 y 3, rrecibiran fsr4, ya se les escapo. No es el mismo que el de las 9000. Este es por int8 (fp8 es de las 9000). Y es diferente a la emulación que se hizo en Linux al principio de todo por fp16. Que eso era un desastre en rendimiento. Este no lo es, para nada. Infórmate un poco si te interesa o si tienes AMD.
De hecho ps5 pro recibirá fsr4, basado en int8, que para eso le pusieron una npu. Esto ha sido anunciado por Sony y AMD y sustituirá al escalado de Sony. Pero es 2026.
dunkam82 escribió:noob0 escribió:La rdna 3,5 y 3, rrecibiran fsr4, ya se les escapo. No es el mismo que el de las 9000. Este es por int8 (fp8 es de las 9000). Y es diferente a la emulación que se hizo en Linux al principio de todo por fp16. Que eso era un desastre en rendimiento. Este no lo es, para nada. Infórmate un poco si te interesa o si tienes AMD.
De hecho ps5 pro recibirá fsr4, basado en int8, que para eso le pusieron una npu. Esto ha sido anunciado por Sony y AMD y sustituirá al escalado de Sony. Pero es 2026.
Antes era de AMD y ahora estoy con NVIDIA desde que me pillé la 1080 nueva antes de que subieran de precio, luego me pillé una 3080 de 2ª mano y desde que salieron estoy con una 5080.
No obstante como friki de la tecnología me gusta estar al tanto de lo que va saliendo y lo que van haciendo, así que gracias por la info. Solo un apunte, pero hasta donde yo sé lo de PS5 PRO no será un FSR 4 como total sino una nueva versión del PSSR (o como se escriba) que supuestamente será más o menos equivalente pero que habrá que ver cuánto le falta de ese FSR 4 real para que no lo hayan llamado FSR 4 y le hayan puesto otra nomenclatura.