brujaxzgz escribió:No sé si esta pregunta está bien dirigida en este hilo, y no quiero crear polémica ni una guerra pero es que realmente siempre he tenido la duda de si se juega mucho, mucho mejor en pc que en xbox. Está claro que tiene mejores gráficos y más fps, pero joder de 500 euros que me costó la series x a 1200 o más que me va a costar la siguiente pc consola de xbox... De verdad se juega el doble de mejor. Yo soy muy agarrado de pasta y todavía sigo pensando en pesetas y no en euros. Sé que un pc me va a costar más pero no sé si me va aportar tanto más.
Bueno yo en los últimos años voy alternando entre ir renovando el PC y comprarme consola, en cada momento lo que mejor resultado me fuese dando. Por ejemplo al inicio de esta generación me salía más a cuenta pillarme una Xbox Series X que pillé de salida que pillar una gráfica que tenían un precio disparado con el tema de la minería.
A tu pregunta de si se juega mejor en PC ¿qué es mejor para ti? si hablamos de comodidad aunque los PCs ya son bastante cómodos pero de vez en cuando tienen sus cosillas entonces en ese sentido sigue siendo mejor la consola. Pero vamos que ahora que estoy jugando al The Outer Worlds 2, enciendo mi PC que no tarda apenas con el SSD y en cuanto está en el escritorio doble click al icono del juego y ya tengo el juego funcionando ... pero eso si cada vez que carga me tengo que comer unos segundos con la carga de los shaders.
Si por mejor hablamos de calidad, pues depende del PC que tengas y depende de la pantalla que tengas para que las diferencias sean más o menos notorias, en mi caso si lo son, juego tanto en PC como en Series X en una tele 55" 4K OLED con 120Hz y VRR a 1,3m la cosa es que mi PC ahora mismo calza una 5080.
Si hablásemos de un promedio en juegos en cuanto a calidad, puedes depende del juego obviamente pero lo normal es que los juegos en modo Calidad en Xbox Series X vayan a 30FPS y rendericen a una resolución de 2K (y algunas veces resoluciones inferiores) para sacar el 4K mediante el FSR 2 con la poca calidad que tiene y que los ajustes gráficos sean en su mayoría en medio con alguna cosa en alto pero también algunas cosas en bajo.
Mientras que yo en PC con mi equipo en la mayoría de los juegos puedo ponerlos a 4K nativos o incluso mejorando el 4K nativo con DLAA, todos los ajustes en ultra y estar por encima de los 100FPS. Y luego está el tema de poder activar el Path Tracing que es una subida de calidad de imagen brutal en los juegos que lo soportan.
Ves por ejemplo el Cyberpunk 2077 en modo Calidad en Series X y lo comparas con el de PC con todo en Ultra con el Path Tracing a tope y es que parece que hay casi hasta 2 generaciones de diferencia entre una versión y otra, por no mencionar la diferencia de jugar a 30FPS vs jugar por encima de 60FPS
En cuanto al tema de la nueva Xbox Magnus que hablas de 1200€ yo quiero pensar que no van a pasar de la barrera psicológica de los 999$ pero vete a saber lo que hacen finalmente
También te digo la ventaja de las consolas es que al ser un hardware cerrado y pedir millones de unidades al final siempre va a ser un hardware más económico que montarse un PC y si puede que te parezca mucho 1000€ pero es que a lo mejor el día que salga estás jugando con una calidad que en PC para jugar igual lo mismo te costaría 1600€-1700€
Como ejemplo de esto último que te digo cuando salió la Xbox One X yo me había comprado un PC unos meses antes que me había costado una pasta, solo la gráfica me costó algo más que la Xbox One X y luego para jugar a 4K en juegos como el Red Dead Redemption 2 en la Xbox One X con unos ajustes gráficos similares a lo que yo ponía movía el juego a 4K como mi equipo costando la One X menos de 1/3