Hollow Knight: Silksong

pliskin_18 escribió:decís que el primero es mas fácil que este?

Depende a priori si pero eso no quiere decir que sea un juego facil tiene picos de dificultad que posiblemente sean igual o mas jodidos que en silksong
Tukaram escribió:

Depende a priori si pero eso no quiere decir que sea un juego facil tiene picos de dificultad que posiblemente sean igual o mas jodidos que en silksong

Supongo que será tipo blasphemous, estoy pensando en jugarlos a ver si me gustan o que
AndyElGrande escribió:Pues ha caído
la última jueza
y ya voy empezando el Acto 2.

Este jefe en concreto me ha parecido de los más fáciles, ha caído al quinto intento, a diferencia de la bestia de la capilla que me tomó como 50 [looco], el problema con este jefe no es la dificultad en sí porque como digo, me parece de los más sencillos, el problema es el recorrido que se tiene que hacer para llegar hasta a él porque el banco está a tomar por culo, habré muerto unas 15 veces antes de llegar al combate contra el jefe, se podría decir que su primera fase es el recorrido que hay que hacer hasta llegar a él. Los bichos esos que lanzan púas son insoportables, como odio a los bichos voladores joer...

Se puede llegar sin que te tengas que enfrentar a ningún enemigo.
seaman escribió:
AndyElGrande escribió:Pues ha caído
la última jueza
y ya voy empezando el Acto 2.

Este jefe en concreto me ha parecido de los más fáciles, ha caído al quinto intento, a diferencia de la bestia de la capilla que me tomó como 50 [looco], el problema con este jefe no es la dificultad en sí porque como digo, me parece de los más sencillos, el problema es el recorrido que se tiene que hacer para llegar hasta a él porque el banco está a tomar por culo, habré muerto unas 15 veces antes de llegar al combate contra el jefe, se podría decir que su primera fase es el recorrido que hay que hacer hasta llegar a él. Los bichos esos que lanzan púas son insoportables, como odio a los bichos voladores joer...

Se puede llegar sin que te tengas que enfrentar a ningún enemigo.

Eso es lo que intentaba hacer pero los bichos voladores te siguen y si calculas mal un salto y caes en las púas cuando revives tienes a todo dios siguiéndote, es decir, tienes que hacer unos 30 movimientos de manera perfecta que si fallas una la lías.

Por cierto el juego no me está pareciendo complicado en cuando a enfrentamientos, hasta ahora ningún jefe me ha parecido excesivamente difícil excepto la bestia de la capilla que justamente es uno de los pocos que tiene bichos de ayuda, a mi lo que se me da muy mal es pelear contra varios enemigos a la vez, sobre todo los que vuelan que son impredecibles en sus movimientos. Ahora mismo estoy en una zona de oleadas donde en la cuarta fase me salen unos insectos voladores que están rodeados de moscas, es dificil esquivar los ataques sin chocar de casualidad con el otro grupo de moscas.

Pero sin duda lo que me parece más difícil en el juego es descifrar por donde coño ir [sonrisa] hay que explorar bastante y estar golpeando paredes todo el rato hasta que de casualidad se abre un camino secreto, aquí creo que se les ha ido un poco la olla (al igual que en el Elden Ring y las poses para abrir puertas)
pliskin_18 escribió:
Tukaram escribió:

Supongo que será tipo blasphemous, estoy pensando en jugarlos a ver si me gustan o que

si estas pensando en jugarlos empieza por hollow knight

y si como metroidvanias sobretodo el primero tiene alguna que otra simulitud con Blasphemous

Si rotundo,pero eso no quiere decir que sea fácil o sencillo

Como consejo si juega al primero,ni se te ocurra ponerte con el Silksong sin antes acabarte el primero

Aparte de perderte uno de los mejores juegos y top 3 metroidvania de la historia
Es un juego que sirve y mucho como aprendizaje y curtirte para lo que te viene luego con Silksong

Este es uno de esos juegos donde cuando preguntan “ es necesario jugar al primero”? SI!!!
popidc escribió:Llevo unos dias atascado en una zona que se llama el foro en los altos salones:
una oleada de enemigos, entre ellos uno enorme, que al final del todo salen dos a la vez y nunca consigo matarles

Algun consejo? Me esta cansando esta zona.

Igual ya te lo has pasado porque han transcurrido varios días desde tu mensaje pero yo me atasqué también en esa zona y me recomendaron el amuleto agarre ascendente. Se compra al mercader en la ciudadela.
Con ello equipado cuando salen los dos bichos finales de la oleada te quedas agarrado en la pared arriba del todo y solo tienes que soltar espadazos cada vez que salten hacia ti porque no te pueden dar con ningún ataque o magia. Es un poco largo de hacer pero también válido.
Walvaro escribió:
popidc escribió:Llevo unos dias atascado en una zona que se llama el foro en los altos salones:
una oleada de enemigos, entre ellos uno enorme, que al final del todo salen dos a la vez y nunca consigo matarles

Algun consejo? Me esta cansando esta zona.

Igual ya te lo has pasado porque han transcurrido varios días desde tu mensaje pero yo me atasqué también en esa zona y me recomendaron el amuleto agarre ascendente. Se compra al mercader en la ciudadela.
Con ello equipado cuando salen los dos bichos finales de la oleada te quedas agarrado en la pared arriba del todo y solo tienes que soltar espadazos cada vez que salten hacia ti porque no te pueden dar con ningún ataque o magia. Es un poco largo de hacer pero también válido.

Al final lo he pasado justo hoy he equipado:

Todas las armas que te vende el arquitecto en los talleres inferiores, una son ruedas con pinchos y otras es un cinturón que al saltar golpea, con este a los voladores es que en tres saltos y con espada fuera, y luego consegui la garra, fundamental para quedarme fijo arriba en los laterales, cuando salen los dos bicharracos, tirarles ruedas ya que no te consiguen dar y en cuanto se acercaban los dos a la pared saltaba y me iba a la contraria, aprovechando para dejar unos pinchos en el camino y así me lo pasé, con diferencia lo que más me ha costado del juego por ahora.
Vaya juegazo tremendo, mira que me gustó el primero, pero es que este es el MEJOR ÍNDIE de toda la generación PS4 y PS5.

Llevo 40 horas de partida, me falta hacer "la loncha del mensajero" de la secundaria "Gran sabor de telatejana".

He contado y llevo hechas ya 28 misiones secundarias.

¿Me podéis resumir los requisitos para desbloquear el Acto 3??
@leewix si no me falla la memoria:
- Hacer todas las misiones de los tableros de las tres ciudades principales.
- Tener a la pulgas en su última localización.
- Hacer la misión "Seda y alma" (recolección de objetos)
- Enfrentarte al boss final.
Hay alguna forma de saber el número de pulgas que llevo rescatadas?
leewix escribió:Hay alguna forma de saber el número de pulgas que llevo rescatadas?

Hay un NPC que te dice las que te quedan en cada zona a cambio de rosarios.
Pues pasado el combate de El Foro, aquí se les ha ido la olla un poco eh? Creo que son 10 oleadas de enemigos, 2 mini boses, los mierdas esos que tiran moscas (2 en simultáneo)... He tardado como 6 horas en completar ese combate [+risas] la oleada final ya la he tenido que afrontar tirando mil trampas y moscas porque si no no había manera.
Pues juego finiquitado, 45 horas, me ha quedado una mision secundaria y alguna cosa sin descubrir, puertas sobre todo, pero vamos bastante satisfecho.

Juegazo, mejor que el primero, mas difícil pero más satisfactorio, quitando el foro y tampoco ha sido tan complicado con un par de herramientas más el resto me parece bien ajustado.
Pues culminado el acto 2, el combate final no es para tanto luego de venir de las oleadas de El Foro. Ahora no se si seguir con el acto 3 o tomarme un respiro, he leído por ahí que hay que realizar ciertas acciones para acceder al acto 3 y ya me dio pereza, si es algo opcional creo que paso, si no es la ruta por defecto entiendo que es opcional y ahora mismo tengo más juegos en la lista de espera.
AndyElGrande escribió:Pues culminado el acto 2, el combate final no es para tanto luego de venir de las oleadas de El Foro. Ahora no se si seguir con el acto 3 o tomarme un respiro, he leído por ahí que hay que realizar ciertas acciones para acceder al acto 3 y ya me dio pereza, si es algo opcional creo que paso, si no es la ruta por defecto entiendo que es opcional y ahora mismo tengo más juegos en la lista de espera.

Pues es parte de la historia, básicamente no has visto el final real del juego
Buenas tardes acabo de hacer la misión de las pilas y me dicen que si quiero viajar con ellas , es conveniente? Gracias
Yo acabo de matar al jefe final del juego y no ha sido tan difícil como esperaba, lo he matado al tercer intento solo, me pareció más difícil la Jueza y Groal el Grande en Aguas Biliares, para mí esos son los 2 más difíciles del juego.

Tengo desbloqueado el Acto 3 y quiero preguntar una cosa, ¿Este acto 3 es solo una misión principal que va evolucionando??

Hay misiones secundarias o no? Obviando las de repartidor
817 respuestas
113, 14, 15, 16, 17