Baliza V16 obligatoria en todos los vehículos

17, 8, 9, 10, 11
GXY escribió:@thadeusx gracias por la aclaracion.

la verdad es que yo si creia que activaba los servicios de emergencia. me parece un poco meh que no lo haga.

Si obviamente sobre el papel sería lo lógico pensar que si y sería lo perfecto pero sólo con el mal uso sería una pesadilla lamentablemente.
No se, y mi lo de la baliza no me convence tampoco la verdad porque hay situaciones donde la baliza viene perfecto (mal tiempo) pero otras donde los triángulos iban mejor (parado en curva) aunque la mayoría de gente las ponía a 5 metros antes del coche por lo que tampoco servían de mucho la verdad.
Habrá que ver tras un año de implementación como ha ido la cosa.

@Nilin por ese precio si no la tuviera ya ni me lo pensaba. Me llegó hoy y todo perfecto.
1Saludo
Menos mal que al final la estafa esta ha bajado los precios y he podido comprar 3 por 18 euros cada una

Al principio parecía que no iba a bajar de 40-50 euros, la mala ostia se me ha quitado un poco

Ahora a estar pendiente de las pilas y de que funcione para que cuando te pase algo sea una de esas tantas situaciones en las que es completamente inutil
Otro impuesto más camuflado de nuestro querido Gobierno. Unos 400 millones de euros en iva xD.
¿Cuánta duración se supone que tiene esta baliza? porque como haya que cambiarla cada x años estamos apañados.
Eso sí, España el único país del mundo donde será obligatoria.
Una estafa en toda regla, como el basurazo xD.
GXY escribió:@thadeusx gracias por la aclaracion.

la verdad es que yo si creia que activaba los servicios de emergencia. me parece un poco meh que no lo haga.

La verdad, le quita casi todo el sentido. El ecall por ejemplo tiene incluso detección automática de accidente y aviso automático a emergencias. Además, evidentemente solo funciona en zonas con cobertura.
Si escarbas un poco saldrán mordidas por todas partes.
LynX escribió:Otro impuesto más camuflado de nuestro querido Gobierno. Unos 400 millones de euros en iva xD.
¿Cuánta duración se supone que tiene esta baliza? porque como haya que cambiarla cada x años estamos apañados.

La mía hasta 2038
1Saludo
thadeusx escribió:
LynX escribió:Otro impuesto más camuflado de nuestro querido Gobierno. Unos 400 millones de euros en iva xD.

La mía hasta 2038
1Saludo

Eso es el servicio de sim, las balizas en sí a saber cuánto duran con ese acabado de aliexpress. Por suerte no creo que te obliguen a comprobar que sigue funcional.
thadeusx escribió: @Nilin por ese precio si no la tuviera ya ni me lo pensaba. Me llegó hoy y todo perfecto.

La verdad es que sí. Yo estoy esperando que les llegue la que devolví y me reintegren el dinero.
Y, bueno, esa oferta es para nuevos usuarios, lo cual supongo que requerirá de cierta picardía (borrar caché, por ejemplo).

algunos teneis una fijacion que no es ni medio normal. :-|

Nilin escribió:Y, bueno, esa oferta es para nuevos usuarios, lo cual supongo que requerirá de cierta picardía (borrar caché, por ejemplo).

es como para crear un clon en el foro. tienes que asociar otra cuenta de correo.
Schwefelgelb escribió:
thadeusx escribió:

La mía hasta 2038
1Saludo

Eso es el servicio de sim, las balizas en sí a saber cuánto duran con ese acabado de aliexpress. Por suerte no creo que te obliguen a comprobar que sigue funcional.

Hombre no es algo que vaya a sacar mucho de la guantera. Mientras no deje que las pilas sulfuren (o como se diga) dudo que se vaya a estropear.
Al final la mayoría se venden tanto en Ali como Amazon como en la tienda de la esquina. Tampoco necesito que sea robusto de la hostia que al final la encarecería más.
1Saludo
Lo de las balizas cada vez parece más sacado del club de la comedia. Como se va a aclarar la gente si se van inventando lo primero que les parece en los medios. Evidentemente lo correcto (según DGT) es la primera noticia, que no avisan al 112.

Noticia de ayer:

El problema de las balizas V16 conectadas. No avisan por ti al 112

Noticia de este mismo martes. Os dejo enlace que no me deja copiar y pegar, pero básicamente pone que es si dejas activa la baliza sin ser una emergencia porque una llamada al 112 y movilizar efectivos puede acarrear una multa.

Hasta 30.000 euros de multa por utilizar mal la nueva baliza de emergencias obligatoria
dejando aparte noticias clicbaiteras, la verdad es que en mi opinion es un poco chof el tema de que la baliza no active aviso a emergencias, que en mi opinion seria lo suyo.

que si, que lo puedo hacer con el movil, que si, que evitar el mal uso... tambien ayudaria que la baliza diera un poco mas de feedback, o que tuviera varios modos de activacion... [toctoc]

aun asi y dejando aparte la polemica de la obligatoriedad y etc. yo lo sigo viendo un buen producto para tener en el coche, por el precio correcto (alrededor o por debajo de 30€)

cuando empezaron a vender la V16 anterior, que no nos olvidemos que tambien la vendian a 30-40 pavos y no era conectada ni nada (solo lucecita sin ningun accesorio mas) no se montó tanta pelicula.
claro que entonces era un "te apuntas o pasas" y el >98% de gente pasaba, claro. :-|
Tenía la esperanza de que alguna asociación de automovilistas o lo que fuera se opusiera al chiringuito este y lo tiraran para atrás. Pero viendo que llega diciembre y que aquí no pasa nada, al final me la he pillado. Si esta medida la sacasen en Francia... :-|

Por cierto, me sorprende la poca publicidad que se le está dando por parte del gobierno. Teniendo en cuenta que es obligatoria, lo suyo es que hubieran hecho una campaña de información por televisión, radio y hasta por correo ordinario. A más de uno le va a pillar el toro.
Forexfox escribió:Tenía la esperanza de que alguna asociación de automovilistas o lo que fuera se opusiera al chiringuito este y lo tiraran para atrás. Pero viendo que llega diciembre y que aquí no pasa nada, al final me la he pillado. Si esta medida la sacasen en Francia... :-|

Por cierto, me sorprende la poca publicidad que se le está dando por parte del gobierno. Teniendo en cuenta que es obligatoria, lo suyo es que hubieran hecho una campaña de información por televisión, radio y hasta por correo ordinario. A más de uno le va a pillar el toro.

echarlo para atras no veo porqué. de verdad algunos sois muy exagerados y dramaticos. :o

a mi tambien me sorprende que no haya habido ya a estas alturas una campaña a gran escala, aunque hay que decir que el que no se ha enterado es porque vive bajo una piedra, porque si tienes movil o miras ordenador para leer noticias aunque sea un par de veces al mes, algo del asunto de las balizas te ha llegado debajo de la nariz si o si. [angelito]
Forexfox escribió:Tenía la esperanza de que alguna asociación de automovilistas o lo que fuera se opusiera al chiringuito este y lo tiraran para atrás. Pero viendo que llega diciembre y que aquí no pasa nada, al final me la he pillado. Si esta medida la sacasen en Francia... :-|

Si no avisan y la gente no se entera, podrán poner más multas.
GXY escribió:

echarlo para atras no veo porqué. de verdad algunos sois muy exagerados y dramaticos. :o

a mi tambien me sorprende que no haya habido ya a estas alturas una campaña a gran escala, aunque hay que decir que el que no se ha enterado es porque vive bajo una piedra, porque si tienes movil o miras ordenador para leer noticias aunque sea un par de veces al mes, algo del asunto de las balizas te ha llegado debajo de la nariz si o si. [angelito]

Pues esta semana sacamos el tema de conversación en un desayuno en el trabajo y varios compañeros y compañeras no tenían ni puta idea de que esto iba a ser obligatorio a partir del 1 de enero y tampoco sabían que era obligatorio que la baliza fuera conectada a geolocalización. A mi me llamó la atención que no tuvieran ni puta idea del tema, pero así era.
Nicedocobo escribió:Si no avisan y la gente no se entera, podrán poner más multas.

Forexfox escribió:
Imagen

Lo curioso es que en esa foto el vehículo está fuera de la vía, entonces a que cojones señalizar nada?
GXY escribió:
Nicedocobo escribió:Si no avisan y la gente no se entera, podrán poner más multas.

El nivel de saqueo al respetable no tiene fin.
Yo he pillado una en aliexpress homologada por 23€ y funciona perfectamente
Por cierto, tema aparte te pueden sancionar si no funciona correctamente. Y no se trata solo de que tenga o no pilas, si luego no conecta por ejemplo, se supone que te podrán multar igual (al fin y al cabo el resultado final es el mismo, no puede cumplir su finalidad) Y a ver quien se está poniendo a mirar cada dos por tres si funciona y además conecta, porque lo harás el primer día, pero ni por asomo lo vas a estar haciendo luego cada cierto tiempo y los aparatos electrónicos también se estropean aunque no se usen. Tenedlo en cuenta quienes compréis en aliexpress (pero vamos a día de hoy a saber que marcas son fiables y cuales no) Otra de las muchas ventajas que tenían los triángulos.

"Si la llevas descargada en un momento de avería puede considerarse que no cumples la señalización adecuada, y en un control podrían considerarlo como falta de dispositivo válido."
Oscarv escribió:Por cierto, tema aparte te pueden sancionar si no funciona correctamente. Y no se trata solo de que tenga o no pilas, si luego no conecta por ejemplo, se supone que te podrán multar igual (al fin y al cabo el resultado final es el mismo, no puede cumplir su finalidad) Y a ver quien se está poniendo a mirar cada dos por tres si funciona y además conecta, porque lo harás el primer día, pero ni por asomo lo vas a estar haciendo luego cada cierto tiempo y los aparatos electrónicos también se estropean aunque no se usen. Tenedlo en cuenta quienes compréis en aliexpress (pero vamos a día de hoy a saber que marcas son fiables y cuales no) Otra de las muchas ventajas que tenían los triángulos.

"Si la llevas descargada en un momento de avería puede considerarse que no cumples la señalización adecuada, y en un control podrían considerarlo como falta de dispositivo válido."

Pues yo no estoy de acuerdo. Mi responsabilidad como usuario no puede ir más allá de que yo compro el dispositivo que ellos me piden y una vez al año le cambio las pilas y se las pongo nuevas. Ya si conecta o no conecta o pin o pan, yo no asumo más responsabilidad. Si quieren la DGT, que en las ITV verifiquen ellos el funcionamiento, como si le quieren meter un analizador de espectro de frecuencias.
@DonutsNeverDie llevas razón, pero también piensa por ejemplo que es tu responsabilidad si llevas rueda de repuesto, ésta este en condiciones de ser usada.
DrSerpiente escribió:@DonutsNeverDie llevas razón, pero también piensa por ejemplo que es tu responsabilidad si llevas rueda de repuesto, ésta este en condiciones de ser usada.

Pues eso, yo llevo la baliza en condiciones (con pilas con carga) para poder usarla. Ya si la tarjeta SIM conecta o no o se ha estropeado un componente electrónico interior, yo no puedo saberlo. Yo la he comprado homologada, con datos hasta 2038.
@DonutsNeverDie claro claro...si cuando la vas a poner está rota y tú no puedes saberlo, sería ilógico que te dijeran algo. No la vas a estar probando todos los días.

Pero vamos...que igual por sacar dinero ahora tienes que estar probándola todos los días como un piloto de avión comprobando los sistemas de vuelo [carcajad]
DrSerpiente escribió:@DonutsNeverDie claro claro...si cuando la vas a poner está rota y tú no puedes saberlo, sería ilógico que te dijeran algo. No la vas a estar probando todos los días.

Pero vamos...que igual por sacar dinero ahora tienes que estar probándola todos los días como un piloto de avión comprobando los sistemas de vuelo [carcajad]

Yo creo que todo va a ser muy simple y le damos muchas vueltas. Desde mi punto de vista no creo ni que vaya a haber controles para ver si llevamos baliza ni nada. Como mucho, si alguna vez te averías en carretera te podrán decir algo si no dejas el coche bien señalizado y demás, pero creo que a poco más va a llegar el asunto.
Oscarv escribió:Tenedlo en cuenta quienes compréis en aliexpress (pero vamos a día de hoy a saber que marcas son fiables y cuales no) Otra de las muchas ventajas que tenían los triángulos.

Pero aunque se compren en España, la garantía es de 3 años y la vigencia de la baliza es hasta 2038.
Al final es lo que dices, que todo son desventajas, dudas e incógnitas que ya eso se parchearán sobre la marcha.
Nilin escribió:
Oscarv escribió:Tenedlo en cuenta quienes compréis en aliexpress (pero vamos a día de hoy a saber que marcas son fiables y cuales no) Otra de las muchas ventajas que tenían los triángulos.

Pero aunque se compren en España, la garantía es de 3 años y la vigencia de la baliza es hasta 2038.
Al final es lo que dices, que todo son desventajas, dudas e incógnitas que ya eso se parchearán sobre la marcha.

Si os fijáis, las que venden en AliExpress homologadas todas se envían desde España. Ninguna viene desde China, aunque todas se fabricarán allí, claro, pero las tiendas y canales de venta están todos en España.
🇫🇷 Caso 1: coche francés se avería en una carretera española. No tiene baliza = no pasa nada.

🇪🇸 Caso 2: coche español se avería en una carretera española. No tiene baliza = multa.

DGT: es por tu seguridad, y por la de todos [idea]
Sabéis que hay muchisimas zonas sin cobertura a día de hoy, no?
No me he puesto a mirar especificaciones que ahora no puedo, externamente parece cutrecilla, pero vamos mientra funcione.....30e vendida por Amazón. Edito, pone homologada hasta 2038 pero no la veo en la lista de la DGT, luego miro con más calma.

NK Baliza de Emergencia V16
os explotan las pilas habitualmente en casa ¿? ¬_¬
GXY escribió:os explotan las pilas habitualmente en casa ¿? ¬_¬

En casa no estamos dentro de una chapa a 50 y pico grados xD
alextgd escribió:Sabéis que hay muchisimas zonas sin cobertura a día de hoy, no?

Incluso en zonas donde "hay cobertura". En medio de una ciudad esperas que haya cobertura, pero claro, si tienes un accidente en un túnel... que por ser un lugar peligroso, sería donde más útil resultaría el aviso.

El aviso saldrá igual, porque la verdad los avisos de waze privados y distribuidos funcionan bastante bien, pero es otro caso donde va a fallar la v16.
alextgd escribió:

cierto, pero en el coche no todo el coche esta a 50pico grados, ni durante todo el año ni en todos sitios se te pone el coche a 50pico grados por tenerlo en la calle. :-|

tampoco olvidemos que alguna gente critica las balizas por ir con pilas y que deberian llevar bateria. en esas condiciones descritas una bateria seria mucho peor.
GXY escribió:
alextgd escribió:

cierto, pero en el coche no todo el coche esta a 50pico grados, ni durante todo el año ni en todos sitios se te pone el coche a 50pico grados por tenerlo en la calle. :-|

tampoco olvidemos que alguna gente critica las balizas por ir con pilas y que deberian llevar bateria. en esas condiciones descritas una bateria seria mucho peor.

Las pilas ya te digo yo que no explotan por ir en rl coche xD
El video es uno de otros tantos soltando mierda por interés, pero que sea demasiado alarmista no quita que sea algo a tener en cuenta

Cualquier bateria tiene un rango de conservación, rango que en el interior de un coche puedes superar o incluso multiplicar, la guantera es una de las zonas mas frescas del interior de un coche pero la gente lo dejara donde le salga de los cojones al final, yo en mi antiguo coche los triángulos los dejaba pegados a la luna trasera donde no me molestaban y ahi en verano a 40 grados a la sombra fácil suponen 60 grados o mas

Es bastante recomendable dejarlo en las zonas mas frescas, incluso dejando las pilas fuera del cacharro ya no solo por seguridad si no por el tema de la degradación si quieres que las pilas te aguanten lo máximo posible
Oscarv escribió:No me he puesto a mirar especificaciones que ahora no puedo, externamente parece cutrecilla, pero vamos mientra funcione.....30e vendida por Amazón. Edito, pone homologada hasta 2038 pero no la veo en la lista de la DGT.

NK Baliza de Emergencia V16

Sí que aparece, tanto buscando por el fabricante (NK) y mirando una foto de un usuario con la homologación LCOE 2023010078G1.

Como buscando por el modelo del producto (DP-EL2024-C1-EC) de la descripción de Amazon y poniéndolo en la web de la DGT.
FranciscoVG escribió:Menos mal que al final la estafa esta ha bajado los precios y he podido comprar 3 por 18 euros cada una

Al principio parecía que no iba a bajar de 40-50 euros, la mala ostia se me ha quitado un poco

Ahora a estar pendiente de las pilas y de que funcione para que cuando te pase algo sea una de esas tantas situaciones en las que es completamente inutil
a 18€ donde?

Yo no pienso gastarme 40-50€ por una lucecita de mierda que ni se ve ni es segura usarla sola, en cuanto se lleven a alguien por delante en una curva por no poner los triángulos la cosa cambiará y habremos gastado el dinero para nada.
Yo creo que tenemos que hacer un esperemos!!! Pq se van a poner nerviosos a finales de Diciembre y bajarán precios o se las comen con patatas.

alextgd escribió:

+1
Nicedocobo escribió:Yo creo que tenemos que hacer un esperemos!!! Pq se van a poner nerviosos a finales de Diciembre y bajarán precios o se las comen con patatas.

alextgd escribió:

+1

También puede pasar que al tener que comprarlas si o sí no tengan la necesidad de bajar precios, seguro que habrá quien espere a después del 1 de enero para comprarlas, igual ahí sí que empiezan a bajarlos.
Por cierto, sobre el vídeo que está por ahí arriba del Carwow, vaya comentario se marca el tío, igual como ahora está de moda ser un poquito facha, se piensa que así va a tener más suscriptores o más visualizaciones, por mi parte no pienso darle click a ningún vídeo más de ese tipo.
Aquí en mi pueblo han abierto hace poco una hamburguesería que tenía bastante buena pinta, y como también hacían hamburguesas vegetales, pues teníamos pensado ir, pero también colgaron un vídeo en redes sociales con ese tipo de tonterías, como si fuera algo gracioso, así que pasando, ya está bien.
Nicedocobo escribió:Yo creo que tenemos que hacer un esperemos!!! Pq se van a poner nerviosos a finales de Diciembre y bajarán precios o se las comen con patatas.

alextgd escribió:

+1

Más bien al revés. Hay 38 millones de vehículos y no se va a cubrir la demanda. La que se va a poner nerviosa es la gente porque se va a ver un 27 de diciembre que no pilla baliza y va a pagar lo que sea.

A día de hoy el equilibrio entre distribución y demanda está en el alambre. Y los distribuidores tampoco están stockando porque no quieren verse en un Mascarillas 2.0. De hecho ya hay varios que se han salido de la rueda porque son operaciones que no dejan dinero y sí muchos problemas.

A estas alturas el 100% de la demanda tendría que estar ya en la red de distribución y los precios "normales" de venta rondando los 26-28€/unidad. Normales, no chollos. Y no esta ocurriendo ni una cosa ni la otra.
542 respuestas
17, 8, 9, 10, 11