@gokurey Si el problema es de articulaciones, el peso es la peor combinación... Lo menos lesivo que veo sería el chaleco, pero aun así mal.
Yo vengo del trail y una buena recomendación puede ser esta, anda con fuerte desnivel. Yo en carreras largas a partir de un 15-18% no me renta correr, soy más eficiente andando rápido. Y hay paredones de 35-45% que andando te hacen sacar el pulmón por la boca. Será cuestión de ver que tienes alrededor, y diseñar rutas que andes para calentar, subas ese paredón y luego la bajada sea larga y moderada para no cascarte la rodilla bajando.
PD: Entrenamiento de fuerza es imprescindible. Yo tengo menisco fisurado en una y condropatía rotuliana en la otra. Momentos que he parado, siempre hay molestias. Momentos que le he dedicado 1/2 sesiones semanales, me han permitido hasta hacer una ultra de 100km con 6000m de d+
Salvo que esas rodillas estén totalmente destrozadas, si el basto interno en particular, y el cuádriceps en general la sujetan, hay deporte para rato.
PD2: No olvides isquios/glúteos para compensar, la rodilla la sujetará el cuádriceps, pero si su músculo antagónico no tiene un tono similar, descompensa y llegan las tendinitis y demás molestias