Schwefelgelb escribió:eloskuro escribió:The Guardian se hace eco de un documental que se emite en Inglaterra. En ese documental hay soldados que dan su nombre que comentan esos temas. Si se publica el documental es que esos soldados son reales.
Y lo que se cuenta pues te lo puedes creer o no. Pero vamos, está más que claro...
Pd: Además ese tweet es de una reportera del Whasington Post.
No sé qué mas quieres 🥲
No sé si es cierto o no, pero desde luego que exista el documental no quiere decir que esos soldados sean reales.
eloskuro escribió:Schwefelgelb escribió:eloskuro escribió:The Guardian se hace eco de un documental que se emite en Inglaterra. En ese documental hay soldados que dan su nombre que comentan esos temas. Si se publica el documental es que esos soldados son reales.
Y lo que se cuenta pues te lo puedes creer o no. Pero vamos, está más que claro...
Pd: Además ese tweet es de una reportera del Whasington Post.
No sé qué mas quieres 🥲
No sé si es cierto o no, pero desde luego que exista el documental no quiere decir que esos soldados sean reales.
The guardian y una perfiodista de whasington post se estan haciendo eco del documental
Un documental de un medio Ingles.
Si los soldados que dan van de cara no fuesen soldados reales, ya se sabría.
@Psmaniaco hay montones de videos hechos por los propios soldados del FDI haciendo barbaridades. De verdad quieres ir por ahí?
eloskuro escribió:Hay varios medios que han comentado otras veces ese tema. No es algo que haya salido de la nada. De hecho es algo que el ejercito de Israel ha hecho ya en otras guerras y lo prohibió en su momento.
Dylandynamo escribió:eloskuro escribió:Hay varios medios que han comentado otras veces ese tema. No es algo que haya salido de la nada. De hecho es algo que el ejercito de Israel ha hecho ya en otras guerras y lo prohibió en su momento.
Ah si? Educame. En cual?
Dylandynamo escribió:
La noticia original es esta. Leetela si quieres y analiza si es verdad o si se han omitido ciertas partes en mi opinion importantes para hacer el tuit mas jugoso.
En esas circunstancias, la designación de quién es enemigo o terrorista se vuelve arbitraria, afirma Eli en el documental. "Si caminan demasiado rápido, son sospechosos. Si caminan demasiado lento, son sospechosos. Están tramando algo. Si tres hombres caminan y uno de ellos se queda atrás, es una formación de infantería de dos contra uno; es una formación militar", explica.
Eli describe un incidente en el que un oficial superior ordenó a un tanque demoler un edificio en una zona designada como segura para civiles. «Un hombre estaba de pie en el tejado, tendiendo la ropa, y el oficial decidió que era un observador. No es un observador. Está tendiendo la ropa. Se ve claramente que está tendiendo la ropa», afirma.
Algunos de los soldados entrevistados en el programa Breaking Ranks dijeron que se vieron influenciados por el lenguaje de políticos y líderes religiosos israelíes que sugerían que, después del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, en el que murieron unos 1.200 israelíes y ciudadanos extranjeros, todo palestino era un objetivo legítimo.
El programa también aporta pruebas de que algunos rabinos dentro de las filas han propagado tales opiniones. «En una ocasión, el rabino de la brigada se sentó a mi lado y pasó media hora explicándome por qué debíamos ser como ellos el 7 de octubre. Que debíamos vengarnos de todos ellos, incluidos los civiles. Que no debíamos discriminar y que ese era el único camino», afirma la mayor Neta Caspin.
Los soldados que dan su testimonio en Breaking Ranks también confirman los informes constantes a lo largo de los dos años de conflicto sobre el uso de civiles palestinos como escudos humanos, una práctica conocida informalmente como el “protocolo mosquito”.
Envías al escudo humano bajo tierra. Mientras avanza por el túnel, lo mapea todo. Lleva un iPhone en el chaleco y, mientras camina, envía información GPS —dice Daniel, el comandante del tanque, en el documental—. Los comandantes vieron cómo funcionaba. Y la práctica se extendió como la pólvora. Al cabo de una semana, todas las compañías operaban su propio «mosquito».
Describe un incidente en un punto de distribución donde dos jóvenes corrían en la estampida general para recibir ayuda. "Se veía a dos soldados correr tras ellos. Se arrodillaron y les dispararon dos veces, y se veía... cómo sus cabezas se sacudían hacia atrás y caían", dice Sam. Relata otro incidente en el que un tanque de las FDI cerca de uno de los puntos de distribución destruyó "un coche normal... con cuatro personas normales dentro".
Dylandynamo escribió:@edammamme te sabes el cuento del pastorcillo y el lobo? Pues a mi me ha pasado eso mismo.
Hace 3 años que me consideraba neutral.
Ese mensaje lo descubri hace poco, que me dio por revisar mis mensajes antiguos.
De un tiempo a esta parte me considero proisrael.
En este hilo apenas participo, pero cuando entro encuentro muchas mentiras que ni se ocultan. Mucha gente que utiliza palabras que cuyo significado no conoce, como "genocidio" y "nazi" Y muchos usuarios que se nota a leguas que no apoyan a palestina, solo quieren echar un discurso de odio hacia israel. Sumale que luego los que si estan preocupados por palestina hacen un viaje en mar en el que no llevan suministros pero si musica...pues poco a poco mi postura ha sido inclinarme hacia israel (no confundir israel con netanyahu)
Asi que si, he caido en el error de asumir que esta esta la mentira numero un millon y solo he preguntado que en que otras guerras ha pasado. Sin mas, no esperaba una respuesta real, osea, esperaba los tipicos enlaces de un medio propalestina, o el tuit de un cualquiera.
Pero me ha puesto un enlace que me ha callado la boca, y no he tenido mas remedio que darle la razon de manera muy educada, creo yo
Dylandynamo escribió:Justo ayer lei de pasada que la wikipedia, asi como otras fuentes decidieron eliminar la palabra genocidio al hablar de gaza, porque consideraban el termino inexacto y parcial.
Jezebeth escribió:Dylandynamo escribió:Justo ayer lei de pasada que la wikipedia, asi como otras fuentes decidieron eliminar la palabra genocidio al hablar de gaza, porque consideraban el termino inexacto y parcial.
Pues muy eliminada no esta eh...
https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_palestino_en_Gaza
Dylandynamo escribió:Y si, la onu (quitando que por mucha seriedad que le quieras dar no dejan de ser todos los paises echandose mierda) ha admitido que no tienen fuentes fiables asi que toman como ciertos los informes de hamas. De nuevo, tu les crees? Enhorabuena, yo no.
edammamme escribió:
Y ahora, si realmente te la has leido entera, tu piensas que esos testimonios de unos supuestos soldados de la IDF son inverosimiles? O piensas que aunque sean crimenes de guerra, hay una posibilidad importante de que este sucediendo en este conflicto?
edammamme escribió:
Edit. Por cierto, me puedes poner la fuente de esto?Dylandynamo escribió:Y si, la onu (quitando que por mucha seriedad que le quieras dar no dejan de ser todos los paises echandose mierda) ha admitido que no tienen fuentes fiables asi que toman como ciertos los informes de hamas. De nuevo, tu les crees? Enhorabuena, yo no.
Ya sabes, es para contrastarlo
Hamás comunica el número de víctimas (muertos y heridos) en la Franja de Gaza a través de dos organizaciones: el Ministerio de Salud de Gaza y la Oficina de Medios de Comunicación del Gobierno (GMO).
Para alertar sobre la situación en el enclave, las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, entre otros, se basan casi exclusivamente en estas cifras para actualizar sus balances humanitarios.
edammamme escribió:
Por ultimo, respecto a los foreros, estos tienen tan claro que es un genocido como también los hay que tienen tan claro que no lo es, asi que no se que tiene que ver que este punto te haga posicionarte en favor de Israel.
En este hilo apenas participo, pero cuando entro encuentro muchas mentiras que ni se ocultan. Mucha gente que utiliza palabras que cuyo significado no conoce, como "genocidio" y "nazi" Y muchos usuarios que se nota a leguas que no apoyan a palestina, solo quieren echar un discurso de odio hacia israel. Sumale que luego los que si estan preocupados por palestina hacen un viaje en mar en el que no llevan suministros pero si musica...pues poco a poco mi postura ha sido inclinarme hacia israel
el informe de la ONU señala a tres funcionarios israelíes por incitar al genocidio. Se trata de Yoav Gallant, quien declaró el 9 de octubre de 2023 cuando era ministro de Defensa que Israel estaba luchando contra "animales humanos".
Netanyahu también está acusado de incitación al genocidio por comparar la guerra de Gaza con la historia de la lucha judía contra un enemigo conocido como Amalek. El tercer funcionario señalado es el presidente Isaac Herzog, quien en la primera semana de la guerra condenó a los palestinos de Gaza por no alzarse contra Hamás. El 13 de octubre de 2023 declaró que "es toda una nación la que es responsable