@Dylandynamo Siento el edit, ya que de primeras vi que no me pusiste la fuente, gracias por ponerla
Respecto a la noticia que pones, lo primero, solo me ha dejado leer 3 parrafos ya que me pide logearme (me da a mi que ni tu te la has leido entera). Pero es que además con lo poco que he leido, habla de que las cifras que da Hamas son el unico indicativo de victimas que hay en este conflicto. Nada más.
Y la ONU, a parte de la relatora que dijo que podiam haber 10veces más, no habla de cifras, y si las dice, lo hace con la coletilla de "segun el ministerio de la salud de Hamas".
No da por validas esas cifras porque no puede comprobarlas.
Sabes cuáles son los motivos por los que acusa de genocidio a Israel?
Entre una larga lista de acusaciones se encuentran los ataques israelíes contra civiles a quienes tiene la obligación legal de proteger, y la imposición de "condiciones inhumanas que causan la muerte de palestinos, incluyendo la privación de alimentos, agua y medicinas".
El nuevo informe de la ONU también detalla el desplazamiento forzado que se está produciendo actualmente en la Ciudad de Gaza después de que el ejército israelí ordenara a todos los civiles que se desplazaran hacia el sur. Se cree que alrededor de un millón de personas están afectadas.
El informe también afirma que Israel impuso "medidas destinadas a impedir los nacimientos". Esto se refiere a un ataque contra la clínica de fertilidad más grande de Gaza, que, según se informa, destruyó alrededor de 4.000 embriones, 1.000 muestras de esperma y óvulos no fecundados
Además de los resultados de la acción militar, el informe de la ONU señala a tres funcionarios israelíes por incitar al genocidio. Se trata de Yoav Gallant, quien declaró el 9 de octubre de 2023 cuando era ministro de Defensa que Israel estaba luchando contra "animales humanos".
Netanyahu también está acusado de incitación al genocidio por comparar la guerra de Gaza con la historia de la lucha judía contra un enemigo conocido como Amalek. El tercer funcionario señalado es el presidente Isaac Herzog, quien en la primera semana de la guerra condenó a los palestinos de Gaza por no alzarse contra Hamás. El 13 de octubre de 2023 declaró que "es toda una nación la que es responsable
https://www.bbc.com/mundo/articles/cewndz1kdz9oComo puedes ver, se basa en hechos probados para acusar de genocidio a Israel, no se basa en las cifras que da Hamas como has intentado dar a entender. No se como no has dudado de la noticia que has puesto, supongo que por la poca imparcialidad que dices tener